[Hilo Oficial] PS5

@Tr0Y Pues si, sin duda sería lo ideal. La verdad es que estoy verde en cuanto a cómo está evolucionando la tecnología de los componentes.
Simplemente me baso en la experiencia que he tenido con mis consolas (PS2,x360,PS4).
Hablas de 12TF, yo quiero creer que con eso ya podrian hacer auténticas virguerias. Si con 4'2TF te quedas a un paso del 4K real, ¿No sería posible con 12TF y mejorar algo los assets?
jl9fn escribió:@Tr0Y Pues si, sin duda sería lo ideal. La verdad es que estoy verde en cuanto a cómo está evolucionando la tecnología de los componentes.
Simplemente me baso en la experiencia que he tenido con mis consolas (PS2,x360,PS4).
Hablas de 12TF, yo quiero creer que con eso ya podrian hacer auténticas virguerias. Si con 4'2TF te quedas a un paso del 4K real, ¿No sería posible con 12TF y mejorar algo los assets?

Mejorar algo los Assets sí, claro. Pero tal vez ese "algo" no sería tan significativo como para que alguien que tiene PS4 decida gastarse 500€ en Ps5. Mucho menos quien conserve un panel 1080p, que no apreciaría el cambio a 4K.

Por poner números sobre la mesa, y para que nos hagamos una idea... PS4 es unas 8 veces más potente que PS3, y PS3 es nada menos que 37 veces más potente que PS2.

PS5 de 12TF sería algo menos de 2,5 veces más potente que PS4 Pro, aunque si 10 veces más potente que PS4.

Creo que estas cifras ilustran lo que quiero decir. Si nos quedamos en 1080p el salto sería similar al que ha habido entre Ps3 y Ps4, pero si queremos 4K...sería bastante pequeño.
Tr0Y escribió:
PS5 de 12TF sería algo menos de 2,5 veces más potente que PS4 Pro, aunque si 10 veces más potente que PS4.

No , ps4 pro es 4,2Tf , es 2,8 , ps4 es 1,84Tf , es 6,52 .
10 veces mas de ps4 serian 18,4Tf .
nanoxxl escribió:
Tr0Y escribió:

Cierto, perdón por el error.
Tr0Y escribió:Mejorar algo los Assets sí, claro. Pero tal vez ese "algo" no sería tan significativo como para que alguien que tiene PS4 decida gastarse 500€ en Ps5. Mucho menos quien conserve un panel 1080p, que no apreciaría el cambio a 4K.

Siguiendo con el ejemplo de Horizon, ¿que podrían mejorar de disponer de 12TF? Pregunto desde la ignorancia.
Supongo que será cuestión de cada uno, pero si me proponen 4k reales, evitar cierto errores graficos de clipping, popping, etc más mejoras en ciertos assets ya sería un buen comienzo.
Dando por hecho que con esa potencia ni de broma en los AAA van a conseguir 4K 60fps, no?.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
PS4 será mi ultima consola de Sony como lo hagan, cada vez duran menos las generaciones.
jl9fn escribió:
Tr0Y escribió:Mejorar algo los Assets sí, claro. Pero tal vez ese "algo" no sería tan significativo como para que alguien que tiene PS4 decida gastarse 500€ en Ps5. Mucho menos quien conserve un panel 1080p, que no apreciaría el cambio a 4K.

Siguiendo con el ejemplo de Horizon, ¿que podrían mejorar de disponer de 12TF? Pregunto desde la ignorancia.
Supongo que será cuestión de cada uno, pero si me proponen 4k reales, evitar cierto errores graficos de clipping, popping, etc más mejoras en ciertos assets ya sería un buen comienzo.
Dando por hecho que con esa potencia ni de broma en los AAA van a conseguir 4K 60fps, no?.

Tampoco soy yo un experto, pero entiendo que si, se podría mejorar algo el aspecto de Horizon y jugador a 4K y 60FPS.
Tr0Y escribió:
Tampoco soy yo un experto, pero entiendo que si, se podría mejorar algo el aspecto de Horizon y jugador a 4K y 60FPS.

Me has entendido mal. Me refería a que sí según dices con 12TF quizás no sea suficiente como para que el consumidor medio note la mejoría respecto a PS4, seguirían por la senda de triples A a 30fps para potenciar el apartado gráfico.
jl9fn escribió:
Tr0Y escribió:

Me has entendido mal. Me refería a que sí según dices con 12TF quizás no sea suficiente como para que el consumidor medio note la mejoría respecto a PS4, seguirían por la senda de triples A a 30fps para potenciar el apartado gráfico.

Puede ser, pero aún así tampoco creo que la diferencia sea muy muy grande
Tr0Y escribió:
nanoxxl escribió:
Tr0Y escribió:

Cierto, perdón por el error.

No hace falta , para eso están los foros , solo era aclarar eso , todos nos equivocamos [beer]
jl9fn escribió:
Tr0Y escribió:

Los 12TF son suficiente para que cualquiera lo note , otra cosa es como se use , desde hace muchos años se prioriza los efectos gráficos sobre los fps , quizás el usuario medio note menos lof fps que los gráficos , ya que los fps mejora la fluidez y eso el usuario medio no lo mira , pero los efectos gráficos es una cosa que se nota mas , lo que esta claro es que 60fps o 30fps mas gráficos mejores , las dos cosas no son compatible , da igual lo TF que tenga siempre tienes que elegir en que lo gasta .
Un desarrollador pide a Sony lanzar un pack con PS5 y PS VR

"PlayStation 5 y PS VR deberían considerarse esenciales como algo unido".

Harold Vancol, director creativo de Grab Games y miembro con experiencia en el desarrollo de John Wick Chronicles y Knockout League, ha expresado en una reciente entrevista con la revista oficial de PlayStation Reino Unido la necesidad de lanzar un pack de la futura e hipotética PS5 con PlayStation VR.

"Comprar una nueva consola es un gran esfuerzo para mucho, y adquirir este aparato donde la gente parece querer ver el futuro de PlayStation puede ser como comprar otra consola. Tener ambos productos separados le da a cada uno su propio tiempo para brillar. Sin embargo, PlayStation 5 y PlayStation VR deberían considerarse esencial como algo unido", comentaba sobre este tema el creativo.

Vancol también ha afirmado cómo cree que esta primera generación de la industria de videojuego para realidad virtual se acerca a su punto más dulce, con cada vez más lanzamientos y los dispositivos bajando de precio.
Yo espero que con la PS5 hagan un mando con sticks asimétricos de una vez. Es venir de usar el mando pro de Switch o el de One y quererte morir con el dualshock 4. Eso y que incluyan también retrocompatibilidad.
PS4 a tenido buenas ventas estas navidades, no creo que sony tenga prisas por sacar una nueva maquina por el momento.
Pues espero que es el hipotético pack sea opcional. Paso de pagar de más por un complemento que de momento no me interesa.
pues yo creo primero pondrán un pack con ps4 y las gafas.. según venda pues sacaran ps5 con o sin gafas... yo prefiero sin gafas
Sylens escribió:Pues espero que es el hipotético pack sea opcional. Paso de pagar de más por un complemento que de momento no me interesa.

De haberse planteado algo , cosa que dudo mucho , seria a opción del comprador . Quizás si saquen un pack así , pero seguro que también uno solo con la consola .

noviembre de 2019 me parecería bien
Después del batacazo de Xbox One y su Kinect inseparable, creo que los fabricantes se lo pensarán mucho antes de añadir un periférico obligatorio que aumente el precio de la consola.
Tr0Y escribió:Después del batacazo de Xbox One y su Kinect inseparable, creo que los fabricantes se lo pensarán mucho antes de añadir un periférico obligatorio que aumente el precio de la consola.

No se cuanto vale el kinect por separado, pero es que las gafas por mucho que ajusten, son 200-250 eurazos... que se te va la consola a los 700€, estoy contigo, lo dudo mucho.
yo tengo claro q si les diera por sacar ps5 con gafas si o si no la compraria, primero por el sobre precio q tendria el pack y segundo que las gafas las q hay ahora mismo he probado las de pc y las de ps4 y todas me pasa igual me pongo malo de la ostia
XYOS6 escribió:PS4 a tenido buenas ventas estas navidades, no creo que sony tenga prisas por sacar una nueva maquina por el momento.

Tranquilo que antes de que saliera la ps4 a la venta sony ya estaría trabajando en la ps5

susinsin escribió:
Tr0Y escribió:Después del batacazo de Xbox One y su Kinect inseparable, creo que los fabricantes se lo pensarán mucho antes de añadir un periférico obligatorio que aumente el precio de la consola.

No se cuanto vale el kinect por separado, pero es que las gafas por mucho que ajusten, son 200-250 eurazos... que se te va la consola a los 700€, estoy contigo, lo dudo mucho.

El kinect de one si mal no recuerdo no se vendía por separado, en cex me acuerdo que lo vi no se si fue al año o año y medio y costaba como 20€ o así, vamos que ni regalado lo quería la gente, así que dudo que saquen un pack obligatorio de ps5+vr, además que la vr aunque haya vendido bien para ser algo novedoso no creo que haya vendido tan bien para hacerla obligatoria con la compra de ps5
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la nueva generación empezara cuando sony lo diga :)
Yo espero que salga cuando antes mejor y no precisamente por estar deseando comprarla, más bien por lo contrario. Paso de comprar consolas de salida porque siempre suelen venir con fallos que arreglan con revisiones posteriores, salen con un precio muy alto y un catálogo escaso. Por eso entre lo que aún tarde en salir y los 2-3 años que espere desde el lanzamiento para pillarla falta mucho, mejor que salga pronto para que se vaya asentando.
Yo la compraría, solo si es retrocompatible, creo que en los tiempos que corren deberíamos tener una máquina dónde poder jugar a todo el contenido digital que compremos.
reallavos escribió:Yo la compraría, solo si es retrocompatible, creo que en los tiempos que corren deberíamos tener una máquina dónde poder jugar a todo el contenido digital que compremos.

This, puedo pasar hasta cierto punto de la física (que sería genial que la incluyeran y no tener tanto cacharro conectado por ahí) pero la digital tiene delito que prácticamente todo lo comprado desde ps3, y hablamos de classics de psx, ps2, indies de la propia consola y sus propios lanzamientos digitales estén amarrados a la máquina anterior, no sé como no puedo, desde mi ps4, descargarme el Resident Evil 2 original por ejemplo, que tengo comprado desde hace años en la store y jugarlo en la consola actual.

Tengo con ps4 unos meses y la verdad esa parte, aunque ya sabía de antemano que existía, me decepcionó, ojalá se lo piensen para la futura ps5 o como se vaya a llamar la consola.
Yo espero que pongan un ssd aunque sea solo para el sistema operativo y así ganar velocidad (aunque creo que eso aún no lo veremos).

Lo que si tiene que hacerse mirar sony es el tema del ruido de su ventilador en los primeros modelos, es un escándalo en algunos juegos.

Tema servers, mantenimientos, descargas a máxima velocidad, mejorar todo esto...pero sé que no
Ps5 saldrá en 2 versiones. Economica y cara.
Economica: sin lector blueray y disco de 1 tera y retro con ps4, ps3....
Cara: con lector, disco ssd o hibrido de 2 teras, dos mandos ....
Aethulhu escribió:
reallavos escribió:Yo la compraría, solo si es retrocompatible, creo que en los tiempos que corren deberíamos tener una máquina dónde poder jugar a todo el contenido digital que compremos.

This, puedo pasar hasta cierto punto de la física (que sería genial que la incluyeran y no tener tanto cacharro conectado por ahí) pero la digital tiene delito que prácticamente todo lo comprado desde ps3, y hablamos de classics de psx, ps2, indies de la propia consola y sus propios lanzamientos digitales estén amarrados a la máquina anterior, no sé como no puedo, desde mi ps4, descargarme el Resident Evil 2 original por ejemplo, que tengo comprado desde hace años en la store y jugarlo en la consola actual.

Tengo con ps4 unos meses y la verdad esa parte, aunque ya sabía de antemano que existía, me decepcionó, ojalá se lo piensen para la futura ps5 o como se vaya a llamar la consola.

Yo por ejemplo pienso todo lo contrario respecto a la retrocompatibilidad, para jugar a un juego de ps2, enchufo la ps2 (si aun la tengo claro..) pero cuando me compro una ps4 o una ps5, busco que me ofrezcan una experiencia de juego nueva, algo que me haga plantearme gastarme 600e, no volver a jugar lo mismo año tras año con mejoras gráficas.
Creo que en los tiempos que corren entre el trabajo y familia, no hay tiempo para jugar a juegos de hace 10 años, te centras en lo nuevo y gracias.

Evidentemente si dieran retrocompatibilidad, mucho mejor para el que la pueda y quiera disfrutar, todo lo que sea sumar posibilidades es beneficioso.
Yo estoy de acuerdo en lo que han dicho de la retrocompatibilidad, en ps4 la mayoría de juegos los estoy comprando digital por comodidad y precio pero me gustaría que mi cuenta sirviera para la ps5 y poder descargar ahí los juegos comprados en la store, sería un gran punto a favor.
@susinsin
Picha, no te enteras.
Lo que queremos es no tener que pagar 3 veces para jugar lo mismo en cada consola nueva.
XboxoX escribió:@susinsin
Picha, no te enteras.
Lo que queremos es no tener que pagar 3 veces para jugar lo mismo en cada consola nueva.

Yo si me entero, no juego 3 veces a lo mismo en 3 consolas, entonces que me da igual.
Para jugar a lo mismo compro una ps2 no una ps5, si lo meten bien para el que lo quiera, pero si va a encarecer paso.
no tiene porque encarecer solo hay que seguir el ejemplo de Xbox puede correr ya también juegos de la Xbox 1 si soni quisiera la ps4 lo aria... es mas tiene el emulador de ps2 dentro... pero en la store están mejor los juegos
El chicle de no poner retrocompatibilidad para obligarte a pasar por caja con remaster y demas ya lo ha estirado Sony al maximo.
Por muy lideres que sean no pueden tener los huevazos de hacer lo mismo con PS5 cuando la competencia es totalmente retrofompatible.
Por mucho que no quieran no tendras mas remedio de hacerlo como minimo con PS4.
La arquitectura PowerPC de 360 no es comparable con lo desastroso que era Cell de PS3. Que One tenga retrocompatibilidad hoy día en cierto modo es porque 360 le ha puesto las cosas más "fáciles". Para mi no es comparable desde luego la situación de One y PS4 porque a ambas le preceden consolas que en términos de arquitectura son muy diferentes y que por tanto no van a facilitar las cosas en la misma medida. Si tuviera que darle un collejón a Sony es por no tener retrocompatibilidad con PS1, que creo que es algo que puede afrontarse hoy día, pero con PS3 creo que es un tarea muy dificíl.

PS4 teniendo una arquitectura x86-64 no debería tener mucho problema en que podamos jugar sus juegos en PS5.
Tmac_1 escribió:El chicle de no poner retrocompatibilidad para obligarte a pasar por caja con remaster y demas ya lo ha estirado Sony al maximo.

Obligar ? , en serio se sigue con estas tontería de que te obligan , cuando , tengo la ps4 pro y nadie me a obligado a comprar un remaster , este chicle creo que tampoco da más de si , la retrocompatibilidad es un punto a favor , pero cuanta personas la usan , personas reales , no los mismo de siempre que hablan en foro de ello ......
no no es la misma arquitustura one y 360 lo hace por simulación no por hardware y la ps4 podría igualmente hacerlo... me parece bien que su política sea mirar hacia adelante... pero coño luego no lo metas en la store
danisonique escribió:no no es la misma arquitustura one y 360 lo hace por simulación no por hardware y la ps4 podría igualmente hacerlo... me parece bien que su política sea mirar hacia adelante... pero coño luego no lo metas en la store

El emulador de PS2-PS1 ya está hecho y no lo ponen gratis porque no quieren. Correcto.

El Cell de PS3 es muuuuuuuucho más difícil de emular que la CPU de 360. Ahí estás equivocado.
El problema es que sony con ps3 quiso hacer una arquitectura digamos “ exotica” que hoy en dia ni se utiliza, y la cago, por eso es muyyyyyyyyyyy dificil hacer retrocompatible ps3 con ps4, ahora con la arquitectura que tiene ahora generica digamoslo asi, va a ser mucho mas sencillo que ps5 sea retrocompatible, es mas creo que lo va a ser.
hedtrip escribió:PS5 llegará en 2018 con más de 10 teraflops según analistas

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/168442/ps5-llegara-en-2018-con-mas-de-10-teraflops-segun-analistas/

Pues...contentos los de ps4 pro si esto se cumple.

quien lee a esos supuestos analistos?
porque vamos que me digan que sony va a sacar una consola con mas teraflops que la mejor grafica de pc, quien hara esa grafica? la gtx 1080 ti tiene eso 10 teraflops y cuesta creo que casi 1000€.

quien coño escucha a esos supuestos analistos?

porque evidentemente estan vendiendo humo para frenar como sea las ventas de xbox one x, no tiene otra explicacion.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@sitosnk sony vendiendo humo? nah no te creo nada [qmparto]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sitosnk

Lo de los 10tflops es cierto. Pero el año no xD
rick-takasu escribió:@sitosnk sony vendiendo humo? nah no te creo nada [qmparto]

Tu haciendo otra vez el ridículo y diciendo sony mala , si , si me lo creo [facepalm] .
Finales del 2020 sería lo suyo, este año no creo que saldrá porque sería xbox x 2.0 como esta fué ps4 pro 2.0, a finales de 2019 iría justilla y supongo que a finales del 2020 ya podrán sacar algo tecnologicamente a considerar.
Sony actualmente no tiene nada novedoso que ofrecer, salvo estirar todo lo que pueda el ''chicle''' de la PS4PRO.
Año 2020 PS5

Procesador 8/16 nucleos Zen 2/3.
Gráfica Navi de unos 12 teraflops con 16Gb de memoria de video.
Estándar 4K 60FPS y salida HDMI preparada para 8K.
Precio 399/499, todo depende de la competencia y lo que se abarate la tecnología.

Año 2023 PS5Pro
Lo mismo con más teraflops 24Gb de memoria de video y ofreciendo juegos 8K.

Gastos en investigación y desarrollo bajos los hace AMD, beneficio máximo, simplemente dejan de vender PS4 en 2021 y al ser retrocompatibles mucha gente irá haciendo la transición.
¿Realmente hay alguna informacion oficial acerca de algun dato o aspecto de la futura PS5 o de momento no hay mas que especulaciones? Lo digo simplemente por saber como esta el asunto.

Por mi parte cuanto antes salga mejor, asi antes bajan el precio de los juegos de PS4 y mas dinero me ahorro al comprarlos.
Madre mía lo que fumáis por aquí...
Especificaciones de la NASA, hiperchorriflops...a precios de Black Friday...Disfrutad lo que tenemos y dejaros de tonterías.
Y uno por ahí diciendo que Sony no tiene nada que ofrecer...Joder, me parto.
Cada vez os curráis menos los clickbaits.
yo creo estará por encima de la one x pero no sera tanto como dicen por hay encima y mas a 400 euros
danisonique escribió:yo creo estará por encima de la one x pero no sera tanto como dicen por hay encima y mas a 400 euros

Depende de cuando salga , si sale dentro de 2 años no sería difícil que llegue a 10Tflop , ten en cuenta que en 4 años se paso de xboxone ( 1,4Tflop ) a xboxone x ( 6Tflop ) , cuando 6Tflop hace 4 años no lo tenia ni una GPU de gama alta en Pc , dentro de 2 años quizás 10Tflop sea gama media en Pc .
La cuestión es cuantos falta , durante mas tiempo más diferencia entre ps5 y xboxone x , por otro lado dudó que ps5 salga para competir con xboxone x , cuando salga sera para luchar con la siguiente xbox ( xboxtwo o como se llame ) .
nanoxxl escribió:
danisonique escribió:yo creo estará por encima de la one x pero no sera tanto como dicen por hay encima y mas a 400 euros

Depende de cuando salga , si sale dentro de 2 años no sería difícil que llegue a 10Tflop , ten en cuenta que en 4 años se paso de xboxone ( 1,4Tflop ) a xboxone x ( 6Tflop ) , cuando 6Tflop hace 4 años no lo tenia ni una GPU de gama alta en Pc , dentro de 2 años quizás 10Tflop sea gama media en Pc .
La cuestión es cuantos falta , durante mas tiempo más diferencia entre ps5 y xboxone x , por otro lado dudó que ps5 salga para competir con xboxone x , cuando salga sera para luchar con la siguiente xbox ( xboxtwo o como se llame ) .

Sony sacara la ps5 y ms la nieva xbox
Yo creo que se oira de ellas en un par de años y deberian dar minimo 12 teraflops y tener una buena ram y procesadores equilibrados pero no pasar de 400 euros seria lo suyo
Pero con la moda de sacar modelos a mitad de generacion mejorados vete a saber con que nos salen
@nanoxxl yo creo que andaran sobre los 10 como dices y en 2 años la tecnología avanza mucho ... no espero la ps5 valga menos de 500 ...la única cuestión que me gustaría saber es si apostara por el lector 4k o igual quita el lector o hace dos versiones...
180858 respuestas