[Hilo Oficial] PS5

Nowcry escribió:Weeee al fin ya no estoy castigado :D.

Estos quienes son?



Si mal no me equivoco, son el estudio que compro Sony hace poco, junto a housemarque, que se decía que era para hacer conversiones a pc, y según ese twit, tiene pinta de que están ayudando a guerrilla, para me imagino, poder sacar horizon 2 este año.
vivazizou escribió:
Nowcry escribió:Weeee al fin ya no estoy castigado :D.

Estos quienes son?



Si mal no me equivoco, son el estudio que compro Sony hace poco, junto a housemarque, que se decía que era para hacer conversiones a pc, y según ese twit, tiene pinta de que están ayudando a guerrilla, para me imagino, poder sacar horizon 2 este año.

Y asi van aprendiendo para luego sacar el port de Horizon 2 a PC dentro de un tiempo :-|
jjuanji escribió:

Ojalá, pero solo PS5 por favor
BigBoss_ escribió:
jjuanji escribió:

Ojalá, pero solo PS5 por favor



Vamos, yo es que ni me planteo que se les pase remotamente por la cabeza sacar el Spiderman 2 en PS4. Si lo hacen tenemos un serio problema.
Pues yo viendo el reciente curso de acontecimientos no me jugaría nada de valor...
Seguramente sea solo para ps5, pero hasta el rabo todo es toro... esperemos a ver que pasa...

@nowcry me alegro de tenerte de vuelta [beer]
Seria el colmo si sale en PS4, aunque lo veo casi imposible.
También era raro pensar que GT7 i GoW salieran en ps4 i mira [rtfm] Hasta mínimo 2023 los títulos gordos saldrán en ambas plataformas
Saldrá para PS4 si sigue habiendo escasez de semiconductores para la fabricación de PS5.
Duda

Por la retro de ps5, las partidas de ps4 no son compatibles con su versión de ps5, tienen que portarlas.
Doom eternal no lo hace, pero si jedi fallen order y spidermorales
Por lo general los juegos que salen en varias plataformas tienen suaves compatibles o no?
Moraydron escribió:
clamatac escribió:Muchas gracias

El que no tenga salida óptica me parece ridículo pero bueno.

Saludos


Es una mierda, asi de claro. El tema es que comentas que tu TV si que tiene salida optica no? Si te hace passtrough podrias conectar pc y PS5 a la TV via HDMI y luego desde la Tv al equipo de sonido via optica.

Igualmente te recomiendo que te compres unos cascos medianamente decentes por que el apartado de sonido de bastantes juegos ya es muy notable y el audio 3D funciona bien, actualmente casi que uso mas los cascos que los 5.1.

Como te han dicho, te merecera la pena hacerte miembro del plus, en paginas web como vidaextra,gamivo o eneba tienes el año entero a buen precio. Tendras una buena seleccion de titulos para empezar (la PS colecction) y a parte ultimamente cada mes dan juegos decentes, sin contar que el poder guardar los saves en la nube siempre se agradece.

Un saludo.


Gracias, haré lo del audio como dices
dantemugiwara escribió:Duda

Por la retro de ps5, las partidas de ps4 no son compatibles con su versión de ps5, tienen que portarlas.
Doom eternal no lo hace, pero si jedi fallen order y spidermorales
Por lo general los juegos que salen en varias plataformas tienen suaves compatibles o no?

Es que una cosa es un parche para que vaya mejor en ps5, en ese caso si son compatibles pues el save (no suave [sonrisa] ) es compatible pues es el de la misma ps4. Y otra que el juego sea version ps5.

Por ejemplo, el Ghost of Tsushima actual, la partida de ps4 es compatible en ps5 porque es el mismo juego.
En caso de NBA2K21 por ejemplo, son dos juegos distintos, sus partidas no son compatibles. El Valhalla no se porque no he tenido el de ps4, pero supongo que pasará igual, aunque es el mismo juego, no es una simple actualización, el de ps5 es otra versión diferente.
Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.
Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.


Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?

Saludos
lucer1 escribió:
Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.


Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?

Saludos


Posiblemente porque el desarrollo de estos 3 ultimos estuviese ya en marcha para estas plataformas y lo ven viable teniendo en cuenta el parque de consolas. Creo que los posteriores a estos 3 dejarán de verse en ambas generaciones.

[bye]
saMuraixxxxxxx escribió:
lucer1 escribió:
Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.


Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?

Saludos


Posiblemente porque el desarrollo de estos 3 ultimos estuviese ya en marcha para estas plataformas y lo ven viable teniendo en cuenta el parque de consolas. Creo que los posteriores a estos 3 dejarán de verse en ambas generaciones.

[bye]


Si tengo claro que lo hacen por el parque de Ps4 que hay que son ventas que se perderian, esperemos que no nos perjudique a los que tenemos la Ps5.

Saludos
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
owenkz escribió:Seria el colmo si sale en PS4, aunque lo veo casi imposible.

Todo saldrá para PS4 hasta posiblemente 2023 o 2024. Los desarrollos hoy día son muy costosos como para renunciar a 100 millones de consolas.
Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .

Con la diferencia de que en esas épocas sí había disponibilidad de la nueva máquina y tocaba deshacerse de lo antiguo para que la gente se lanzase a lo nuevo.
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .


Si que puedes hacer algo mejor que miles aún que salga en ps4, por que si no, los Juegos de PC llevarían estancados 30 años..

Lo que no puedes hacer es centrar toda la optimización en cosas que no tiene ps4 como el SSD, pero hacer update gráfico bestia, puedes hacerlo igualmente.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .

También te digo que en los años de la PSX y la PS2 no había el problema de stock que hay actualmente,hay un parque de 120 millones de PS4 donde muchos juegos funcionan perfectamente a pesar de tener un hardware desfasadito,simplemente los desarrolladores bajan los assets y arreando,es de entender porqué está gente son empresarios que lo único que les interesa son los beneficios y si pueden estar estirando del chicle hasta finales de generación con los juegos que puedan pues lo harán.
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .

¿Alguien dijo Horizon 2?
No habéis puesto nada sobre el twitt de Kojima Powered by Guerrilla?
lucer1 escribió:
Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.


Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?

Saludos


Es lo mismo que pienso yo. Estos 3 juegos ya deberían haber sido solo para Ps5.

Con lo que les ha debido de costar el desarrollo del hardware de Ps5 y lo que aun les queda con el sistema de audio y la expansión del almacenamiento, lo natural era abandonar los desarrollos de Ps4 y pasarlos a Ps5 para no encarecerlos más. Sin embargo el hecho de sacar los juegos en dos consolas ya les va a suponer un sobrecoste entre el personal y el tiempo adicional necesario, y eso sin contar si no tenemos algún retraso. Además de que esto no se acaba nada más lanzas el juego, luego tienes que tener a una buena parte del personal dando soporte, entre correcciones de bugs, rediseños, nuevos añadidos, algún posible dlc, etc.

Lo peor es que por esta nueva política algunos estudios no se van a poder centra al 100% en la nueva consola hasta mínimo 2023, y eso solo les deja margen para lanzar un único juego exclusivo de Ps5 y llendo muy apurados de tiempo. Esto es si tenemos en cuenta que la sucesora de Ps5 puede estar en la calle para finales de 2027.

A mí desde luego me parece una pena que teniendo una consola como esta se esté coartando a los desarrolladores la posibilidad de crear mejores experiencias. Tanto hablar de las generaciones para luego cambiar de dirección como las veletas. Y si, es cierto que tenemos juegos exclusivos de Ps5, pero también es cierto que estamos perdiendo la oportunidad de tener más y mejores, porque para colmo son juegos que vienen precisamente de estudios que son los que mejor saben aprovechar el hardware.

Eslomao Perdio escribió:
owenkz escribió:Seria el colmo si sale en PS4, aunque lo veo casi imposible.

Todo saldrá para PS4 hasta posiblemente 2023 o 2024. Los desarrollos hoy día son muy costosos como para renunciar a 100 millones de consolas.


Esa teoría de los costes y la necesidad de los 100 millones de consolas no es un mantra. Los desarrollos son más costosos, si, pero también se están incrementando los precios y cada día hay más gente que juega y se suscribe a los servicios de pago. A parte de todo eso hay que tener en cuenta que la vida de un juego no se limita a los 2 primeros meses desde su lanzamiento.

No son pocos los estudios que ya han "renunciado" a esos 100 millones de consolas nada más empezar la generación. Y curiosamente en algunos sitios se ha visto como por ejemplo juegos como RE Village ha vendido más unidades en Ps5 que en la propia Ps4.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744351/resident-evil-8-village-se-convierte-en-el-mejor-lanzamiento-de-un-juego-de-ps5-en-espana/

Los desarrollos de juegos triple A son perfectamente rentables aun teniendo un menor parque de consolas al inicio de generación, ten en cuenta que la mayoría de la gente que compramos consolas de salida somos los que nos apasionan los videojuegos y nos gastamos un dineral al año. Vamos que a poco que hagan una buena gestión y las ventas sean decentes pueden recuperar la inversión y obtener beneficios, si no es que no habría estudios que hicieran juegos exlcusivos para consolas de nueva generación. Lo único que ocurre es que hay empresas que quieren mucho más dinero pero además sin asumir riesgos, y eso tiene un nombre, avaricia. Y ya sabemos lo que dice el dicho, quien mucho abarca...
Buenos días, copio aquí un mensaje con una consulta que hice ayer en el hilo de cascos para la PS5, a ver si algún forero me puede arrojar algo de luz.
Lo pegó por aquí ya que en este hilo hay más movimiento y seguro que muchos eolianos tienen los Pulse también. Si no se puede colgar aquí lo retiro.
Gracias compañeros!!

"Una pregunta para los que tenéis los Pulse.
Llevo aproximadamente un mes con ellos, y en este tiempo el uso que le he dado ha sido reducido.
Los auriculares venían con 2 rayas de batería y cuando se quedó en una los cargué la primera vez, realizandose la carga que yo recuerde sin problema alguno.
Ya cuando hice la segunda carga me resultó raro que tras varias horas, más de las 3 horas o 3 y media que se supone que tarda en cargarse completamente, el led seguía parpadeando en color naranja sin terminar de cargar. Al final lo quité de la carga y comprobé que tenía las 3 rayas de batería y no le di más importancia.
El problema se ha repetido hoy, en la tercera carga que les hago, teniendo una raya de batería los he conectado al USB delantero y he dejado la consola en modo reposo. Pues tras unas 6 horas o más el led sigue parpadeando en color naranja y los auriculares no dejan de cargar. Cuando lo desconecto del USB y lo vuelvo a conectar ya no carga más, como si detectará que ya tiene la batería cargada y si lo enciendo, en la consola sale que tiene las 3 rayas.
Cuando están apagados los auriculares y ya se ha cargado la batería deberia apagarse el led no? Da la sensación que no deja de cargar nunca.
Otra opción es dejarla más tiempo, pero me parece excesivo que después de 6 horas siga cargando.
No se si se me escapa algo o es que tienen un problema y me tocará enviarlos al SAT.
Gracias y saludos!!!"
Esta claro que todas las empresas quieren ganar dinero y no van a dejar de hacer juegos para las consolas de la generación pasada, el problema es que sony si que dijo que sus juegos si sería exclusivos de ps5 y vemos como juegos como el gow que a saber cuando sale aún va a salir para ps4.

No digo que sony lo haga mal por sacar los juegos en Ps4, pero eso no es lo que dijo y mucha gente la habrá comprado por la exclusividad de esos juegos en ps5 aunque supongo que la gran mayoría la hubiéramos comprado igualmente.

Saludos
@-+[Skynet]+- es un placer leerte.

Un saludete
Yamper escribió:Buenos días, copio aquí un mensaje con una consulta que hice ayer en el hilo de cascos para la PS5, a ver si algún forero me puede arrojar algo de luz.
Lo pegó por aquí ya que en este hilo hay más movimiento y seguro que muchos eolianos tienen los Pulse también. Si no se puede colgar aquí lo retiro.
Gracias compañeros!!

"Una pregunta para los que tenéis los Pulse.
Llevo aproximadamente un mes con ellos, y en este tiempo el uso que le he dado ha sido reducido.
Los auriculares venían con 2 rayas de batería y cuando se quedó en una los cargué la primera vez, realizandose la carga que yo recuerde sin problema alguno.
Ya cuando hice la segunda carga me resultó raro que tras varias horas, más de las 3 horas o 3 y media que se supone que tarda en cargarse completamente, el led seguía parpadeando en color naranja sin terminar de cargar. Al final lo quité de la carga y comprobé que tenía las 3 rayas de batería y no le di más importancia.
El problema se ha repetido hoy, en la tercera carga que les hago, teniendo una raya de batería los he conectado al USB delantero y he dejado la consola en modo reposo. Pues tras unas 6 horas o más el led sigue parpadeando en color naranja y los auriculares no dejan de cargar. Cuando lo desconecto del USB y lo vuelvo a conectar ya no carga más, como si detectará que ya tiene la batería cargada y si lo enciendo, en la consola sale que tiene las 3 rayas.
Cuando están apagados los auriculares y ya se ha cargado la batería deberia apagarse el led no? Da la sensación que no deja de cargar nunca.
Otra opción es dejarla más tiempo, pero me parece excesivo que después de 6 horas siga cargando.
No se si se me escapa algo o es que tienen un problema y me tocará enviarlos al SAT.
Gracias y saludos!!!"


Olvídate de las luces y de las rayas de indicación, no siempre funcionan como deben, tan solo carga la batería durante 3 horas y 30 min cuando sea necesario y luego desconecta. Si después de ese tiempo de carga la batería te dura aprox. 10 horas de uso entonces no hay ningún problema en la misma. La carga se puede comprobar también con una combinación de botones que te indica en el manual, pero como digo no es fiable al 100%. Si ves que no te aguantan mímino 5 - 6 horas de uso después de 3 horas de carga entonces directo al SAT.

@satan bihotz txiki el placer es mío compañero.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:
dantemugiwara escribió:Duda

Por la retro de ps5, las partidas de ps4 no son compatibles con su versión de ps5, tienen que portarlas.
Doom eternal no lo hace, pero si jedi fallen order y spidermorales
Por lo general los juegos que salen en varias plataformas tienen suaves compatibles o no?

Es que una cosa es un parche para que vaya mejor en ps5, en ese caso si son compatibles pues el save (no suave [sonrisa] ) es compatible pues es el de la misma ps4. Y otra que el juego sea version ps5.

Por ejemplo, el Ghost of Tsushima actual, la partida de ps4 es compatible en ps5 porque es el mismo juego.
En caso de NBA2K21 por ejemplo, son dos juegos distintos, sus partidas no son compatibles. El Valhalla no se porque no he tenido el de ps4, pero supongo que pasará igual, aunque es el mismo juego, no es una simple actualización, el de ps5 es otra versión diferente.


A ver hay jeugos que si actualizas a versión ps5 el save es compatible, Jedi Fallen order,spidermorales y leugo tb spiderholland.
No sé, los casos de A creed valhala, it takes two, etc

Lo pregunto porque con una futura versión ps5 de witcher 3 en ps5, me gustaría aprovechar mi partida.

No es lo mismo actualización para ps5 como tienen god of war o Ghsot Tsushima, que versión de ps5 como la del citado GoT, doom eternal, etc.






Hahaha mira que son memos. Me parto


-----------------------------
Que ganas:

Imagen
lucer1 escribió:
Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.


Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?

Saludos


Yo también y ya puse aquí mi cabreo con cada anuncio. Pero puedo llegar a entender que son juegos que se empezaron a desarrollar hace 2 o 3 años y de paso se quiera hacer más caja sacándolos en PS4.
Ahora, casi seguro Spiderman 2 se empezó a desarrollar con PS5 ya en la calle y saldra como muy pronto para finales del 22.
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .



Buenas.


Piensa que el dinero que cuesta realizar hoy día un juego triple AAA como Horizon II esta a años luz de lo que costaba realizar un juego para PS2.

Creo que los juegos que veamos también en PS4 va a depender del ritmo que consigan producir PS5. Esperemos que la cosa ronde en torno a los 20 millones para el próximo verano.


Y para puntualizar una cosa, sobre el tema de las versiones para PS4. Ya dijo el estudio de Horizon II que posee cosas en PS5 que evidentemente ni de broma vamos a ver en su versión para PS4 y que el juego se ha realizado en base a PS5.

Las tijeras en la versión para PS4 van a ser bastante evidentes. Os digo más, si ponen el trailer de Horizon II sin decir que habrá una versión para PS4, nadie se hubiera quejado, ya que lo que vimos en pantalla fue una jodida locura next gen.



@Nowcry Un placer leerte de nuevo compañero.
@Yamper
Yo tengo los pulse,y los dejo cargando hasta que el led naranja se apaga, ahí ya me indica que está cargando bien. El tiempo no me he fijado con exactitud la vdd, porque los dejo ahí cargando y ya está. Pero creo que serán ¿4/5 horas? No estoy seguro, trataré de a la próxima calcularlo. Yo los cargo en una regleta con USB.
BigBoss_ escribió:
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .

¿Alguien dijo Horizon 2?



Horizon 2 por muy bruto que sea, no es ni de lejos, lo que podría haber sido de ser SOLO para PS5.
Lo mismo se aplica a God of War.
El Hombre Araña escribió:
BigBoss_ escribió:
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...

Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.

Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .

¿Alguien dijo Horizon 2?



Horizon 2 por muy bruto que sea, no es ni de lejos, lo que podría haber sido de ser SOLO para PS5.
Lo mismo se aplica a God of War.



Buenas.


Horizon II se ha realizado con PS5 como base, solo para el agua han tardado años en conseguirla. Posee elementos que evidentemente no veremos en PS4, no solo se trata de reducir la resolución y a tirar millas.


Por supuesto, las diferencias gráficas serán evidentes. Afirman desde Guerrilla para Gameinformer que la técnica de renderizado para el agua será distinta en PS5 respecto a PS4, además de que habrá más detalles generales. A través de una entrevista concedida a Julien Chièze, hemos podido saber que la obra contará con un modo que habilita los 60FPS en PS5.

El "aura" de luz que rodea a Aloy para hacerla resaltar entre el escenario tan solo sucederá en tiempo real en PS5 y únicamente aparecerá durante las escenas de PS4.


Olvidados de ver gran cantidad de elementos gráficos en PS4 y de detalles tan conseguidos como ver los pelillos del rostro de ella en PS4.

Otra cosa es que no creáis las propias palabras del estudio.
RiverWolff escribió:
El Hombre Araña escribió:
BigBoss_ escribió:¿Alguien dijo Horizon 2?



Horizon 2 por muy bruto que sea, no es ni de lejos, lo que podría haber sido de ser SOLO para PS5.
Lo mismo se aplica a God of War.



Buenas.


Horizon II se ha realizado con PS5 como base, solo para el agua han tardado años en conseguirla. Posee elementos que evidentemente no veremos en PS4, no solo se trata de reducir la resolución y a tirar millas.


Por supuesto, las diferencias gráficas serán evidentes. Afirman desde Guerrilla para Gameinformer que la técnica de renderizado para el agua será distinta en PS5 respecto a PS4, además de que habrá más detalles generales. A través de una entrevista concedida a Julien Chièze, hemos podido saber que la obra contará con un modo que habilita los 60FPS en PS5.

El "aura" de luz que rodea a Aloy para hacerla resaltar entre el escenario tan solo sucederá en tiempo real en PS5 y únicamente aparecerá durante las escenas de PS4.


Olvidados de ver gran cantidad de elementos gráficos en PS4 y de detalles tan conseguidos como ver los pelillos del rostro de ella en PS4.

Otra cosa es que no creáis las propias palabras del estudio.


A ver compañero es que Horizon 2 no se ha desarrollado con Ps5 como base, el director del juego lo dijo claramente. Dijo literalmente que la mayor parte del desarrollo se hizo en Ps4 y que luego se adaptó a Ps5 añadiendo mejoras gráficas como la del agua y la iluminación entre otras.

"A lot of the development has taken place on the PlayStation 4 and a lot of playtesting is also done on PlayStation 4," de Jonge says, "So we are ensuring that owners of that console have a great experience and that the game will look fantastic on that console."

Naturally, however, the PS5 and its powerful graphics card will have the upper hand. "For the PlayStation 5, we can go much further of course visually. We can add a lot more detail, graphically, the rendering technique for the underwater scenes is special on the PlayStation 5. It has extra details and extra systems - the wave technique is better on that system as well," de Jonge explains. "The lighting on Aloy on the PlayStation 5 has much more definition. We use a special cinematic lighting rig that on the PlayStation 4 is only used in cutscenes...we have more processing power in those scenes.But for the PlayStation 5 we have plenty of processing power so we can have that lighting rig always available."


https://www.gamesradar.com/horizon-forbidden-west-has-been-mostly-developed-on-ps4-ps5-will-have-extra-details/

Las cosas como son, el juego es un juego de Ps4 con mejoras específicas en Ps5, pero ni por asomo se puede sacar partido del hardware de la máquina como lo lo hace un juego nativo.

Esto ya lo hemos hablado muchas veces, el juego se va a ver alucinante en Ps5 eso nadie lo discute, pero si se hubiera hecho solo en Ps5 se habrían podido diseñar escenarios, IA, físicas, animaciones, etc, mucho más ambiciosas.
Buenas.







@Skynet Una parte del desarrollo del juego se ha desarrollado en PS4 si, pero no toda. No voy a intentar convencer a nadie, ya he puesto atrás declaraciones del estudio, con cosas que NO veremos en PS4 así que yo pienso como dice el propio estudio que Horizon II en PS5 no esta limitado por PS4.


Cada uno que crea y piense lo que quiera. Pero si me apostaría algo a lo que comente en mi anterior texto. Cuando pusieron el trailer del gameplay de Horizon II, nadie se acordó de que salía para PS4, porque lo que vimos era junto con Ratchet algo realmente next gen, algo jodidamente alucinante.


Estoy seguro que si no llegan a decir que el juego sale también PS4, hubiera pasado por un juego only PS5 perfectamente con lo mostrado. Para todos. me juego lo que sea. Así que el que quiera seguir pensando que el juego esta muy lastrado porque sale en PS4 libre es.
-+[Skynet]+- escribió:Esto ya lo hemos hablado muchas veces, el juego se va a ver alucinante en Ps5 eso nadie lo discute, pero si se hubiera hecho solo en Ps5 se habrían podido diseñar escenarios, IA, físicas, animaciones, etc, mucho más ambiciosas.


Si claro, muchísisisismo más ambiciosas...

Si metes físicas, animaciones y IA muchísimo más ambiciosas, te tienes que cortar por que llegarás al tope más rápido, con lo cual podrás meter menos cantidad y al final estás igual, lo que no puedes pretender es meter más de todo y mantener una estabilidad en el juego.

Si metes esas cosas más "moderadas" en ps4 y lo pasas a ps5, puedes aprovechar su potencia extra para no solo mejorarlo, si hacerlo en mucha más cantidad, como ha pasado en cientos de juegos ya, además siendo Horizon donde lo importante no va a ser la interacción si no el apartado técnico y narrativo, el juego puede ser perfectamente igual habiendo tenido la base de ps4, solo que podrán meter mejor iluminación, detalles, resolución de texturas, etc..

Como te dije ya en muchas ocasiones, TLOUII de ps4 tiene miles de animaciones y funcionan perfectamente, el 99% de los juegos que hay en el mercado no tienen tantas ni las tendrán, ni tienen la IA de Halo ni la tendrán, así que pensar siempre que, cuando un juego sale también en ps4 acabará limitado, es una verdad a media ya que todos los juegos no van a tener todo lo mejor del mercado que exista en ese momento.

Yo hasta diría que el argumento en contra de la escalabilidad sirve en muchas ocasiones para vender nuevas generaciones, por que en PC esto no pasa, un juego te puede funcionar bien en bajo y en ultra, la diferencia es abismal pero no se cortan ni un pelo a la hora de meter de todo.
Conforme más juegos puros de nueva generación salgan, más evidente será que Horizon 2 y todos los demás intergeneracionales están lastrados por la pasada generación.
pers46 escribió:Conforme más juegos puros de nueva generación salgan, más evidente será que Horizon 2 y todos los demás intergeneracionales están lastrados por la pasada generación.



Buenas.


Yo como digo en el anterior texto, prefiero creer las palabras del propio estudio, que son los que están realizando el juego, antes de la que cualquiera en cualquier foro, como tu, o como yo, que estamos a años luz de los conocimientos que ellos poseen.


Os voy a poner un ejemplo, por lo que llevo leído. Imaginaros que PS4 es una olla de 5 litros de capacidad y PS5 una olla de 15 litros de capacidad. Algunos se creen que al hacer comidas iguales en ambas, podrán meter en la olla de PS5 no solo 5 ingredientes más, si no TODA la jodida estantería al completo de ingredientes. Y los ingredientes serían: Texturas mas tochas, A.I. Iluminación, animaciones de infarto, y en general cualquier cosas que se os ocurra. Y es que esto tampoco es así.


Todo tiene un limite, PS5 es un monstruo, pero os recuerdo que si en juegos como Ratchet, dan una opción para 60 fps con recortes, es porque la consola NO puede con toda la carga más 60fps. PS5 en sus primeros meses ya ha demostrado que es una locura en hard, pero este no es infinito, no se puede meter todo lo que uno quiera con 60 fps al pensar que se puede en juegos que salen en PS4 porque esto lastra a PS5 una barbaridad.


¿Que más adelante saldrán juegos exclusivos que serán cada vez más alucinantes? Elemental querido Watson es que es lógico, pero con y sin PS4, eso pasa en todas las generaciones y los dos últimos años o último año de vida de PS5 veremos cosas que estaban muy lejos de los juegos que vimos en el primer año.


Imaginaros que TLOU II hubiera salido el primer año de vida de PS4....pues eso.
Yo, que no sé nada, con el tiempo estoy viendo que salir en la pasada generación no lastra tanto visualmente como pensábamos, sino que puede ser la parte jugable la más "perjudicada".

A las pruebas me remito. Horizon 2, Forza Horizon y el nuevo Battelfield para mi son lo mejor que se ha visto por el momento (ingame) y son juegos intergeneracionales. Pero ninguno tiene nada jugable que no se haya visto antes, a diferencia del Ratchet.
Tmac_1 escribió:Yo, que no sé nada, con el tiempo estoy viendo que salir en la pasada generación no lastra tanto visualmente como pensábamos, sino que puede ser la parte jugable la más "perjudicada".

A las pruebas me remito. Horizon 2, Forza Horizon y el nuevo Battelfield para mi son lo mejor que se ha visto por el momento (ingame) y son juegos intergeneracionales. Pero ninguno tiene nada jugable que no se haya visto antes, a diferencia del Ratchet.



Buenas.


Dale tiempo compañero, la consola tiene solo meses de vida. Sinceramente yo jamás pensé ver algo como Ratchet en el primer año de vida de la consola, que es una muestra de lo que vimos en la famosa demo de Epic. Vamos a ver cosas cada vez más y más alucinantes y el SSD creo que se lucirá de diferentes maneras en muchos juegos, también dependiendo del género.


Yo, a título personal, estoy mucho más entusiasmado de lo que nunca me pude imaginar con los primeros juegos que he visto para PS5. Demon's Souls fue un título de salida y cada vez que lo veo me paso un mes buscando los huevos por debajo de los muebles de la casa.
@RiverWolff

Siguiendo tu ejemplo, un horno de 5 litros de capacidad puede hacer un buen asado de cordero, el mismo que uno de 30 litros de capacidad...pero lo que nunca podrá el de 5 litros es hacer un Pavo de Acción de gracias, porque literalmente no entra, y si tienes que hacer un pavo más pequeño o trocearlo para meterlo en el de 5 ya no es el mismo Pavo.

No se trata de creer a unos u otros, al final hay muchas partes interesadas, yo no digo que Horizon se vea mal o que vaya a ser mal juego, simplemente que si no tuviese las limitaciones de una generación que salió justa hace casi una década tendría más libertar para explorar y sorprender.
pers46 escribió:@RiverWolff

Siguiendo tu ejemplo, un horno de 5 litros de capacidad puede hacer un buen asado de cordero, el mismo que uno de 30 litros de capacidad...pero lo que nunca podrá el de 5 litros es hacer un Pavo de Acción de gracias, porque literalmente no entra, y si tienes que hacer un pavo más pequeño o trocearlo para meterlo en el de 5 ya no es el mismo Pavo.

No se trata de creer a unos u otros, al final hay muchas partes interesadas, yo no digo que Horizon se vea mal o que vaya a ser mal juego, simplemente que si no tuviese las limitaciones de una generación que salió justa hace casi una década tendría más libertar para explorar y sorprender.



Buenas.


Ese no es mi ejemplo, léelo de nuevo.


@-+[Skynet]+- Como dije no trato de convencer a nadie, solo estoy dando mi opinión sobre el tema y que me parece bien que cada uno crea lo que quiera. Yo en mi caso lo tengo muy claro.
RiverWolff escribió:Buenas.







@Skynet No voy a intentar convencer a nadie, ya he puesto atrás declaraciones del estudio, con cosas que NO veremos en PS4 así que yo pienso como dice el propio estudio que Horizon II en PS5 no esta limitado por PS4.


Cada uno que crea y piense lo que quiera. Pero si me apostaría algo a lo que comente en mi anterior texto. Cuando pusieron el trailer del gameplay de Horizon II, nadie se acordó de que salía para PS4, porque lo que vimos era junto con Ratchet algo realmente next gen, algo jodidamente alucinante.


Estoy seguro que si no llegan a decir que el juego sale también PS4, hubiera pasado por un juego only PS5 perfectamente con lo mostrado. Para todos. me juego lo que sea. Así que el que quiera seguir pensando que el juego esta muy lastrado porque sale en PS4 libre es.


Compañero eso de que Ps4 no limita a Ps5 no es cierto, tan solo tienes que preguntar a cualquier desarrollador que no tenga nada que ver con el juego, por ejemplo, pregunta a los de Massive Entertainment, ellos han decidido hacer Avatar solo en Ps5 porque Ps4 no les permitía hacer lo que ellos querían.

En parte es lógico que el estudio y más el director del juego te diga que el juego es lo mejor que puede ser en cada plataforma, no se van a tirar piedras a su tejado, pero es que estamos hablando de diferencias técnicas insalvables, y en ese aspecto no caben interpretaciones posibles, hay cosas que o se pueden o no se pueden hacer. De todas formas te digo lo mismo, yo también he puesto las declaraciones del estudio y dicen que el juego está desarrollado en base a Ps4. Ahora si realmente quieres creer otra cosa eres libre de hacerlo.

Y sobre el tema del primer tráiler, pues efectivamente al ser un montaje donde se ven solo los assets del juego, algunos efectos e iluminación se veía una mejora solo posible en Ps5, y por mucho que no hubieran dicho nada de que consola era se hubiera sabido igualmente. Pero una cosa es un montaje y otra un gameplay, y en el gameplay de Mayo se vieron claramente algunas de las limitaciones impuestas por Ps4, a saber: Escenarios con montones de pasillos, muros y ruinas que tapan la vista de lo que hay alrededor y en el horizonte cuando estas en zonas muy cargadas, LOD y popping muy agresivos en ciertas zonas, animaciones de calidad y variedad semejantes a las del primer juego y tiempos de carga escondidos en cinemáticas.
También esto depende de qué tipo de concepto de juego quiera hacer cada compañía.

Poniendo ejemplos exagerados, si alguien quiere hacer un juego de billar, no va a tener ninguna limitación por que salga en PS4 y PS5, simplemente mejorará mucho los gráficos.

Pero si quiere hacer un juego en el que recorres todo el planeta tierra en tiempo real, entonces las diferencias serán brutales, tendrás que recortar no solo los gráficos, si no todo el concepto de juego.



Pero todo esto no es ningún drama. Tanto los juegos intergen como los Next Gen pueden ser juegazos y los disfrutaremos un montón.
sahaquielz escribió:También esto depende de qué tipo de concepto de juego quiera hacer cada compañía.
Poniendo ejemplos exagerados, si alguien quiere hacer un juego de billar, no va a tener ninguna limitación por que salga en PS4 y PS5, simplemente mejorará mucho los gráficos.


Ahí está la clave, la mayoría de triples A no van a encontrar limitaciones muy acusadas por que no son empresas dispuestas a arriesgas y tienden a reciclar mucho tanto assets como mecánicas.

Incluso un motor de físicas puede valer para varias generaciones si lo vas a actualizando.

Y los indies que son los que suelen introducir nuevas mecánicas o diferencias artísticas, etc.. No suelen necesitar tanto poder computacional.

Lo que no podemos hacer es decir que cada juego que sale también en ps4 saldrá limitado por el hard de la consola.
angelillo732 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Esto ya lo hemos hablado muchas veces, el juego se va a ver alucinante en Ps5 eso nadie lo discute, pero si se hubiera hecho solo en Ps5 se habrían podido diseñar escenarios, IA, físicas, animaciones, etc, mucho más ambiciosas.


Si claro, muchísisisismo más ambiciosas...

Si metes físicas, animaciones y IA muchísimo más ambiciosas, te tienes que cortar por que llegarás al tope más rápido, con lo cual podrás meter menos cantidad y al final estás igual, lo que no puedes pretender es meter más de todo y mantener una estabilidad en el juego.

Si metes esas cosas más "moderadas" en ps4 y lo pasas a ps5, puedes aprovechar su potencia extra para no solo mejorarlo, si hacerlo en mucha más cantidad, como ha pasado en cientos de juegos ya, además siendo Horizon donde lo importante no va a ser la interacción si no el apartado técnico y narrativo, el juego puede ser perfectamente igual habiendo tenido la base de ps4, solo que podrán meter mejor iluminación, detalles, resolución de texturas, etc..

Como te dije ya en muchas ocasiones, TLOUII de ps4 tiene miles de animaciones y funcionan perfectamente, el 99% de los juegos que hay en el mercado no tienen tantas ni las tendrán, ni tienen la IA de Halo ni la tendrán, así que pensar siempre que, cuando un juego sale también en ps4 acabará limitado, es una verdad a media ya que todos los juegos no van a tener todo lo mejor del mercado que exista en ese momento.

Yo hasta diría que el argumento en contra de la escalabilidad sirve en muchas ocasiones para vender nuevas generaciones, por que en PC esto no pasa, un juego te puede funcionar bien en bajo y en ultra, la diferencia es abismal pero no se cortan ni un pelo a la hora de meter de todo.


Hombre claro, es que eso es elemental, todo tiene un límite, pero lo que puedes meter en una memoria de 16GB no lo puedes meter en una de 8GB, o lo que puedes hacer en una GPU con capacidad para ejecutar algoritmos de machine learning no lo puedes hacer en otra que no tiene esa capacidad. Y diferencias como esas podemos enumerar varias más. De todas formas ya sabemos que tú y yo no vamos a llegar a ningún punto de entendimiento sobre este tema, no tiene sentido que volvamos al mismo debate de siempre. Simplemente quería aclarar lo que ha dicho el compañero sobre que Horizon FW se estaba desarrollando con Ps5 como base.
sahaquielz escribió:También esto depende de qué tipo de concepto de juego quiera hacer cada compañía.

Poniendo ejemplos exagerados, si alguien quiere hacer un juego de billar, no va a tener ninguna limitación por que salga en PS4 y PS5, simplemente mejorará mucho los gráficos.

Pero si quiere hacer un juego en el que recorres todo el planeta tierra en tiempo real, entonces las diferencias serán brutales, tendrás que recortar no solo los gráficos, si no todo el concepto de juego.



Pero todo esto no es ningún drama. Tanto los juegos intergen como los Next Gen pueden ser juegazos y los disfrutaremos un montón.



Buenas.


Exactamente compañero. ¿Porqué juegos como Ratchet no salen en PS4? Por el concepto en si del gameplay del juego. En PS4 no podría saltar entre portales en tiempo real, siendo además parte de la propia trama del juego.
RiverWolff escribió:
pers46 escribió:Conforme más juegos puros de nueva generación salgan, más evidente será que Horizon 2 y todos los demás intergeneracionales están lastrados por la pasada generación.



Buenas.


Yo como digo en el anterior texto, prefiero creer las palabras del propio estudio, que son los que están realizando el juego, antes de la que cualquiera en cualquier foro, como tu, o como yo, que estamos a años luz de los conocimientos que ellos poseen.


Os voy a poner un ejemplo, por lo que llevo leído. Imaginaros que PS4 es una olla de 5 litros de capacidad y PS5 una olla de 15 litros de capacidad. Algunos se creen que al hacer comidas iguales en ambas, podrán meter en la olla de PS5 no solo 5 ingredientes más, si no TODA la jodida estantería al completo de ingredientes. Y los ingredientes serían: Texturas mas tochas, A.I. Iluminación, animaciones de infarto, y en general cualquier cosas que se os ocurra. Y es que esto tampoco es así.


Todo tiene un limite, PS5 es un monstruo, pero os recuerdo que si en juegos como Ratchet, dan una opción para 60 fps con recortes, es porque la consola NO puede con toda la carga más 60fps. PS5 en sus primeros meses ya ha demostrado que es una locura en hard, pero este no es infinito, no se puede meter todo lo que uno quiera con 60 fps al pensar que se puede en juegos que salen en PS4 porque esto lastra a PS5 una barbaridad.


¿Que más adelante saldrán juegos exclusivos que serán cada vez más alucinantes? Elemental querido Watson es que es lógico, pero con y sin PS4, eso pasa en todas las generaciones y los dos últimos años o último año de vida de PS5 veremos cosas que estaban muy lejos de los juegos que vimos en el primer año.


Imaginaros que TLOU II hubiera salido el primer año de vida de PS4....pues eso.



Lo que dices no es correcto usando el ejemplo de Ratchet y los 60 fps no es correcto.
Ya puedes tener una PS5 o una PS10, que SIEMPRE va a haber límites .

Saca mañana Sony una máquina con 100 TF y si la quieren exprimir habrá juegos a 30 fps exprimiendo al máximo el hardware.

Eso va a ser así siempre.

Horizon 2 es que es imposible que sea el mismo juego saliendo también en PS4.
Está limitado por ser crossgen ya puede decir misa el estudio.

Tú mismo has hablado de TLOU2.
¿Tú crees que ese juego es posible aunque sea recortando a lo bestia en PS3? Imposible. ¿RDR2? ídem.
179037 respuestas