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-+[Skynet]+- escribió:angelvilu escribió:gabicrack escribió:
No se supone que saía este verano?
Yo no recuerdo dónde leí que para finales de año, la verdad sé que está considerado juegazo pero nunca le he dado una oportunidad (no me va mucho la temática medieval, dragones y esas cosas, aunque sea lo que más gusta al público en general), así que lo quiero empezar por primera vez aunque sea por el toque rpg que siempre engancha y me estoy esperando a ese update, ya que estoy...OnixSa escribió:Coojeis cualquier cosa. Enserio ..relajar un poco. No hay nada en eso. No tenemos aún tan siquiera ni silent hill ni bluepoint . No hay nada de eso.
Para darle vuelta a otro estudio.
Sony tiene almenos un acuerdo bueno con el motor gráfico de UE5.0 QUE ESTO puede hacer virguerías en sony.el acuerdo fue crearon el motor muy diseñado para ps5 demás plataformas. Pero se tuvo muy en mente ps5 que eso facilitará desarrollo y aprovechamiento de hardware más "cómodamente".
Cierto es que Bluepoint al menos de momento nada, lo digo porque hay gente que ya confirmó su compra al ver aquella imagen y no ha sido así, al menos que sepamos.
Por otro lado lo del UE 5 me temo que por muchos deseos húmedos que tengan algunos, va a funcionar igual de bien en la azul, en la verde y en el negro (PC) y no sé ya en otros colores, no estoy tan puesto. Pero no es un motor exclusivo ni van a hacer que funcione peor en otras máquinas. Sony puso pasta para que se promocionara en su plataforma y de paso invirtió para que le reporte beneficios, nada más. Con el porcentaje tan pequeño que tienen ni de coña les van a favorecer con un motor como UE.
Te cito para aclarar que eso que dices de que Sony puso pasta para que se promocionara en su consola no es así. Lo digo porque yo estoy bastante al tanto de esta historia, y por las declaraciones que han dato los de Epic se sabe que el desarrollo del motor ha ido en paralelo con el desarrollo de Ps5, ambas empresas han colaborado en los dos proyectos conjuntamente, y es algo que se hizo público nada más presentar el motor en Ps5.
UE5 se ha prensentado en Ps5 porque es un motor fruto de la colaboración entre Epic y Sony. Además de eso la consola tiene el sistema I/O más avanzado de toda la industria y por aquel entonces el motor no estaba lo suficientemente optimizado. Es lógico presentar la demo donde más facilidades tienes para hacerla funcionar, como también lo es que por ser un motor multi tiene que funcionar en otras plataformas.
@raulaia TLOU part 2 es sin lugar a dudas un juego que impresiona, es sobresaliente en todos los aspectos y para los amantes de los juegos de acción es sin lugar a dudas el sumun dentro de la industria.
Darkus escribió:Una duda espero puedan ayudarme.
Es necesario ir a los ajustes y cambiar lo del modo "predeterminado" o "resolución" o "rendimiento"??
Esto solo afecta a los juegos compatibles con ésta característica?? o sea que en sus opciones del juego tengan esos modos???
Y los juegos que no tienen esa característica la opción de la consola le afecta o no.??
Ejemplo:
videojuego con opciones en el menú de modos graficos/rendimiento (obviamente sí le afecta los modos de la consola)
videojuego sin opciones en el menú de modos graficos/rendimiento (le afecta o no los modos de la consola???)
Eslomao Perdio escribió:-+[Skynet]+- escribió:angelvilu escribió:Yo no recuerdo dónde leí que para finales de año, la verdad sé que está considerado juegazo pero nunca le he dado una oportunidad (no me va mucho la temática medieval, dragones y esas cosas, aunque sea lo que más gusta al público en general), así que lo quiero empezar por primera vez aunque sea por el toque rpg que siempre engancha y me estoy esperando a ese update, ya que estoy...
Cierto es que Bluepoint al menos de momento nada, lo digo porque hay gente que ya confirmó su compra al ver aquella imagen y no ha sido así, al menos que sepamos.
Por otro lado lo del UE 5 me temo que por muchos deseos húmedos que tengan algunos, va a funcionar igual de bien en la azul, en la verde y en el negro (PC) y no sé ya en otros colores, no estoy tan puesto. Pero no es un motor exclusivo ni van a hacer que funcione peor en otras máquinas. Sony puso pasta para que se promocionara en su plataforma y de paso invirtió para que le reporte beneficios, nada más. Con el porcentaje tan pequeño que tienen ni de coña les van a favorecer con un motor como UE.
Te cito para aclarar que eso que dices de que Sony puso pasta para que se promocionara en su consola no es así. Lo digo porque yo estoy bastante al tanto de esta historia, y por las declaraciones que han dato los de Epic se sabe que el desarrollo del motor ha ido en paralelo con el desarrollo de Ps5, ambas empresas han colaborado en los dos proyectos conjuntamente, y es algo que se hizo público nada más presentar el motor en Ps5.
UE5 se ha prensentado en Ps5 porque es un motor fruto de la colaboración entre Epic y Sony. Además de eso la consola tiene el sistema I/O más avanzado de toda la industria y por aquel entonces el motor no estaba lo suficientemente optimizado. Es lógico presentar la demo donde más facilidades tienes para hacerla funcionar, como también lo es que por ser un motor multi tiene que funcionar en otras plataformas.
@raulaia TLOU part 2 es sin lugar a dudas un juego que impresiona, es sobresaliente en todos los aspectos y para los amantes de los juegos de acción es sin lugar a dudas el sumun dentro de la industria.
¿Puedes pasar enlace donde se afirme que UE 5 ha nacido en colaboración de Sony y Epic?
Sony, you see, had listened. PS5 was going to make Nanite possible. "It was three or four years ago at least when we started to talk with Mark Cerny about possibilities for the next generation," Sweeney says. Their discussion wasn't just about graphics, but about the growing realisation that storage architecture in game hardware – having to load data from a hard drive, the huge amounts of latency between mass storage and a processor – was a limiting factor in Epic's and all developers' future plans for game-making. The team at Epic received very early hardware access to the next-gen console, and the Sony collaboration has been far longer-running than the Microsoft one, Sweeney says, something which naturally influenced Epic's decision to reveal Unreal Engine 5 using PS5 instead of Xbox Series X.
He describes how PS5 renders a texture highly efficiently, fetching it from the high-speed SSD decompressed, into video memory in the exact place it's needed. This is thanks to PS5's IO (or input-output) system, which according to Epic's VP of engineering Nick Penwarden, is "the major innovation with the next-generation console hardware".
"It's a key unblocker for what Brian and team have built here," Sweeney confirms. "Rendering micropolygons resulting from a 20 billion-polygon scene is hard enough. But actually being able to get that data into memory is a critical challenge. And as a result of the years of discussions and efforts leading up to that, it was a perfect opportunity to partner [with Sony] to show that effort finally coming to fruition with pixels on the screen."
SaaMTricK escribió:-+[Skynet]+- escribió:angelvilu escribió:Yo no recuerdo dónde leí que para finales de año, la verdad sé que está considerado juegazo pero nunca le he dado una oportunidad (no me va mucho la temática medieval, dragones y esas cosas, aunque sea lo que más gusta al público en general), así que lo quiero empezar por primera vez aunque sea por el toque rpg que siempre engancha y me estoy esperando a ese update, ya que estoy...
Cierto es que Bluepoint al menos de momento nada, lo digo porque hay gente que ya confirmó su compra al ver aquella imagen y no ha sido así, al menos que sepamos.
Por otro lado lo del UE 5 me temo que por muchos deseos húmedos que tengan algunos, va a funcionar igual de bien en la azul, en la verde y en el negro (PC) y no sé ya en otros colores, no estoy tan puesto. Pero no es un motor exclusivo ni van a hacer que funcione peor en otras máquinas. Sony puso pasta para que se promocionara en su plataforma y de paso invirtió para que le reporte beneficios, nada más. Con el porcentaje tan pequeño que tienen ni de coña les van a favorecer con un motor como UE.
Te cito para aclarar que eso que dices de que Sony puso pasta para que se promocionara en su consola no es así. Lo digo porque yo estoy bastante al tanto de esta historia, y por las declaraciones que han dato los de Epic se sabe que el desarrollo del motor ha ido en paralelo con el desarrollo de Ps5, ambas empresas han colaborado en los dos proyectos conjuntamente, y es algo que se hizo público nada más presentar el motor en Ps5.
UE5 se ha prensentado en Ps5 porque es un motor fruto de la colaboración entre Epic y Sony. Además de eso la consola tiene el sistema I/O más avanzado de toda la industria y por aquel entonces el motor no estaba lo suficientemente optimizado. Es lógico presentar la demo donde más facilidades tienes para hacerla funcionar, como también lo es que por ser un motor multi tiene que funcionar en otras plataformas.
@raulaia TLOU part 2 es sin lugar a dudas un juego que impresiona, es sobresaliente en todos los aspectos y para los amantes de los juegos de acción es sin lugar a dudas el sumun dentro de la industria.
En serio crees que el ue5 es fruto de una colaboración de sony con epic? Una cosa es hacer un esfuerzo para adaptarlo a cierta consola y la otra es que un motor que se usa hasta en cine este creado pensando en la ps5.... Con quien crees que habrán colaborado mas, con sony para una sola consola o con Microsoft, nvidia, amd para que adaptarlo al dedillo al directx 12/12.5 y a la inversa, con sus múltiples entornos, plataformas y aplicaciones prácticas, donde ya no solo es para juego sino también para creación?
Dic Dac 11 escribió:@-+[Skynet]+-
Gracias por la info que aportas,
Esto deberia de ir en multi o que, de esto se ha hablado ya y muchos usuarios de este foro PS5 recogieron sus respectivos ban y alguno que otro sumó para dejar el foro definitivamente.
Y menos cuando son usuarios pro xbox que vienen aqui, otra vez intentando apuntillar algo que no les gusta oir.
O lo que sea, ya directamente. Mas que nada por aquellos usuarios y sus bans en su momento. Este es el foro PS5. Y no lo digo por nadie en especial.
Saludos.
Roverly escribió:Estaba pensando en qué estudio podría comprar Sony ahora que parece que ha soltado la cartera y no vería nada descabellado que vayan a por Capcom. Tienen 4 sagas japonesas icónicas y que mueven mucho dinero: resident Evil, devil my cry, Monster Hunter y street figther. Además, algunas de ellas están muy arraigadas a PlayStation desde el principio.
Te haces con este estudio y sus IPs + la IP de final fantasy que ya parece que es exclusiva de PlayStation y tienes medio mercado japonés contigo. No lo vería nada descabellado.
-+[Skynet]+- escribió:Eslomao Perdio escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Te cito para aclarar que eso que dices de que Sony puso pasta para que se promocionara en su consola no es así. Lo digo porque yo estoy bastante al tanto de esta historia, y por las declaraciones que han dato los de Epic se sabe que el desarrollo del motor ha ido en paralelo con el desarrollo de Ps5, ambas empresas han colaborado en los dos proyectos conjuntamente, y es algo que se hizo público nada más presentar el motor en Ps5.
UE5 se ha prensentado en Ps5 porque es un motor fruto de la colaboración entre Epic y Sony. Además de eso la consola tiene el sistema I/O más avanzado de toda la industria y por aquel entonces el motor no estaba lo suficientemente optimizado. Es lógico presentar la demo donde más facilidades tienes para hacerla funcionar, como también lo es que por ser un motor multi tiene que funcionar en otras plataformas.
@raulaia TLOU part 2 es sin lugar a dudas un juego que impresiona, es sobresaliente en todos los aspectos y para los amantes de los juegos de acción es sin lugar a dudas el sumun dentro de la industria.
¿Puedes pasar enlace donde se afirme que UE 5 ha nacido en colaboración de Sony y Epic?
Por supuesto, ahí tienes una de las entrevistas.Sony, you see, had listened. PS5 was going to make Nanite possible. "It was three or four years ago at least when we started to talk with Mark Cerny about possibilities for the next generation," Sweeney says. Their discussion wasn't just about graphics, but about the growing realisation that storage architecture in game hardware – having to load data from a hard drive, the huge amounts of latency between mass storage and a processor – was a limiting factor in Epic's and all developers' future plans for game-making. The team at Epic received very early hardware access to the next-gen console, and the Sony collaboration has been far longer-running than the Microsoft one, Sweeney says, something which naturally influenced Epic's decision to reveal Unreal Engine 5 using PS5 instead of Xbox Series X.He describes how PS5 renders a texture highly efficiently, fetching it from the high-speed SSD decompressed, into video memory in the exact place it's needed. This is thanks to PS5's IO (or input-output) system, which according to Epic's VP of engineering Nick Penwarden, is "the major innovation with the next-generation console hardware"."It's a key unblocker for what Brian and team have built here," Sweeney confirms. "Rendering micropolygons resulting from a 20 billion-polygon scene is hard enough. But actually being able to get that data into memory is a critical challenge. And as a result of the years of discussions and efforts leading up to that, it was a perfect opportunity to partner [with Sony] to show that effort finally coming to fruition with pixels on the screen."
https://www.gamesradar.com/were-able-to-show-the-difference-from-whats-possible-today-with-whats-possible-tomorrow-inside-epics-unreal-engine-5/
https://www.gamesradar.com/epic-reveals-how-its-been-working-with-sony-for-years-on-unreal-engine-5/SaaMTricK escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Te cito para aclarar que eso que dices de que Sony puso pasta para que se promocionara en su consola no es así. Lo digo porque yo estoy bastante al tanto de esta historia, y por las declaraciones que han dato los de Epic se sabe que el desarrollo del motor ha ido en paralelo con el desarrollo de Ps5, ambas empresas han colaborado en los dos proyectos conjuntamente, y es algo que se hizo público nada más presentar el motor en Ps5.
UE5 se ha prensentado en Ps5 porque es un motor fruto de la colaboración entre Epic y Sony. Además de eso la consola tiene el sistema I/O más avanzado de toda la industria y por aquel entonces el motor no estaba lo suficientemente optimizado. Es lógico presentar la demo donde más facilidades tienes para hacerla funcionar, como también lo es que por ser un motor multi tiene que funcionar en otras plataformas.
@raulaia TLOU part 2 es sin lugar a dudas un juego que impresiona, es sobresaliente en todos los aspectos y para los amantes de los juegos de acción es sin lugar a dudas el sumun dentro de la industria.
En serio crees que el ue5 es fruto de una colaboración de sony con epic? Una cosa es hacer un esfuerzo para adaptarlo a cierta consola y la otra es que un motor que se usa hasta en cine este creado pensando en la ps5.... Con quien crees que habrán colaborado mas, con sony para una sola consola o con Microsoft, nvidia, amd para que adaptarlo al dedillo al directx 12/12.5 y a la inversa, con sus múltiples entornos, plataformas y aplicaciones prácticas, donde ya no solo es para juego sino también para creación?
Vamos a ver esto no es una cuestión de creer o dejar de creer, es la realidad, ellos mismos lo han dicho, no es algo que yo me esté inventado o imaginando. Además en ningún momento he dicho que se ha creado el motor pensando únicamente en Ps5, es simplemente que gracias a la colaboración con Sony y el hardware de la consola han podido desarrollar la tecnología.
La colaboración con una compañía no quita que puedan colaborar con otras para adaptar el motor a sus plataformas, pero una cosa es colaborar para adaptar una tecnología ya creada y otra para crear esa tecnología base. Mírate los enlaces que le he puesto al compañero o busca por internet que hay bastate información al respecto que confirma lo que digo.
OnixSa escribió:Roverly escribió:Estaba pensando en qué estudio podría comprar Sony ahora que parece que ha soltado la cartera y no vería nada descabellado que vayan a por Capcom. Tienen 4 sagas japonesas icónicas y que mueven mucho dinero: resident Evil, devil my cry, Monster Hunter y street figther. Además, algunas de ellas están muy arraigadas a PlayStation desde el principio.
Te haces con este estudio y sus IPs + la IP de final fantasy que ya parece que es exclusiva de PlayStation y tienes medio mercado japonés contigo. No lo vería nada descabellado.
Es broma,no?
Roverly escribió:Estaba pensando en qué estudio podría comprar Sony ahora que parece que ha soltado la cartera y no vería nada descabellado que vayan a por Capcom. Tienen 4 sagas japonesas icónicas y que mueven mucho dinero: resident Evil, devil my cry, Monster Hunter y street figther. Además, algunas de ellas están muy arraigadas a PlayStation desde el principio.
Te haces con este estudio y sus IPs + la IP de final fantasy que ya parece que es exclusiva de PlayStation y tienes medio mercado japonés contigo. No lo vería nada descabellado.
-+[Skynet]+- escribió:Es un placer compartir información compañero. En este caso yo creo que el hilo es el correcto, la conversación viene en relación a Sony y Ps5, y aunque sé que es un tema controvertido creo que hay que ser justos y decir las cosas como son.
Moraydron escribió:@ice00 sony tiene planeado gastar 18500 millones de dolares durante 3 años en ampliar sus sectores estrategicos, asi que creo que tienen capacidad economica para esos 3000 millones.
Mas que por capacidad economica es por estrategia, al no ser un musculo financiare casi infinito van a ir haciendo pequeñas compras e inviertiendo la mayor parte del capital en algo que saben que funciona muy bien: Sus estudios third.
Diria que lo que quieren es algo como lo que hace ND y sobretodo se esta viendo que hace bien Insomniac, llevar varios proyectos a la vez, por que Santa Monica, Guerrilla y Sucker Punch se han tomado su tiempo para sacar juegos.
Un saludo.
SaaMTricK escribió:-+[Skynet]+- escribió:Eslomao Perdio escribió:¿Puedes pasar enlace donde se afirme que UE 5 ha nacido en colaboración de Sony y Epic?
Por supuesto, ahí tienes una de las entrevistas.Sony, you see, had listened. PS5 was going to make Nanite possible. "It was three or four years ago at least when we started to talk with Mark Cerny about possibilities for the next generation," Sweeney says. Their discussion wasn't just about graphics, but about the growing realisation that storage architecture in game hardware – having to load data from a hard drive, the huge amounts of latency between mass storage and a processor – was a limiting factor in Epic's and all developers' future plans for game-making. The team at Epic received very early hardware access to the next-gen console, and the Sony collaboration has been far longer-running than the Microsoft one, Sweeney says, something which naturally influenced Epic's decision to reveal Unreal Engine 5 using PS5 instead of Xbox Series X.He describes how PS5 renders a texture highly efficiently, fetching it from the high-speed SSD decompressed, into video memory in the exact place it's needed. This is thanks to PS5's IO (or input-output) system, which according to Epic's VP of engineering Nick Penwarden, is "the major innovation with the next-generation console hardware"."It's a key unblocker for what Brian and team have built here," Sweeney confirms. "Rendering micropolygons resulting from a 20 billion-polygon scene is hard enough. But actually being able to get that data into memory is a critical challenge. And as a result of the years of discussions and efforts leading up to that, it was a perfect opportunity to partner [with Sony] to show that effort finally coming to fruition with pixels on the screen."
https://www.gamesradar.com/were-able-to-show-the-difference-from-whats-possible-today-with-whats-possible-tomorrow-inside-epics-unreal-engine-5/
https://www.gamesradar.com/epic-reveals-how-its-been-working-with-sony-for-years-on-unreal-engine-5/SaaMTricK escribió:
En serio crees que el ue5 es fruto de una colaboración de sony con epic? Una cosa es hacer un esfuerzo para adaptarlo a cierta consola y la otra es que un motor que se usa hasta en cine este creado pensando en la ps5.... Con quien crees que habrán colaborado mas, con sony para una sola consola o con Microsoft, nvidia, amd para que adaptarlo al dedillo al directx 12/12.5 y a la inversa, con sus múltiples entornos, plataformas y aplicaciones prácticas, donde ya no solo es para juego sino también para creación?
Vamos a ver esto no es una cuestión de creer o dejar de creer, es la realidad, ellos mismos lo han dicho, no es algo que yo me esté inventado o imaginando. Además en ningún momento he dicho que se ha creado el motor pensando únicamente en Ps5, es simplemente que gracias a la colaboración con Sony y el hardware de la consola han podido desarrollar la tecnología.
La colaboración con una compañía no quita que puedan colaborar con otras para adaptar el motor a sus plataformas, pero una cosa es colaborar para adaptar una tecnología ya creada y otra para crear esa tecnología base. Mírate los enlaces que le he puesto al compañero o busca por internet que hay bastate información al respecto que confirma lo que digo.
Pues eso, que con sony colaboraron para planear
una caracteristica que es un infima parte del global del motor ue5. Tu afirmavas que era un motor fruto de la colaboración con sony. Creo que esa afirmación era mas bien exagerada. Y mas cuando el par tecnologias inovadoras, por mucho que sean en colaboración, como las que mostraron en demo de su dia, te las estan mostrando youtubers sin salir del entorno de creación con otrdenadores que no son top top.
De todo lo que has puesto hay una gran parte de marketing, la creación de un motor como este tiene la colaboración de muchas partes y muchas empresas socias, y ninguna le ha dado tanto bombo como con la parte de Sony, que si que es una opcion interna del motor que inova en unas optimizaciones de uso, pero como el resto del motor que lleva miles de inovaciones en su evolución en los ultimos años.
En definitiva, que la ps5 se benificiara mejor de estas tecnologias? Pues claro, igual que en otras alomejor no tanto. Que el motor es fruto de epic y sony juntos, hombre, no seria una afirmación muy acertada
Realmente que las mejores optimizaciones y uso del harware los veremos de los retoques a medido de los estudios internos mas que de el motor base genérico.
@Dic Dac 11
Solo faltaria no poder hablar del hardware de la ps5 y motores que funcionan en ella en el hilo de ps5
It was three or four years ago at least when we started to talk with Mark Cerny about possibilities for the next generation,"Sweeney says. Their discussion wasn't just about graphics, but about the growing realisation that storage architecture in game hardware
Auron83 escribió:-+[Skynet]+- escribió:Es un placer compartir información compañero. En este caso yo creo que el hilo es el correcto, la conversación viene en relación a Sony y Ps5, y aunque sé que es un tema controvertido creo que hay que ser justos y decir las cosas como son.
El hilo para debatir esto no este, lo suyo sería que lo hicieras en multi pero no te interesaria porque te pintarían la cara en el primer mensaje como ya ha pasado más veces.
Saludos,
Auron83 escribió:-+[Skynet]+- escribió:Es un placer compartir información compañero. En este caso yo creo que el hilo es el correcto, la conversación viene en relación a Sony y Ps5, y aunque sé que es un tema controvertido creo que hay que ser justos y decir las cosas como son.
El hilo para debatir esto no este, lo suyo sería que lo hicieras en multi pero no te interesaria porque te pintarían la cara en el primer mensaje como ya ha pasado más veces.
Saludos,
-+[Skynet]+- escribió:Eslomao Perdio escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Te cito para aclarar que eso que dices de que Sony puso pasta para que se promocionara en su consola no es así. Lo digo porque yo estoy bastante al tanto de esta historia, y por las declaraciones que han dato los de Epic se sabe que el desarrollo del motor ha ido en paralelo con el desarrollo de Ps5, ambas empresas han colaborado en los dos proyectos conjuntamente, y es algo que se hizo público nada más presentar el motor en Ps5.
UE5 se ha prensentado en Ps5 porque es un motor fruto de la colaboración entre Epic y Sony. Además de eso la consola tiene el sistema I/O más avanzado de toda la industria y por aquel entonces el motor no estaba lo suficientemente optimizado. Es lógico presentar la demo donde más facilidades tienes para hacerla funcionar, como también lo es que por ser un motor multi tiene que funcionar en otras plataformas.
@raulaia TLOU part 2 es sin lugar a dudas un juego que impresiona, es sobresaliente en todos los aspectos y para los amantes de los juegos de acción es sin lugar a dudas el sumun dentro de la industria.
¿Puedes pasar enlace donde se afirme que UE 5 ha nacido en colaboración de Sony y Epic?
Por supuesto, ahí tienes una de las entrevistas.Sony, you see, had listened. PS5 was going to make Nanite possible. "It was three or four years ago at least when we started to talk with Mark Cerny about possibilities for the next generation," Sweeney says. Their discussion wasn't just about graphics, but about the growing realisation that storage architecture in game hardware – having to load data from a hard drive, the huge amounts of latency between mass storage and a processor – was a limiting factor in Epic's and all developers' future plans for game-making. The team at Epic received very early hardware access to the next-gen console, and the Sony collaboration has been far longer-running than the Microsoft one, Sweeney says, something which naturally influenced Epic's decision to reveal Unreal Engine 5 using PS5 instead of Xbox Series X.He describes how PS5 renders a texture highly efficiently, fetching it from the high-speed SSD decompressed, into video memory in the exact place it's needed. This is thanks to PS5's IO (or input-output) system, which according to Epic's VP of engineering Nick Penwarden, is "the major innovation with the next-generation console hardware"."It's a key unblocker for what Brian and team have built here," Sweeney confirms. "Rendering micropolygons resulting from a 20 billion-polygon scene is hard enough. But actually being able to get that data into memory is a critical challenge. And as a result of the years of discussions and efforts leading up to that, it was a perfect opportunity to partner [with Sony] to show that effort finally coming to fruition with pixels on the screen."
https://www.gamesradar.com/were-able-to-show-the-difference-from-whats-possible-today-with-whats-possible-tomorrow-inside-epics-unreal-engine-5/
https://www.gamesradar.com/epic-reveals-how-its-been-working-with-sony-for-years-on-unreal-engine-5/SaaMTricK escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Te cito para aclarar que eso que dices de que Sony puso pasta para que se promocionara en su consola no es así. Lo digo porque yo estoy bastante al tanto de esta historia, y por las declaraciones que han dato los de Epic se sabe que el desarrollo del motor ha ido en paralelo con el desarrollo de Ps5, ambas empresas han colaborado en los dos proyectos conjuntamente, y es algo que se hizo público nada más presentar el motor en Ps5.
UE5 se ha prensentado en Ps5 porque es un motor fruto de la colaboración entre Epic y Sony. Además de eso la consola tiene el sistema I/O más avanzado de toda la industria y por aquel entonces el motor no estaba lo suficientemente optimizado. Es lógico presentar la demo donde más facilidades tienes para hacerla funcionar, como también lo es que por ser un motor multi tiene que funcionar en otras plataformas.
@raulaia TLOU part 2 es sin lugar a dudas un juego que impresiona, es sobresaliente en todos los aspectos y para los amantes de los juegos de acción es sin lugar a dudas el sumun dentro de la industria.
En serio crees que el ue5 es fruto de una colaboración de sony con epic? Una cosa es hacer un esfuerzo para adaptarlo a cierta consola y la otra es que un motor que se usa hasta en cine este creado pensando en la ps5.... Con quien crees que habrán colaborado mas, con sony para una sola consola o con Microsoft, nvidia, amd para que adaptarlo al dedillo al directx 12/12.5 y a la inversa, con sus múltiples entornos, plataformas y aplicaciones prácticas, donde ya no solo es para juego sino también para creación?
Vamos a ver esto no es una cuestión de creer o dejar de creer, es la realidad, ellos mismos lo han dicho, no es algo que yo me esté inventado o imaginando. Además en ningún momento he dicho que se ha creado el motor pensando únicamente en Ps5, es simplemente que gracias a la colaboración con Sony y el hardware de la consola han podido desarrollar la tecnología.
La colaboración con una compañía no quita que puedan colaborar con otras para adaptar el motor a sus plataformas, pero una cosa es colaborar para adaptar una tecnología ya creada y otra para crear esa tecnología base. Mírate los enlaces que le he puesto al compañero o busca por internet que hay bastate información al respecto que confirma lo que digo.
nachobarro escribió:Parece que tenemos "vigilantes" del otro lado (jeje) que controlan de qué se puede y de que no se puede hablar aquí.
Para eso está la moderación, así que si pensáis que algo no tiene cabida aquí u os molesta (because reasons) reportáis y los mods decidirán.
Es que queda feo eso de venir a comentar y al final traer la guerra de consolas al hilo
ice00 escribió:Moraydron escribió:@ice00 sony tiene planeado gastar 18500 millones de dolares durante 3 años en ampliar sus sectores estrategicos, asi que creo que tienen capacidad economica para esos 3000 millones.
Mas que por capacidad economica es por estrategia, al no ser un musculo financiare casi infinito van a ir haciendo pequeñas compras e inviertiendo la mayor parte del capital en algo que saben que funciona muy bien: Sus estudios third.
Diria que lo que quieren es algo como lo que hace ND y sobretodo se esta viendo que hace bien Insomniac, llevar varios proyectos a la vez, por que Santa Monica, Guerrilla y Sucker Punch se han tomado su tiempo para sacar juegos.
Un saludo.
He dicho capitalización bursátil, no valor de compra. Para ser más exactos son unos 3500 millones y eso implica que para comprarla harían falta más de 4000 millones, es decir, más de los beneficios de PlayStation del 2020 (su record) y Sony no tiene el dinero para eso aunque tú creas lo contrario. Son 15000 millones para crecer en sus áreas de videojuegos y manga en los 3 próximos años, ni por asomo se van a gastar 4 ó 5000 en Capcom pero insisto que desde lo de Bethesda hay una tendencia en todos los foros a soñar con compras imposibles como si fuese obligatorio o una pelea de quien la tiene más larga.
-+[Skynet]+- escribió:SaaMTricK escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Por supuesto, ahí tienes una de las entrevistas.
https://www.gamesradar.com/were-able-to-show-the-difference-from-whats-possible-today-with-whats-possible-tomorrow-inside-epics-unreal-engine-5/
https://www.gamesradar.com/epic-reveals-how-its-been-working-with-sony-for-years-on-unreal-engine-5/
Vamos a ver esto no es una cuestión de creer o dejar de creer, es la realidad, ellos mismos lo han dicho, no es algo que yo me esté inventado o imaginando. Además en ningún momento he dicho que se ha creado el motor pensando únicamente en Ps5, es simplemente que gracias a la colaboración con Sony y el hardware de la consola han podido desarrollar la tecnología.
La colaboración con una compañía no quita que puedan colaborar con otras para adaptar el motor a sus plataformas, pero una cosa es colaborar para adaptar una tecnología ya creada y otra para crear esa tecnología base. Mírate los enlaces que le he puesto al compañero o busca por internet que hay bastate información al respecto que confirma lo que digo.
Pues eso, que con sony colaboraron para planear
una caracteristica que es un infima parte del global del motor ue5. Tu afirmavas que era un motor fruto de la colaboración con sony. Creo que esa afirmación era mas bien exagerada. Y mas cuando el par tecnologias inovadoras, por mucho que sean en colaboración, como las que mostraron en demo de su dia, te las estan mostrando youtubers sin salir del entorno de creación con otrdenadores que no son top top.
De todo lo que has puesto hay una gran parte de marketing, la creación de un motor como este tiene la colaboración de muchas partes y muchas empresas socias, y ninguna le ha dado tanto bombo como con la parte de Sony, que si que es una opcion interna del motor que inova en unas optimizaciones de uso, pero como el resto del motor que lleva miles de inovaciones en su evolución en los ultimos años.
En definitiva, que la ps5 se benificiara mejor de estas tecnologias? Pues claro, igual que en otras alomejor no tanto. Que el motor es fruto de epic y sony juntos, hombre, no seria una afirmación muy acertada
Realmente que las mejores optimizaciones y uso del harware los veremos de los retoques a medido de los estudios internos mas que de el motor base genérico.
@Dic Dac 11
Solo faltaria no poder hablar del hardware de la ps5 y motores que funcionan en ella en el hilo de ps5
Estás intentando darle la vuelta a algo que es evidente y muy simple de entender, no hay más. Creo que no hace falta hilar tan fino para distinguir que cuando habamos de UE5 hablamos de todas las características únicas de este, y no de todo el motor en si mismo que es en parte herencia de versiones anteriores.
La frase de "colaboraron para planear" no es igual a :It was three or four years ago at least when we started to talk with Mark Cerny about possibilities for the next generation,"Sweeney says. Their discussion wasn't just about graphics, but about the growing realisation that storage architecture in game hardware
Más claro que el agua. Epic te está diciendo que llevan años hablando con Mark Cerny sobre hacia donde tendrían que evolucionar la tecnología de nueva generación. Y como todos sabemos este señor no está en Sony precisamente para organizarle el calendario y planificar presentaciones. Vamos es que es ridículo decir que llevan 4 años planificando la presentación de UE5.
Moraydron escribió:ice00 escribió:Moraydron escribió:@ice00 sony tiene planeado gastar 18500 millones de dolares durante 3 años en ampliar sus sectores estrategicos, asi que creo que tienen capacidad economica para esos 3000 millones.
Mas que por capacidad economica es por estrategia, al no ser un musculo financiare casi infinito van a ir haciendo pequeñas compras e inviertiendo la mayor parte del capital en algo que saben que funciona muy bien: Sus estudios third.
Diria que lo que quieren es algo como lo que hace ND y sobretodo se esta viendo que hace bien Insomniac, llevar varios proyectos a la vez, por que Santa Monica, Guerrilla y Sucker Punch se han tomado su tiempo para sacar juegos.
Un saludo.
He dicho capitalización bursátil, no valor de compra. Para ser más exactos son unos 3500 millones y eso implica que para comprarla harían falta más de 4000 millones, es decir, más de los beneficios de PlayStation del 2020 (su record) y Sony no tiene el dinero para eso aunque tú creas lo contrario. Son 15000 millones para crecer en sus áreas de videojuegos y manga en los 3 próximos años, ni por asomo se van a gastar 4 ó 5000 en Capcom pero insisto que desde lo de Bethesda hay una tendencia en todos los foros a soñar con compras imposibles como si fuese obligatorio o una pelea de quien la tiene más larga.
Primero, son 15000 millones de euros, tu estabas hablando en dolares.
https://www.businessinsider.es/sony-invertira-15000-millones-euros-impulsar-suscripciones-872117
15000 millones de euros serian al cambio unos 17500 millones de dolares, bastante aproximado a lo que he dicho.
Luego tenemos otra noticia.
https://www.reuters.com/article/sony-perspectivas-sonyfinancial-idESKBN22V1D8
Donde vemos como Sony es capaz de gastarse 3750 millones de DOLARES si le es rentable.
Y no entiendo por que hablas del beneficio de Playstation y no el de toda la compañia, como si la compra de Bethesda hubiese sido con el dinero de una division y no el dinero que tiene disponible la compañia.
https://www.efe.com/efe/espana/economia/sony-duplica-sus-beneficios-por-la-rentabilidad-de-los-videojuegos-y-el-anime/10003-4522884
Algunos se piensan que Sony es solo Playstation, sin embargo esta bien metida en el sector del entretenimiento, lo suficiente como para que los beneficios record de Playstation acaben siendo un tercio de los beneficios totales de la compañia.
Todos los numeros cuadran con la inversion tan fuerte que quieren hacer, lo que no tendria sentido es lo que tu propones, que se gasten 15k millones de euros en 3 años cuando su record ha sido 3xxx millones en un año...o tiran de prestamos y otros recursos o directamente es inviable, a la par de tremendamente arriesgado.
Asi que si, tienen dinero para realizar esa compra, aunque tu digas lo contrario, solo hay que ver los movimientos y resultados globales de la empresa para darse cuenta.
Otra cosa, es que ellos no lo vean tan necesario pues tienen buenas relaciones con capcom y tienen una base de estudios first potente donde dejarse dinero en ampliarlos y mejorarlos.
Un saludo.
owenkz escribió:Puff se esta quedando buen hilo con los saludadores verdes 🤣🤣🤣
Cambiando de tema que teneis pensado comprar de aqui a fin de año?
Yo de momento ya tengo reservados: Hades, Kena, Diablo 2 y Battlefield 2042 si sale Horizon este año tambien caeria dia 1.
Si Ender Lilies saldria en agosto tambien lo pillaria y con esto voy servido lo que queda de 2021, mas alguna oferta claro 😅
nachobarro escribió:owenkz escribió:Puff se esta quedando buen hilo con los saludadores verdes 🤣🤣🤣
Cambiando de tema que teneis pensado comprar de aqui a fin de año?
Yo de momento ya tengo reservados: Hades, Kena, Diablo 2 y Battlefield 2042 si sale Horizon este año tambien caeria dia 1.
Si Ender Lilies saldria en agosto tambien lo pillaria y con esto voy servido lo que queda de 2021, mas alguna oferta claro 😅
Reservado el Hades solo.
Si sale bien el Kena caerá fijo, el Death Stranding Director's Cut, Deathloop y el Battlefield también si mola y se animan los colegas.
Horizon 2 si finalmente sale en Navidad y tengo reservada la Switch oled
owenkz escribió:Puff se esta quedando buen hilo con los saludadores verdes 🤣🤣🤣
Cambiando de tema que teneis pensado comprar de aqui a fin de año?
Yo de momento ya tengo reservados: Hades, Kena, Diablo 2 y Battlefield 2042 si sale Horizon este año tambien caeria dia 1.
Si Ender Lilies saldria en agosto tambien lo pillaria y con esto voy servido lo que queda de 2021, mas alguna oferta claro 😅
nachobarro escribió:Parece que tenemos "vigilantes" del otro lado (jeje) que controlan de qué se puede y de que no se puede hablar aquí.
Para eso está la moderación, así que si pensáis que algo no tiene cabida aquí u os molesta (because reasons) reportáis y los mods decidirán.
Es que queda feo eso de venir a comentar y al final traer la guerra de consolas al hilo
owenkz escribió:Puff se esta quedando buen hilo con los saludadores verdes 🤣🤣🤣
Cambiando de tema que teneis pensado comprar de aqui a fin de año?
Yo de momento ya tengo reservados: Hades, Kena, Diablo 2 y Battlefield 2042 si sale Horizon este año tambien caeria dia 1.
Si Ender Lilies saldria en agosto tambien lo pillaria y con esto voy servido lo que queda de 2021, mas alguna oferta claro 😅
Moraydron escribió:@darksch se refiere a otro usuario, obviamente.
varios escribió:-+[Skynet]+- escribió:Eslomao Perdio escribió:¿Puedes pasar enlace donde se afirme que UE 5 ha nacido en colaboración de Sony y Epic?
Por supuesto, ahí tienes una de las entrevistas.Sony, you see, had listened. PS5 was going to make Nanite possible. "It was three or four years ago at least when we started to talk with Mark Cerny about possibilities for the next generation," Sweeney says. Their discussion wasn't just about graphics, but about the growing realisation that storage architecture in game hardware – having to load data from a hard drive, the huge amounts of latency between mass storage and a processor – was a limiting factor in Epic's and all developers' future plans for game-making. The team at Epic received very early hardware access to the next-gen console, and the Sony collaboration has been far longer-running than the Microsoft one, Sweeney says, something which naturally influenced Epic's decision to reveal Unreal Engine 5 using PS5 instead of Xbox Series X.He describes how PS5 renders a texture highly efficiently, fetching it from the high-speed SSD decompressed, into video memory in the exact place it's needed. This is thanks to PS5's IO (or input-output) system, which according to Epic's VP of engineering Nick Penwarden, is "the major innovation with the next-generation console hardware"."It's a key unblocker for what Brian and team have built here," Sweeney confirms. "Rendering micropolygons resulting from a 20 billion-polygon scene is hard enough. But actually being able to get that data into memory is a critical challenge. And as a result of the years of discussions and efforts leading up to that, it was a perfect opportunity to partner [with Sony] to show that effort finally coming to fruition with pixels on the screen."
https://www.gamesradar.com/were-able-to-show-the-difference-from-whats-possible-today-with-whats-possible-tomorrow-inside-epics-unreal-engine-5/
https://www.gamesradar.com/epic-reveals-how-its-been-working-with-sony-for-years-on-unreal-engine-5/SaaMTricK escribió:
En serio crees que el ue5 es fruto de una colaboración de sony con epic? Una cosa es hacer un esfuerzo para adaptarlo a cierta consola y la otra es que un motor que se usa hasta en cine este creado pensando en la ps5.... Con quien crees que habrán colaborado mas, con sony para una sola consola o con Microsoft, nvidia, amd para que adaptarlo al dedillo al directx 12/12.5 y a la inversa, con sus múltiples entornos, plataformas y aplicaciones prácticas, donde ya no solo es para juego sino también para creación?
Vamos a ver esto no es una cuestión de creer o dejar de creer, es la realidad, ellos mismos lo han dicho, no es algo que yo me esté inventado o imaginando. Además en ningún momento he dicho que se ha creado el motor pensando únicamente en Ps5, es simplemente que gracias a la colaboración con Sony y el hardware de la consola han podido desarrollar la tecnología.
La colaboración con una compañía no quita que puedan colaborar con otras para adaptar el motor a sus plataformas, pero una cosa es colaborar para adaptar una tecnología ya creada y otra para crear esa tecnología base. Mírate los enlaces que le he puesto al compañero o busca por internet que hay bastate información al respecto que confirma lo que digo.
¿Seguro que no habrá tenido nada que ver la inverión de Sony de 200 millones de dólares en Epic?
MutantCamel escribió:varios escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Por supuesto, ahí tienes una de las entrevistas.
https://www.gamesradar.com/were-able-to-show-the-difference-from-whats-possible-today-with-whats-possible-tomorrow-inside-epics-unreal-engine-5/
https://www.gamesradar.com/epic-reveals-how-its-been-working-with-sony-for-years-on-unreal-engine-5/
Vamos a ver esto no es una cuestión de creer o dejar de creer, es la realidad, ellos mismos lo han dicho, no es algo que yo me esté inventado o imaginando. Además en ningún momento he dicho que se ha creado el motor pensando únicamente en Ps5, es simplemente que gracias a la colaboración con Sony y el hardware de la consola han podido desarrollar la tecnología.
La colaboración con una compañía no quita que puedan colaborar con otras para adaptar el motor a sus plataformas, pero una cosa es colaborar para adaptar una tecnología ya creada y otra para crear esa tecnología base. Mírate los enlaces que le he puesto al compañero o busca por internet que hay bastate información al respecto que confirma lo que digo.
¿Seguro que no habrá tenido nada que ver la inverión de Sony de 200 millones de dólares en Epic?
Para Epic 200 millones son cacahuetes, solo el Fortnite ha generado 6000 millones en los dos últimos años. Por 200 millones no van ni a la esquina.
Bundy escribió:Buenas a todos.
Alguien del hilo tiene problemas con la combinación 4k + HDR? Resumo brevemente:
"TV 4k HDR de gama media baja. Tengo el siguiente problema, la PS5 me dice que no es compatible con 4k + HDR, si quiero HDR tiene que ser 1080.
La verdad que no lo entiendo, la Xbox no me pone pegas con esto.
La única cosa es que todo lo paso por el 5.1 y de este al HDMI ARC. Pero vamos, que el decodificador es compatible con 4k y HDR, así que no entiendo el problema.
Los cables son los originales o los compatibles 2.1 que venden por Amazon, así que o es limitación del software de Play o no le encuentro sentido."
Básicamente (copiado de otro lado), es lo que me ocurre. Siendo que la Xbox no se queja de nada, yo le atribuyo esta limitación al software de PS5, pero cualquier cosa ya, quizás no es "fallo" si no que el software de PS5 igual es más exquisito y busca algún patrón del HDR más exigente y la TV al ser limitada no puede reproducirlo en condiciones y por eso te hace bajar a 1080 para obtener el HDR.
A ver si alguien sabe decirme más.
Tmac_1 escribió:Tal y como se están poniendo las cosas después de lo de Bethesda, si hubiera la más mínima posibilidad económica de comprar Capcon, yo que Sony no lo dudaba. Eso sí, dejaba todo multi tal y como está ahora. Pero me aseguraba para lo que pueda suceder en un futuro unas IP históricas que en los últimos años están vendiendo más que nunca.
Edito: acabo de mirar ese Tormented que no lo conocía y pintaza. Aunque me da miedo que sea un Daymare 2.
Bundy escribió:Buenas a todos.
Alguien del hilo tiene problemas con la combinación 4k + HDR? Resumo brevemente:
"TV 4k HDR de gama media baja. Tengo el siguiente problema, la PS5 me dice que no es compatible con 4k + HDR, si quiero HDR tiene que ser 1080.
La verdad que no lo entiendo, la Xbox no me pone pegas con esto.
La única cosa es que todo lo paso por el 5.1 y de este al HDMI ARC. Pero vamos, que el decodificador es compatible con 4k y HDR, así que no entiendo el problema.
Los cables son los originales o los compatibles 2.1 que venden por Amazon, así que o es limitación del software de Play o no le encuentro sentido."
Básicamente (copiado de otro lado), es lo que me ocurre. Siendo que la Xbox no se queja de nada, yo le atribuyo esta limitación al software de PS5, pero cualquier cosa ya, quizás no es "fallo" si no que el software de PS5 igual es más exquisito y busca algún patrón del HDR más exigente y la TV al ser limitada no puede reproducirlo en condiciones y por eso te hace bajar a 1080 para obtener el HDR.
A ver si alguien sabe decirme más.
Jon Locke escribió:A mí la verdad es que me causa un poco de mal estar que la competencia compre compañias así al tuntún que originalmente hacian juegos multi o incluso exclusivos de PS. Yo veo bien que compren empresas como obsidian o Inxile. Esto nos beneficia a todos. Pero cosas como Bethesda o Ninja Theory me parece de mal gusto.
Y luego dejan escapar Moon Studio, Remedy o Bungy que era un studio que encajaba perfectamente con ellos. En lugar de hacer su propia cantera vienen a robar a la competencia. Y eso la verdad es que me molesta.
Todo esto lo digo en base al rumor de la posible compra o intento de compra de Kojima productions siendo este un studio 100% Sonyer. El simple echo de intentar comprar un studio así me parece despreciable.
DualSensei escribió:A ver, es que esto ya es de broma, el primer comentario de skynet habla de la colaboración de epic con su nuevo motor gráfico y sony con su nuevo hardware, yo no he leído que unreal engine 5 se hubiese desarrollado en base a ps5 en ningún momento, eso lo habéis escrito algunos supongo para que nos quede claro a todos los que leemos aquí, que este hilo sea un témpano de la verdad y la justicia, porque madre mía, estáis “enmierdando” el hilo precisamente los que os quejáis de algo que vosotros mismos habéis empezado a escribir, es que esto ya parece un chiste de Gila.