Tearshock escribió:[...] en esas fechas es una carnicería de juegos, salen todos los pesos pesados en un lapso de tres meses (los que venden a mansalva entre todos los consumidores y jalan con ello las ventas de las consolas), no tiene sentido meter ahí a esa pelea entre Cods/FIFAs/NBA2K/Battlefield/AC y todo lo que salga de otras editoras a tus ips más fuertes[...]
Vale, esto me cuadra, no sé cuándo suelen salir esos juegos (no lo voy a mirar, te creo) y me parece un buen motivo. Pero aún así lo que dije es que juegos como
Uncharted 4, Horizon y GT Sport estaban previstos para finales de año. Pero claro, si se retrasan lo mas normal es que no salgan a fin de año.
Death Stranding es el único que no te cuadra? Y Spider-Man: Miles Morales que venía de un juegazo ya conocido (el anterior Spider-Man)? Y los 3 que nombré antes, claro.
Quizás tenemos diferentes conceptos de fechas navideñas... para mi salir en noviembre es estar dentro de las fechas navideñas (o es que solo cuenta si sale en diciembre?). Los juegos que salen en noviembre, para cuando se van a hacer las compras de navidad (a menos que lo dejemos para el último día), están "como nuevos" para comprarlos como regalo. Entiendo de todas formas que alguno (no sé si es tu caso) solo vean como salida en navidad si sale en diciembre. En ese caso vale, pero vamos, en un mercado con tanto retraso pretender clavar la salida en diciembre me parece harto complicado, mínimo dejar 1 mes de margen (noviembre), no?
@RiverWolff me limité a juegos desde el 2016 porque es lo mas reciente y lo que más puede aplicar ahora. Hablar de PS3 me parece que ya no aplica mucho, porque los directivos van cambiando y las tomas de decisiones también.
Lo del hard ya te dije que no era el motivo, no creo que nadie piense que Sony necesite vender first en diciembre para vender mas hardware. Aun sin sacar ningún juego conseguirán vender todo el stock de consolas.
En tu comentario, a diferencia del de Tearshock, no veo ningún motivo de peso de por qué supuestamente Sony no saca "Ips fuertes" en navidades. Que el motivo sea que van sobrados... vale, te lo podría comprar, pues si sacan en navidades aún podrían ir mas sobrados con aún mas ventas. Pregúntale a un directivo si ganan suficiente...
nunca ganan suficiente.
@dantemugiwara decidnos la verdad, tu cuenta la compartís entre varias personas, no? Os hemos pillado