[Hilo Oficial] PS5

Magix escribió:Menudo mazazo lo de Activision [mad]

No me afecta directamente porque de Blizzard lo suelo jugar en PC (Diablo, OW, COD...) pero a Sony a nivel de ventas le tiene que joder bastante por el Call of Duty y más cuando los últimos años tenian acuerdo de márketing.

Me pregunto como Sony responderá a esto, ya es mucha tralla que se pierde PlayStation entre Bethesda y Activision, que eran dos de las tops con más IP de la industria. Ahora mismo tener solo una PS5 no lo veo como buena opción...te pierdes demasiadas cosas.

Pero vaya, mi opinión, yo tengo todas las plataformas con lo que me da igual. XD


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... evo-juego/ No se que tal les saldra pero hace unos meses firmaron un acuerdo para un juego con un nuevo estudio fundado por un monton de ex devs de los cods igual puede ser una buena respuesta a esto.
davidDVD escribió:
Buste escribió:Espero que Sony deje de perder o tirar dinero en mierdas de “exclusivos temporales” que no vale para una puta mierda
Ese dinero estaba mejor en financiar nuevos estudios y buscar talento

Sony no puede ganar esta “guerra” de compra de estudios y seria su perdicion

Nintendo la mas lista de todas,a ido a su bola y hoy l esta petando mas que nunca

Lei tambien algun forero lo de “volver a sus raices” y se referia a estudios Japoneses,lo cual estoy 100% de acuerdo.

Desde que esta el Ryam este la politicas de Sony han ido a peor en muchas decisiones

Y pese a eso, es la que más ingresa... yo veo bien que invierta en títulos que no son de su propiedad, llámese FF16 o KOTOR Remake.

PD. Las títulos japoneses que traía PS eran para una minoría... se puede compaginar.
No sé, como no compren a Vanillaware... poco más hay con garantía de calidad y que no sea parte de un grupo.


Te pillas Sega que tiene Atlus en propiedad y ya me dirás si no hay cantidad y calidad japonesa metida en esa gente.
RiverWolff escribió:Buenas.



@SizeMatters

Hombre, llamar tres duros a decenas de millones que pueden vender de COD, que ahora es suyo, en la otra plataforma masiva de consolas es quedarse un poco corto.


Que si lo lanzan en PS o no el tiempo lo dirá, pero qué van a perder una buena cantidad de millones al año también te lo digo.

Tres duros en comparación a lo que podrían sacar a largo plazo manteniéndolos exclusivos y volverse una plataforma líder en el mercado. Sony puede sacar mil veces más beneficios sacando GOW en switch pero no lo hace.

Lo mismo Nintendo con sus juegos. Cuanto vendería Mario en pc o PlayStation?
Buenas.


@Buste


Te equivocas en una cosa, todas las grandes empresas por mucho muuuuuucho dinero que tengan siempre buscan ganar más, mes a mes, así es cómo crecen. Harán un estudio y si no le compensan las pérdidas, el juego, su juego, seguirá saliendo en PS.



Ahora mismo por ser la franquicia que es, pienso que es tremendamente aventurado afirmar tajantemente nada. Sólo el tiempo dirá que ocurrirá.


@SizeMatters Eso es imposible de saber. Estamos hablando por hablar porque no conocemos sus planes ni los ingresos que podrían ganar o dejar de perder según el camino que tomen. Como digo no se puede afirmar nada de manera tajante a no ser que alguno de nosotros pueda viajar al futuro.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Buste escribió:Espero que Sony deje de perder o tirar dinero en mierdas de “exclusivos temporales” que no vale para una puta mierda
Ese dinero estaba mejor en financiar nuevos estudios y buscar talento

Sony no puede ganar esta “guerra” de compra de estudios y seria su perdicion

Nintendo la mas lista de todas,a ido a su bola y hoy l esta petando mas que nunca

Lei tambien algun forero lo de “volver a sus raices” y se referia a estudios Japoneses,lo cual estoy 100% de acuerdo.

Desde que esta el Ryam este la politicas de Sony han ido a peor en muchas decisiones


Ahí tienes razón, con PS4 ha sido tremendo, que te vendían como exclusivos Nier Automata, Ni No Kuni, Nioh y un largo etc.. y luego fue durante un corto periodo de tiempo. Si gastaran ese dinero, en juegos aunque sean más humildes ganaríamos más.
rosskatz está baneado por "Troll"
q mas dara lo de activison
nosotros tenemos a cerny ;)
aunque ojo! parece una despedida [mad]
Homelander está baneado por "Troll"
rosskatz escribió:q mas dara lo de activison
nosotros tenemos a cerny ;)
aunque ojo! parece una despedida [mad]

Menuda imaginación tienes después de leer el tweet.
RiverWolff escribió:Buenas.


@Buste


Te equivocas en una cosa, todas las grandes empresas por mucho muuuuuucho dinero que tengan siempre buscan ganar más, mes a mes, así es cómo crecen. Harán un estudio y si no le compensan las pérdidas el juego, su juego, seguirá saliendo en PS.



Ahora mismo por ser la franquicia que es, pienso que es tremendamente aventurado afirmar tajantemente nada. Sólo el tiempo dirá que ocurrirá.


@SizeMatters Eso es imposible de saber. Estamos hablando por hablar porque no conocemos sus planes ni los ingresos que podrían ganar o dejar de perder según el camino que tomen. Como digo no se puede afirmar nada de manera tajante a no ser que alguno de nosotros pueda viajar al futuro.

Lo han hecho con Bethesda, si buscarán el dinero rápido starfield, que es un juego muy grande, estaría anunciado para PlayStation.

Cod es lo mismo pero al cuadrado. Una oportunidad para cambiar el panorama en la industria. Dudo que la dejen pasar
Buena.


Yo lo dejo aquí.

Pensad lo que queráis y dentro de unos años hablamos de nuevo cuando se sepa realmente que pasará. De momento que cada uno crea lo que quiera al estar todo en el aire.
SizeMatters escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


@Buste


Te equivocas en una cosa, todas las grandes empresas por mucho muuuuuucho dinero que tengan siempre buscan ganar más, mes a mes, así es cómo crecen. Harán un estudio y si no le compensan las pérdidas el juego, su juego, seguirá saliendo en PS.



Ahora mismo por ser la franquicia que es, pienso que es tremendamente aventurado afirmar tajantemente nada. Sólo el tiempo dirá que ocurrirá.


@SizeMatters Eso es imposible de saber. Estamos hablando por hablar porque no conocemos sus planes ni los ingresos que podrían ganar o dejar de perder según el camino que tomen. Como digo no se puede afirmar nada de manera tajante a no ser que alguno de nosotros pueda viajar al futuro.

Lo han hecho con Bethesda, si buscarán el dinero rápido starfield, que es un juego muy grande, estaría anunciado para PlayStation.

Cod es lo mismo pero al cuadrado. Una oportunidad para cambiar el panorama en la industria. Dudo que la dejen pasar

Todavia no sabemos las consecuencias de la compra de Bethesda, el primer juego es Starfield y queda un año aun, quien te dice que no haga como sony en PC y salga al año o los 2 años
Uncharted Legacy of Thieves Collection
Horizon II Forbidden West
Sifu
Gran Turismo 7
Forspoken
Ghostwire Tokyo
God of War Ragnarok
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

Y las PS VR2

Tranquilísimo
anibaltw escribió:
SizeMatters escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


@Buste


Te equivocas en una cosa, todas las grandes empresas por mucho muuuuuucho dinero que tengan siempre buscan ganar más, mes a mes, así es cómo crecen. Harán un estudio y si no le compensan las pérdidas el juego, su juego, seguirá saliendo en PS.



Ahora mismo por ser la franquicia que es, pienso que es tremendamente aventurado afirmar tajantemente nada. Sólo el tiempo dirá que ocurrirá.


@SizeMatters Eso es imposible de saber. Estamos hablando por hablar porque no conocemos sus planes ni los ingresos que podrían ganar o dejar de perder según el camino que tomen. Como digo no se puede afirmar nada de manera tajante a no ser que alguno de nosotros pueda viajar al futuro.

Lo han hecho con Bethesda, si buscarán el dinero rápido starfield, que es un juego muy grande, estaría anunciado para PlayStation.

Cod es lo mismo pero al cuadrado. Una oportunidad para cambiar el panorama en la industria. Dudo que la dejen pasar

Todavia no sabemos las consecuencias de la compra de Bethesda, el primer juego es Starfield y queda un año aun, quien te dice que no haga como sony en PC y salga al año o los 2 años


Starfield saldrá en pc día 1, como todos los de xbox.

Dudo mucho que Microsoft necesite a PlayStation hasta el punto de hacer sus propios juegos exclusivos temporales. Spencer ha repetido varias veces que estos juegos saldrán en todas las plataformas que tengan gamepass. Yo lo entiendo cómo que si PlayStation los quiere, tiene que aceptar gamepass. Pero quién sabe.

También tienes esto(sobre Starfield):



Aún así, cod es un juego anual, que valor tiene ponerte en PlayStation un cod de hace 2 años?
elbuscador escribió:
GATEV79 escribió:Ese puñetazo por parte de XBOX obligará a Sony mover ficha y eso beneficiará los usuarios de Sony quizá los first dia uno a SonyPass. Es lo mejor para todos XBOX aumenta sus estudios e IP, sanará a Activision , Sony va a tener que hacer algo lo que se traduce en beneficio para el usuario

Yo no lo veo bueno para nadie. Hace años en esta misma página se hablaba de M$ y ahora todo el mundo se frota las manos con el pedazo de monopolio que se acaba de montar.

Tencent y M$ están haciendo ambas un pedazo de monopolio que veremos si al final beneficia al usuario.

Estoy en contra de las suscripciones en formato Game pass. A mi no me gusta y cada vez que lo pago no juego a nada porque todo literalmente o ni me llama o lo podría tener gratis en otra página. Me parece un servicio para gente que le gusta sentarse a jugar lo que sea y poco atractivo para los usuarios que juegan solo a sus juegos.


Espero que Sony no ponga Sony pass sino me bajo del barco. Los juegos de suscripción no son todo lo buenos que podrían ser. Los juegos de Sony son todos de 8/9 sin dudas ahora pasaríamos al 6/7 pero total como están día uno.

Es una pena pero cuando los estudios ven que serán carne de Game pass bajan el nivel y juegan al juego como servicio. Ejemplo halo , siendo el rey del multi en 360 a convertirse un f2p con micropagos. Ese es el futuro de los videojuegos en suscripciones.

Y que conste que soy un fan acérrimo a halo y por eso no quiero que esto pase a más juegos.


Tienes la hipótesis de que un sistema de suscripción baja la calidad de los juegos y no salen todo lo buenos que podrían ser si el juego tuviera la venta como única opción de distribución. Para mi esto es una falacia, es decir, un argumento incorrecto. Al menos por ahora y más que nada porque la basas en un único ejemplo y luego conjeturas sobre él.

Tu experiencia con el game pass no ha sido buena. Es lógico que no te haya gustado si has pagado y no has jugado nada. Y es también lógico que no hayas jugado a nada porque nada te "llama" o lo tienes gratis en algún otro sitio (¿qué sitio?, por curiosidad). Pero, ¿Qué tiene esto que ver con la calidad de los títulos?.

Los juegos de Microsoft salen también a venta (físico y digital) y todos los juegos de terceros que salen en el pass han salido a venta directa previamente. Juegos como FH5,Halo Infinite, Age of empires 4 y Flight simulator son los primeros juegazos de Micro en la generación y no veo de ningún modo que la calidad de los mismos se haya resentido por la suscripción. La decisión de que el multijugador del Halo sea gratuito obedece a otros factores de competitividad, porque si no el juego no se vendería individualmente.

Tampoco veo sentido que Starfield, Hellblade, Fable, Avowed, Elder Scrols, everwild, indiana jones, scorn y los títulos de las compañias adquiridas hoy vengan capados o menos trabajados porque vayan a salir, ademas de en venta directa, en un servicio de suscripción. Por esta misma regla de tres los juegos de Ubisoft también son más pobres debido al Ubisoft +...

Un saludo
rosskatz está baneado por "Troll"
Homelander escribió:
rosskatz escribió:q mas dara lo de activison
nosotros tenemos a cerny ;)
aunque ojo! parece una despedida [mad]

Menuda imaginación tienes después de leer el tweet.

estaba de coña…
q humos XD
John_Dilinger escribió:¿Te parece poco el Hell Let Loose?

Lo que pasa es que tu le pones el Hell Let Loose a uno que venga del COD o el Battlefield y te lo tira a la cara por no saber jugar.

Hombre compañero, yo creo que comparar Hell Let Loose con COD, es como meter en la ecuación al Commandos de Pyro XD, misma temática pero jugabilidad en las antípodas.

Yo creo que este 2022 vamos a tener MW2 en ambas consolas de Sony. En el 2023 ya veremos, puede ser que COD siga saliendo en PlayStation, no sería el primer juego con el que reparten beneficios. Recordemos que el MLB 21 está producido por PlayStaion Studios y se publica en Xbox.

merixmax escribió:Sí, ya he dicho que tendrá que pasar el filtro de la CNMV americana de turno pero vamos, que es un paso normal para una compra como está y muchas otras de diferentes sectores. Otra cosa es que queramos pensar que eso derivará en la NO autorización de dicha compra. Quien se lo quiera creer que se lo crea. Yo, no y el tiempo lo dirá. Además me hace mucha gracia de dónde salen esas noticas, sitios que poca credibilidad (Vandal etc)pueden tener por su notoria imparcialidad a la hora de soltar noticias de Xbox sobre las demás.

Los que sufren por la compra, no esperéis a la noticia y dormid tranquilos, SE VA A HACER y se hará efectiva la compra como se hizo lo de Bethesda.

El artículo que puse de VGC está basado en este vídeo de la CNBC de EEUU:
https://www.youtube.com/watch?v=7qFWma_ZkUg
Y Vandal se hace eco en base al artículo de VGC. Yo también creo que la compra se va a hacer y en junio se hará efectiva.
rosskatz está baneado por "Troll"
el nfs hot pursuit remastered esta a 8€ en la store, lleva versión o parche para ps5?
el persona 5 y el persona 5 royal se diferencian en mucho (además de estar en castellano)? es que lo he empezado pensando que no me iba a interesar mucho siendo por turnos y jrpg pero me está gustando, ese frikismo flipado tipo catherine (el único de atlus que he jugado y que me gustó mucho) me mola. Y no sé si es mejor que pare y busque un royal ahora que aún llevo solo 10 horas, además me resultaría más cómodo en español.

Siento el offtopic al tema del día.
korchopan escribió:el persona 5 y el persona 5 royal se diferencian en mucho (además de estar en castellano)? es que lo he empezado pensando que no me iba a interesar mucho siendo por turnos y jrpg pero me está gustando, ese frikismo flipado tipo catherine (el único de atlus que he jugado y que me gustó mucho) me mola. Y no sé si es mejor que pare y busque un royal ahora que aún llevo solo 10 horas, además me resultaría más cómodo en español.

Siento el offtopic al tema del día.


el royal tiene mas contenido respecto al original ,
Yxionn escribió:
elbuscador escribió:
GATEV79 escribió:Ese puñetazo por parte de XBOX obligará a Sony mover ficha y eso beneficiará los usuarios de Sony quizá los first dia uno a SonyPass. Es lo mejor para todos XBOX aumenta sus estudios e IP, sanará a Activision , Sony va a tener que hacer algo lo que se traduce en beneficio para el usuario

Yo no lo veo bueno para nadie. Hace años en esta misma página se hablaba de M$ y ahora todo el mundo se frota las manos con el pedazo de monopolio que se acaba de montar.

Tencent y M$ están haciendo ambas un pedazo de monopolio que veremos si al final beneficia al usuario.

Estoy en contra de las suscripciones en formato Game pass. A mi no me gusta y cada vez que lo pago no juego a nada porque todo literalmente o ni me llama o lo podría tener gratis en otra página. Me parece un servicio para gente que le gusta sentarse a jugar lo que sea y poco atractivo para los usuarios que juegan solo a sus juegos.


Espero que Sony no ponga Sony pass sino me bajo del barco. Los juegos de suscripción no son todo lo buenos que podrían ser. Los juegos de Sony son todos de 8/9 sin dudas ahora pasaríamos al 6/7 pero total como están día uno.

Es una pena pero cuando los estudios ven que serán carne de Game pass bajan el nivel y juegan al juego como servicio. Ejemplo halo , siendo el rey del multi en 360 a convertirse un f2p con micropagos. Ese es el futuro de los videojuegos en suscripciones.

Y que conste que soy un fan acérrimo a halo y por eso no quiero que esto pase a más juegos.


Tienes la hipótesis de que un sistema de suscripción baja la calidad de los juegos y no salen todo lo buenos que podrían ser si el juego tuviera la venta como única opción de distribución. Para mi esto es una falacia, es decir, un argumento incorrecto. Al menos por ahora y más que nada porque la basas en un único ejemplo y luego conjeturas sobre él.

Tu experiencia con el game pass no ha sido buena. Es lógico que no te haya gustado si has pagado y no has jugado nada. Y es también lógico que no hayas jugado a nada porque nada te "llama" o lo tienes gratis en algún otro sitio (¿qué sitio?, por curiosidad). Pero, ¿Qué tiene esto que ver con la calidad de los títulos?.

Los juegos de Microsoft salen también a venta (físico y digital) y todos los juegos de terceros que salen en el pass han salido a venta directa previamente. Juegos como FH5,Halo Infinite, Age of empires 4 y Flight simulator son los primeros juegazos de Micro en la generación y no veo de ningún modo que la calidad de los mismos se haya resentido por la suscripción. La decisión de que el multijugador del Halo sea gratuito obedece a otros factores de competitividad, porque si no el juego no se vendería individualmente.

Tampoco veo sentido que Starfield, Hellblade, Fable, Avowed, Elder Scrols, everwild, indiana jones, scorn y los títulos de las compañias adquiridas hoy vengan capados o menos trabajados porque vayan a salir, ademas de en venta directa, en un servicio de suscripción. Por esta misma regla de tres los juegos de Ubisoft también son más pobres debido al Ubisoft +...

Un saludo

No le tomaría tan en serio. Cuando dice lo de otras páginas y por tal y cómo lo ha dicho parece que simplemente quería llamar la atención.

Pero ya que estamos pongo lo que significa el game pass para mi para que alguien que no lo conozca (o se crea lo que ha dicho elbuscador) pueda ver con un ejemplo práctico lo que puede hacer.

Tengo una lista de juegos pendientes para comprar que suman unos 60 juegos. Al principio yo era reacio al tema suscripción donde ponen y quitan juegos como les da la gana, pero me puse a ver cuántos de los que quería comprar estaban en el game pass y menuda sorpresa. De 60 más de 25 estaban, y de paso repasando la lista añadí otros "posibles" sumando unos casi 45. No cuento los 45, pero sí los 25 que iba a comprar.

Resulta que si multiplico por 20€ cada uno (no diréis que estoy poniendo un precio alto, eh?) me costarían unos 500€. Por 110€ tengo todos esos juegos y los que puedan salir en un futuro (y no paran de salir) durante 3 años.

Por nombrar solo algunos juegos, por si alguno se cree que son juegos mediocres, indies (con respeto, pero aún así algunos pueden ningunearlos) o chorradas varias (por orden alfabético):
    Age of Empires IV
    Back 4 Blood
    Dirt 5
    Forza Horizon 4/5
    Halo Infinite
    Hitman 3
    It Takes Two
    Microsoft Flight Simulator
    Mortal Shell: Enhanced Edition
    NieR: Automata BECOME AS GODS Edition
    Octopath Traveler
    Pillars of Eternity II: Deadfire
    Psychonauts 2
    Wasteland 3
    Yakuza: Like a Dragon

Pues ahora parece que si Sony hace lo mismo sus juegos serían una mierda. Pues en temas económicos de compañía y cómo gestionen su dinero y sus desarrollos no me meto pero lo que puedo asegurar que de cara al usuario un servicio de suscripción como el game pass es un regalazo en toda regla [oki]

Tampoco digo que saquen sus exclusivos el día 1 en su servicio, perfectamente puedo esperar 1 año o más, pero vamos, de ahí a ningunear un servicio de suscripción cuando solamente tienes que saber sacarle el partido que tiene pues bueno ellos se lo pierden.
Rvilla87 escribió:
Yxionn escribió:
elbuscador escribió:Yo no lo veo bueno para nadie. Hace años en esta misma página se hablaba de M$ y ahora todo el mundo se frota las manos con el pedazo de monopolio que se acaba de montar.

Tencent y M$ están haciendo ambas un pedazo de monopolio que veremos si al final beneficia al usuario.

Estoy en contra de las suscripciones en formato Game pass. A mi no me gusta y cada vez que lo pago no juego a nada porque todo literalmente o ni me llama o lo podría tener gratis en otra página. Me parece un servicio para gente que le gusta sentarse a jugar lo que sea y poco atractivo para los usuarios que juegan solo a sus juegos.


Espero que Sony no ponga Sony pass sino me bajo del barco. Los juegos de suscripción no son todo lo buenos que podrían ser. Los juegos de Sony son todos de 8/9 sin dudas ahora pasaríamos al 6/7 pero total como están día uno.

Es una pena pero cuando los estudios ven que serán carne de Game pass bajan el nivel y juegan al juego como servicio. Ejemplo halo , siendo el rey del multi en 360 a convertirse un f2p con micropagos. Ese es el futuro de los videojuegos en suscripciones.

Y que conste que soy un fan acérrimo a halo y por eso no quiero que esto pase a más juegos.


Tienes la hipótesis de que un sistema de suscripción baja la calidad de los juegos y no salen todo lo buenos que podrían ser si el juego tuviera la venta como única opción de distribución. Para mi esto es una falacia, es decir, un argumento incorrecto. Al menos por ahora y más que nada porque la basas en un único ejemplo y luego conjeturas sobre él.

Tu experiencia con el game pass no ha sido buena. Es lógico que no te haya gustado si has pagado y no has jugado nada. Y es también lógico que no hayas jugado a nada porque nada te "llama" o lo tienes gratis en algún otro sitio (¿qué sitio?, por curiosidad). Pero, ¿Qué tiene esto que ver con la calidad de los títulos?.

Los juegos de Microsoft salen también a venta (físico y digital) y todos los juegos de terceros que salen en el pass han salido a venta directa previamente. Juegos como FH5,Halo Infinite, Age of empires 4 y Flight simulator son los primeros juegazos de Micro en la generación y no veo de ningún modo que la calidad de los mismos se haya resentido por la suscripción. La decisión de que el multijugador del Halo sea gratuito obedece a otros factores de competitividad, porque si no el juego no se vendería individualmente.

Tampoco veo sentido que Starfield, Hellblade, Fable, Avowed, Elder Scrols, everwild, indiana jones, scorn y los títulos de las compañias adquiridas hoy vengan capados o menos trabajados porque vayan a salir, ademas de en venta directa, en un servicio de suscripción. Por esta misma regla de tres los juegos de Ubisoft también son más pobres debido al Ubisoft +...

Un saludo

No le tomaría tan en serio. Cuando dice lo de otras páginas y por tal y cómo lo ha dicho parece que simplemente quería llamar la atención.

Pero ya que estamos pongo lo que significa el game pass para mi para que alguien que no lo conozca (o se crea lo que ha dicho elbuscador) pueda ver con un ejemplo práctico lo que puede hacer.

Tengo una lista de juegos pendientes para comprar que suman unos 60 juegos. Al principio yo era reacio al tema suscripción donde ponen y quitan juegos como les da la gana, pero me puse a ver cuántos de los que quería comprar estaban en el game pass y menuda sorpresa. De 60 más de 25 estaban, y de paso repasando la lista añadí otros "posibles" sumando unos casi 45. No cuento los 45, pero sí los 25 que iba a comprar.

Resulta que si multiplico por 20€ cada uno (no diréis que estoy poniendo un precio alto, eh?) me costarían unos 500€. Por 110€ tengo todos esos juegos y los que puedan salir en un futuro (y no no paran de salir) durante 3 años.

Por nombrar solo algunos juegos, por si alguno se cree que son juegos mediocres, indies (con respeto, pero aún así algunos pueden ningunearlos) o chorradas varias (por orden alfabético):
    Age of Empires IV
    Back 4 Blood
    Dirt 5
    Forza Horizon 4/5
    Halo Infinite
    Hitman 3
    It Takes Two
    Microsoft Flight Simulator
    Mortal Shell: Enhanced Edition
    NieR: Automata BECOME AS GODS Edition
    Octopath Traveler
    Pillars of Eternity II: Deadfire
    Psychonauts 2
    Wasteland 3
    Yakuza: Like a Dragon

Pues ahora parece que si Sony hace lo mismo sus juegos serían una mierda. Pues en temas económicos de compañía y cómo gestionen su dinero y sus desarrollos no me meto pero lo que puedo asegurar que de cara al usuario un servicio de suscripción como el game pass es un regalazo en toda regla [oki]

Tampoco digo que saquen sus exclusivos el día 1 en su servicio, perfectamente puedo esperar 1 año o más, pero vamos, de ahí a ningunear un servicio de suscripción cuando solamente tienes que saber sacarle el partido que tiene pues bueno ellos se lo pierden.

A esto sumale los descuentos en juegos que están o han estado en gamepass y los rewards(puntos que te dan por hacer cosas en juegos y que puedes canjear por meses de gamepass, saldo en la store, Zalando, Spotify...etc)

Como consumidor no tiene sentido no querer algo así en PlayStation. Y en mi opinión Sony se lo podría permitir perfectamente, venden de sobra. Pero hasta ahora no han tenido competencia.

Hay muchas cosas de Xbox que Sony podría aplicarse y también viceversa. Por ejemplo, el mimo y detalle que tienen los exclusivos de PlayStation aún no están en los de Xbox(aunque están en ello, de ahi las compras).
rosskatz escribió:


Si van a sacar los juegos también en PS5 no le veo mucho la gracia a la compra. Aunque que estén día 1 en el Gamepass es un puntazo. Será porque me fijo más en el tema de la exclusividad, y ahí Xbox que me guste, Gears y ya.
FEATHIL escribió:Te pillas Sega que tiene Atlus en propiedad y ya me dirás si no hay cantidad y calidad japonesa metida en esa gente.

Y Square-Enix de paso... a Playstation no le hace falta hacer un todo o nada; si le sale mal se llevaría por delante a desarrolladoras importantes (en estos movimientos hay que tener sumo cuidado); mira Mixer (K.O)

Es que parecerá que o traes contenido cada mes o dos, o que si no que si no tienes 40 estudios en tus filas con 300 IPs a tu disposición, no sirves para esto... si hay que esperar para tener algo de la magnitud de un TLOU u Horizon, pues me espero y me lo das. Y ese es su modelo de negocio y a millones de jugadores les sirve (luego cada uno tendrá el suyo)
Mas que hablar de compras me interesa hablar de juegos de alta calidad, que en eso somos imparables, solo un mes

Ni Nintendo ni Sony pueden financiar un gamepass como el de Microsoft. No es que nos guste más o menos o lo que sea. Es que no pueden.
La única solución es que Amazon o Google metiesen cientos de miles de millones en sufragarlo.


Ahora, un pass sin juegos día 1, con menos AAA o con otras diferencias? Puede ser. Pero no sería igual ni tendría el mismo atractivo. Por lo tanto no serviría para competir con el Game pass y estaríamos en las mismas. Para gastar enormes cantidades en hacer un gamepass cutre, prefiero que se gasten el dinero que tienen en desarrollar juegos como saben hacerlo y venderlos a su precio.
blomatik escribió:Mas que hablar de compras me interesa hablar de juegos de alta calidad, que en eso somos imparables, solo un mes



Esto es calidad [tadoramo] [tadoramo]
davidDVD escribió:
FEATHIL escribió:Te pillas Sega que tiene Atlus en propiedad y ya me dirás si no hay cantidad y calidad japonesa metida en esa gente.

Y Square-Enix de paso... a Playstation no le hace falta hacer un todo o nada; si le sale mal se llevaría por delante a desarrolladoras importantes (en estos movimientos hay que tener sumo cuidado); mira Mixer (K.O)

Es que parecerá que o traes contenido cada mes o dos, o que si no que si no tienes 40 estudios en tus filas con 300 IPs a tu disposición, no sirves para esto... si hay que esperar para tener algo de la magnitud de un TLOU u Horizon, pues me espero y me lo das. Y ese es su modelo de negocio y a millones de jugadores les sirve (luego cada uno tendrá el suyo)


No se trata de eso. El que quiera final fantasy o Horizon se seguirá comprando una play. Lo que pasa es que esa gente no deja de ser(me incluyo también) una minoría.

El público casual, que son la mayor parte de esos 120 millones que tienen una PS4/Xbox , se compran la consola para cod y fifa no para Horizon, forza o gears.
Si msft hace cod exclusivo Xbox puede pasar a ser la consola standard entre los casuals, lo cual conllevaría unas pérdidas brutales para PlayStation, tanto en ventas de consolas, como de juegos(cod es el juego más vendido). Perdidas que obviamente repercutirán en todo lo demás, first parties, temporales etc
Hasta el otro día estabais diciendo que Sony no necesita comprar nada sino crear y ahora me encuentro a gente que habla de comprar sega, Square...
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
SizeMatters escribió:
Aún así, cod es un juego anual, que valor tiene ponerte en PlayStation un cod de hace 2 años?


Yo dudo muchísimo que Cod siga siendo juego anual, vaya, si yo fuese Phil Spencer es lo primero que cambiaría.
CoD cada 2-3 años y liberar a los estudios para que hagan otros juegos.
2020 8,086
2019 6,489
2018 7,500
2017 7,017
2016 6,608
2015 4,664
2014 4,408
2013 4,583
2012 4,856
2011 4,755
2010 4,447
2009 4,279
2008 3,026
2007 1,349
2006 1,018
2005 780

A ver, estos son los ingresos de Activision en toda su historia, hablamos de que les han comprado por 68.000, más o menos lo que han ingresado sumando todos los años. Está claro que no están comprando para ganarse un trozo de la tarta -ganar unos cientos de millones vendiendo los CoD en PlayStation-, no. Microsoft está comprando para quedarse la tarta entera, están instrumentalizando un modelo de negocio con el que ni Sony ni Nintendo pueden competir para echarles de la partida.

Ayer fue Bethesda, hoy es Activision-Blizzard y mañana será EA, Take Two o el que les de la gana hasta que se hagan con todo mientras no haya una autoridad antimonopolio que les pare los pies, que viendo lo que ha pasado con Disney podemos decir que no la hay, al menos en EEUU van a campar a sus anchas, en Japón no van a comprar nada porque los japos no van a dejar que vengan a mearles en la cara.

Evidentemente Sony no va a desaparecer mañana pero para la siguiente gen esto les deja en una posición crítica si no empiezan a mover fichas. En este punto tienen dos opciones:

a) Comprar estudios japoneses. Sinceramente no sé si tienen dinero suficiente para ello, lo dudo muchísimo. Capcom sería imposible, Sega, Square y Konami casi imposibles, quizás una unión con Kadokawa lo más viable. Y de cualquier forma el mercado japonés va a seguir completamente dominado por Nintendo comprasen a quien comprasen.

b) Aliarse con algún transatlántico americano y hacer frente a Microsoft. ¿Apple? ¿Amazon? ¿Google? Todas estas están deseando meter el diente pero no tienen como. Sony tiene el como -la marca- pero no le alcanzan los dineros. El dark horse podría ser Epic, una alianza que les dejase Fornite en exclusiva es lo único que podría equipararse a Call of Duty. El otro contender sería Disney, con el tema de Spiderman, Lobezno y Marvel ahí se puede haber cocido algo.

Hoy ha caído una bomba en Fukushima pero yo creo que en 2022 nos queda por ver cuando cae la de Nagasaki.
Homelander escribió:Tridente de este año:

Horizon 2, Gran Turismo y nuevo GOW.

Año flojo.

Pues vale.


Ya tienes 3 para comprar , espero que los disfrutes mucho
No entiendo la alarma de algunos respecto a la compra de hoy. La cosa pinta a largo plazo hasta que se consolide la venta y la maquinaria se ponga a funcionar. Y casi 70000 mill no se amortizan en un par de años, precisamente. Lo lógico sería que Sony se arriesgara a comprar una empresa tocha, y parece que Square Enix suena con fuerza, ya que encajaría tanto en el mercado nipón con FF, Dragonquest, Octopath..., como en el occidental con franquicias del universo Marvel.
no se yo si sony podria compra square la verdad
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Roverly escribió:Hasta el otro día estabais diciendo que Sony no necesita comprar nada sino crear y ahora me encuentro a gente que habla de comprar sega, Square...


Yo creo que con esta compra, la guerra de consolas adquiere otra dimensión. Por mucho que sea David contra Goliath, David tiene que moverse y reforzarse.

En mi opinion, es obligatorio que aceleren la compra de estudios pequeños como viene haciendo ahora, y que se planteen alguna gran empresa japonesa con IPs potentes, Konami/Capcom/Square
    Editado por [erick]. Razón: troll
    rosskatz escribió:el nfs hot pursuit remastered esta a 8€ en la store, lleva versión o parche para ps5?

    Si, un parche a 4k 60fps
    Perséfone escribió:2020 8,086
    2019 6,489
    2018 7,500
    2017 7,017
    2016 6,608
    2015 4,664
    2014 4,408
    2013 4,583
    2012 4,856
    2011 4,755
    2010 4,447
    2009 4,279
    2008 3,026
    2007 1,349
    2006 1,018
    2005 780

    A ver, estos son los ingresos de Activision en toda su historia, hablamos de que les han comprado por 68.000, más o menos lo que han ingresado sumando todos los años. Está claro que no están comprando para ganarse un trozo de la tarta -ganar unos cientos de millones vendiendo los CoD en PlayStation-, no. Microsoft está comprando para quedarse la tarta entera, están instrumentalizando un modelo de negocio con el que ni Sony ni Nintendo pueden competir para echarles de la partida.

    Ayer fue Bethesda, hoy es Activision-Blizzard y mañana será EA, Take Two o el que les de la gana hasta que se hagan con todo mientras no haya una autoridad antimonopolio que les pare los pies, que viendo lo que ha pasado con Disney podemos decir que no la hay, al menos en EEUU van a campar a sus anchas, en Japón no van a comprar nada porque los japos no van a dejar que vengan a mearles en la cara.

    Evidentemente Sony no va a desaparecer mañana pero para la siguiente gen esto les deja en una posición crítica si no empiezan a mover fichas. En este punto tienen dos opciones:

    a) Comprar estudios japoneses. Sinceramente no sé si tienen dinero suficiente para ello, lo dudo muchísimo. Capcom sería imposible, Sega, Square y Konami casi imposibles, quizás una unión con Kadokawa lo más viable. Y de cualquier forma el mercado japonés va a seguir completamente dominado por Nintendo comprasen a quien comprasen.

    b) Aliarse con algún transatlántico americano y hacer frente a Microsoft. ¿Apple? ¿Amazon? ¿Google? Todas estas están deseando meter el diente pero no tienen como. Sony tiene el como -la marca- pero no le alcanzan los dineros. El dark horse podría ser Epic, una alianza que les dejase Fornite en exclusiva es lo único que podría equipararse a Call of Duty. El otro contender sería Disney, con el tema de Spiderman, Lobezno y Marvel ahí se puede haber cocido algo.

    Hoy ha caído una bomba en Fukushima pero yo creo que en 2022 nos queda por ver cuando cae la de Nagasaki.


    Coincido. Buen análisis.
    tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
    Perséfone escribió:
    Hoy ha caído una bomba en Fukushima pero yo creo que en 2022 nos queda por ver cuando cae la de Nagasaki.


    Totalmente de acuerdo, estamos viendo una escalada de compras sin igual, en los últimos 3 años el ritmo de adquisiciones no ha parado de aumentar. De las 16 adquisiciones por encima de los 1.000 millones, 11 han sido en 2020-22, una locura.

    Primero se compraron estudios independientes masivamente, luego fueron a por los pequeños grupos de estudios(ZeniMax, Gearbox, Codemaster) y ahora van a por los transalanticos thirds, el primero ha sido Activision, ya verás como este mismo año vemos como Tencent compra Take2 o algún movimiento de ese tamaño.
    tnucsoid escribió:
    Perséfone escribió:
    Hoy ha caído una bomba en Fukushima pero yo creo que en 2022 nos queda por ver cuando cae la de Nagasaki.


    Totalmente de acuerdo, estamos viendo una escalada de compras sin igual, en los últimos 3 años el ritmo de adquisiciones no ha parado de aumentar. De las 16 adquisiciones por encima de los 1.000 millones, 11 han sido en 2020-22, una locura.

    Primero se compraron estudios independientes masivamente, luego fueron a por los pequeños grupos de estudios(ZeniMax, Gearbox, Codemaster) y ahora van a por los transalanticos thirds, el primero ha sido Activision, ya verás como este mismo año vemos como Tencent compra Take2 o algún movimiento de ese tamaño.


    EEUU no va a dejar que los chinos compren alguna empresa tocha como esa, esto va de empresas americanas y el tiburon ahora es Microsoft, porque Apple y Google no soltaran tanta pasta por empresas de videojuegos ni de coña.
    Yo creo que Sony la ha cagado con sus juegos en pc, y esto lo reafirma. Microsoft tiene dinero infinito pero contra quien no puede competir por mucho que quiera? Contra Nintendo. Juegan a lo suyo en su liga. Porque? Porque sus juegos son su marca de identidad, no salen en ningún otro lado que no sea switch, le dan un valor enorme aunque sea un Port de gamecube. Son como Apple, te hacen sentir exclusivo con su producto. Sony debería seguir esa línea y tiene buenos cimientos para ello, pero lo de sacar los juegos en pc lo jode todo. Mientras Microsoft gana exclusivos, Sony los pierde y devalúa su marca sacándolos en PC.

    Así lo veo yo.
    parh escribió:Herida de muerte a Sony como fabricante de hardware, que ya estaba cantado que desaparecería y solo quedaría como desarrollador de juegos, pero con este golpe en la mesa de MS los acontecimientos se aceleran enormemente (los cod copan los dos juegos más vendidos en usa en 2021, ahí es nada).

    En menos de 5 años los juegos de ps studios en el gamepass. Tiempo al tiempo.


    Pásate un poco de eso que te fumas. Tiempo al tiempo dice [carcajad] ¿También predijiste que Nintendo quedaría como desarrolladora de juegos en su día?

    La marca PlayStation como tal, sigue estando a otro nivel. Obviamente se deben poner las pilas, porque Microsoft está haciéndolo muy pero que muy bien. ¿Un servicio atractivo aunque no llegue al nivel de GamePass? Indispensable. Pero hoy por hoy, sigue siendo la más exitosa como fabricante de hardware, sí, esa que dices que tiene una herida de muerte.

    En mi opinión, Sony debe responder con algo de lo que quiero pensar tienen guardado. No cabe duda de que Microsoft ha logrado opacar la noticia de las VR2. Ahora le toca a Sony responder en la guerra fría que se llevan. Y esto solo nos beneficia a los usuarios.
    rosskatz está baneado por "Troll"
    esta es la respuesta q espero por parte de sony después de la noticia del dia

    atención al vídeo, abby representa a sony…
    tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
    Roverly escribió:Yo creo que Sony la ha cagado con sus juegos en pc, y esto lo reafirma. Microsoft tiene dinero infinito pero contra quien no puede competir por mucho que quiera? Contra Nintendo. Juegan a lo suyo en su liga. Porque? Porque sus juegos son su marca de identidad, no salen en ningún otro lado que no sea switch, le dan un valor enorme aunque sea un Port de gamecube. Son como Apple, te hacen sentir exclusivo con su producto. Sony debería seguir esa línea y tiene buenos cimientos para ello, pero lo de sacar los juegos en pc lo jode todo. Mientras Microsoft gana exclusivos, Sony los pierde y devalúa su marca sacándolos en PC.

    Así lo veo yo.


    Nintendo es única hasta que al resto no les de por comerle el pastel.
    Mañana a cualquier tocha le da por sacar juegos del target de Nintendo y a ver cuanto le dura el dominio.
    tnucsoid escribió:
    Roverly escribió:Yo creo que Sony la ha cagado con sus juegos en pc, y esto lo reafirma. Microsoft tiene dinero infinito pero contra quien no puede competir por mucho que quiera? Contra Nintendo. Juegan a lo suyo en su liga. Porque? Porque sus juegos son su marca de identidad, no salen en ningún otro lado que no sea switch, le dan un valor enorme aunque sea un Port de gamecube. Son como Apple, te hacen sentir exclusivo con su producto. Sony debería seguir esa línea y tiene buenos cimientos para ello, pero lo de sacar los juegos en pc lo jode todo. Mientras Microsoft gana exclusivos, Sony los pierde y devalúa su marca sacándolos en PC.

    Así lo veo yo.


    Nintendo es única hasta que al resto no les de por comerle el pastel.
    Mañana a cualquier tocha le da por sacar juegos del target de Nintendo y a ver cuanto le dura el dominio.

    A ver quién saca algo que le haga sombra a Mario, Zelda y Pokémon. Eso es lo que debe buscar Sony.
    tnucsoid escribió:
    Roverly escribió:Yo creo que Sony la ha cagado con sus juegos en pc, y esto lo reafirma. Microsoft tiene dinero infinito pero contra quien no puede competir por mucho que quiera? Contra Nintendo. Juegan a lo suyo en su liga. Porque? Porque sus juegos son su marca de identidad, no salen en ningún otro lado que no sea switch, le dan un valor enorme aunque sea un Port de gamecube. Son como Apple, te hacen sentir exclusivo con su producto. Sony debería seguir esa línea y tiene buenos cimientos para ello, pero lo de sacar los juegos en pc lo jode todo. Mientras Microsoft gana exclusivos, Sony los pierde y devalúa su marca sacándolos en PC.

    Así lo veo yo.


    Nintendo es única hasta que al resto no les de por comerle el pastel.
    Mañana a cualquier tocha le da por sacar juegos del target de Nintendo y a ver cuanto le dura el dominio.

    Hombre. Todas llevan 30 años intentando sacar juegos del target de Nintendo. No nos pasemos tampoco
    La cantidad de dinero que va a gastar Microsoft es descomunal. Con ese dinero podrían haber regalado 120 millones de xbox series X y dominar de golpe el mercado pero serían pérdidas y con Activision quieren seguir ganando dinero y eso incluye seguir sacando juegos para playstation como pasó con Minecraft. 60.000 millones es demasiado dinero incluso para Microsoft.
    Lo único que podría contrarrestar esto es la compra de Take Two por parte de Sony porque si hay algo que se mee y cague en todo lo demás es GTA pero lo veo muy complicado porque Microsoft antes que Activision habrá ido a por Take Two que hasta les habría salido más barata y les mandaron a la mierda y han ido a por Activision.
    parh escribió:Herida de muerte a Sony como fabricante de hardware, que ya estaba cantado que desaparecería y solo quedaría como desarrollador de juegos, pero con este golpe en la mesa de MS los acontecimientos se aceleran enormemente (los cod copan los dos juegos más vendidos en usa en 2021, ahí es nada).

    En menos de 5 años los juegos de ps studios en el gamepass. Tiempo al tiempo.


    oye pero cuantos porros os fumais algunos, que si que de no salir algunos juegos de activision nunca mas seria un duro golpe pues seguramente , pero de ahi a un poco mas a decir que sony va a desaparecer joder.

    Que hay estrellas en el deporte que abandonan su equipos y no por ello los clubes desaparecer .
    kastelen escribió:
    parh escribió:Herida de muerte a Sony como fabricante de hardware, que ya estaba cantado que desaparecería y solo quedaría como desarrollador de juegos, pero con este golpe en la mesa de MS los acontecimientos se aceleran enormemente (los cod copan los dos juegos más vendidos en usa en 2021, ahí es nada).

    En menos de 5 años los juegos de ps studios en el gamepass. Tiempo al tiempo.


    oye pero cuantos porros os fumais algunos, que si que de no salir algunos juegos de activision nunca mas seria un duro golpe pues seguramente , pero de ahi a un poco mas a decir que sony va a desaparecer joder.

    Que hay estrellas en el deporte que abandonan su equipos y no por ello los clubes desaparecer .


    Perder el COD es un duro golpe para Sony, pero el problema no es sólo ese, es que dónde estará el límite para Microsoft en cuanto a compras? Esto es lo preocupante.
    Microsoft tiene un gap serio en su catálogo debido a la falta de apoyo por parte de varias compañias japonesas y eso lo saben muy bien. No sé que tan fructíferos habrán sido los famosos viajes a Japón de Felipe,pero llegados a este punto yo ya doy por hecho que no fueron para nada en balde.

    Estoy con los que dicen que Sony debería volver a sus orígenes ahora que aún están a tiempo y para mí esto pasa por reforzar el mercado japonés y todos aquellos territorios donde la marca PlayStation ejerza cierto dominio.

    No me gustan los servicios de suscripción, ni la mierda de la nube,tampoco los juegos donde la campaña para un jugador sea puramente testimonial (excepciones aparte), ni en general, ese mundo hacia el cual Microsoft quiere que todo vaya,pero es que veo que por huevos Sony va a tener que pasar por el aro.

    Y hablo de Sony porque estamos en su foro,pero diría lo mismo de Nintendo y de cualquier otra empresa que aún mantenga un modelo de negocio más o menos "tradicional".
    @Perséfone estando Nintendo y Sony aún en activo, nada de monopolio. Y menos si lo deciden en EEUU...

    Ya tienen margen aún para comprar a EA, a Rockstar o a otra. Insisto, mientras no compren a Sony o a Nintendo, no van a acusarla/condenarla (formalmente) de monopolio
    178828 respuestas