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BigBoss_ escribió:Roverly escribió:Viendo el hype de Steam deck, ojalá Sony vuelva a apostar por una consola portátil que comparta catálogo con ps5. Nada de un SO nuevo o juegos aparte. Sería un pelotazo, y más viendo que Sony va a seguir apostando por PS4 y actualmente se puede hacer una portátil más potente que ella.
Después del fracaso de Vita yo creo que se le han quitado las ganas de portátiles para siempre, y más ahora con los teléfonos móviles.
supervegeta10 escribió:Pues hacer un portátil con la potrncia de ps4 pro y rdna2 meter del tirón todo el catálogo ps4 y un buen remote play con PS5... yo la pillaba 😅
Gygax91 escribió:Me interesa 0 la portátil de Steam y menos a esos precios .Creo q se la pegara bien
Seguiré como hasta ahora Playstation sobremesa, Nintendo portátil o híbrida
Gygax91 escribió:Me interesa 0 la portátil de Steam y menos a esos precios .Creo q se la pegara bien
sandmannn escribió:Gygax91 escribió:Me interesa 0 la portátil de Steam y menos a esos precios .Creo q se la pegara bien
Sé que no es 100% fiable, pero el ritmo de reservas no está nada mal. Tanto como pegarsela...
Hay que tener en cuenta que son 2 nichos diferentes. Pero que te vendan una "consola" (entre comillas pq es un PC portátil) y que de salida ya puedas jugar a todo lo que tienes en Steam.... (en mi caso 2.900 juegos).
Obviamente quien "pase" de Steam ahora no va a meterse ahora por la Steam Deck, pero muuucha gente la pillará para algo más que jugar a Steam
tyranus_22 escribió:Olvidaos de sony volviendo a lanzar una portatil, es una pena porque Vita fue una consolaza que murió muy pronto en Europa/usa.
Y lo mismo con psp, muy buena consola.
Y el steam deck yo lo veo barato.
-+[Skynet]+- escribió:Yo lo siento pero una portátil a la que le dura la batería 2 horas ya indica que no esta muy bien pensada a nivel de hardware y por tanto no es una buena compra. Para estar todo el día al lado del enchufe prefiero una sobremesa.
sahaquielz escribió:Al final sale un juego que lo usa y ya está. No hace falta ir confirmando cada detalle. Lo que hay que hacer es sacar juegos desde el primer día.
Rvilla87 escribió:sahaquielz escribió:Al final sale un juego que lo usa y ya está. No hace falta ir confirmando cada detalle. Lo que hay que hacer es sacar juegos desde el primer día.
No, claro, mejor que dejen la duda y gracias a su desinformación generen peleitas entre los fanáticos en plan que si tu consola no tiene esto y la mía sí porque lo ha dicho mi compañía y la tuya no. Y no digo que Sony tenga la culpa de que existan fanáticos, pero si dejase las cosas claras no daría lugar a debates infantiles como los que vivimos constantemente.
Creo que nadie sensato confirmó en el pasado que PS5 tiene o deja de tener AMD FSR, solo que en la consola de la competencia se confirmó y en la de Sony no... y cuanto menos es extraño teniendo ambas la misma arquitectura y sabiendo que teóricamente ambas podían.
Ahora resulta que una compañía desconocida sale a hacer el trabajo de Sony al confirmar el AMD FSR en PS5. Totalmente lógico, no?
Será que Sony está liada intentando habilitar el VRR en la PS5
Si es que al final tampoco sé dónde está lo extraño del asunto... ¿tan raro es pedir que Sony confirme lo que tienen (AMD FSR) y no confirmen lo que (todavía) no tienen (VRR)?
Tmac_1 escribió:Visto con el paso del tiempo, las burradas interesadas que se dijeron en la campaña antiPS5, son todavía más heavys de lo que parecían en el momento. Allá cada uno con lo que dijo.
parh escribió:Tmac_1 escribió:Visto con el paso del tiempo, las burradas interesadas que se dijeron en la campaña antiPS5, son todavía más heavys de lo que parecían en el momento. Allá cada uno con lo que dijo.
cuales fueron esa burradas, segun tú?
sahaquielz escribió:parh escribió:Tmac_1 escribió:Visto con el paso del tiempo, las burradas interesadas que se dijeron en la campaña antiPS5, son todavía más heavys de lo que parecían en el momento. Allá cada uno con lo que dijo.
cuales fueron esa burradas, segun tú?
Que no tenía raytracing, que tenía 6 teraflops, que no era retrocompatible...
No me acuerdo de otras, pero me suena que había varias más.
Se podría hacer una recopilación.
(Que los juegos multi irían peor en PS5...)
sahaquielz escribió:parh escribió:Tmac_1 escribió:Visto con el paso del tiempo, las burradas interesadas que se dijeron en la campaña antiPS5, son todavía más heavys de lo que parecían en el momento. Allá cada uno con lo que dijo.
cuales fueron esa burradas, segun tú?
Que no tenía raytracing, que tenía 6 teraflops, que no era retrocompatible...
No me acuerdo de otras, pero me suena que había varias más.
Se podría hacer una recopilación.
(Que los juegos multi irían peor en PS5...)
THumpER escribió:Una cosa, la ps5 de memoria tiene 825GB? como es posible eso si hace unos años la ps4 slim venia con 1 tera que luego se queda en esos 800 y pico. Es decir, no deberia tener la consola al ser de next gen 2 teras como minimo? Es que veo que esto en se va a quedar en nada de espacio y los juegos pasaran a ocupar mas y sera lo de siempre.
miky1986 escribió:THumpER escribió:Una cosa, la ps5 de memoria tiene 825GB? como es posible eso si hace unos años la ps4 slim venia con 1 tera que luego se queda en esos 800 y pico. Es decir, no deberia tener la consola al ser de next gen 2 teras como minimo? Es que veo que esto en se va a quedar en nada de espacio y los juegos pasaran a ocupar mas y sera lo de siempre.
Con el tipo de ssd que trae ps5, traer 2 teras costaría más de 1000€ la consola... Mírate lo que sale un ssd pcie 4 de 2 tb...
parh escribió:Tmac_1 escribió:Visto con el paso del tiempo, las burradas interesadas que se dijeron en la campaña antiPS5, son todavía más heavys de lo que parecían en el momento. Allá cada uno con lo que dijo.
cuales fueron esa burradas, segun tú?
sahaquielz escribió:A ver. Cada compañía que haga lo que le resulte mejor.
Pero hay una compañía que anuncia todos los detalles de lo que tiene su consola y otra que lo muestra funcionando.
sahaquielz escribió:No dijeron nada del raytracing. Lo vimos en movimiento. Lo de la retrocompatibilidad lo dijo poco antes de salir cuando ya se podía ver. Yo que sé cada detalle se ha ido viendo en su momento. No soy un experto para recopilar todo.
sahaquielz escribió:Pero luego confirman AMD y Sony que es rdna2 y nadie se lo cree.
Rvilla87 escribió:sahaquielz escribió:A ver. Cada compañía que haga lo que le resulte mejor.
Pero hay una compañía que anuncia todos los detalles de lo que tiene su consola y otra que lo muestra funcionando.
Entiendo lo que dices, "el movimiento se demuestra andando"... pero es que no lo veo tan simple.
No estoy diciendo que Sony tenga que fardar de las características de la consola. Lo que digo es que simplemente si tiene un producto con X características, ¿qué le cuesta decirlo y callar todos los posibles rumores (y peleitas) que se van a generar al NO decir las características? No logro entender qué puede ganar Sony al NO decir lo que (SÍ) tiene su producto. Quizás es que le gusta que los jugadores de Sony metan zascas a los fanáticos de Xbox cuando muy a posteriori se confirma una característica de PS5 la cual "parecía no tener".sahaquielz escribió:No dijeron nada del raytracing. Lo vimos en movimiento. Lo de la retrocompatibilidad lo dijo poco antes de salir cuando ya se podía ver. Yo que sé cada detalle se ha ido viendo en su momento. No soy un experto para recopilar todo.
Desde luego un experto no serás porque fallas hasta en lo básico. ¿Que Sony no dijo nada del Ray Tracing? Una simple búsqueda en google te dará con muchas noticias al respecto (hablan del ray tracing y más características, que según os leemos a algunos parece que Sony no quiera hablar de las características de sus consolas y son sus juegos los que hablan por ella ).
Lo de la retrocompatibilidad la verdad que dejaron bastante duda al respecto, y quizás tampoco era muy recomendable recrearse mucho en el tema cuando la competencia le ganó en ese aspecto. A mi personalmente me mosquearon con todas esas dudas y no confirmaciones de cómo funcionaba el sistema de retrocompatibilidad porque tengo la PS4 con algunos juegos pendientes y estaba dudando si podría o no jugar a esos juegos de PS4 en la PS5 (¿qué fue eso de pasar de 100 juegos de PS4 retrocompatibles a 4000 en cuestión de días?).
Ahora, eso si, cuando es hablar del disco duro "mágico", ahí sí que pueden fardar. Desde luego cuando se es el mejor en algo no hay quien te calle la boca y puedes hablar sin miedo a quedar en ridículo. Pero, ¿no era Sony la que no hablaba de características y lo demostraba funcionando?sahaquielz escribió:Pero luego confirman AMD y Sony que es rdna2 y nadie se lo cree.
No te confundas, lo que se decía (y excluyo a los fanáticos que dicen burradas, en ambos bandos) es que PS5 no tiene integración completa con RDNA 2. Y vamos, lo único que sabemos de todo esto es que, viendo su histórico, no parece que sea Sony quien lo vaya a desmentir o confirmar
PD: Es más, hablando de la integración completa RDNA 2, aquí hablan de 1 característica y en esta imagen se ven 4: DirectX RayTracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback.
miky1986 escribió:THumpER escribió:Una cosa, la ps5 de memoria tiene 825GB? como es posible eso si hace unos años la ps4 slim venia con 1 tera que luego se queda en esos 800 y pico. Es decir, no deberia tener la consola al ser de next gen 2 teras como minimo? Es que veo que esto en se va a quedar en nada de espacio y los juegos pasaran a ocupar mas y sera lo de siempre.
Con el tipo de ssd que trae ps5, traer 2 teras costaría más de 1000€ la consola... Mírate lo que sale un ssd pcie 4 de 2 tb...
sahaquielz escribió:Yo creo que RDNA2 es una nomenclatura de AMD. Serán ellos los que deciden lo que forma parte de eso o no.
Por ejemplo en algún momento se dijo algo que no tenía PS5 y por eso no era rdna2. Pero resulta que eso era de Direct X. Así que se mezclan muchas cosas en los foros para llegar a ninguna parte.
sahaquielz escribió:Lo de los 100 juegos retrocompatibles es otra cosa que se tergiversó. Decían que estaban haciendo pruebas con 100 y que iba muy bien. De ahí los medios sacaron que solo habría 100, lo que no tiene lógica. No van a probar de golpe 4000.
Luego tiempo más tarde ya pudieron confirmar que eran todos menos 10 o 12.
sahaquielz escribió:Y lo del fsr, pues es una herramienta que AMD pone a disposición de quien quiera usarla. Lo ha usado un third party. Sony podría no usarlo en sus juegos y mejorar su famoso checkerboard con inteligencia artificial o cualquier otra cosa, o usarlo en algunos juegos y en otros no.
Lo que destaco es que entre tergiversaciones, imaginaciones, inventos y mentiras, se le ha echado mucha mierda en los foros y los youtubers.
Y mucho de eso se ve a la legua que era malintencionado a más no poder.
Rvilla87 escribió:sahaquielz escribió:Yo creo que RDNA2 es una nomenclatura de AMD. Serán ellos los que deciden lo que forma parte de eso o no.
Por ejemplo en algún momento se dijo algo que no tenía PS5 y por eso no era rdna2. Pero resulta que eso era de Direct X. Así que se mezclan muchas cosas en los foros para llegar a ninguna parte.
Y es perfectamente válido ese argumento, como lo define AMD (en colaboración con MS para algunas cosas como ya se ha visto), ellos pueden decir todas las características que le de la gana.
Pero claro, ahora resulta que el argumento era "PS5 no tiene RDNA2"... no, insisto, PS5 no tiene implementación completa con RDNA2, y esto es lo que tenéis que desmentir si tenéis la fuente. Y esto se sabe al menos desde finales de 2020 con ese tweet. Pero claro, habéis tardado poco en empezar a sacar las burradas que algunos (trolls o desinformados) decían para jugarlas a vuestro favor.sahaquielz escribió:Lo de los 100 juegos retrocompatibles es otra cosa que se tergiversó. Decían que estaban haciendo pruebas con 100 y que iba muy bien. De ahí los medios sacaron que solo habría 100, lo que no tiene lógica. No van a probar de golpe 4000.
Luego tiempo más tarde ya pudieron confirmar que eran todos menos 10 o 12.
Las cosas como son, ahí Sony estuvo torpe al comunicarlo y, de nuevo, esa desinformación hizo que se generara todo tipo de información (a veces se tergiversó y otras no, simplemente a la información le faltaba detalle). De nuevo, excluyo a los fanáticos o periodistas ineptos, y lo que dijo Sony inicialmente era que funcionaba en los 100 juegos de PS4 más jugados, que probaron cientos y que "nos estamos preparando para probar miles más a medida que avanzamos hacia el lanzamiento". En cuestión de 2 días ya probaron 4000 mil juegos? Vamos venga, se marcaron un triple porque seguramente casi todos funcionaban perfectamente. O eso o el 1º comunicado de "cientos" de juego fue muy impreciso (porque cientos puede significar 200-600, sí... y 4000 también pero tiene lógica decirlo de esa forma en este caso).sahaquielz escribió:Y lo del fsr, pues es una herramienta que AMD pone a disposición de quien quiera usarla. Lo ha usado un third party. Sony podría no usarlo en sus juegos y mejorar su famoso checkerboard con inteligencia artificial o cualquier otra cosa, o usarlo en algunos juegos y en otros no.
Lo que destaco es que entre tergiversaciones, imaginaciones, inventos y mentiras, se le ha echado mucha mierda en los foros y los youtubers.
Y mucho de eso se ve a la legua que era malintencionado a más no poder.
Y yo destaco que esto ha ocurrido por una falta de información (y ya van). No costaba nada confirmar que PS5 soportaba FSR y cerrar toda la duda al respecto. Lo llevo diciendo desde que publicaron "por error" lo de la compra de Bluepoint y otros muchos errores de comunicación que ha habido. Es que no sé cómo podéis defender la falta de información, no aporta nada positivo.
Tijuet escribió:@Rvilla87 Entiendo lo que dices y tienes parte de razón en que Sony deberia ser más clara y dar más detalles/información pero es que ni que lo haga el sector critico ya te saldrá con que miente.
Como pasó con el famoso que no era RDNA2 si no RDNA1.5. cuando se empezó con esto no se decia que no tenia todas las caracteristicas del RDNA2 si no que era mentira y no lo era. En ningún momento se decia que si era RDNA2 pero sin todas las caracteristicas. Es más, Sony y AMD mentia al catalogar a ps5 como RDNA2. Se estuvo tiempo asi y de echo a dia de hoy algunos aún siguen con esto. No fue hasta que Microsoft anunció que las series tienen todas las caracteristicas de RDNA2 con el famoso "full rdna 2" que empezó a cambiar el discurso y que ps5 si es RDNA2 pero sin ser "full". No hay que desmentir nada, ps5 es RDNA2 pero sin algunas caracteristicas pero sigue siendo RDNA2 y no inventos como el RDNA 1.5.
Con FSR pues más de lo mismo. Como Sony no lo ha dicho, no lo lleva. Luego salen diferentes estudios diciendo lo contrario y tampoco se les cree. El de hoy no es el primero que lo dice. Hace tiempo no me acuerdo quienes ya lo dijeron que ps5 podia usarlo.
El problema muchas veces es que se tergiversa las noticias, se le saca más punta de la que hay o directamente se hace malas traducciones que es lo que pasó con la retro y los 100 juegos. En ningún momento se dijo que solo lo seria con los 100 más conocidos/jugados si no que se habia probado esos. Pero claro vende más un titular asegurando que se ha dicho que solo van a funcionar esos 100 a que son los que se habian probado por entonces.
Y sí, como digo entiendo lo que dices de la desinformación y tambien creo que Sony deberia ser más clara.
Para bien y para mal Sony trabaja a su manera y da la información/explicaciones que creen convenientes. Y eso puede gustar o menos.
Saludos.
Tiburon Man escribió:sahaquielz escribió:parh escribió:
cuales fueron esa burradas, segun tú?
Que no tenía raytracing, que tenía 6 teraflops, que no era retrocompatible...
No me acuerdo de otras, pero me suena que había varias más.
Se podría hacer una recopilación.
(Que los juegos multi irían peor en PS5...)
Yo aún estoy mosca con lo de la Ram a 90°... Y eso que la semana que viene llega la mia a game, por fin stock