davidDVD escribió:Vamos, lo que dije (y eso que no sé...) que hay cambios en toda esa ristra de cosas que se han podido ver y no es un "no han tocado..."
Unas más otras menos. Para mí todos son importantes ya que lo acercan a TLOU2.
Vaya, pues resulta que sí hay animaciones nuevas, como se dijo ayer que se apreciaba en los leaks... pero no son parte del Core o yoquesé ya (a ver, si me preguntan yo diría que sí... pero ufff)
Ahora se volverá al tema del precio... ahí ya es tema personal de cada bolsillo (¿Es caro? Sí... en eso digo yo que seremos unánimes)
Meter animaciones nuevas que no afectan a la jugabilidad no es tocar el núcleo jugable del juego.
Hacer cambios en la IA sí lo es como han enseñado en el vídeo.
Como veo que confundes algunos conceptos de diseño de videojuegos, te recomiendo que le eches un vistazo a los canales de Game Maker's Toolkit, Design Doc o New Frame Plus.
En especial el de GMT. Mark Brown es un puto crack.
Nunca se dijo que se tocaría la jugabilidad (que Joel se arrastre o se escabullese)... son pajas mentales que se han ido haciendo la gente (el leaker por ejemplo) y al final del vídeo oficial Neil lo comenta nuevamente.
Han añadido animaciones nuevas (cosa que hasta ayer se decía que no habían), no afectan a la manera de jugar (evidentemente, iba a ser un remake fiel a su experiencia, la original) pero de algo debe formar parte... no puede haber discusión.
EDIT. Pues no queda nada más por discutir... tú te refieres a una cosa y yo a otra ("tema de la afectación a la jugabilidad" VS "hay animaciones inéditas y ese campo no está desierto en el remake")
Va a ser extremadamente mejorado... no de una manera diferente a lo ya conocido.
mocolostrocolos
Demonee-ho
34.653 mensajes desde abr 2006 en Infernal Tokyo
Editado 1 vez. Última: 22/07/2022 - 12:29:59 por mocolostrocolos.
davidDVD escribió:Vaya, pues resulta que sí hay animaciones nuevas, como se dijo ayer que se apreciaba en los leaks... pero no son parte del Core o yoquesé ya (a ver, si me preguntan yo diría que sí... pero ufff)
Ahora se volverá al tema del precio... ahí ya es tema personal de cada bolsillo (¿Es caro? Sí... en eso digo yo que seremos unánimes)
Meter animaciones nuevas que no afectan a la jugabilidad no es tocar el núcleo jugable del juego.
Hacer cambios en la IA sí lo es como han enseñado en el vídeo.
Como veo que confundes algunos conceptos de diseño de videojuegos, te recomiendo que le eches un vistazo a los canales de Game Maker's Toolkit, Design Doc o New Frame Plus.
En especial el de GMT. Mark Brown es un puto crack.
Nunca se dijo que se tocaría la jugabilidad (que Joel se arrastre o se escabullese)... son pajas mentales que se han ido haciendo la gente (el leaker por ejemplo) y al final del vídeo oficial Neil lo comenta nuevamente.
Han añadido animaciones nuevas (cosa que hasta ayer se decía que no habían), no afectan a la manera de jugar (evidentemente, iba a ser un remake fiel a su experiencia, la original) pero de algo debe formar parte... no puede haber discusión.
Te ha dicho la propia Naughty Dog que han cambiado el sistema de IA y que este afecta a la parte jugable. La jugabilidad no solo hace referencia al manejo del personaje, sino a la interacción del entorno y los enemigos.
Repito, una vez más, que estás mezclando conceptos y confundiendo cosas que no tienen nada que ver las unas con las otras.
Pd. Tienes la manía de hacer edits en mensajes anteriores a las respuestas que te dan sin citar esas respuestas. No se entiende muy bien para seguir la conversación. No cuesta tanto citar un mensaje.
davidDVD
👀
27.611 mensajes desde abr 2008
Editado 2 veces. Última: 22/07/2022 - 12:42:31 por davidDVD.
@mocolostrocolos Yo ya la he dejado, como puse en la edición, pero venga dime (si acaso te faltó algo más)
PD. En otros temas... como dije, yo le hubiera añadido un boton (L1) para cubrirse de golpes recibidos; y ya está, no cambias tu visión (referido a ND) de mantener intacta la jugabilidad pero potenciada al extremo.
davidDVD escribió:@mocolostrocolos Yo ya la he dejado, como puse en la edición, pero venga dime (si acaso te faltó algo más)
No, por mi parte creo que ya está todo explicado. He sido todo lo claro que he podido al respecto de lo que implican los cambios y mejoras que han enseñado con el último vídeo.
Sólo espero que haya servido para aprender algo sobre conceptos de diseño de videojuegos y no mezclar ámbitos que no tienen nada que ver para no confundir al personal.
davidDVD escribió:@mocolostrocolos Yo ya la he dejado, como puse en la edición, pero venga dime (si acaso te faltó algo más)
No, por mi parte creo que ya está todo explicado. He sido todo lo claro que he podido al respecto de lo que implican los cambios y mejoras que han enseñado con el último vídeo.
Sólo espero que haya servido para aprender algo sobre conceptos de diseño de videojuegos y no mezclar ámbitos que no tienen nada que ver para no confundir al personal.
Es que te leí que "a las animaciones no le han metido mano" (se vió a Joel recibir un disparo y gesticular que no estaba en el Remaster y estas otras que son de cuerpo), por eso te cité ayer y te dije de paso todas las novedades que se han visto en los leaks.
Sea del Core o del SubCore (o la prima del frutero del cuarto... aunque ya me pasaste definiciones de qué es cada cosa, gracias) en algún lado debe estar integrado (pero siempre me vuelves al tema de jugabilidad, que no la cambia... pues obvio que no, no es el objetivo de este remake según explicaron)
Es que te leí que "a las animaciones no le han metido mano", por eso te cité ayer y te dije todas las novedades que se han visto en los leaks.
Sea del Core o del SubCore (o la prima del frutero del cuarto... aunque ya me pasaste definiciones de qué es cada cosa, gracias) en algún lado debe estar integrado (pero siempre me vuelves al tema de jugabilidad, que no la cambia... pues obvio que no, no es el objetivo de este remake según explicaron)
Así todos nos vamos aclarando
Y estaba equivocado al respecto, como he dicho esta mañana.
Mi comentario sobre las animaciones venía por el vídeo comparativo de la escena del prólogo, donde el mocap de las animaciones era idéntico (no así el de las expresiones faciales, como también indiqué).
No entiendo la coletilla de "Sea del core o del subcore (o la prima del frutero del cuarto)". Da la sensación de que haces de menos la diferencia entre lo que es el núcleo jugable y lo que forma parte del entorno gráfico.
Creo que es un concepto lo suficientemente importante para entender en qué niveles han modificado el juego.
davidDVD escribió:Vaya, pues resulta que sí hay animaciones nuevas, como se dijo ayer que se apreciaba en los leaks... pero no son parte del Core o yoquesé ya (a ver, si me preguntan yo diría que sí... pero ufff)
Tema Precio... En Amazon a 55€. Pero siguen con los 70/80€
Eres tan tonto que no te enteras de que si en amazon esta a 55 si el juego valiera 50 estaria a 35-40
Si quieres pagar eso por el juego de salida, pues te esperas unos meses... Para mi 55€ por un remake "light" me parece mas que correcto.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
twhi escribió:
Alsborg91 escribió:
Tema Precio... En Amazon a 55€. Pero siguen con los 70/80€
Eres tan tonto que no te enteras de que si en amazon esta a 55 si el juego valiera 50 estaria a 35-40. Por no hablar de que no tengo porque comprar en amazon para pagar mas barato porque hayan puesto un precio que no lo vale
Ten cuidado que te reportan rápido,aquí por lo visto hay que ser un primo y defender todas las triquiñuelas que nos hagan.
No vale la pena discutir con este tío compañero,si lo compra por 55 en Amazon enhorabuena,la cuestión es que ahora no está por 55 sinó por 70.
Llevo días pensando sí meterlo en mi lista de ignorados porque es un chapas total.
¿Y habrá servido para no despotricar antes de tener información real?
Alsborg91 escribió:Tema Precio... En Amazon a 55€. Pero siguen con los 70/80€
Eres tan tonto que no te enteras de que si en amazon esta a 55 si el juego valiera 50 estaria a 35-40. Por no hablar de que no tengo porque comprar en amazon para pagar mas barato porque hayan puesto un precio que no lo vale
Ten cuidado que te reportan rápido,aquí por lo visto hay que ser un primo y defender todas las triquiñuelas que nos hagan.
No vale la pena discutir con este tío compañero,si lo compra por 55 en Amazon enhorabuena,la cuestión es que ahora no está por 55 sinó por 70.
Llevo días pensando sí meterlo en mi lista de ignorados porque es un chapas total.
Hombre una cosa es debatir y decirle que no tiene razón, que el pvp oficial es 80€ por mucho que en amazon se pueda conseguir por 55€(mejor dicho, se pudo que ya no esta a ese precio). No todo el mundo quiere ni puede comprar en amazon. Es más, los que compren en la store en digital se van a comer los 80€ si o si.
Pero eso no le da derecho a insultar a @Alsborg91 llamandolo tonto.
Y si, he reportado el mensaje precisamente por esto. Fijate que no he reportado ningún otro porque se debate sin faltar el respeto ni llamando tontos a otros usuarios.
@korchopan si, como digo lo he reportado yo. Que quede claro y no me escondo(añado tu mención aqui para no meter una replica solo para contestarte esto)
Alsborg91 escribió:Tema Precio... En Amazon a 55€. Pero siguen con los 70/80€
no va por mí pero prefiero defender triquiñuelas que defender insultos, que entiendo que el reporte (si es que está reportado) es por insultos y con toda la razón del mundo, a ver si ahora para llevar la razón hay que insultar a la peña.
twhi escribió:Eres tan tonto que no te enteras de que si en amazon esta a 55 si el juego valiera 50 estaria a 35-40. Por no hablar de que no tengo porque comprar en amazon para pagar mas barato porque hayan puesto un precio que no lo vale
Ya de paso que te lo envuelvan en un paquete con lacitos de colores y puesto en tu casa gratis la cuestión es quejarse por todo. Repite conmigo y en voz alta: "ND no te obliga a comprar el juego si ya lo has jugado anteriormente"
Alsborg91 escribió:Para mi 55€ por un remake "light" me parece mas que correcto.
Sin entrar al debate de PVP vs precio de venta en la mayoría de sitios, el caso es que ahora mismo no está el juego a 55€ en amazon y por lo tanto no se puede ir diciendo cosas como que la gente sigue con los 70/80€ cuando el juego está a 55€.
Porque en este caso la gente está hablando de 70/80€ porque, al menos en amazon (donde indicabas) está a 70€.
En keepa se puede ver que la oferta de 55€ duró menos de 2 días. En este gráfico no se puede ver en detalle pero para hacerse la idea sirve:
Y me parece que más de uno no se ha enterado que en amazon NO está a 55€ porque no entiendo varios mensaje anteriores. Lo de comprobar las cosas si eso para otro año.
Xbeat
MegaAdicto!!!
2.537 mensajes desde oct 2018
Editado 1 vez. Última: 22/07/2022 - 14:06:18 por Xbeat.
¿Y habrá servido para no despotricar antes de tener información real?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Rvilla87 escribió:
Alsborg91 escribió:Para mi 55€ por un remake "light" me parece mas que correcto.
Sin entrar al debate de PVP vs precio de venta en la mayoría de sitios, el caso es que ahora mismo no está el juego a 55€ en amazon y por lo tanto no se puede ir diciendo cosas como que la gente sigue con los 70/80€ cuando el juego está a 55€.
Porque en este caso la gente está hablando de 70/80€ porque, al menos en amazon (donde indicabas) está a 70€.
En keepa se puede ver que la oferta de 55€ duró menos de 2 días. En este gráfico no se puede ver en detalle pero para hacerse la idea sirve:
Y me parece que más de uno no se ha enterado que en amazon NO está a 55€ porque no entiendo varios mensaje anteriores. Lo de comprobar las cosas si eso para otro año.
Lo compraría a ese precio hace un mes pero el juego está a 70 euros.
Cuestión de gustos pero Horizon me parece mucho más aprovechable como IP que Killzone que al fin y al cabo es otro shooter más
Si a ti te gusta que todos los juegos de sony sean en 3 persona vale pero killzone 2 sigue sin tener rival y estando muy adelantado a su epoca y a sony estos tipo de juegos les hace mucha falta
Me da lo mismo si es un Remake, Remastered, Reboot,...por que honestamente da lo mismo como se le califique, pero a mi por lo menos me ha gustado MUCHO lo mostrado. Cae dia 1.
Eso si, espero que ND se ponga las pilas con su seguridad xq no es normal que les esten filtrando absolutamente todo, y luego Sony con su política de 0 información, xq no haber mostrado absolutamente nada de gameplay del TLOU part1 a mes y medio del lanzamiento tiene narices....estos o se pasan mostrado videos como con Deathloop, o no muestran nada como con este
DrSerpiente
Niiii ni ni ni ni ni
8.441 mensajes desde dic 2008 en Siempre en movimiento
riukookos escribió: Bueno de ahí solo valdrían 3 y encima intergeneracionales el resto son 2 indies y 2 remakes remaster innecesarios. Vamos ke lo ke sobran son 3 juegos
2 intergeneracionales que son el top en graficos actualmente , cosas no ? xD
Uncharted 4 podría pasar como juego next gen sin problema alguno.
Totalmente de acuerdo y seguramente lo volveré a rejugar, pero para mi no es un juego de 2022, es un juego de 2016 y de PS4. Es como si contaramos como juegos nuevos todos los Juegos con mejoras que salgan ahora para PS5 como de 2022... Como que no.
varios escribió:
John_Dilinger escribió:
Blackhand15 escribió:2 intergeneracionales que son el top en graficos actualmente , cosas no ? xD
Uncharted 4 podría pasar como juego next gen sin problema alguno.
Totalmente de acuerdo y seguramente lo volveré a rejugar, pero para mi no es un juego de 2022, es un juego de 2016 y de PS4. Es como si contaramos como juegos nuevos todos los Juegos con mejoras que salgan ahora para PS5 como de 2022... Como que no.
No digo que lo contemos como juego nuevo con seis añitos que tiene desde que salió,yo me refiero a como se ve de bien que podría pasar como un juego next gen,igual que podría decirte el The Order 1886,lo malo su duración que en apenas 5 horas te lo habías finiquitado.
Aunque bueno el estudio Ready at Dawn no losé si lo adquirió Playstation como propiedad.
Es lo bueno que tienen los estudios de Playstation,desarrollan y optimizan de maravilla.
Jack Grensleaves
Dreams Symphonist
3.728 mensajes desde oct 2008 en Gilead
Editado 1 vez. Última: 22/07/2022 - 22:34:24 por Jack Grensleaves.
John_Dilinger escribió:Uncharted 4 podría pasar como juego next gen sin problema alguno.
No digo que lo contemos como juego nuevo con seis añitos que tiene desde que salió,yo me refiero a como se ve de bien que podría pasar como un juego next gen,igual que podría decirte el The Order 1886,lo malo su duración que en apenas 5 horas te lo habías finiquitado.
Aunque bueno el estudio Ready at Dawn no losé si lo adquirió Playstation como propiedad.
Es lo bueno que tienen los estudios de Playstation,desarrollan y optimizan de maravilla.
The order 1866 lo tengo en pendientes y lo quiero jugar. Precisamente porque es cortito.
Madre mía Ubisoft ,tampoco es que me interese sus juegos pero últimamente no hacen más q retrasar o sacar juegos que apuntan a mediocridades como Skull & Bones .
Con lo que fue esta compañía hace 20 años y ahora está hundida
Kregnor
MegaAdicto!!!
1.052 mensajes desde jul 2021
Editado 1 vez. Última: 23/07/2022 - 10:19:21 por Ferdopa.
Gygax91 escribió:Madre mía Ubisoft ,tampoco es que me interese sus juegos pero últimamente no hacen más q retrasar o sacar juegos que apuntan a mediocridades como Skull & Bones .
Igual me resbalo, pero.... star wars KOTOR no es de ubisoft? (el remake)
Ojo cuidao que en los proximos 4 años quizá tengamos un resurgir de ubisoft (si no me equivoco con kotor) como el que tuvo capcom, que para mi gusto tuvo unos años muy flojos hasta que empezó a romper nuevamente el panorama con los nuevos monster hunters, dmc5 y los remakes de RE
Gygax91 escribió:Madre mía Ubisoft ,tampoco es que me interese sus juegos pero últimamente no hacen más q retrasar o sacar juegos que apuntan a mediocridades como Skull & Bones .
Igual me resbalo, pero.... star wars KOTOR no es de ubisoft? (el remake)
Ojo cuidao que en los proximos 4 años quizá tengamos un resurgir de ubisoft (si no me equivoco con kotor) como el que tuvo capcom, que para mi gusto tuvo unos años muy flojos hasta que empezó a romper nuevamente el panorama con los nuevos monster hunters, dmc5 y los remakes de RE