handreu escribió:Esta va a ser mi tercera generación plenamente consciente de lo que significa un cambio de hardware en consolas.
Llegado este punto tengo claro que SONY tiene que sacar sus últimos AAA en ps4 donde cada consola vendida desde 2016 o 2017 es todo beneficio, ya que la consola está amortizada pero al mismo tiempo el mismo juego tiene que salir en PS5 y dar el pego de NEW GEN con grandes mejoras gráficas respecto a su versión de ps4 para que el jugador HARDCORE apueste por el nuevo sistema.
La XBOX necesita por su parte un arranque totalmente ARRASADOR como hizo xbox 360 y lo puede lograr teniendo en cuenta la cantidad de estudios que ha adquirido en la última parte de la generación. XBOX tiene que demostrar desde el principio que XBOX es un entorno necesario para disfrutar plenamente de la oferta jueguil de la siguiente generación, así que es de esperar que tengan de lanzamiento un catalogo SÚPER APETITOSO y colocar muchas consolas en el primer empujón. Tengo claro que se van a dejar MUCHO DINERO en promoción y colonización de el continente EUROPEO donde han perdido mucho en los últimos tiempos. Pero con el GAME PASS y machacar en los medios podrían dar guerra y tener una competencia sana que agradeceremos mucho los JUGADORES.
Huelga decir que cuando los estudios internos de SONY se pongan con IPs exclusivas de la marca la balanza será muy dificil de mantener equilibrada.
Pero puede ser un inicio de GEN más interesante que la anterior.
Si las diferencias en potencia son tan pocas, como se augura, y las diferencias en precio lo mismo, se presenta una generación al estilo PS3/360, donde ambas tuvieron una guerra muy igualada.
Recordemos que con 360, Microsoft, puso en la palestra muchos nuevos estudios para nutrir a su consola y, de no ser por los muchos tiros en el pie de Microsoft con One (Kinect, precio, potencia, allways online...) la pasada generación podría ser muy diferente, puesto que Xbox One contó con una serie de exclusivos muy importante en su salida, pero las ventas de consolas de la consola no acompañaron.
Se nos vaticina una guerra bonita.
@kron-ragnarok El problema no es sólo potencia y consumo, sino el espacio, digamos que hacen la consola para que pueda ser portátil, en ese caso estás limitando el espacio de refrigeración, por mucho que puedas luego meterla sobre un dock, el formato portátil no te va a permitir refrigerar adecuadamente la videoconsola cuando vaya a ser requerida para su uso en sobremesa.
No es como switch donde, la potencia, aun cuando se trata del modo sobremesa está bastante por debajo de One y PS4. Por tanto, habría que olvidarse de poder funcionar a 9-12 TF en modo sobremesa.