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vivazizou escribió:
Si mal no me equivoco, son el estudio que compro Sony hace poco, junto a housemarque, que se decía que era para hacer conversiones a pc, y según ese twit, tiene pinta de que están ayudando a guerrilla, para me imagino, poder sacar horizon 2 este año.
Moraydron escribió:clamatac escribió:Muchas gracias
El que no tenga salida óptica me parece ridículo pero bueno.
Saludos
Es una mierda, asi de claro. El tema es que comentas que tu TV si que tiene salida optica no? Si te hace passtrough podrias conectar pc y PS5 a la TV via HDMI y luego desde la Tv al equipo de sonido via optica.
Igualmente te recomiendo que te compres unos cascos medianamente decentes por que el apartado de sonido de bastantes juegos ya es muy notable y el audio 3D funciona bien, actualmente casi que uso mas los cascos que los 5.1.
Como te han dicho, te merecera la pena hacerte miembro del plus, en paginas web como vidaextra,gamivo o eneba tienes el año entero a buen precio. Tendras una buena seleccion de titulos para empezar (la PS colecction) y a parte ultimamente cada mes dan juegos decentes, sin contar que el poder guardar los saves en la nube siempre se agradece.
Un saludo.
dantemugiwara escribió:Duda
Por la retro de ps5, las partidas de ps4 no son compatibles con su versión de ps5, tienen que portarlas.
Doom eternal no lo hace, pero si jedi fallen order y spidermorales
Por lo general los juegos que salen en varias plataformas tienen suaves compatibles o no?
Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.
lucer1 escribió:Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.
Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?
Saludos
saMuraixxxxxxx escribió:lucer1 escribió:Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.
Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?
Saludos
Posiblemente porque el desarrollo de estos 3 ultimos estuviese ya en marcha para estas plataformas y lo ven viable teniendo en cuenta el parque de consolas. Creo que los posteriores a estos 3 dejarán de verse en ambas generaciones.
owenkz escribió:Seria el colmo si sale en PS4, aunque lo veo casi imposible.
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...
Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.
Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...
Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.
Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...
Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.
Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...
Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.
Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
lucer1 escribió:Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.
Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?
Saludos
Eslomao Perdio escribió:owenkz escribió:Seria el colmo si sale en PS4, aunque lo veo casi imposible.
Todo saldrá para PS4 hasta posiblemente 2023 o 2024. Los desarrollos hoy día son muy costosos como para renunciar a 100 millones de consolas.
Yamper escribió:Buenos días, copio aquí un mensaje con una consulta que hice ayer en el hilo de cascos para la PS5, a ver si algún forero me puede arrojar algo de luz.
Lo pegó por aquí ya que en este hilo hay más movimiento y seguro que muchos eolianos tienen los Pulse también. Si no se puede colgar aquí lo retiro.
Gracias compañeros!!
"Una pregunta para los que tenéis los Pulse.
Llevo aproximadamente un mes con ellos, y en este tiempo el uso que le he dado ha sido reducido.
Los auriculares venían con 2 rayas de batería y cuando se quedó en una los cargué la primera vez, realizandose la carga que yo recuerde sin problema alguno.
Ya cuando hice la segunda carga me resultó raro que tras varias horas, más de las 3 horas o 3 y media que se supone que tarda en cargarse completamente, el led seguía parpadeando en color naranja sin terminar de cargar. Al final lo quité de la carga y comprobé que tenía las 3 rayas de batería y no le di más importancia.
El problema se ha repetido hoy, en la tercera carga que les hago, teniendo una raya de batería los he conectado al USB delantero y he dejado la consola en modo reposo. Pues tras unas 6 horas o más el led sigue parpadeando en color naranja y los auriculares no dejan de cargar. Cuando lo desconecto del USB y lo vuelvo a conectar ya no carga más, como si detectará que ya tiene la batería cargada y si lo enciendo, en la consola sale que tiene las 3 rayas.
Cuando están apagados los auriculares y ya se ha cargado la batería deberia apagarse el led no? Da la sensación que no deja de cargar nunca.
Otra opción es dejarla más tiempo, pero me parece excesivo que después de 6 horas siga cargando.
No se si se me escapa algo o es que tienen un problema y me tocará enviarlos al SAT.
Gracias y saludos!!!"
BeSalmorejo escribió:dantemugiwara escribió:Duda
Por la retro de ps5, las partidas de ps4 no son compatibles con su versión de ps5, tienen que portarlas.
Doom eternal no lo hace, pero si jedi fallen order y spidermorales
Por lo general los juegos que salen en varias plataformas tienen suaves compatibles o no?
Es que una cosa es un parche para que vaya mejor en ps5, en ese caso si son compatibles pues el save (no suave ) es compatible pues es el de la misma ps4. Y otra que el juego sea version ps5.
Por ejemplo, el Ghost of Tsushima actual, la partida de ps4 es compatible en ps5 porque es el mismo juego.
En caso de NBA2K21 por ejemplo, son dos juegos distintos, sus partidas no son compatibles. El Valhalla no se porque no he tenido el de ps4, pero supongo que pasará igual, aunque es el mismo juego, no es una simple actualización, el de ps5 es otra versión diferente.
lucer1 escribió:Tmac_1 escribió:Todo lo nuevo gordo que se anuncie a partir de ahora tiene que ser solo para PS5, punto. Como están empezando a hacer los multis y la competencia.
Es que yo creo que eso ya deberia de pasar con Horizon 2, GT7 y GOW, si no para que el cambio?
Saludos
El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...
Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.
Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
BigBoss_ escribió:El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...
Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.
Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
¿Alguien dijo Horizon 2?
El Hombre Araña escribió:BigBoss_ escribió:El Hombre Araña escribió:Y también era costoso deshacerse de los 100 millones de PSX o los más de 100 de PS2 en su momento...
Esto ha sido así siempre. Spider-Man 2 saldrá para 2023-2024 y ni de coña sale en PS4.
SI sale en PS4 no puedes hacer nada mejor que Miles Morales y a Insomniac le tendría que dar una pereza de la leche.
Si es sólo PS5 pueden hacer algo muy muy pepino y dar un gran salto.
Si Ratchet es sólo PS5, Spider-Man 2 también .
¿Alguien dijo Horizon 2?
Horizon 2 por muy bruto que sea, no es ni de lejos, lo que podría haber sido de ser SOLO para PS5.
Lo mismo se aplica a God of War.
RiverWolff escribió:El Hombre Araña escribió:BigBoss_ escribió:¿Alguien dijo Horizon 2?
Horizon 2 por muy bruto que sea, no es ni de lejos, lo que podría haber sido de ser SOLO para PS5.
Lo mismo se aplica a God of War.
Buenas.
Horizon II se ha realizado con PS5 como base, solo para el agua han tardado años en conseguirla. Posee elementos que evidentemente no veremos en PS4, no solo se trata de reducir la resolución y a tirar millas.
Por supuesto, las diferencias gráficas serán evidentes. Afirman desde Guerrilla para Gameinformer que la técnica de renderizado para el agua será distinta en PS5 respecto a PS4, además de que habrá más detalles generales. A través de una entrevista concedida a Julien Chièze, hemos podido saber que la obra contará con un modo que habilita los 60FPS en PS5.
El "aura" de luz que rodea a Aloy para hacerla resaltar entre el escenario tan solo sucederá en tiempo real en PS5 y únicamente aparecerá durante las escenas de PS4.
Olvidados de ver gran cantidad de elementos gráficos en PS4 y de detalles tan conseguidos como ver los pelillos del rostro de ella en PS4.
Otra cosa es que no creáis las propias palabras del estudio.
"A lot of the development has taken place on the PlayStation 4 and a lot of playtesting is also done on PlayStation 4," de Jonge says, "So we are ensuring that owners of that console have a great experience and that the game will look fantastic on that console."
Naturally, however, the PS5 and its powerful graphics card will have the upper hand. "For the PlayStation 5, we can go much further of course visually. We can add a lot more detail, graphically, the rendering technique for the underwater scenes is special on the PlayStation 5. It has extra details and extra systems - the wave technique is better on that system as well," de Jonge explains. "The lighting on Aloy on the PlayStation 5 has much more definition. We use a special cinematic lighting rig that on the PlayStation 4 is only used in cutscenes...we have more processing power in those scenes.But for the PlayStation 5 we have plenty of processing power so we can have that lighting rig always available."
-+[Skynet]+- escribió:Esto ya lo hemos hablado muchas veces, el juego se va a ver alucinante en Ps5 eso nadie lo discute, pero si se hubiera hecho solo en Ps5 se habrían podido diseñar escenarios, IA, físicas, animaciones, etc, mucho más ambiciosas.
pers46 escribió:Conforme más juegos puros de nueva generación salgan, más evidente será que Horizon 2 y todos los demás intergeneracionales están lastrados por la pasada generación.
Tmac_1 escribió:Yo, que no sé nada, con el tiempo estoy viendo que salir en la pasada generación no lastra tanto visualmente como pensábamos, sino que puede ser la parte jugable la más "perjudicada".
A las pruebas me remito. Horizon 2, Forza Horizon y el nuevo Battelfield para mi son lo mejor que se ha visto por el momento (ingame) y son juegos intergeneracionales. Pero ninguno tiene nada jugable que no se haya visto antes, a diferencia del Ratchet.
pers46 escribió:@RiverWolff
Siguiendo tu ejemplo, un horno de 5 litros de capacidad puede hacer un buen asado de cordero, el mismo que uno de 30 litros de capacidad...pero lo que nunca podrá el de 5 litros es hacer un Pavo de Acción de gracias, porque literalmente no entra, y si tienes que hacer un pavo más pequeño o trocearlo para meterlo en el de 5 ya no es el mismo Pavo.
No se trata de creer a unos u otros, al final hay muchas partes interesadas, yo no digo que Horizon se vea mal o que vaya a ser mal juego, simplemente que si no tuviese las limitaciones de una generación que salió justa hace casi una década tendría más libertar para explorar y sorprender.
RiverWolff escribió:Buenas.
@Skynet No voy a intentar convencer a nadie, ya he puesto atrás declaraciones del estudio, con cosas que NO veremos en PS4 así que yo pienso como dice el propio estudio que Horizon II en PS5 no esta limitado por PS4.
Cada uno que crea y piense lo que quiera. Pero si me apostaría algo a lo que comente en mi anterior texto. Cuando pusieron el trailer del gameplay de Horizon II, nadie se acordó de que salía para PS4, porque lo que vimos era junto con Ratchet algo realmente next gen, algo jodidamente alucinante.
Estoy seguro que si no llegan a decir que el juego sale también PS4, hubiera pasado por un juego only PS5 perfectamente con lo mostrado. Para todos. me juego lo que sea. Así que el que quiera seguir pensando que el juego esta muy lastrado porque sale en PS4 libre es.
sahaquielz escribió:También esto depende de qué tipo de concepto de juego quiera hacer cada compañía.
Poniendo ejemplos exagerados, si alguien quiere hacer un juego de billar, no va a tener ninguna limitación por que salga en PS4 y PS5, simplemente mejorará mucho los gráficos.
angelillo732 escribió:-+[Skynet]+- escribió:Esto ya lo hemos hablado muchas veces, el juego se va a ver alucinante en Ps5 eso nadie lo discute, pero si se hubiera hecho solo en Ps5 se habrían podido diseñar escenarios, IA, físicas, animaciones, etc, mucho más ambiciosas.
Si claro, muchísisisismo más ambiciosas...
Si metes físicas, animaciones y IA muchísimo más ambiciosas, te tienes que cortar por que llegarás al tope más rápido, con lo cual podrás meter menos cantidad y al final estás igual, lo que no puedes pretender es meter más de todo y mantener una estabilidad en el juego.
Si metes esas cosas más "moderadas" en ps4 y lo pasas a ps5, puedes aprovechar su potencia extra para no solo mejorarlo, si hacerlo en mucha más cantidad, como ha pasado en cientos de juegos ya, además siendo Horizon donde lo importante no va a ser la interacción si no el apartado técnico y narrativo, el juego puede ser perfectamente igual habiendo tenido la base de ps4, solo que podrán meter mejor iluminación, detalles, resolución de texturas, etc..
Como te dije ya en muchas ocasiones, TLOUII de ps4 tiene miles de animaciones y funcionan perfectamente, el 99% de los juegos que hay en el mercado no tienen tantas ni las tendrán, ni tienen la IA de Halo ni la tendrán, así que pensar siempre que, cuando un juego sale también en ps4 acabará limitado, es una verdad a media ya que todos los juegos no van a tener todo lo mejor del mercado que exista en ese momento.
Yo hasta diría que el argumento en contra de la escalabilidad sirve en muchas ocasiones para vender nuevas generaciones, por que en PC esto no pasa, un juego te puede funcionar bien en bajo y en ultra, la diferencia es abismal pero no se cortan ni un pelo a la hora de meter de todo.
sahaquielz escribió:También esto depende de qué tipo de concepto de juego quiera hacer cada compañía.
Poniendo ejemplos exagerados, si alguien quiere hacer un juego de billar, no va a tener ninguna limitación por que salga en PS4 y PS5, simplemente mejorará mucho los gráficos.
Pero si quiere hacer un juego en el que recorres todo el planeta tierra en tiempo real, entonces las diferencias serán brutales, tendrás que recortar no solo los gráficos, si no todo el concepto de juego.
Pero todo esto no es ningún drama. Tanto los juegos intergen como los Next Gen pueden ser juegazos y los disfrutaremos un montón.
RiverWolff escribió:pers46 escribió:Conforme más juegos puros de nueva generación salgan, más evidente será que Horizon 2 y todos los demás intergeneracionales están lastrados por la pasada generación.
Buenas.
Yo como digo en el anterior texto, prefiero creer las palabras del propio estudio, que son los que están realizando el juego, antes de la que cualquiera en cualquier foro, como tu, o como yo, que estamos a años luz de los conocimientos que ellos poseen.
Os voy a poner un ejemplo, por lo que llevo leído. Imaginaros que PS4 es una olla de 5 litros de capacidad y PS5 una olla de 15 litros de capacidad. Algunos se creen que al hacer comidas iguales en ambas, podrán meter en la olla de PS5 no solo 5 ingredientes más, si no TODA la jodida estantería al completo de ingredientes. Y los ingredientes serían: Texturas mas tochas, A.I. Iluminación, animaciones de infarto, y en general cualquier cosas que se os ocurra. Y es que esto tampoco es así.
Todo tiene un limite, PS5 es un monstruo, pero os recuerdo que si en juegos como Ratchet, dan una opción para 60 fps con recortes, es porque la consola NO puede con toda la carga más 60fps. PS5 en sus primeros meses ya ha demostrado que es una locura en hard, pero este no es infinito, no se puede meter todo lo que uno quiera con 60 fps al pensar que se puede en juegos que salen en PS4 porque esto lastra a PS5 una barbaridad.
¿Que más adelante saldrán juegos exclusivos que serán cada vez más alucinantes? Elemental querido Watson es que es lógico, pero con y sin PS4, eso pasa en todas las generaciones y los dos últimos años o último año de vida de PS5 veremos cosas que estaban muy lejos de los juegos que vimos en el primer año.
Imaginaros que TLOU II hubiera salido el primer año de vida de PS4....pues eso.