› Foros › PlayStation 5 › General
Dartanyan escribió:Dado que se espera que PS5 sea retrocompatible, cabe la posibilidad de que se siga vendiendo PS4 PRO como la PS "normal" y y la PS5 como una PS4 PRO PRO? de manera que los títulos nuevos se podrán disfrutar en ambas consolas?
Imagino que técnicamente sería posible, pero seguramente los desarrolladores lo que querrán es aprovechar las características de la nueva consola y olvidarse de lo antiguo.
Sería una manera de alargar un poco más la vida de la PS4.
eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.
Solo sabemos que Xbox Series X es Next Gen Rdna y Playstation 5 dice que su gpu está basada en RDNA.
Y sobre hardware aceledador de RT, pues MS lo ha confirmado y sony ha dicho que su gpu tiene esa capacidad, sin decir si es por hardware o por software.
Es decir. No tenemos idea. Ms está siendo más claro, pero los dos son ambígüos.
David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/
Este debate ya lo tuve en el foro de Xbox con otro usuario. De dónde sacáis todos la misma desinformación?
David Ricardo escribió:eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.
Solo sabemos que Xbox Series X es Next Gen Rdna y Playstation 5 dice que su gpu está basada en RDNA.
Y sobre hardware aceledador de RT, pues MS lo ha confirmado y sony ha dicho que su gpu tiene esa capacidad, sin decir si es por hardware o por software.
Anteriormente en este mismo hilo:David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
Este debate ya lo tuve en el foro de Xbox con otro usuario. De dónde sacáis todos la misma desinformación?
La pregunta sigue vigente. De dónde sacáis todos los habituales del foro de Xbox One la misma desinformación? Y por qué seguís repitiéndola si ya os he corregido con cita literal de Mark Cerny en ambos subforos?
@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5.
djfran28 escribió:PS4 Pro es un PC con unas especificaciones y PS5 será un PC con mejores especificaciones, si quieren perfectamente pueden desactivar RT, VRS, que los tiempos de cargas sean los que sean, bloquear a 30 fps, etc. y correr en PS4 Pro. Lo que ha pasado toda la vida en PC.
Imposible is nothing, otra cosa es que a Sony le convenga vender la consola nueva si quieres jugar tal juego nuevo.
buimam93 escribió:No entiendo porqué seguís al juego a esta gente que vive en su mundo. Dejadlos que llenen sus subforos de pajas mentales y se vayan dando palmaditas que después ya sabemos todos como acaban las cosas ( only 1080p en xbox one etc).
Hoy por hoy, no hay nada de info sobre ps5, que los perdedores de la generación tengan esperanzas en que la nueva consola de sony sea un fiasco se entiende, pero no hace falta hablar de algo cuando no hay NADA.
Aquaslo escribió:
Ha confimado Sony si utilizará next generation RDNA?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Refresh Rate (VRR)?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Rate Shading (VRS)?
Ha confirmado Sony si utilizará Modo de baja latencia automática (ALLM)?
Ha confimado Sony si utilizará Dynamic Latency Input (DLI)?
Pd: Me alegro que te hayas quitado por fin la careta.
BeSalmorejo escribió:djfran28 escribió:PS4 Pro es un PC con unas especificaciones y PS5 será un PC con mejores especificaciones, si quieren perfectamente pueden desactivar RT, VRS, que los tiempos de cargas sean los que sean, bloquear a 30 fps, etc. y correr en PS4 Pro. Lo que ha pasado toda la vida en PC.
Imposible is nothing, otra cosa es que a Sony le convenga vender la consola nueva si quieres jugar tal juego nuevo.
Otra vez la burra al trigo...
Madre mia, a algunos se les mete una chorrada en la cabeza y creen que por repetirla 20mil veces se convierte en realidad...
Si os informais mejor acerca del desarrollo de software y de juegos igual aprendeis algo y dejais de decir cosas sin sentido alguno.
David Ricardo escribió:eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.
Anteriormente en este mismo hilo:David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
La pregunta sigue vigente. De dónde sacáis todos los habituales del foro de Xbox One la misma desinformación? Y por qué seguís repitiéndola si ya os he corregido con cita literal de Mark Cerny en ambos subforos?
@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5. La GPU es medio decente, pero no va a poder por CPU, por RAM, por velocidad del disco duro...
Aquaslo escribió:Ha confimado Sony si utilizará next generation RDNA?
davidDVD escribió:@Aquaslo Pero si Sony no ha presentado la consola... Cómo va a confirmar algo de eso que pides? Ha dado pinceladas (porque sí), cómo ha hecho MS.
Faltan muchas cosas por saber de cada plataforma, y falta 1 año aprox. hasta su salida. Yo con que no comentan los mismos errores de la actual generación ya me doy con un canto en los dientes (eso o que me saquen los exclusivos en PC, cosa que no va a suceder a corto/medio plazo...)
fer5 escribió:@David Ricardo ¿Podrías desarrollar esa fusión de RAM y cuál se utilizará para qué y cómo se compartirán los recursos? No me queda muy claro
Aquaslo escribió:davidDVD escribió:@Aquaslo Pero si Sony no ha presentado la consola... Cómo va a confirmar algo de eso que pides? Ha dado pinceladas (porque sí), cómo ha hecho MS.
Faltan muchas cosas por saber de cada plataforma, y falta 1 año aprox. hasta su salida. Yo con que no comentan los mismos errores de la actual generación ya me doy con un canto en los dientes (eso o que me saquen los exclusivos en PC, cosa que no va a suceder a corto/medio plazo...)
Lo decía por que a nuestro amigo Ricardo que odia tanto el humo y los rumores ha publicado un poco mas arriba una buena fumata y lo peor queriendo darle entre comillas credibilidad a semejante fake.
BeSalmorejo escribió:Spiderman, Horizon Zero Dawn, God of War, Uncharted, Days Gone... ¿sigo?
Aquaslo escribió:davidDVD escribió:@Aquaslo Pero si Sony no ha presentado la consola... Cómo va a confirmar algo de eso que pides? Ha dado pinceladas (porque sí), cómo ha hecho MS.
Lo decía por que a nuestro amigo Ricardo que odia tanto el humo y los rumores ha publicado un poco mas arriba una buena fumata y lo peor queriendo darle entre comillas credibilidad a semejante fake.
_Jesu_ escribió:BeSalmorejo escribió:Spiderman, Horizon Zero Dawn, God of War, Uncharted, Days Gone... ¿sigo?
No sé, en todo el post anterior parecía que estábais hablando de tecnología, no de juegos. Por supuesto que los exclusivos son razones de peso, yo tengo todos esos que comentas (y más, como Persona 5) aunque ojo como PSNOW siga creciendo... que igual los jugamos tranquilamente en un ordenador.
djfran28 escribió:PS4 Pro es un PC con unas especificaciones y PS5 será un PC con mejores especificaciones, si quieren perfectamente pueden desactivar RT, VRS, que los tiempos de cargas sean los que sean, bloquear a 30 fps, etc. y correr en PS4 Pro. Lo que ha pasado toda la vida en PC.
Aquaslo escribió:David Ricardo escribió:eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.
@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5.
carlosniper escribió:Sabemos cuántas ALUs va a tener PS5? Y ALUs ocultas?
Yo creo que esto va a ser decisivo y la gente no le presta atención
eddy escribió:buimam93 escribió:No entiendo porqué seguís al juego a esta gente que vive en su mundo. Dejadlos que llenen sus subforos de pajas mentales y se vayan dando palmaditas que después ya sabemos todos como acaban las cosas ( only 1080p en xbox one etc).
Hoy por hoy, no hay nada de info sobre ps5, que los perdedores de la generación tengan esperanzas en que la nueva consola de sony sea un fiasco se entiende, pero no hace falta hablar de algo cuando no hay NADA.
Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.
buimam93 escribió:eddy escribió:buimam93 escribió:No entiendo porqué seguís al juego a esta gente que vive en su mundo. Dejadlos que llenen sus subforos de pajas mentales y se vayan dando palmaditas que después ya sabemos todos como acaban las cosas ( only 1080p en xbox one etc).
Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.
Demasiado tarde, espero que no llegue a esos extremos de “ridiculez” ya que si es así, mejor informarse o debatir en sitios serios.
David Ricardo escribió:
@Arlgrim yo a lo que me están haciendo más que intento de bukkake lo veo como un reverse gang bang
Aquaslo escribió:Xsato7 escribió:
Cosas como estas demuestran que pese a que vas de techie eres un auténtico ignorante en la materia y que solamente te dedicas a copiar fragmentos de los fanáticos de Twitter de Xbox, recordemos los de la doble GPU de One, la nube, DirectX 12, dumping y demás...
En este post has juntado un poco de todo desde ALLM y VRR que simplemente son dos caracterizado del HDMI 2.1 que llevara PS5 a VRS que no es exclusivo de Microsoft como algunos fanáticos queréis vender y que llevara con toda probabilidad ya que puede marcar la diferencia en la realidad virtual, un mercado que como bien sabes Microsoft ignora.
DLI es la técnica de Microsoft para rebajar el input lag del mando y falta le hace porque recordemos que el mando con menos input lag del mercado es el Dual Shock 4.
Tu madre no piensa igual.
@David Ricardo Como PS5 este basado en Gonzalo... risas verdad?
https://twitter.com/blueisviolet/status ... 50721?s=19
David Ricardo escribió:fertrance escribió:Fue en una entrevista después del “anuncio” de ps5. Le preguntaron que si el raytracing era un customizacion de Sony ya que en Navi no estaba presente, y dijo que efectivamente sony hacía muchas personalizaciones gracias a su colaboración. No tengo el link pero era con varios medios.
Añadió después que el raytracing estaba en los planes de amd.
Quizás me he excedido hablando de tecnología propia, sorry, ya que eso no se sabe.
Más correcto sería tecnología a medida.
Ahí Lisa Su lo que hizo fue esquivar la pregunta, probablemente porque quería vender sus nuevas tarjetas RDNA sin ray tracing, pero no especificó que Sony tuviese una solución personalizada.
“We are so honored and proud to be part of Sony’s next generation Playstation…We love gaming…What we have done with Sony is architect something for their application for their special sauce”
Arlgrim escribió:David Ricardo escribió:
@Arlgrim yo a lo que me están haciendo más que intento de bukkake lo veo como un reverse gang bang
A ver, que no estoy ni a favor ni en contra de nadie , ni voy de colega ni hostias , que mañana podemos estar en desacuerdo en un millon de cosas , pero me indigna lo que pasa en este foro siempre sale algun heroe y detras van los novios, es una seña de identidad muy EOL los novietes .
@Aquaslo A parte de ser un troll , tienes hasta mal gusto para insultar , ¿te quedaste en el instituto o como va esto?, y no estoy defendiendo a nadie , puedes tener mucha razon la verdad que estaria por verse , pero es que hace daño a la vista lo que haces .
Sgallego escribió:buimam93 escribió:eddy escribió:Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.
Demasiado tarde, espero que no llegue a esos extremos de “ridiculez” ya que si es así, mejor informarse o debatir en sitios serios.
Yo la todavía no veo diferencias de un subforo a otro la verdad.... Cada uno aporta lo q entiende o sabe y hasta ahora tanto aqui como allí todos son rumores, debatir sanamente sin llegar ridiculizar a nadie creo que es la base de cualquier coloquio, por mi parte me encanta estar al dia de todo esto
Aquaslo escribió:Xsato7 escribió:
Cosas como estas demuestran que pese a que vas de techie eres un auténtico ignorante en la materia y que solamente te dedicas a copiar fragmentos de los fanáticos de Twitter de Xbox, recordemos los de la doble GPU de One, la nube, DirectX 12, dumping y demás...
En este post has juntado un poco de todo desde ALLM y VRR que simplemente son dos caracterizado del HDMI 2.1 que llevara PS5 a VRS que no es exclusivo de Microsoft como algunos fanáticos queréis vender y que llevara con toda probabilidad ya que puede marcar la diferencia en la realidad virtual, un mercado que como bien sabes Microsoft ignora.
DLI es la técnica de Microsoft para rebajar el input lag del mando y falta le hace porque recordemos que el mando con menos input lag del mercado es el Dual Shock 4.
daniel_mallorca escribió:Aquaslo escribió:Xsato7 escribió:
https://twitter.com/blueisviolet/status ... 7832279048
daniel_mallorca escribió:David Ricardo escribió:fertrance escribió:Fue en una entrevista después del “anuncio” de ps5. Le preguntaron que si el raytracing era un customizacion de Sony ya que en Navi no estaba presente, y dijo que efectivamente sony hacía muchas personalizaciones gracias a su colaboración. No tengo el link pero era con varios medios.
Añadió después que el raytracing estaba en los planes de amd.
Quizás me he excedido hablando de tecnología propia, sorry, ya que eso no se sabe.
Más correcto sería tecnología a medida.
Ahí Lisa Su lo que hizo fue esquivar la pregunta, probablemente porque quería vender sus nuevas tarjetas RDNA sin ray tracing, pero no especificó que Sony tuviese una solución personalizada.
Hola @David Ricardo!!!
El pasado mes mayo año 2019:
The PS5 will include totally new hardware.
- First gaming console to support 8K graphics
- GPU is a variant of Radeon’s Navi family
- Current prediction: 14.6 teraflops of computing power
- Ray Tracing Graphics (First time in a gaming console)
AMD CEO Lisa Su talks about the PS5:
https://www.youtube.com/watch?v=Hj_5LEy ... =emb_title“We are so honored and proud to be part of Sony’s next generation Playstation…We love gaming…What we have done with Sony is architect something for their application for their special sauce”
More information surfaced during AMD’s Computex event in May 2019, revealing that the PS5 will utilize a new RDNA architecture as part of the Navi line. This is part of that “special sauce” mentioned during the keynote. During the presentation, AMD outlined what this new architecture means for future GPUs:
- 1.5x performance-per-watt.
- 1.25 performance-per-clock improvement over prior architectures.
- New compute unit design resulting in improved efficiency and increased IPC.
- Multi-level cache hierarchy, resulting in reduced latency, higher bandwidth and lower power consumption.
- A streamlined graphics pipeline for optimized performance and higher clock speeds.
https://www.ps5playstation5.com/specs/
Saludos!!!
David Ricardo escribió:daniel_mallorca escribió:
Hola @David Ricardo!!!
El pasado mes mayo año 2019:
The PS5 will include totally new hardware.
- First gaming console to support 8K graphics
- GPU is a variant of Radeon’s Navi family
- Current prediction: 14.6 teraflops of computing power
- Ray Tracing Graphics (First time in a gaming console)
AMD CEO Lisa Su talks about the PS5:
https://www.youtube.com/watch?v=Hj_5LEy ... =emb_title“We are so honored and proud to be part of Sony’s next generation Playstation…We love gaming…What we have done with Sony is architect something for their application for their special sauce”
More information surfaced during AMD’s Computex event in May 2019, revealing that the PS5 will utilize a new RDNA architecture as part of the Navi line. This is part of that “special sauce” mentioned during the keynote. During the presentation, AMD outlined what this new architecture means for future GPUs:
- 1.5x performance-per-watt.
- 1.25 performance-per-clock improvement over prior architectures.
- New compute unit design resulting in improved efficiency and increased IPC.
- Multi-level cache hierarchy, resulting in reduced latency, higher bandwidth and lower power consumption.
- A streamlined graphics pipeline for optimized performance and higher clock speeds.
https://www.ps5playstation5.com/specs/
Saludos!!!
14.6 teraflops. Dios te oiga. Yo con que pase de 10 me conformo. Si pasa de 12 genial. Y de ahí para arriba ya es un regalo.
Aquaslo escribió:David Ricardo escribió:eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.
Playstation 5 codenames:
Development Kit: Prospero
APU: Oberon
GPU: Ariel and Gonzalo (either one and the same, different GPUs, or something else)
AMD Platform: Flute
David Ricardo escribió:fer5 escribió:@David Ricardo ¿Podrías desarrollar esa fusión de RAM y cuál se utilizará para qué y cómo se compartirán los recursos? No me queda muy claro
Son conjeturas de Resetera, pero serían 20 GB ( 8 HBM + 12 DDR4) para juegos y 4 GB DDR4 para el OS. En teoría los desarrolladores verían la memoria para juegos como un bloque de 20 gigas y sería la propia consola la que se encargase de gestionarla para aprovecharla al máximo.