› Foros › PlayStation 5 › General
Xbeat escribió:Apuntad estos 3 juegos para el próximo mes de Julio para el Plus:
supervegeta10 escribió:Buenas me he bajado el videojuego Nioh, que pone que esta mejorado para ps5, esta en ese apartado de la store, pero me lo ha instalado en el hdd externo y eso si cuando lo ejecuto tiene modo de juego priorizando resolucion y modo de juego priorizando fps la verdad que se ve a 60 fps como rocas a muy buena resolución pero me queda la duda si estoy jugando a la versión ps4 o la de ps5 al no estar en el SSD.... sabes si la versión ps4 pro va a 60 fps? Es un parche de desbloqueo de fps lo que tiene este juego entonces no?
Botijeitor escribió:Xbeat escribió:Apuntad estos 3 juegos para el próximo mes de Julio para el Plus:
Estupendo! Al plague le tenia ganas.
Xbeat escribió:Apuntad estos 3 juegos para el próximo mes de Julio para el Plus:
-+[Skynet]+- escribió:kenshin88 escribió:daymaster escribió:@connor1991
El problema no es que tarde en cargar un juego desde los menús o lo qje sea 1 o 2 segundos más, el problema es cusbdi ess csrga rápida es necesaria para el desarrollo del juego en si. Ppr ejemplo, se a comentado que el rarched hace uso de la carga rápida para mostrar solo lo que tienes delante y no tener que cargar el mapa entero , si le quitas ess velocidad el juego directamente no va
Bueno tampoco nos flipemos que esa tecnica es la misma que usaron en el Horizon en PS4. El juego iria, con un popping de la hostia pero iria.
Eso si, la diferencia es bastante mas de 1 o 2 segundos en las cargas.
Eso no es así, confundes y mezclas una técnica de rederizado (Frustrum culling) con una gestión de la memoria (streaming).
Horizon usa Frustrum Culling (rederizado selectivo) que no tiene nada que ver con el streaming de datos que hace R&C en Ps5. Horizon en Ps4 solo renderiza lo que está dentro del "cono" de visión de la cámara, pero los datos de lo que rodea a la posición de la cámara y no se renderiza están en memoria en todo momento. Cerny ya dijo que en Ps4 se guardan datos en memoria de cosas que posiblemente se usen en los próximos 30 segundos de juego.
R&C en Ps5 libera el espacio en memoria que ocupan la mayoría de cosas que están ocultas al cono de visión de la cámara, dejando libre esa memoria para ser usada solo en lo que se ve en ese momento. Y otra vez según Cerny Ps5 solo necesita guardar en memoria datos de lo que se puede usar en el segundo siguiente de juego.
En resumen, lo que dice el compañero es cierto. Si no tienes esa velocidad de streaming del SSD a RAM el juego no se mueve, tendría que estar constantemente congelando la imagen para ir haciendo cargas cada vez que mueves la cámara o entra en escena algún efecto o asset nuevo y además efectivamente se podría ver un popping bestial. Sería completamente injugable.
angelillo732 escribió:-+[Skynet]+- escribió:kenshin88 escribió:
Bueno tampoco nos flipemos que esa tecnica es la misma que usaron en el Horizon en PS4. El juego iria, con un popping de la hostia pero iria.
Eso no es así, confundes y mezclas una técnica de rederizado (Frustrum culling) con una gestión de la memoria (streaming).
Horizon usa Frustrum Culling (rederizado selectivo) que no tiene nada que ver con el streaming de datos que hace R&C en Ps5. Horizon en Ps4 solo renderiza lo que está dentro del "cono" de visión de la cámara, pero los datos de lo que rodea a la posición de la cámara y no se renderiza están en memoria en todo momento. Cerny ya dijo que en Ps4 se guardan datos en memoria de cosas que posiblemente se usen en los próximos 30 segundos de juego.
R&C en Ps5 libera el espacio en memoria que ocupan la mayoría de cosas que están ocultas al cono de visión de la cámara, dejando libre esa memoria para ser usada solo en lo que se ve en ese momento. Y otra vez según Cerny Ps5 solo necesita guardar en memoria datos de lo que se puede usar en el segundo siguiente de juego.
En resumen, lo que dice el compañero es cierto. Si no tienes esa velocidad de streaming del SSD a RAM el juego no se mueve, tendría que estar constantemente congelando la imagen para ir haciendo cargas cada vez que mueves la cámara o entra en escena algún efecto o asset nuevo y además efectivamente se podría ver un popping bestial. Sería completamente injugable.
Yo creo que moverse si se mueve, solo que habría que crear unos assets específicos para eso. Y en PC habría menos problema aún por que muchos equipos ya juegan con ssd.
Esto se puede hacer en una tarde con unreal usando assets de la store y sin optimizar nada:
https://www.youtube.com/watch?v=mhdz4NcKPso
Yo creo que es perfectamente factible ver Ratchet en PC por lo menos, en ps4 ya lo veo difícil por que el coste de producción sería enorme al tener que re hacer todos los assets.
angelillo732 escribió:@Mj90 acabo de demostrar que no, pero allá cada cual, no creo que sea el hilo para hablar de esto.
Mj90 escribió:angelillo732 escribió:@Mj90 acabo de demostrar que no, pero allá cada cual, no creo que sea el hilo para hablar de esto.
Es que entonces no tendría sentido Windows 11 + Directstorage si ya hoy por hoy puedes hacer algo como ratchet con esas cargas o esas técnicas a la hora de usar la ram de forma más eficiente por el SSD. Pero sí, mejor dejarlo que no es el lugar para debatir esto.
Que se pueda usar de manera más eficiente no implica que hoy en día sea tremendamente eficiente, además hay que sumar la labor de los desarrolladores y el tiempo que inviertan en desarrollar el paso entre niveles. En ps5 habrán estado meses o años solo desarrollando eso ni con esas han podido hacer portales donde han querido, si no que que se limita a sitios concretos.
KainezIV escribió:Xbeat escribió:Apuntad estos 3 juegos para el próximo mes de Julio para el Plus:
Es fake.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/o8g8dx/wrc_9_uncharted_the_lost_legacy_and_a_plague_tale/
sahaquielz escribió:Han cerrado el hilo de PS5 va por mal camino. Ahora volverán las oscuras golondrinas.
angelillo732 escribió:-+[Skynet]+- escribió:kenshin88 escribió:
Yo creo que moverse si se mueve, solo que habría que crear unos assets específicos para eso. Y en PC habría menos problema aún por que muchos equipos ya juegan con ssd.
Esto se puede hacer en una tarde con unreal usando assets de la store y sin optimizar nada:
https://www.youtube.com/watch?v=mhdz4NcKPso
Yo creo que es perfectamente factible ver Ratchet en PC por lo menos, en ps4 ya lo veo difícil por que el coste de producción sería enorme al tener que re hacer todos los assets.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- eso lo dices tú, pero como pasa en el video es perfectamente posible que se pueda hacer, si alguien lo intenta yo diría que lo saca, pero cerrarse en que no... Mucho sentido no le veo.
Discusión vacía por que al final te basas en lo que dice alguien que trabaja para la marca que quiere venderlo, y eso en esta industria no suele nunca significar que es verdad.
Aun que también puede que si, pero personalmente lo dudo, es más, ahora mismo habrán muchos más haciendo funcionar cosas parecidas.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- era este video:
https://youtu.be/jxACEkc95j4
De todas maneras paso de seguir la discusión, las verdades absolutas no llevan a ningún lado, solo te contestaba por que hablas con una seguridad sobre lo que se puede hacer o lo que no, que cualquiera diría que controlas sobre el tema pero en realidad me parece que no.
Es mi opinión, yo al menos dejó abiertas otras posibilidades por que se utilizar bastante Unreal y al final programar es como usar el photoshop, todo es cuestión de ingenio, habilidad y experiencia, el hard solo te facilita las cosas.
Lo dicho, no sigo por que me inundan a reportes.
angelillo732 escribió:Mezclas churras con merinas, no hay más. Yo te hablo de una cosa y tu metes treinta para que te cuadre.
Pero que si, la perra gorda para ti, el marketing funciona muy bien.
Eslomao Perdio escribió:Lo del Ghost of Ikishima tiene veracidad? Lo acabo de leer y tiene pintaza...ojalá sea así porque me cuesta mucho esperar al 2.
BeSalmorejo escribió:angelillo732 escribió:Mezclas churras con merinas, no hay más. Yo te hablo de una cosa y tu metes treinta para que te cuadre.
Lo siento pero no tienes ni idea. Vas de listo pero no sabes como funciona esto.
angelillo732 escribió:BeSalmorejo escribió:angelillo732 escribió:Mezclas churras con merinas, no hay más. Yo te hablo de una cosa y tu metes treinta para que te cuadre.
Lo siento pero no tienes ni idea. Vas de listo pero no sabes como funciona esto.
Bueno, algo sabré si tengo 3 juegos publicados en Steam (creados por mi mismo y no son precisamente chorri juegos) y un cuarto en camino.
A mi, cuando me dicen que no tengo ni idea de algo se me antoja a falta de respeto y normalmente (lo digo mucho, si) el que lo dice es realmente el que no tiene ni idea, no se si en este caso se complirá. El mundo de la programación no se basa en hard, se basa en encontrar las maneras y el hard el la herramienta, yo me he pasado meses para programar una lógica sin conseguirlo, y otra persona hace lo mismo planteado de otra manera y consigue hacerlo funcionar en un día.
Primero me decían que eso no se podía usar en otros sistemas por que es muy específico y bla bla, luego cuando se vio que si, lo que pasaba es que iría muy lento bla bla bla (y esto es algo que decía yo desde el principio).
El discurso ha ido variando y siento que ni tú ni el otro habláis con respeto, por que, mientras que planteo varias posibilidades o técnicas de acercamiento, os cerráis en banda y no paráis de decir que no tengo ni idea mientras un dev con unreal te hace en una tarde en un cambio de escenario en un segundo con assets de la store (imagina si se tira un mes).
Subestimáis esto por que no lo conocéis o es lo que me estáis dando a entender, para llegar a hacer algo, hay cientos de métodos, la mayoría aún no descubiertos.
Revisa si quieres la conversación donde yo y -+[Skynet]+- hablábamos en el hilo de Ratchet y verás como ahora mismo lo que está diciendo es lo mismo que yo le decía, que si que se podía usar en otros sistemas pero de una manera mucho menos eficiente, pero el decía que no.
Ahora viene la cantinela de decir que no tengo ni idea y que todos los devs le dan la razón, cuando en su día comentamos los enlaces de esos mismos devs y no era para nada lo que decía.
El caso es que nadie ha probado a hacerlo en un PC con un ssd mínimo, y claro que se tendrá que optimizar más, pero partimos de la base de que los pcs de gama alta tienen mejor ram, mejor cpu, mejor, gpu, etc.. Y no van a necesitar una optimización tan bruta como una consola que se tiene que pensar mucho a la hora de meter ciertas lógicas para que cuadren con su estructura y así aprovechar mejor su capacidad.
Alguien lo hará tarde o temprano, sea en Unreal 4 o 5.
angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio eso es, en una ps4 se podría emular pero rebajando los assets muchísimo, también es que hablamos de generaciones diferentes pero ya han habido cosas del tipo y a menor escala como Portal por ejemplo.
El caso es que no les compensaría el extra de trabajo en recorte para sacar Ratchet en ps4, pero yo no creo que solo sea por el rendimiento, si no que también por que el disco de ps5 es una característica muy importante de cara al marketing de la consola, y Ratchet se ha pensado desde el principio para explotarla y utilizarla como reclamo.
Pero bueno, es como todo, también se decía que ciertas cosas de Mails morales eran imposibles en ps4 y al final se pudieron hacer, es cuestión de trabajo, muuuucho trabajo, y si no estas seguro de que vaya a quedar bien ya ni lo intentas.
Edit: Pero piensa que por eso te digo que un PC de gama alta tiene bastante más capacidad de computación y es probable que no necesite de esa baja latencia para cargar rápidamente entornos más pesados, no se si me explico.
Solo hablamos de posibilidades.
angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio eso es, en una ps4 se podría emular pero rebajando los assets muchísimo, también es que hablamos de generaciones diferentes pero ya han habido cosas del tipo y a menor escala como Portal por ejemplo.
El caso es que no les compensaría el extra de trabajo en recorte para sacar Ratchet en ps4, pero yo no creo que solo sea por el rendimiento, si no que también por que el disco de ps5 es una característica muy importante de cara al marketing de la consola, y Ratchet se ha pensado desde el principio para explotarla y utilizarla como reclamo.
Pero bueno, es como todo, también se decía que ciertas cosas de Mails morales eran imposibles en ps4 y al final se pudieron hacer, es cuestión de trabajo, muuuucho trabajo, y si no estas seguro de que vaya a quedar bien ya ni lo intentas.
Edit: Pero piensa que por eso te digo que un PC de gama alta tiene bastante más capacidad de computación y es probable que no necesite de esa baja latencia para cargar rápidamente entornos más pesados, no se si me explico.
Solo hablamos de posibilidades.
angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio Buen punto, puede que acaben sacando más partido al disco o que encuentren nuevas fórmulas para optimizar todavía más la carga, miedo me da lo que puedan hacer estudios como ND a mediados de generación.
Espero que todo esto no se quede en meras cargas rápidas de escenario y encuentren el punto para expandir todavía más y de forma más creativa las capacidades.
La verdad no se si esto es muy offtopic o no, pero no me diario mucho jaja.
angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio Y hablando de esto, ¿Crees que se llegara a un techo relativamente rápido (hablando de juegos multi) en comparación con PC? Lo digo por que cuando salió ps5 ya estaba la serie 3000 rondando y al final esto puede suponer que de nuevo empecemos a ver recortes en juegos multi, de hecho ya hemos visto algún ejemplo.
¿Consideras que hará falta una ps5 pro para aguantar bien la gen?
Yo por ahora no me planteó desarrollar para ps5, pero si que lo he pensado alguna vez sobre todo en temas de vr ya que quiero aprender, entonces ahí mis dudas sobre potencia se disparan por que la vr ya son palabras mayores.
Me gustaría que se empezara a apostar de verdad en esa tecnología.
Yo estoy muy contento con ps5, pero la tengo 100% por los exclusivos aún que jugaré algunos multi para no usar tanto el PC, pero me joderia mucho ver recortes bestias en (por ejemplo) battlefield 2042.
angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio Y hablando de esto, ¿Crees que se llegara a un techo relativamente rápido (hablando de juegos multi) en comparación con PC? Lo digo por que cuando salió ps5 ya estaba la serie 3000 rondando y al final esto puede suponer que de nuevo empecemos a ver recortes en juegos multi, de hecho ya hemos visto algún ejemplo.
Yo por ahora no me planteó desarrollar para ps5, pero si que lo he pensado alguna vez sobre todo en temas de vr ya que quiero aprender, entonces ahí mis dudas sobre potencia se disparan por que la vr ya son palabras mayores.
Yo estoy muy contento con ps5, pero la tengo 100% por los exclusivos aún que jugaré algunos multi para no usar tanto el PC, pero me joderia mucho ver recortes bestias en (por ejemplo) battlefield 2042.
Eslomao Perdio escribió:angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio Y hablando de esto, ¿Crees que se llegara a un techo relativamente rápido (hablando de juegos multi) en comparación con PC? Lo digo por que cuando salió ps5 ya estaba la serie 3000 rondando y al final esto puede suponer que de nuevo empecemos a ver recortes en juegos multi, de hecho ya hemos visto algún ejemplo.
Yo creo que desde el minuto 1 habrá un techo técnico con relación al PC, pero más que nada porque, como decía antes, el PC cuenta con presupuesto ilimitado y, por ende, una consola cuyo hardware está limitado por el presupuesto (499$) no puede llegar a equipararse. A la pregunta de, ¿habrá mucha diferencia? Ahí ya creo que no será tanta, como siempre, todo aplicado a algo de resolución, frames y demás… nada increíble en comparación con otras generaciones de consolas en las que la potencia o arquitectura no estaban tan a la par con el PC. Hoy día una PS5 equivale a un PC de gama bastante media- alta, y eso no es poco.
También creo que será muy importante ver si, finalmente, la PS5 soporta el AMD Fidelity SR porque, junto a esa tecnología, podríamos olvidarnos de todo y disfrutar de toda la generación a 4K 60… yo tengo mucha esperanza de que al final confirmen su validación.
Battlefield 2042 funcionará a 4K en PS5, seguramente con CB y a 60 FPS, mientras que en PC se irá a 4K DLSS y +140 FPS… pero como digo, esto es más que obvio, al final una persona que tenga PC de la NASA ha invertido un X y querrá lo más de lo más.
Pero vaya, la verdadera esencia de PS5 para mí es disfrutar de títulos que no encuentro en otras plataformas, y más porque no sacan… que anda que no hay sagas por las que pagaría mucho por su regreso y que en PS2 me encantaban, y muchas de ellas plataformas! Klonoa, Sly Cooper, Vexx, Jak, Maximo…
Suelo con que alguna vez nos deleiten de nuevo con estas joyas y vuelva al era de las plataformas que en PS2 reinaron. Pero vaya esto ya es personal, soy amante de PS2 y tengo todas las PS2 de colección en mi vitrina.
kenshin88 escribió:Eslomao Perdio escribió:angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio Y hablando de esto, ¿Crees que se llegara a un techo relativamente rápido (hablando de juegos multi) en comparación con PC? Lo digo por que cuando salió ps5 ya estaba la serie 3000 rondando y al final esto puede suponer que de nuevo empecemos a ver recortes en juegos multi, de hecho ya hemos visto algún ejemplo.
Yo creo que desde el minuto 1 habrá un techo técnico con relación al PC, pero más que nada porque, como decía antes, el PC cuenta con presupuesto ilimitado y, por ende, una consola cuyo hardware está limitado por el presupuesto (499$) no puede llegar a equipararse. A la pregunta de, ¿habrá mucha diferencia? Ahí ya creo que no será tanta, como siempre, todo aplicado a algo de resolución, frames y demás… nada increíble en comparación con otras generaciones de consolas en las que la potencia o arquitectura no estaban tan a la par con el PC. Hoy día una PS5 equivale a un PC de gama bastante media- alta, y eso no es poco.
También creo que será muy importante ver si, finalmente, la PS5 soporta el AMD Fidelity SS porque, junto a esa tecnología, podríamos olvidarnos de todo y disfrutar de toda la generación a 4K 60… yo tengo mucha esperanza de que al final confirmen su validación.
Battlefield 2042 funcionará a 4K en PS5, seguramente con CB y a 60 FPS, mientras que en PC se irá a 4K DLSS y +140 FPS… pero como digo, esto es más que obvio, al final una persona que tenga PC de la NASA ha invertido un X y querrá lo más de lo más.
Pero vaya, la verdadera esencia de PS5 para mí es disfrutar de títulos que no encuentro en otras plataformas, y más porque no sacan… que anda que no hay sagas por las que pagaría mucho por su regreso y que en PS2 me encantaban, y muchas de ellas plataformas! Klonoa, Sly Cooper, Vexx, Jak, Maximo…
Suelo con que alguna vez nos deleiten de nuevo con estas joyas y vuelva al era de las plataformas que en PS2 reinaron. Pero vaya esto ya es personal, soy amante de PS2 y tengo todas las PS2 de colección en mi vitrina.
No se por que estais tan empeñados en que Playstation confirme que PS5 soporta AMD Fidelity SS cuando ellos ya han creado su propia solucion para hacer lo mismo y con los juegos que han salido hasta ahora los resultados han sido perfectos.
korchopan escribió:angelillo732 escribió:@Eslomao Perdio Y hablando de esto, ¿Crees que se llegara a un techo relativamente rápido (hablando de juegos multi) en comparación con PC? Lo digo por que cuando salió ps5 ya estaba la serie 3000 rondando y al final esto puede suponer que de nuevo empecemos a ver recortes en juegos multi, de hecho ya hemos visto algún ejemplo.
los recortes los verás también en tu pc.
kenshin88 escribió:No se por que estais tan empeñados en que Playstation confirme que PS5 soporta AMD Fidelity SR cuando ellos ya han creado su propia solucion para hacer lo mismo y con los juegos que han salido hasta ahora los resultados han sido perfectos.
kenshin88 escribió:No se por que estais tan empeñados en que Playstation confirme que PS5 soporta AMD Fidelity SR cuando ellos ya han creado su propia solucion para hacer lo mismo y con los juegos que han salido hasta ahora los resultados han sido perfectos.