[Hilo Oficial] PS5

El Hombre Araña escribió:
RiverWolff escribió:
pers46 escribió:Conforme más juegos puros de nueva generación salgan, más evidente será que Horizon 2 y todos los demás intergeneracionales están lastrados por la pasada generación.



Buenas.


Yo como digo en el anterior texto, prefiero creer las palabras del propio estudio, que son los que están realizando el juego, antes de la que cualquiera en cualquier foro, como tu, o como yo, que estamos a años luz de los conocimientos que ellos poseen.


Os voy a poner un ejemplo, por lo que llevo leído. Imaginaros que PS4 es una olla de 5 litros de capacidad y PS5 una olla de 15 litros de capacidad. Algunos se creen que al hacer comidas iguales en ambas, podrán meter en la olla de PS5 no solo 5 ingredientes más, si no TODA la jodida estantería al completo de ingredientes. Y los ingredientes serían: Texturas mas tochas, A.I. Iluminación, animaciones de infarto, y en general cualquier cosas que se os ocurra. Y es que esto tampoco es así.


Todo tiene un limite, PS5 es un monstruo, pero os recuerdo que si en juegos como Ratchet, dan una opción para 60 fps con recortes, es porque la consola NO puede con toda la carga más 60fps. PS5 en sus primeros meses ya ha demostrado que es una locura en hard, pero este no es infinito, no se puede meter todo lo que uno quiera con 60 fps al pensar que se puede en juegos que salen en PS4 porque esto lastra a PS5 una barbaridad.


¿Que más adelante saldrán juegos exclusivos que serán cada vez más alucinantes? Elemental querido Watson es que es lógico, pero con y sin PS4, eso pasa en todas las generaciones y los dos últimos años o último año de vida de PS5 veremos cosas que estaban muy lejos de los juegos que vimos en el primer año.


Imaginaros que TLOU II hubiera salido el primer año de vida de PS4....pues eso.



Lo que dices no es correcto usando el ejemplo de Ratchet y los 60 fps no es correcto.
Ya puedes tener una PS5 o una PS10, que SIEMPRE va a haber límites .

Saca mañana Sony una máquina con 100 TF y si la quieren exprimir habrá juegos a 30 fps exprimiendo al máximo el hardware.

Eso va a ser así siempre.

Horizon 2 es que es imposible que sea el mismo juego saliendo también en PS4.
Está limitado por ser crossgen ya puede decir misa el estudio.

Tú mismo has hablado de TLOU2.
¿Tú crees que ese juego es posible aunque sea recortando a lo bestia en PS3? Imposible. ¿RDR2? ídem.



Buenas.


¿Por que no? Si lo único que digo es que no se puede tener todo, como algunos piden sin sacrificar nada. Es imposible.

Sobre lo otro. Cualquier juego puede ser posible ya no en una generación anterior, o las que quiera. Ahora...¿sería el mismo juego? Lo dudo mucho.

Por ejemplo




¿Horizon II será el mismo juego saliendo en PS4? Para mi si y no. Ya que las diferencias gráficas serán demasiadas, iluminación, agua, carga de niveles, todo un gran conjunto.
RiverWolff escribió:
El Hombre Araña escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


Yo como digo en el anterior texto, prefiero creer las palabras del propio estudio, que son los que están realizando el juego, antes de la que cualquiera en cualquier foro, como tu, o como yo, que estamos a años luz de los conocimientos que ellos poseen.


Os voy a poner un ejemplo, por lo que llevo leído. Imaginaros que PS4 es una olla de 5 litros de capacidad y PS5 una olla de 15 litros de capacidad. Algunos se creen que al hacer comidas iguales en ambas, podrán meter en la olla de PS5 no solo 5 ingredientes más, si no TODA la jodida estantería al completo de ingredientes. Y los ingredientes serían: Texturas mas tochas, A.I. Iluminación, animaciones de infarto, y en general cualquier cosas que se os ocurra. Y es que esto tampoco es así.


Todo tiene un limite, PS5 es un monstruo, pero os recuerdo que si en juegos como Ratchet, dan una opción para 60 fps con recortes, es porque la consola NO puede con toda la carga más 60fps. PS5 en sus primeros meses ya ha demostrado que es una locura en hard, pero este no es infinito, no se puede meter todo lo que uno quiera con 60 fps al pensar que se puede en juegos que salen en PS4 porque esto lastra a PS5 una barbaridad.


¿Que más adelante saldrán juegos exclusivos que serán cada vez más alucinantes? Elemental querido Watson es que es lógico, pero con y sin PS4, eso pasa en todas las generaciones y los dos últimos años o último año de vida de PS5 veremos cosas que estaban muy lejos de los juegos que vimos en el primer año.


Imaginaros que TLOU II hubiera salido el primer año de vida de PS4....pues eso.



Lo que dices no es correcto usando el ejemplo de Ratchet y los 60 fps no es correcto.
Ya puedes tener una PS5 o una PS10, que SIEMPRE va a haber límites .

Saca mañana Sony una máquina con 100 TF y si la quieren exprimir habrá juegos a 30 fps exprimiendo al máximo el hardware.

Eso va a ser así siempre.

Horizon 2 es que es imposible que sea el mismo juego saliendo también en PS4.
Está limitado por ser crossgen ya puede decir misa el estudio.

Tú mismo has hablado de TLOU2.
¿Tú crees que ese juego es posible aunque sea recortando a lo bestia en PS3? Imposible. ¿RDR2? ídem.



Buenas.


¿Por que no? Si lo único que digo es que no se puede tener todo, como algunos piden sin sacrificar nada. Es imposible.

Sobre lo otro. Cualquier juego puede ser posible ya no en una generación anterior, o las que quiera. Ahora...¿sería el mismo juego? Lo dudo mucho.

Por ejemplo




¿Horizon II será el mismo juego saliendo en PS4? Para mi si y no. Ya que las diferencias gráficas serán demasiadas, iluminación, agua, carga de niveles, todo un gran conjunto.



Pues como las diferencias serían demasiado grandes y cada vez más, mejor dejar morir ya a PS4 que ha vivido bastante y centrarse en explotar PS5.

Juegos como Spider-Man 2 o el posible TLOU3 si fueran crossgen sería una decepción y una mierda.

Si en 2023 todavía hay que programar pensando en la chusta de CPU de PS4 que ya era muy normalita en 2013... Apaga y vámonos.
Hay que rentabilizar las producciones... Y el parqué de PS5 es aún insuficiente para ello. No hay más.

El nuevo God of war o el nuevo Horizon venderán un buen puñado de copias en PS4, y sería estúpido renunciar a ello...
A estas alturas Guerrilla debe estar terminando las capturas de movimiento y puliendo el juego. Y seguramente Nixxes debe estar ya ayudando, al parececer ya conocen el Decima engine desde Killzone SF. Ojalá y sea así porque de esta manera sería más factible que podamos tener el juego en navidades.

Mr.Threepwood escribió:Hay que rentabilizar las producciones... Y el parqué de PS5 es aún insuficiente para ello. No hay más.

El nuevo God of war o el nuevo Horizon venderán un buen puñado de copias en PS4, y sería estúpido renunciar a ello...

Entonces los de Massive Entertainment, Bethesda, GSC Game World, Bloober Team, Arkane, Tango Gameworks, Rare, Obsidian, Playground Games, Square Enix’s, Asobo Studios, Capcom, etc, son estúpidos y no van a poder rentabilizar sus producciones.
No todos los juegos tienen el mismo coste de producción. Habrán echado sus cuentas y les cuadrarán. Preguntales si quieres. Lo que tiene poco margen de discusión es que a día de hoy va a ser más rentable un juego que salga en PS4 y PS5 que solo en PS5.
Yo es que ni me planteo que puedan seguir sacando más juegos para PS4 más allá de los ya anunciados que ya de por sí me parece una barrabasada. Es que no puede ser.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Mr.Threepwood escribió:Hay que rentabilizar las producciones... Y el parqué de PS5 es aún insuficiente para ello. No hay más.

El nuevo God of war o el nuevo Horizon venderán un buen puñado de copias en PS4, y sería estúpido renunciar a ello...

Es que son 120 millones de consolas PS4 vendidas..es totalmente lógico que está gente quiera sacar beneficio de ello durante un tiempo,se le bajan los assets a los juegos y a tirar hasta donde se pueda.
Mr.Threepwood escribió:No todos los juegos tienen el mismo coste de producción. Habrán echado sus cuentas y les cuadrarán. Preguntales si quieres. Lo que tiene poco margen de discusión es que a día de hoy va a ser más rentable un juego que salga en PS4 y PS5 que solo en PS5.


Claro que no todos los juegos tienen los mismos costes de producción, como tampoco sale gratis desarrollar y mantener un juego en varias consolas. En esa lista hay estudios que están desarrollando juegos AAA de alto presupuesto y segun tú son estúpidos por renunciar a las ventas que pueden tener en 100 millones de consolas.
Igual es una bobería, pero empecé a jugar al Ratchet & clank de PS5 y no me salen las horas que he jugado. Directamente sale el tiempo que hace que jugué y el otro apartado no aparece.

Saludos.
Me hace gracia una cosa, el ser humano nunca esta conforme con nada, leo mucho lo de que sony mala, anti usuarios, etc, etc … pero luego sigue ofreciendo juegos sin abandonar su hardware y también es malo.

Ojo, que entiendo ambas posturas, pero realmente tiene mejor feedback para el “gran” público sacar los juegos también en ps4 que no sacarlos.
Otra cosa son los foros como éste que la mayoría sois unos exquisitos [+risas] .
[poraki]
John_Dilinger escribió:
Mr.Threepwood escribió:Hay que rentabilizar las producciones... Y el parqué de PS5 es aún insuficiente para ello. No hay más.

El nuevo God of war o el nuevo Horizon venderán un buen puñado de copias en PS4, y sería estúpido renunciar a ello...

Es que son 120 millones de consolas PS4 vendidas..es totalmente lógico que está gente quiera sacar beneficio de ello durante un tiempo,se le bajan los assets a los juegos y a tirar hasta donde se pueda.


No es solo los "assets" , las mecánicas jugables seguirán lastradas a nivel técnico.

No puedes hacer en PS4 los cambios instantáneos de escenarios del último Rachet,o sí pero con una pantalla de carga...Ahora imagina un sandbox en el que puedes entrar en edificios más grandes y complejos arquitectónicamente sin cargas,pausas o pasillos "trampa" que carguen escenarios.

Así a bote pronto,pero son muchas más cosas,no solo texturas,carga poligonal o efectos de luces...
Que SONY publique sus juegos aún en PS4 no es nada negativo, es de agradecer que no abandonen al usuario de dicha consola, pero como propietario de PS5 quiero ver juegos imposibles en anteriores generaciones.

No se si lo habéis pensado alguna vez, pero durante nuestra vida experimentaremos unos 10 o 12 cambios de generación, y eso suponiendo que tengas una vida larga y además el modelo de consola no desaparezca, por eso cuando sale una nueva consola a mi me gusta que todo sea nuevo, para jugar a lo mismo no compro la nueva.
No digo que Sony haga como nitnendo con Wii (que dos años antes del lanzamiento de Wii U casi no salían jeugos)... pero deberían ir pensando en mostrarnos ya toda la potencia de la next gen... que hasta ahroa lo más next gen es Doom Eternal.
-+[Skynet]+- escribió:
Mr.Threepwood escribió:Hay que rentabilizar las producciones... Y el parqué de PS5 es aún insuficiente para ello. No hay más.

El nuevo God of war o el nuevo Horizon venderán un buen puñado de copias en PS4, y sería estúpido renunciar a ello...

Entonces los de Massive Entertainment, Bethesda, GSC Game World, Bloober Team, Arkane, Tango Gameworks, Rare, Obsidian, Playground Games, Square Enix’s, Asobo Studios, Capcom, etc, son estúpidos y no van a poder rentabilizar sus producciones.

por qué no? acaso alguno de ellos saca juegos en una sola plataforma de nueva generación, porque todos los sacan en pc que ahí ya tienen una base mucho más grande que ps4 y ps5 juntas. Y algunos Pc y dos consolas, lo mismito.
pers46 escribió:Que SONY publique sus juegos aún en PS4 no es nada negativo, es de agradecer que no abandonen al usuario de dicha consola, pero como propietario de PS5 quiero ver juegos imposibles en anteriores generaciones.


No se si lo habéis pensado alguna vez, pero durante nuestra vida experimentaremos unos 10 o 12 cambios de generación, y eso suponiendo que tengas una vida larga y además el modelo de consola no desaparezca, por eso cuando sale una nueva consola a mi me gusta que todo sea nuevo, para jugar a lo mismo no compro la nueva.



Buenas.


Ya han salido varios juegos imposibles de ver en generaciones anteriores, varios en pocos meses. Más que en anteriores comienzos de generación.


@DualSensei. Totalmente de acuerdo. Si no hubieran seguido apoyándo a PS4 en un momento en el que además no abundan las PS5 para comprar en tiendas, les hubiera llovido críticas por igual.


@dantemugiwara Cada vez que te leo en este hilo, 8 de cada 10 post son para trolear o para decir algo negativo de la consola o de los juegos. Supongo que será cuestión de tiempo, meses o un año, no lo sé, pero no vas a durar mucho si no cambias el disco. Tu mismo
RiverWolff escribió:
pers46 escribió:Que SONY publique sus juegos aún en PS4 no es nada negativo, es de agradecer que no abandonen al usuario de dicha consola, pero como propietario de PS5 quiero ver juegos imposibles en anteriores generaciones.


No se si lo habéis pensado alguna vez, pero durante nuestra vida experimentaremos unos 10 o 12 cambios de generación, y eso suponiendo que tengas una vida larga y además el modelo de consola no desaparezca, por eso cuando sale una nueva consola a mi me gusta que todo sea nuevo, para jugar a lo mismo no compro la nueva.



Buenas.


Ya han salido varios juegos imposibles de ver en generaciones anteriores, varios en pocos meses. Más que en anteriores comienzos de generación.


@DualSensei. Totalmente de acuerdo. Si no hubieran seguido apoyándo a PS4 en un momento en el que además no abundan las PS5 para comprar en tiendas, les hubieran llovido críticas por igual.


@dantemugiwara Cada vez que te leo en este hilo, 8 de cada 10 post son para trolear o para decir algo negativo de la consola o de los juegos. Supongo que será cuestión de tiempo, meses o un año, no lo sé, pero no vas a durar mucho si no cambias el disco. Tu mismo.


Por mucho que lo digáis, los juegos "next gen" que han salido hasta ahora, no dejan de ser juegos de ps4 con pequeñas mejoras... No he visto el salto por ejemplo de Super mario World a Super Mario 64, o de GT2 a GT3, o de Rachet 3 a Ratchet armado hasta los dientes.

Cuando se empiece a ver esto, será next gen.

https://www.youtube.com/watch?v=J5NNu-3yiVs
dantemugiwara escribió:
RiverWolff escribió:
pers46 escribió:Que SONY publique sus juegos aún en PS4 no es nada negativo, es de agradecer que no abandonen al usuario de dicha consola, pero como propietario de PS5 quiero ver juegos imposibles en anteriores generaciones.


No se si lo habéis pensado alguna vez, pero durante nuestra vida experimentaremos unos 10 o 12 cambios de generación, y eso suponiendo que tengas una vida larga y además el modelo de consola no desaparezca, por eso cuando sale una nueva consola a mi me gusta que todo sea nuevo, para jugar a lo mismo no compro la nueva.



Buenas.


Ya han salido varios juegos imposibles de ver en generaciones anteriores, varios en pocos meses. Más que en anteriores comienzos de generación.


@DualSensei. Totalmente de acuerdo. Si no hubieran seguido apoyándo a PS4 en un momento en el que además no abundan las PS5 para comprar en tiendas, les hubieran llovido críticas por igual.


@dantemugiwara Cada vez que te leo en este hilo, 8 de cada 10 post son para trolear o para decir algo negativo de la consola o de los juegos. Supongo que será cuestión de tiempo, meses o un año, no lo sé, pero no vas a durar mucho si no cambias el disco. Tu mismo.


Por mucho que lo digáis, los juegos "next gen" que han salido hasta ahora, no dejan de ser juegos de ps4 con pequeñas mejoras... No he visto el salto por ejemplo de Super mario World a Super Mario 64, o de GT2 a GT3, o de Rachet 3 a Ratchet armado hasta los dientes.

Cuando se empiece a ver esto, será next gen.

https://www.youtube.com/watch?v=J5NNu-3yiVs


Pero eso tampoco es justo compararlo con saltos pasados, cada vez cuesta notar más un salto porque la base de la que saltamos tiene mayor calidad.
dantemugiwara escribió:No digo que Sony haga como nitnendo con Wii (que dos años antes del lanzamiento de Wii U casi no salían jeugos)... pero deberían ir pensando en mostrarnos ya toda la potencia de la next gen... que hasta ahroa lo más next gen es Doom Eternal.



Pero alma de cantaro, ¿que deberian ya estar pensando en mostrarnos toda la potencia next gen?, te respondo:esperate sentado un rato. La consola lleva unos 8 meses en el mercado más o menos, para ver el maximo potencial esperate unos años o los ultimos años de ps5, esto siempre ha sido así. Y lo más next Gen es Doom Eternal?, consejo: vé al oculista. En serio tio vaya pechá de chorradas que has dicho en un momento [qmparto] . Este hilo cada vez es más surrealista, esto es matrix o algo [toctoc]

Imagen [sonrisa]
Lo del Doom Eternal la verdad es que me ha hecho la mañana, que risas en serio, muchísimo mejor que el club de la comedia [qmparto].

La verdad es que llega a ser absurdo las tonterías tan gordas que se leen aquí para intentar trolear. Con tener dos ojos se da cuenta uno de que eso no es así, pero bueno, ya nos conocemos todos [beer].

Feliz viernes chavales y a disfrutar con salud de este maquinón plagado de juegos.

Con ganas del próximo evento, este sí de Sony y no de migajas. A ver si no se hace esperar demasiado que verano creo que acaba en septiembre [+furioso].
dantemugiwara escribió:No digo que Sony haga como nitnendo con Wii (que dos años antes del lanzamiento de Wii U casi no salían jeugos)... pero deberían ir pensando en mostrarnos ya toda la potencia de la next gen... que hasta ahroa lo más next gen es Doom Eternal.

[flipa]
Sí, la consola tiene 8 meses... pero a futuro, todavía no se ve desarrollos next gen, horizon, God of War y GT7 van a ser juegos de ps4 con mejoras en ps5. Quiero ver lo que mostré en el video.
Tb me gustaría más info del famoso audio 3D para altavoces que mencionaron en Noviembre.

No es que siempre critique, pero es que parece que soy el único que lo hace, que nos cuelan la guarrada de pagar la actualización de GoT tras tener la director cut y aquí hay gente que lo justifica, que mientras estudios third regalan versiones a ps5 gratuitas y que Sony las cobre, hay que justificarlo.
Cuando Sony lo hace bien, lo digo, como la actualizacion de Last of Us 2, o que por el director cut de Death stranding (jeugo que la verdad no me interesa) solo te cobren 10 euros por actualizar a ps5.

Pero en este foro han dicho que spidermorales es nextgen porque tiene RT y Doom eternal tb lo tiene, solo que a más resolución. Lo que sí hecho en falta es la vibración háptica, que tras probarlo, cuesta volver a la vibración tradicional.
Y sí, tengo que probar el Ratchet, ya lo sé.
alucard467 escribió:Un roguelite [babas]



Me gusta y MUCHO además.
Esta consola ha sacado juegos Next Gen desde el primer día. Y ya lleva varios.
Cuando dentro de 7 años otra consola tenga juegos Next Gen de salida, comparamos.
dantemugiwara escribió:Sí, la consola tiene 8 meses... pero a futuro, todavía no se ve desarrollos next gen, horizon, God of War y GT7 van a ser juegos de ps4 con mejoras en ps5. Quiero ver lo que mostré en el video.
Tb me gustaría más info del famoso audio 3D para altavoces que mencionaron en Noviembre.

No es que siempre critique, pero es que parece que soy el único que lo hace, que nos cuelan la guarrada de pagar la actualización de GoT tras tener la director cut y aquí hay gente que lo justifica, que mientras estudios third regalan versiones a ps5 gratuitas y que Sony las cobre, hay que justificarlo.
Cuando Sony lo hace bien, lo digo, como la actualizacion de Last of Us 2, o que por el director cut de Death stranding (jeugo que la verdad no me interesa) solo te cobren 10 euros por actualizar a ps5.

Pero en este foro han dicho que spidermorales es nextgen porque tiene RT y Doom eternal tb lo tiene, solo que a más resolución. Lo que sí hecho en falta es la vibración háptica, que tras probarlo, cuesta volver a la vibración tradicional.
Y sí, tengo que probar el Ratchet, ya lo sé.


Correcto, la actualización de got cuesta 10, la cual es una bazofia que por lo que tengo entendido solamente añade funcionalidades al mando, porque la mejora de resolucion etc ya esta disponible gratis. Después, por 20€ tienes la DLC, como la tienes del horizon zero dawn. Tampoco lo voy a justificar, pero ahi si que habria que entrar a valorar si merece la pena esa dlc a ese precio.

Respecto al death stranding, no regalan la mejora del juego, pero por esos 10€ te añaden la mejora más un montón de contenido, que vendría a ser similar. Aquí hay que entrar a valorar también si esos 10€ merecen la pena respecto al contenido (yo creo que sí) para juzgar uno mismo si merece la pena pagar o es otra bazofia.

En mi caso es una jugada maestra, porque podría pillar el ghost de ps4 por 3 duros con la mejora de resolucion etc y pagar esos 20€ de la dlc en caso de que me interese, y pagar esos 10€ del death stranding que si que lo tengo para ps4.

Igualmente, entiendo el descontento de los poseedores del ghost para ps4 e insisto, habría que valorar si esa DLC a ese precio merece la pena. [beer]

Y ojo, que no lo defiendo, simplemente doy mi punto de vista.

[bye]
Se ha dicho mucho pero parece que la gente no tiene memoria, pero ni ps2, ni ps3, ni ps4 en sus 8 primeros meses de vida tuvieron el catálogo que tiene ps5 de lanzamientos, aún recuerdo fantavision en ps2 :-| y un tekken tag tournament, que viniendo del tekken 3 la verdad no era el mejor juego del mundo, y ps3 bueno, tampoco era para tirar cohetes, motorstorm era para mí lo más decente que tenía y de ps4 el killzone.

Y todavía quedan 4 meses para finalizar el primer año, sigo teniendo fe en el horizon, además del gran turismo para principios del que viene, así que…

PD: De la primera ps no escribo porque fué un cambio en todos los sentidos y cualquier juego que jugases era impresionante :p
dantemugiwara escribió:Sí, la consola tiene 8 meses... pero a futuro, todavía no se ve desarrollos next gen, horizon, God of War y GT7 van a ser juegos de ps4 con mejoras en ps5. Quiero ver lo que mostré en el video.
Tb me gustaría más info del famoso audio 3D para altavoces que mencionaron en Noviembre.

No es que siempre critique, pero es que parece que soy el único que lo hace, que nos cuelan la guarrada de pagar la actualización de GoT tras tener la director cut y aquí hay gente que lo justifica, que mientras estudios third regalan versiones a ps5 gratuitas y que Sony las cobre, hay que justificarlo.
Cuando Sony lo hace bien, lo digo, como la actualizacion de Last of Us 2, o que por el director cut de Death stranding (jeugo que la verdad no me interesa) solo te cobren 10 euros por actualizar a ps5.

Pero en este foro han dicho que spidermorales es nextgen porque tiene RT y Doom eternal tb lo tiene, solo que a más resolución. Lo que sí hecho en falta es la vibración háptica, que tras probarlo, cuesta volver a la vibración tradicional.
Y sí, tengo que probar el Ratchet, ya lo sé.

No sé que tiene ver la guarrada del GOT con tu frase de que "hasta ahora lo más NEXT GEN es DOOM ETERNAL".

Con respeto faltaría más, pero tras haber jugado al MILES MORALES, DEMON´S SOULS, RETURNAL y RATCHET entre otros, es normal que esa frase cause sensación.
Una cosa es aplaudir que DOOM se actualice de manera gratuita igual que METRO y otros y criticar que SONY haga pasar por caja, y otra muy diferente y que no tiene nada que ver con tu comentario inicial es que consideres a DOOM ETERNAL lo más NEXT GEN hasta ahora, respeto lo que dices pero mejor pon antes de la frase la coletilla "para mí...".

Insisto con respeto y sin mal rollo te lo digo.
[beer]
A mí el mando incluido con la consola (día de salida), me está empezando a fallar, hay botones que están muy duros o se quedan pillados, y el boton tactil central casi cada vez que lo pulso hace un "clack" muy molesto y raro. Voy a esperar un poco pero si sigue así me tocará tirar de garantía.

Respecto a juegos, esta semana me puse con el plague tale y llevando ya varias horas me parece muy aburrido y lineal, tiene una buena historia pero la jugabilidad es pobre, no sé si lo llegaré a terminar, no me ha gustado demasiado
Yo sigo pensando que los juegos intergeneracionales sí son Next Gen, en sus versiones de las consolas nuevas.

En la generación de PS3 a PS4 sí que había mucha menos diferencia, por ejemplo Destiny había que poner una versión y otra justo al lado para ver mínimas diferencias en iluminación y texturas, pero casi era el mismo juego.

Sin embargo esta generación la diferencia entre versiones es abismal, RT, texturas, fps, resolución, cargas casi instantáneas… es completamente imposible que esas versiones se ejecuten en PS4 o PS4 Pro tal y como se ven en las actuales consolas.

Otra cosa es que los juegos intergeneracionales no aprovechen el potencial de la máquina al 100% por tener que ejecutar el mismo juego con mil recortes en una consola de 1,4 TF, eso es innegable, pero si la diferencia entre versiones es tan grande como para parecer casi juegos distintos, considero que sí que hay NextGen a día de hoy.

Si PS5 hubiera alcanzado su techo nada más empezar la generación, también le hubieran llovido leches porque sabríamos que durante 8 años no íbamos a ver nada mejor.

Lo que está por venir es muy grande, TLOU2 es un juego imposible para el hardware de PS4 fat, sin embargo ahí está moviéndose sin despeinarse. Imaginaos lo que podremos ver dentro de un par de años o tres.

Aún no podemos ni hacernos una idea. Pero mientras tanto a disfrutar lo que hay, aunque existan versiones reducidas del mismo juego, eso no significa que no sean juegos de nueva generación.
Viendo lo movidito que está estas semanas el tema portátil, cuántos de aquí se subirían al barco de PSP 2?

La Vita es probablemente la mejor portátil que he tenido, me encantaría poder disfrutar de una nueva versión y que contase con apoyo de Sony esta vez. Creo que podría encajar dentro de los planes de Sony: ps now, streaming desde Ps5, crear pequeños equipos en sus estudios actuales para elaborar juegos especificos... Se me hace la boca agua.
@NocheToledana Por desgracia, el mercado portátil está ampliamente liderado por Nintendo y por los smartphones.

A mi también me encantaría ver una portátil de Sony que se coma a todo lo actual, pero sería una inversión enorme como para empezar desde abajo y provocaría pérdidas durante un montón de años, si no queremos que el catálogo sea casi 100% indies.

Además Sony arrastra el lastre de Vita, que aunque era un consolón, no lo hizo nada bien y abandonaron la máquina muy tempranamente. Se jugarían que les pasara como a Sega tras el fiasco de 32X, con respecto a Saturn.

Dadas estas circunstancias, casi prefiero que inviertan todos los esfuerzos en PS5, ya que en el ámbito portátil ya tenemos mil opciones para viciar.
NocheToledana escribió:Viendo lo movidito que está estas semanas el tema portátil, cuántos de aquí se subirían al barco de PSP 2?

La Vita es probablemente la mejor portátil que he tenido, me encantaría poder disfrutar de una nueva versión y que contase con apoyo de Sony esta vez. Creo que podría encajar dentro de los planes de Sony: ps now, streaming desde Ps5, crear pequeños equipos en sus estudios actuales para elaborar juegos especificos... Se me hace la boca agua.


Pero para eso no necesitas una portátil nueva, si no un app para los móviles, si sony dejo de hacer portátiles, aparte del fiasco de vita y sus múltiples fallos que tiene la consola, es porque los móviles han copado el mercado portátil, antes de los móviles la gente se compraba la ds o la psp para jugar fuera de casa, a día de hoy con el móvil puedes jugar a casi cualquier juego que quieras
Plage escribió:
NocheToledana escribió:Viendo lo movidito que está estas semanas el tema portátil, cuántos de aquí se subirían al barco de PSP 2?

La Vita es probablemente la mejor portátil que he tenido, me encantaría poder disfrutar de una nueva versión y que contase con apoyo de Sony esta vez. Creo que podría encajar dentro de los planes de Sony: ps now, streaming desde Ps5, crear pequeños equipos en sus estudios actuales para elaborar juegos especificos... Se me hace la boca agua.


Pero para eso no necesitas una portátil nueva, si no un app para los móviles, si sony dejo de hacer portátiles, aparte del fiasco de vita y sus múltiples fallos que tiene la consola, es porque los móviles han copado el mercado portátil, antes de los móviles la gente se compraba la ds o la psp para jugar fuera de casa, a día de hoy con el móvil puedes jugar a casi cualquier juego que quieras


Pues que le den soporte al dualsense en la app del móvil, porque vaya puta vergüenza que no funcione el dualsense en la app y te pida un dualshock 4...
Plage escribió:
NocheToledana escribió:Viendo lo movidito que está estas semanas el tema portátil, cuántos de aquí se subirían al barco de PSP 2?

La Vita es probablemente la mejor portátil que he tenido, me encantaría poder disfrutar de una nueva versión y que contase con apoyo de Sony esta vez. Creo que podría encajar dentro de los planes de Sony: ps now, streaming desde Ps5, crear pequeños equipos en sus estudios actuales para elaborar juegos especificos... Se me hace la boca agua.


Pero para eso no necesitas una portátil nueva, si no un app para los móviles, si sony dejo de hacer portátiles, aparte del fiasco de vita y sus múltiples fallos que tiene la consola, es porque los móviles han copado el mercado portátil, antes de los móviles la gente se compraba la ds o la psp para jugar fuera de casa, a día de hoy con el móvil puedes jugar a casi cualquier juego que quieras


Esa idea sí que la veo. En un futuro sacar una app que sea capaz de encender la PS5 de manera remota y que gracias al 5G podamos jugar desde el móvil en streaming, pero no desde servidores de Sony, sino desde tu propia máquina, tal y como se hace con el SharePlay de PS4, pero con menos latencia y más calidad. Teniendo en cuenta que tengas fibra buena en casa, eso está claro.

Sería como llevarte la PS5 a cualquier sitio y ofrecería algo que no ofrecen los demás sistemas portátiles actuales.

La inversión de Sony en este caso sería mínima, sólo es crear una app e ir mejorándola, no tendría que tener máquinas específicas para ejecutar los juegos, ni colas, ni tener que crear hardware portátil, ni I+D, etc, etc…

Es más, incluso podrían hacer una interfaz táctil que sólo se vea cuando se ejecuta la app, dandole un aspecto y funcionalidades parecidas a PS Vita, e incluso juegos enfocados a esta función remota.

Sería una manera de introducirse con una enorme calidad en el mercado portátil, sin apenas riesgos, ya que todo el mundo tiene smartphone, el hardware portátil que necesitas que esté en la calle para algo así ya lo tiene todo el mundo, en este supuesto si tienes PS5, tienes PSP2.
Ojalá una nueva PS VITA. No la tuve, pero la PSP me pareció espectacular.
Jon Locke escribió:
Plage escribió:
NocheToledana escribió:Viendo lo movidito que está estas semanas el tema portátil, cuántos de aquí se subirían al barco de PSP 2?

La Vita es probablemente la mejor portátil que he tenido, me encantaría poder disfrutar de una nueva versión y que contase con apoyo de Sony esta vez. Creo que podría encajar dentro de los planes de Sony: ps now, streaming desde Ps5, crear pequeños equipos en sus estudios actuales para elaborar juegos especificos... Se me hace la boca agua.


Pero para eso no necesitas una portátil nueva, si no un app para los móviles, si sony dejo de hacer portátiles, aparte del fiasco de vita y sus múltiples fallos que tiene la consola, es porque los móviles han copado el mercado portátil, antes de los móviles la gente se compraba la ds o la psp para jugar fuera de casa, a día de hoy con el móvil puedes jugar a casi cualquier juego que quieras


Pues que le den soporte al dualsense en la app del móvil, porque vaya puta vergüenza que no funcione el dualsense en la app y te pida un dualshock 4...


Amen.
Yo uso REPL4Y para Android, es lo mismo que PS remote play pero deja jugar con cualquier mando y tienes mas opciones (aunque es de pago).
Pero si es una vergüenza que Sony no haya puesto compatibilidad con dualsense (o cualquier otro mando) en su propia app.

Sin embargo el Dualsense si es compatible con la app de Xbox y Xcloud. [toctoc]
PS4 portable, compatible con todo el software digital de ps4, revenden versiones portable’s cut en formato físico y digital de sus hits, a eso le sumas la facilidad que ya tienen para programar para ella… en blanco y en botella.

Pero no lo veo, teniendo infinitas marcas de teléfonos chinorros en el mercado ¿para qué queremos un hardware portátil dedicado exclusivamente para jugar? Esto último es semi-irónico.
Imagen
"Para mi lo mas nextgen es Doom Eternal..."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, lo de algunos roza el ridículo. En fin...

Yo también creo que el sacar los titulos en ps4 lastra el desarrollo, eso es asi. Se podrían haber hecho muchas cosas en Horizon 2, habrá que dejarlas para el 3 (lo de los dinosaurios voladores por ejemplo).

Pero bueno, tampoco van a sacar malos juegos, es cierto que se podrían hacer muchas cosas exclusivas para ps5, pero estoy seguro que aunque salgan en ps4 no van a ser malos juegos, y vamos a disfrutarlos muchisimo mas los poseedores de ps5, mas allá de una simple mejora gráfica o tiempos de carga inexistentes.

Para mi nextgen empezó con el primero juego que metí en ps5: el NBA2K21. Muchos direis que gráficamente tampoco hay tanta diferencia con el de ps4 y tal... y estamos de acuerdo. Pero eso de darle al botón y en 30segundos como mucho estar ya jugando el partido, mientras en la ps4 me comia casi 5min esperando... eso para mi es nextgen y no tiene precio.

Hacer viajes rápidos en Valhalla con esperas de 5-10 seg, mientras en el Odyssey que jugué en la 4pro esperaba varios minutos... eso para mi es nextgen y no tiene precio.

No solo de gráficos viven los juegos, hace falta algo mas para hacer de un juego una obra de arte, y eso por suerte, los estudios de Sony nos lo están dando desde el minuto 1.
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
@saMuraixxxxxxx
Nop.
En ps5 GoT va a 1800c 60 fps. En la version nativa de ps5 va a ir a 2160p 60 fps (o eso dicen) además de las mejoras de vibración y gatillos.
Que cobren 20 euros por el DLC lo veo genial, pero creo que tras cobrar ese dlc a los poseedores del jeugo en ps4, debería regalar el update gratis. Si hasta Square Enix lo hizo con FF7 remake, que sin pagar el dlc, ya podía actualziarlo a la versión de ps5 (si no es del s plus)

De verdad hay que explicar lo de "Doom eternal es lo más next gen"??
En este foro dijeron... Spidermorales es next gen porque tiene RT y tiempos de carga ultrarrápidos.
Pues por esa regla de tres, doom eternal es super next gen.

O a lo mejor me he perdido algo y Doom eternal no es un juego que se ve alucinante, que tiene un rendimiento encomiable y uno de los mejores shooter de toda la historia.

@BeSalmorejo Doom Eternal tb carga en segundos ¿por qué NBA es next gen y doom eternal no?

Pd menudo debate más absurdo, lo que quería decir es que a día de hoy no ha salido nada que no se pudiese juagr perfectamente en ps4 (y no metamos a cyberpunk en esto)
nachobarro escribió:Ojalá una nueva PS VITA. No la tuve, pero la PSP me pareció espectacular.


Sony abandonó a su consola y a sus usuarios, si no llega a ser por terceros la gente se muere del asco. Lo ha hecho muy muy mal con su última portátil.
dantemugiwara escribió:@saMuraixxxxxxx
Nop.
En ps5 GoT va a 1800c 60 fps. En la version nativa de ps5 va a ir a 2160p 60 fps (o eso dicen) además de las mejoras de vibración y gatillos.
Que cobren 20 euros por el DLC lo veo genial, pero creo que tras cobrar ese dlc a los poseedores del jeugo en ps4, debería regalar el update gratis. Si hasta Square Enix lo hizo con FF7 remake, que sin pagar el dlc, ya podía actualziarlo a la versión de ps5 (si no es del s plus)

De verdad hay que explicar lo de "Doom eternal es lo más next gen"??
En este foro dijeron... Spidermorales es next gen porque tiene RT y tiempos de carga ultrarrápidos.
Pues por esa regla de tres, doom eternal es super next gen.

O a lo mejor me he perdido algo y Doom eternal no es un juego que se ve alucinante, que tiene un rendimiento encomiable y uno de los mejores shooter de toda la historia.

@BeSalmorejo Doom Eternal tb carga en segundos ¿por qué NBA es next gen y doom eternal no?

Pd menudo debate más absurdo, lo que quería decir es que a día de hoy no ha salido nada que no se pudiese juagr perfectamente en ps4 (y no metamos a cyberpunk en esto)


¿Doom Eternal no está también para switch? :-| Nada mas que añadir... [qmparto]
@BeSalmorejo Pero aquí dijeron "la next gen es no tener tiempos de carga y tener RT"
Con tu razonamiento demon souls no es next gen porque salió en ps3.
PD NBA tb salió en switch...
peseta33 escribió:A mí el mando incluido con la consola (día de salida), me está empezando a fallar, hay botones que están muy duros o se quedan pillados, y el boton tactil central casi cada vez que lo pulso hace un "clack" muy molesto y raro. Voy a esperar un poco pero si sigue así me tocará tirar de garantía.

Respecto a juegos, esta semana me puse con el plague tale y llevando ya varias horas me parece muy aburrido y lineal, tiene una buena historia pero la jugabilidad es pobre, no sé si lo llegaré a terminar, no me ha gustado demasiado

Yo ya tiré de garantía a los 3 meses por eso y el que me dieron le está volviendo a pasar lo mismo así que tocará de nuevo descambiarlo. Espero que a la tercera vaya la vencida con el mando.
Y en el capítulo de hoy en... "como tergiversar hechos y palabras para llevar la razón..." [qmparto]
dantemugiwara escribió:@BeSalmorejo Pero aquí dijeron "la next gen es no tener tiempos de carga y tener RT"
Con tu razonamiento demon souls no es next gen porque salió en ps3.

Vamos a ver, que por aqui se dicen muchas paridas todos los dias, que no podemos estar apuntando con la libreta quién la dijo mas gorda (yo me incluyo).

Decir que lo mas nextgen es Doom Eternal, habiendo juegos como el Demons Souls, Ratchet, Spiderman, o hasta el propio Returnal... en fin, reconoce que te has colado, que no pasa nada, todos nos equivocamos y metemos la pata alguna vez. [beer]
Destruction AllStars
Deathloop (próximamente)
Demons Souls Remake
Returnal
Ratchet & Clank: Rift Apart


Estos son los únicos juegos current gen que hay en PS5 a día de hoy, los juegos next-gen serán los de PS6...
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver, que por aqui se dicen muchas paridas todos los dias, que no podemos estar apuntando con la libreta quién la dijo mas gorda (yo me incluyo).

Decir que lo mas nextgen es Doom Eternal, habiendo juegos como el Demons Souls, Ratchet, Spiderman, o hasta el propio Returnal... en fin, reconoce que te has colado, que no pasa nada, todos nos equivocamos y metemos la pata alguna vez. [beer]


Pero no le sigas el juego, reportar e ignorar, solo vienen aquí a tocar las narices para que entréis al trapo
kiek escribió:Destruction AllStars
Deathloop (próximamente)
Demons Souls Remake
Returnal
Ratchet & Clank: Rift Apart


Estos son los únicos juegos current gen que hay en PS5 a día de hoy, los juegos next-gen serán los de PS6...


Son muy buenos juegos para ser los 6 -7 primeros meses de la consola, no podemos quejarnos, pero todos ellos serán un fiasco económico según algunos porque hay 4 Ps5. De aquí a 2022 podrían haber sido más.
179038 respuestas