[Hilo Oficial] PS5

Tijuet escribió:
El día que empiecen a salir SSD compatibles, lo habilitarán.

Aunque si hace más ilusión que digan que la ranura está habilitada pero no hay SSD compatibles pues que la activen aunque no sirva de nada, jeje

Saludos


El Samsung 980 PRO y el Seagate Firecuda 520 cumplen ambos sobradamente en velocidad de lectura y escritura con respecto al SSD de PS5. Y ya llevan unos mesecitos en el mercado, por lo que no veo que excusa pueden tener en Sony para no querer habilitar el puerto a dia de hoy.
beat it escribió:
Bundy escribió:
beat it escribió:Eso me pasaba a mí... Nose si acabas de pillar la ps5 y no la tienes actualizada, pero lo arreglaron con un firm


Nada tío, está actualizada y he probado con el modo de juego quitado y varias cosas que me han dicho y nada. Vaya, nada que no se me hubiese pasado por la cabeza ya, menos lo del modo juego. Me falta probar otro cable HDMI, por probar un 2.1, ya que ahora uso un 2.0 (mi tele no necesita más), a ver si la señal que envía la PS5 al deco, al salir de este a la TV hace algo indebido y la TV no lo reconoce bien o no se... Pero vaya, que dudo que sea eso, así que cuento con devolverlo y con jugar en la PS5 EN 4K + SDR.

@krifo, nada tío, está todo activadísimo, lo jodido es que la Series X deja ponerlo así, que siendo TVs de menos de 500 nits, no haces nada con el HDR, o eso dicen, esta creo que por micro zonas no pasaba de 600 y el estándar si no recuerdo mal, es 1000 nits, así que es todo "simulado"

@dantemugiwara, hombre dije gama media baja, pero es "modernilla", a 60fps va, porque The Division 2 va a 4k/60 y como la seda.

No sé, creo que sencillamente la PS5 es más exquisita en este asunto y no deja, Series X es más flexible y si la TV dice que tiene HDR/HDR10, traga y fin de la historia.

Vaya lo siento tío, yo también paso el HDMI a través de una barra de sonido, directamente a la tv no había problema, ya después con el firm que sacaron si me pasaba el 4k HDR por la barra
Era algo relacionado con el YUV420 el problema (nose ni lo que significa pero era por eso)


Nada hombre, si tuviera un televisor con más nits, me tomaría esto más en serio, pero he probado el 4k + SDR en PS5 con el GOW y ajustando un poco mejor el brillo y el modo juego, nada que objetar a la calidad de imagen, si hay pérdida o ganancia, queda más al gusto personal, pero teóricamente con tan pocos nits de mi TV, es peor la simulación HDR que el SDR.
Takumocho escribió:
Tijuet escribió:
El día que empiecen a salir SSD compatibles, lo habilitarán.

Aunque si hace más ilusión que digan que la ranura está habilitada pero no hay SSD compatibles pues que la activen aunque no sirva de nada, jeje

Saludos


El Samsung 980 PRO y el Seagate Firecuda 520 cumplen ambos sobradamente en velocidad de lectura y escritura con respecto al SSD de PS5. Y ya llevan unos mesecitos en el mercado, por lo que no veo que excusa pueden tener en Sony para no querer habilitar el puerto a dia de hoy.


Hace unos meses pensé sobre esto y llegué a la conclusión (probablemente errada, ya que no me considero un experto) de que probablemente solo había dos opciones:

-Sony está en proceso de fabricación/comercialización/licenciado de unas unidades propietarias y quiere tenerlas listas.

-El controlador del M.2 por algún extraño motivo necesita mayores velocidades para igualar las del interno. Y ahora mismo comercialmente pueden no existir.

No se hasta que punto son viables estas dos opciones, pero es lo que decís, no hay un motivo de peso para no activarlo.

Un saludo!
Takumocho escribió:
Tijuet escribió:
El día que empiecen a salir SSD compatibles, lo habilitarán.

Aunque si hace más ilusión que digan que la ranura está habilitada pero no hay SSD compatibles pues que la activen aunque no sirva de nada, jeje

Saludos


El Samsung 980 PRO y el Seagate Firecuda 520 cumplen ambos sobradamente en velocidad de lectura y escritura con respecto al SSD de PS5. Y ya llevan unos mesecitos en el mercado, por lo que no veo que excusa pueden tener en Sony para no querer habilitar el puerto a dia de hoy.


Hombre es cierto esto que dices pero también hay que puntualizar que los números en bruto de la lectura/escritura secuencial no lo son todo. Entiendo que Sony está investigando concienzudamente estos últimos modelos, posiblemente puede que ya lleve un tiempo haciéndolo, incluso antes de que estos salieran al mercado, pero no debe ser nada fácil encontrar un modelo concreto que cumpla todos los requisitos, como tampoco debe serlo el adaptar el firmware del controlador.

Sigo diciendo que me parece que esta no va a ser una actualización inmediata, más que nada porque los primeros modelos que empiezan a lacanzar el límite del PCIe 4.0 x4 han salido hace muy poco.
sahaquielz escribió:Hay gente con talento capaz de crear sagas nuevas.
Hay muchas sagas que están más quemadas que la pipa de un indio.
Por ejemplo todos los rumores que hay sobre silent hill. ¿Que valor tiene ahora un silent hill que lleva años siendo cada vez más irrelevante?
Un buen estudio es capaz de crear una nueva saga de terror con personalidad propia.
Sobre todo, los consumidores deberíamos apreciar más las novedades y las ideas que seguir buscando siempre otra versión de lo mismo.

El tema es que ahora mismo el genero de terror esta en uno de sus momentos mas flojos por asi decirlo

Quitando indies,me puedes decir que juegos de terror se han lanzado en los ultimos 2,3 años?

RE8,RE3 Remake(y tampoco son de terror,pero vamos a meterlos)
Saga ultraconocida con Peliculas y juegos desde los 90

Little Hope es una aventura grafica de terror(muy buenos)

Y para de contar,no se me ocurre ninguno mas….

Atras quedan esos años donde sacaban The Evil Withim,Alien isolation,Dead Space,Outlast(un indie que en su momento lo peto)

El genero esta en un momento muy flojo,parece que salvo los fans no se ve mucho interes en el genero.

Sacar un Silent Hill te aseguras tirar de nostalgia y tampoco mucha por que Silent nunca fue un super ventas

Crear un juego de terror con un presupuesto triple A en una nueva IP es arriesgar mucho y por eso hay mucho indie de terror pero apenas de grandes presupuestos

Ahora se lleva mucho el mundo abierto(que cada vez le tengo mas asco) y supongo que el terror salvo IP conocidas es dificil apostar por ellas
Hombre, silent hill dentro de sus limitaciones era un mundo abierto ,tenias un mapa, que era el mini pueblo y podías ir a donde quisieras en todo momento repito dentro de sus posibilidades
El futuro de Judgment está en el aire: los desacuerdos sobre los derechos de imagen del protagonista ponen en jaque a la saga

Si la saga Yakuza es un auténtico exitazo para Sega, sus spin-off tampoco se quedan atrás. Judgment se convirtió en un auténtico imprescindible para los amantes de los bajos fondos de Japón y su secuela Lost Judgment apunta a mejorar una obra de por sí excelsa.

Sin embargo, parece que su continuidad no está asegurada. Tal y como informan desde Nikkan Taishu, un conflicto ha surgido entre Sega y la agencia de representación de Takuya Kimura, la persona que pone voz y rostro al protagonista.

Johnny & Associates es el nombre de esta empresa que es realmente celosa con los límites de uso de la imagen de sus representados. Concretamente, suelen ser muy contrarios a apariciones en internet, lo cual choca frontalmente con la posibilidad de llevar Lost Judgment a PC.

Para Sega, se trata de un mercado totalmente irrechazable y la agencia no parece estar dispuesta a ceder un milímetro. Como resultado, la franquicia se encuentra en la cuerda floja para realizar más continuaciones. Con todo, Sega continúa negociando posibles soluciones al conflicto.

Hace un par de meses, con la presentación de Lost Judgment, Sega comunicó que el juego no saldría en PC "de momento". Veremos cómo finaliza esta historia, aunque por ahora lo único seguro es que el juego saldrá el 24 de septiembre en consolas de PlayStation y Xbox.


https://www.vidaextra.com/rpg/futuro-ju ... a-saga/amp

No mola esto ni un pelo [triston] , espero que acabe bien
Quizás no activen el SSD ampliable porque estarán haciendo pruebas, tema estabilidad y demás, o incluido ver que no es un punto vulnerable de hackeo... No tengo ni idea del tema, pero podría ser. O simplemente se centran en otras cosas, y su hoja de ruta va por otras prioridades antes [qmparto] ... Cómo la de Sacar juegazos! [carcajad]
Takumocho escribió:
Tijuet escribió:
El día que empiecen a salir SSD compatibles, lo habilitarán.

Aunque si hace más ilusión que digan que la ranura está habilitada pero no hay SSD compatibles pues que la activen aunque no sirva de nada, jeje

Saludos


El Samsung 980 PRO y el Seagate Firecuda 520 cumplen ambos sobradamente en velocidad de lectura y escritura con respecto al SSD de PS5. Y ya llevan unos mesecitos en el mercado, por lo que no veo que excusa pueden tener en Sony para no querer habilitar el puerto a dia de hoy.


Es por manía ...está claro. Sony nos tiene manía.
Buenos días, a ver si podeis echarme una mano.

Tengo un "problema". En el almacenamiento de la consola, se encunentran los juegos, partidas, multimedia y un apartado que se llama otros. Según he leido ese "otros" nadie sabe exactamente que tiene, y suele rondar los 100 gb, lo cual es un putadon porque te deja libres 500 gb de la consola, pero en mi caso tengo 200 gb ocupados, y no se que hacer para vaciarlo.

He pensado en formatear la consola y empezar de cero a instalar las cosas que uso para ver si se soluciona el problema, pero me da un poco de rabia, alguien que lo haya solventado de otro modo?
Ese "otro" entiendo que incluye el sistema operativo. Aunque formatees, dudo mucho que esa carpeta, partición, o como lo quieras llamar reduzca su tamaño..
si formatea asi q le bajara el tamaño por q no tendra nada instalado de juegos en la consola
@cyd_de_mytzar Ese "otros" contiene de todo, creo que si borras juegos te va a ir reduciendo el tamaño de "otros", pero si te lanzas a formatear recuerda que las partidas de los juegos de ps5 no se pueden guardar en un pen y las tienes que subir si o si a la nube si no quieres perderlas
y se te volvera a ir subiendo a medida q juegues, si no te falta espacio yo no la tocaria ni formateria, lo unico no dejes tanto juego instalado si ves q vas justo de espacio
Controla en la configuracion el tamaño y calidad de los videos que graba la consola automaticamente para hacer capturas.
Lo de la carpeta "otros" suelen ser archivos, temporales, perdidos, de proceso, instalacion incorrecta/errores etc.. en definitiva de varias cosas igual que en PS4.


Ejemplo que he visto. Usuario instala un .PKG de un juego o una acutalizacion que no se corresponde con su region "CUSA" como resultado, el PKG se ha instalado pero no aparece en ningun sitio, pero si en la carpeta otros que ha engordado justo lo que pesaba ese PKG, cosas diferentes regiones de stores quizas.

Instalacion de un tema dinamico que por lo que sea no es compatible porque necesitas de una persion PRO o es solo compatible con HDR o lo que sea, como ocurra ocasionalmente que se instale sin advertirte o darte error...se instala pero no aparece en ningun sitio pero si en la carpeta otros que ha engordado lo que ese tema ocupaba. Y cosas asi.


Saludos.
Son todas las conversaciones cuando entras a un grupo. Las guarda Sony.

Me voy a sacar el gorro de papel albal del armario [qmparto]

Edit. Es ironía, que conste. La pregunta nos la hacemos todos porque son bastantes Gb de "otros"
"Otros" la película que emocionó a Spielberg
Yo en “otros” pongo el hentai y otros para adultos [+risas] [+risas] [+risas]
Jajaha

No pera que la renombraran toavia de otros a P.T que sus apostais.

P.T de...partition temporal?, ..peerate? parte de la tarrina/disco? por aqui ta? los archivos... ta perdio?... others parts?.

los otros archivos.
Ya hay fecha oficial de PlayStation Experience, 12 de agosto, lo ha dicho Serrano [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El chiste se cuenta solo [plas]
Pero de todos modos, cuando pinchas en "otros" te sale un mensaje y te dice para que es o que contiene, creo que recordar, he hablado (como en The mandalorian jaja)

Me parto,como se nos va la perola [beer] [qmparto]
Lo de otros también sucede en los iPhone, aunque formatees a medida que uses la ps5 se volverá a llenar
@Jon Locke
Pues el State of Play pasado lo filtró él.
Dan Jakowsky escribió:@Jon Locke
Pues el State of Play pasado lo filtró él.


[facepalm] En absoluto...
Pues eso tenía entendido.
Que más da? Será cuando Sony lo diga.
Buenas,

recién saltado de ps3 a ps5. Unas dudas:

1 - Ya veo que no tiene salida de audio óptica ni rca etc, vamos que todo sale por el hdmi. Mi tele tiene salida óptica pero mis altavoces ya tienen usada la entrada óptica para un PC.

¿cómo podría hacer sonar el sonido de la ps5 por los altavoces externos? ¿quizás por bluetooth ?!?!

2 - Mi tele es 1080p, así que no me sirve de nada los 4K. En los juegos que ofrecen diferentes modos, ¿que modo elijo? Por ejemplo, en el Ratchet, el calidad, creo que es 4K, 30 fps y RT, el rendimiento 40k, 60 fps sin RT, y el balanceado, resolución variable, 60 fps y RT

Yo ahora lo que quiero es 1080p, 60 fps y RT.

¿que modo tendría que elegir? será la consola lo suficientemente lista para ver que si estoy en 1080p me de la máxima calidad de imagen (en 1080p claro), 60 fps y RT?

3 - Con los juegos físicos, al ponerlo por primera vez, ¿se instalan en el disco duro desde el lector o puedo hacer que se instalen descargándose de internet? lo segundo estaría bien para no gastar el lector

4 - Con los juegos físicos, aunque el disco esté puesto ¿carga el juego desde el disco duro o tengo que indicarlo yo de alguna manera?


Gracias por adelantado

Saludos!
clamatac escribió:Buenas,

recién saltado de ps3 a ps5. Unas dudas:

1 - Ya veo que no tiene salida de audio óptica ni rca etc, vamos que todo sale por el hdmi. Mi tele tiene salida óptica pero mis altavoces ya tienen usada la entrada óptica para un PC.

¿cómo podría hacer sonar el sonido de la ps5 por los altavoces externos? ¿quizás por bluetooth ?!?!

2 - Mi tele es 1080p, así que no me sirve de nada los 4K. En los juegos que ofrecen diferentes modos, ¿que modo elijo? Por ejemplo, en el Ratchet, el calidad, creo que es 4K, 30 fps y RT, el rendimiento 40k, 60 fps sin RT, y el balanceado, resolución variable, 60 fps y RT

Yo ahora lo que quiero es 1080p, 60 fps y RT.

¿que modo tendría que elegir? será la consola lo suficientemente lista para ver que si estoy en 1080p me de la máxima calidad de imagen (en 1080p claro), 60 fps y RT?

3 - Con los juegos físicos, al ponerlo por primera vez, ¿se instalan en el disco duro desde el lector o puedo hacer que se instalen descargándose de internet? lo segundo estaría bien para no gastar el lector

4 - Con los juegos físicos, aunque el disco esté puesto ¿carga el juego desde el disco duro o tengo que indicarlo yo de alguna manera?


Gracias por adelantado

Saludos!



1 por bluetooth no se puede. O por cable al mando o conectarlo a la tele o al equipo de música de alguna forma.

2 la consola no es lista asi que tienes que elegir tu el modo que más te guste. En el ratchet supongo que el balanceado, pero tendrás que ir probando tu a ver cual te va mejor en cada juego.

3 los fisicos se instalan desde el lector. por internet solo las actualizaciones o dlcs.

4 los juegos siempre cargan desde el disco duro, ya no existen juegos que lean desde el lector. El disco solo sirve para instalar el juego, aunque hay que tenerlo metido en la consola para jugar.


Espero que alguien te ayude más. Disfrútala.


PD. Si vienes de ps3 te recomiendo que te hagas el plus porque vienen incluidos una selección muy buena de juegos de ps4. Míralo a ver si te merece la pena.
Muchas gracias

El que no tenga salida óptica me parece ridículo pero bueno.

Saludos
clamatac escribió:Muchas gracias

El que no tenga salida óptica me parece ridículo pero bueno.

Saludos


Si. La verdad es que lo del sonido está muy limitado.
cyd_de_mytzar escribió:Buenos días, a ver si podeis echarme una mano.

Tengo un "problema". En el almacenamiento de la consola, se encunentran los juegos, partidas, multimedia y un apartado que se llama otros. Según he leido ese "otros" nadie sabe exactamente que tiene, y suele rondar los 100 gb, lo cual es un putadon porque te deja libres 500 gb de la consola, pero en mi caso tengo 200 gb ocupados, y no se que hacer para vaciarlo.

He pensado en formatear la consola y empezar de cero a instalar las cosas que uso para ver si se soluciona el problema, pero me da un poco de rabia, alguien que lo haya solventado de otro modo?


Yo he intentado de todo para eliminar esa maldita carpeta y ya te digo que es imposible. De todas las pruebas que he hecho he llegado a la conclusión que esa carpeta guarda en el disco interno archivos necesarios para ejecutar juegos que tengas almacenados en disco duro externo.
clamatac escribió:1 - Ya veo que no tiene salida de audio óptica ni rca etc, vamos que todo sale por el hdmi. Mi tele tiene salida óptica pero mis altavoces ya tienen usada la entrada óptica para un PC.

¿cómo podría hacer sonar el sonido de la ps5 por los altavoces externos? ¿quizás por bluetooth ?!?!

Saludos!


Pero donde quieres conectar el audio a la ps5? A los altavoces que ya tienes usados o a otros altavoces? Si es a otros altavoces tu mismo has dicho que tu tv tiene salida óptica, si los otros altavoces que tienes libres puedes conectarlos por cable óptico los conectas a la tv y listo, y si no hay adaptadores para sacar el video por hdmi y el audio por óptico que puedes usar para la ps5
Buenas.


Se van a anunciar hasta 7 nuevos proyectos para la saga Persona. Atentos porque alguno lo podríamos ver en PS5.


Me preguntaba hace poco por él... aquí está.

davidDVD escribió:Me preguntaba hace poco por él... aquí está.



Buenas.


Se va al final para el 2022. El juego cuando lo mostraron debería de estar más verde de lo que pensábamos.



Sobre el Abandoned:



El tráiler de Abandoned será una aplicación para experimentar el DualSense, audio 3D y más
Blue Box Game Studios explica que de esta manera podrá utilizar la respuesta háptica, gatillos adaptativos, sonido en 3D y una calidad gráfica que no se pierda con los vídeos tradicionales.



Abandoned, el juego de supervivencia creado por Blue Box Game Studios en el que muchos fans creen que se esconde un Silent Hill, lanzará su aplicación de tráilers el 29 de julio; las siguientes semanas a lo largo de agosto llegarán los primeros vídeos donde poder descubrir un poco más de una aventura que nos propondrá escapar de un peligroso bosque. ¿Pero por qué una aplicación y no únicamente vídeos publicados en Youtube? Su director, Hasan Kahraman, ha respondido a esta pregunta en Twitter: para experimentar la resolución 4K y 60 fps -sin la compresión de los vídeos-, el audio 3D y las funciones del DualSense en tiempo real.
@Perséfone pues en el disco externo si tengo un cerro, en el interno me extrañaba porque solo trngo 4 juegos y ocupan no mas de 200 gb, probare a quitar toda la morralla del externo pero vamos, se ha coronado sony con esto 🙈
RiverWolff escribió:Buenas.


Se van a anunciar hasta 7 nuevos proyectos para la saga Persona. Atentos porque alguno lo podríamos ver en PS5.




Continuación de 5 royal y que no sea scramble
Algunas dudillas.

1. Alguien sabe poner el historial de actualizaciones en juegos de ps5?, en ps4 se podía.

2. El batman arkham city si no instalas parches puedes jugarlo a 1080p 60 fps, ¿hay algún modo de bloquear actualizaciones en algunos juegos concretos?

3. He leído que por la retro de ps5, es difícil portar las partidas, en jedi fallen order y creo que en spiderholland se puede, pero en doom eternal no. Por lo general, lo normal es que se puedan portar las partidas o no?
La verdad es que me gustaría conservar mi partida de witcher 3
thakeox escribió:
Takumocho escribió:
Tijuet escribió:
El día que empiecen a salir SSD compatibles, lo habilitarán.

Aunque si hace más ilusión que digan que la ranura está habilitada pero no hay SSD compatibles pues que la activen aunque no sirva de nada, jeje

Saludos


El Samsung 980 PRO y el Seagate Firecuda 520 cumplen ambos sobradamente en velocidad de lectura y escritura con respecto al SSD de PS5. Y ya llevan unos mesecitos en el mercado, por lo que no veo que excusa pueden tener en Sony para no querer habilitar el puerto a dia de hoy.


Hace unos meses pensé sobre esto y llegué a la conclusión (probablemente errada, ya que no me considero un experto) de que probablemente solo había dos opciones:

-Sony está en proceso de fabricación/comercialización/licenciado de unas unidades propietarias y quiere tenerlas listas.

-El controlador del M.2 por algún extraño motivo necesita mayores velocidades para igualar las del interno. Y ahora mismo comercialmente pueden no existir.

No se hasta que punto son viables estas dos opciones, pero es lo que decís, no hay un motivo de peso para no activarlo.

Un saludo!


Añado más, diciendo que es una mera suposición sin fundamento y que posiblemente este equivocada:
- Problemas de calentamiento.
- No superan todas las pruebas necesarias (no es lo mismo valor teórico que valor real).
- sony quiere que le pagen algo los fabricantes porque supondrá una subida importante de ventas de esos modelos y estñan negociando con los fabricantes para ser los modelos oficiales recomentados.

Repito, son suposiciones y que no van con segundas.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
El que no folle es porque no quiere

https://www.durex.es/pages/ganacondurex
John_Dilinger escribió:El que no folle es porque no quiere

https://www.durex.es/pages/ganacondurex


A mí me da para una participación al año o más [fumando]
davidDVD escribió:Me preguntaba hace poco por él... aquí está.


Al final va a haber tanto juego en 2022 que vamos a tener que retrasarlos para 2023 XD
Buenas.


A muchos estudios les ha jodido pero bien el tema del COVID, algunos lo han llevado mejor y otros peor, creo que depende de sus recursos y de como se hayan adaptado, pero es innegable que la pandemia ha jodido bastante. No la usan como en este caso como excusa por el retraso, es que es algo real y lo que nos queda aun, porque todavía no hemos salido de esta.
RiverWolff escribió:Buenas.


Se van a anunciar hasta 7 nuevos proyectos para la saga Persona. Atentos porque alguno lo podríamos ver en PS5.




Que buena noticia esta. A ver que están cociendo [360º]
Quantic dream en qué están?
korchopan escribió:Quantic dream en qué están?


En Epic Store... [buuuaaaa]
Jon Locke escribió:
korchopan escribió:Quantic dream en qué están?


En Epic Store... [buuuaaaa]


¿Quantic Dream + Unreal V? Uff...
Me quedo con la noticia del posible anuncio del Persona 6 y ojala que anuncien algun remake de los primeros titulos
Jon Locke escribió:
korchopan escribió:Quantic dream en qué están?


En Epic Store... [buuuaaaa]

Qué quieres decir?
179030 respuestas