[Hilo Oficial] PS5

TitoKeren escribió:
DualSensei escribió:Yo sigo teniendo la sensación que la burbuja está a punto de reventar, las empresas del sector lo saben, y entre las más saneadas y las más pudientes se están haciendo con todo lo posible para evitar que empiecen a caer empresas y se llegue a dar el efecto dominó. Así controlas el mercado y evitas que tu negocio se vaya al carajo por desconfianza en el sector.

Además, las tecnológicas llevan mucho tiempo al alza en las bolsas y eso no es "normal".

¿A punto de explotar el qué? ¿Has visto la noticia de portada de que la industria del videojuego va a superar en 2022 los 200.000 millones de dólares en ingresos? Pues eso.

Precisamente esa burrada de ingresos es una de las principales causa de lo de la burbuja que dice el compañero. Esos 200.000 millones poco tienen que ver con ventas de grandes videojuegos y menos aún llegan a estudios que se los curran. Si quitas las mierdas de móviles, micropagos y demáa, a lo mejor más de una cifra de esa cantidad desaparece.
Como se nota que no hay noticias. Las dos ultimas páginas de mensajes de peleitas de cole, de jugar a ser magnates de wallstreet y las pompitas o burbujas del sector.
Menos mal que algunos como @jjuanji ponen algún trailer de algún juego... a ver si anuncian pronto novedades, que vaya telita... :-|

¿Había fecha para un showcase en el Gamefest en junio no? Yo creo que en junio veremos novedades, el Gamefest le ha comido la tostada al E3 que por mucho que digan esta ya muerto y enterrado.
@TitoKeren Primero, que vaya por delante que no soy ni analista ni economista, para que nadie venga diciendo nada, mi comentario es una opinión basándome en todo lo que está pasando con las compras de empresas por mi experiencia en mi campo de trabajo. Que por cierto no me ha tocado a día de hoy lidiar con una tecnológica dentro del territorio nacional.

Con lo expuesto, no quiero decir que la industria se vaya a desintegrar, ni mucho menos, sigue dando mucho dinero, pero que hay una clara reestructuración provocada por la incapacidad de las empresas tradicionales de seguir creciendo al ritmo que se les exige, eso creo que es evidente.

Sony ahora a futuro está obcecada con los juegos cómo servicio, y es un claro indicador de que sabe lo que viene y que tienen la voluntad de seguir siendo uno de los referentes del sector.

Ojo, que todo esto puede ser beneficioso, porque pueden salir nuevas empresas con mucho talento que den algún pelotazo y ocupen el lugar de en futuro antaño otras grandes, cómo se suele decir, cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

Y dejó por aquí que es verdad que no es el sitio dónde ponerse con ésto.

@besalmorejo cómeme las burbujas [poraki]
Respecto al remake de TLOU, entiendo que ND ve los dos juegos como uno solo, la continuación no se llama The Last of Us 2, se llama The Last of Us PARTE 2, supongo que quieren que puedas acercarte a su obra como un todo, siendo el apartado gráfico lo más parecido posible.
twhi escribió:¿Se sabe algo del remake de horizon forbidden west?

De Horizon Forbidden West no creo pero de Horizon Dawn para inicios de PS6 dalo por hecho, no es coña
Gygax91 escribió:
twhi escribió:¿Se sabe algo del remake de horizon forbidden west?

De Horizon Forbidden West no creo pero de Horizon Dawn para inicios de PS6 dalo por hecho, no es coña

Me lo creo, es todo un despropósito
Todavía no se ha confirmado por lo que aún tengo fe en que haya algo de tino ahí dentro y eso de poner un equipo tremendamente talentoso a hacer otra vez el mismo juego que hace menos de 10 años nos maravilló lo hayan descartado por completo. Recuerdo incluso unas declaraciones de Neil Druckhman durante el desarrollo de TLOU part II en las que venía a decir que necesitaba cambiar de tercio, que quería ir más allá en sus ideas en lugar de continuar en universos ya creados...................

A mí es que incluso ya del 2 me sobraban 15 horas de juego. Y ojo que veo a mucha gente dando por hecho que el remake será un exitazo y tal, cuidado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
SPA escribió:

No se porque esta entrega me ha despertado muchísimo interés, con ganas de que muestren trailer y fechas! Primavera 2023? [amor]
Bueno chavales, vengo a decir que me he terminado y aplatinado el Ratchet and Clank: a Rift Apart. Es un puto juegazo y técnicamente impresionante. Me he quedado todo contento, pero un poco triste también porque voy a dedicarme a otros ahora.

Saludos.
Brugge09 escribió:Ah! Una cosa más! Otra "chorrada" ¿es normal que alguna vez se verifique el disco al rato de estar jugando? No me refiero al introducirlo cada vez que inicias un juego, eso como siempre, me refiero a igual a la hora de estar jugando que de repente lo verifica o lee vaya.
Ya puedes perdonar, estoy en esos primeros días de comprobar todo y mirarle todo [+risas]

Sí, es totalmente normal. De hecho, hasta si estás jugando a un juego digital se pone a comprobar el disco porque "patata" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Precisamente la actualización para bajar la velocidad del lector, y el ruido, se debe a esto. En los primeros días al comprobar se pegaba unos acelerones que parecía una motillo [qmparto]
SPA escribió:

Ojalá suelten a la bestia pronto [amor] .
Estaba leyendo ésta noticia:

https://www.gamereactor.es/ventas-espana-nintendo-switch-sports-arranca-con-fuerza-y-ps5-se-pone-la-corona/

Semana 17: 10.000 unidades vendidas en España, es verdad que hubo más stock, lo que no leo es de dónde saca los datos.
Pero vamos, si es correcto, 10.000 unidades en una semana se la la han quitado de las manos literalmente, no me quiero imaginar si hubiese stock regular.
jjuanji escribió:

Pintaza.
https://youtu.be/NsM__GcL2oA (1:15:56)

Greg Miller confirmó que su rumor sobre la "gran Sony" era también la adquisición de Square. Lo escuchó de "múltiples fuentes diferentes", y diferentes a las de Grubb también.

DualSensei escribió:Estaba leyendo ésta noticia:

https://www.gamereactor.es/ventas-espana-nintendo-switch-sports-arranca-con-fuerza-y-ps5-se-pone-la-corona/

Semana 17: 10.000 unidades vendidas en España, es verdad que hubo más stock, lo que no leo es de dónde saca los datos.
Pero vamos, si es correcto, 10.000 unidades en una semana se la la han quitado de las manos literalmente, no me quiero imaginar si hubiese stock regular.

No creo que se vendiesen tantas con stock regular. Hay una mezcla de pánico y ansiedad en esas ventas.
Manint escribió:
DualSensei escribió:Estaba leyendo ésta noticia:

No creo que se vendiesen tantas con stock regular. Hay una mezcla de pánico y ansiedad en esas ventas.

no se yo eh. Si venden todo lo que les llega como si nada en packs de 800E con cosas que ni quieren imaginate que hubiese la digital en las estanterias de las tiendas a 399€, y con stock de sobra, seguro que con alguun añadido encima a ese precio.....
@Manint Hombre, descabellado no es, hubo semanas que han vendido más.

El problema es que como he dicho, no encuentro de dónde saca los datos exactamente, pero si son ciertos ya se harán eco más portales.

Por cierto @jjuanji no sé si lo habías puesto

Así que estar atentos que la edición física tiene que caer.
davidDVD escribió:https://youtu.be/NsM__GcL2oA (1:15:56)

Greg Miller confirmó que su rumor sobre la "gran Sony" era también la adquisición de Square. Lo escuchó de "múltiples fuentes diferentes", y diferentes a las de Grubb también.

Si sony compra square se podria decir que los kingdom hearts etc seran exclusivos de sony ?
kastelen escribió:-Hasta activision ha dicho que este año ha tenido perdidas imagínate

Activision no ha tenido perdida alguna, han tenido beneficios de 400 millones de dolares en el último trimestre y unos 2.300 millones en el último año. El problema de Activision es que el último CoD se la ha pegado fortísimo y llevan dos trimestres con unos resultados lamentables.

Yo no veo burbuja alguna en el sector, todo lo contrario, veo una industria en clara expansión que se está viendo lastrada por la crisis de oferta que estamos viviendo en todo el mundo. Switch ha arrasado a niveles que ni el más optimista, PS4 ha arrasado y se ha convertido en la consola con más juegos vendidos de la historia, PS5 ha logrado incluso superar el ritmo de PS4 sin poner una sola unidad en los escaparates hasta que la producción se ha parado, las gráficas de PC son más buscadas que Bin Laden, el mercado móvil no tenemos ni idea del dinero que genera y las noticias de juegos que venden millonadas se suceden cada día.

Que hayas peces grandes comiéndose a peces pequeños es la clara evidencia de que este sector es una mina, a presente y aún más a futuro cuando se resuelva la crisis de semiconductores -si es que se resuelve algún día-.

Es un secreto a voces que sony esta tratando de comprar Square Enix, cuando el rio suena...
A mi particularmente me parece un error que sony la compre en este momento, porque me parece que estan en el peor momento a nivel calidad, me hubiera gustado que sony la comprara cuando eran Squaresoft, creo que las cosas serian diferentes...pero bueno si se concreta la compra espero que square-enix vuelvan aunque sea un poco a la calidad que tenian en los años 90s
Blackhand15 escribió:

Si sony compra square se podria decir que los kingdom hearta etc seran exclusivos de sony ?

Pues a saber... seguramente se lanzarían en PC (Day One o con el tiempo)

Pues no es KojiPro, sería Square... ¿lo de FF16, el nuevo tráiler, se habrá retrasado por esto? Ya uno no sabe que pensar [looco]
Blackhand15 escribió:

Si sony compra square se podria decir que los kingdom hearta etc seran exclusivos de sony ?

Pues lo más seguro es que si, almenos en consolas. Y siendo que juegos como el 7Remake etc no han salido aún en xbox... Mal futuro se viene con la industria de las megacompañías.
old escribió:Es un secreto a voces que sony esta tratando de comprar Square Enix, cuando el rio suena...
A mi particularmente me parece un error que sony la compre en este momento, porque me parece que estan en el peor momento a nivel calidad, me hubiera gustado que sony la comprara cuando eran Squaresoft, creo que las cosas serian diferentes...pero bueno si se concreta la compra espero que square-enix vuelvan aunque sea un poco a la calidad que tenian en los años 90s

Yo creo que Square bajo el paraguas económico de Sony sería lo mejor para el futuro y calidad de sus presentes y futuros juegos. ¿Te imaginas volver a ver un FF, DQ o KH doblado al español y con el sello de calidad de las producciones de Sony? Yo ya dije hace poco que Square iba a ser la próxima compra de Sony en cuanto a estudios, y por lo que veo no iba nada desencaminado..
No entiendo a Sony, hasta la compra de Bungie tiene mas sentido (por los numeros juegos multiplayer que quieren lanzar), pero si querian lanzar juegos triple A, konami tiene muchas mas sagas y variedad, no se, no le veo el sentido a esta posible comprar, Square enix esta super desvalorizada, que es ultimo decente que lanzaron? Dragon quest xi y final fantasy xiv?
old escribió:No entiendo a Sony, hasta la compra de Bungie tiene mas sentido (por los numeros juegos multiplayer que quieren lanzar), pero si querian lanzar juegos triple A, konami tiene muchas mas sagas y variedad, no se, no le veo el sentido a esta posible comprar, Square enix esta super desvalorizada, que es ultimo decente que lanzaron? Dragon quest xi y final fantasy xiv?

finfal fantasy 7 remake quizás? kingdom hearts ?bravely default ? octopaht ?life is strange? neo the worlds ends with you?
Blackhand15 escribió:

Para eso tendra que pedir la autorizacion de Disney y lo mismo pasa con Dragon Quest, tendra que pedir permiso a Yuji Horii.
old escribió:No entiendo a Sony, hasta la compra de Bungie tiene mas sentido (por los numeros juegos multiplayer que quieren lanzar), pero si querian lanzar juegos triple A, konami tiene muchas mas sagas y variedad, no se, no le veo el sentido a esta posible comprar, Square enix esta super desvalorizada, que es ultimo decente que lanzaron? Dragon quest xi y final fantasy xiv?

Comprando Square ganarian devs/estudios y IP's... con Konami a menos que quieran hacer pachinkos poco rascarían aparte de IP's tal y como está konami.
Lirathyra escribió:

Comprando Square ganarian devs/estudios y IP's... con Konami a menos que quieran hacer pachinkos poco rascarían aparte de IP's tal y como está konami.

Y encima saldria el doble de cara que la compra de Square.........yo siempre he dicho que cualquier compañia que este interesada en adquirir una editorial japonesa debe de ir a por Capcom.
Al final de tanto rumor se va a gafar [qmparto]

Pero si a día de hoy Square tiene muchas mejores ips que Konami.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
serura escribió:

Pero si a día de hoy Square tiene muchas mejores ips que Konami.

Konami solo saca juegos para móviles y el E-Football (Pro Evolution).

Cuando leo estas cosas creo que algunos confundis Konami con Capcom.
Takumocho escribió:
old escribió:Es un secreto a voces que sony esta tratando de comprar Square Enix, cuando el rio suena...

Yo creo que Square bajo el paraguas económico de Sony sería lo mejor para el futuro y calidad de sus presentes y futuros juegos. ¿Te imaginas volver a ver un FF, DQ o KH doblado al español y con el sello de calidad de las producciones de Sony? Yo ya dije hace poco que Square iba a ser la próxima compra de Sony en cuanto a estudios, y por lo que veo no iba nada desencaminado..

Seria subir muchl el nivel de kh ya que por los personajes que aparecen un dobale es casi esencial.

Y FF y dq venderian más, aunque no lo parezca somos muchos los que apenas compramos juegos si no estan dobaldos y FF si la fama que tiene es cierta los que lo probaramos seguramente nos fidelizarian.
Conociendo a Square Enix cuando dicen pronto fijo será después del Verano .

Y que está prácticamente terminado no sé lo cree nadie llevamos un montonazo sin verlo y eso es que ha tenido problemas de desarrollo
Sinceramente yo ya no me creo nada. Recientemente ha pasado lo de Embracer comprando los estudios occidentales de Square-Enix con IPs como Tomb Raider o Deus Ex y aquí nadie sabía nada, ni insiders ni leches.

Por eso mismo, si hablan de ello durante días es que no va a pasar [carcajad] [carcajad]
Por si hay alguien por aqui con Q90R/Q85R que ya esta el firm con eArc final. aun no esta en la pagina web de samsung, pero aqui lo teneis

FIRM 1399.1 Q90R/Q85R eArc

Imagen

Un saludo
Gygax91 escribió:Conociendo a Square Enix cuando dicen pronto fijo será después del Verano .

Y que está prácticamente terminado no sé lo cree nadie llevamos un montonazo sin verlo y eso es que ha tenido problemas de desarrollo

Los ha tenido debido a la pandemia, por eso se retrasó. Por otro lado, según palabras del mismo Yoshida, el equipo de desarrollo se encuentra optimizando y puliendo el videojuego hasta el lanzamiento. Y esa es la última fase en cuánto a los procesos creativos que se siguen en la industria. Vamos, que el videojuego es acabable de principio a fin.

Respecto a lo de S-E, yo no me fiaría demasiado de ese tipo de filtraciones.
triki1 escribió:
Blackhand15 escribió:

Para eso tendra que pedir la autorizacion de Disney y lo mismo pasa con Dragon Quest, tendra que pedir permiso a Yuji Horii.

Con disney viendo acuerdos que tienen con marvel ya sony como spiderman y wolwerine demas no me extrañaria algun tipo de alianza o algun estudio de sony haciendo algun juego mas.

lo del dq ya veo dificl que dejes de contar con las ventas de otras plataformas ,se repetiria un poco la de activision y el cod.

PD:Viendo hoy lo que ha dicho el director del Final Fantasy 16 que ha dicho que el trailer ya estaba listo pero que no podia sacarlo por ciertos factores no sea que tenga que ver con esto y que los de sony sean capaces de en un proximo state of play de hacer lo tipico del nuevo estudio de la familia playstation , ojo que igual no se da.
Pese a la gracia de poner rumores de compra (yo puse unos cuantos), estas cosas son solo eso, rumores, sobre todo en cuanto compras que salvo un par de ellos por filtraciones propias de la compañia o de devs, las compras de compañias se llevan muy pero que muy en secreto, aunque en este caso es bastante casualidad que la FCC se ponga dura con estas compras y la vez que SE venda sus divisiones occidentales baratas, casi como anunciando una compra de la cual no quiere que haya posibles problemas con ella y se complete lo antes posible.
Akagami_Shanks escribió:Pese a la gracia de poner rumores de compra (yo puse unos cuantos), estas cosas son solo eso, rumores, sobre todo en cuanto compras que salvo un par de ellos por filtraciones propias de la compañia o de devs, las compras de compañias se llevan muy pero que muy en secreto, aunque en este caso es bastante casualidad que la FCC se ponga dura con estas compras y la vez que SE venda sus divisiones occidentales baratas, casi como anunciando una compra de la cual no quiere que haya posibles problemas con ella y se complete lo antes posible.

Es que alguno dira y en parte con logica que como de ser cierto esta compra sony dejo escapar ips como tomb raider , pero te pones a analizar y ya tienen uncharted y mañana te pueden crear una ip nueva mejor o igual de buena que un deus ex, y visto tambien de esta manera si te pones a mirar sony no tienen ningun estudio ahora mismo que este especializado en jrpgs salvo que alguien me diga lo contrario y es una gran adquisicion de darse.

No esta super desvalorizada, que no haga los juegos de los 90 que tanto te gustan no significa que no haya sacado buenos juegos.

Lo mas notable fue Endwalker a finales del año pasado, que tuvieron que regalar 21 dias de subscripcion debido a la saturacion de servidores, exito total que ha tenido la expansion que cierra una historia desarrollada a lo largo de 7 años.

Un saludo.
kastelen escribió:
Akagami_Shanks escribió:Pese a la gracia de poner rumores de compra (yo puse unos cuantos), estas cosas son solo eso, rumores, sobre todo en cuanto compras que salvo un par de ellos por filtraciones propias de la compañia o de devs, las compras de compañias se llevan muy pero que muy en secreto, aunque en este caso es bastante casualidad que la FCC se ponga dura con estas compras y la vez que SE venda sus divisiones occidentales baratas, casi como anunciando una compra de la cual no quiere que haya posibles problemas con ella y se complete lo antes posible.

Es que alguno dira y en parte con logica que como de ser cierto esta compra sony dejo escapar ips como tomb raider , pero te pones a analizar y ya tienen uncharted y mañana te pueden crear una ip nueva mejor o igual de buena que un deus ex, y visto tambien de esta manera si te pones a mirar sony no tienen ningun estudio ahora mismo que este especializado en jrpgs salvo que alguien me diga lo contrario y es una gran adquisicion de darse.

Estilo deus ex tiene los syphon filter, aunque creo que desde ps2 no lanzan ninguno, igual que otras sagas muertas que tienen.

Por eso creo, que si fuera cierto el rumor, a sony no le interesaba tomb raider y deus ux, por tener uncharted y syphon filter en su cartera, sería una forma de reducir el precio de venta de la compañía y quitarse algunas IP que no les pueda interesar(aunque seguro que alguna habría que si, pero no creo que lo pillase por el que dirán, por dejar muertas las dos IP de square a favor de las suyas y dejar de lado a los fans de estas sagas).

La verdad que la pillarán, y dieran más vida a juegos tanto de Square como de sony que estén en la balda olvidados, estaría fenomenal(ese The legend of dragoon remake sería [boing] ).

Un saludo.
Al final fantasy xiv le tengo unas ganas locas, pero entre que hay que pagar suscripción mensualmente y que éste tipo de juegos son unos come vidas…. Se me baja todo.
DualSensei escribió:Al final fantasy xiv le tengo unas ganas locas, pero entre que hay que pagar suscripción mensualmente y que éste tipo de juegos son unos come vidas…. Se me baja todo.

Yo tenía mis reparos precisamente por esto, pero ya lo puedes jugar gratis hasta nivel 60 y hasta Stromblood sin pagar un centimo. Y eso son, yendo a por la historia sin más, cerca de 90 horas (no entro en secundarias o en perderse en todo lo que ofrece).

Yo hice eso porque son dos juegos, dos FF, totalmente gratis, A Realm Reborn y Heavensward (esta última totalmente SUBLIME), y me alegré porque luego el resto de expnasiones (a falta de finiquitar con Endwalker) me las he pasado con 1 o 2 meses de suscripción. Vamos, "barato".

Y también te digo que, tras jugar a esto, se coloca en mi TOP 2 de toda la maldita saga. Lo que hizo Yoshi-P con este juego después de que el FFXIV original casi sentenciara de muerte a Square-Enix no tiene explicación, porque elevó, cuando parecía irremediable el fracaso, la saga a niveles sobresalientes.
180860 respuestas