[Hilo Oficial] PS5

David Ricardo escribió:@jose2488 Ya van 3 veces que te pido precio y no me lo das. La memoria HBM no se vende suelta en tiendas de informática, va integrada en gráficas como la gddr. Esta conversación no va a ningún lado.
Si quieres pensar que PS5 costaría 700€ con HBM, piénsalo.


cchone37 escribió:https://hardzone.es/2019/06/01/hbm2-gddr6-memoria-tarjeta-grafica/

De aqui, es un articulo de junio de este año, no se la veracidad de los datos del coste, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta que tipo de graficas son las que montan estas memorias.

La explicación que daban de por qué no se usa es que hay un círculo vicioso: la memoria es cara porque no se usa en productos que se venden a gran volumen y los productos que se venden en grandes cantidades no la usan porque es cara. Ahí entraría la idea de que Sony garantizaría una demanda alta sostenida durante varios años, lo que le habría permitido conseguir un buen precio.

Si salvamos el escollo del precio, la memoria ofrece ventajas en todo respecto a gddr6: Menor consumo, mayor ancho de banda, menor latencia, ocupa menos en la apu... si se confirmase podría ser la explicación de por qué PS5 puede conseguir un mejor rendimiento.



La memoria es cara por que es complejo fabricarla y ensanblarla, nadie regala nada hoy en dia. Un Mercedes clase A 200 con motor Mercedes vale bastante mas caro, que el mismo Mercedes clase A 180 con motor Reanault. Por esa regla de tres que comentais, de que Sony garantiza al fabricante unas ventas de componentes elevadas y eso hace que pueda conseguir jugosas ofertas en ciertos componentes, Playstation tendria que montar siempre tecnologias tope de gama y eso nunca a sido asi, Sony a montado como Microsoft, lo que a podido dentro de unos costes permisibles para una consola que como mucho puede costar 500 euros.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Retrocompatibilidad de la PlayStation 5 podría ir más allá de la PS4

Un reconocido filtrador de noticias dejó abierta la posibilidad de que incluso los juegos de la PlayStation original funcionen en la nueva consola.

Imagen

El mundo de los videojuegos está expectante por un mismo motivo desde hace meses: la PlayStation 5. Sony ha intentado guardar su consola bajo siete llaves, aunque ha ido dejando pistas sobre su capacidad y cómo será la consola más potente que podamos imaginar, pero los filtradores no dan el brazo a torcer con sus afirmaciones.

En esta ocasión fue el reconocido PSErebus, quien mantiene su postura sobre la Retrocompatibilidad de la consola, y asegura que en la PlayStation 5 se podrán correr "la mayoría de los discos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4".

Mucho se ha hablado de esta característica incluso desde el lanzamiento de la PS4, siendo posiblemente el debe más grande que Sony tiene con sus fanáticos y seguidores de muchos años. Poder jugar videojuegos de generaciones y consolas pasadas en la nueva consola de Sony sería sin lugar a dudas uno de los mayores aspectos que tendría la PS5.

Sin embargo, nuevamente debemos esperar a una confirmación oficial de la compañía, que no se dará hasta que ellos lo consideren necesario porque, como ya comentamos, aseguraron que no se volverán a expresar sobre rumores de la consola.

Fuente:
https://bolavip.com/gamer/La-Retrocompa ... -0143.html
daniel_mallorca escribió:La Retrocompatibilidad de la PlayStation 5 podría ir más allá de la PS4

Un reconocido filtrador de noticias dejó abierta la posibilidad de que incluso los juegos de la PlayStation original funcionen en la nueva consola.

Imagen

El mundo de los videojuegos está expectante por un mismo motivo desde hace meses: la PlayStation 5. Sony ha intentado guardar su consola bajo siete llaves, aunque ha ido dejando pistas sobre su capacidad y cómo será la consola más potente que podamos imaginar, pero los filtradores no dan el brazo a torcer con sus afirmaciones.

En esta ocasión fue el reconocido PSErebus, quien mantiene su postura sobre la Retrocompatibilidad de la consola, y asegura que en la PlayStation 5 se podrán correr "la mayoría de los discos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4".

Mucho se ha hablado de esta característica incluso desde el lanzamiento de la PS4, siendo posiblemente el debe más grande que Sony tiene con sus fanáticos y seguidores de muchos años. Poder jugar videojuegos de generaciones y consolas pasadas en la nueva consola de Sony sería sin lugar a dudas uno de los mayores aspectos que tendría la PS5.

Sin embargo, nuevamente debemos esperar a una confirmación oficial de la compañía, que no se dará hasta que ellos lo consideren necesario porque, como ya comentamos, aseguraron que no se volverán a expresar sobre rumores de la consola.

Fuente:
https://bolavip.com/gamer/La-Retrocompa ... -0143.html


Lo que no esta muy claro son los juegos digitales, a mi me fastidiaría bastante, ya que solo tengo digital
daniel_mallorca escribió:La Retrocompatibilidad de la PlayStation 5 podría ir más allá de la PS4

Un reconocido filtrador de noticias dejó abierta la posibilidad de que incluso los juegos de la PlayStation original funcionen en la nueva consola.

Imagen

El mundo de los videojuegos está expectante por un mismo motivo desde hace meses: la PlayStation 5. Sony ha intentado guardar su consola bajo siete llaves, aunque ha ido dejando pistas sobre su capacidad y cómo será la consola más potente que podamos imaginar, pero los filtradores no dan el brazo a torcer con sus afirmaciones.

En esta ocasión fue el reconocido PSErebus, quien mantiene su postura sobre la Retrocompatibilidad de la consola, y asegura que en la PlayStation 5 se podrán correr "la mayoría de los discos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4".

Mucho se ha hablado de esta característica incluso desde el lanzamiento de la PS4, siendo posiblemente el debe más grande que Sony tiene con sus fanáticos y seguidores de muchos años. Poder jugar videojuegos de generaciones y consolas pasadas en la nueva consola de Sony sería sin lugar a dudas uno de los mayores aspectos que tendría la PS5.

Sin embargo, nuevamente debemos esperar a una confirmación oficial de la compañía, que no se dará hasta que ellos lo consideren necesario porque, como ya comentamos, aseguraron que no se volverán a expresar sobre rumores de la consola.

Fuente:
https://bolavip.com/gamer/La-Retrocompa ... -0143.html


Desde luego seria una gran noticia y tranquilo que es mucho mas facil emular juegos digitales, que hacer funcionar los cd's de Playstation en una maquina actual.
daniel_mallorca escribió:La Retrocompatibilidad de la PlayStation 5 podría ir más allá de la PS4

Un reconocido filtrador de noticias dejó abierta la posibilidad de que incluso los juegos de la PlayStation original funcionen en la nueva consola.

Imagen

El mundo de los videojuegos está expectante por un mismo motivo desde hace meses: la PlayStation 5. Sony ha intentado guardar su consola bajo siete llaves, aunque ha ido dejando pistas sobre su capacidad y cómo será la consola más potente que podamos imaginar, pero los filtradores no dan el brazo a torcer con sus afirmaciones.

En esta ocasión fue el reconocido PSErebus, quien mantiene su postura sobre la Retrocompatibilidad de la consola, y asegura que en la PlayStation 5 se podrán correr "la mayoría de los discos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4".

Mucho se ha hablado de esta característica incluso desde el lanzamiento de la PS4, siendo posiblemente el debe más grande que Sony tiene con sus fanáticos y seguidores de muchos años. Poder jugar videojuegos de generaciones y consolas pasadas en la nueva consola de Sony sería sin lugar a dudas uno de los mayores aspectos que tendría la PS5.

Sin embargo, nuevamente debemos esperar a una confirmación oficial de la compañía, que no se dará hasta que ellos lo consideren necesario porque, como ya comentamos, aseguraron que no se volverán a expresar sobre rumores de la consola.

Fuente:
https://bolavip.com/gamer/La-Retrocompa ... -0143.html


Eso sería maravilloso, y que dejara jugar a las versiones de 60 hz de otras regiones también. Vamos un region free para juegos de Psx y Ps2.
Un reconocido filtrador de noticias...

Ese reconocido filtrador dijo que presentarían la PS5 en una Playstation Experience el 7 de Diciembre de este año. Vosotros la habéis visto? Porque yo no.
David Ricardo escribió:Un reconocido filtrador de noticias...

Ese reconocido filtrador dijo que presentarían la PS5 en una Playstation Experience el 7 de Diciembre de este año. Vosotros la habéis visto? Porque yo no.

Eso de la retrocompatibilidad total viene sonando desde hace meses, yo no sé dónde está la "noticia", pero bueno...

P.d: El último que lo mencionó fue uno en un podcast, de nosequé... Está en el hilo todo este tema ya puesto vaya.
David Ricardo escribió:Un reconocido filtrador de noticias...

Ese reconocido filtrador dijo que presentarían la PS5 en una Playstation Experience el 7 de Diciembre de este año. Vosotros la habéis visto? Porque yo no.

Se lio y al final fue la xbox
daymaster escribió:
David Ricardo escribió:Un reconocido filtrador de noticias...

Ese reconocido filtrador dijo que presentarían la PS5 en una Playstation Experience el 7 de Diciembre de este año. Vosotros la habéis visto? Porque yo no.

Se lio y al final fue la xbox

Eso se le llama disparar al bulto y acertar donde cuadre
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davidDVD
Pero es que no está co firmado. Y lo más pro able es que no sea así.
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:Un reconocido filtrador de noticias...

Ese reconocido filtrador dijo que presentarían la PS5 en una Playstation Experience el 7 de Diciembre de este año. Vosotros la habéis visto? Porque yo no.

Eso de la retrocompatibilidad total viene sonando desde hace meses, yo no sé dónde está la "noticia", pero bueno...

P.d: El último que lo mencionó fue uno en un podcast, de nosequé... Está en el hilo todo este tema ya puesto vaya.

Es un tweet viejo de una cuenta que tiene un historial de cagadas importantes. Así que fiabilidad ninguna.

@susinsin lo puso en plan de broma.
yo si no tiene retro con ps4 completa no la compro o al menos tardaré mucho en hacerlo, el resto lo admito aunque si tuviese con ps3 me darían una alegría muy grande porque tengo muchos juegos de ps3 en la estantería muertos de asco. De ps2 y ps one no tengo nada, bueno sí, el ffvii que había comprado en la store hace siglos y no lo jugué ni 15 minutos.
brunotty escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que la estrategia de Sony es acertada de no dar datos ni entrar en especulaciones

En 2013 los rumores que se acabaron confirmando como los mas fiables en cuanto a especificaciones de ambas consolas fueron publicados a principios de febrero... apenas unas semanas antes de la presentación oficial de PS4

hilo_anuncios-y-rumores-dragon-quest-heroes_1462526_s7550#p1731560188

Y aún así no fueron del todo acertados, pero sí oían las campañas (como el mando y el touchpad).

Sony fue bastante clara cuando anuncio los componentes y potencia de PS4... mientras que MS (dada la menor potencia y capacidad de la consola) ocultó en su presentación.

Ahora MS no da datos de componentes, pero sí de rendimiento. Hace un "medio camino" para no pillarse los dedos (y dejar cosas para anunciar paulatinamente).

Ahora estamos en Navidad es y todo está parado, pero a partir de febrero seguramente empezará el intercambio de mensajes y protagonismo de la nueva generación.

Un saludo.


La diferencia es que cuando se anuncio PS4, Sony no estaba tan bien posicionada en el mercado. Actualmente en nivel de ingresos barre a Xbox y el catalogo por salir de PS4 aun les puede reportar unos cuantos millones de PS4 vendidas.

En cambio microsoft esta de capa caida tiene que regalar el gamepass lo cual esta perjudicando tanto a sus ingresos como a las third party y aun asi no remonta y cada vez la distancia es mayor.

Esta claro que Xbox One ha sido un fiasco ya superada en ventas hasta por Switch.


No creo que perjudique a las third party, sino supongo que dichas empresas no incluirian sus juegos en ese servicio...
No tengo idea como sera el arreglo, pero apostaria que MS les debe pagar un dinero similar como si lo vendiera de manera tradicional... A lo mejor es un monto que arreglan de antemano entre las empresas con una estimacion de ventas, y debe ser mas economico para MS con juegos que ya pasaron su pico de ventas.

Despues lo que habria que ver es si MS con esto pierde mucho dinero o le salen las cuentas igual o mejor... Me refiero si los ingresos por el Xbox Game Pass (servicio muy barato) le compensa los millones de juegos que dejo de vender a precio alto como por ejemplo con GOW5, o con futuros Forza o Halo.

Pero bueno a MS si algo le sobra es dinero, se puede permitir esta clase de estrategias para tratar de recuperar la enorme cantidad de jugadores que perdieron con respecto a Xbox 360. Y si el negocio es redondo no creo que tarden mucho en imitarlo otras empresas como Sony (o si pierde mucho mercado).
marx666 escribió:Yo lo del teclado y ratón, que antes no lo veía, estoy igual, si una de las dos me dejara utilizarlos, pudiendo jugar con la gente de pc y en juegos tipo diablo, counter o pubg jugar a altas tasas de fps me la pillaba sin duda fuera la de sony (antes sony porque tiene los exclusivos que me gustan) o la de ms.

Y luego ya los de 1 player en la tele grande con mando, aunque tire a 30 fps.

Buenas, por aquí te dejo la lista de juegos que actualmente se pueden jugar con teclado y ratón en Xbox One y teniendo en cuenta que la Xbox Series X es retrocompatible se aplica la misma lista a la nueva consola.
ATLAS
Bomber Crew
Call of Duty Modern Warfare
Children of Morta
DayZ
Deep Rock Galactic
Fortnite
Gears 5
Gears Tactics
Metro Exodus
Minecraft
Minion Masters
Moonlighter
Paladins
Roblox
Sea of Thieves
Smite (pendiente)
Sniper Elite V2 Remastered
Strange Brigade
Surviving Mars
Taking Flight
The Sims 4
They Are Billions
Vigor
Warface
Warframe
Wargroove
Warhammer Vermintide 2
War Thunder
X-Morph Defe

En cuanto a los juegos que se pueden jugar con teclado y ratón en la PS4 la lista mas reciente que he encontrado es esta aunque parece bastante escasilla, tiene que haber por ahí alguna lista más extensa y completa
Final Fantasy XIV
Overwatch
War Thunder
Elder Scrolls Online (solo teclado)
Neverwinter (solo teclado)
DC Universe Online (solo teclado)
Paragon
Fornite

Entiendo que si la PS5 es retrocompatible también se podrá jugar en ella a estos juegos con teclado y ratón.
Yo cuando se abrió este hilo , si al final acaba siendo en febrero de 2020 acerté así que ya estáis llevándome al olimpo jajaja

Pd: dije 1019 pero que más da año arriba año abajo
Muchas gracias compañero, pues parece que al menos Ms está por la labor, a ver Sony que hace.

Eso si, me interesaría que viniera acompañado de un modo alto en fps aunque sea a costa de resolución, no lo pido para un juego normal, pero para un fornite alike pues tampoco creo que sea demasiado pedir.
marx666 escribió:Muchas gracias compañero, pues parece que al menos Ms está por la labor, a ver Sony que hace.

Eso si, me interesaría que viniera acompañado de un modo alto en fps aunque sea a costa de resolución, no lo pido para un juego normal, pero para un fornite alike pues tampoco creo que sea demasiado pedir.

En la Xbox Series X está confirmado que soportará los 120FPS. Haciendo AMD la GPU de ambas máquinas, por mucho jugo secreto que le pueda meter Microsoft o Sony, la diferencia será TF arriba o abajo y lo normal sería que ambas máquinas tuvieran algún modo en determinados juegos en el que poder sacrificar resolución por frames.
Si para los juegos que me gustaría a mi que tuvieran esa opciòn valdría con mucha menos potencia que la esperada. El tema es que con esa potencia y con la posibilidad de crossplay, ms y/o sony pusheen porque podamos tener cierta igualdad en el online con juegos no tan punteros.
marx666 escribió:Muchas gracias compañero, pues parece que al menos Ms está por la labor, a ver Sony que hace.

Eso si, me interesaría que viniera acompañado de un modo alto en fps aunque sea a costa de resolución, no lo pido para un juego normal, pero para un fornite alike pues tampoco creo que sea demasiado pedir.

Pero es que eso no es cosa de Sony es de la desarrolladora, es verdad que sony puso unas condiciones colo que ningún juego bajará de los 1080p y no si estableció algo también para el framerate, a partir de ahí que cada cual haga lo que quiera...y con PS5 será igual..no se que condiciones pondrá esta vez pero vamos es la desarrolladora quien elije como publica el juego y si da la opción a bajar o subir frame o resolución. Hasta ahora sony a dejado elegir en sus juegos...o resolución o fluidez
Pero una desarrolladora imagino que si se puede ahorrar trabajo lo hará, a mi me gustaría como ya dije atrás, que sean las mismas compañías quienes trabajen porque podamos jugar vs cualquiera en cierta igualdad.

También personalmente esque en este tipo de juegos de darle mucho por el online con poco refresco me mareo y se me cansan los ojos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
daymaster escribió:Yo cuando se abrió este hilo , si al final acaba siendo en febrero de 2020 acerté así que ya estáis llevándome al olimpo jajaja

Pd: dije 1019 pero que más da año arriba año abajo


Quien dice año... un milenio tampoco es para tanto , bueno los Jurchen atacaron Iki y Tsushima [oki] .
Jajaja es lo que pasa por publicar sin revisar jaja pero lo dejo ahí, ers una broma y como broma queda jajja
Arlgrim está baneado por "Game Over"
[beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
Se ha comentado algo de si va a haber retrocompatibilidad con contenido digital de PS3 y tal?

Hablo, por ejemplo, de juegos digitales en PS3 como algunos PS2 Classic y tal.

En su día compré juegos de PSX para ps3, así como algún PS2 Classic (Persona 3 por ejemplo) e incluso juegos de Dreamcast que he pillado hace poco como los Sonic Adventure.

Si mal no recuerdo, en ps4 no podías acceder a este contenido. Yo recuerdo jugar a los juegos de PSX que compraba tanto en PSP como en Vita, pero en PS4 nanai.

¿Sabemos si podremos descargar de nuevo en PS5 este contenido o la retro digital va a ser exclusivamente con ps4?

Gracias.
La retrocompatibilidad en Digital no es tan fácil como muchos se piensan... Muchas licencias han "expirado" y en la PSN no dan acceso.

Ejemplos: NIER (PS3 - No Disponible), Batman: Arkham Asylum (PS3 - Sólo en disco), ...
davidDVD escribió:La retrocompatibilidad en Digital no es tan fácil como muchos se piensan... Muchas licencias han "expirado" y en la PSN no dan acceso.

Ejemplos: NIER (PS3 - No Disponible), Batman: Arkham Asylum (PS3 - Sólo en disco), ...


Incluso buscando juegos de Dreamcast me pareció ver que el Nights no se podía comprar tampoco xD

Porque ahora que hay ofertas me he puesto a pillar clásicos de Dreamcast como los Sonic, Crazy Taxy, Jet Set radio, Space Channel 5... pero el Nights no se podía.

La cosa es que no los voy a jugar inmediatamente, pero por poco dinero los tengo ahí en la biblioteca digital y los voy jugando poco a poco. De ahí la duda de si podré jugarlos cuando salga PS5 y no tener la ps3 necesariamente conectada.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jodeeerrrrr que locuron , ahora veo sobre gente especializada que se baraja posibilidad de que ps5 sean 10 Tflops y XSX 12 por una razon muy importante para sony que es no salirse de sus 399 .

En lo personal si no pasan de los 12 ninguna de las 2 sera por un lado un bluff y por otro razonable si tampoco pasan de los 400€ , el tema pasa mas bien por lo que ofrezcan y si se cumple lo de retro a partir de la 360 en la XSX y desde ps4 en la ps5 ( que por que tambien podrian estar el resto por emulacion), me pareceria razonable, a eso añadirle mejoras tecnologicas y servicios , ya tendran tiempo de sacar la version polluda en unos años.

PD: En realidad esta teoria ya rondaba hace meses como una opcion mas y ahora lo sacan a relucir analistas y gentecilla entendida, pero no deja de ser mas peliculeo.
Yo pienso que van a salir al mismo precio y por tanto tecnicamente gemelas.
Sony no necesesita este golpe de efecto de sacarla 100€ mas barata. Va a vender mas sacandola al mismo precio que Xbox que sacandola 100 euros mas barata porque la gente la veria inferior. Aqui no va a haber kinect ni cosas raras, van a ser dos consolas con su mando y punto.
Ademas, 499€ es un precio que la gente que piensa comprarla de salida da por "bueno".
Veremos
Tmac_1 escribió:Yo pienso que van a salir al mismo precio y por tanto tecnicamente gemelas.
Sony no necesesita este golpe de efecto de sacarla 100€ mas barata. Va a vender mas sacandola al mismo precio que Xbox que sacandola 100 euros mas barata porque la gente la veria inferior. Aqui no va a haber kinect ni cosas raras, van a ser dos consolas con su mando y punto.
Ademas, 499€ es un precio que la gente que piensa comprarla de salida da por "bueno".
Veremos

Correcto. 499€ de salida estaría bien si ofrecen lo que se supone que van a ofrecer. Mas de eso es tiro en el pie, y menos... pues la gente puede entender que es inferior a la competencia, cierto es.
Ya veremos a ver que pasa. Yo estoy seguro que hasta febrero o asi no tendremos presentación de la consola y mas datos oficiales.
Pero como va a ser no pasar de 12 un bluff, 12 y pelín por abajo son monstruos, y más viniendo con ssds. Si tienen más pues brindaremos.
marx666 escribió:Pero como va a ser no pasar de 12 un bluff, 12 y pelín por abajo son monstruos, y más viniendo con ssds. Si tienen más pues brindaremos.

En PC ya se aprecia la mejoría de la arquitectura RDNA, dónde para igualar el rendimiento (con otra arquitectura) exigía más poder computacional... 12TF en RDNA es una barbaridad.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bluepoint Games quiere seguir trabajando con Sony tras el nuevo proyecto para PS5

El estudio independiente destaca que han colaborado en numerosas ocasiones con equipos como Naughty Dog, Santa Monica y sobre todo, Japan Studio.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps5/
davidDVD escribió:
marx666 escribió:Pero como va a ser no pasar de 12 un bluff, 12 y pelín por abajo son monstruos, y más viniendo con ssds. Si tienen más pues brindaremos.

En PC ya se aprecia la mejoría de la arquitectura RDNA, dónde para igualar el rendimiento (con otra arquitectura) exigía más poder computacional... 12TF en RDNA es una barbaridad.


Aunque en pc, aún no son full RDNA por lo que comentan.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hideo kojima ya esta manos a la obra con el próximo proyecto:

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 0828895233
Acabo de ver está noticia y me ha dejado muy preocupado:
https://larepublica.pe/videojuegos/2019 ... utType=amp

Se corren rumores que Playstation 5 costará arriba de los 600 dólares y Sony no lo niega ¿Realmente cometerán el mismo error que en Ps3 en lanzar una consola tan cara? [facepalm]
@EddyHawk Está todo desmentido por Sony, en Famitsu... Pero vamos, no van a estar cada 20 segundos desmintiendo.

No sé sabe precio oficial de ninguna consola Next-Gen (estiman que será 500$/€).
EddyHawk escribió:Acabo de ver está noticia y me ha dejado muy preocupado:
https://larepublica.pe/videojuegos/2019 ... utType=amp

Se corren rumores que Playstation 5 costará arriba de los 600 dólares y Sony no lo niega ¿Realmente cometerán el mismo error que en Ps3 en lanzar una consola tan cara? [facepalm]


A mi justo al revés ojalá la consola costará 700 euros o más, no me importaria pagarlos, eso sería sinónimo de que no se han andado con recortes que luego a mitad de generación o antes acaba pasando factura, la gente es capaz de pagar 1000 euros x un móvil pero sin embargo pega un grito al cielo si las consolas pasan de los 300 euros
De Tommy Fisher en Neogaf:
Shading Units: 3,328
TMUS: 208
ROPS: 88
Compute Units: 52
L1 Cache: 32 KB (Per CU)
L2 Cache: 4MB
Clock ~ 2.0Ghz
Memory Type: ---
Memory Size: ---
Bus Width: ---


Haciendo los cálculos, eso son 13,3 teraflops.

Los que dicen de 600 ó 700€... Shuhei Yoshida dijo que PS3 tuvo un precio de lanzamiento horrible/horrorizante (horrifying). Jim Ryan dijo que querían que la transición generacional fuese la más rápida hasta ahora. Esas afirmaciones son incompatibles con un precio superior a 500€.
David Ricardo escribió:De Tommy Fisher en Neogaf:
Shading Units: 3,328
TMUS: 208
ROPS: 88
Compute Units: 52
L1 Cache: 32 KB (Per CU)
L2 Cache: 4MB
Clock ~ 2.0Ghz
Memory Type: ---
Memory Size: ---
Bus Width: ---


Haciendo los cálculos, eso son 13,3 teraflops.

Los que dicen de 600 ó 700€... Shuhei Yoshida dijo que PS3 tuvo un precio de lanzamiento horrible/horrorizante (horrifying). Jim Ryan dijo que querían que la transición generacional fuese la más rápida hasta ahora. Esas afirmaciones son incompatibles con un precio superior a 500€.


Para mí, habría una diferencia entre los 600 de lo que supuso ps3 y los 600 de ps5...pero vaya, si cuesta menos pues mejor obviamente.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:De Tommy Fisher en Neogaf:
Shading Units: 3,328
TMUS: 208
ROPS: 88
Compute Units: 52
L1 Cache: 32 KB (Per CU)
L2 Cache: 4MB
Clock ~ 2.0Ghz
Memory Type: ---
Memory Size: ---
Bus Width: ---


Haciendo los cálculos, eso son 13,3 teraflops.

Los que dicen de 600 ó 700€... Shuhei Yoshida dijo que PS3 tuvo un precio de lanzamiento horrible/horrorizante (horrifying). Jim Ryan dijo que querían que la transición generacional fuese la más rápida hasta ahora. Esas afirmaciones son incompatibles con un precio superior a 500€.


https://twitter.com/blueisviolet/status ... 59200?s=19

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 92162?s=19

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 09920?s=19

Imagen


[beer]
Jur...

El problema del precio no es el precio en sí, sino lo que ofrezca a día de hoy por ese precio.

PS4 fue un éxito de lanzamiento entre otros motivos porque su precio era "bajo/ajustado" comparado con lo que ofrecía. Era una relación prestaciones/precio muy buena para adquirir de salida.

De hecho, PS4 fue la consola Playsation más barata lanzada en España.

Por Salario Mínimo Interprofesional (de más barata a más cara)

2013 (SMI 645,30€) - PS4 (399€, 61,83% SMI)
1995 (SMI 62.700 pesetas) - Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
2007 (SMI 570,60€) - PS3 (599€, 104,97% SMI)
2000 (SMI 70.680 pesetas) - PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)

Por precio ajustado a inflación (a 2017) (de más barata a más cara)

PS4 (2013): 399€ PVPR ajustado 397,34
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€

Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:De Tommy Fisher en Neogaf:
Shading Units: 3,328
TMUS: 208
ROPS: 88
Compute Units: 52
L1 Cache: 32 KB (Per CU)
L2 Cache: 4MB
Clock ~ 2.0Ghz
Memory Type: ---
Memory Size: ---
Bus Width: ---


Haciendo los cálculos, eso son 13,3 teraflops.

Los que dicen de 600 ó 700€... Shuhei Yoshida dijo que PS3 tuvo un precio de lanzamiento horrible/horrorizante (horrifying). Jim Ryan dijo que querían que la transición generacional fuese la más rápida hasta ahora. Esas afirmaciones son incompatibles con un precio superior a 500€.


https://twitter.com/blueisviolet/status ... 59200?s=19

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 92162?s=19

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 09920?s=19

Imagen


[beer]


https://i.imgur.com/svlTIYt.mp4
A mi me da que Sony sorprenderá y sera algo mas barata que Xbox series
Ferdopa escribió:Jur...

El problema del precio no es el precio en sí, sino lo que ofrezca a día de hoy por ese precio.

PS4 fue un éxito de lanzamiento entre otros motivos porque su precio era "bajo/ajustado" comparado con lo que ofrecía. Era una relación prestaciones/precio muy buena para adquirir de salida.

De hecho, PS4 fue la consola Playsation más barata lanzada en España.

Por Salario Mínimo Interprofesional (de más barata a más cara)

2013 (SMI 645,30€) - PS4 (399€, 61,83% SMI)
1995 (SMI 62.700 pesetas) - Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
2007 (SMI 570,60€) - PS3 (599€, 104,97% SMI)
2000 (SMI 70.680 pesetas) - PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)

Por precio ajustado a inflación (a 2017) (de más barata a más cara)

PS4 (2013): 399€ PVPR ajustado 397,34
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€

Un saludo.

Si algo es barato o caro, también es una cuestión de percepción subjetiva del comprador. Si el ipc sube el 20% y tú subes el precio de la consola un 20%, en teoría cuesta lo mismo, pero al comprador le parecerá cara. Un juego que ahora vale 60-65€ de lanzamiento, comparado con lo que costaba un juego de NES es mucho más barato, pero a nadie nos parece barato porque es el precio al que estamos acostumbrados.

@Aquaslo Agüafiestas! Ya he puesto el enlace a los tweets en el post de Neogaf, a ver qué dicen. Pero no pinta muy bien para la credibilidad de Tommy Fisher.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buena noticia o mala noticia PS5???
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Tommy Fisher no parece fiable de hecho, creo que no está verificado en Neogaf por los mods, pero el que ha puesto Aquaslo menos aún
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Xsato7 escribió:Tommy Fisher no parece fiable de hecho, creo que no está verificado en Neogaf por los mods, pero el que ha puesto Aquaslo menos aún


No descarto nada , pero tampoco me lo creo.


@David Ricardo

seras Cab·$% ya me tienes picado ojeando Gaf y Re, y yo que solo voy por las risas y los gifs [facepalm] .
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

El problema del precio no es el precio en sí, sino lo que ofrezca a día de hoy por ese precio.

PS4 fue un éxito de lanzamiento entre otros motivos porque su precio era "bajo/ajustado" comparado con lo que ofrecía. Era una relación prestaciones/precio muy buena para adquirir de salida.

De hecho, PS4 fue la consola Playsation más barata lanzada en España.

Por Salario Mínimo Interprofesional (de más barata a más cara)

2013 (SMI 645,30€) - PS4 (399€, 61,83% SMI)
1995 (SMI 62.700 pesetas) - Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
2007 (SMI 570,60€) - PS3 (599€, 104,97% SMI)
2000 (SMI 70.680 pesetas) - PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)

Por precio ajustado a inflación (a 2017) (de más barata a más cara)

PS4 (2013): 399€ PVPR ajustado 397,34
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€

Un saludo.

Si algo es barato o caro, también es una cuestión de percepción subjetiva del comprador. Si el ipc sube el 20% y tú subes el precio de la consola un 20%, en teoría cuesta lo mismo, pero al comprador le parecerá cara. Un juego que ahora vale 60-65€ de lanzamiento, comparado con lo que costaba un juego de NES es mucho más barato, pero a nadie nos parece barato porque es el precio al que estamos acostumbrados.

@Aquaslo Agüafiestas! Ya he puesto el enlace a los tweets en el post de Neogaf, a ver qué dicen. Pero no pinta muy bien para la credibilidad de Tommy Fisher.


Yo me pierdo con datos demasiados tecnicos pero el jodido hila buen los datos. He leido por ahi que es pisible que Tommy de Gaf sea el mismo que Klee en Resetera

Xsato7 escribió:Tommy Fisher no parece fiable de hecho, creo que no está verificado en Neogaf por los mods, pero el que ha puesto Aquaslo menos aún


El que he puesto yo te deja en ridiculo en conocimientos de hardware, sin contar que utiliza los leaks de Komachi. Otra cosa es que no te guste lo que ponga.

@daniel_mallorca La proximas consolas nunca seran malas noticias. Creo haberle entendido que PS5 montara GCN/ RDNA para poder garantizar la retrocompatibilidad. Yo ahi me pierdo.

@Arlgrim En Res y Gaf hay dos hilos cojonudos para ver que se se hornea.
179022 respuestas