Rvilla87 escribió:RiverWolff escribió:Las IP fuertes de Sony no suelen salir en navidades y van a terminar vendiendo lo que tengan que vender al final de la vida del juego tras varios años, como siempre.
Estoy de acuerdo con lo de que van a acabar vendiendo salga cuando salga, pero aprovechar el tirón de las navidades es algo positivo (y de hecho en esas fechas señaladas debería ser más fácil alcanzar algún récord de ventas de corto plazo).
En cuanto a lo de "
las IP fuertes de Sony no suelen salir en navidades"... claro, porque acaban retrasando los juegos
Y ahora en serio, como no es la 1º vez que veo ese argumento, me ha dado por ver qué hay de verdad en eso, revisando la lista de juegos de
Sony Interactive Entertainment para PS4 desde 2016:
- The Last Guardian: No tengo claro si lo consideras IP fuerte, quizás no, pero el caso es que es curioso que con tanto retraso la clavaran y saliera en Diciembre.
- Uncharted 4: Estaba previsto que saliera para otoño de 2015 y se retrasó hasta 3 veces (de otoño 2015 a Marzo 2016, luego a Abril y finalmente a Mayo).
- Gran Turismo Sport: Estaba previsto para el 15 de Noviembre de 2016 (una fecha cercana a navidad) y se retrasó para el 2017. Salió el 17 de Octubre de 2017 (casi 1 año de retraso).
- Horizon Zero Dawn: Mira, quizás se repite la historia de su hermano mayor. Inicialmente estaba prevista su salida para 2016 (como tarde, para navidades) y se acabó retrasando para el 28 de febrero de 2017.
- Death Stranding: Salió el 8 de Noviembre de 2019.
- Spider-Man: Miles Morales: Salió el 12 de Noviembre de 2019.
- The Last of Us Part II: Lo de las fechas de este juego me parece bastante surrealista. El 24 de Septiembre de 2019 lo anuncian para el 21 de Febrero de 2020. Justo 1 mes después lo retrasaron 3 meses al 29 de Mayo. Luego vino el COVID y tenía todo el sentido del mundo un nuevo retraso. Lo curioso es que deciden retrasarlo indefinidamente y al final con la tontería solo fueron 3 semanas de retraso (y con COVID y todo)
Así que, con casi todos esos juegos previstos o estrenados para finales de año no acabo de ver la razón de esa frase.
Y claro, los que se han retrasado y han pasado de salir a fin de año a salir a inicio/mediados del siguiente (por ejemplo el Uncharted 4 o el Horizon 1) me sugieren la siguiente pregunta: ¿realmente Sony no saca 1st party en navidades o es mas bien que no sabe sacar 1st party en navidades?
No tenía ni idea de todo esto, pero si ya tenía claro que no hay que hacer mucho caso a las fechas que nos digan, ahora estoy mas convencido de ello.