Bundy escribió:beat it escribió:Bundy escribió:Buenas a todos.
Alguien del hilo tiene problemas con la combinación 4k + HDR? Resumo brevemente:
"TV 4k HDR de gama media baja. Tengo el siguiente problema, la PS5 me dice que no es compatible con 4k + HDR, si quiero HDR tiene que ser 1080.
La verdad que no lo entiendo, la Xbox no me pone pegas con esto.
La única cosa es que todo lo paso por el 5.1 y de este al HDMI ARC. Pero vamos, que el decodificador es compatible con 4k y HDR, así que no entiendo el problema.
Los cables son los originales o los compatibles 2.1 que venden por Amazon, así que o es limitación del software de Play o no le encuentro sentido."
Básicamente (copiado de otro lado), es lo que me ocurre. Siendo que la Xbox no se queja de nada, yo le atribuyo esta limitación al software de PS5, pero cualquier cosa ya, quizás no es "fallo" si no que el software de PS5 igual es más exquisito y busca algún patrón del HDR más exigente y la TV al ser limitada no puede reproducirlo en condiciones y por eso te hace bajar a 1080 para obtener el HDR.
A ver si alguien sabe decirme más.
Eso me pasaba a mí... Nose si acabas de pillar la ps5 y no la tienes actualizada, pero lo arreglaron con un firm
Nada tío, está actualizada y he probado con el modo de juego quitado y varias cosas que me han dicho y nada. Vaya, nada que no se me hubiese pasado por la cabeza ya, menos lo del modo juego. Me falta probar otro cable HDMI, por probar un 2.1, ya que ahora uso un 2.0 (mi tele no necesita más), a ver si la señal que envía la PS5 al deco, al salir de este a la TV hace algo indebido y la TV no lo reconoce bien o no se... Pero vaya, que dudo que sea eso, así que cuento con devolverlo y con jugar en la PS5 EN 4K + SDR.
@krifo, nada tío, está todo activadísimo, lo jodido es que la Series X deja ponerlo así, que siendo TVs de menos de 500 nits, no haces nada con el HDR, o eso dicen, esta creo que por micro zonas no pasaba de 600 y el estándar si no recuerdo mal, es 1000 nits, así que es todo "simulado"
@dantemugiwara, hombre dije gama media baja, pero es "modernilla", a 60fps va, porque The Division 2 va a 4k/60 y como la seda.
No sé, creo que sencillamente la PS5 es más exquisita en este asunto y no deja, Series X es más flexible y si la TV dice que tiene HDR/HDR10, traga y fin de la historia.