[Hilo Oficial] PS5

@tiku tanto se puede jugar sin pagar nada? En PS5? Es que todo el mundo dice que la historia es top, a la altura de un buen RPG a pesar de ser MMORPG...

De ser así y si se puede hacer todo solo....pues otro a la lista de cosas pendientes. No me da la vida [carcajad]
@DualSensei @FEATHIL

Existe la trial version para jugar en PS4/5 hasta nivel 60 todo el contenido del juego base y la primera expansion, este juego tiene incluso misiones de historia entre expansiones y alli es donde meten las secundarias chulas con muchas tramas que recuerdan a otros FF.

Como dice tiku, si vas muy a piñon con una sola clase, leyendote todos los textos de la historia, pues te pones en unas 40 horitas por expansion, asi que si, es un juego largo, y tambien es muy recomendable jugar todo el contenido adicional.

Se puede jugar la mayoria del contenido solo, y para las dungeons/bosses tienes un matchmaking y una comunidad la mar de maja que aunque entres con randoms, si preguntas las mecanicas de cada boss te las van a explicar.

Contando que puedes hacerlo todo hasta quedarte a las puertas de las segunda expansion y que al comprar las otras expansiones te viene un mes gratuito, yo creo que al final como muchos pagas dos meses mas (11 euros al mes) y ya lo tienes.

Sobre la historia, bueno al poco de jugar te das cuenta que tiene muuuuchisimo texto, y que hay bastante paja que puedes pasar, al final lo importante es lo que dicen en las "cutscene" por lo menos en el juego base, y rapidamente se ve que la estructura del juego no es tan looter como otros MMO, de hecho el tema del equipo esta hecho de 10 para poderte equipar rapido tras acabar una expansion simplemente jugando dungeons nuevas y muy chulas.

Un saludo.
Las expansiones no se si llevan mes gratuito esto es lo q pone al comprar enwalker al tener a startek pack

IMPORTANTE:
• Este producto es un pack de expansión de FINAL FANTASY XIV que requiere la Starter Edition de FINAL FANTASY XIV Online (A Realm Reborn) para jugar.
• Todas las ediciones del juego requieren que el usuario se registre. Todas las ediciones del juego salvo la prueba gratuita requieren una suscripción de pago activa para jugar.
• Si has comprado la Starter Edition (A Realm Reborn) en Steam, tendrás que comprar también Endwalker en Steam para actualizar tu cuenta.
• Este producto también incluye los packs de expansión Stormblood y Shadowbringers.
• Se aplican restricciones de edad y otros términos y condiciones. Consulta el Acuerdo de usuario y los Términos de uso de la cuenta de Square Enix para ver los términos y condiciones de registro y servicio. Visita el sitio web de FINAL FANTASY XIV en para más información.

hay no pone nada de mes gratis
WGP Kakashii escribió:Las expansiones no se si llevan mes gratuito esto es lo q pone al comprar enwalker al tener a startek pack

IMPORTANTE:
• Este producto es un pack de expansión de FINAL FANTASY XIV que requiere la Starter Edition de FINAL FANTASY XIV Online (A Realm Reborn) para jugar.
• Todas las ediciones del juego requieren que el usuario se registre. Todas las ediciones del juego salvo la prueba gratuita requieren una suscripción de pago activa para jugar.
• Si has comprado la Starter Edition (A Realm Reborn) en Steam, tendrás que comprar también Endwalker en Steam para actualizar tu cuenta.
• Este producto también incluye los packs de expansión Stormblood y Shadowbringers.
• Se aplican restricciones de edad y otros términos y condiciones. Consulta el Acuerdo de usuario y los Términos de uso de la cuenta de Square Enix para ver los términos y condiciones de registro y servicio. Visita el sitio web de FINAL FANTASY XIV en para más información.

Eso es sólo para al cuarta (última) expansión.

Yo jugué gratis las dos primeras, que es la trial version, y al comprar la tercera en su día (Stormblood), me dieron un mes junto al juego.
WGP Kakashii escribió:Las expansiones no se si llevan mes gratuito esto es lo q pone al comprar enwalker al tener a startek pack

IMPORTANTE:

Por que eso es para el que en su dejo el juego a medias ya pagando. Como por ejemplo, mi caso, que yo me pille la complete edition hasta Shadowbringers dado que le empece a dar caña antes de que anunciasen Endwalker.

El que no tiene nada, se baja la free trial y una vez ya le ha metido caña, luego se compra la complete edition, que esa trae el juego base y todas las expansiones mas un mes de prueba.

Un saludo.
FEATHIL escribió:@kron-ragnarok Deus Ex no es Syphon Filtre.

No digas??

Yo me refería que son temática similar, igual que puse que tomb raider=uncharted.

No que sean iguales.
kron-ragnarok escribió:
kastelen escribió:
Akagami_Shanks escribió:Pese a la gracia de poner rumores de compra (yo puse unos cuantos), estas cosas son solo eso, rumores, sobre todo en cuanto compras que salvo un par de ellos por filtraciones propias de la compañia o de devs, las compras de compañias se llevan muy pero que muy en secreto, aunque en este caso es bastante casualidad que la FCC se ponga dura con estas compras y la vez que SE venda sus divisiones occidentales baratas, casi como anunciando una compra de la cual no quiere que haya posibles problemas con ella y se complete lo antes posible.

Es que alguno dira y en parte con logica que como de ser cierto esta compra sony dejo escapar ips como tomb raider , pero te pones a analizar y ya tienen uncharted y mañana te pueden crear una ip nueva mejor o igual de buena que un deus ex, y visto tambien de esta manera si te pones a mirar sony no tienen ningun estudio ahora mismo que este especializado en jrpgs salvo que alguien me diga lo contrario y es una gran adquisicion de darse.

Estilo deus ex tiene los syphon filter, aunque creo que desde ps2 no lanzan ninguno, igual que otras sagas muertas que tienen.

Por eso creo, que si fuera cierto el rumor, a sony no le interesaba tomb raider y deus ux, por tener uncharted y syphon filter en su cartera, sería una forma de reducir el precio de venta de la compañía y quitarse algunas IP que no les pueda interesar(aunque seguro que alguna habría que si, pero no creo que lo pillase por el que dirán, por dejar muertas las dos IP de square a favor de las suyas y dejar de lado a los fans de estas sagas).

La verdad que la pillarán, y dieran más vida a juegos tanto de Square como de sony que estén en la balda olvidados, estaría fenomenal(ese The legend of dragoon remake sería [boing] ).

Un saludo.

Ya no solo es el tema ips también tienes el tema de que tanto CD como Eidos necesitan un trabajo detrás que igual empresas como sony o microsoft no querían hacer.

que lo que va a hacer embracer group es cosas como reducir plantilla de esos estudios o reducir el presupuesto ya que lo que quieren es obtener el mayor margen de beneficio posible. (imaginate que la llega a comprar sony o microsoft hacen esto y estarian todos los fanboys de turno tirandole mierda a la compañia)
kron-ragnarok escribió:

No digas??

Yo me refería que son temática similar, igual que puse que tomb raider=uncharted.

No que sean iguales.

Son dos juegos de acción y ya, la temática de los Deus no tiene nada que ver con Syphon Filter. Tomb Raider si que es más parecido a Uncharted, sobretodo los últimos 3 pero la otra comparativa...
FEATHIL escribió:
kron-ragnarok escribió:

No digas??

No que sean iguales.

Son dos juegos de acción y ya, la temática de los Deus no tiene nada que ver con Syphon Filter. Tomb Raider si que es más parecido a Uncharted, sobretodo los últimos 3 pero la otra comparativa...

Acción y sigilo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Syphon_Filter

Siempre lo han puesto al nivel de metal gear con el tema de sigilo.

El deus ex lo que pasa que se ambienta en un universo cyberpunk, y el filter era más modernos, como el metal gear, pero eran la misma temática.

Es como el de ubisoft el juego, el splinter cell, para que te hagas una idea.
@tiku @Moraydron Pues qué alegría me dáis, cuando termine Sifu le voy a dar un tiento [amor] .

¿Hay que pagar plus? Porque si no lo juego en pc, me hace más en PS por comprar edición física (aunque no sirva de mucho)
kron-ragnarok escribió:
FEATHIL escribió:
kron-ragnarok escribió:

No digas??

No que sean iguales.

Acción y sigilo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Syphon_Filter

Siempre lo han puesto al nivel de metal gear con el tema de sigilo.

El deus ex lo que pasa que se ambienta en un universo cyberpunk, y el filter era más modernos, como el metal gear, pero eran la misma temática.

Es como el de ubisoft el juego, el splinter cell, para que te hagas una idea.

Pues a mi se me parecen como un huevo a una castaña.. tendría más sentido comparar el SF con el aAssassins creed al menos los dos tienen sigilo y son en 3a persona [toctoc]
tiku escribió:
DualSensei escribió:Al final fantasy xiv le tengo unas ganas locas, pero entre que hay que pagar suscripción mensualmente y que éste tipo de juegos son unos come vidas…. Se me baja todo.

Yo tenía mis reparos precisamente por esto, pero ya lo puedes jugar gratis hasta nivel 60 y hasta Stromblood sin pagar un centimo. Y eso son, yendo a por la historia sin más, cerca de 90 horas (no entro en secundarias o en perderse en todo lo que ofrece).

Yo hice eso porque son dos juegos, dos FF, totalmente gratis, A Realm Reborn y Heavensward (esta última totalmente SUBLIME), y me alegré porque luego el resto de expnasiones (a falta de finiquitar con Endwalker) me las he pasado con 1 o 2 meses de suscripción. Vamos, "barato".

Y también te digo que, tras jugar a esto, se coloca en mi TOP 2 de toda la maldita saga. Lo que hizo Yoshi-P con este juego después de que el FFXIV original casi sentenciara de muerte a Square-Enix no tiene explicación, porque elevó, cuando parecía irremediable el fracaso, la saga a niveles sobresalientes.

A mi me tira más para atrás el idioma que no ests en español
DualSensei escribió:@tiku @Moraydron Pues qué alegría me dáis, cuando termine Sifu le voy a dar un tiento [amor] .

¿Hay que pagar plus? Porque si no lo juego en pc, me hace más en PS por comprar edición física (aunque no sirva de mucho)

Pues en teoría el de pago no requiere plus y no se la trial.

Te recomiendo que lo pruebes en PS, de hecho mucha gente de PC juega en mando por qué el control es una pasada.

Si les vas a dar hablame vía MP y te voy explicando mecánicas o agregame al PSN y te lo digo por allí.

Un saludo.
DualSensei escribió:@tiku @Moraydron Pues qué alegría me dáis, cuando termine Sifu le voy a dar un tiento [amor] .

Los juegos que tengan suscripción de pago para jugar, por ejemplo el FFXIV, o los F2P no necesitan de plus para jugar online
phfceramic escribió:
Brugge09 escribió:Ah! Una cosa más! Otra "chorrada" ¿es normal que alguna vez se verifique el disco al rato de estar jugando? No me refiero al introducirlo cada vez que inicias un juego, eso como siempre, me refiero a igual a la hora de estar jugando que de repente lo verifica o lee vaya.
Ya puedes perdonar, estoy en esos primeros días de comprobar todo y mirarle todo [+risas]

Sí, es totalmente normal. De hecho, hasta si estás jugando a un juego digital se pone a comprobar el disco porque "patata" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Precisamente la actualización para bajar la velocidad del lector, y el ruido, se debe a esto. En los primeros días al comprobar se pegaba unos acelerones que parecía una motillo [qmparto]

Muchas gracias compañero!! [beer]
kron-ragnarok escribió:

No digas??

No que sean iguales.

Pero deux ex no se parece en nada a syphon filter.
En todo caso el syphon es parecido a splinter cell, juegos de acción infiltración en 3 persona.
Deux ex no se parece en nada
SPA escribió:

Tengo muy poca fé en este juego. Es raro, con lo bien que lo están haciendo con FF7R...
@Lloyd_Banks Habra que ver algo primero no? xD
@yeong no enseñaron un video que parecía una mezcla del XIV y el XV? Además el último FF que ha salido tiene una pinta horrible.

A mí el XV me entretuvo sin ser gran cosa, pero el VII-R es lo que espero de esta gente en cuanto a calidad.
Lloyd_Banks escribió:@yeong no enseñaron un video que parecía una mezcla del XIV y el XV? Además el último FF que ha salido tiene una pinta horrible.

A mí el XV me entretuvo sin ser gran cosa, pero el VII-R es lo que espero de esta gente en cuanto a calidad.

Era una cinemática y ya.. Ya se verá como es el gameplay y demás
@yeong claro claro, yo sólo digo que me dió un mal presentimiento. Y luego este último que han sacado como que lo refuerza :(
yeong escribió:
Lloyd_Banks escribió:@yeong no enseñaron un video que parecía una mezcla del XIV y el XV? Además el último FF que ha salido tiene una pinta horrible.

Creo recordar que había partes de gameplay no? Algún combate puede ser? O me falla la memoria
dorneiro escribió:
yeong escribió:

Creo recordar que había partes de gameplay no? Algún combate puede ser? O me falla la memoria

Si es cierto que parecía que algunas partes podía ser gameplay, pero yo lo cogería con pinzas, pero vamos el gameplay supongo que será tipo el XV Y EL VII Remake, con sus peculiaridades
Lo que me voy a reír cuando salga el trailer del FF XVI y la gente empiece a subirse a la Yoshineta... [qmparto]
Fredy_ES escribió:Lo que me voy a reír cuando salga el trailer del FF XVI y la gente empiece a subirse a la Yoshineta... [qmparto]

Aquí unos pocos llevamos subidos desde que jugamos al ARR FFXIV.

Espero que no se despeñe por un barranco como la Xavineta [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
Fredy_ES escribió:Lo que me voy a reír cuando salga el trailer del FF XVI y la gente empiece a subirse a la Yoshineta... [qmparto]

Es más fiable ahora mismo la Yoshineta que la Xavineta [qmparto]

Confiad en Yoshida. Es como una cola de Fénix andante. Si hay alguien capaz de recuperar la marca y sello de los FF enumerados single player es él. Sé que es difícil confiar en Square Enix... Pero confiad en Yoshi-P. @mocolostrocolos sabe de lo que hablo... [rtfm]

El nuevo Plus en Asia me imagino... eso o lo típico, adquisiciones.
davidDVD escribió:

La última Sony week en que quedó?
VicenHuelva escribió:
davidDVD escribió:

La última Sony week en que quedó?

Como las últimas 12, en nada.
Sony Week... si es que te tienes que reír. Al final algún día anunciarán algo más o menos relevante y correrán todos estos a ponerse la medallita de rigor.
mocolostrocolos escribió:

Unos pocos no, yo tengo mucha fe en el XVI. Parece que vuelven a la buena senda. Veremos.
Sony Week??

Sacad el puñetero trailer de FF XVI y la fecha de God of War Ragnarok. Eso sería la Sony Week.
La Sony Week va a ser la semana que todos los """insiders""" desaparezcan de la red.
voy a empezar a usar twitter yo para poner blablablablabla Sony blablablabla blablabla!!!!
BeSalmorejo escribió:
Rvilla87 escribió:
BeSalmorejo escribió:El parche no es modificar una linea de código para liberar los fps. Hay que rehacer el juego completo.
Pero vamos, que si, que si quieren pueden crear el juego de nuevo desde cero, y que lo pongan gratis mejor (sigo con mi cerveza en la barra del bar) [beer]

Echadle un vistazo a esto, que algunos si que vais de sobrados [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps5/

Y dale. ¿Quién ha dicho que con modificar una línea tienen el parche listo o simplemente que sería un parche sencillo? Te lo estás inventando, y no será por veces que hayamos dicho que NO se ha dicho eso.

Y encima para intentar justificar esto pones esa noticia que no aporta nada al hecho de si dijimos A o B. Pues sí que vamos bien de comprensión lectora...

LA comprensión lectora es la que tu tienes. Que no es un parche, que hay que REHACER EL JUEGO DESDE CERO. ¿Te queda mas claro ahora o te lo explico con muñecos?

Sí, 30 oompaloompas deben reescribir el código fuente desde el principio, y no vale copiarse.

[360º]
Microsoft sacó decenas de parches 60 fps en multitud de juegos en pocos meses, dudo mucho que rehicieran sus jeugos de cero.

que bloodborne a lo mejor costaría más que last of us 2...s eguro pero se podría hacer si quisieran.
O el hecho de que ni siquiera vaya a 1440p 30 fps en ps4 pro tb se debe a que hay que reprogramar todo el jeugo?
La carta de bloodborne remaster es una carta que Sony tiene bien guardada. Si hiciera falta, estudios como Bluepoint podrían hacer una maravilla con tal remaster. Aunque preferiría un Metal Gear Remake antes que un bloodborne remaster hablando de Bluepoint.
A mi Final Fantasy VII remake, me parecio una caca de remake, y eso habla del presente de la compañia, su juego mas exitoso o mejor dicho mas reconocido y le sacan un "remake" que no le hace justicia a lo que fue el Final Fantay VII original, se que ha varios les gusto, y cada uno tendrá sus razones, pero eso no quita que sea un pésimo remake.

Ojala si Sony compra Square Enix la lleve a los tiempos de gloria que supo tener en los 90s, quiero creer que si, ya veremos
Fredy_ES escribió:La carta de bloodborne remaster es una carta que Sony tiene bien guardada. Si hiciera falta, estudios como Bluepoint podrían hacer una maravilla con tal remaster. Aunque preferiría un Metal Gear Remake antes que un bloodborne remaster hablando de Bluepoint.

Yo sigo prefiriendo un metal gear solid 3 remake a un remake del primero (que ya lo tengo).

Un mgs3 con los gráficos y jugabilidad del 5...
dantemugiwara escribió:
Fredy_ES escribió:La carta de bloodborne remaster es una carta que Sony tiene bien guardada. Si hiciera falta, estudios como Bluepoint podrían hacer una maravilla con tal remaster. Aunque preferiría un Metal Gear Remake antes que un bloodborne remaster hablando de Bluepoint.

Yo sigo prefiriendo un metal gear solid 3 remake a un remake del primero (que ya lo tengo).

Siempre que se menciona esto tengo un orgasmo. Es que el 3 quedaría genial en la gen actual. Un remake del 1, pues sí, lo compraría y con ganas por supuesto, pero me haría más ilusión uno del 3 y le podrían sacar más jugo. Ya puestos... Que hagan remake de los primeros de msx también... Está claro que Kojima quiere hacer otras cosas y es normal. Pero coges a bluepoint, los pones a hacer los remates y listo. Sé que es fácil decirlo XD y todo el tema licencias con konami y demás, pero vaya, la película ahí está en camino.
Ahora saldrán otra vez insiders de pacotilla a decir que veremos God of War y Final Fantasy XVI en pocos días .

Hasta Junio no veremos nada y lo dudo mucho.
Y septiembre... aunque en lo de Geoff Keighley de junio podría aparecer TLOU remake o tal, pero los pesos pesados se irán al PlayStation Showcase.
reflotando mensajes de hace 5 días para reempezar peleítas y el de siempre echando leña al fuego comparando con su querida Microsoft... qué vida más triste.
dantemugiwara escribió:

Estaria bueno un remake con la jugabilidad del V, aunque estaria mejor unos remakes de los primeros que fueron lanzados en MSX, obviamente estaria bueno que kojima este implicado
davidDVD escribió:

Mañana es el informe financiero de Sony.
old escribió:A mi Final Fantasy VII remake, me parecio una caca de remake, y eso habla del presente de la compañia, su juego mas exitoso o mejor dicho mas reconocido y le sacan un "remake" que no le hace justicia a lo que fue el Final Fantay VII original, se que ha varios les gusto, y cada uno tendrá sus razones, pero eso no quita que sea un pésimo remake.

Ojala si Sony compra Square Enix la lleve a los tiempos de gloria que supo tener en los 90s, quiero creer que si, ya veremos

Lo que te parezca a ti el remake es irrelevante, viendo tu nostalgia por la epoca de los 90 esta claro que tienes una vision sesgada de lo que ha sucedido con FFVIIR y el presente de la compañia.

Lo estan haciendo bastante mejor que en la epoca de X360, donde tenian la marca FF bastante de capa caida.

Por mucho que te fastidie, FFVIIR ha gustado y generado ganas de mas, FFXIV ha sido un exito total, la gente tiene ilusion por FFXVI y SW sigue sacando juegos con menos presupuesto por turnos (Bravely default, octopath, Triangle Strategy, FFVII: Ever Crisis).

El remake de FFVII es arriesgado, ha gustado bastante, ha captado a nuevas generaciones o gente novata en la saga y el futuro ya dira si la jugada sale redonda o no.

Por ahora con el final ha dado muchisimo que hablar y pie a teorias, tienes unos graficos geniales, excelente BSO y el sistema de combate combina lo mejor de ambos estilos (accion y turnos), todo eso son hechos no opiniones.

Un saludo.
Gygax91 escribió:Ahora saldrán otra vez insiders de pacotilla a decir que veremos God of War y Final Fantasy XVI en pocos días .

Hasta Junio no veremos nada y lo dudo mucho.

En el caso de FF XVI, su productor dijo que veríamos el trailer pronto. Sobre God of War Ragnarok está más que confirmado que sale este año... Puede ser que hagan algún tipo de State of Play en breve y se dejen el Showcase para septiembre. Un State of Play para actializar información de juegos ya anunciados. No es la primera vez que lo hacen.
ahora fuera bromas con lo de sony week y tal a ver si sony sale pronto a anunciar algo que para mi al menos me da la sensacion que ha pasado 1 año o mas del ultimo evento grande.
180860 respuestas