[Hilo Oficial] PS5

GR SteveSteve escribió:
RiverWolff escribió:
Tmac_1 escribió:Estoy jugando por primera vez al Zero Dawn y visualmente impresiona. No me quiero ni imaginar cómo debe lucir el Forbidden West en directo.
Tengo ganas de ver que ha hecho Santa Mónica porque lo visto de Ragnarok me pareció un escalón por debajo. A buen seguro que tendrá subidón porque son otro estudio top.

Buenas.

Pues cuando juegues a FW vas a estar un mes buscando los huevos por debajo de los muebles de la casa XD

Ayer le metí varias hora a Elden Ring y es jodidamente sobrecogedor. Que puto juegazo,.

Yo he estado ya unas horitas catando Elden Ring también y desde luego es un juegazo.

Eso sí, sigo pensando que tiene las notas hinchadísimas, a nivel técnico me ha dejado un poco frío, está muchísimo más cerca de PS4 que de PS5. Con todos los palos que se ha llevado en prensa y foros Horizon Forbidden West por auténticas chorradas, arrancas Elden Ring por primera vez y ves el escenario en el primer exterior y... En fin, te quedas con cara de tonto y pensando qué coño se fuma la prensa.

Buenas.

Pues lo de siempre con los juegos de From, esta muy lejos del remake del Demon's en ese aspecto, pero yo creo que nadie se espera a estas alturas que From saque un juego a nivel gráfico de los estudios más potentes del mercado. Siempre lo ha compensado con un arpartado artístico sin igual.

Y yo no veo mal que no se le penalice por ello ya que compensa con lo otro, eso si, pero siempre y cuando hagan lo mismo con todos los juegos, pero no es así. Lo que toca los jodidos cojones es que ese mismo criterio no se aplica a muchos otros juegos donde SI se penalizan las caídas de fps o un apartado técnico no tan fuerte teniendo también un gran apartado artístico. Pero ya sabemos como funciona esto, si buscas criterio justo y un mínimo de objetividad alejate como de la peste de las reviews especializadas de videojuegos,porque jamás lo vas a encontrar.

Por cierto compañeros, no se vosotros pero a mi se me ponen los pelos como putas escarpias con la música del inicio de Elden Ring, vaya jodido temazo. De momento voy avanzando bien en el juego, ni más fácil ni más difícil que otros Souls, en la misma linea, de momento. También recomiendo jugar en modo 60 fps ya que apenas se aprecian un cambio visual como para preferir los 30fps. Vamos que no es el caso de Horizon FW que si lo estoy jugando a 30fps.
@RiverWolff

Totalísimamente de acuerdo, en todo.
Y el apartado sonoro me está pareciendo genial.

El arquitecto de PlayStation, Mark Cerny, ha presentado una nueva patente que sugiere que el trazado de rayos podría "acelerarse" pronto en PS5.

"Una nueva patente describe un método para mejorar el rendimiento cuando se activa el trazado de rayos.

La patente describe un sistema que utiliza procesadores de sombreado para acortar los rayos, aumentando así el rendimiento general cuando el trazado de rayos está activado."

Imagen

PD. Ya lo podrían usar en ER (que buena falta le hace), pero parece que sería para otra consola según indicó Dictator (Digital Foundry): "Esta patente describe un hardware que no está en la PS5 -no mejorará el rendimiento de la PS5 ya que está describiendo una unidad RT como la que tienen Intel o Nvidia y que la PS5 y AMD no tienen en ningún hardware lanzado. Esto es para una futura iteración de PlayStation probablemente."

Así que para la siguiente (PS5 Pro o PS6) hay papeletas de un sistema de Deep Learning al nivel de DLSS o XeSS para PlayStation.
En la misma noticia que cuelga @davidDVD también pone lo siguiente:
Another PlayStation patent described an ‘Uber-style’ real-time help service which would enable users to call in expert players to guide them through challenging game sequences.

Me ha recordado a los agentes de Nintendo en los años 90 en EEUU XD.
jjuanji escribió:Imagen

Buenas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AccountNGT insiste en evento para marzo y en él se mostraría un nuevo tráiler de Hogwarts Legacy:

También dijo que sería un PlayStation Showcase (supongo que también aprovecharían para desvelar Spartacus)

PD. A finales de marzo comenzará la primavera, donde se dijo oficialmente que se desvelará nueva información sobre Final Fantasy XVI.

La muerte no es el hype, la muerte son los numerosos bugs que tienen los juegos de esas compañías, y en eso elden ring ha seguido la tópica por desgracia.
A mi como no me van los de FS, eso que me ahorro jejejejeje.
@dantemugiwara eso no es cierto, Elden ring está lejos de los Bugs y problemas de Fallout 76 y cyberbug, además que como juego le pega un repaso a los últimos juegos desarrollados por las otras 3.

Aunque imagino que como siempre, te apetece generar polémica

Un saludo.
Yo esperando aun que en alguna actualización quiten esas dos franjas negras al visualizar tus capturas, cada vez que pasas una tienes que darle a la cruzeta arriba para que desaparezcan rapido
Moraydron escribió:@dantemugiwara eso no es cierto, Elden ring está lejos de los Bugs y problemas de Fallout 76 y cyberbug, además que como juego le pega un repaso a los últimos juegos desarrollados por las otras 3.

Un saludo.

Tienes razón, todos los análisis destacan el buen rendimiento y escaso pop-in que tiene elden ring.

Podrá ser todo lo buen juego que quieras, pero esta muy mal optimizado. No es una critica, es un hecho que utiliza un motor muy arcaico y este nunca ha destacado por su buen rendimiento.

Un saludo.
A este si que le tengo ganas
Buenas.

Yo voy intercalando Horizon FW y Elden Ring. No se cuál de los dos estoy disfrutando más pero solo puedo decir que estoy disfrutando igual que en un crío en la mañana de reyes.

Que putos juegazos tan increíbles, el problema es el vacío que se me va a quedar cuando los termine, me pasará como cuando finalice Returnal. Son juegos que te llenan y disfrutas tanto, que después es complicado encontrar otra experiencia igual.

Los tiempos de carga de PS5 es algo que no voy a dejar de agradecer durante toda la generación, es una maravilla en ambos juegos, cargas de solo unos pocos segundos, así da gusto.

@Moraydron. Pierdes el tiempo, ya sabemos sobradamente para que vienen algunos, usad el ignore como yo con los reincidentes. Es como meterlos en un cajón, cerrarlo y tirar después la llave y que se queden hablando solos con las paredes.

Estoy totalmente enganchado con este tema, lo escucho en casa, en el coche.... [carcajad]

dantemugiwara escribió:
Moraydron escribió:@dantemugiwara eso no es cierto, Elden ring está lejos de los Bugs y problemas de Fallout 76 y cyberbug, además que como juego le pega un repaso a los últimos juegos desarrollados por las otras 3.

Un saludo.

Tienes razón, todos los análisis destacan el buen rendimiento y escaso pop-in que tiene elden ring.

Podrá ser todo lo buen juego que quieras, pero esta muy mal optimizado. No es una critica, es un hecho que utiliza un motor muy arcaico y este nunca ha destacado por su buen rendimiento.

Un saludo.

Una cosa es rendimiento y otra distinta son bugs, estas mezclando.
Elden Ring tiene un rendimiento aceptable. Tiene sus cosas (lo mas llamativo es el popping de la hierba y alguna pequeña caída de frames en momentos concretos) y no es perfecto, pero no se puede decir que vaya mal.

Bugs? Ni uno.

Compararlo con el caos de Cyberpunk es hacer el ridículo.

Hablo de la versión de PS5.
parrotxo escribió:Elden Ring tiene un rendimiento aceptable. Tiene sus cosas (lo mas llamativo es el popping de la hierba y alguna pequeña caída de frames en momentos concretos) y no es perfecto, pero no se puede decir que vaya mal.

Bugs? Ni uno.

Compararlo con el caos de Cyberpunk es hacer el ridículo.

Es que comparar un juego como Elder Ring, que si que el rendimiento podría ser mejor sobretodo en las versiones next gen y pc y algunos bugs que he visto en pc, con cyberpunk que directamente estaba a medio hacer, pues hombre me parece que un poco fumada compáralos para lo malo
dantemugiwara escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Y aún así funciona mucho mucho mejor que Fallout 76 y cyberpunk 2077. Que es lo que estabas diciendo, nada ver el caso de estos juegos con este.

@RiverWolff misma situación xD, creo que me centraré en la aventura de Aloy que la tengo algo más avanzada y creo que será un poco más corta xD.

Un saludo.
alucard467 escribió:

Este es el tweet original:
parrotxo escribió:Elden Ring tiene un rendimiento aceptable. Tiene sus cosas (lo mas llamativo es el popping de la hierba y alguna pequeña caída de frames en momentos concretos) y no es perfecto, pero no se puede decir que vaya mal.

Bugs? Ni uno.

https://hipertextual.com/2022/02/elden- ... a-guardada

Ni uno.

Pero ¿para vosotros es aceptable que un juego old gen no lo pueda mover de forma totalmente estable la ps5?
Debe ser que yo soy de la vieja escuela, pero antes darle una nota perfecta a un juego, era porque era casi perfecto en todos los aspectos.
@dantemugiwara A mi bugs ni uno. De ningún tipo. Y el rendimiento bastante bien en la nextgen. En la antigua si se queda corto de potencia. Pero es que el cyberpunk fue peor en la generación anterior. Los bugs no se pueden comparar ni de broma.
Pd: el apartado artístico de Elden ring es de lo mejor que he visto en años.
varios escribió:@dantemugiwara A mi bugs ni uno. De ningún tipo. Y el rendimiento bastante bien en la nextgen. En la antigua si se queda corto de potencia. Pero es que el cyberpunk fue peor en la generación anterior. Los bugs no se pueden comparar ni de broma.
Pd: el apartado artístico de Elden ring es de lo mejor que he visto en años.

Nunca he dicho que estuviese a un nivel similar a cyberpunk, solo decía que esas compañías son famosas por hacer juegos muy buenos pero con un rendimiento bastante mejorable (luego estaría Ubisoft que el rendimiento es bueno pero los bugs... bueno estoy hasta los c... del bugs de AC valhalla en que no se escuchan en ocasiones las voces de los personajes.
En que generación creeis que se consegirán los 4k y 60 fps en todos los juegos de mundo abierto?

por que si con el Horizon que es intergeneracional no puede en esta gen ya nos olvidamos totalmente
blomatik escribió:En que generación creeis que se consegirán los 4k y 60 fps en todos los juegos de mundo abierto?

por que si con el Horizon que es intergeneracional no puede en esta gen ya nos olvidamos totalmente

si te refieres a 4k nativos y 60fps estables probablmemente en la siguiente generacion , no creo ni que una posible ps5 pro pueda mover eso o igual si ya se vera
blomatik escribió:En que generación creeis que se consegirán los 4k y 60 fps en todos los juegos de mundo abierto?

Para eso primero habría que esperar a que el hardware de PC llegue a 4K nativos y 60 FPS en los juegos más punteros. Las consolas lógicamente siempre van por detrás, así que ahora que en PC se apuesta más por pulir tecnologías de reescalado que por potencia bruta pura y dura, yo esperaría mínimo una gen más.

En ninguna. los programadores siempre van a preferir los 30 fps y poder exprimir más a fondo la máquina.
Da igual que tengas una consola con 100 TF o con 1000, siempre van a poder exprimirla más a costa de poner el juego a 30.

Lo que hay que pedir es que se añada siempre un modo a 60 fps sacrificando lo menos posible como hace Insomniac .
Yo quiero pensar que Sony (ppr ejemplo) recoge estadísticas de en qué modo jugamos, si mayoritariamente lo hacemos en 60fps supongo que lo tendrán en cuenta para futuros desarrollos.

Supongo que a grandes rasgos, se hace el juego con 30 fps en mente y luego se recorta, tienen que vender músculo gráfico, de ahí también el modo foto, pero en la práctica un modo 60fps no debería complicar mucho los desarrollos con estas nuevas maquinas.
@dantemugiwara

De que vieja escuela? Pq yo soy dela vieja escuela
Y no recuerdo pocos juegos de lo mejores de la historia. Que no tenga un rendimiento malo.
Que no lo justifico.. solo quiero decir. Si por normla general jamás se ha tenido en cuenta pq ahora sí?.
Y no solo va mal en ps5 tben pc con rtx3090
Elden Ring es el putito amo.
Es cierto que cuando lo empece esas caidas de fps y ese popping de la hierba te hace decir: wtf?
Pero luego te pones a jugar y te olvidas hasta de que tienes vida y una familia, y cuando ves determinados jefes o enemigos dices: WTF??!?
Comparar Elder Ring con cyberpunk es como comparar un trozo de queso fresco pasado de fecha y agrio con un trozo de queso añejo puro de oveja gran reserva de 30€/kg.
(mensaje borrado)
BeSalmorejo escribió:Elden Ring es el putito amo.
Es cierto que cuando lo empece esas caidas de fps y ese popping de la hierba te hace decir: wtf?
Pero luego te pones a jugar y te olvidas hasta de que tienes vida y una familia, y cuando ves determinados jefes o enemigos dices: WTF??!?
Comparar Elder Ring con cyberpunk es como comparar un trozo de queso fresco pasado de fecha y agrio con un trozo de queso añejo puro de oveja gran reserva de 30€/kg.

Ayer estuve hasta las 2.00 AM jugando a Elden ring, he dormido menos de 6 horas. Y así llevo varios días. [facepalm]
Llevo como unas 10 horas de Elden Ring por lo que no voy a ser muy categórico, pero compararlo con Cyberpunk me parece un disparate. Yo he jugado Cyberpunk un año después de su salida, sigue teniendo mil bugs, algunos que afectan incluso a su historia principal y otros constamente mientras juegas. Técnica y artísticamente es juego es mediocre.
Elden Ring que acaba de salir y tiene margen a la corrección de momento 0 bugs, tiene un diseño artístico magnífico y respecto al rendimiento, en PS5, tiene caídas de frames en el mundo abierto pero nada que afecte gravemente a la jugabilidad. Lo único que comparten ambos juegos es el hype previo a su salida pero luego los resultados han sido muy desiguales.
Pues la información para febrero de ATLUS del 'Persona 25th Anniversary' ha sido el rollback de P4AU... el próximo será en abril y el anuncio final en otoño, entre medias habrá tres cosas más (a ver si algo es: Persona 4 Golden en PS4, anuncio de Persona 6...)

¿Para que demonios quieres 4k nativo?
¿Que vas a contar pixeles con una lupa en una tele de 85’ o a jugar?
Mientras exista el reescalado y los 60fps, que saquen graficazos.
dantemugiwara escribió:

La muerte no es el hype, la muerte son los numerosos bugs que tienen los juegos de esas compañías, y en eso elden ring ha seguido la tópica por desgracia.

Pues esta semana he empezado el Horizon y el Elder Ring, y llevando las mismas horas he visto muchos más bugs en el Horizon (pero muchísimos más) que en el Elder, vale que visualmente son apartados un tanto distintos, pero exceptuando en el pooping del Elder, no he visto nada raro/bugs, eso no significa que no me encuentre alguno más adelante.
Lugal escribió:
dantemugiwara escribió:

Pues esta semana he empezado el Horizon y el Elder Ring, y llevando las mismas horas he visto muchos más bugs en el Horizon (pero muchísimos más) que en el Elder, vale que visualmente son apartados un tanto distintos, pero exceptuando en el pooping del Elder, no he visto nada raro/bugs, eso no significa que no me encuentre alguno más adelante.

Tampoco puedes comparar los graficazos del Horizon con los grafiquillos del Elder. Son juegos diferentes, aunque ambos sean mundo abierto.
De todos modos el problema del Elder es el popping exagerado de la hierba, y las caidas de frames gordas de determinadas zonas. No es que tenga bugs graves que impidan la jugabilidad, sino que esas caidas de fps molestan, a algunos mas que a otros.
@BeSalmorejo Ya, pero hablamos de bugs, el apartado visual forma parte del motor y que el juego tenga bugs puede ser o parte del motor o porque no se ha programado bien, en ese sentido Elder Ring no tienen bugs o apenas tiene pero en cambio el motor no da para más.
rosskatz está baneado por "Troll"
Lugal escribió:@BeSalmorejo Ya, pero hablamos de bugs, el apartado visual forma parte del motor y que el juego tenga bugs puede ser o parte del motor o porque no se ha programado bien, en ese sentido Elder Ring no tienen bugs o apenas tiene pero en cambio el motor no da para más.

perfectamente podrían portearlo a switch y con menos trabajo q con the witcher 3

ni tan mal
rosskatz escribió:

Los españoles han comprado más que eso ya te lo digo yo.....no sé si me entiendes
Young Souls para PS4, Xbox One, Switch y PC se lanza el 10 de marzo

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
daymaster escribió:
rosskatz escribió:

Los españoles han comprado más que eso ya te lo digo yo.....no sé si me e tiendes

Luego dicen las malas lenguas que los exclusivos no venden..
rosskatz está baneado por "Troll"

¿Me quiere alguien decir que es Peacock? [carcajad] Con respecto a la serie, a ver que sale de aquí con esta adaptación.
Takumocho escribió:

¿Me quiere alguien decir que es Peacock? [carcajad] Con respecto a la serie, a ver que sale de aquí con esta adaptación.

https://www.peacocktv.com/
alucard467 escribió:

Buenas.

Que ganas de que me llegue el juego, hacía mucho tiempo que no me hacía tanta ilusión un shooter como este. [beer]
Tenéis algún grupo en Telegram para hablar de juegos y tal?
180481 respuestas