Ferdopa escribió:Jur...
Todas las consolas PS5 se empaquetan, envían, guardan y almacenan en vertical, incluso del revés (nunca tumbadas)
Las posibilidades de un "derrame" de líquido son las mismas que las de una memoria mal ensamblada, un disipador mal conectado o que el cable del lector esté desconectado. Es decir, la posibilidad de una avería o defecto como cualquier otro.No sé si hay algún/algunos casos en el mundo, pero en el foro, y después de más de un año, no ha habido ni un solo caso de "derrame".
Por favor, que el sentido común no esté ni se ponga por detrás de una mera especulación de un usuario de YouTube.
Un saludo.
Gracias por tu corto y concreto comentario,
aniado mi pensamiento personal:
Voy a exponer mi análisis con respecto al ruido mediático que se ha armado con los comentarios de un técnico, que no dudo que sea bueno en lo que hace, pero que si se debe tener un poco mas de investigación antes de soltar una afirmación como la que hizo. Lo primero, llevo mas de 30 anios en el mundo de la reparación de equipos electrónicos y mas de 20 años en las consolas, desde principios de la PS2(2001), incluyendo 5 años en un centro de servicio técnico autorizado por Sony, que conlleva a que recibas capacitaciones de alto nivel para prestar servicio a sus equipos...así que lo que voy a decir se basa en mi experiencia a través de este tiempo. Lo primero, el disenio de un equipo como lo es la PS5 no se hace en pocos meses y menos se saca al mercado sin hacer pruebas de alto calibre, y mucho menos en un producto estrella que sostiene mas del 50% de una multinacional como Sony, son productos donde se busca tener menos del 1% de errores en su disenio, que no en la fabricación del mismo, que es otro asunto que depende de las lineas de producción sean humanas o automatizadas como lo son hoy en día. Los que diseniaron el sistema de refrigeración hicieron todas las pruebas que nos hallamos podido imaginar antes de sacar su patente, que pueden encontrar acá:
https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... b=DRAWINGS que se pueden cometer errores en el dienenio? claro que si, para eso son las pruebas que se hacen después, y tengan por seguro que las pruebas no se remiten a una tarde de juego, son cientos de horas sacudiendo esa placa con su disipador y el metal liquido para saber si se sale o no mas allá de centro del chip, si la espuma negra que vemos alrededor de la APU se deteriora por las altas temperaturas constantes, y en este punto vuelvo y reitero, no son pocas las horas ni bajas temperaturas a las que someten estos disenios para encontrar fallas posibles, correcciones o mejoras que hallan que ajustar antes de sacarla al mercado...por que esto no es un juego, el producto final si es para jugar pero su disenio no lo es....también pueden leer en la patente relacionada como es que trabaja el metal liquido y como hacen para contenerlo y mantenerlo en su lugar, aun si ponen la consola en vertical, si la sacuden si se les cae, en fin todo lo que se hace en las pruebas. Que puede fallar en la fabricación? claro que si, para eso es la garantía que da Sony, que un robot le dio por poner mas metal liquido de lo normal? también, pero que todo eso debe ser parte de unos parámetros máximos y mínimos impuestos por el diseniador. Yo he destapado varias PS5 por problemas de descargas eléctricas y en varias de ellas encontré un escenario similar al video, el metal liquido un poco salido de la parte central del procesador, pero nunca nada mas allá ni siquiera cerca al borde del mismo. Así que no se preocupen por eso, mi recomendación es hacerle una revisión una vez al año por tema de mantenimiento y ver que todo este bien, ventiladores, que no hallan insectos como cucarachas que ya he tenido varias así, y si quieren revisen el metal liquido, preferiblemente que lo hagan manos calificadas, pues si se desmonta mal el disipador podrían esparcir el metal liquido y quedar con la duda de si estaba así ya, o fue en la desarmada. Saludos a todos y gracias por leer hasta acá todo mi barbacha
Saludos