[Hilo Oficial] PS5

Yo lo que veo (al margen de las discusiones y mensajes sin sentido) es que hay expectación y emoción a partes iguales por la salida de las nuevas máquinas, me recuerda cuando los días en los que con amigos de toda la vida discutíamos y nos emocionábamos a partes iguales con la salida de ps3/360/wii. Creo que se nos viene la última generación como las conocemos, si esto es así, espero que ninguna de las marcas escatime nada y nos pongan sobre la mesa las mejores consolas que puedan.
daniel_mallorca escribió:Imagen

WOOW Nunca se habia visto eso, siempre a la ultima [beer]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un nuevo videojuego de PlayStation 5 se podría haber filtrado

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ado-550939
buimam93 escribió:
Sgallego escribió:
buimam93 escribió:
Demasiado tarde, espero que no llegue a esos extremos de “ridiculez” ya que si es así, mejor informarse o debatir en sitios serios.


Yo la todavía no veo diferencias de un subforo a otro la verdad.... Cada uno aporta lo q entiende o sabe y hasta ahora tanto aqui como allí todos son rumores, debatir sanamente sin llegar ridiculizar a nadie creo que es la base de cualquier coloquio, por mi parte me encanta estar al dia de todo esto ;)


Sin acritud, ponte unas gafas, porque hay una diferencia abismal entre un subforo y el otro.
Por desgracia nuestra ya vienen aquí con sus historias y ataques personales, es lo que tiene que la moderación no exista en el otro bando.


Menos mal que he puesto lo de ridiculizar a nadie XD, que tiene que ver que me ponga gafas? es necesario entrar en lo personal, en serio?
Seran dos clones Mhz arriba, Mhz abajo, pensar que Sony va con RDNA y MS con RDNA2 o que PS5 no tenga raytracing por hardware o VRS es puro FUD y chorradas sin fundamento, solo las ganas que tienen algunos que PS5 sea un churro, no pasara.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SPA escribió:Seran dos clones Mhz arriba, Mhz abajo, pensar que Sony va con RDNA y MS con RDNA2 o que PS5 no tenga raytracing por hardware o VRS es puro FUD y chorradas sin fundamento, solo las ganas que tienen algunos que PS5 sea un churro, no pasara.


Oye @SPA!!!

El pasado mes mayo:

PS5: La GPU estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tura-rdna/

El pasado dia 15 de diciembre:

Sombreador variable y trazado de rayos, las bases de la arquitectura RDNA 2 de AMD

AMD está trabajando en el desarrollo de RDNA 2, la arquitectura de nueva generación que marcará, por fin, el abandono definitivo de GCN, y que servirá de base a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X.

Una de las novedades más importantes que traerá esta nueva arquitectura será la aceleración de trazado de rayos por hardware. Como sabrán muchos de nuestros lectores esta tecnología puede funcionar sin problemas en tarjetas gráficas actuales sin necesidad de contar con hardware dedicado, pero es muy exigente y su impacto en el rendimiento hace que no resulte viable.


https://www.muycomputer.com/2019/12/15/ ... ado-rayos/
SPA escribió:Seran dos clones Mhz arriba, Mhz abajo, pensar que Sony va con RDNA y MS con RDNA2 o que PS5 no tenga raytracing por hardware o VRS es puro FUD y chorradas sin fundamento, solo las ganas que tienen algunos que PS5 sea un churro, no pasara.

Ninguna será un churro, eso seguro.

Habrán diferencias, pero no muy sustanciales, y sí, la de Sony tendrá VRS y RT, la diferencia es que usarán técnicas diferentes.

Esto se va a parecer a la época de 360 y PS3 con el conteo de píxeles para ver cual versión es mejor o peor, me lo veo venir, al menos con PS4 y One no pasaba, hay bastantes diferencias entre ambas.
Sony o AMD no han comentado nada de PS5 RDNA 2.0, pero que vamos es lo previsible... Insinúan que MS acaba de enviar los Devkits
y que por eso llevaría 2.0, no va a tener 1 año solamente para probar el aparato... Sino Sony también lo hubiera hecho [+risas]

Si Xbox lleva 2.0, PS5 también; y sino será porque no han querido vaya.

Edito: La arquitectura RDNA actual de AMD no admite el trazado de rayos, y Sony ya ha comentado que llevará, blanco y en botella.
davidDVD escribió:Sony o AMD no han comentado nada de PS5 RDNA 2.0, pero que vamos es lo previsible... Insinúan que MS acaba de enviar los Devkits
y que por eso llevaría 2.0, no va a tener 1 año solamente para probar el aparato... Sino Sony también lo hubiera hecho [+risas]

Si Xbox lleva 2.0, PS5 también; y sino será porque no han querido vaya.

Edito: La arquitectura RDNA actual de AMD no admite el trazado de rayos, y Sony ya ha comentado que llevará, blanco y en botella.

Que están basadas en RDNA es seguro, que estén basadas en RDNA 2.0 no del todo, aunque es posible, que lleven parte de dichas características no las convierte en RDNA 2.0, eso se sabrá más adelante, incluso pueden que sean 2.1 o 1.9, quién sabe.

Sólo hay que ver la GPU de 360, incluía shaders unificados y ligeras opciones de teselación, algo que fue incluido posteriormente en las ATi HD2xxx (y en las GeForce 8xxx) , en parte a petición de Microsoft, para DirectX10.

Hasta que no salgan, no se sabrá las opciones que permitan ambas en GPU, pero RT y VRS tendrán.
Bufff, yo ya estoy pasado de vueltas entre tanto rumor y dimes y directes. A ver si pronto se dejan de historias y sale información oficial para que las cosas queden claras y luego cada uno que compre lo que le de la gana.
Que hagan cómo tito Phil y empiecen a mostrar cosas, y ojalá se lancen al mismo tiempo [amor]
Cyberpunk79 escribió:Bufff, yo ya estoy pasado de vueltas entre tanto rumor y dimes y directes. A ver si pronto se dejan de historias y sale información oficial para que las cosas queden claras y luego cada uno que compre lo que le de la gana.

Si dices eso es que no conoces bien como funciona este mundillo...hasta que no tienes la consola en casa la rumorilogia no para aunque te enseñen la consola despiezada
wargdevil escribió:Que hagan cómo tito Phil y empiecen a mostrar cosas, y ojalá se lancen al mismo tiempo [amor]


Haran evento propio como con la PS4, presentaran algun juego y poco mas. En el E3 diran algo mas aunque no se si soltaran lo del precio, yo creo que con ese tema van a jugar MS y Sony todo lo que puedan y viendo lo que ha dicho Tito Phil yo creo que primero lo dira Sony y luego los de MS pondran el mismo precio o incluso un poco menos aun a costa de perder pasta a raudales con ese asunto. Y saldran al mismo tiempo, supongo que a lo sumo un mes de diferencia entre una y otra.
daymaster escribió:
Cyberpunk79 escribió:Bufff, yo ya estoy pasado de vueltas entre tanto rumor y dimes y directes. A ver si pronto se dejan de historias y sale información oficial para que las cosas queden claras y luego cada uno que compre lo que le de la gana.

Si dices eso es que no conoces bien como funciona este mundillo...hasta que no tienes la consola en casa la rumorilogia no para aunque te enseñen la consola despiezada


Pues menudo coñazo, porque discutir en base a rumores no le veo sentido. Además, casi cada día están saliendo nuevos rumores y cada vez parecen más descabellados.

Al final me temo que se habrá hecho tal bola, que casi con total seguridad cuando se sepan los datos reales nos sentiremos decepcionados. Es la impresión que me está dando esto.
En realidad estos de neogaf son así, van disparando al aire y alguno acertará o casi, y se pegará un año con una dudosa reputación por haber acertado
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El codirector de The Last of Us Part II cree que PS5 dirá adiós a los tiempos de carga

El desarrrolllador se muestra optimista y cree que la próxmia consola de Sony no tendrá tiempos de espera por carga de datos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-carga/
Compilación de informaciones de Tommy Fisher de Neogaf. La información NO está verificada por los mods, pero le dejan seguir escribiendo así que alguna relación tiene con la industria. Respecto de la fiabilidad de las specs, ni idea. Más que un pastebin, pero menos que si estuviese verificada.

Ahí va:

Some of the most important remarks by TF:
We will understand in Feb why Sony hasn't disclosed anything about RAM
We will be surprised by the PS5 memory type compared to XsX
Won't answer to question whether the PS5 uses HBM RAM
PS5 will have larger RAM than XsX and maybe larger bandwidth
No Re-RAM for PS5
Playstation meeting 20th of February 2020
PS5 and Xsx have the same VRS implementation (on the hardware level probably)
PS5 SSD twice as fast as XsX SSD
XsX always was 12TF, no sudden redesigns according to TF
Mentions PS5 SSD and cooling patents
Basically the only thing we still know very little of is the RAM for the PS5!

PS5
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.4 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 2.0Ghz - 13.3 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 24 GB (HBM is still on the table but no clear indication on the actual set-up, just a lot of mystery)
SSD: custom controller - 4/5 GB/s

XsX
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.6 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 1.82Ghz - 12.1 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 16 GB GDDR6
SSD: NVMe - 2GB/s
Esencialmente llevan la misma cpu y gpu, con distintas frecuencias y donde difieren es en el ssd y la ram, donde sony sigue muy misteriosa.

En principio ps5 estaría un pelín por delante en tfs, cosa que puede cambiar porque la diferencia en frecuencias puede ser ajustada.

Si es verdad, menudas dos bestias se vienen.
Yo no entiendo el tipo de noticia de tal periodista ruso o x famoso periodista sabe o dice que..., si un fulano X sabe o tiene información privilegiada para qué tanto secretismo si cualquier mindundi tiene información privilegiada entonces el que reparte los cafés a los diseñadores de ps5 sabrá un huevo de xsx y viceversa. Para qué esconder las cartas si ya el espionaje industrial es algo accesible a cualquier periodista de tres al cuarto? Respuesta corta? Todo es mentira que da dinero y lo peor es que nos gusta el circo. Es como un sálvame, todos payasos de un circo que cuanto más gritan más se habla de ellos.
marx666 escribió:Esencialmente llevan la misma cpu y gpu, con distintas frecuencias y donde difieren es en el ssd y la ram, donde sony sigue muy misteriosa.

En principio ps5 estaría un pelín por delante en tfs, cosa que puede cambiar porque la diferencia en frecuencias puede ser ajustada.

Si es verdad, menudas dos bestias se vienen.


Es lo lógico, y más asequible para amd,sony y microsoft
Usan el mismo hardware pero modificadas al gusto, micro algo más para lancpu ybsony más por la gpu , pero visto lo visto en la generación 360-PS3 en la que una tenía mejor gpu y la otra mejor cpu la cosa esta muy igualada, donde sony puede marcar la diferencia es en la ram según los rumores
korchopan escribió:Yo no entiendo el tipo de noticia de tal periodista ruso o x famoso periodista sabe o dice que..., si un fulano X sabe o tiene información privilegiada para qué tanto secretismo si cualquier mindundi tiene información privilegiada entonces el que reparte los cafés a los diseñadores de ps5 sabrá un huevo de xsx y viceversa. Para qué esconder las cartas si ya el espionaje industrial es algo accesible a cualquier periodista de tres al cuarto? Respuesta corta? Todo es mentira que da dinero y lo peor es que nos gusta el circo. Es como un sálvame, todos payasos de un circo que cuanto más gritan más se habla de ellos.


Ya ha pasado antes y todo ha resultado ser verdad, de hecho los rumores que ha puesto el compañero, la parte de Ms ha sido confirmada recientemente.

Probablemente Sony y Ms dejen chafardear hasta una línea, que si se traspasa empiezan las ostias.
marx666 escribió:
korchopan escribió:Yo no entiendo el tipo de noticia de tal periodista ruso o x famoso periodista sabe o dice que..., si un fulano X sabe o tiene información privilegiada para qué tanto secretismo si cualquier mindundi tiene información privilegiada entonces el que reparte los cafés a los diseñadores de ps5 sabrá un huevo de xsx y viceversa. Para qué esconder las cartas si ya el espionaje industrial es algo accesible a cualquier periodista de tres al cuarto? Respuesta corta? Todo es mentira que da dinero y lo peor es que nos gusta el circo. Es como un sálvame, todos payasos de un circo que cuanto más gritan más se habla de ellos.


Ya ha pasado antes y todo ha resultado ser verdad, de hecho los rumores que ha puesto el compañero, la parte de Ms ha sido confirmada recientemente.

Probablemente Sony y Ms dejen chafardear hasta una línea, que si se traspasa empiezan las ostias.

confirmada dónde? frecuencias? memorias?

Entre mil mentiras alguna parte de alguna será verdad. También puedo acertar yo y tengo tanta información como mi cepillo de dientes.
wargdevil escribió:Que hagan cómo tito Phil y empiecen a mostrar cosas, y ojalá se lancen al mismo tiempo [amor]



Sony no necesita mostrar Ps5 un año antes de que salga, tienen por mostrar y nosotros por disfrutar de grandes exclusivos de Ps4 para 2020, Phil no tiene ninguno para 2020, por eso a de enseñar ya la nueva xbox, 1 año antes y en un evento que no es ni el lugar perfecto para ello
Por ejemplo phil spencer sobre un escenario? Lol
marx666 escribió:Por ejemplo phil spencer sobre un escenario? Lol

no sé dónde habrás visto a Phill Spencer hablar de la cantidad de memoria y las frecuencias de reloj pero sería un acto privado para ti.
@David Ricardo

Ahora vamos a hacer mas caso a rumores de Neogaf que a informaciones oficiales, segun eso que has compartido, dicen que es probable que las dos usen VRS por hadware, dicen probable, no no, hay una de las dos que no es probable, ya esta confirmado oficialmente, en la otra no hay nada confirmado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:Compilación de informaciones de Tommy Fisher de Neogaf. La información NO está verificada por los mods, pero le dejan seguir escribiendo así que alguna relación tiene con la industria. Respecto de la fiabilidad de las specs, ni idea. Más que un pastebin, pero menos que si estuviese verificada.

Ahí va:

Some of the most important remarks by TF:
We will understand in Feb why Sony hasn't disclosed anything about RAM
We will be surprised by the PS5 memory type compared to XsX
Won't answer to question whether the PS5 uses HBM RAM
PS5 will have larger RAM than XsX and maybe larger bandwidth
No Re-RAM for PS5
Playstation meeting 20th of February 2020
PS5 and Xsx have the same VRS implementation (on the hardware level probably)
PS5 SSD twice as fast as XsX SSD
XsX always was 12TF, no sudden redesigns according to TF
Mentions PS5 SSD and cooling patents
Basically the only thing we still know very little of is the RAM for the PS5!

PS5
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.4 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 2.0Ghz - 13.3 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 24 GB (HBM is still on the table but no clear indication on the actual set-up, just a lot of mystery)
SSD: custom controller - 4/5 GB/s

XsX
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.6 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 1.82Ghz - 12.1 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 16 GB GDDR6
SSD: NVMe - 2GB/s


Muy interesante.
David Ricardo escribió:Compilación de informaciones de Tommy Fisher de Neogaf. La información NO está verificada por los mods, pero le dejan seguir escribiendo así que alguna relación tiene con la industria. Respecto de la fiabilidad de las specs, ni idea. Más que un pastebin, pero menos que si estuviese verificada.

Ahí va:

Some of the most important remarks by TF:
We will understand in Feb why Sony hasn't disclosed anything about RAM
We will be surprised by the PS5 memory type compared to XsX
Won't answer to question whether the PS5 uses HBM RAM
PS5 will have larger RAM than XsX and maybe larger bandwidth
No Re-RAM for PS5
Playstation meeting 20th of February 2020
PS5 and Xsx have the same VRS implementation (on the hardware level probably)
PS5 SSD twice as fast as XsX SSD
XsX always was 12TF, no sudden redesigns according to TF
Mentions PS5 SSD and cooling patents
Basically the only thing we still know very little of is the RAM for the PS5!

PS5
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.4 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 2.0Ghz - 13.3 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 24 GB (HBM is still on the table but no clear indication on the actual set-up, just a lot of mystery)
SSD: custom controller - 4/5 GB/s

XsX
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.6 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 1.82Ghz - 12.1 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 16 GB GDDR6
SSD: NVMe - 2GB/s

700 euros ps5 500 euros serie x con esas drspect.

Pues va a ser que no, sony no es tan imbecil.
cchone37 escribió:@David Ricardo

Ahora vamos a hacer mas caso a rumores de Neogaf que a informaciones oficiales, segun eso que has compartido, dicen que es problable que las dos usen VRS por hadware, dicen Problable, no no, hay una de las dos que no es Problable, ya esta confirmado oficialmente, en la otra no hay nada confirmado.

Todo llegará... A Sony entiendo que no le interesa dar tanta información, cuando lo tenga todo más o menos cerrado empezará a soltar me imagino.

Hablan de que sería en Febrero 2020, pero supongo para enseñar la consola y poco más (algunos juegos),
porque hasta el E3 podrían cambiar el tamaño de la RAM, como pasó con PS4.
Esas specs son de consolas 499€ (con una ligera perdida de lanzamiento), dos buenos pepinos que no tendrian nada que ver con lo que lanzaron en 2013.
korchopan escribió:
marx666 escribió:Por ejemplo phil spencer sobre un escenario? Lol

no sé dónde habrás visto a Phill Spencer hablar de la cantidad de memoria y las frecuencias de reloj pero sería un acto privado para ti.



A ver, yo entiendo que a todo el mundo le mola llevar razón, pero si hay un tío que en junio a contracorriente de todo el mundo te dice, Xbox por el momento tiene 12,x tfs, va a llevar navi y ryzen 2 y llega phil spencer en diciembre y dice mi nueva consola va a tener al menos el doble de poder que xbox x (6 tf), navy y ryzen 2. Además de ello verifican su identidad y que pueda manejar esa información...pues macho, blanco y en botella
davidDVD escribió:
cchone37 escribió:@David Ricardo

Ahora vamos a hacer mas caso a rumores de Neogaf que a informaciones oficiales, segun eso que has compartido, dicen que es problable que las dos usen VRS por hadware, dicen Problable, no no, hay una de las dos que no es Problable, ya esta confirmado oficialmente, en la otra no hay nada confirmado.

Todo llegará... A Sony entiendo que no le interesa dar tanta información, cuando lo tenga todo más o menos cerrado empezará a soltar me imagino.

Hablan de que sería en Febrero 2020, pero supongo para enseñar la consola y poco más (algunos juegos),
porque hasta el E3 podrían cambiar el tamaño de la RAM, como pasó con PS4.

La cantidad de ram en ps4 se cambió mucho antes de la presentación en febrero de 2013. Ahora mismo las Spect de ps5 y serie x están cerradas y nose pueden alterar, lo único posible es subir un poquito la velocidad del reloj pero nada más.

Las spect se cierran minimo con 12 meses anteriores al lanzamiento.
marx666 escribió:
korchopan escribió:
marx666 escribió:Por ejemplo phil spencer sobre un escenario? Lol

no sé dónde habrás visto a Phill Spencer hablar de la cantidad de memoria y las frecuencias de reloj pero sería un acto privado para ti.



A ver, yo entiendo que a todo el mundo le mola llevar razón, pero si hay un tío que en junio a contracorriente de todo el mundo te dice, Xbox por el momento tiene 12,x tfs, va a llevar navi y ryzen 2 y llega phil spencer en diciembre y dice mi nueva consola va a tener al menos el doble de poder que xbox x (6 tf), navy y ryzen 2. Además de ello verifican su identidad y que pueda manejar esa información...pues macho, blanco y en botella

a contracorriente? en fin..., que sí, que lo general no es tan complicado de adivinar y aún así no son datos concretos de teraflops sino doble poder (como tú le llamas) pero aunque fuese complicado imaginar la tecnología que va a llevar (que no es desconocida) son aciertos que nada tiene que ver con que Phill haya confirmado la parte de xsx del "rumor" ese. Pero bueno, que sí, que todo está confirmadísimo y además todo lo que diga ese tipo del "rumor" va a misa. Cada cual con sus creencias.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
cchone37 escribió:@David Ricardo

Ahora vamos a hacer mas caso a rumores de Neogaf que a informaciones oficiales, segun eso que has compartido, dicen que es problable que las dos usen VRS por hadware, dicen Problable, no no, hay una de las dos que no es Problable, ya esta confirmado oficialmente, en la otra no hay nada confirmado.

Te vamos hacer caso a ti si te parece, o mejor a los del hilo de la SeX. Son rumores y punto, aquí nadie hace caso a nadie y menos cuando no hay ninguna información oficial sobre ps5 por más que digas que es así.

Ya demuestras tu nivel y odio relacionando el aspecto técnico de un juego con la posibilidad de que para muchos sea el mejor de la generación.
@korchopan hombre confirmadísimo no, pero que hay gente con información es así, pasó con ps4 pro, pasó con ps4, pasó con switch lite y seguirá pasando, luego de eso hay una marea de trolls que sueltan información falsa a paladas, pero creo que desde hace tiempo los usuarios sabemos separar la broza.

Y en caso concreto del usuario que toda la información que ha soltado ha sido posteriormente confirmada, y como ya dije está confirmada su identidad en resetera (y que su trabajo está relacionado con el mundillo)...pues macho cada uno que piense lo que quiera, pero es bastante probable que tenga buenas fuentes.

Que llevaran navi y ryzen era bastante fácil de adivinar, pero 12 tf estaba tachado de imposible por todos los entendidillos de los foros y mira, ya tenemos la primera.
jose2488 escribió:
David Ricardo escribió:Compilación de informaciones de Tommy Fisher de Neogaf. La información NO está verificada por los mods, pero le dejan seguir escribiendo así que alguna relación tiene con la industria. Respecto de la fiabilidad de las specs, ni idea. Más que un pastebin, pero menos que si estuviese verificada.

Ahí va:

Some of the most important remarks by TF:
We will understand in Feb why Sony hasn't disclosed anything about RAM
We will be surprised by the PS5 memory type compared to XsX
Won't answer to question whether the PS5 uses HBM RAM
PS5 will have larger RAM than XsX and maybe larger bandwidth
No Re-RAM for PS5
Playstation meeting 20th of February 2020
PS5 and Xsx have the same VRS implementation (on the hardware level probably)
PS5 SSD twice as fast as XsX SSD
XsX always was 12TF, no sudden redesigns according to TF
Mentions PS5 SSD and cooling patents
Basically the only thing we still know very little of is the RAM for the PS5!

PS5
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.4 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 2.0Ghz - 13.3 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 24 GB (HBM is still on the table but no clear indication on the actual set-up, just a lot of mystery)
SSD: custom controller - 4/5 GB/s

XsX
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.6 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 1.82Ghz - 12.1 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 16 GB GDDR6
SSD: NVMe - 2GB/s

700 euros ps5 500 euros serie x con esas drspect.

Pues va a ser que no, sony no es tan imbecil.

Las specs de PS5 en este rumor son mejores, pero no son más caras. O a mí no me lo parecen al menos. Dónde ves tú algo más caro?
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre es lo mismo, aún se creen que compran los componentes en pccomponentes como el usuario medio y claro, no cuadra que pueda tener 24 GB de ram una consola donde detrás hay dos multinacionales del nivel de MS o sony.
Sobre esas specs, y teniendo en cuenta que son basadas en las apreciaciones de dos usuarios en concreto, la información respecto a la ram y las frecuencias son suposiciones de usuarios sin información, solo se ha dicho que se espera sorpresa en la configuración de la ram de ps5 y que en el e3 el devkit de ps5 era ligeramente más potente que el de Ms (sabiendo rn ese entonces que la potencia de Ms eran 12tf).

El ssd tb se dijo que el de ps5 iba a ser más rápido y estaba más customizado.
Que es eso de "no Re-Ram for Ps5"? No entiendo a que se refieren.
@buimam93

Tu lo has dicho, en Sony son rumores, asi me gusta.

El odio?? Hombre es ridiculo odiar a algo de lo que estas disfrutando, pero como he jugado a la X y a la Pro en la misma tele, se de lo que hablo y por eso no entiendo algunas opiniones.
Cyberpunk79 escribió:Que es eso de "no Re-Ram for Ps5"? No entiendo a que se refieren.

Es una memoria en la que está trabajando Sony que se rumoreaba que podría ser el secreto para las altas velocidades del SSD. Alcanza velocidades de lectura de 25 ó hasta 50 GB/s, consume poca electricidad y tiene potencial de bajar de precio al pasarla a nodos más pequeños. La idea era que Sony pudiese poner esa memoria entre la ram y el SSD, de manera que los datos del juego estuviesen en la reram y pudiesen ser accedidos de manera inmediata.
Según este rumor, no estaría en PS5.
jose2488 escribió:La cantidad de ram en ps4 se cambió mucho antes de la presentación en febrero de 2013. Ahora mismo las Spect de ps5 y serie x están cerradas y nose pueden alterar, lo único posible es subir un poquito la velocidad del reloj pero nada más.

Las spect se cierran minimo con 12 meses anteriores al lanzamiento.

Pues mejor, más posibilidades de tener la cantidad de RAM descrita arriba, y formato.

Edito: Allá por la época tampoco cuadraba que PS4 tuviera 8GB y finalmente los tuvo :-|
David Ricardo escribió:
Cyberpunk79 escribió:Que es eso de "no Re-Ram for Ps5"? No entiendo a que se refieren.

Es una memoria en la que está trabajando Sony que se rumoreaba que podría ser el secreto para las altas velocidades del SSD. Alcanza velocidades de lectura de 25 ó hasta 50 GB/s, consume poca electricidad y tiene potencial de bajar de precio al pasarla a nodos más pequeños. La idea era que Sony pudiese poner esa memoria entre la ram y el SSD, de manera que los datos del juego estuviesen en la reram y pudiesen ser accedidos de manera inmediata.
Según este rumor, no estaría en PS5.


Ah vale, por eso no me sonaba de nada. Gracias.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Visto por reddit:

https://pastebin.com/xny3pxpE

Leaked info at December 19th

PS5:

CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.0 GHz
GPU: AMD Navi RDNA - 48 CU @ 1.82Ghz - 10.92 TF
Process: 7nm/7nm EUV
RAM: 16 GB (4 GB dedicated to OS)
SSD: NVMe - 2.3 GB/s (500 GB and 1 TB edition later in time)

XSX:

CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.6 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 2.0Ghz - 13.0 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 16 GB GDDR6 + 4 GB extra unknown specs dedicated to OS
SSD: NVMe - 4GB/s (Samsung manufacture confirmed. 1T

XSX price announcement after PS5 to match same prize, expected to recover losses with online services.
@daniel_mallorca

Tranquilo que esta ya no interesa, los buenos son los de Neogaf. [beer]
Eso sí que no se lo cree ni el que lo ha escrito [+risas] [carcajad] [qmparto]

Saliendo a la par ambos y una diferencia estilo (más incluso) One X/PS4 Pro :-|

Edito: Ni interés ni nah, que me lo expliquen... Tiene preferencia con AMD
dándole los mejores componentes, y Samsung lo mismo... Que suerte.

Ahora si va a costar 499€ (PS5) y 699€ (XseX) entonces bueno, me lo empiezo a creer.

AMD como va a hacerle eso a un cliente que ha vendido +100M. En fin... Serán bastante parejas Ej.: 12.1 TF vs 12.6TF
Buenas a todos. Yo creo que la estrategia de Sony es acertada de no dar datos ni entrar en especulaciones. A la PS4 le queda mucha vida y juegazos por salir.

Esta claro que Microsoft con esa presentacion apresurada y descafeinada de la caja de zapatos ( ya podian haber contratado un diseñador) mostro su nerviosismo por los malos datos de ventas fisicas como online y sobre todo la perdida de imagen de la marca.

Ademas saben que en 2020 Sony tiene el mejor escaparate posible para publicitar su marca y la futura PS5 que es una Olimpiada y eso MS no podra igualarlo.
Jur...

Yo creo que la estrategia de Sony es acertada de no dar datos ni entrar en especulaciones

En 2013 los rumores que se acabaron confirmando como los mas fiables en cuanto a especificaciones de ambas consolas fueron publicados a principios de febrero... apenas unas semanas antes de la presentación oficial de PS4

hilo_anuncios-y-rumores-dragon-quest-heroes_1462526_s7550#p1731560188

Y aún así no fueron del todo acertados, pero sí oían las campañas (como el mando y el touchpad).

Sony fue bastante clara cuando anuncio los componentes y potencia de PS4... mientras que MS (dada la menor potencia y capacidad de la consola) ocultó en su presentación.

Ahora MS no da datos de componentes, pero sí de rendimiento. Hace un "medio camino" para no pillarse los dedos (y dejar cosas para anunciar paulatinamente).

Ahora estamos en Navidad es y todo está parado, pero a partir de febrero seguramente empezará el intercambio de mensajes y protagonismo de la nueva generación.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
jose2488 escribió:
David Ricardo escribió:Compilación de informaciones de Tommy Fisher de Neogaf. La información NO está verificada por los mods, pero le dejan seguir escribiendo así que alguna relación tiene con la industria. Respecto de la fiabilidad de las specs, ni idea. Más que un pastebin, pero menos que si estuviese verificada.

Ahí va:

Some of the most important remarks by TF:
We will understand in Feb why Sony hasn't disclosed anything about RAM
We will be surprised by the PS5 memory type compared to XsX
Won't answer to question whether the PS5 uses HBM RAM
PS5 will have larger RAM than XsX and maybe larger bandwidth
No Re-RAM for PS5
Playstation meeting 20th of February 2020
PS5 and Xsx have the same VRS implementation (on the hardware level probably)
PS5 SSD twice as fast as XsX SSD
XsX always was 12TF, no sudden redesigns according to TF
Mentions PS5 SSD and cooling patents
Basically the only thing we still know very little of is the RAM for the PS5!

PS5
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.4 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 2.0Ghz - 13.3 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 24 GB (HBM is still on the table but no clear indication on the actual set-up, just a lot of mystery)
SSD: custom controller - 4/5 GB/s

XsX
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.6 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 1.82Ghz - 12.1 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 16 GB GDDR6
SSD: NVMe - 2GB/s

700 euros ps5 500 euros serie x con esas drspect.

Pues va a ser que no, sony no es tan imbecil.

Las specs de PS5 en este rumor son mejores, pero no son más caras. O a mí no me lo parecen al menos. Dónde ves tú algo más caro?

El hbma2 es el doble de cara que la gddr6, ese disco duro el.doble de caro también, y así el resto de componentes ya algo menos pero la Ram son 8gb mas y memoria doble de cara y el ssd igual, se dispara demasiado.
179030 respuestas