[Hilo Oficial] PS5

Blackhand15 escribió:Muchos estamos contentos con que se confirmen los juegos filtrados pero olvidamos que en esa lista estan ratchet and clank , spiderman , gt7 , horizon y nose cual mas , me encanta la no claridad de sony en este tema

Tú lo has dicho, por mi parte lo había olvidado o mas bien ni siquiera me la llegué a tomar en serio. Justo esta tarde gracias al mensaje de Beko7 he añadido a la lista de juegos pendiente de PS4/5, en algunos de ellos, la nota de "quizás en PC".

Es normal que no sean nada claros en este tema, si pueden venderán la versión de PS5 y posteriormente el relanzamiento en PC. Si ya de inicio avisan de que saldrá en PC alguno podría esperarse directamente a esa versión y pierden la venta del juego en PS5.
Desarrollo temprano , hasta 2028 no ni lo olemos Imagen
davidDVD escribió:

Ya va tocando verlo en un State/Showcase...

EDIT.

Una vez más, ruego a la gente que se está entusiasmando con FF9 Remake porque KH4 también estaba en la filtración de Nvidia, que tenga cuidado. Esto no se va a parecer a FF7R. Yitán no va a lucir como en Dissidia. Probablemente se parecerá a Trials of Mana 3D o algo así.

respeto a lo del remake del ff9 yo ya me lo suponia estando en desarollo con la parte 2 del remake del 7 y tambien con el 16 , dudo mucho que se fueran a meter en otro proyecto de tales dimensiones.

y por cierto si se ve como el del trials of mana yo ya me doy con un canto en los dientes por que el remake que hicieron se veia muy bien la verdad.
Habiendo elegido UE4 para KH3, y siendo desarrollado KH4 inicialmente en este motor, con transición posterior sencilla a UE5, será bastante menos tiempo el que esperará el seguidor para catarlo.
No habiendo escuchado ni visto NADA del FFVII episode 2, con el 16 en pleno desarrollo....ese Kingdom Hearts se va muy muy lejos. Ojalá me equivoque pero...es que para anunciar esto mejor no decir nada.
Pues ojala que FF IX remake no se parezca en nada a FFVII remake, no quiero que le cambien el genero, ni que le cambien la historia, ni que saquen 20mil partes del juego como van estan haciendo con FFVII remake, pero bueno de Square Enix solo espero lo peor, es una compañia que hizo suficientes meritos como para no ilusionarse ni un poco, sin ir mas lejos da vergüenza ajena lo que hicieron con el remaster de Chrono Cross, muy triste todo la verdad.
old escribió:Pues ojala que FF IX remake no se parezca en nada a FFVII remake, no quiero que le cambien el genero, ni que le cambien la historia, ni que saquen 20mil partes del juego como van estan haciendo con FFVII remake, pero bueno de Square Enix solo espero lo peor, es una compañia que hizo suficientes meritos como para no ilusionarse ni un poco, sin ir mas lejos da vergüenza ajena lo que hicieron con el remaster de Chrono Cross, muy triste todo la verdad.

La verdad que a mi el remake del VII me ha molado pero, lo de las partes es una cagada terrible. Mas que nada se van a pasar por lo menos 20 años en sacarlo entero y sin exagerar, han pasado 8 años desde su anuncio y solo han sacado 1 parte
El remake del VII me parece una maravilla como fan de la saga. Pero soy de los que piensa también que lo de las partes es una puta cagada. Si hacen el remake del IX espero que no sea por partes también y empiecen a expandir la historia. Porque al final tendré 75 años y aun no habrá salido el ultimo. Es asqueroso como hacen las cosas en esa compañia...
Respecto a KH la verdad es que por mi parte hype 0, al menos hoy por hoy. Total hace un lustro que la historia ya no hay quien la entienda... Y yo no estoy dispuesto a jugarme 80 juegos de 80 plataformas para entender algo. Asi que lo dicho, hace ilusión por lo que representa la saga pero me la sudó bastante el anunció de ayer...

Espero que haya un remake de Final Fantasy IX y que como digo, sea un remake de 1 entrega y respetando todo lo que hay sin quitar ni añadir nada. Pero como el Nomura este se meta también ya vamos a ver ecos del pasado hasta en Lindblum. En cuanto a sistema de combate no me importa que sea como el del VII porque me parece increible.
No he jugado al ffVII, ni al remake ni al original, (en realidad a ningún FF), solo los jugué ambos hasta el escorpión, pero tengo curiosidad por saber cómo hacen lo de separar por partes, lo dividen como si fueran varios juegos con el mismo hilo conductor dándoles un final con vistas o simplemente cortan a machete por donde les viene bien y te quedas con cara de tonto al final del juego? Lo digo por si alguna vez me da por jugarlo en serio pero sin ningún interés en completar el juego matriz. ¿Es como ver una temporada de una serie que te deja con un cliffhanger para la segunda del año siguiente y que si no ves la siguiente temporada pediste el tiempo o es de las que tienen una subtrama importante finalizada y que te puedes quedar tranquilo si no ves la segunda (se me vienen a la cabeza la mayoría de las de investigación y asesinatos) aunque te pierdas la trama personal de los personajes que engloba la serie?
No he tenido el placer de terminar el FFVII remake pero si sé en que punto termina con respecto al FFVII original. El remake cierra el capitulo de la ciudad "principal" del juego mientras te abre otro melón argumental así que sí, casi como en las series [carcajad] [carcajad] La diferencia esta en que en el FFVII original, esto son unas...¿5h? y en el remake se ha alargado hasta hacerlo juego completo, a mi parecer con bastante poco acierto y muchas Nomuradas pero ahí ya supongo que entramos en gustos personales de cada uno, supongo que habrá gente que apreciará el cambio...
@korchopan En el FFVII original cuando sales de Midgar se podría decir que es cuando empieza de verdad la trama del juego, hasta ese punto no sabes por donde van a ir los tiros...
Sephiroth

Peeero en el remake te lo spoilean desde el principio y además cambian partes de la historia desde el mismo inicio del remake.

A mi no me dejo con la sensación de juego incompleto, pero que la trama se queda totalmente abierta pues si (como en Dune), tanto para los nuevos jugadores como para los que ya jugamos al original en su día (debido a los cambios en la trama)
Yo preferiría un remake del ff6, que para mi es el mejor de la saga, o del 8 que es el más infravalorado
old escribió:Pues ojala que FF IX remake no se parezca en nada a FFVII remake, no quiero que le cambien el genero, ni que le cambien la historia, ni que saquen 20mil partes del juego como van estan haciendo con FFVII remake, pero bueno de Square Enix solo espero lo peor, es una compañia que hizo suficientes meritos como para no ilusionarse ni un poco, sin ir mas lejos da vergüenza ajena lo que hicieron con el remaster de Chrono Cross, muy triste todo la verdad.

Si llega a ser Disney o Netflix la desarrolladora ten por seguro que en esta entrega tendríamos a Yitana, Dago, Viva y Steinera 🤣🤣🤣🤣

1.000 millones son de Sony.
Hidalgo escribió:
jrs25 escribió:
rammdoom escribió:
Para mi el goty del 2021. Fue una autentica delicia platinar ese juegazo. Le han puesto fama de dificilísimo y eso quizás tira para atrás a gente para probarlo, y yo os digo que si jugáis shooters darle la oportunidad porque os mataran al principio hasta que cojas la mecanica del juego y después a disfrutarlo.

Y ahora el modo torre nuevo es un plus para jugar unas partidas y encima sin meterlo como DLC.

Totalmente de acuerdo contigo [beer]

Y otro +1. Returnal juegarral, premio súper merecido. Poco se habla de este juegazo. Pero no es para todo el mundo. La gente se frustra, pero representa perfectamente la situación planteada en el bucle. A mí me encanta esa sensación.

Uno de mis juegos favoritos de siempre.

Buenas.

Returnal sin duda va a ser uno de mis títulos favoritos de toda esta generación y sé que aún queda mucho por ver, pero las sensaciones que me trasmitió ese juego son las mismas que en su día Demons Souls cuando lo jugué por primera vez, algo único y muy especial con una ambientación no de diez de veinte.

Decir que estos días estoy leyendo más que participar porque sinceramente se me quitan las ganas de aportar porque de una jodida noticia o vídeo bueno apenas se hace eco, pero de las mierdas que vienen a meter los mismos trolls asiduos al hilo de siempre se alargan citando estás varias pg y el hilo se va a la mierda. Además si me salen en ignorados es porque son reincidentes...pero hay siguen con la barra libre.

Dicho esto gracias a los compañeros de siempre que aportan noticias y videos, os leo cada día.
owenkz escribió:

1.000 millones son de Sony.

Aun asi que posee... Un 4 o 5% de Epic Games?
Habian invertido antes 250 millones y ahora 1000 millones...
Epic vale mas de 30.000 millones
Se viene un Lords of the Fallen 2. La fuente que se han hecho eco muchas webs es la presentación de datos por parte de CI-Games que os dejo aqui, es bastante curiosa.

Personalmente, el 1 no estaba mal, creo que se le metió más caña de la debida. No era perfecto pero si normalete para la época y ,me divirtió bastante.
djperes escribió:

Si llega a ser Disney o Netflix la desarrolladora ten por seguro que en esta entrega tendríamos a Yitana, Dago, Viva y Steinera 🤣🤣🤣🤣

Jaja de ese tema podria hacer mil chistes, pero no quiero un baneo
Para mí FF7 Remake es de lo más divertido que he jugado ultimamente. De pequeño empecé con el VIII en PSX y de adulto no tuve paciencia para jugarle ya que estaba muy anticuado, así que tenerle rehecho para ps5 me parece una pasada. Muchas ganas de jugar la siguiente parte, lo que no me llama son los otros FF que están haciendo, los veo cutres y faltos de ideas. El XVI parece una mezcla del XV y el XIV, y el que acaba de salir mejor no opino.
Beko7 escribió:Anunciado Kingdom Hearts IV

Espero que mejoren el juego, porque el 3 es una bazofia
Debido a recientes eventos un grupo de analistas de mercado apuntan a que la PSVR2 se lanzaría en 2023

El informe no lo dice directamente, pero el gráfico que acompaña al artículo implica que PSVR2 no saldrá a la venta hasta 2023, y que enviará aproximadamente 10 millones de paneles AMOLED en su año de lanzamiento, dado que SIE es probablemente la única empresa que lanzará un casco de RV con un panel de este tipo el año que viene, lo que implica probablemente que esperan que PSVR2 envíe unos 5 millones de unidades en su año de lanzamiento (2 paneles por casco). El artículo dice que esperan que PSVR2 sea un headset popular debido a su pantalla de alta resolución y calidad.
Pueden sacar ya el puto multi de the last 2 por dios? Llevan ya casi 2 años
Lords of the Fallen 2 ya tiene ventana de lanzamiento y pronto empezará a dejar novedades:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... amiento-y/
Blackhand15 escribió:Pueden sacar ya el puto multi de the last 2 por dios? Llevan ya casi 2 años

+1
O también, si tanto molesta la lentitud de Naughty Dog, lo suyo sería mirar un poco como anda el tema...

No fue ayer cuando pusieron el comunicado sobre el estado del "multijugador de TLOU2"; que ya no es ni eso...
davidDVD escribió:O también, si tanto molesta la lentitud de Naughty Dog, lo suyo sería mirar un poco como anda el tema...

No fue ayer cuando pusieron el comunicado sobre el estado del "multijugador de TLOU2"; que ya no es ni eso...

El Multi lo sacaran junto a TLOU1 Remake y la serie.

Cuando estrenaran la serie? Casi seguro en Diciembre o primer trimestre de 2023 (10mo aniversario). Pues mas o menos sacaran Beta del Multi para esas Fechas.

Ademas no té esperes SOLO un modo Facciones 2, seguramente sea algo mas tocho, con modo Supervivencia (a lo Escape from Tarkov), Modo Battle Royale y Horda.
Buenos dias

No se si esto va aqui, tenia dudas donde ponerlo.

Necesito ayuda con una duda:
Un amigo mio tiene la ps4, yo la ps5, si yo me bajo la version del fifa21 de ps4, podemos jugar juntos?

He leido de todo: que no se puede por que son diferentes consolas, que si se puede, que si se puede incluso si me bajo la version de ps5…. Vamos, que no saco nada en claro.

Muchas gracias :)
Vindicar3 escribió:Buenos dias

Un amigo mio tiene la ps4, yo la ps5, si yo me bajo la version del fifa21 de ps4, podemos jugar juntos?

He leido de todo: que no se puede por que son diferentes consolas, que si se puede, que si se puede incluso si me bajo la version de ps5…. Vamos, que no saco nada en claro.

Hace un par de semanas me lo regaló una amiga y al probarlo estoy casi seguro (al 99%) de que me saltó la opción de activar el crossplay. Lo único que no especificaba si sería entre ps4 o ps5 o el pc

Si los dos jugáis la version de PS4 aunque tengas la PS5 es el mismo juego con lo que no deberías tener problema, tú con la de la 5 y el la de PS4 ya tengo mis dudas que tenga crossplay, es que yo los FIFA no los consumo jejejeje.
Buenas

La retrocompatibilidad con los juegos de ps4 es por hardware o software/emulacion?

Al margen de la lista de juegos no compatibles, hay algún beneficio en correr un juego de ps4 en una ps4 en vez de en una ps5?

Saludos
capiri escribió:Buenas

La retrocompatibilidad con los juegos de ps4 es por hardware o software/emulacion?

Al margen de la lista de juegos no compatibles, hay algún beneficio en correr un juego de ps4 en una ps4 en vez de en una ps5?

Saludos

Puedes depende de si el juego tiene mejoras o no, o tiene los fps desbloqueados. Como mínimo tendrás mejores tiempos de carga si está instalado en el SSD interno. Por hardware.

Para jugar con él tendrás que hacerlo desde la versión del juego de PS4. En la ps5 puedes tener la 2 versiones instaladas e iniciar la quieras cuando quieras.

El juego es diferente en PS4 y PS5 por eso no es compatible entre diferentes versiones.
LMDS escribió:
capiri escribió:Buenas

Saludos

Puedes depende de si el juego tiene mejoras o no, o tiene los fps desbloqueados. Como mínimo tendrás mejores tiempos de carga si está instalado en el SSD interno. Por hardware.

Me referia al reves. Osea si un juego de ps4 tendría algún beneficio en jugarlo en una ps4 original donde se diseño en vez de en una ps5. En ps5 ya se que podría tener mejoras si hay parche. Imagino que si la retrocompatibilidad es por hardware entonces la respuesta obvia es que no, ya que eso suele ser el caso solo cuando es emulado (ejemplo, bajo excepción, mejor correr los juegos de ps1 en una ps1 o ps2 que en una ps3 emulado).

Saludos
@capiri Según el juego, hay juegos que funcionan igual o mejor en ps5 y hay juegos que en ps5 tienen algunos fallos gráficos o bugs menores que en ps4 no los tienen
Alsborg91 escribió:El Multi lo sacaran junto a TLOU1 Remake y la serie.

Eso no se sabe... oficialmente sólo se sabe que desde Naughty Dog se prevé que será algo que causará impacto en la industria y trasladarán sus historias narrativas a este multijugador independiente catalogado como triple A.

Alsborg91 escribió:Cuando estrenaran la serie? Casi seguro en Diciembre o primer trimestre de 2023 (10mo aniversario). Pues mas o menos sacaran Beta del Multi para esas Fechas.

Tampoco se sabe, la grabación finalizará en junio y el estreno se espera para 2023 (ya dependerá si necesita reshoots o más posproducción)

Alsborg91 escribió:Ademas no té esperes SOLO un modo Facciones 2, seguramente sea algo mas tocho, con modo Supervivencia (a lo Escape from Tarkov), Modo Battle Royale y Horda.

Desde Naughty Dog se sabe poco (lo anterior), extraoficialmente se habla de un modo cooperativo nunca antes visto... de ahí que se diga que es algo muy ambicioso y se esté demorando.
Plage escribió:@capiri Según el juego, hay juegos que funcionan igual o mejor en ps5 y hay juegos que en ps5 tienen algunos fallos gráficos o bugs menores que en ps4 no los tienen

Gracias! Esto es lo que buscaba. Son muchas? Me pregunto si merece la pena tener la ps4 slim teniendo la ps5, o no tiene sentido y mejor venderla...
capiri escribió:
Plage escribió:@capiri Según el juego, hay juegos que funcionan igual o mejor en ps5 y hay juegos que en ps5 tienen algunos fallos gráficos o bugs menores que en ps4 no los tienen

Gracias! Esto es lo que buscaba. Son muchas? Me pregunto si merece la pena tener la ps4 slim teniendo la ps5, o no tiene sentido y mejor venderla...

No merece la pena.

Hay un limitado catálogo de juegos de ps4 que no funcionan en ps5, y los pocos que funcionan mejor en ps4 son tb muy muy poquitos.
Por ejemplo horizon zd en ps4 tiene menos popping que en ps5, pero en ps5 puedes jugarlo a 2160c y 60 fps... Creo que lo compensa de sobra.
Buenas, que tal funciona el VRR en la PS5, los que lo hayáis probado ya, merece la pena? Se nota mucho? Mereceria la pena cambiar de TV si tengo una Qled Ks7000 que se ve bastante bien por una equivalente que tenga ya VRR? Qué opináis

No hay confirmado aún cuándo saldrá la actu que integre Discord a PS5 no?
capiri escribió:

Yo creo que es mejor venderla. Con la ps5 juegas a los juegos antiguos como si fuese una ps4pro que además va más estable.
A no ser que de la casualidad de que tu juego favorito tenga algún error en ps5. Son muy pocos pero existen. Recuerdo que algún Assassins Creed antiguo, no sé si el que ocurre en París o el de Londres o los dos, tenía un fallo en el que el cielo se veía mal y ubisoft no lo solucionó.
Pero no sé si hay una lista de juegos de PS4 con fallos. A mí me han funcionado perfecto todos los que he probado.
Además según avanza el tiempo y el catálogo, cada vez voy abandonando más los juegos de PS4 por las novedades de ps5.

A ver si alguien conoce una lista de juegos de PS4 con errores, o si tú tienes algún juego concreto que sea tu favorito busca si tiene algún fallo.

supervegeta10 escribió:Buenas, que tal funciona el VRR en la PS5, los que lo hayáis probado ya, merece la pena? Se nota mucho? Mereceria la pena cambiar de TV si tengo una Qled Ks7000 que se ve bastante bien por una equivalente que tenga ya VRR? Qué opináis

Creo que todavía no ha salido el VRR en ps5. ¿O es que ha salido hoy y no me he enterado?
Pero por mi experiencia no merece la pena cambiar de tele por eso. El único juego en el que ha sido importante para mí el VRR ha sido el fligth simulator que por la naturaleza de juego que es, tiene unas subidas y bajadas de frames impresionantes. Como de 20fps a 80fps. En ese caso el VRR ayuda un montón.
Pero en la mayoría de los juegos el VRR te arregla un frame que se va a notar una décima de segundo.
Vamos, que está muy bien pero no para comprarse una tele nueva.
Cuando salga la actualización los que tengamos tele con VRR lo aprovecharemos, pero los que no lo tengan en su tele tampoco se van a morir.
capiri escribió:

Eso ya es cuestión de cada uno, yo mi ps4 pro no la he vendido porque la tengo en la habitación y la ps5 en el salón
Nuevo Subnautica en marcha pero, si estan buscando Senior Narrative, la cosa va para largo [carcajad]

supervegeta10 escribió:Buenas, que tal funciona el VRR en la PS5, los que lo hayáis probado ya, merece la pena? Se nota mucho? Mereceria la pena cambiar de TV si tengo una Qled Ks7000 que se ve bastante bien por una equivalente que tenga ya VRR? Qué opináis

VRR está anunciado por Sony para los próximos meses, pero aún falta implementarlo en la consola via firmware.
Plage escribió:
capiri escribió:

Eso ya es cuestión de cada uno, yo mi ps4 pro no la he vendido porque la tengo en la habitación y la ps5 en el salón

Para mí es el único motivo por el que no la vendería. Si vas a jugar en dos habitaciones diferentes o incluso en dos casas, dejas la ps4 en la segunda residencia. Yo prefiero no mover la ps5
Yo me llevé mi PS4 Pro a casa de mi novia para jugar en remoto desde allí.

Pero si no fuera por eso, no hace falta ninguna PS4, sea la que sea, teniendo la PS5.
dantemugiwara escribió:
capiri escribió:

No merece la pena.

Hay un limitado catálogo de juegos de ps4 que no funcionan en ps5, y los pocos que funcionan mejor en ps4 son tb muy muy poquitos.
Por ejemplo horizon zd en ps4 tiene menos popping que en ps5, pero en ps5 puedes jugarlo a 2160c y 60 fps... Creo que lo compensa de sobra.

Buenas! Esto que os pasa a muchos con el Horizon Zero Dawn a mí no me pasa, 0 popping. Puede que sea que lo jugáis desde disco mecánico externo en vez desde el SSD interno.
@capiri El juego que peor va es Assassins Creed Syndicate que es injugable. Yo sólo echaría de menos la PS4 por la demo PT. Un saludo
@Spectrum7Seven el horizon zd en ps5 tiene más pop in lo juegues en sdd o disco externo(ya lo probé).
Pero ya he dicho, mejor pop in que jugar a 30fps
tiku escribió:

VRR está anunciado por Sony para los próximos meses, pero aún falta implementarlo en la consola via firmware.

Pero no sé supone que en la última actualización ya está puesto creo eh. Yo he visto pantallazos de la configuración en la PS5
supervegeta10 escribió:
tiku escribió:

Pero no sé supone que en la última actualización ya está puesto creo eh. Yo he visto pantallazos de la configuración en la PS5

Pero a ver, hombre, lee las noticias en vez de suponer, que si no te confudes y puedes llevar a al confusión a otros, compi :D

Anunciaron que venía en estos próximos meses y pusieron, obviamente, imágenes de la interfaz (UI) de PS5 con las opciones de VRR porque está al caer próximamente, pero eso no implica que esté accesible para todos vía firmware xD
@supervegeta10 si, pero para insiders/betas solo.
Yo sí vendí la PS4 Pro cuando me hice con la 5 (de hecho la usé como forma de pago) pero me quedé con la PS4 de MGSV por razones obvias.

dantemugiwara escribió:@Spectrum7Seven el horizon zd en ps5 tiene más pop in lo juegues en sdd o disco externo(ya lo probé).
Pero ya he dicho, mejor pop in que jugar a 30fps

¿Cómo es eso de jugar a un juego de PS5 desde un disco duro externo?
Parece ser que no habrá noticias de Kingdom Hearts 4 hasta 2024.

https://www.gamesradar.com/kingdom-hearts-4-director-says-fans-shouldnt-expect-any-more-news-until-way-after-e3-period/

Nomura haciendo nomuradas como siempre, este juego no lo vemos hasta final de ciclo de esta gen y eso si hay suerte [carcajad]
180856 respuestas