davidDVD escribió:Loevhe escribió:Que buena pinta ese mando, estoy todo hypeado por ver como sera la consola
El mando segun comentaron rumores iba a tener gatillos regulables y vibración inteligente
¿Rumores? Sí ya dijo la propia Sony que el próximo controlador tendría
vibración háptica y
gatillos adaptativos.
Por cierto, los "gatillos adaptativos" tiene toda la pinata de ser el "force feedback" de toda la vida... es decir... los gatillos van a llevar un motorcito por pasos que opone resitencia
A mi me gusta cacharrear con hardware y sinceramente, no veo otra forma de hacerlo que sea facil y barata como esto que estoy diciendo
La gracia esta en que los juegos tienen que emitir esa señal que va a los motorcitos, y para esto sony preparara unas librerias en su SDK, asi que supongo que lo intentaran hacer lo mas simple posible para que los juegos multiplataforma puedan implementar estas funciones de una manera sencilla
Y tiene toda la pinta que esto se va a convertir en un standard... no me estrañaria que los jugadores de PC empiecen a pedirlo
Lo de la vibracion haptica no lo acabo de pillar... la pregunta del millon es.... la superficie se mueve o no ?
Si no se mueve... entonces supongo que esta emitiendo algun tipo de campo electrico... y no se... no estoy acostumbrado a usar algo asi y en principio me parece un poco raro
Para hacer que la superficie se mueva seria necesario meterle un monton de componentes y seria bastante caro
En cualquier caso (aqui va el rant) ya era hora que inventasen algo nuevo para reemplazar los motorcitos de vibracion en los mandos, que llevamos con lo mismo desde el rumblepack de la nintendo64
El concepto es el mismo, en los mandos actuales hay hasta 2 motorcitos, con diferentes pesos para conseguir diferentes intensidades de vibracion... pero al final es la misma sensacion, solo cambia la intensidad
Ademas hay un fallo de concepto porque tienes el motor "grande" en una mano y el "pequeño" en la otra... asi que no es simetrico (solo que no notamos bien eas asimetria)
En resumen... esas dos funciones van a estar muy bien, los gatillos adaptativos estoy seguro que va a ser un puntazo (por ejemplo en los juegos de carreras con el freno en un gatillo) y la de la vibracion haptica tengo mis dudas pero todo lo que sea reemplazar los motorcitos actuales por algo mejor es un paso adelante