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Dead Space Remake: Así mejorará la inmersión en gráficos, sonido y eliminación de cargas
EA Motive utilizará el audio 3D, efectos volumétricos, luz dinámica y la carga rápida del SSD para que la experiencia te meta de lleno en la USG Ishimura.
El productor Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola hablan sobre los aspectos del juego.
"Empezamos con el diseño de niveles de Dead Space. Es curioso que puedas ver algunas revisiones que se hicieron antes del lanzamiento. En el primer capítulo puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero en cierta manera, y después entiendes la razón de cambiarlo por limitaciones técnicas u otras razones".
"En cuanto a los gráficos, sonido, jugabilidad, todo, estamos reconstruyendo esos apartados. No los estamos trasladando, no es subir la resolución de las texturas o añadir más polígonos a los materiales. Realmente es reconstruir esos elementos, grabar todas las animaciones, etc.",
"No queremos ningún corte, no habrá pantallas de carga. No verás un momento que interrumpa la experiencia. Podrás jugar desde la pantalla inicial hasta los créditos de manera continua".
Dead Space Remake no será sólo "más texturas y polígonos": "Queríamos transmitir esa sensación de Dead Space. El añadido de efectos volumétricos y luz dinámica dentro de las escenas añade un enorme elemento de atmósfera que estamos intentando dar".
"El sonido 3D permitirá saber de dónde viene -el ruido- con la propagación correcta, por los pasillos, sea de la ventilación sobre tu personaje o en la espalda. Son cosas que podemos ampliar para mejorar el nivel de inmersión".