[Hilo Oficial] PS5

@RiverWolff En los Souls pienso exactamente igual que tu, para mí es quitarle la esencia del juego. Lo intentó la gente con Sekiro y menos mal que no se modificó. En este lo digo por que todo lo que leo, da miedo la dificultad xD. Luego lo jugaré en la dificultad por defecto casi seguro y si me lo termino me sentiré como.. Bruce Lee. Y si no pues lo bajo de dificultad [sonrisa]

Saludos.
argam escribió:
Pues a mi me parece perfecto que existan niveles de dificultad. No solo hay gente con menos tiempo para dedicarselo a un juego en morir una vez y otra hasta mejorar, es que tambien hay gente que tiene otro tipo de problemas que les impiden llegar a ese nivel minimo. Me parece que tanto unos como otros podrian disfrutar del juego si fuese algo mas sencillo. Y obviamente eso no quitaria que a los que os gustan los retos lo jugueis en dificil o ultra dificil.

El problema es que algunos se creen mejores porque pueden dedicarle mas tiempo al juego y acabar terminandoselo cuando otros no.
No se, como un club exclusivo o algo asi...

Pero vamos, al final la desarrolladora es la que decide, y claramente From ha optado por solo dejar a los mas "duros" o perseverantes que disfruten de sus obras. No deja de ser una eleccion del creador que respeto aunque no comparto.

Un saludo!

Buenas.

No, no se trata de creerse mejores. Se trata de la misma esencia del juego. Los juegos de From tienen una curva de aprendizaje que va avanzando conforme avanza tu habilidad en el juego y cada vez aumenta para aumentar el reto. Eso es muy difícil de conseguir, pero en From lo hacen.

Un boss de un Souls tiene unos patrones de ataque muy definidos, el corazón del juego está en aprender y estar atento a estos para superar ese reto, porque en el fondo todos los videjuegos son eso, retos de habilidad y concentración. Ponerle un selector de dificultad a ciertos juegos es directamente mearte desde todo lo alto en la obra del creador. Miyazaki ya ha hablado largo y tendido del porqué de la dificultad en sus juegos, quiere que sus jugadores aprendan a jugar a sus juegos para superar retos.

A lo largo de una generación salen MILES de juegos, de todos los géneros, de sobra para elegir entre todos, así que al que no le gusten los retos difíciles y quiera morir poco o nada desde que comienza el juego hasta su final, tiene títulos de sobra para elegir, de todo tipo y de calidad.

Además, los Souls ya tienen un modo fácil. Se llama invocar a otro jugador si no puedes avanzar. Por eso Sekiro le dieron la del jodido pulpo, porque por lo general todos se pasan los Souls de la mano de otras personas y no se molestan en aprender a jugar. Yo no me considero un pro ni mucho menos, perdí la cuenta de las veces que morí en Sekiro y más aún en el reciente Returnal en PS5, pero me gustan los retos y soy igual de constante y observador que cuando metía una moneda de 5 duros en una recreativa.
argam escribió:
varios escribió:
Plage escribió:
Supongo que para que todos jueguen a la misma versión

Pues sacas parche día uno ... que hay muchos juegos así. Es como si no pudieras sacar un parche para un juego para que juegen con los mismos bugs. ... [facepalm]

Creo que no has entendido el problema realmente. Que ambos juegos sean igual (tanto fisico como digital) no es por no poder hacer cambios a posteriori con parches, es que es una putada para el desarrollador tener que mantener dos versiones del juego (una digital sin censura y una fisica con censura). A la hora de arreglar problemas o implementar cambios es un dolor de cabeza tener que andar con dos versiones del juego en vez de una.
Obviamente si a lo que apuntas es a saltarte la censura a traves de un parche a posteriori, eso es directamente impensable.

RiverWolff escribió:
alucard467 escribió:
Me gusta la noticia. Ya está vendiendo muy bien, así vendera más. Y que cada uno lo juegue en la dificultad que le plazca y no tenga que estampar el mando [carcajad]

Buenas.

Yo nunca he compartido el bajar la dificultad a ciertos juegos, no sé cómo es Sifu, si será un juego de aprendizaje muy al estilo Souls, pero si es así, perderá parte de la esencia. Como digo, como no lo he jugado, así que no sé si es acertada o no esta decisión. Yo soy de los que se niegan a poner selector de dificultad en los Souls, porque entonces los juegos no serían Souls, no sé si me explico.

Que va a vender más no lo dudo, muchos ya no lo verán como algo desafiante y lo compraran.

Sobre el hype de Horizon II no me extrañaría que el juego venda varios millones en tan solo unos días o una semana.

Pues a mi me parece perfecto que existan niveles de dificultad. No solo hay gente con menos tiempo para dedicarselo a un juego en morir una vez y otra hasta mejorar, es que tambien hay gente que tiene otro tipo de problemas que les impiden llegar a ese nivel minimo. Me parece que tanto unos como otros podrian disfrutar del juego si fuese algo mas sencillo. Y obviamente eso no quitaria que a los que os gustan los retos lo jugueis en dificil o ultra dificil.

El problema es que algunos se creen mejores porque pueden dedicarle mas tiempo al juego y acabar terminandoselo cuando otros no. No se, como un club exclusivo o algo asi...

Pero vamos, al final la desarrolladora es la que decide, y claramente From ha optado por solo dejar a los mas "duros" o perseverantes que disfruten de sus obras. No deja de ser una eleccion del creador que respeto aunque no comparto.

Un saludo!

¿Qué no he entendido el problema? ¿Impensable sacar un DLC o parche para añadir las escenas censuradas?
Creo que lo entiendo mejor que otros.

Pues hay juegos que ya lo hacen como The evil within, no me invento la rueda. Solo digo cosas que ya existen. Que le pongan un DLC al juego y todo solucionado.
Se llama "Gore Mode DLC" 'The Evil Within'

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... gore-78406
https://www.3djuegos.com/noticia/144490 ... -mode-dlc/
https://www.muycomputer.com/2014/10/13/ ... censurado/

Lo de tener distintas versiones entre la digital y la física ... [facepalm]

Pero si hay juegos con 20 versiones. La gold, la ultimate, con 20 DLC, versión EU, vesión USA, versión asiática ... sólo hace falta ver los distintos códigos CUSA con distintos idiomas y para distintas regiones. lo raro es que hay un juego sin distintas versiones y que no saquen parches, DLC, distintas versiones y contenido según pages más o menos, según regiones, distintos idiomas ...

De la noticia
"El siguiente quebradero de cabeza: la calificación por edades en Japón. A diferencia de nuestro sistema PEGI, allí se califica con las "etiquetas Cero", que indican con una letra el grado de "madurez" necesaria para jugar. Así, un juego con etiqueta Cero-D es para jugadores de 17 años en adelante, mientras que uno con Cero-Z es exclusivamente para jugadores de 18 años en adelante. Aunque os parezca algo poco trascendente, una calificación por edades restrictiva puede provocar que el juego no se anuncie tanto o que, directamente, muchos usuarios no lo compren.
Por eso, han tomado una decisión salomónica: la versión física del juego sólo saldrá en versión Cero-D (de 17 años en adelante), con menos sangre y tripas, pero se podrá tener el "modo gore" completo mediante un DLC. Entendemos que será gratuito, claro... Ahora bien, si optan por el juego versión digital, podrán adquirirlo tanto en versión Cero-D como en la Cero-Z."

Resumen corto: sino lo hacen es porque no quieren o no les interesa o no les dejan a los desarrolladores y punto.
@varios Supongo que eso también lo habrán pensado el sacar un dlc o como dije un selector antes de entrar al juego, pero hay que tener en cuenta que el ESRB es para EEUU y aquí tenemos el PEGI y creo que para Japón es otra, además por ejemplo en Alemania tienen muchos juegos censurados y no hay ningún parche que les quite la censura, con lo que seguramente será más difícil de hacer lo del parche en América y en Europa que en Japón
Plage escribió:@varios Supongo que eso también lo habrán pensado el sacar un dlc o como dije un selector antes de entrar al juego, pero hay que tener en cuenta que el ESRB es para EEUU y aquí tenemos el PEGI y creo que para Japón es otra, además por ejemplo en Alemania tienen muchos juegos censurados y no hay ningún parche que les quite la censura, con lo que seguramente será más difícil de hacer lo del parche en América y en Europa que en Japón

¿Mas díficil porque? ¿técnicamente? Técnicamente es igual. Y a nivel de regulación, el único problma es que hablemos d eun parche, pero si es con un DLC es igual mientras se indique en el DLC. Precisamente en otras versiones del juego en otras plataformas no está censurado y tiene distinto PEGI y ERSB.

Es más hay juegos que salen en físico en Alemania censurado y en España no.
https://www.vidaextra.com/accion/si-viv ... -new-order

Censuran los simbolos nazis o parte del juego en el resto de otros países sale simbología nazi. También hay juegos que en Alemania quitan la sangre y en el resto de Europa no. Si compra en la tienda española (puede por ser de la UE) el juego será distinto.

Ven a los personajes sin el bigote típico de hitler ... [qmparto]
Imagen
@varios anda que menudo chasco me lleve en Alemania con el primer juego que pille, un Medal of Honor creo que era. Ya te podrás imaginar [carcajad]
rosskatz escribió:

Vamos... Que ya tenemos vídeos de la basura YouTube anti Sony, hablando de maletines.... Con el calvo como abanderado.
@varios que se pueda hacer no significa que sea fácil ni barato, menos para una desarrolladora pequeña
O lo contrario, ya veremos.
Lo jodido es que las reviews son criterios personales de alguien que emite un veredicto y que normalmente condiciona a gente que después puede comprar o no comprar. Magnifican errores o eluden otros de entidad.

Lo bueno es no empaparse demasiado, ver algunos videos sobre mecanica, narrativa, jugabilidad y si a uno le gusta y le ilusiona la propuesta, pues comprar.

Es como el que está convencido de comprar un tv y lee un analisis donde ponen que la tv no soporta 4k 120hz. Solo 4k 60hz. Y se autoconvence de que la tv no es buena, cuando quizá nunca llegue a utilizar esa opción.

El resumen es que no hay que dejarse guiar por las reviews.
La opinión propia siempre es más afin a uno mismo.
rosskatz escribió:

Y éste quien se supone que es?

Porque dice una obviedad que hasta la puedo decir yo sin haber visto una sola nota.

Vamos, que si se lleva notaza maletines, si se lleva una nota entre 75 y 85 es que Sony está acabada. :-|
Menuda chorrada de tweet.

Es como no decir nada.
rosskatz está baneado por "Troll"
horizom fw va a ser el uncharted 2 de guerrilla, no tengo ninguna duda
menudo pepinazo en 5 dias :)
El tio ese de twitter quien es?

"He recibido las primeras notas..."

Joder, se cree el Geoff Keighley [+risas] Como si la prensa fuera a romper un embargo para darle un adelanto a un random de twitter.

Un attention whore más.
solo he puesto el tweet por el patetismo del mismo
mis disculpas
@vivazizou Con todo el respeto del mundo, y entendiendo que este señor le da a su público lo que quiere ver... cómo es posible que un canal basado en el odio y la desinformación siga en pie? No hay políticas muy estrictas en Youtube contra ese tipo de contenidos?
Parece que hay alguien twitteando al Keighley canario ése que nos lee [+risas]

Imagen

Vamos, que si se lleva notaza maletines, si se lleva una nota entre 75 y 85 es que Sony está acabada

Me han hecho un copy/paste de manual
vivazizou escribió:
rosskatz escribió:

Vamos... Que ya tenemos vídeos de la basura YouTube anti Sony, hablando de maletines.... Con el calvo como abanderado.

Ese que dice que "God of War Ragnarök tiene un tufillo a continuista que no veas"? Quizás esperaba que jugara al fútbol, como salió en el video de la Champions :-|
DualSensei escribió:Parece que hay alguien twitteando al Keyghley canario ese que nos lee [+risas]

Imagen

Vamos, que si se lleva notaza maletines, si se lleva una nota entre 75 y 85 es que Sony está acabada

Me han hecho un copy/paste de manual

Coño xD
varios escribió:
Plage escribió:@varios Supongo que eso también lo habrán pensado el sacar un dlc o como dije un selector antes de entrar al juego, pero hay que tener en cuenta que el ESRB es para EEUU y aquí tenemos el PEGI y creo que para Japón es otra, además por ejemplo en Alemania tienen muchos juegos censurados y no hay ningún parche que les quite la censura, con lo que seguramente será más difícil de hacer lo del parche en América y en Europa que en Japón

¿Mas díficil porque? ¿técnicamente? Técnicamente es igual. Y a nivel de regulación, el único problma es que hablemos d eun parche, pero si es con un DLC es igual mientras se indique en el DLC. Precisamente en otras versiones del juego en otras plataformas no está censurado y tiene distinto PEGI y ERSB.

Es más hay juegos que salen en físico en Alemania censurado y en España no.
https://www.vidaextra.com/accion/si-viv ... -new-order

Censuran los simbolos nazis o parte del juego en el resto de otros países sale simbología nazi. También hay juegos que en Alemania quitan la sangre y en el resto de Europa no. Si compra en la tienda española (puede por ser de la UE) el juego será distinto.

Ven a los personajes sin el bigote típico de hitler ... [qmparto]
Imagen

Cuando digo que será más difícil no me refiero a técnicamente, me refiero por los entes reguladores, que lo mismo no les dejan hacer lo que tú dices, y por eso he puesto el ejemplo de Alemania, allí se censuran los juegos y no hay parches que quiten la censura, que yo me baso en lo que han dicho en twitter la que es productora, el problema viene de la versión física, no por la digital, por eso en Xbox y pc no hay problemas, porque no hay versión físico y en playstation si, otra solución sería lo que ha dicho @mocolostrocolos de hacer dos versiones, pero no parece que estén por la labor
Por cierto, está en MediaMarkt el dualsense blanco a 46€, el rosa 50€ y los pulse 3D a 62€.
Como estara twitter y los foros mañana esta claro...no hace falta ser adivino [+risas]
AndyElGrande escribió:@varios que se pueda hacer no significa que sea fácil ni barato, menos para una desarrolladora pequeña

Entonces lo más fácil y barato a nivel de desarrollo es sacar la misma versión para todas las plataformas y mercados y no es el caso. Precisamente hacer una versión distinta es peor para ellos.

Además, artísticamente y por diseño la versión que tenían ellos en mente es la de sin censura. Así que tiene que el existir un motivo de peso para hacerlo y no lo hacen por gusto.
El orden no significa cuál es.
- Sony no les deja sacarlo así. Como Nintendo censurada los mortal Kombat en SNES sin sangre.
- Lo hacen para poder llegar a más mercado y vender más. Pero si fuera por eso también lo harían en otras plataformas. De no ser que pueden que la media de edad de los jugadores sea distinta en unas y otras.
- Lo hacen para que el juego físico este en las estanterías en otro sitio distinto del que estaría si fuera PEGI 18.

Me inclino por la tercera.

No creo que regulatoriamente sea complicado sacar un DLC con distinto PEGI. Siempre han existido películas versión censura y versión sin censurar recomendadas para distintas edades.
Buenas noches compañeros , una duda por si podéis ayudarme,

He comprado la versión digital de horizon en ps4 a medias con mi hermano que él lo va a jugar en ps4, el caso es que a mi se me descarga la versión de ps4, como consigo descargar la versión de ps5 en mi ps5?

Un saludo
No hace falta ser un genio para intuir que el juego va a tener notas en torno al 90. Me sorprendería que se fuese por encima del 92 o por debajo del 88.
APL9 escribió:Buenas noches compañeros , una duda por si podéis ayudarme,

He comprado la versión digital de horizon en ps4 a medias con mi hermano que él lo va a jugar en ps4, el caso es que a mi se me descarga la versión de ps4, como consigo descargar la versión de ps5 en mi ps5?

Un saludo

Hasta la salida no puedes porque tienes que realizar la actualización de versión y eso solo está disponible una vez que sale el juego.
SPA escribió:Como estara twitter, la basura youtuber de siempre y los foros mañana esta claro...no hace falta ser adivino [+risas]

Imagen

Buenas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mañana lo normal, notazas y a toda la tropa hater al completo haciendo control damage en los foros, nada nuevo.

Por cierto, muy chula la película de Uncharted.
Armaros de paciencia mañana, la verdad. Lo bueno que estaremos a 4 días de Aloy jajaja.
Un saludo!
LMDS escribió:
APL9 escribió:Buenas noches compañeros , una duda por si podéis ayudarme,

Un saludo

Hasta la salida no puedes porque tienes que realizar la actualización de versión y eso solo está disponible una vez que sale el juego.

Ah vale no tenia ni idea , pues a esperar entonces.

Muchas gracias compi un saludo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Entretenida la peli de uncharted.
Han puesto el trailer de Elder en castellano (no me acordaba que venía doblado) y el de Horizon (spoiler incluido?)
Mañana nuevo trailer, ya tenia pintaza el anterior. Lo pongo también para el que no lo vio en su dia.

tic TAC tic TAC
rosskatz escribió:tic TAC tic TAC

Algunos se quejaran de que caduca elo de la versión de PS5 el 18/2/2027. [qmparto]
Buste escribió:Imagen

Tal cual [carcajad]
El calvo está deseando que se lleve notazas para hablar una vez más de maletines y forrarse con las visitas , parecéis nuevos
Señores....es un buen momento para recordar la vieja canción.....a los trolles no mirar [sonrisa]

Sed fuertes mañana. Y si no hay charcos, pues no hay charcos
No fallan los que no pueden dejar de acordarse de la "basura youtuber" cada vez que hay un lanzamiento first party.

Si es que les alimentais vosotros acordándoos de ellos.
mocolostrocolos escribió:No fallan los que no pueden dejar de acordarse de la "basura youtuber" cada vez que hay un lanzamiento first party.

Si es que les alimentais vosotros acordándoos de ellos.

Totalmente, si no hubiera gente que se ofende con estas cosas, no habría nadie que lo hiciera. Se retroalimentan.

Yo no entiendo por que perder el tiempo o tener paciencia con estas cosas, juega a los juegos y ya está, no hay necesidad de defender nada.
me hace gracia ese twitter del tal Battlefriki, ya su nombre lo dice todo, porque pone de primer hashtag Xbox y luego Playstation y Horizon, vamos que lo que quiere es que usen su tweet para que haya peleítas y hacerse famosete.
rosskatz escribió:

con the last of us 2 intentaron por todos los medios derrumbarlo, y salió el juego mas premiado de la historia y un Goty, el exito ajeno les da miedo a muchos
La verdad es que sean notas buenas o malas ya sabemos lo que va a pasar. Lo mismo de siempre.
@mocolostrocolos Tal cual, si no fuera por lo que se postea aquí de estos personajes, ni sabría que siguen existiendo. Se les da una importancia que no tienen.
Como dicen por ahí arriba, tampoco es plan de ir cebando el what if, sea bueno o malo, cuando quedan horas para los análisis.
Es que yo creo que les apetece, que en el fondo tienen ganas de gresca porque es que parece que de verdad quieran que vengan los trolls. Disfrutad y punto, no ha venido nadie a decir nada y algunos ya están a la defensiva.
Ok. Esperad a mañana para llamarnos fanáticos. Que también parece que estáis esperando con ansias poder venir al hilo a darnos lecciones de objetividad e imparcialidad.
No sé, pero ....
Hemos pasado de las 00.00 eso significa qué..
Horizon
Imagen

Elder
Imagen

Gran Turismo
Imagen

Y con este hype voy a tratar de dormir
Imagen
180865 respuestas