[Hilo Oficial] PS5

Dado que se espera que PS5 sea retrocompatible, cabe la posibilidad de que se siga vendiendo PS4 PRO como la PS "normal" y y la PS5 como una PS4 PRO PRO? de manera que los títulos nuevos se podrán disfrutar en ambas consolas?

Imagino que técnicamente sería posible, pero seguramente los desarrolladores lo que querrán es aprovechar las características de la nueva consola y olvidarse de lo antiguo.

Sería una manera de alargar un poco más la vida de la PS4.
Dartanyan escribió:Dado que se espera que PS5 sea retrocompatible, cabe la posibilidad de que se siga vendiendo PS4 PRO como la PS "normal" y y la PS5 como una PS4 PRO PRO? de manera que los títulos nuevos se podrán disfrutar en ambas consolas?

Imagino que técnicamente sería posible, pero seguramente los desarrolladores lo que querrán es aprovechar las características de la nueva consola y olvidarse de lo antiguo.

Sería una manera de alargar un poco más la vida de la PS4.

Técnicamente es imposible si realmente se saca partido de ps5.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@David Ricardo

Sinceramente despues de ver el tweet ese en el que el tipo de ND se saca el pollon y lo pone encima de la mesa y le suelta esa vacilada tan inmensa como respuesta a lo que dicen sobre las pantallas de carga , en lo personal creo que lo de ps5 no va a ser ninguna tonteria , tienen algo muy gordo entre manos y va a marcar la diferencia , al final lo de los TFlops va a quedar en una anecdota.

Estos no se han limitado a meter un SSD y hasta luego , de eso no tengo dudas.
eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.

Solo sabemos que Xbox Series X es Next Gen Rdna y Playstation 5 dice que su gpu está basada en RDNA.

Y sobre hardware aceledador de RT, pues MS lo ha confirmado y sony ha dicho que su gpu tiene esa capacidad, sin decir si es por hardware o por software.


Es decir. No tenemos idea. Ms está siendo más claro, pero los dos son ambígüos.

Anteriormente en este mismo hilo:

David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Este debate ya lo tuve en el foro de Xbox con otro usuario. De dónde sacáis todos la misma desinformación?


La pregunta sigue vigente. De dónde sacáis todos los habituales del foro de Xbox One la misma desinformación? Y por qué seguís repitiéndola si ya os he corregido con cita literal de Mark Cerny en ambos subforos?

@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5. La GPU es medio decente, pero no va a poder por CPU, por RAM, por velocidad del disco duro...
PS4 Pro es un PC con unas especificaciones y PS5 será un PC con mejores especificaciones, si quieren perfectamente pueden desactivar RT, VRS, que los tiempos de cargas sean los que sean, bloquear a 30 fps, etc. y correr en PS4 Pro. Lo que ha pasado toda la vida en PC.

Imposible is nothing, otra cosa es que a Sony le convenga vender la consola nueva si quieres jugar tal juego nuevo.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.

Solo sabemos que Xbox Series X es Next Gen Rdna y Playstation 5 dice que su gpu está basada en RDNA.

Y sobre hardware aceledador de RT, pues MS lo ha confirmado y sony ha dicho que su gpu tiene esa capacidad, sin decir si es por hardware o por software.


Es decir. No tenemos idea. Ms está siendo más claro, pero los dos son ambígüos.

Anteriormente en este mismo hilo:

David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Este debate ya lo tuve en el foro de Xbox con otro usuario. De dónde sacáis todos la misma desinformación?


La pregunta sigue vigente. De dónde sacáis todos los habituales del foro de Xbox One la misma desinformación? Y por qué seguís repitiéndola si ya os he corregido con cita literal de Mark Cerny en ambos subforos?

@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5.


Ha confimado Sony si utilizará next generation RDNA?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Refresh Rate (VRR)?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Rate Shading (VRS)?
Ha confirmado Sony si utilizará Modo de baja latencia automática (ALLM)?
Ha confimado Sony si utilizará Dynamic Latency Input (DLI)?

Pd: Me alegro que te hayas quitado por fin la careta. ;)
djfran28 escribió:PS4 Pro es un PC con unas especificaciones y PS5 será un PC con mejores especificaciones, si quieren perfectamente pueden desactivar RT, VRS, que los tiempos de cargas sean los que sean, bloquear a 30 fps, etc. y correr en PS4 Pro. Lo que ha pasado toda la vida en PC.

Imposible is nothing, otra cosa es que a Sony le convenga vender la consola nueva si quieres jugar tal juego nuevo.

Otra vez la burra al trigo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Madre mia, a algunos se les mete una chorrada en la cabeza y creen que por repetirla 20mil veces se convierte en realidad...
Si os informais mejor acerca del desarrollo de software y de juegos igual aprendeis algo y dejais de decir cosas sin sentido alguno.
buimam93 escribió:No entiendo porqué seguís al juego a esta gente que vive en su mundo. Dejadlos que llenen sus subforos de pajas mentales y se vayan dando palmaditas que después ya sabemos todos como acaban las cosas ( only 1080p en xbox one etc).

Hoy por hoy, no hay nada de info sobre ps5, que los perdedores de la generación tengan esperanzas en que la nueva consola de sony sea un fiasco se entiende, pero no hace falta hablar de algo cuando no hay NADA.

Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.
@Aquaslo Pero si Sony no ha presentado la consola... Cómo va a confirmar algo de eso que pides? Ha dado pinceladas (porque sí), cómo ha hecho MS.

Faltan muchas cosas por saber de cada plataforma, y falta 1 año aprox. hasta su salida. Yo con que no comentan los mismos errores de la actual generación ya me doy con un canto en los dientes (eso o que me saquen los exclusivos en PC, cosa que no va a suceder a corto/medio plazo...)
Aquaslo escribió:
Ha confimado Sony si utilizará next generation RDNA?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Refresh Rate (VRR)?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Rate Shading (VRS)?
Ha confirmado Sony si utilizará Modo de baja latencia automática (ALLM)?
Ha confimado Sony si utilizará Dynamic Latency Input (DLI)?

Pd: Me alegro que te hayas quitado por fin la careta. ;)


dos de estas VRR y ALLM seguro ya que son parte de la especificación hdmi 2.1 que soportaran ambas consolas.

Yo sigo pensando que no van a ser muy diferentes 5-10% potencia teorica de diferencia a lo sumo a favor o en contra de una u otra sobre el papel, después ya según lo que se trabaje a nivel de software donde seguramente tengamos cosas buenas en ambas y otras donde comamos cuervo en ambas. Ambas tendran cosas donde se hayan querido focalizar a primar, pero no dudo que ambas serán buenas piezas de hardware.

La parte buena como jugador es ver que las dos empresas esten embarcadas en una pelea de especificaciones y amagos, nos beneficiara ya terminaran brindandonos en ambas unas capacidades de hardware bastante interesantes.
BeSalmorejo escribió:
djfran28 escribió:PS4 Pro es un PC con unas especificaciones y PS5 será un PC con mejores especificaciones, si quieren perfectamente pueden desactivar RT, VRS, que los tiempos de cargas sean los que sean, bloquear a 30 fps, etc. y correr en PS4 Pro. Lo que ha pasado toda la vida en PC.

Imposible is nothing, otra cosa es que a Sony le convenga vender la consola nueva si quieres jugar tal juego nuevo.

Otra vez la burra al trigo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Madre mia, a algunos se les mete una chorrada en la cabeza y creen que por repetirla 20mil veces se convierte en realidad...
Si os informais mejor acerca del desarrollo de software y de juegos igual aprendeis algo y dejais de decir cosas sin sentido alguno.


Pues algo de desarrollo de SW sé, pero si tu dices que no, pues será que no. Sigue con tu trigo [beer]
@David Ricardo

Que nos has corregido?? Aceptamos pulpo como animal de compañia. Te vuelvo a repetir que lleve raytracing en la gpu no quiere decir que sea rdna2.0, si lo quieres entender bien, que no pues tu mismo, de echo nadie de Sony a confirmado ese punto, ni Cerny, ni nadie.

Con respecto al vrs, para ejecutarlo hace falta lo primero un hadware dedicado, como las Nvidia turing por ejemplo, en el cado de Amd seran las nuevas rdna2.0 las que lo implementen, por tanto como Ps5 no es Nvidia y tampoco esta confirmado que sea rdna2.0 no sabemos si podra usar de manera nativa el sombreado variable, que pueden buscar otras soluciones parecidas o conseguirlo a bajo nivel o por sofware?? No tengo ni idea.
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.

Solo sabemos que Xbox Series X es Next Gen Rdna y Playstation 5 dice que su gpu está basada en RDNA.

Y sobre hardware aceledador de RT, pues MS lo ha confirmado y sony ha dicho que su gpu tiene esa capacidad, sin decir si es por hardware o por software.


Es decir. No tenemos idea. Ms está siendo más claro, pero los dos son ambígüos.

Anteriormente en este mismo hilo:

David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Este debate ya lo tuve en el foro de Xbox con otro usuario. De dónde sacáis todos la misma desinformación?


La pregunta sigue vigente. De dónde sacáis todos los habituales del foro de Xbox One la misma desinformación? Y por qué seguís repitiéndola si ya os he corregido con cita literal de Mark Cerny en ambos subforos?

@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5. La GPU es medio decente, pero no va a poder por CPU, por RAM, por velocidad del disco duro...


La gpu hardware sigue siendo ambigüo. Es lo unico que he dicho. No ha dicho que tengan hardware exclusivo para el RT. Dice que la GPU(hardware) lo ejecuta. No sí es hard dedicado o la gpu tenga algo especializado.

La gpu de ps5 puede acelerar el RT por software y cerny no haber mentido.

Eso denota ambigüedad. Ms y amd fueron mas claros. La GPU de Xbox series x tiene hardware acelerador de RT. Usando exactamente la misma frase que esa característica de RDNA2. Sin lugar a duda.
Leyendo especulaciones en Resetera, he dado con una posible solución al rompecabezas de cómo puede PS5 ser mejor que Series X otra vez si Microsoft se ha dejado el resto intentando hacer la mejor consola posible, salen a la vez, al mismo precio y comprando al mismo proveedor (AMD).

Al parecer el truco podría estar en la memoria RAM. Se rumorea hace tiempo que Sony podría estar usando HBM. Concretamente se habla de 8 GB HBM y 16 GB DDR4, quedando 20 para juegos y 4 para el sistema operativo. Al parecer esta configuración comprándola con contratos grandes es más barata y consume menos electricidad que la memoria GDDR6. El menor consumo eléctrico explicaría que PS5, con un mismo consumo eléctrico final, pueda sacar ese 7% de diferencia en GPU y tiene disponible mayor cantidad de memoria para juegos. Y todo por el mismo precio que Series X. Jaque mate ateos.

Aquaslo escribió:Ha confimado Sony si utilizará next generation RDNA?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Refresh Rate (VRR)?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Rate Shading (VRS)?
Ha confirmado Sony si utilizará Modo de baja latencia automática (ALLM)?
Ha confimado Sony si utilizará Dynamic Latency Input (DLI)?

Pd: Me alegro que te hayas quitado por fin la careta. ;)

No ha confirmado nada, pero se da todo por supuesto porque son características estándar de las GPUs de AMD de 2020 y de las especificaciones HDMI 2.1. No es ninguna salsa especial, eso es lo que llevarán todas las tarjetas AMD. Que es muy guay y va a suponer una gran mejora para el rendimiento, pero no es exclusivo.

Y la careta no me la he quitado yo, os la he quitado a vosotros que venís en grupo con la misma información errónea intentando salvar el culo de Xbox ahora que salen rumores de que otra vez las specs de PS5 pueden ser mejores.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:@Aquaslo Pero si Sony no ha presentado la consola... Cómo va a confirmar algo de eso que pides? Ha dado pinceladas (porque sí), cómo ha hecho MS.

Faltan muchas cosas por saber de cada plataforma, y falta 1 año aprox. hasta su salida. Yo con que no comentan los mismos errores de la actual generación ya me doy con un canto en los dientes (eso o que me saquen los exclusivos en PC, cosa que no va a suceder a corto/medio plazo...)


Lo decía por que a nuestro amigo Ricardo que odia tanto el humo y los rumores ha publicado un poco mas arriba una buena fumata y lo peor queriendo darle entre comillas credibilidad a semejante fake.
@David Ricardo ¿Podrías desarrollar esa fusión de RAM y cuál se utilizará para qué y cómo se compartirán los recursos? No me queda muy claro :-?
fer5 escribió:@David Ricardo ¿Podrías desarrollar esa fusión de RAM y cuál se utilizará para qué y cómo se compartirán los recursos? No me queda muy claro :-?

Son conjeturas de Resetera, pero serían 20 GB ( 8 HBM + 12 DDR4) para juegos y 4 GB DDR4 para el OS. En teoría los desarrolladores verían la memoria para juegos como un bloque de 20 gigas y sería la propia consola la que se encargase de gestionarla para aprovecharla al máximo.
Aquaslo escribió:
davidDVD escribió:@Aquaslo Pero si Sony no ha presentado la consola... Cómo va a confirmar algo de eso que pides? Ha dado pinceladas (porque sí), cómo ha hecho MS.

Faltan muchas cosas por saber de cada plataforma, y falta 1 año aprox. hasta su salida. Yo con que no comentan los mismos errores de la actual generación ya me doy con un canto en los dientes (eso o que me saquen los exclusivos en PC, cosa que no va a suceder a corto/medio plazo...)


Lo decía por que a nuestro amigo Ricardo que odia tanto el humo y los rumores ha publicado un poco mas arriba una buena fumata y lo peor queriendo darle entre comillas credibilidad a semejante fake.

Ya, es que éstas son discusiones absurdas que realmente de poco valen, al menos hasta que Sony y Microsoft muestren "todo" oficialmente.

Que luego al final será que en una vaya "a 900p y en la otra 1080p" como mucho (jugando con como fue esta al principio; y se pudieron disfrutar ambas perfectamente)... Pero me da que eso ya ni pasará porque las veo muy equibradas (muy cogido con pinzas, porque no se sabe mucho).

Los rumores cambian día sí y día también; hasta el compañero que las cuelga se contradice, como ya dijeron.

Edito: No me refiero a valorar las especificaciones filtradas (que a mi me gusta y aprendemos sobre la marcha), es un tema interesante a mí juicio... Pero con los rumores ya dar por hecho que PS5 sea mejor que XseX (y viceversa)... En fin.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Aquaslo Fake es todo , hasta que alguna empresa diga specs reales, con lo cual fumata nos la pegamos todos por igual.

Y por dios no sigáis intentando el bukake y troleo entre 2 o 3 contra un usuario , que eso da entre pena y asco, eso hacerlo en otros hilo mas apropiados o donde os dejan hacerlo.
BeSalmorejo escribió:Spiderman, Horizon Zero Dawn, God of War, Uncharted, Days Gone... ¿sigo?



No sé, en todo el post anterior parecía que estábais hablando de tecnología, no de juegos. Por supuesto que los exclusivos son razones de peso, yo tengo todos esos que comentas (y más, como Persona 5) aunque ojo como PSNOW siga creciendo... que igual los jugamos tranquilamente en un ordenador.
Aquaslo escribió:
davidDVD escribió:@Aquaslo Pero si Sony no ha presentado la consola... Cómo va a confirmar algo de eso que pides? Ha dado pinceladas (porque sí), cómo ha hecho MS.

Faltan muchas cosas por saber de cada plataforma, y falta 1 año aprox. hasta su salida. Yo con que no comentan los mismos errores de la actual generación ya me doy con un canto en los dientes (eso o que me saquen los exclusivos en PC, cosa que no va a suceder a corto/medio plazo...)


Lo decía por que a nuestro amigo Ricardo que odia tanto el humo y los rumores ha publicado un poco mas arriba una buena fumata y lo peor queriendo darle entre comillas credibilidad a semejante fake.

Esas diferencias que he puesto a favor de PS5 son humo porque son de un insider no verificado de Neogaf, pero al menos dejo claro en mis mensajes que la fuente no está verificada y/o que estoy especulando.

No es lo miso que postear como información una predicción de un usuario que ni siquiera pretende ser insider y tiene un historial previo de predicciones pesimistas como hiciste tú. No sé si sabes que ese usuario tiene una apuesta de avatar a que ninguna de las consolas de nueva generación tendría 12 teraflops o más. Así que por el bien de todos, esperemos que esté equivocado.

@Arlgrim yo a lo que me están haciendo más que intento de bukkake lo veo como un reverse gang bang XD
_Jesu_ escribió:
BeSalmorejo escribió:Spiderman, Horizon Zero Dawn, God of War, Uncharted, Days Gone... ¿sigo?

No sé, en todo el post anterior parecía que estábais hablando de tecnología, no de juegos. Por supuesto que los exclusivos son razones de peso, yo tengo todos esos que comentas (y más, como Persona 5) aunque ojo como PSNOW siga creciendo... que igual los jugamos tranquilamente en un ordenador.

De momento algunos exclusivos están pero con fecha de caducidad (los ponen y los quitan más tarde).

No se van a quedar Persona 5, ni God of War... Por poner unos ejemplos.
djfran28 escribió:PS4 Pro es un PC con unas especificaciones y PS5 será un PC con mejores especificaciones, si quieren perfectamente pueden desactivar RT, VRS, que los tiempos de cargas sean los que sean, bloquear a 30 fps, etc. y correr en PS4 Pro. Lo que ha pasado toda la vida en PC.

Imposible is nothing, otra cosa es que a Sony le convenga vender la consola nueva si quieres jugar tal juego nuevo.


Pienso lo mismo.

El mundo en que cada consola tiene un hardware específico ha pasado a mejor vida. Ahora son todas, básicamente, iguales. Pero van a vender la cantinela de siempre de la retrocompatibilidad y seguir vendiendo una next gen. Que a mi me parece muy bien. Yo me apunto a la next gen. Pero igual que en PC hay gente que se puede comprar la gráfica más potente otros pueden comprar una intermedia. Pero todos pueden jugar al mismo juego.
Que sea un poco mas potente una u otra da igual lo importante es el catologo de juegos y un framerate estable
Pues si al final el raytracing fuera propio de sony para mi es una cosa mas positiva que negativa

Viendo la iluminación que se gastan los exclusivos de ps4 desde luego que malo no va ser
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.

Solo sabemos que Xbox Series X es Next Gen Rdna y Playstation 5 dice que su gpu está basada en RDNA.

Y sobre hardware aceledador de RT, pues MS lo ha confirmado y sony ha dicho que su gpu tiene esa capacidad, sin decir si es por hardware o por software.


Es decir. No tenemos idea. Ms está siendo más claro, pero los dos son ambígüos.

Anteriormente en este mismo hilo:

David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Este debate ya lo tuve en el foro de Xbox con otro usuario. De dónde sacáis todos la misma desinformación?


La pregunta sigue vigente. De dónde sacáis todos los habituales del foro de Xbox One la misma desinformación? Y por qué seguís repitiéndola si ya os he corregido con cita literal de Mark Cerny en ambos subforos?

@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5.


Ha confimado Sony si utilizará next generation RDNA?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Refresh Rate (VRR)?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Rate Shading (VRS)?
Ha confirmado Sony si utilizará Modo de baja latencia automática (ALLM)?
Ha confimado Sony si utilizará Dynamic Latency Input (DLI)?

Pd: Me alegro que te hayas quitado por fin la careta. ;)


Cosas como estas demuestran que pese a que vas de techie eres un auténtico ignorante en la materia y que solamente te dedicas a copiar fragmentos de los fanáticos de Twitter de Xbox, recordemos los de la doble GPU de One, la nube, DirectX 12, dumping y demás...


En este post has juntado un poco de todo desde ALLM y VRR que simplemente son dos caracterizado del HDMI 2.1 que llevara PS5 a VRS que no es exclusivo de Microsoft como algunos fanáticos queréis vender y que llevara con toda probabilidad ya que puede marcar la diferencia en la realidad virtual, un mercado que como bien sabes Microsoft ignora.

DLI es la técnica de Microsoft para rebajar el input lag del mando y falta le hace porque recordemos que el mando con menos input lag del mercado es el Dual Shock 4.
Sabemos cuántas ALUs va a tener PS5? Y ALUs ocultas?

Yo creo que esto va a ser decisivo y la gente no le presta atención
carlosniper escribió:Sabemos cuántas ALUs va a tener PS5? Y ALUs ocultas?

Yo creo que esto va a ser decisivo y la gente no le presta atención

No por favor un hilo royo xbox no. [buaaj]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
eddy escribió:
buimam93 escribió:No entiendo porqué seguís al juego a esta gente que vive en su mundo. Dejadlos que llenen sus subforos de pajas mentales y se vayan dando palmaditas que después ya sabemos todos como acaban las cosas ( only 1080p en xbox one etc).

Hoy por hoy, no hay nada de info sobre ps5, que los perdedores de la generación tengan esperanzas en que la nueva consola de sony sea un fiasco se entiende, pero no hace falta hablar de algo cuando no hay NADA.

Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.


Demasiado tarde, espero que no llegue a esos extremos de “ridiculez” ya que si es así, mejor informarse o debatir en sitios serios.
(mensaje borrado)
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
buimam93 escribió:
eddy escribió:
buimam93 escribió:No entiendo porqué seguís al juego a esta gente que vive en su mundo. Dejadlos que llenen sus subforos de pajas mentales y se vayan dando palmaditas que después ya sabemos todos como acaban las cosas ( only 1080p en xbox one etc).

Hoy por hoy, no hay nada de info sobre ps5, que los perdedores de la generación tengan esperanzas en que la nueva consola de sony sea un fiasco se entiende, pero no hace falta hablar de algo cuando no hay NADA.

Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.


Demasiado tarde, espero que no llegue a esos extremos de “ridiculez” ya que si es así, mejor informarse o debatir en sitios serios.


Yo la todavía no veo diferencias de un subforo a otro la verdad.... Cada uno aporta lo q entiende o sabe y hasta ahora tanto aqui como allí todos son rumores, debatir sanamente sin llegar ridiculizar a nadie creo que es la base de cualquier coloquio, por mi parte me encanta estar al dia de todo esto ;)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
David Ricardo escribió:
@Arlgrim yo a lo que me están haciendo más que intento de bukkake lo veo como un reverse gang bang XD


A ver, que no estoy ni a favor ni en contra de nadie , ni voy de colega ni hostias , que mañana podemos estar en desacuerdo en un millon de cosas , pero me indigna lo que pasa en este foro siempre sale algun heroe y detras van los novios, es una seña de identidad muy EOL los novietes [beer] .


@Aquaslo A parte de ser un troll , tienes hasta mal gusto para insultar , ¿te quedaste en el instituto o como va esto?, y no estoy defendiendo a nadie , puedes tener mucha razon la verdad que estaria por verse , pero es que hace daño a la vista lo que haces [noop] .
Aquaslo escribió:
Xsato7 escribió:
Cosas como estas demuestran que pese a que vas de techie eres un auténtico ignorante en la materia y que solamente te dedicas a copiar fragmentos de los fanáticos de Twitter de Xbox, recordemos los de la doble GPU de One, la nube, DirectX 12, dumping y demás...


En este post has juntado un poco de todo desde ALLM y VRR que simplemente son dos caracterizado del HDMI 2.1 que llevara PS5 a VRS que no es exclusivo de Microsoft como algunos fanáticos queréis vender y que llevara con toda probabilidad ya que puede marcar la diferencia en la realidad virtual, un mercado que como bien sabes Microsoft ignora.

DLI es la técnica de Microsoft para rebajar el input lag del mando y falta le hace porque recordemos que el mando con menos input lag del mercado es el Dual Shock 4.


Tu madre no piensa igual. [bye]

@David Ricardo Como PS5 este basado en Gonzalo... risas verdad?

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 50721?s=19


Mi madre está en hospital, personaje.

Mejor no respondas así te evitas hacer el ridículo como cada vez que has discutido conmigo.

Que poquito le queda a esta cuenta tuya por aquí, pero bueno ya te veremos bajo otro nick en el hilo del interior de XSX...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
fertrance escribió:Fue en una entrevista después del “anuncio” de ps5. Le preguntaron que si el raytracing era un customizacion de Sony ya que en Navi no estaba presente, y dijo que efectivamente sony hacía muchas personalizaciones gracias a su colaboración. No tengo el link pero era con varios medios.
Añadió después que el raytracing estaba en los planes de amd.
Quizás me he excedido hablando de tecnología propia, sorry, ya que eso no se sabe.
Más correcto sería tecnología a medida.

Ahí Lisa Su lo que hizo fue esquivar la pregunta, probablemente porque quería vender sus nuevas tarjetas RDNA sin ray tracing, pero no especificó que Sony tuviese una solución personalizada.


Hola @David Ricardo!!!

El pasado mes mayo año 2019:

The PS5 will include totally new hardware.

- First gaming console to support 8K graphics
- GPU is a variant of Radeon’s Navi family
- Current prediction: 14.6 teraflops of computing power
- Ray Tracing Graphics (First time in a gaming console)

AMD CEO Lisa Su talks about the PS5:

https://www.youtube.com/watch?v=Hj_5LEy ... =emb_title

“We are so honored and proud to be part of Sony’s next generation Playstation…We love gaming…What we have done with Sony is architect something for their application for their special sauce”


More information surfaced during AMD’s Computex event in May 2019, revealing that the PS5 will utilize a new RDNA architecture as part of the Navi line. This is part of that “special sauce” mentioned during the keynote. During the presentation, AMD outlined what this new architecture means for future GPUs:

- 1.5x performance-per-watt.
- 1.25 performance-per-clock improvement over prior architectures.
- New compute unit design resulting in improved efficiency and increased IPC.
- Multi-level cache hierarchy, resulting in reduced latency, higher bandwidth and lower power consumption.
- A streamlined graphics pipeline for optimized performance and higher clock speeds.

https://www.ps5playstation5.com/specs/

Saludos!!! [ginyo]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arlgrim escribió:
David Ricardo escribió:
@Arlgrim yo a lo que me están haciendo más que intento de bukkake lo veo como un reverse gang bang XD


A ver, que no estoy ni a favor ni en contra de nadie , ni voy de colega ni hostias , que mañana podemos estar en desacuerdo en un millon de cosas , pero me indigna lo que pasa en este foro siempre sale algun heroe y detras van los novios, es una seña de identidad muy EOL los novietes [beer] .


@Aquaslo A parte de ser un troll , tienes hasta mal gusto para insultar , ¿te quedaste en el instituto o como va esto?, y no estoy defendiendo a nadie , puedes tener mucha razon la verdad que estaria por verse , pero es que hace daño a la vista lo que haces [noop] .



Donde esta el insulto? Me llama ignorante y le respondo que su madre no piensa igual.
Que me ponga en ignorados y deje de citarme. Quien me ha insultado llamandome ignorante es @Xsato7
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sgallego escribió:
buimam93 escribió:
eddy escribió:Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.


Demasiado tarde, espero que no llegue a esos extremos de “ridiculez” ya que si es así, mejor informarse o debatir en sitios serios.


Yo la todavía no veo diferencias de un subforo a otro la verdad.... Cada uno aporta lo q entiende o sabe y hasta ahora tanto aqui como allí todos son rumores, debatir sanamente sin llegar ridiculizar a nadie creo que es la base de cualquier coloquio, por mi parte me encanta estar al dia de todo esto ;)


Sin acritud, ponte unas gafas, porque hay una diferencia abismal entre un subforo y el otro.
Por desgracia nuestra ya vienen aquí con sus historias y ataques personales, es lo que tiene que la moderación no exista en el otro bando.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:
Xsato7 escribió:
Cosas como estas demuestran que pese a que vas de techie eres un auténtico ignorante en la materia y que solamente te dedicas a copiar fragmentos de los fanáticos de Twitter de Xbox, recordemos los de la doble GPU de One, la nube, DirectX 12, dumping y demás...


En este post has juntado un poco de todo desde ALLM y VRR que simplemente son dos caracterizado del HDMI 2.1 que llevara PS5 a VRS que no es exclusivo de Microsoft como algunos fanáticos queréis vender y que llevara con toda probabilidad ya que puede marcar la diferencia en la realidad virtual, un mercado que como bien sabes Microsoft ignora.

DLI es la técnica de Microsoft para rebajar el input lag del mando y falta le hace porque recordemos que el mando con menos input lag del mercado es el Dual Shock 4.


Tu madre no piensa igual. [bye]

@David Ricardo Como PS5 este basado en Gonzalo... risas verdad?

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 50721?s=19


https://twitter.com/blueisviolet/status ... 7832279048
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:
Aquaslo escribió:
Xsato7 escribió:
Cosas como estas demuestran que pese a que vas de techie eres un auténtico ignorante en la materia y que solamente te dedicas a copiar fragmentos de los fanáticos de Twitter de Xbox, recordemos los de la doble GPU de One, la nube, DirectX 12, dumping y demás...


En este post has juntado un poco de todo desde ALLM y VRR que simplemente son dos caracterizado del HDMI 2.1 que llevara PS5 a VRS que no es exclusivo de Microsoft como algunos fanáticos queréis vender y que llevara con toda probabilidad ya que puede marcar la diferencia en la realidad virtual, un mercado que como bien sabes Microsoft ignora.

DLI es la técnica de Microsoft para rebajar el input lag del mando y falta le hace porque recordemos que el mando con menos input lag del mercado es el Dual Shock 4.


Tu madre no piensa igual. [bye]

@David Ricardo Como PS5 este basado en Gonzalo... risas verdad?

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 50721?s=19


https://twitter.com/blueisviolet/status ... 7832279048



https://twitter.com/ScarlettTies/status ... 41477?s=19
daniel_mallorca escribió:
David Ricardo escribió:
fertrance escribió:Fue en una entrevista después del “anuncio” de ps5. Le preguntaron que si el raytracing era un customizacion de Sony ya que en Navi no estaba presente, y dijo que efectivamente sony hacía muchas personalizaciones gracias a su colaboración. No tengo el link pero era con varios medios.
Añadió después que el raytracing estaba en los planes de amd.
Quizás me he excedido hablando de tecnología propia, sorry, ya que eso no se sabe.
Más correcto sería tecnología a medida.

Ahí Lisa Su lo que hizo fue esquivar la pregunta, probablemente porque quería vender sus nuevas tarjetas RDNA sin ray tracing, pero no especificó que Sony tuviese una solución personalizada.


Hola @David Ricardo!!!

El pasado mes mayo año 2019:

The PS5 will include totally new hardware.

- First gaming console to support 8K graphics
- GPU is a variant of Radeon’s Navi family
- Current prediction: 14.6 teraflops of computing power
- Ray Tracing Graphics (First time in a gaming console)

AMD CEO Lisa Su talks about the PS5:

https://www.youtube.com/watch?v=Hj_5LEy ... =emb_title

“We are so honored and proud to be part of Sony’s next generation Playstation…We love gaming…What we have done with Sony is architect something for their application for their special sauce”


More information surfaced during AMD’s Computex event in May 2019, revealing that the PS5 will utilize a new RDNA architecture as part of the Navi line. This is part of that “special sauce” mentioned during the keynote. During the presentation, AMD outlined what this new architecture means for future GPUs:

- 1.5x performance-per-watt.
- 1.25 performance-per-clock improvement over prior architectures.
- New compute unit design resulting in improved efficiency and increased IPC.
- Multi-level cache hierarchy, resulting in reduced latency, higher bandwidth and lower power consumption.
- A streamlined graphics pipeline for optimized performance and higher clock speeds.

https://www.ps5playstation5.com/specs/

Saludos!!! [ginyo]

14.6 teraflops. Dios te oiga. Yo con que pase de 10 me conformo. Si pasa de 12 genial. Y de ahí para arriba ya es un regalo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
daniel_mallorca escribió:
Hola @David Ricardo!!!

El pasado mes mayo año 2019:

The PS5 will include totally new hardware.

- First gaming console to support 8K graphics
- GPU is a variant of Radeon’s Navi family
- Current prediction: 14.6 teraflops of computing power
- Ray Tracing Graphics (First time in a gaming console)

AMD CEO Lisa Su talks about the PS5:

https://www.youtube.com/watch?v=Hj_5LEy ... =emb_title

“We are so honored and proud to be part of Sony’s next generation Playstation…We love gaming…What we have done with Sony is architect something for their application for their special sauce”


More information surfaced during AMD’s Computex event in May 2019, revealing that the PS5 will utilize a new RDNA architecture as part of the Navi line. This is part of that “special sauce” mentioned during the keynote. During the presentation, AMD outlined what this new architecture means for future GPUs:

- 1.5x performance-per-watt.
- 1.25 performance-per-clock improvement over prior architectures.
- New compute unit design resulting in improved efficiency and increased IPC.
- Multi-level cache hierarchy, resulting in reduced latency, higher bandwidth and lower power consumption.
- A streamlined graphics pipeline for optimized performance and higher clock speeds.

https://www.ps5playstation5.com/specs/

Saludos!!! [ginyo]

14.6 teraflops. Dios te oiga. Yo con que pase de 10 me conformo. Si pasa de 12 genial. Y de ahí para arriba ya es un regalo.


https://pastebin.com/0KzQC06M

Latest info on PS5/XSX:

- Performance is around the same for both, with a small advantage for PS5 (which won't make much of a difference in the end, imo)
- PS5 ~13TF / XSX ~12TF
- Both use GDDR6, no, there's no HBM2 going on.
- Cpu clock is 3.2Ghz for PS5 and 3.4Ghz for XSX, both have a very low power standby mode
- Current PS5 devkits have the GPU running a little over 2Ghz, XSX @ 1.6 or 1.7Ghz
- PS5 is supposed to have 24GB for retail, XSX at the moment is 16GB, not sure if that's set though
- PS5 SSD 4.5GB/s, XSX 2GB/s, both 1TB
- Both use TSMC's EUV/7nm+.

More people will be reporting this in the next few weeks. Info has been out for a while now.
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Nadie sabe a ciencia cierta si serán RDNA 2.

Solo sabemos que Xbox Series X es Next Gen Rdna y Playstation 5 dice que su gpu está basada en RDNA.

Y sobre hardware aceledador de RT, pues MS lo ha confirmado y sony ha dicho que su gpu tiene esa capacidad, sin decir si es por hardware o por software.


Es decir. No tenemos idea. Ms está siendo más claro, pero los dos son ambígüos.

Anteriormente en este mismo hilo:

David Ricardo escribió:There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Este debate ya lo tuve en el foro de Xbox con otro usuario. De dónde sacáis todos la misma desinformación?


La pregunta sigue vigente. De dónde sacáis todos los habituales del foro de Xbox One la misma desinformación? Y por qué seguís repitiéndola si ya os he corregido con cita literal de Mark Cerny en ambos subforos?

@Dartanyan La PS4 Pro es una consola para correr juegos de PS4 a mayor resolución. No tiene capacidad para correr juegos de PS5.


Ha confimado Sony si utilizará next generation RDNA?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Refresh Rate (VRR)?
Ha confirmado Sony si utilizará Variable Rate Shading (VRS)?
Ha confirmado Sony si utilizará Modo de baja latencia automática (ALLM)?
Ha confimado Sony si utilizará Dynamic Latency Input (DLI)?

Pd: Me alegro que te hayas quitado por fin la careta. ;)

Sony ha confirmado que tiene un CHIP GORDO oculto
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
La unica conclusion de ese pastebin si se confirmara como real es que Microsoft esta jugando al despiste

Diferencias de ram de 16 vs 24 o gpu 1,6 vs mas de 2.0 no me lo creo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.resetera.com/threads/next-g ... t-27576376

Playstation 5 codenames:

Development Kit: Prospero

APU: Oberon

GPU: Ariel and Gonzalo (either one and the same, different GPUs, or something else)

AMD Platform: Flute
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:@David Ricardo ¿Podrías desarrollar esa fusión de RAM y cuál se utilizará para qué y cómo se compartirán los recursos? No me queda muy claro :-?

Son conjeturas de Resetera, pero serían 20 GB ( 8 HBM + 12 DDR4) para juegos y 4 GB DDR4 para el OS. En teoría los desarrolladores verían la memoria para juegos como un bloque de 20 gigas y sería la propia consola la que se encargase de gestionarla para aprovecharla al máximo.

Es decir, a la vista de los desarrolladores la memoria estaría unificada.
Habría que verlo, soy un poco escéptico con ese concepto.
@Aquaslo Mira a ver si tienes un poco de respeto con los demás, que mencionar a la madre de un usuario en un tema sobre videojuegos es muy triste, en fin...Creo que quedas totalmente retratado
El comportamiento de según qué sujetos es de vergüenza ajena, te cito para que lo leas @Kepacha

Un usuario del foro de Xbox Series X, ha instado al moderador de allí a vetarme a mí y a otros usuarios, por el mensaje que he escrito aquí diciéndome a otro compañero que no se crea a seguir que gente que Twitter y que lo de la creación de RDNA2 entre Microsoft y AMD es falso.

Claro como el moderador es un tío normal, no les ha hecho ni puto caso.

Lo mejor es que los dos tíos más intolerantes de ese hilo y otro que se inventa noticias y especificaciones y que siempre quiere hacer de menos a PS5, sin tener ni idea de que va a montar, don tres tíos que llevan registrados, tres, tres y seis meses respectivamente. Es decir multinicks de manual que ahora quieren hacerse dueños de un hilo imponiendo sola una opinion.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y que problema hay? Si son tan cortos de mira y dejan polarizar su hilo por estos personajes estupendo. Lo que no debemos hacer aquí, ni debes hacer tú, es atraer a esa gente aquí.
Yo no entiendo porque no banean la ip de los multi cuenta
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