› Foros › PlayStation 5 › General
Grinch escribió:Pues yo creo que Sony no va a perder ningún COD.
Va a seguir siendo multiplaraforma.
Como maincraft.
Nexus6_BCN escribió:@merixmax En la industria ya empiezan a aparecer noticias cuestionando la compra, argumentando que iría en contra de las leyes antimonopolio de EEUU. https://www.videogameschronicle.com/new ... akers/#nnn
Pero visto lo que pasó con Zenimax, poco hay que rascar, un par de titulares y ya está.
Yo me lo estoy pasando con los artículos de algunos portales, publican titulares del tipo"Qué bien, Microsoft va a limpiar Activision de purria" para sacar otro artículo a continuación en el que sacan el Lloriquín y dicen que echar a Bobby Kotick costaría 290 milloncetes y que hay que chupárselo hasta el 2023.
Cómo están los que han salido de la cueva, que llevaban mucho tiempo agazapados.
Irremediablemente me voy a tener que conformar con un Ferrari F40, que no lleva dirección asistida, ni ABS, tampoco aire acondicionado, alfombrillas, manetas para abrir las puertas, ni una triste radio... no hay mal que por bien no venga .
eR_pOty escribió:Cuando leo este tipo de comentarios me recuerdan al tipico que va con el coche destartalado, sin aire condicionado, sin cinturones , sin frenos y sin ventanillas y suelta "bah a mi mientras me lleve al trabajo..."
lo de quejarse al concesionario para que arregle esos fallos o cambiar de coche ya si eso para otro dia.
Nexus6_BCN escribió:@merixmax En la industria ya empiezan a aparecer noticias cuestionando la compra, argumentando que iría en contra de las leyes antimonopolio de EEUU. https://www.videogameschronicle.com/new ... akers/#nnn
Pero visto lo que pasó con Zenimax, poco hay que rascar, un par de titulares y ya está.
Yo me lo estoy pasando con los artículos de algunos portales, publican titulares del tipo"Qué bien, Microsoft va a limpiar Activision de purria" para sacar otro artículo a continuación en el que sacan el Lloriquín y dicen que echar a Bobby Kotick costaría 290 milloncetes y que hay que chupárselo hasta el 2023.
Cómo están los que han salido de la cueva, que llevaban mucho tiempo agazapados.
Irremediablemente me voy a tener que conformar con un Ferrari F40, que no lleva dirección asistida, ni ABS, tampoco aire acondicionado, alfombrillas, manetas para abrir las puertas, ni una triste radio... no hay mal que por bien no venga .
sahaquielz escribió:Heracles15 escribió:Sony lo que tiene que hacer es mirar sus orígenes, mirar hacia Japon, allí puede tener al mejor aliado de cara a la proximo decada. Si Microsoft quiere el monopolio, solo te queda establecer una alianza histórica con Nintendo.
Yo como usuario de Sony espero que sigan apostando por sus singleplayer como siempre y muevan piezas para suplir la falta de COD.
Yo he pensado lo mismo que tú.
Ahora hay dos modelos de negocio, el de Microsoft, Google, Amazon...
Y el de Nintendo y Sony. Yo espero que Sony no caiga en intentar comprar compañías a troche y moche porque nunca podrán competir contra gastarse 68000 millones. Es una guerra pérdida.
Más bien creo que Nintendo y Sony tienen que apostar por nuevos talentos y buscar en las universidades y escuelas de diseño y crear nuevas franquicias.
Por poner un ejemplo: en vez de comprar el call of duty deberían buscar nuevos talentos que creen un nuevo FPS.
Así con todo.
A mí, por suerte no me gustan tanto las franquicias que ha comprado micro. Pero es pura casualidad. Igual podrían haber comprado otra que me encante.
De la misma forma hay millones de compradores que son fans de los juegos que compra micro, y se los llevarán a sus consolas o a su gamepass.
Yo tengo las 3 consolas. Así que podría parecer que no me afecta. Pero si me afecta, porque cada compañía le da un carácter diferente a sus producciones. Algunas tiran más a lo occidental, a lo multi, a los DLC, a los marines calvos
No sé si me entendéis. Una misma franquicia en manos de una empresa u otra, cambia de estilo levemente. Y eso crea una tendencia que se repite en muchos otros juegos.
Lo que puede pasar es que de la cantidad de millones de dólares que mueve la industria del videojuego, cada vez más millones vayan al estilo de juegos que no me gustan, y menos millones a mis estilos de juegos favoritos. Menos juegos y con menos medios.
Pero estos movimientos son a muy largo plazo. Creo que no veremos resultados hasta casi final de esta generación, o incluso la siguiente.
Y está claro que Microsoft no se gasta 68.000 millones para sacar el COD en ps5 y ganar 600 millones. Le da igual tirar dinero. Esperan recuperar estas inversiones dentro de 10 años cuando copen el mercado. Por eso todos los juegos que compran serán exclusivos. No tiene sentido sacar nada en ps5 por ganar unos eurillos.
En ese tiempo Nintendo y Sony tienen que poner talento encima de la mesa, no millones.
Y no olvidemos que en esta guerra Nintendo y Sony siguen por encima de Xbox. Todo esto son movimientos para el futuro.
Ya digo que tengo las 3 marcas y en principio me da igual gane cual más o menos dinero. Lo que me importa es qué tipos de juegos van a tener más inversión en el futuro.
(Vaya rollazo he soltado)
Grinch escribió:@kastelen y sigo pensando que bethedsa se equivoca.
Con el pack de de gamepass juegos "gratis" dia 1.
Y juego 70/80 aquí.
Seguirían teniendo una buena estrategia y no quitarles juegos a ninguna comunidad.
Pero ellos veran.
A ver si se animan con el wow en consolas.
Homelander escribió:alucard467 escribió:Homelander escribió:Sony debe replantearse la salida de sus franquicias en pc, otro error garrafal. El camino es Nintendo y así debe ser con todo lo que esta pasando.
¿Error garrafal salir los juegos en PC de Sony? Cuando con ese dinero que generan pueden financiar más proyectos, o si salieran dia uno hay mucha gente que no le gusta jugar en PC( en los que me incluyo, a no ser para probar una demo o algo por el estilo). Lo que es un error es como tratas a algunos usuarios, que si madureis, que no saben de lo que hablan y un largo etc. Vas de que tienes la verdad absoluta y lo demás somos tontos, así no se hablan las cosas. Luego vienes que la mierda de los juegos de Marvel, que a ti te parezcan una mierda no tienen que serlo para los demás, por que el juego de Guardianes de la Galaxia es un señor juegazo, el futuro juego de Lobezno pinta a estar a un nivel muy bueno también, los Spiderman que han sacado y un largo etc. Que no te gusten es lo más normal del mundo, pero no por eso es una mierda. Muchas veces pienso que vienes a meter pelea, por que si no, no me lo explico. Debates con educasión por supuesto que sí. Peace and love. Saludos.
Sí, error garrafal, y si, centrarse en juegos de marvel me parece una mierda. Igual que los que vienen aquí y dicen que playstation esta muerta si no sale un call of duty en ella.
A ver si con todo esto se limpia la plataforma y en unos años puedo volver a vivir la variedad de géneros que había en el pasado, no cómo ahora, que todos los juegos son casi lo mismo o dirigidos a los mismos ( a los que les gusta sacar la tarjeta hasta para ir a mear.)
Verdad absoluta ninguna, el tiempo lo dirá. Tengo muy claro lo que tiene que hacer sony y si se mete en esta patética guerra, saldrá perdiendo a TODOS los niveles.
SizeMatters escribió:Grinch escribió:@kastelen y sigo pensando que bethedsa se equivoca.
Y juego 70/80 aquí.
Seguirían teniendo una buena estrategia y no quitarles juegos a ninguna comunidad.
Pero ellos veran.
Bethesda no decide.
Y Microsoft no quiere esos 70€, quiere que tú, usuario de PlayStation, te acabes pasando a su ecosistema Xbox.
Grinch escribió:@SizeMatters ya si la lógica la veo. Pero creo se equivocan.
SizeMatters escribió:Grinch escribió:@kastelen y sigo pensando que bethedsa se equivoca.
Y juego 70/80 aquí.
Pero ellos veran.
Bethesda no decide.
Y Microsoft no quiere esos 70€, quiere que tú, usuario de PlayStation, te acabes pasando a su ecosistema Xbox.
DrSerpiente escribió:Cuanto economista, gurú de los modelos de negocios, que pierden aquí su tiempo en lugar de rescatar a Sony (que lleva hundiéndose desde PS3 con su modelo) y ganar un pastizal.
Daría mi opinión, pero me saldría alguien a decirme lo equivocado que estoy e iluminarme con su verdad absoluta.
No digo que no se comente, dios me libre, pero es que son 10 páginas leyendo lo mismo de los mismos
Cada vez que sale alguna noticia de este estilo esto parece un Madrid barsa dentro de un bar, todo lleno de entrenadores y delanteros que meterían ese gol fallado...
No os lo toméis a mal, porque si vosotros podéis opinar, yo también. Y de buen rollo, que conste.
Pero que sepáis que no solo yo pienso así, pero hay gente más lista que yo que se calla y se ahorra el chaparrón que probablemente me caiga.
Y dicho esto....creéis que en algún momento, en alguno de los rumoreados próximos eventos anunciarán alguna remodelación del xmb?
Porque cada vez me toca más las narices no poder crear una triste carpeta con los juegos VR, o pasar partidas de ps5 a un pendrive....faltan muchas cosas.
Saludos y perdón por el tocho
PD....ya estoy oyendo un "JUR..."
DrSerpiente escribió:Cuanto economista, gurú de los modelos de negocios, que pierden aquí su tiempo en lugar de rescatar a Sony (que lleva hundiéndose desde PS3 con su modelo) y ganar un pastizal.
Daría mi opinión, pero me saldría alguien a decirme lo equivocado que estoy e iluminarme con su verdad absoluta.
No digo que no se comente, dios me libre, pero es que son 10 páginas leyendo lo mismo de los mismos
Cada vez que sale alguna noticia de este estilo esto parece un Madrid barsa dentro de un bar, todo lleno de entrenadores y delanteros que meterían ese gol fallado...
No os lo toméis a mal, porque si vosotros podéis opinar, yo también. Y de buen rollo, que conste.
Pero que sepáis que no solo yo pienso así, pero hay gente más lista que yo que se calla y se ahorra el chaparrón que probablemente me caiga.
Y dicho esto....creéis que en algún momento, en alguno de los rumoreados próximos eventos anunciarán alguna remodelación del xmb?
Porque cada vez me toca más las narices no poder crear una triste carpeta con los juegos VR, o pasar partidas de ps5 a un pendrive....faltan muchas cosas.
Saludos y perdón por el tocho
PD....ya estoy oyendo un "JUR..."
rosskatz escribió:yo cuando este en el mercado el nuevo TES y si al final el starfield es un juegazo me haré con una series x
muchos de aquí haréis lo mismo?
porqué paso de pillar un pc de 1500€
El Hombre Araña escribió:Rolu-13 escribió:anibaltw escribió:Mirate las ventas de juegos exclusivos de nintendo y de sony, igual te llevas una sorpresa y ves por que sony no puede hacer lo mismo
Sabes cuanto cuesta un exclusivido de Nintendo ? entre 42 euros y 60 euros.
sabes cuando cuestan los de playstation ? entre 65 euros y 80 euros.
Mientras en microsoft los meten en game pass dia 1
a lo mejor el error lo esta cometiendo sony y hace que el hype inicial se pierda con el tiempo.
GamePass es un ALQUILER, los Juegos cuestan lo mismo en PS5 que en Xbox.
SizeMatters escribió:Habrá que ver qué será exclusivo y que no.
Puede, aunque en mi opinión no tendría sentido visto lo de Bethesda, que mantengan toda la saga COD multi. Para mí sería un error si lo que quieren es convertirse en la principal plataforma.
Yo personalmente creo que van a mantener Warzone, Overwatch, TES Online y juegos similares como multi. Los COD normales, Fallouts y demás no online exclusivos donde haya gamepass.
La solución para Sony sería permitir Gamepass en PlayStation, como si fuera EA Play. Es lo que quiere Microsoft y la mejor solución para los usuarios que no quieran tener una Xbox o jugar en la nube.
Aliasmarcos escribió:Homelander escribió:alucard467 escribió:
¿Error garrafal salir los juegos en PC de Sony? Cuando con ese dinero que generan pueden financiar más proyectos, o si salieran dia uno hay mucha gente que no le gusta jugar en PC( en los que me incluyo, a no ser para probar una demo o algo por el estilo). Lo que es un error es como tratas a algunos usuarios, que si madureis, que no saben de lo que hablan y un largo etc. Vas de que tienes la verdad absoluta y lo demás somos tontos, así no se hablan las cosas. Luego vienes que la mierda de los juegos de Marvel, que a ti te parezcan una mierda no tienen que serlo para los demás, por que el juego de Guardianes de la Galaxia es un señor juegazo, el futuro juego de Lobezno pinta a estar a un nivel muy bueno también, los Spiderman que han sacado y un largo etc. Que no te gusten es lo más normal del mundo, pero no por eso es una mierda. Muchas veces pienso que vienes a meter pelea, por que si no, no me lo explico. Debates con educasión por supuesto que sí. Peace and love. Saludos.
Sí, error garrafal, y si, centrarse en juegos de marvel me parece una mierda. Igual que los que vienen aquí y dicen que playstation esta muerta si no sale un call of duty en ella.
A ver si con todo esto se limpia la plataforma y en unos años puedo volver a vivir la variedad de géneros que había en el pasado, no cómo ahora, que todos los juegos son casi lo mismo o dirigidos a los mismos ( a los que les gusta sacar la tarjeta hasta para ir a mear.)
Verdad absoluta ninguna, el tiempo lo dirá. Tengo muy claro lo que tiene que hacer sony y si se mete en esta patética guerra, saldrá perdiendo a TODOS los niveles.
¿Pero no ves que el dinero que gana Sony con el CoD y demás ayuda a financiar otros juegos? ¿Es que no lo ves? Con lo que venden los exclusivos de Sony dudo mucho que Sony pueda mantener el nivel visto hasta ahora, mira el Bloodborne, tanto bombo y solo 2 millones de copias. Como ya te han dicho, no estamos en los 90, o Sony espabila o se quedará en una third más.
Aliasmarcos escribió:Homelander escribió:alucard467 escribió:
¿Pero no ves que el dinero que gana Sony con el CoD y demás ayuda a financiar otros juegos? ¿Es que no lo ves? Con lo que venden los exclusivos de Sony dudo mucho que Sony pueda mantener el nivel visto hasta ahora, mira el Bloodborne, tanto bombo y solo 2 millones de copias. Como ya te han dicho, no estamos en los 90, o Sony espabila o se quedará en una third más.
rosskatz escribió:volvamos a lo importante
nuevo clip contra el mamut, se ve el nuevo hud del foco y luce espectacular. 0% de downgrade
aunque he de decir que parece cgi, por la animación de final cuando aloy relaja los brazos de tanta tensión con el arco.
aunque puede que se hayan currado mucho la transición gameplay cinematica
Grinch escribió:@kastelen y sigo pensando que bethedsa se equivoca.
Y juego 70/80 aquí.
Pero ellos veran.
El Hombre Araña escribió:Para los iluminados que piden un Game Pass de Sony.
Si Sony se gasta la pasta en por ejemplo, hacer una joya como Spider-Man y luego vende 20 millones de copias.
¿Cómo le vais a pedir que os lo regale por 1 euro el día 1? ¿En qué cabeza cabe?
Luego pasa lo que pasa, te dan el juego por 1 euro y no se pasa la campaña ni el 8% de los usuarios.
John_Dilinger escribió:rosskatz escribió:volvamos a lo importante
nuevo clip contra el mamut, se ve el nuevo hud del foco y luce espectacular. 0% de downgrade
aunque he de decir que parece cgi, por la animación de final cuando aloy relaja los brazos de tanta tensión con el arco.
Mucho Activision y Bethesda pero Microsoft no verá un juego así en la vida corriendo en una Xbox.
elbuscador escribió:GATEV79 escribió:Ese puñetazo por parte de XBOX obligará a Sony mover ficha y eso beneficiará los usuarios de Sony quizá los first dia uno a SonyPass. Es lo mejor para todos XBOX aumenta sus estudios e IP, sanará a Activision , Sony va a tener que hacer algo lo que se traduce en beneficio para el usuario
Yo no lo veo bueno para nadie. Hace años en esta misma página se hablaba de M$ y ahora todo el mundo se frota las manos con el pedazo de monopolio que se acaba de montar.
Tencent y M$ están haciendo ambas un pedazo de monopolio que veremos si al final beneficia al usuario.
Estoy en contra de las suscripciones en formato Game pass. A mi no me gusta y cada vez que lo pago no juego a nada porque todo literalmente o ni me llama o lo podría tener gratis en otra página. Me parece un servicio para gente que le gusta sentarse a jugar lo que sea y poco atractivo para los usuarios que juegan solo a sus juegos.
Espero que Sony no ponga Sony pass sino me bajo del barco. Los juegos de suscripción no son todo lo buenos que podrían ser. Los juegos de Sony son todos de 8/9 sin dudas ahora pasaríamos al 6/7 pero total como están día uno.
Es una pena pero cuando los estudios ven que serán carne de Game pass bajan el nivel y juegan al juego como servicio. Ejemplo halo , siendo el rey del multi en 360 a convertirse un f2p con micropagos. Ese es el futuro de los videojuegos en suscripciones.
Y que conste que soy un fan acérrimo a halo y por eso no quiero que esto pase a más juegos.
John_Dilinger escribió:rosskatz escribió:volvamos a lo importante
Mucho Activision y Bethesda pero Microsoft no verá un juego así en la vida corriendo en una Xbox.
rosskatz escribió:John_Dilinger escribió:rosskatz escribió:volvamos a lo importante
si un dia sale en pc, micro no se lleva un porcentaje por que la mayoría de peña lo jugará con windows via steam, epic etc?
rosskatz escribió:volvamos a lo importante
rosskatz escribió:yo cuando este en el mercado el nuevo TES y si al final el starfield es un juegazo me haré con una series x
muchos de aquí haréis lo mismo?
porqué paso de pillar un pc de 1500€
Buste escribió:Pregunta
Sekiro es de From Software pero la distribuidora fue Activision
La IP es de From no?
Lo digo por su posible secuela
Buste escribió:Pregunta
La IP es de From no?
kiwuito escribió:Sony está en una encrucijada, puesto que viene de ser la grandísima triunfadora de la anterior generación, y lo único que tenia que hacer aparentemente es continuar el mismo camino (si algo funciona bien no lo toques), y así parecia que lo estaba haciendo (salvo alguna cagada como subir los juegos a 80€, sacar tanto juego intergeneracional, cobrar por las actualizaciones a PS5, el stock de consolas, etc...), pero justo ha sido cambiar la generación y cambiar rápidamente las reglas del mercado, como dicen por ahí, esto ya no es solo quien vende más consolas.
Microsoft se ha hecho en menos de un año con dos pesos pesados como son Bethesda y Activision-Blizzard, y eso en el futuro conllevará que cada 1-2-3 meses estén saliendo juegos que no se van a poder jugar en Playstation, con el GamePass siempre habrá un lanzamiento que dará que hablar aunque sea por un breve periodo de tiempo, al igual que pasa con Netflix, que cada poco tiempo hay un serie que da que hablar más o menos (oye has visto esta seríe? has visto esta otra?), pues aquí igual. De eso se trata, que este siempre en portada, hablando de tí.
Luego el tema de los exclusivos en PC, que obviamente tiene que ser buena noticia para ellos puesto que obtienen muchos ingresos con juegos que salieron hace años, pero, a efectos de no devaluar la marca Playstation tan rápido, ¿hay que lanzar tantos juegos de PS Studios de golpe? ¿No vale con 1 o 2 al año? Que al menos no se pierde tan rápido ese sentimiento de exclusividad.
En fin... Aun recuerdo cuando estrené mi PS5 hace poco más de un año, y me pasé el Astro Playroom, que era un precioso homenaje a toda la historia de Playstation, pues parece que desde ahí, se han propuesto cargarse todo ese legado.
No creo que todo esto afecte a Sony a corto plazo, pero las consecuencias de todo esto empezaremos a verlas de aquí a dos años aprox. creo yo. Y lo peor de todo para Sony, es que a dinero, nadie gana a Microsoft.
PD.: Perdón por el tocho, pero tenía ganas de compartir mi reflexión.
El Hombre Araña escribió:Para los iluminados que piden un Game Pass de Sony.
Si Sony se gasta la pasta en por ejemplo, hacer una joya como Spider-Man y luego vende 20 millones de copias.
¿Cómo le vais a pedir que os lo regale por 1 euro el día 1? ¿En qué cabeza cabe?
Luego pasa lo que pasa, te dan el juego por 1 euro y no se pasa la campaña ni el 8% de los usuarios.
LordVulkan escribió:Buste escribió:Pregunta
La IP es de From no?
Sí, la IP es de From.
https://trademarks.justia.com/792/42/se ... 42051.html