Hablamos de Ubisoft y su cambio de tornas hacia el multiplayer f2p, pero es que en Sony ya estamos viendo indicios de algo parecido. Ya son varios los medios que se hacen eco de las contrataciones que están haciendo en varios de los estudios más importantes de Playstation, la gran mayoría relacionadas con temas multijugador y monetización. Y la verdad, teniendo Ps5 en sus inicios no me parece una decisión muy acertada enfocar tantos recursos a unos modos de juego que claramente no son los que la mayoría de gente espera.
Y ojo, que no digo que no deban hacer juegos multijugador, tiene que haber variedad en el catálogo, pero una cosa es hacer un juego multi y otra es coger tus IPs más importantes para un jugador y transformarlas por completo en experiencias completamente online.
Y me refiero a casos concretos como el de Ghost Recon Frontline que se anunció ayer, precisamente el día en el que la franquicia cumple 20 años. Y claro ¿Qué pasa cuando llevas 20 años ofreciendo experiencias centradas en un jugador/coop y de repente vienes y cambias por completo el juego? Pues pasa que a la gente le toca las narizes y se despachan a gusto a base de críticas y dislikes por todas las redes sociales.
Solo espero que esta moda de los battle royale, cajitas de apriencias y demás parafernalia saca cuartos no supongan que den de lado las experiencias para un jugador. Al menos espero que Sony siga ofreciendo juegos para la gente que prefiere jugar en solitario, que como siempre digo somos la gran mayoría.