mocolostrocolos escribió:Plage escribió:JOKeR BCN escribió:No entiendo que tendrá que ver una cosa con la otra, pero a mi si que me importa, es un juego que le sigo la pista y con intención de pillarlo.
Un poco de empatía, nunca está de más.
Antes que censurar el juego si o si, lo que podrían haberles dicho es que pongan un selector para avisar a la gente de que hay escenas fuertes y que si las quieren desactivar, así mantienes el juego igual y le das a la gente la posibilidad de elegir si quiere o no ver esas escenas.
Es que a mí me obligan a borrar parte del juego y directamente no sale en playstation y más habiendo avisos antes de comprar los juegos para indicar lo que contiene ese juego.
Hay juegos como Grounded o Psychonauts 2 que avisan del contenido de algunos niveles y tienen opciones para modificar algunos elementos de esos niveles que pueden perturbar a la gente.
Gente con aracnofobia por ejemplo en Grounded puedes hacer que los enemigos arácnidos sean simples cubos.
Este caso es distinto y entiendo que si avisas previamente tambien puedes romper el efecto sorpresa(muy desagradable y enfermiza) de la escena.
Tal vez algo rollo, "escenas fuertes con menores" seria un aviso para navegantes, quien sabe, a lo mejor se deberia de revisar el PEGI y similares para que seamos un poco mas consciente de las tematicas que implican.
Yo creo que al final este tema les ha ido bien a los desarrolladores del juego por que les ha dado bastante publicidad y la escena censura ya la hemos visto unos cuantos que no hubiesemos tocado nada, vamos que al final estas cosas generan un efecto streisand.
No se, en este tema no lo tengo del todo claro, lo del culo de tris y similares me parece una gilipollez que no se tenia ni que haber planteado y lo de rebajar el tono de sexualizar personajes femeninos que parecen niñas por supuesto que me parece bien que se censure, por que en japon tienen un problema con eso. En cambio en este caso tengo dudas.
Si fueseis(te cito a ti pero esto ultimo es en general) uno de los responsables que hace los controles correspondientes a los juegos y vuestro empleo dependiese de que no se lien escandalos...hubieses dejao estar esta escena?.
Es un poco off-topic si, sin embargo siendo un tema que ya ha pasado varias veces en titulos de Sony para PS tampoco lo veo tan fuera de lugar.
Un saludo.
PD: Sin ganas de que llegue el elden day xD.