[Hilo Oficial] PS5

handreu escribió:Esta va a ser mi tercera generación plenamente consciente de lo que significa un cambio de hardware en consolas.
Llegado este punto tengo claro que SONY tiene que sacar sus últimos AAA en ps4 donde cada consola vendida desde 2016 o 2017 es todo beneficio, ya que la consola está amortizada pero al mismo tiempo el mismo juego tiene que salir en PS5 y dar el pego de NEW GEN con grandes mejoras gráficas respecto a su versión de ps4 para que el jugador HARDCORE apueste por el nuevo sistema.
La XBOX necesita por su parte un arranque totalmente ARRASADOR como hizo xbox 360 y lo puede lograr teniendo en cuenta la cantidad de estudios que ha adquirido en la última parte de la generación. XBOX tiene que demostrar desde el principio que XBOX es un entorno necesario para disfrutar plenamente de la oferta jueguil de la siguiente generación, así que es de esperar que tengan de lanzamiento un catalogo SÚPER APETITOSO y colocar muchas consolas en el primer empujón. Tengo claro que se van a dejar MUCHO DINERO en promoción y colonización de el continente EUROPEO donde han perdido mucho en los últimos tiempos. Pero con el GAME PASS y machacar en los medios podrían dar guerra y tener una competencia sana que agradeceremos mucho los JUGADORES.

Huelga decir que cuando los estudios internos de SONY se pongan con IPs exclusivas de la marca la balanza será muy dificil de mantener equilibrada.

Pero puede ser un inicio de GEN más interesante que la anterior.

Si las diferencias en potencia son tan pocas, como se augura, y las diferencias en precio lo mismo, se presenta una generación al estilo PS3/360, donde ambas tuvieron una guerra muy igualada.

Recordemos que con 360, Microsoft, puso en la palestra muchos nuevos estudios para nutrir a su consola y, de no ser por los muchos tiros en el pie de Microsoft con One (Kinect, precio, potencia, allways online...) la pasada generación podría ser muy diferente, puesto que Xbox One contó con una serie de exclusivos muy importante en su salida, pero las ventas de consolas de la consola no acompañaron.

Se nos vaticina una guerra bonita.

@kron-ragnarok

El problema no es sólo potencia y consumo, sino el espacio, digamos que hacen la consola para que pueda ser portátil, en ese caso estás limitando el espacio de refrigeración, por mucho que puedas luego meterla sobre un dock, el formato portátil no te va a permitir refrigerar adecuadamente la videoconsola cuando vaya a ser requerida para su uso en sobremesa.

No es como switch donde, la potencia, aun cuando se trata del modo sobremesa está bastante por debajo de One y PS4. Por tanto, habría que olvidarse de poder funcionar a 9-12 TF en modo sobremesa.
El problema de la retrocompatibilidad de PS3 es la misma que la que tuvo XBOX. Que la GPU es Nvidia y les va a tocar tirar de emulador o pasar por caja pero bien.
kron-ragnarok escribió:
datar escribió:
kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.


Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.


La switch es híbrida, no solo portatil.

Según donde juegues tiene una resolución u otra.

Así que si que es posible.

Otra cosa sería precio, pero ya se verá, incluso si es solo sobremesa.


Cuando dije consola portátil evidentemente quise decir una consola que se pueda hacer portátil. Solamente sería posible si los rumores no fueran ciertos, si los kits de desarrollo fueran todos una mentira y si sony quisiera ir hacia atrás muy atrás. Así que sí. Es posible.
La ps4 pro saca 4K por checkboard, y la gente se lleva las manos a la cabeza... Yo la veo en mi tele de 65' 4K y flipo, no veo ningun pixel o diente de sierra, por lo tanto me da igual que sea nativo o checkboard, la mejora esta ahi y punto.
Con lo del raytracing, me da igual que tipo lleve, lo que me interesa son juegos que lo aprovechen y se vean los gráficos que esta tecnología puede sacar.
Aqui os dejo un video de los primeros de ejemplo, es de marzo del 2018, de nvidia, y esto si son gráficos fotorealistas.

Lo que pasa es que ahora nos quieren meter el raytracing como brilli brilli y reflejitos por doquier, y para mi eso no es mas que una tonteria. Que un tio se refleje en un charco en el suelo o en una ventana me la bufa. Quiero ver gráficos fotorealistas, con oclusión ambiental, sombras realistas, etc... pero en los últimos meses todos los videos que veo de raytracing son siempre lo mismo: reflejitos.
Me da igual si PS5 tiene raytracing o lo que sea, quiero ver juegos, juegos con graficazos, deseando ver que hace polyphony o Naughty Dog con el nuevo bicho.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kron-ragnarok escribió:
datar escribió:
kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.


Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.


La switch es híbrida, no solo portatil.

Según donde juegues tiene una resolución u otra.

Así que si que es posible.

Otra cosa sería precio, pero ya se verá, incluso si es solo sobremesa.

Sí sí, 12tf, 500€ e híbrida... Anda que... Va a ser una sobremesa, es que no sé cómo alguien puede dudar de eso. Por no hablar como dice @datar de los dev kit [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
kron-ragnarok escribió:
datar escribió:
Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.


La switch es híbrida, no solo portatil.

Según donde juegues tiene una resolución u otra.

Así que si que es posible.

Otra cosa sería precio, pero ya se verá, incluso si es solo sobremesa.

Sí sí, 12tf, 500€ e híbrida... Anda que... Va a ser una sobremesa, es que no sé cómo alguien puede dudar de eso. Por no hablar como dice @datar de los dev kit [qmparto]

El devkit cabe perfectamente en el bolsillo de mi pantalón, tan solo habría que acoplarle la pantalla de algun movil o tablet y ya tendriamos consola portatil [sonrisa]
Fuera de bromas, es increible las cosas que se dicen en un hilo como este, pobre Ferdopa, debe estar hasta los coj... de tanto niñatillo diciendo cosas sin sentido :-|
¿Para cuando creeis que se soltará nueva información?

Otra pregunta ¿no creeis que los mandos, aparte de lo de los gatillos secuenciales y las funciones hapticas, no son mas de lo mismo? no se, esperaba una pantalla, o algo mas moderno que los diferenciase de los actuales. Pero parece ser que serán iguales, solo que algo mas gordos (y pesados supongo) y quitando lo de haptico (que preveo que no lo usaran mas de 2 juegos como ha pasado con la vibracion HD de switch), no les veo ninguna mejora significativa.
@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .

Pues vale, tú piensa que es híbrida, después cuando venga la hostia ya verás que risas [qmparto]
Será en plan coña lo de híbrida verdad?no creo que nadie se plantee eso en serio,al menos,me cuesta creerlo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
adrick escribió:
aparte de spiderman y gow los modelados de death stranding las expresiones y el modelado de deacon en dg también son brutales.

Igual nos parece ps5 feuca a muchos pero Igual ese tamaño y diseño ayuda a no tener los errores de esta gen o eso espero

Lo que se ha visto es un dev kit. La versión final puede variar mucho en aspecto y seguramente lo hará.

Esto es un dev kit de PS4:
Imagen

Bastante diferente de lo que fue el diseño final de la consola:
Imagen


@David Ricardo Incorrecto!

Imagen

Es un dev kit de PS4:
Imagen

Es un dev kit de PS4 Pro (Neo)
Imagen
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
David Ricardo escribió:
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]

Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?



¿Retrocompatiblidad con todas las generaciones de PS y no solo PS4? No hace mucho salto el rumor. A saber.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mira que sabía lo que era el vídeo de arriba, sabe mal por las circunstancias, pero joder tampoco es plan de permitir todo
Quizá la característica diferencial venga por el lado de las VR. Estoy seguro que será algo que quieran potenciar mucho en la nueva generación, y es algo que los diferencia totalmente de Xbox
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Anubel escribió:
Arlgrim escribió:
Suelo ser exigente y escéptico a partes iguales , pero también soy muy peliculero y que el logo nuevo sea negro , creo que es un mensaje muy gordo de que tendrá retro con las que tuvieron ese logo en su día y eso incluye ps1,2 y 3 , creo que como esto sea cierto , los TF , las RT y polladas varias van a quedar como una anécdota , por mi parte les tiro la pasta a la cara, tengo una estantería con mas de 9000 pavos en juegos y mas de 25 años de historia playstation que me indican que estoy en lo cierto.

Tendrían que ser muy torpes y muy tontos para no sacar rédito verdadero de todos sus logros a través de 25 años de historia y dar la hostia definitiva que les ponga en lo más alto sin descursion alguna.


El logo es igual al d ps3, quizas las cajas sean negras

El logo es igual que el de PS4 y el de la última etapa de PS3. No nos indica nada de cómo puedan ser las cajas. Yo pienso que seran más o menos continuistas en la estética, es decir, el azul estará muy presente.

Hay una imagen por ahí de una caja negra con una linea azul que está muy chula. A ver si la encuentro.

Edit: Aquí está!

Imagen

El disco me recuerda un poco demasiado a PS3, pero con un par de modificaciones podría estar bien.


Imagen
Kamikaze 11 escribió:
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .

Pues vale, tú piensa que es híbrida, después cuando venga la hostia ya verás que risas [qmparto]


¿No sabes hablar como un adulto, sin faltar?

¿Hostia porque, por pensar que sony pueda intentar replicar el éxito que está teniendo switch?

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kron-ragnarok escribió:
Kamikaze 11 escribió:
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .

Pues vale, tú piensa que es híbrida, después cuando venga la hostia ya verás que risas [qmparto]


¿No sabes hablar como un adulto, sin faltar?

¿Hostia porque, por pensar que sony pueda intentar replicar el éxito que está teniendo switch?

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

No sé dónde ves que he faltado, te estamos avisando que no va a ser híbrida, que es algo que ya se sabe, pero sigues a lo tuyo. Otra cosa es que Sony más adelante intente replicar el modelo híbrido de Switch pero con PS5 (primer modelo) no es factible
daniel_mallorca escribió:GTA Vice City: Remastered:
https://www.youtube.com/watch?v=uEIWAH8PcBw

Ese video es un mod de GTA V para pc con lucecitas (ray tracing), texturas Hd, etc...
Al que diga que es híbrida que vaya al medico por favor, y dejemos de responderle. Es como si yo digo que en el starter pack vendrá de regalo un burro y con la pro un caballo percherón... dejemos de contestar necedades. Gracias ;)
@Kamikaze 11
Kamikaze 11 escribió:
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .

Pues vale, tú piensa que es híbrida, después cuando venga la hostia ya verás que risas [qmparto]


Ahora repíteme que eso no es faltar, porque es decir que te vas a reír de mi.

Pero vamos, lo tengo fácil, te vas directo a ignorados, porque se ve que ni siquiera se puede hablar contigo.

Chao chao.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno, dejando de lado lo de la híbrida (perdón pero no puedo evitar reírme [qmparto] , veo más probable que sea híbrida al ir con un motor de gasolina y otro eléctrico [carcajad] ), creo que el compañero de antes ha dado en el clavo, creo que esa característica sin revelar tan importante es en relación a la VR, creo que van a dar un paso bastante grande en ese aspecto y aunque no creo que vaya a ser usuario de PS5 me alegro ya que hará avanzar a la industria.

@kron-ragnarok [rtfm]
Seguro que hay funciones importantes no anunciadas pero tampoco le daria muchas vueltas a las declaraciones porque me suenan a directivo vendiendo su producto.
parrotxo escribió:Quizá la característica diferencial venga por el lado de las VR. Estoy seguro que será algo que quieran potenciar mucho en la nueva generación, y es algo que los diferencia totalmente de Xbox

Yo lo de la VR lo doy por hecho, y es una de las cosas que mas espero. Pille las PSVR de salida y ha sido uno de los cacharros que han marcado un antes y un después en mi vida videojueguil, y espero que si no se columpian mucho y tienen unas prestaciones de gama media-alta, poder comprarlas de salida.
Tampoco creo que anuncien mucho al respecto porque de salida la VR no va a estar disponible (si con retrocompatibilidad con la generación anterior), pero igual sueltan algo para abrir boca.
Ese Half Life esta medio confirmado para PSVR2 [sonrisa]
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .

Pero a ver, la Switch tiene todos los componentes esenciales en la pantalla, no los tiene en el dock, el dock le permite tener acceso a más energía, lo que permite doblar la velocidad de reloj y, así, aumentar la resolución con la que se juega. En el dock no hay ninguna gpu extra ni nada por asomo.

Si en el dock hubiera otro SoC o GPU, entonces estaríamos hablando de dos consolas en la práctica, además de los inconvenientes que ello conlleva, como el acceso a toda la memoria que estaría en la parte portátil o compartida entre el dock y la parte portátil... Y luego el coste, que prácticamente estarías doblando el precio de la misma.
Mulzani escribió:
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .

Pero a ver, la Switch tiene todos los componentes esenciales en la pantalla, no los tiene en el dock, el dock le permite tener acceso a más energía, lo que permite doblar la velocidad de reloj y, así, aumentar la resolución con la que se juega. En el dock no hay ninguna gpu extra ni nada por asomo.

Si en el dock hubiera otro SoC o GPU, entonces estaríamos hablando de dos consolas en la práctica, además de los inconvenientes que ello conlleva, como el acceso a toda la memoria que estaría en la parte portátil o compartida entre el dock y la parte portátil... Y luego el coste, que prácticamente estarías doblando el precio de la misma.


Si, no te quito la razón, pero sin saber cómo va a ser, de ahí toda la especulación [carcajad] .

Yo soy el primero que tiene ganas de ver que van a presentar, y me da igual que sea híbrida que sobremesa solo, caerá(tengo todas las consolas de playstation, y me gusta los juegos que suelen salir en sus plataformas, aunque después haya habido consolas que se pegaron un tiro al pie como la ps3 de lanzamiento, que yo pille el primer día con la retro).

A ver si el mes que viene hacen evento y dan más datos, porque no creo que veamos la forma final ni el precio y fecha de salida hasta el E3.

Un saludo y feliz año.
Porque llamáis híbridas a consolas que en teoría no lo son? Es decir tengo switch y es un consolon, pero es una portatil sin más que se enchufa a la tv, lo único que gana es un poco de resolución que en realidad se podría usar en el modo portátil igual pero se comería la batería, una híbrida debería ser una consola que te de la opción de jugar en portátil pero si la conectas a un dock de verdad viese aumentada sus características a lo que es una sobremesa.
No se donde lo lei anoche que el 12 de febrero habría un ps meeting presentando la consola.
Creo que era ign.Pero bueno tomároslo como un rumor mas.
Jur...

¿Ahora que se ha dejado de hablar en el hilo de una consola ajena al tema del mismo empezamos a debatir sobre las característica de otra?

Por favor volved al tema del hilo, que es PS5

Un saludo.
Sartor escribió:No se donde lo lei anoche que el 12 de febrero habría un ps meeting presentando la consola.
Creo que era ign.Pero bueno tomároslo como un rumor mas.

Sería por aquí... Se viene rumoreando eso desde Agosto 2019; recupero el mensaje en cuestión:

Hayuki escribió:Sony anunciará PS5 el próximo 12 de febrero de 2020

gracias a una filtración de uno de los emails de Sony del que se hace eco Gamesradar, se ha desvelado que el 12 de febrero de 2020 tendrá lugar un evento llamado "PlayStation Meeting 2020" que dará más detalles sobre la próxima PlayStation 5. Según se puede leer, el evento está pensado para contar más detalles sobre "el futuro de Sony PlayStation al mundo entero"

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ion-473443
La conferencia de Sony darla por seguro en febrero. Marzo es el cierre de año fiscal y presentar la PS5 a finales de febrero será una subida del valor de las acciones brutal.
Antes de presentarse la ps4 sony llevaba dos años presentando números rojos y necesitaba un revulsivo y ganarse la confianza de accionistas e inversores y vaya que lo consigo.
Esta claro que la situación de Sony no es ni de lejos la misma en 2013 que ahora , pero a menos de que no estén confiados en lo que tienen seguro que repetirán jugada.

Para los escépticos.. o los que dicen que esta nerviosa..o que es preocupante que aún no hayan dicho nada no que hayan hecho oficial el día de la conferencia les diré que el PlayStation meeting de 2013 donde fue presentada la ps4 se anunció oficialmente el 1 DE FEBRERO y la conferencia fue el 20

PD: No, el diseño ya te digo yo que no lo van a mostrar , a no ser que tengan un diseño alejado de las consolas como hizo microsoft.
Lo que si podrían mejorar o implementar es el tema "mirroring", es decir, poder jugar en una tablet o movil haciendo streaming. En ps4 se puede, pero casi nadie lo aprovecha.
Igual han mejorado el metodo o sistema para hacerlo mas facil.
Más fácil? No se , a mi no me costo. Quizás si hacerlo más visible en el menú que no estar entrando en submenús pero lo que es la sincronización es fácil. Aunque sinceramente teniendo psnow en el mercadonnonse yo si quisiéran darle mucho protagonismo .

Lonque si estaría bien es que sacaran algún mando-soporte para móviles oficial
kron-ragnarok escribió:
Mulzani escribió:
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .

Pero a ver, la Switch tiene todos los componentes esenciales en la pantalla, no los tiene en el dock, el dock le permite tener acceso a más energía, lo que permite doblar la velocidad de reloj y, así, aumentar la resolución con la que se juega. En el dock no hay ninguna gpu extra ni nada por asomo.

Si en el dock hubiera otro SoC o GPU, entonces estaríamos hablando de dos consolas en la práctica, además de los inconvenientes que ello conlleva, como el acceso a toda la memoria que estaría en la parte portátil o compartida entre el dock y la parte portátil... Y luego el coste, que prácticamente estarías doblando el precio de la misma.


Si, no te quito la razón, pero sin saber cómo va a ser, de ahí toda la especulación [carcajad] .

Yo soy el primero que tiene ganas de ver que van a presentar, y me da igual que sea híbrida que sobremesa solo, caerá(tengo todas las consolas de playstation, y me gusta los juegos que suelen salir en sus plataformas, aunque después haya habido consolas que se pegaron un tiro al pie como la ps3 de lanzamiento, que yo pille el primer día con la retro).

A ver si el mes que viene hacen evento y dan más datos, porque no creo que veamos la forma final ni el precio y fecha de salida hasta el E3.

Un saludo y feliz año.

Si especular está bien, pero con algo de "lógica". No vas a poder llevarte una portátil a la calle que mueva los 9/12 tflops rumoreados, además ya está confirmado BR, y SSD de mínimo 500 no? Dime tú cómo haces eso portátil....y por supuesto a un precio de 500/600.

Supongamos que hacen los juegos para dos potencias...¿Cuánto menos se necesita? Un portátil actualmente con una 6 tflops de potencia, la mitad de lo rumoreado pero que sea la potencia del dock, no baja de 1500 pavos y miden mínimo 15 pulgadas...nose...sería más creíble unas gafas VR que fueran por streaming y con el 5g ya si pudiéramos jugar donde sea aparte de apostar por el VR quemas la baza del "portable" que dice la gente que le gusta tanto ahora..
kron-ragnarok escribió:@Kamikaze 11 @datar Claro, como los dev kit de vita o 3ds no fueran en plan sobremesa.

Y que tiene que ver que la base tenga 12tf, para que pueda ponerse portatil.

Pero vamos, que si tenéis las especificaciones y como va a ser ps5, podíais darlas y no guardarlas para vosotros [carcajad] .


Para que una consola sea portatil, hay que tener en cuenta todo lo que puede ofrecer la consola, desde la potencia hasta las nuevas características (ya que por ejemplo el audio 3d, es otro chip que ocupa espacio).

Si la consola tiene 12Tf y es portátil, seria una tostadora andante por el calor que genera tal potencia y el poco espacio que tendrá para los ventiladores y el poco flujo de aire que podrá evacuar, a parte del sobre coste de reducir todos los componentes para meterlo en un espacio reducido. Y aunque en modo portatil bajara de potencia (la frecuencia del procesador), meter todo lo que ofrece la PS5 en portátil es inviable, por las características que nos ideo diciendo RT, Audio 3d, SSD...

Por eso todo el mundo te dice que esa idea es inviable, ademas Sony tiene planeado llegar al mercado movil/portatil y lo hará a través de Ps Now, pero no es su objetivo ahora mismo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@BeSalmorejo

Totalmente de acuerdo.
BeSalmorejo escribió:La ps4 pro saca 4K por checkboard, y la gente se lleva las manos a la cabeza... Yo la veo en mi tele de 65' 4K y flipo, no veo ningun pixel o diente de sierra, por lo tanto me da igual que sea nativo o checkboard, la mejora esta ahi y punto.


Una cosa es que a ti te parezca suficiente y otra que de el nivel de 4k nativo. La diferencia es la nitidez y el detalle, sino todos los desarrolladores optarían por una solución por checkboard, pero creo que genera borrosidad, estelas y artefactos. O al menos eso es lo que he leído. La gente que controle más del tema podrá explicar más las diferencias.
A ver chicos , centrémonos que estamos hablando de consolas y como tal a eso tenemos que acatamos la evolución en consolas.

Es que estoy cansado de ver hablar sobre gráficas de pc yblonque las consolas son capaces o no respecto a un ordenador...se que es una forma de hacer una valoración tomando como referencia pero es que chicos...queremos potencia de pc de 1500 pavos en una caja de consola por 499.

Os veo como desanimados por que los datos que se están dando no concuerden con un pc top me parece un sin sentido.

Esto es consolas y las consolas van por su camino como lo hace un portátil...un móvil...etc.

Joder me veo a apple presentando un iphone gaming y todos pretendiendo que tenga 20tflop
Mulzani escribió:
Juanchi55 escribió:
PSX22 escribió:@Juanchi55

Yo creo que en ps5 se podra jugar a 2 versiones

El disco de ps4 donde te irá a 4K el juego gracias al parche ps5 gratis

Y otra edición mas tardia con texturas 4K/8K modo 60 fps y los dlc si sacan. Quiza modo 8K rescalado para ps5 pro.

Esta última versión sera remaster y valdria pasta


Si sacan juegos versión PS4 y versión PS5 ok, no tengo ningún problema con ello. Yo solo espero que, si ya tienes comprado tu juego en versión de PS4, este al introducirlo en una PS5 (ya que será retrocompatible), sea igual que como si te lo compraras en su versión de PS5 (con sus respectivas mejoras, si las hubiera). No se si me explico, en todo caso creo que se entiende bastante bien.
No quiero tener que pasar dos veces por caja por cada videojuego que yo tenga de PS4 para disfrutar de las mejoras que me pueda brindar la nueva generación.

¿Y por qué no puede sacarse una versión para PS4 y otra para PS5 y cobrarse por ellas por separado?

A ver si ahora, con el tema de la retrocompatibilidad, no van a haber juegos intergeneracionales, ya con One en el mercado, se sacó Forza Horizon 2 en dos versiones, una para 360 y otra para One y no ví a nadie quejarse, los que tenían 360 pudieron jugar al mismo, con sus limitaciones. Y no será por FIFAs y NBAs, o el mismísimo GTA V, que salen en una u otra plataforma, si hasta hace poco han estado recibiéndolos tanto 360 como PS3.

Si deciden sacar TLOU2 en PS5 y cobrar por ello, pues bien que hacen, aunque en ese caso sí que sería interesante que anunciaran las dos opciones antes de nada o que si tienes el TLOU2 en PS4 puedas conseguir el de PS5 con una rebaja importante si quieres volver a jugarlo, además lo único importante es que la versión de PS4 se jugara con las ventajas de PS4 Pro o incluso alguna mejora más (más estabilidad de frames o mejores filtros).


No me quejo de que el juego este en ambas plataformas. Pero en fin, que da igual, son solo suposiciones, nada que se haya confirmado, todo lo que digamos, no tiene la más mínima importancia por ahora. [oki]
Pues ojalá que esa característica oculta de la PS5 sea el Home 2.0 o el Home como debió ser.
ros escribió:Pues ojalá que esa característica oculta de la PS5 sea el Home 2.0 o el Home como debió ser.


+1000 Me encantaba Home
Home vr 2.0, acojonante
ros escribió:Pues ojalá que esa característica oculta de la PS5 sea el Home 2.0 o el Home como debió ser.


Estaría muy guapo, o como dice @SangReal con modo VR [babas] [babas] [babas]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.businessinsider.jp/post-205439

PS5: El presidente de Sony Interactive Entertainment deja intuir características únicas y no anunciadas; "Las 'mayores diferencias' aún no se han anunciado."

Business Insider Japan ha publicado una nueva entrevista con el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien toca brevemente el logotipo de PlayStation 5 recientemente revelado; deja intuir nuevas características únicas y no anunciadas; e insinúa que, a diferencia de PlayStation 4, el lanzamiento japonés no llegará más tarde que su lanzamiento occidental.

Los detalles a continuación.


Sobre las similitudes entre los logotipos de PlayStation 4 y PlayStation 5

Jim Ryan: Es importante emitir una sensación de coherencia para los productos de la marca PlayStation. Es imprescindible que cualquiera que vea [el logotipo] piense inmediata y positivamente: "Eso es PlayStation."

“Hay más de 100 millones de propietarios de PlayStation 4, hay una comunidad allí. Tenemos la obligación de mantenerlos felices, interesados ​​y absortos [en PlayStation]."

Sobre la migración de PlayStation 4 a PlayStation 5

Jim Ryan: “Durante la migración de PlayStation 4 a PlayStation 5, todavía habrá una gran cantidad de usuarios de PlayStation 4. Eso es muy importante y tenemos una obligación con esos usuarios. Del mismo modo, tenemos que encontrar nuevos recursos para PlayStation 5. Este año será un año difícil pero especial para nosotros en comparación con los lanzamientos de consolas anteriores."

Sobre los atractivos únicos de PlayStation 5

Jim Ryan: “Cada vez que se lanza una nueva consola, el procesador y los gráficos mejoran. Esos son atractivos, por supuesto, pero también debemos tener llamamientos especiales. Ya hemos confirmado el uso de una unidad de estado sólido. Tener tiempos de carga que son casi nada es un cambio importante."

“El audio 3D y el soporte de retroalimentación háptica del control también son cosas que, cuando los prueben, se sorprenderán de lo grandes que son los cambios. Incluso jugar el juego de carreras Gran Turismo Sport con un control de PlayStation 5 es una experiencia completamente diferente. Si bien funciona bien con el control anterior, no hay retroceso después de que experimente la superficie detallada de la carretera a través del control háptico y juegue con los gatillos adaptativos."

"Pero tú sabes. Todavía hay más elementos únicos para PlayStation 5 que lo separan de las consolas anteriores. Las "mayores diferencias" aún no se han anunciado."


En la ventana de lanzamiento para Japón

Jim Ryan: “No puedo comentar sobre el momento del lanzamiento en los diferentes mercados. Sin embargo, el retraso de tres meses para el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón fue una decisión en la que estuve profundamente involucrado. Hubo un motivo razonable para esa decisión, pero en estos días no creo que sea una buena idea. Fue una decisión tomada después de mucho debate, pero puede haber otras opciones."

https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 2365448192
No, si quieres te dice que no tienen nada más que contar salvo teraflopf y precio aunque fuera cierto jajaja
Esperemos que no metan chorradas que encarezcan el precio.
Yo quiero una consola, no una caja sorpresa.
BeSalmorejo escribió: Otra pregunta ¿no creeis que los mandos, aparte de lo de los gatillos secuenciales y las funciones hapticas, no son mas de lo mismo? no se, esperaba una pantalla, o algo mas moderno que los diferenciase de los actuales. Pero parece ser que serán iguales, solo que algo mas gordos (y pesados supongo) y quitando lo de haptico (que preveo que no lo usaran mas de 2 juegos como ha pasado con la vibracion HD de switch), no les veo ninguna mejora significativa.


Sí, más de lo mismo, pero es algo que me vale, lo sí que deberían mejorar es la calidad de algunos materiales, para que no vuelva a ocurrir lo de la goma que cubre los sticks en las primeras hornadas.

No veo lo de la pantalla, primero porque elevaría el precio del control y luego por el tema de las caídas, serían más propensos a romperse ya que presumiblemente va a ser más grande y pesado. Molón sí que sería desde luego, pero no muy práctico, el touchpad se utiliza muy poco.

Tengo curiosidad por ver esas nuevas capacidades, sobre todo lo del force feedback de los gatillos en juegos como Gran Turismo, veo muchos gatillos destrozados XD
EvanStark escribió:


Podría ser cierto lo de Bethesda ?
Blue point sería guai, tienen trabajo para décadas siendo su estudio de remasters/remakes.
178932 respuestas