[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger escribió:
SPA escribió:Ahora ND que lleva dandonos juegazos 25 años y ni quiero contar cuantos gotys llevaran desde 2009 y ese mitico Uncharted 2 (siendo su ultimo juego el mas premiado de la historia) son unos vendeburras con 0 credibilidad, en serio que lo de este hilo... [facepalm]

¿Has visto las filtraciones?

Nadie está diciendo que sean unos vendeburras solo que se han "coronado" con este juego poniéndolo a 80 euros.

El juego es exactamente el mismo que el de PS4 solo que con más brilli brilli y mayor carga de texturas,esto no se puede vender por 80 euros y si lo vendes por 80 euros ten la dignidad de ofrecerles un upgrade de 20/30 euros a los que lo tienen en PS4.

No te flipes que no es más brilli brilli ni más carga de texturas, gráficamente está REHECHO. Otra cosa es que sea completamente innecesario y más si no vas a cambiar la jugabilidad haciéndolo como el 2.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
El Hombre Araña escribió:
John_Dilinger escribió:
SPA escribió:Ahora ND que lleva dandonos juegazos 25 años y ni quiero contar cuantos gotys llevaran desde 2009 y ese mitico Uncharted 2 (siendo su ultimo juego el mas premiado de la historia) son unos vendeburras con 0 credibilidad, en serio que lo de este hilo... [facepalm]

¿Has visto las filtraciones?

Nadie está diciendo que sean unos vendeburras solo que se han "coronado" con este juego poniéndolo a 80 euros.

El juego es exactamente el mismo que el de PS4 solo que con más brilli brilli y mayor carga de texturas,esto no se puede vender por 80 euros y si lo vendes por 80 euros ten la dignidad de ofrecerles un upgrade de 20/30 euros a los que lo tienen en PS4.

No te flipes que no es más brilli brilli ni más carga de texturas, gráficamente está REHECHO. Otra cosa es que sea completamente innecesario y más si no vas a cambiar la jugabilidad haciéndolo como el 2.

¿Rehecho?

Rehecho está el Resident Evil 2 remake o el Final Fantasy 7 Remake.

Vamos que cambiar las expresiones faciales de un personaje es estar rehecho.
Homelander está baneado por "Troll"
La gente que duda del mejor estudio de todos los tiempos que se lo haga mirar un poco.

No se debe tener en cuenta este remake, esto viene del dep de marketing y de tito jim para aprovechar el tirón de la series de los huevos.

Es lo que hay, asumidlo, pero eso no quita todo lo que han hecho y significan como estudio para playstation.
@John_Dilinger podemos criticar muchas cosas del TLOU remake, pero el juego a nivel gráfico esta Rehecho, y no hace falta que lo diga ND solo hace falta tener ojos y ver las comparativas, tanto del decorado, como personajes, rotura de cristales, mas vegetacion, mas elementos....

Insisto en que podeis criticar muchas cosas, pero seamos objetivos por favor
A mí este juego me recuerda mucho al Remaster que hicieron el Diablo II. No han tocado absolutamente nada del core pero le han dado un lavado de cara.
Yo esperaría a que salga eh..

Epethe Khan escribió:
Genshix escribió:Hasta la polla de tener que estar pagando por updates y mierdas. Que asco todo esto. Es para que la gente se plante definitivamente. Ya me pille Persona 5 de lanzamiento, Persona 5 Royal y ahora por un update a 4k y 60fps tengo que volver a comprar el juego? Si, cuando este a 4 duros hombre.

Luego que si Uncharted a 60fps pagas 10€ más... Es que es para cagarse en sus muertos como poco, de verdad.
Es en plan "si cuela cuela".

El Uncharted al menos pagabas los 10€ y si solo tenías uno de los dos te regalaban el otro, y si eras de los primeros, una entradita para ir a ver la peli al cine. No justifico el sobreprecio pero es que has ido a coger el peor ejemplo posible [jaja] [jaja]
Bueno, yo lo veo de un modo... Con Uncharted 4 en la vida he visto la necesidad de tener que jugar a 60 fps, el juego a 30 ya va de fabula... Yo por ejemplo, con el tlou si lo veia muy necesario, el original para mi no es nada agradable jugarlo, el de PS4 es el dia y la noche..
mocolostrocolos escribió:A mí este juego me recuerda mucho al Remaster que hicieron el Diablo II. No han tocado absolutamente nada del core pero le han dado un lavado de cara.

Sé parece mas al Shadow of the Colossus o Demons Souls.
Si a Naughty Dog no se le ha filtrado su nuevo proyecto ¿os hacéis una idea de por qué es? XD
mocolostrocolos escribió:A mí este juego me recuerda mucho al Remaster que hicieron el Diablo II. No han tocado absolutamente nada del core pero le han dado un lavado de cara.

Sabemos que lo han llevado a la última iteración del Naughty Dog Engine, pero...

En los leaks se está viendo que han metido sistemas de TLOU2... el sistema realista de la sangre, la rotura de los cristales, la respiración, nuevas animaciones/físicas en NPCs (cuando mueren, caen de manera diferente al original), amartillado del arma, expresiones faciales durante gameplay al nivel de TLOU2 (o incluso algo por encima), mesas de mejoras de armas, y falta ver desmembramientos (hay una opción en el menú que se piensan está apagada por defecto)

El Core ha cambiado, en el original no estaba.
El core es el núcleo jugable del juego, y eso por lo que hemos visto en los videos no ha cambiado.

Todo eso que comentas forma parte del brilli brilli que le han querido dar al juego para intentar colarlo como un juego totalmente nuevo y justificar los 80€ del ala.

Alsborg91 escribió:

Sé parece mas al Shadow of the Colossus o Demons Souls.

También, son buenos ejemplos.

Pero para mí hay una diferencia sustancial, y es que el Demon's Souls añadió una gran mejora a su jugabilidad como es el poder rodar de manera omnidireccional. Aparte de los 60fps y la mejora en la fluidez del combate.

El lavado de cara del SOTC también añadió el poder jugarlo a 60fps en el modo rendimiento.

Todas esas mejoras de rendimiento ya existen el TLOU Remastered.
Yo no entiendo tanto debate, con no comprarlo el debate se termina [toctoc]
saMuraixxxxxxx escribió:Yo no entiendo tanto debate, con no comprarlo el debate se termina [toctoc]

Así se acabarían todos los debates del mundo de los videojuegos y los foros no tendrían su razón de ser.

A mí este debate me parece interesante porque se ven diferentes puntos de vista sobre cómo se percibe el asunto del Remake.
No es la parte fundamental, pero esos sistemas son parte de ello, son añadidos al núcleo... por eso lo de "no han tocado...", bueno, lo han tocado pasa que no a un nivel tan profundo como los gráficos (totalmente rehechos)

Y si no hubieran cumplido con lo prometido, en EEUU les caería demanda (colectiva)... el tiempo dirá si es o no el caso.

PD. No paro de leer brilli brilli por todos lados, sea aquí en PS5 o Switch, curioso el alto uso de la palabra últimamente [+risas]
saMuraixxxxxxx escribió:Yo no entiendo tanto debate, con no comprarlo el debate se termina [toctoc]

Porque quieren comprarlo. Si no quisieran no estarían dale que dale. Que oye, yo entiendo perfectamente la crítica pero es que no tiene más recorrido. Que aquí lo único que podemos hacer como usuarios es comprarlo o no. El resto de decisiones no nos pertenece.
davidDVD escribió:No es la parte fundamental, pero esos sistemas son parte de ello, son añadidos al núcleo... por eso lo de "no han tocado...", bueno, lo han tocado pasa que no a un nivel tan profundo como los gráficos (totalmente rehechos)

Y si no hubieran cumplido con lo prometido, en EEUU les caería demanda (colectiva)... el tiempo dirá si es o no el caso.

PD. No paro de leer brilli brilli por todos lados, sea aquí en PS5 o Switch, curioso el alto uso de la palabra últimamente [+risas]

Me parece que no sabes lo que es núcleo jugable de un juego si crees que romper una ventanas o cambiar la manera de chorrear sangre forman parte del mismo.

Al igual que los desmembramientos, todo eso son añadidos estéticos.

Si me dices que por romper una ventana van a oír el crujir de los cristales o sí por un charco de sangre que pisas vas a dejar huellas los enemigos te van a detectar más fácilmente, entonces sí, esos cambios afectan a la jugabilidad.

Martillar un arma, añadir los detalles de los bancos de trabajo para mejorar las armas, cambiar expresiones faciales y ponerle cara de octogenaria a Sarah no es cambiar el core del juego.

Permitir a Joel arrastrarse, saltar para tomar posiciones elevadas o tomar rehenes si sería añadir cambios jugables.

Pero eso implicaría rehacer los escenarios para adaptarlos a esas nuevas mecánicas.

Queda por ver el comportamiento de la IA.

En ND siguen insistiendo en que hay cambios jugables, espero que las detallen pronto:

Vamos, lo que dije (y eso que no sé...) que hay cambios en toda esa ristra de cosas que se han podido ver y no es un "no han tocado..."

Unas más otras menos. Para mí todos son importantes ya que lo acercan a TLOU2.
Lo único que lo acerca a TLOU2 es, literalmente, el nivel gráfico.

Bueno, eso y los cristales de los coches que se rompen.
davidDVD escribió:Vamos, lo que dije (y eso que no sé...) que hay cambios en toda esa ristra de cosas que se han podido ver y no es un "no han tocado..."

Si crees que has dicho lo mismo que yo, es que sigues saber lo que es el core de un juego, pero bueno. Yo ya te lo he explicado, esperaremos a ver la versión final del juego, a ver si hay esos cambios que ND dice que hay.
Como se ve el jodido!!! Me han dejado con los dientes largos :D
Joer me he puesto palote, si es cierto todo lo que dice Tito Druckmann mi enhorabuena a los que lo van a comprar. Por cierto, parece que lo del leaker era falso o una build temprana.
Al estar jugando a un juego, si te sales al menu principal, cambias a modo rendimiento por ej, y vuelves a entrar al juego, este se cambia directamente en el juego o hace falta reiniciar el juego para que se haga el cambio ?
Tiene Motion Matching... me hicieron dudar en el día de hoy con tanto negativismo...

Respeto ante todas las quejas con fundamento/lógica, pero no me puedo resistir de poner en una frase el... que bien luce el innecesario con brilli brilli a 80 pepos 😤
A mi me ha dejado muy frio el gameplay oficial, es cierto que se ve mejor que el remaster, pero no lo veo ni al nivel de TLOU 2, y es un exclusivo de ps5 que se ve como un juego de ps4, que quieren que les diga, parece un remake realizado con muy pocas ganas y te lo cobran como juego totalmente nuevo, se nota que lo han relanzando en ps5 y pc para aprovechar el tiron de la serie, sino no tiene razón de ser este lanzamiento.
Más allá de cuatro cosas retocadas, no veo como esto valga 80 napos. En fin, que bueno que ND me confirma cada vez más que no compraré nada de ellos a precio de salida, quizá cuando cueste 20 o lo metan en algún tier del plus.
mocolostrocolos escribió:

Así se acabarían todos los debates del mundo de los videojuegos y los foros no tendrían su razón de ser.

A mí este debate me parece interesante porque se ven diferentes puntos de vista sobre cómo se percibe el asunto del Remake.

El debate de si se resbalan poniendo un juego a 80€ por si han hecho esto o han dejado de hacer lo otro, cuando ya sabemos de hace tiempo que es el PvP de los juegos de ps5, hace tiempo que se debería haber terminado. Los juegos los paga a PvP el que tiene la digital, y aun asi se puede rascar un descuentillo comprando saldo.

Por eso decia que para mi no hay un debate tan profundo, la mayoria aqui no se queja de X en concreto, si no que se queja de por que cuesta 80€ si ese X es tal o cual [beer]

[bye]
kastelen escribió:

Esto ya SÍ me parece otra cosa.

Nada que ver con lo que hemos visto del leaker. Aquí si se pueden apreciar los cambios que se comentaban.

Me alegro de haber estado equivocado.
J2MRaiden escribió:Brazacos tiene el amigo Neil, ¿no? [ayay]

Por cada filtracion hace 1 repeticion
Con TLOU 1 Remake lo tenéis muy fácil:

• Si no os interesa el remake, como a mí, lo tenéis tan simple como no comprarlo.
  • Si os interesa el remake, pero no al precio que va a salir, lo tenéis tan simple como no comprarlo de salir y esperar a que baje, que ni se va a agotar y va a bajar de precio.
  • Si os interesa el remake y os da igual pagar el precio completo, compradlo de salida y disfrutadlo.

Y ya está. No os compliquéis más la vida
jaja a ver donde se meten ahora los crack tontubers de calvaland que tiraban mierda por el video del emulador que supuestamente era el real.

Y además, aunque haya debate, mejor que sea en el hilo oficial del juego, y no aqui...
La única cosa que me falta és el Esquivar, ya que aunque se podia "esquivar" en el original: Corriendo, girandote rapido, o lanzando ladrillos/botellas... Se sentiria mucho mas natural y fluido el combate CaC.

Ya el reptar lo veí innecesario, ya que los escenarios són iguales y hay muchas coberturas para el tamaño del mapa.

Al menos hay 4 cosas del original que han sido solucionadas:

- El Modo Ecolocalizador de los Chasqueadores que en TLOU1 no existia.
- Cambio Rapido de Armas Primaria y Secundaria.
- IA Enemiga y Aliada Mejorada (sobretodo la segunda).
- Ahora podras esconderte y los enemigos volveran al Modo Sigilo/Busqueda.
Que mala pinta tiene lo de ubisoft y que mala pinta tiene que la competencia acabe comprandola.
Pinta muy mal la cosa...
saMuraixxxxxxx escribió:

El debate de si se resbalan poniendo un juego a 80€ por si han hecho esto o han dejado de hacer lo otro, cuando ya sabemos de hace tiempo que es el PvP de los juegos de ps5, hace tiempo que se debería haber terminado. Los juegos los paga a PvP el que tiene la digital, y aun asi se puede rascar un descuentillo comprando saldo.

Por eso decia que para mi no hay un debate tan profundo, la mayoria aqui no se queja de X en concreto, si no que se queja de por que cuesta 80€ si ese X es tal o cual [beer]

[bye]

Shadow of the Colossus no costó 70€
Crash Bandicoot, teniendo 3 juegos, no costó 70€
Ratchet no costó 70€

Y seguimos con un largo etc... esos remakes salieron a precio reducido.

El problema de este TloU Remake es que no es un "remake" per se. No se ha hecho desde 0, no han cambiado mecánicas, etc... como puede ser FFVII Remake. Aquí le han dado un lavado de cara (ahí ya cada uno que valore si es necesario o no, teniendo el de PS4) y poco más. Yo creo que si hubieran sacado un pack del 1 y 2 para PS5 a ese precio, sería más razonable. O pagar +20€ como el remaster del Spiderman para tener este TloU Remake si ya tenías el 2, por ejemplo. Pero de precio, se han columpiado.
watafak escribió:Al estar jugando a un juego, si te sales al menu principal, cambias a modo rendimiento por ej, y vuelves a entrar al juego, este se cambia directamente en el juego o hace falta reiniciar el juego para que se haga el cambio ?

Depende del juego, pero yo diría que no hace falta reiniciarlo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

[bye]

Shadow of the Colossus no costó 70€
Crash Bandicoot, teniendo 3 juegos, no costó 70€
Ratchet no costó 70€

Y seguimos con un largo etc... esos remakes salieron a precio reducido.

El problema de este TloU Remake es que no es un "remake" per se. No se ha hecho desde 0, no han cambiado mecánicas, etc... como puede ser FFVII Remake. Aquí le han dado un lavado de cara (ahí ya cada uno que valore si es necesario o no, teniendo el de PS4) y poco más. Yo creo que si hubieran sacado un pack del 1 y 2 para PS5 a ese precio, sería más razonable. O pagar +20€ como el remaster del Spiderman para tener este TloU Remake si ya tenías el 2, por ejemplo. Pero de precio, se han columpiado.

Es que no es el juego en si,es el puto atraco de ponerlo a 80 euros y que no te den ni la opción de hacer un upgrade para los que tenemos el de PS4,es subirse muy pero que muy por las ramas.

Yo lo quiero el juego pero no voy a pagar más de 40 euros,así que espero que para navidades encontrarlo más barato.
@John_Dilinger
Yo lo quiero el juego pero no voy a pagar más de 40 euros,así que espero que para navidades encontrarlo más barato.

Pues ya está compañero, todo dicho, no le deis más vueltas al tema precio por aquí que no hay más que rascar.
davidDVD escribió:Vamos, lo que dije (y eso que no sé...) que hay cambios en toda esa ristra de cosas que se han podido ver y no es un "no han tocado..."

Vaya, pues resulta que sí hay animaciones nuevas, como se dijo ayer que se apreciaba en los leaks...
pero no son parte del Core o yoquesé ya (a ver, si me preguntan yo diría que sí... pero ufff) [tomaaa]

Imagen

Ahora se volverá al tema del precio... ahí ya es tema personal de cada bolsillo (¿Es caro? Sí... en eso digo yo que seremos unánimes)
davidDVD escribió:

Vaya, pues resulta que sí hay animaciones nuevas, como se dijo ayer que se apreciaba en los leaks...
pero no son parte del Core o yoquesé ya (a ver, si me preguntan yo diría que sí... pero ufff) [tomaaa]

Imagen

Ahora se volverá al tema del precio... ahí ya es tema personal de cada bolsillo (¿Es caro? Sí... en eso digo yo que seremos unánimes)

Tema Precio... En Amazon a 55€. Pero siguen con los 70/80€
Al final me estoy liando con tanto lio [+risas]

Es solo lavado de cara gráfico?
Joer a ver si dice algo ND
Alsborg91 escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

Tema Precio... En Amazon a 55€. Pero siguen con los 70/80€

¿Donde ves tu los 55 euros?

https://www.amazon.es/Last-Us-Parte-PS5 ... 140&sr=8-4
@John_Dilinger en su momento estuvo el juego a ese precio en Amazon o en MM.
DrSerpiente escribió:Al final me estoy liando con tanto lio [+risas]

Como dice Neil Druckman "No és una experiencia diferente del original, és la mejor versión posible de TLOU".

Han corregido los errores mas graves del original, excepto la esquiva, y le han dado un empaque para que encaje mejor en la estetica planteada en Parte 2 y la serie.
davidDVD escribió:

Imagen

Meter animaciones nuevas que no afectan a la jugabilidad no es tocar el núcleo jugable del juego.

Hacer cambios en la IA sí lo es como han enseñado en el vídeo.

Como veo que confundes algunos conceptos de diseño de videojuegos, te recomiendo que le eches un vistazo a los canales de Game Maker's Toolkit, Design Doc o New Frame Plus.

En especial el de GMT. Mark Brown es un puto crack.
Luysmii91 escribió:@John_Dilinger en su momento estuvo el juego a ese precio en Amazon o en MM.

En su momento pero no actualmente,a veces hay que especificar un poquito las cosas para evitar confusiones.
DrSerpiente escribió:Al final me estoy liando con tanto lio [+risas]

Jony ReyeS escribió:jaja a ver donde se meten ahora los crack tontubers de calvaland que tiraban mierda por el video del emulador que supuestamente era el real.

Yo ni me escondo, ni soy youtuber ni soy calvolamer, soy muy fan de esta saga. Pero vendieron el juego como remake, y me he encontrado lo que vi en el primer video que enseñaron anunciando el "remake", un remaster profundo. Que si, que tiene muchos mejores gráficos, nada más faltaría si el original era un juego de PS3, pero han cogido un poco de lo que ya tenian (base del juego, motor de la segunda parte, físicas de uncharted 4, algunas animaciones nuevas y a la coctelera). Esa es mi opinión, el video filtrado no era fake y el que en el vídeo de sony vea un remake cono tal pues olé por el. Lo voy a comprar? Si, dia 1. Por esa razón hacen estas cosas.
180865 respuestas