[Hilo Oficial] PS5

darkandrew1989 escribió:Veis viable una ps4 portable, tipo switch? Yo que se...e3 2018?

Espero que no, que se centren en ps5 y se dejen de inventos.
@nanoxxl la época de ps2 Xbox ya paso.. mira Nintendo tenia la segunda consola mas potente... yo creo igualmente que no tiene que sacar la ps5 todavía es pronto y las ventas van bien y no hay tanta diferencia entre la pro y la x y si sacan una ps5 ahora no abria mucha diferencia con la x es mejor esperar
SangReal escribió:@angelillo732 yo no voy a comprar refritos, lo tengo muy claro. Yo quiero juegos AAA. Si te gustan los refritos, pues pagas.

En eso estoy al 500% contigo. Por otra parte , aún siendo inviable , estaría bien que en el próximo hubiere un "Project Mangosta" marzo 2019

Sería buenísimo xD
Yo tengo la ps4 normal y muy contento con ella, en el futuro sí me compraré la ps5.

Eso sí, supongo que será mejor esperar a la ps5 pro no? Mejor precio y más potente. Mientras tanto a rematar juegos pendientes de la 4.
yo cuandonsalga ps5 supongo que la comprare de salida y disfrututarla en toda su vida.

Ademas supongo que con ps5 sony se pondra las pilas y tendra que mostrar un consolon, compacto que funcione bien. Ademas de unos servicios dignos.
Anubis_87 escribió:yo cuandonsalga ps5 supongo que la comprare de salida y disfrututarla en toda su vida.

Ademas supongo que con ps5 sony se pondra las pilas y tendra que mostrar un consolon, compacto que funcione bien. Ademas de unos servicios dignos.

Yo esta vez no la voy a comprar de salida. La ps4 la pillé de salida y la vendí porque tardardaban muchisimo en salir juegos que me interesaran. Ahora me la voy a comprar porque hay muchos juegos a los que quiero jugar en el presente y en el futuro, pero no me paso otro monton de tiempo jugando a lo equivalente de ps5 al resogun y al multi del last of us que es como me pasé mucho tiempo con la ps4.
Yo pienso que actualmente como esta el hardware, o te sacas una consola que vale un paston para mejorar la xbox one x o aprovechas que tienes la tasa del mercado que tienes para aguantar la actual ps4 durante bastante y cuando haya un salto de verdad en rendimiento del hardware (cambio de arquitectura en el chip de las gpus) o en las librerias y añadan efectos nuevos de shaders pues entonces.

Sacar una ps5 cuando es el mejor momento de Ps4 es una mala tactica comercial, todo el mundo ahora quiere una ps4 ya que no esta cara del todo y te ofrece un catalogo que es muy bueno.
Fartis escribió:Yo pienso que actualmente como esta el hardware, o te sacas una consola que vale un paston para mejorar la xbox one x o aprovechas que tienes la tasa del mercado que tienes para aguantar la actual ps4 durante bastante y cuando haya un salto de verdad en rendimiento del hardware (cambio de arquitectura en el chip de las gpus) o en las librerias y añadan efectos nuevos de shaders pues entonces.

Sacar una ps5 cuando es el mejor momento de Ps4 es una mala tactica comercial, todo el mundo ahora quiere una ps4 ya que no esta cara del todo y te ofrece un catalogo que es muy bueno.

ahora lo que tienen que hacer es bajar aún más el precio tanto de la normal como de la PRO para aumentar aún más el parque de consolas, porque lo que de verdad dá dineros es la venta de juegos y no de hardware.

Lo que espero es que la moda de switch no se contagie a los demás y saquen nuevas consolas menos potentes portal de que sean portátiles. [beer]
En el E3 creo que algo anuncian, ya sea algo de prox gen o ps4 pro Slim (o esto último igual en el sony experience).
Si sacan una PS5, lo harían a finales del 2020 com mínimo. Es más, el formato sería el sustituto del Blu-Ray, llamado Archival Disc de 300 GB hasta 1 TB.
Tuve la ps4 original en su día y ahora me he vuelto a agenciar una negrita, por mí que tarden lo que tengan que tardar y nos lleguen más juegazos a la consola, no quiero una ps5 en un año que no permita exprimir aún más los circuitos de nuestras pequeñas.
Se da por hecho que esta vez si sera retrocompatible no? o también hay excusas de limitaciones tecnicas? }:/
cunsplins escribió:Se da por hecho que esta vez si sera retrocompatible no? o también hay excusas de limitaciones tecnicas? }:/

En esta la única excusa es para las de psx y ps2 que según ellos "no le interesa a nadie" que puede ser, pero podrían ponerla, con ps3 si que es limitación, no era powerPC como 360, sino Cell, una arquitectura que se sacaron de la manga
cunsplins escribió:Se da por hecho que esta vez si sera retrocompatible no? o también hay excusas de limitaciones tecnicas? }:/

Yo creo que no la harán retrocompatible ni de coña.

Pudieron hacer la ps4 retrocompatible con ps2 por software, de hecho así lo han hecho creando ellos un emulador. ¿Y qué han hecho? licencian ese emulador para que casas como rockstar saquen ports rápidos a 10, 15 euros, en vez de dárselo gratis a la gente... yo creo que es un ejemplo terriblemente ilustrativo.

Quizá si se hubiesen invertido las tornas y microsoft estuviese vapuleando a sony, igual sí que habrian puesto gratis el emulador ps2 para todo el mundo con tal de atraer a la gente. Y no me extrañaría que Microsoft se hubiese espabilado mucho menos con la emulación de 360. Si es que todas estas empresas a la que están en posición dominante, van al dinero pura y duramente...
Ekir escribió:

Pudieron hacer la ps4 retrocompatible con ps2 por software, de hecho así lo han hecho creando ellos un emulador. ¿Y qué han hecho? licencian ese emulador para que casas como rockstar saquen ports rápidos a 10, 15 euros, en vez de dárselo gratis a la gente... yo creo que es un ejemplo terriblemente ilustrativo.

Quizá si se hubiesen invertido las tornas y microsoft estuviese vapuleando a sony, igual sí que habrian puesto gratis el emulador ps2 para todo el mundo con tal de atraer a la gente. Y no me extrañaría que Microsoft se hubiese espabilado mucho menos con la emulación de 360. Si es que todas estas empresas a la que están en posición dominante, van al dinero pura y duramente...

Mas fácil que eso, es ver como los "remastered" siguen vendiéndose como churros. Para que van hacer el retro si los pueden vender por 40-50€ remasterizados
susinsin escribió:
Ekir escribió:

Mas fácil que eso, es ver como los "remastered" siguen vendiéndose como churros. Para que van hacer el retro si los pueden vender por 40-50€ remasterizados

Entonces, quien tiene la culpa de la no retrocompatibilidad? [rtfm]
osan escribió:Entonces, quien tiene la culpa de la no retrocompatibilidad? [rtfm]

Si siiii totalmente de acuerdo, la culpa es nuestra como consumidores, ps4 salio en 2013 y aun hay gente que se compra el last of us remasterizado en cuanto sale una oferta.
A mi personalmente me da lo mismo la retrocompatibilidad, pero entiendo que es un valor añadido interesante para los demás
Pues demasiado pronto, y aún encima sin scene en PS4
El problema es que creo que no sabéis como funciona la retro en la xbox, os pensáis que es meter el juego y ya funciona, lo que están haciendo es modificar el juego para que funcione en one, osea que tienen a gente de microsoft trabajando en hacer esto, sony no creo que tenga el equipo tan bueno que tiene microsoft para estos temas
Sin retrocompatibilidad, otras plataformas de videojuegos, le van a comer muchos usuarios a Sony.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Plage exacto no es meter y funciona es meter y bajar una version mejorada a 4k dandole una barrida a muchos remasters de playstation y ya ni se diga de los juegos de ps2 en ps4 como gta san andreas :)
Gros escribió:Sin retrocompatibilidad, otras plataformas de videojuegos, le van a comer muchos usuarios a Sony.

No te creas, la retro aunque sea muy importante para algunos, a mi por ejemplo no me parece importante pero si un grandísimo añadido, para el grueso del público la retro no interesa, porque para jugar al fifa, pro, cod, etc.... de turno no hace falta la retro, y nos guste o no, ese es el target de las consolas

@rick-takasu Si bueno, lo de ps2 en ps4 es una cutrez bastante grande, porque si me dijeras que van de vez en cuando metiendo juegos nuevos, pero es que hay 4 contados, para eso haz que se puedan usar los juegos en disco de ps2 y listo
Lo de que Sony admitiera la retrocompatibilidad en PS5 para todas las PS anteriores sería algo, cuanto menos, histórico. Pero la pela es la pela...
amanforallseasons escribió:Lo de que Sony admitiera la retrocompatibilidad en PS5 para todas las PS anteriores sería algo, cuanto menos, histórico. Pero la pela es la pela...

Seria impresionante y lo petarían fijo
biziraun escribió:
amanforallseasons escribió:Lo de que Sony admitiera la retrocompatibilidad en PS5 para todas las PS anteriores sería algo, cuanto menos, histórico. Pero la pela es la pela...

Seria impresionante y lo petarían fijo

Si, igual xbox lo esta petando con la retro.

suena bonito pero porque habilitar retrocompatibilidad teniendo una bonita store en la que pagues digamos 4,99€ por un juego digital, negocio negocio!!
spanishfiesta escribió:

suena bonito pero porque habilitar retrocompatibilidad teniendo una bonita store en la que pagues digamos 4,99€ por un juego digital, negocio negocio!!

Por eso digo bro, siempre se inventarán algo para sacar pasta
Gros escribió:Sin retrocompatibilidad, otras plataformas de videojuegos, le van a comer muchos usuarios a Sony.

Soltais eso y os quedáis tan panchos ... alucino ...
harryhaller está baneado por "Troll"
Plage escribió:El problema es que creo que no sabéis como funciona la retro en la xbox, os pensáis que es meter el juego y ya funciona, lo que están haciendo es modificar el juego para que funcione en one, osea que tienen a gente de microsoft trabajando en hacer esto, sony no creo que tenga el equipo tan bueno que tiene microsoft para estos temas

Están ocupados en los exclusivos de ps4, que para eso cambiamos de generación.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
darkandrew1989 escribió:Veis viable una ps4 portable, tipo switch? Yo que se...e3 2018?

Para nada, Sony se ha estrellado con Vita y dudo mucho que saquen algo.
Aparte que es casi imposible arrebatar el trono a Nintendo
Sony lo peta con PS5, con y sin retrocompatibilidad. Mientras siga teniendo juegazos exclusivos todo seguirá igual o mejor todavía, sólo espero que no tarde mucho en llegar.
Pues a mi eso de que los ciclos de las consolas cada vez sean mas cortos no me gusta ni un pelo. Que expriman al maximo la generacion actual y dentro de 3 o 4 años saquen la nueva.
magnums1984 escribió:Pues a mi eso de que los ciclos de las consolas cada vez sean mas cortos no me gusta ni un pelo. Que expriman al maximo la generacion actual y dentro de 3 o 4 años saquen la nueva.

Ps4 este año hará 5 años, que no está mal y de vida pinta que mínimo hasta 2020-2021 va a estar ( aún saliendo ps5 en 2019-2020, si sale), vamos que 7-8 años como la antigua gen, además si sigue vendiendo seguirán sacando juegos para ella al igual que hicieron con ps3.
Es decir, los ciclos siguen igual, otra cosa es quien se haya pillado la ps4 fat y luego la pro....pero eso ya lo veo más culpa del que lo haya comprado.
Sony tiene aún muchos exclusivos por salir en ps4, a no ser que los vayan retrasando a más allá de 2019 y decidan que salgan para ps4 y ps5 a la vez ( sobretodo the last 2), shenmue puede que directamente se vaya a ps5.

Respecto a la retrocompatibilidad, tienen el psnow ( lo he probado y menuda mierda, funciona bien pero claro los juegos se ven a peor resolución que en ps3 y se te quitan las ganas de jugar).
Que mejoren el servicio y bajen el precio o quiten esta mierda y hagan una buena store con muchos juegos a precios decentes ( no digo que pongan retrocompatibilidad, porque no la van a poner, ya pudieron con ps1 y ps2 y pasan).
Yo sigo pensando que la idea es ir aumentando potencia manteniendo la retro... Mi apuesta sigue siendo que en 2019 o 2020 como muy tarde, saldra PS5, y los juegos que salgan, funcionaran tanto en esta como en ps4 pro, en esta ultima almenos 3 años, tomando el puesto de la ps4 slim que ya dejara de ser compatible con los juegos nuevos salvo los fifa/COD y tal que seguiran saliendo almenos 1 año mas...

Vamos, que cada consola tendra ciclos de 6 años, teniendo 3 como modelo top y 3 como modelo low...
@FoxFurius Lo normal es que se acorten los ciclos, cada vez consumimos mas y la tecnología avanza mucho más rapido, al final acabaremos con una generación global la cual actualizarán cada 3 años como tu dices y alomejor cada 5 sacan una revisión más potente para la cual empezarán a haber juegos con mejores gráficos que ya no correran en consolas antiguas, como pasó con 3ds y new 3ds hayu juegos como el minecraft que en la primera 3ds no corre.
cayeibz escribió:

Y tú sueltas eso y te quedas tan pancho, alucino :-?
Por ejemplo, yo me compre la ps4 slim en Mayo y estoy pensando en comprarme las VR, lo que me da reparo es comprarlas y que en 2 años saquen la PS5 y dejen de hacer juegos para VR y que estas gafas sean incompatibles con PS5.
PS3 tenía una arquictectura complicadísima. Todos estos años atrás los devs no pararon de quejarse de lo enrevesada que era. Que estudios como Naughty hayan sido capaces de exprimirla es una cuestión de tiempo y dedicación pero eso no quita que fuera difícil de cojones. Hasta Gaben la puso a caer de un burro. Es más, cuando lanzaron la Orange Box en PS3 tuvieron que encargar el port a otra empresa porque no se hacían con ella.

Si partimos de la base de que PS4 tiene que emular eso, es de esperar que la retrocompatibilidad no sea tan sencilla como en algunas ocasiones os imaginais. A veces no todo es cuestión de si la empresas nos quieren sacar el dinero, sino de si se puede o no hacer. Con PS2/PS1 sí os puedo dar la razón pero con la 3 siempre he entendido desde el principio que sería muy difícil de conseguir.

PS4 habiéndose lanzado con la premisa de solucionar el problema de la arquitectura tirando por algo más estandarizado como el x86-64, pues digo yo que no debería haber mucho problema en que esta sea compatible con la supuesta PS5.
Gros escribió:
cayeibz escribió:

Que sueltes eso y te quedes así dicd mucho de ti ... o muy poco según el criterio crack
magnums1984 escribió:Por ejemplo, yo me compre la ps4 slim en Mayo y estoy pensando en comprarme las VR, lo que me da reparo es comprarlas y que en 2 años saquen la PS5 y dejen de hacer juegos para VR y que estas gafas sean incompatibles con PS5.

Cómo usuario de PS4 pro y PS vr doy mi opinión , las vr están evolucionando a tal nivel que cuando salga ps5 dentro de 2/3 años las actuales PS vr será muy desfasada , PS vr seguirá siendo compatible con PS4 y seguirán sacando juegos , pero en ps5 donde no descartó una ps5 vr tendrá una PS vr 2 con hardware apropiado al momento .
Por ahora la ps vr en PS4 está muy bien para experimentar las vr , pero esto va para adelante y nos queda mochas mejoras que tienen ya otros casco ( vr mixta de Microsoft ) , las vr van a evolucionar mucho en los próximos años y no tiene ningún sentido estancarse en la actual PS vr .
Gros escribió:
cayeibz escribió:

A día de hoy la retro no es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un consola, solo tienes que ver ps3/360/one para ver que la retro es un añadido, un buen añadido, pero para nada relevante

magnums1984 escribió:Pues a mi eso de que los ciclos de las consolas cada vez sean mas cortos no me gusta ni un pelo. Que expriman al maximo la generacion actual y dentro de 3 o 4 años saquen la nueva.

A mí eso no me importa "tanto" si son compatibles los juegos de la anterior con la nueva, porque cambiar de consola cada 4 años son 400€ que si que no es mucho pero es que luego los juegos valen 60€ no 40€ o así como en pc, yo firmaría por renovación de consola cada 4 años si desaparecieran las generaciones y los juegos costaran menos de lanzamiento sin buscar ofertas
cayeibz escribió:
Gros escribió:
cayeibz escribió:Soltais eso y os quedáis tan panchos ... alucino ...

Que sueltes eso y te quedes así dicd mucho de ti ... o muy poco según el criterio crack

Lo que no comprendo es como alguien se ha podido ofender por decir que una PS5 sin retrocompatibilidad perderá usuarios, creo que es algo factible. Argumenta un poco porque lo único que sé es que alucinas crack.

@plage Viendo a las demás plataformas, es un punto negativo si Sony no implementa la retrocompatibilidad en PS5, al menos desde mi punto de vista como usuario, pero comprendo perfectamente que a muchos jugadores no les importe.

EDIT: Posiblemente la retrocompatibilidad no sea el futuro y lo que se imponga sea más bien algo como el Game Pass de MS.
No será imprescindible pero si Sony no le da retrocompatibilidad de PS4 a la PS5 (ya las otras es más
jodido, sobre todo PS3
) será porque no le sale de las pelotas, porque por poder podría al 110% XD

M$ anunció lo de los juegos de segunda mano y mira lo pronto que rectificaron... Fijo que Sony
anuncia que no dará retrocompatibilidad y la que le caería sería de aupa (al menos un tiempo).

PD: Que vamos, al menos el catálogo de PS4 en PS5 lo tenemos asegurado... A no ser que quieran arruinarse claro.
Aquí uno que si sacan una PS5 retro con PS4 y las PS VR la compra de salida.

En caso contrario no sólo no la compro si no que vendo tanto la PS4 como las PS VR y me quedo con Microsoft que sé que será retro siempre.
Pues paso de retrocompatibilidad, no miro atrás, ponme juegos tochos y punto.
ErCobra escribió:Pues paso de retrocompatibilidad, no miro atrás, ponme juegos tochos y punto.

si señor algo mas? consola a 600 euros con fallos online con subida de precios cada dos por tres y desarrollos que se tiran hasta 5 E3 llevare 10 guapi [hallow] viva sony [beer]
rick-takasu escribió:
ErCobra escribió:Pues paso de retrocompatibilidad, no miro atrás, ponme juegos tochos y punto.

si señor algo mas? consola a 600 euros con fallos online con subida de precios cada dos por tres y desarrollos que se tiran hasta 5 E3 llevare 10 guapi [hallow] viva sony [beer]

Ponme 3, solo viviré de trailers cgi, juegos indie y me compraré las próximas VR 2, esperando a que llegue algún juego tocho 3-4 años después [looco]
@rick-takasu Pues los Sony es la que mas juegos tochos y exclusivos tiene...
@plage Viendo a las demás plataformas, es un punto negativo si Sony no implementa la retrocompatibilidad en PS5, al menos desde mi punto de vista como usuario, pero comprendo perfectamente que a muchos jugadores no les importe.

EDIT: Posiblemente la retrocompatibilidad no sea el futuro y lo que se imponga sea más bien algo como el Game Pass de MS.[/quote]
No me ofende ... creo que es ma bien al contrario
Solo insto a que dejéis de fumar lo que fumáis , por qué no es bueno ... la retrocompatibilidad no decide las ventas ... no creo que exista nadie en el planeta que no se compre una consola por no tener retrocompatibilidad ,creer lo contrario es de ser cortito
Si te ofendes pues ya sabes ... ajo y agua
@krl1995 para gustos colores amigo [beer

sobre el ultimo comentario no se trata de la retro se trata de quien te da mas por tu dinero y mas valor a cada centavo invertido tal ve sony tenga exclusivos tochos para quien les guste todo lo que sony saque asi sea un gt sports yo prefiero la que me de mas por mi dinero retro sistema mas estable y sin fallos mas silencioso gamepass mejor comunidad online un sat cojonudo aun que no hace falta sabemos que ahi esta mejor resolucion etc etc y mira que tengo la x y la pro pero me siento mejor tratado como consumidor en microsoft mientras con sony ando con miedo de que mi pro salga despegando o alguien me "robe" mi cuenta de psn o indeciso si conservarla y que salgan los juegos anunciados hace unos cuantos E3 o se demoren otros 3-5 años [+risas]
180858 respuestas