[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juanchi55 escribió:Hoy en día existen los remaster en PS4 y Switch porque no exite la retrocompatibilidad con sus anteriores consolas y por cojones tiene que portear los juegos (de paso mejorarlos, lo que se dice remasterizar) para que la gente pueda jugar en su actual plataforma.

Pero de existir la retrocompatibilidad en PS5, que te cobren por las mejoras (en forma de parche) en PS5, me parece sumamente ridículo y descarado. Microsoft lo hace gratis. ¬_¬

Lo lógico es que si tu tienes tu the last of us 2 en PS4 en el momento de introducirlo en PS5, funcione con sus respetivas mejoras (parche), sin pagar ni nada, como hace Microsoft.
Que luego ellos quieran sacarte un Port en PS5 con la caratula cambiada, todos los dlcs, extras, etc para que la gente que no tenga la versión de PS4, se la quiera comprar, ok, o por coleccionismo. Eso es completamente indiferente. Pero sacarte una versión mejorada en PS5 y que tu vesión de PS4 que es completamente compatible en PS5 se quede obsoleta, eso es tomarnos por tontos ya. Oooh Oooh Oooh

¡Mejor, no demos ideas!


Creo que te has pasado de frenada:

1ª La otras empresas pueden hacer lo que les plazca, pero te advierto , ni son ONGs ni lo hacen por amor a la humanidad o a ti.

2ª No , seria muy bonito pero de momento la humanidad no es una utopia y se cobra por currar , es mas, te informo que seguimos matandonos por una sustancia color negro apestosa.

3ª Los parches en PRO que yo sepa no me los cobran , no se si cobraran por hacer una version del mismo juego en la siguiente generacion , pero si me interesa lo comprare y sino no , PUNTO.

4º Le vas a llamar tonto a quien yo te diga, cada uno hacemos con nuestra pasta lo que nos plazca.

5º Que me digas que tu no vas a tragar con X cosas , muy respetable.
Como comentan arriba Klee "se ha pirado" aunque más bien ha pedido su propio ban de resetera... (normal con como van las cosas, solo hay que ver lo del RT por hardware por ejemplo) [+risas]

korchopan escribió:yo del RT de la próxima generación de conosolas solo espero que sirva para ahorrar trabajo en iluminación y permita gastar ese tiempo en mejorar o gastar recursos de hardware en otras cosas, porque sinceramente a mí que en una jarra se refleje fielmente una manzana que puse encima de la mesa o que la sombra de aquella esquina sea menos oscura porque la luz rebota en la repisa que tiene encima me la trae al pairo, porque jugando no me voy a fijar más de lo que me fijo con lo precocinado actual. Yo sigo pensando que mucha gente se cree que va a ser un salto enorme visual el simple uso del RT per se y a mí me da que no, que para comparativas de Digital Foundry con sus zooms estará muy bien pero prefiero flipar jugando que tener que mirar videocomparativas con zooms para saber que existen esos detalles.


En era (creo que fue ahí), salió un dev al que le preguntaron hablando de ello y decía que cuando teoricamente sobre el papel les ahorraría trabajo/tiempo el creía que lo "ahorrado" lo gastarían en trabajar en cosas relacionadas igualmente en iluminación/reflejos.
Cantata escribió:
Aquaslo escribió:
Ferdopa escribió:@Aquaslo

Sony no ha dicho nada sobre si PS5 tiene o no hardware dedicado exclusivamente a Raytracing (entendiendo que dedicado puede ser utilizar un aparte de la GPU/APU exclusivamente para ello o un hardware aparte).

Un saludo.


Gracias por la respuesta.

Yo difiero un poco. Yo por dedicado entiendo exclusivamente que has diseñado dentro del hardware una parte especifica de hardware para realizar una determinada tarea en este caso seria el Rtracing sin necesidad de utilizar la potencia bruta, y por basado que utilizas tu hardware (Potencia bruta) para hacer Rtracing. Obviamente puedo estar equivocado.

A @David Ricardo no le doy las gracias por que siempre utiliza su ironia barata para ridiculizar a un forero.

Saludos.


Hay dos maneras de hacer Raytracing.

Por hardware o por software.

Por Hardware: Teniendo cores en sus GPUs en el caso de Nvidia y la solución que de AMD para sus próximas gráficas y entiéndelo solución como Raytracing dedicado, como Raytracing acelerado por GPU o por Raytracing basado en hardware. Todas llegas al mismo común dominador.

Por Software: Utilizar la potencia de la GPU sin que esa GPU tenga ninguna solución de Raytracing por hardware. Cómo va a ser las Navi 10 actuales o como ya son las GTX 1660 para adelante.

Lo que me pregunto es que sí tú en el anterior E3 donde Microsoft sólo dijo Raytracing por hardware hacías estás tipos de preguntas.

Afortunadamente the coalition el día 11 de septiembre, en el evento de lanzamiento se gears 5 dijo que scarlett usaría cores dedicados solo para el RT, y que eso.msrca diferencias enormes.
@jose2488

No dijeron eso, de hecho Ferdopa ha puesto la declaración exacta páginas atrás:





"I’m definitely super excited about what the new hardware could do. Having dedicated ray tracing hardware is huge." -- Colin Penty



Por cierto cómo hacéis para poner citas con más de 3 usuarios? [360º]
Kamikaze 11 escribió:
davidDVD escribió:
Kamikaze 11 escribió:¿Por qué no se va a poder? Porque una 2070 el Quake II RTX lo mueve a unos 50fps [+risas]

¿En qué calidad? Porque hay test donde dicen que Control corriendo con un RT total (y parámetros al máximo), subido a 1440p con el DLSS da 60fps; y eso en un PC donde la optimización casi siempre brilla por su ausencia en comparación a las consolas. Yo no digo ni que sí, ni que no... Porque no sé cómo será en AMD finalmente.



Y es 1080p, no hablemos ya de 4K

Tengo un amigo con una 2080 super y en los juegos que ha probado con Ray tracing me ha comentado que lo tiene que jugar a 2k con el dlss activado para mantener clavados los 60 fps.
O Nvidia les ha colado un gol a los que han comprado las rtx y AMD va a sacar algo bueno monito y barato con el RT o todos los que esperan 4k ultra 60 fps con Ray tracing en consola se va a llevar un chasco
Ferdopa escribió:Jur...

A partir de ahora (este mensaje) el hilo es única y exclusivamente para hablar de PS5.

Cualquier otro tema (alusiones personales, comparativas, alusiones a consolas de otras compañías, flames, etc) supondrán medidas/baneo sin previo aviso.

Desde la moderación hemos intentado ser informativos, directos y pacientes.

Parece que no ha dado resultado.

Un saludo.
Xsato7 escribió:@jose2488

No dijeron eso, de hecho Ferdopa ha puesto la declaración exacta páginas atrás:





"I’m definitely super excited about what the new hardware could do. Having dedicated ray tracing hardware is huge." -- Colin Penty



Por cierto cómo hacéis para poner citas con más de 3 usuarios? [360º]

Hay muchas webs eh por si quieres leerlo.

https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... aytracing/
jose2488 escribió:
Xsato7 escribió:@jose2488

No dijeron eso, de hecho Ferdopa ha puesto la declaración exacta páginas atrás:





"I’m definitely super excited about what the new hardware could do. Having dedicated ray tracing hardware is huge." -- Colin Penty



Por cierto cómo hacéis para poner citas con más de 3 usuarios? [360º]

Hay muchas webs eh por si quieres leerlo.

https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... aytracing/


Lo que yo te he puesto es la fuente original a partir de ahí en otras webs pueden decir lo que quieran pero no serrano las declaraciones original si no una reinterpretación
@jose2488 y digo yo qué pinta esto en este hilo... Pasando de la moderación se ve... [facepalm]
El negocio de los remasters es muy lucrativo, solo hay que ver lo que han vendido el TLOU remaster o la trilogía de Uncharted para darnos una idea de que probablemente Sony intenté una nueva oleada de ellos con Uncharted 4, God of War o el mismo TLOU 2. A mi me molaría más que hicieran como MS, lanzando parches que mejoren los juegos, aunque sea los first/ip propias y mejoren gracias a las características de PS5 en lugar de intentar colarnos remasters a 50 usd.

Sobre el RT ya veremos en qué termina todo, pero es imaginar como se podría ver Horizon Zero Dawn 2, algo nuevo de ND, de Rockstar o Santa Monica y me dan más ganas de que llegue PS5 a pesar de que literalmente estoy empezando con el catálogo de ps4 XD
Xsato7 escribió:@jose2488



Por cierto cómo hacéis para poner citas con más de 3 usuarios? [360º]

simplemente le das a enviar otra vez después de que te salta el aviso y ya cuela. No sé si es un error de programación del foro o qué, pero yo desde siempre cuando me avisa de que no se pueden publicar mensajes con tantas citas le vuelvo a dar a enviar y lo publica.
Buenas compañeros, os leo en las ultimas paginas hablar mucho.sobre el RT..se que tiene que ver con temas de iluminacion..pero.cual es su funcion en los juegos?.

Como veis no tengo ni idea sobre estas cosas..

Gracias y saludos
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:
Xsato7 escribió:@jose2488

No dijeron eso, de hecho Ferdopa ha puesto la declaración exacta páginas atrás:





"I’m definitely super excited about what the new hardware could do. Having dedicated ray tracing hardware is huge." -- Colin Penty



Por cierto cómo hacéis para poner citas con más de 3 usuarios? [360º]

Hay muchas webs eh por si quieres leerlo.

https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... aytracing/


Lo que yo te he puesto es la fuente original a partir de ahí en otras webs pueden decir lo que quieran pero no serrano las declaraciones original si no una reinterpretación
te das cuenta que toda es la declaración del desarrollador y que esta entrecomillado? La que tu has puesto te cortada a mitad.......pero bueno, piensa lo que quieras. En todas las webs están las declaraciones completas y dicen lo mismo.

No voy a seguir hablando de esto en este tema, que es de ps5, pero todas las webs dicen lo mismo, sin Cortes claro, y todo entrecomillado.

Y ps5 tendrá esto de igual forma
@Juanchi55

Yo creo que en ps5 se podra jugar a 2 versiones

El disco de ps4 donde te irá a 4K el juego gracias al parche ps5 gratis

Y otra edición mas tardia con texturas 4K/8K modo 60 fps y los dlc si sacan. Quiza modo 8K rescalado para ps5 pro.

Esta última versión sera remaster y valdria pasta
jose2488 escribió:
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:Hay muchas webs eh por si quieres leerlo.

https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... aytracing/


Lo que yo te he puesto es la fuente original a partir de ahí en otras webs pueden decir lo que quieran pero no serrano las declaraciones original si no una reinterpretación
te das cuenta que toda es la declaración del desarrollador y que esta entrecomillado? La que tu has puesto te cortada a mitad.......pero bueno, piensa lo que quieras. En todas las webs están las declaraciones completas y dicen lo mismo.

No voy a seguir hablando de esto en este tema, que es de ps5, pero todas las webs dicen lo mismo, sin Cortes claro, y todo entrecomillado.

Y ps5 tendrá esto de igual forma


No es que lo piense es que es así.

Aquí tienes la entrevista completa de la fuente original, la puso ayer Ferdopa.

https://www.gamespot.com/articles/gears ... 0-6469734/
Arlgrim escribió:
Juanchi55 escribió:Hoy en día existen los remaster en PS4 y Switch porque no exite la retrocompatibilidad con sus anteriores consolas y por cojones tiene que portear los juegos (de paso mejorarlos, lo que se dice remasterizar) para que la gente pueda jugar en su actual plataforma.

Pero de existir la retrocompatibilidad en PS5, que te cobren por las mejoras (en forma de parche) en PS5, me parece sumamente ridículo y descarado. Microsoft lo hace gratis. ¬_¬

Lo lógico es que si tu tienes tu the last of us 2 en PS4 en el momento de introducirlo en PS5, funcione con sus respetivas mejoras (parche), sin pagar ni nada, como hace Microsoft.
Que luego ellos quieran sacarte un Port en PS5 con la caratula cambiada, todos los dlcs, extras, etc para que la gente que no tenga la versión de PS4, se la quiera comprar, ok, o por coleccionismo. Eso es completamente indiferente. Pero sacarte una versión mejorada en PS5 y que tu vesión de PS4 que es completamente compatible en PS5 se quede obsoleta, eso es tomarnos por tontos ya. Oooh Oooh Oooh

¡Mejor, no demos ideas!


Creo que te has pasado de frenada:

1ª La otras empresas pueden hacer lo que les plazca, pero te advierto , ni son ONGs ni lo hacen por amor a la humanidad o a ti.

2ª No , seria muy bonito pero de momento la humanidad no es una utopia y se cobra por currar , es mas, te informo que seguimos matandonos por una sustancia color negro apestosa.

3ª Los parches en PRO que yo sepa no me los cobran , no se si cobraran por hacer una version del mismo juego en la siguiente generacion , pero si me interesa lo comprare y sino no , PUNTO.

4º Le vas a llamar tonto a quien yo te diga, cada uno hacemos con nuestra pasta lo que nos plazca.

5º Que me digas que tu no vas a tragar con X cosas , muy respetable.


A ver, a mi me da absolutamente igual lo que hagan o dejen de hacer las empresas, yo solo soy usuario y cliente. Compraré y consumiré lo que más se amolde a mis necesidades y gustos. Tan solo he dado mi punto de vista de lo que me parece lógico y beneficioso cara la comunidad de jugadores en referente a los comentarios de los compañeros acerca la retrocompatibilidad y los remasters. No he dicho nada que estuviese fuera de lugar en ese aspecto.
Simplemente me parecería de muy mal gusto que Sony te cobrara por parches de mejora cuando Microsoft no lo hace por ponerte un ejemplo evidente, nada más. Parecería, no quiere decir que lo vaya hacer o que ya lo haya hecho.
Y por cierto, ya que lo mencionas. Los parches Pro apenas lucen de mejoras sustanciosas con respecto a lo que sería un salto de calidad (una remasterización en condiciones) en cuanto a una nueva generacion se refiere. Yo tengo la PS4Pro y te aseguro que por lo general, a penas noto diferencia con respecto a una PS4 estandar, salvo momentos puntuales y ciertos juegos. Así que es completamente normal que no te cobren por ello.
Jur...

Lo que es dificilmente admisible en un foro o un debate es citar las fuentes y declaraciones originales de cualquier información... y aun así seguir negando la mayor.

Desgraciadamente, parece que desde hace meses (y no solo en el tema de las nuevas consolas) importa más la mentira, el "salseo" o los titulares clickbait que inventan y terjiversan algunas webs que unas declaraciones originales.

Al igual que, a pesar de nuestros avisos, parece que en el hilo es cada vez más común ver como surgen (y se prolongan con respuestas) otros temas que hablar de la propia consola, buscando el conflicto y/o el flame.

Desde la moderación tomaremos las medidas adecuadas para aquellos usuarios que sí quieran participar sanamente en un hilo dedicado exclusivamente a PS5 puedan hacerlo sin otra preocupación más que divertirse, debatir con respeto y compañerismo, informarse y pasar un rato lo más agradable posible.

Un saludo.
Por cierto, el logo de PS5 es la imagen de videojuegos más popular de la historia de Instagram...

Luego nos preguntamos porque Sony no acelera los anuncios y la realidad es que no lo necesita.
Xsato7 escribió:Por cierto, el logo de PS5 es la imagen de videojuegos más popular de la historia de Instagram...

Luego nos preguntamos porque Sony no acelera los anuncios y la realidad es que no lo necesita.

yo del logo lo único que destacaría es que está sobre fondo negro y me alegro por ello.
Xsato7 escribió:Por cierto, el logo de PS5 es la imagen de videojuegos más popular de la historia de Instagram...

Luego nos preguntamos porque Sony no acelera los anuncios y la realidad es que no lo necesita.


Ella no, pero más de uno en algún foro le va a petar la cabeza como no anuncien algo ya xD
Mj90 escribió:Será este el raytracing que use ps5 ? (Incluso Xbox)






"En la entrevista con GamesBeat, Offir Remez, vicepresidente ejecutivo de Adshir, explica que diseñaron LocalRay "desde la base para funcionar en dispositivos básicos. Tenemos múltiples acuerdos en los sectores de las consolas y los móviles, pero no se nos permite hablar sobre ello hasta la segunda mitad del año".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-moviles/

Dudo mucho que lo use Xbox. Por lo poco que han dicho me inclino a pensar que implementará la solución de AMD, tal cual.

En cuanto a PS5, sí lo veo posible, ¿por qué?

- La característica que da urticaria por aquí, "hardware-based raytracing" es diferente a lo que conocemos como raytracing ("hardware-acelerated raytracing") y bien puede referirse a una solución diferente. Local raytracing es diferente por no usar BVH, usa otras estructuras de datos propietarias para reducir la carga computacional.
- La empresa tiene como uno de sus pilares la VR.


En lo que la mayoría se equivoca es en decir "RT por software". Eso no existe, todo el RT es por hardware. La clave está en cómo acelerar por hardware determinada solución software.

Nvidia y AMD aceleran el RT mediante BVH que almacenan la geometría y unidades hardware que recorren ese BVH y marcan la intersección de un rayo con el nodo en cuestión.
¿Cómo acelera el RT esta técnica? Ni idea. Pero dicen que es 5 veces más eficiente que el Intel Embree, una técnica que usa las unidades SIMD de las CPU de Intel (para la mayoría, Embree es "RT por software")

Por último, ¿cuál es su rendimiento relativo frente a la solución de AMD? Nadie lo sabe. Puede ser mejor, peor o igual.
PSX22 escribió:@Juanchi55

Yo creo que en ps5 se podra jugar a 2 versiones

El disco de ps4 donde te irá a 4K el juego gracias al parche ps5 gratis

Y otra edición mas tardia con texturas 4K/8K modo 60 fps y los dlc si sacan. Quiza modo 8K rescalado para ps5 pro.

Esta última versión sera remaster y valdria pasta


Si sacan juegos versión PS4 y versión PS5 ok, no tengo ningún problema con ello. Yo solo espero que, si ya tienes comprado tu juego en versión de PS4, este al introducirlo en una PS5 (ya que será retrocompatible), sea igual que como si te lo compraras en su versión de PS5 (con sus respectivas mejoras, si las hubiera). No se si me explico, en todo caso creo que se entiende bastante bien.
No quiero tener que pasar dos veces por caja por cada videojuego que yo tenga de PS4 para disfrutar de las mejoras que me pueda brindar la nueva generación.
MRdvdregion escribió:Una cosita el RT por hardware de las RTX no son total no?

Porque la misma RTX baja de rendimiento aunque tenga su propia tecnología.

Por esta regla seguimos sin saber que hardware de AMD hacer el uso del RT.

Ojo yo estoy dando mi punto de vista sin conocimiento :p

Esta de moda esto de llamarlo total :-|

Están las GPUs que no tienen Cores específicos para ello (GTX) y los que sí tienen (RTX)... PS5 tendrá soporte
vía hardware, con lo cual podrá hacer de un uso más extremo sin apenas penalizar el rendimiento general.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Ferdopa He visto tu anterior mensaje y me surge una duda, dices que es para hablar de PS5 y no hacer comparativas, hablar de la competencia y demás. ¿Pero es incorrecto hacer como he hecho de comparar con el rendimiento actual del RT en PC para saber qué esperar en la nueva generación que incluye esta PS5?
comance escribió:
Kamikaze 11 escribió:
davidDVD escribió:¿En qué calidad? Porque hay test donde dicen que Control corriendo con un RT total (y parámetros al máximo), subido a 1440p con el DLSS da 60fps; y eso en un PC donde la optimización casi siempre brilla por su ausencia en comparación a las consolas. Yo no digo ni que sí, ni que no... Porque no sé cómo será en AMD finalmente.



Y es 1080p, no hablemos ya de 4K

Tengo un amigo con una 2080 super y en los juegos que ha probado con Ray tracing me ha comentado que lo tiene que jugar a 2k con el dlss activado para mantener clavados los 60 fps.
O Nvidia les ha colado un gol a los que han comprado las rtx y AMD va a sacar algo bueno monito y barato con el RT o todos los que esperan 4k ultra 60 fps con Ray tracing en consola se va a llevar un chasco


El RT esta en primera generación faltan unos años de evolución.... para no perder fps y por ahi ira el hardware estos años.

En pc con RT bajo se pierde el 50% de los fps y a FULL un 90% de fps

El RT de AMD es peor y mas economico ya que los cores estan limitados y son completos como los de nvidia, por lo que en las consolas el RT que vamos a ver sera algo como el 4k checkboard, algo “trucado” o con poca presencia Solo en ciertos elementos.

Hasta en RDR2 teniamos un HDR falso... un 4k falso.. y con el RT pues sera algo por el estilo, pero seguramente suficiente para que luzca bien gráficamente que es lo importante.
SXZ escribió:
Mj90 escribió:Será este el raytracing que use ps5 ? (Incluso Xbox)






"En la entrevista con GamesBeat, Offir Remez, vicepresidente ejecutivo de Adshir, explica que diseñaron LocalRay "desde la base para funcionar en dispositivos básicos. Tenemos múltiples acuerdos en los sectores de las consolas y los móviles, pero no se nos permite hablar sobre ello hasta la segunda mitad del año".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-moviles/

Dudo mucho que lo use Xbox. Por lo poco que han dicho me inclino a pensar que implementará la solución de AMD, tal cual.

En cuanto a PS5, sí lo veo posible, ¿por qué?

- La característica que da urticaria por aquí, "hardware-based raytracing" es diferente a lo que conocemos como raytracing ("hardware-acelerated raytracing") y bien puede referirse a una solución diferente. Local raytracing es diferente por no usar BVH, usa otras estructuras de datos propietarias para reducir la carga computacional.
- La empresa tiene como uno de sus pilares la VR.


En lo que la mayoría se equivoca es en decir "RT por software". Eso no existe, todo el RT es por hardware. La clave está en cómo acelerar por hardware determinada solución software.

Nvidia y AMD aceleran el RT mediante BVH que almacenan la geometría y unidades hardware que recorren ese BVH y marcan la intersección de un rayo con el nodo en cuestión.
¿Cómo acelera el RT esta técnica? Ni idea. Pero dicen que es 5 veces más eficiente que el Intel Embree, una técnica que usa las unidades SIMD de las CPU de Intel (para la mayoría, Embree es "RT por software")

Por último, ¿cuál es su rendimiento relativo frente a la solución de AMD? Nadie lo sabe. Puede ser mejor, peor o igual.


No hombre, es correcto decir raytracing por software.
Jur...

¿Pero es incorrecto hacer como he hecho de comparar con el rendimiento actual del RT en PC para saber qué esperar en la nueva generación que incluye esta PS5?

Especular sobre el rendimiento que pueda tener una característica de PS5 usando como base algo como el RT de PC es lógico. No puede haber ningún problema en debatir sobre ello.

El hilo lo que no puede acabar siendo, ni ahora ni cuando llegue el momento en el que hagan publicas las características y rendimiento de la consola, en un monotema comparativo de si PC vs PS5, Xbox vs Playstation, etc


Lo oficial a día de hoy del Raytracing de Sony PS5 es:

- Que la GPU es una variante personalizada de Radeon Navi que soporta ray tracing

-Que hay aceleración ray tracing en el hardware de la la GPU

- Y que la tecnología de ray-tracing es soportada por la GPU a nivel de hardware.

Un saludo.
Por cierto, hablamos de 2k y 4k, pero no seria mas importante que minimo cada juego tuviera 1080p y 60fps estables? Como estandard minimo de calidad y a partir de ahi que metan lo que quieran.

Saludos!!
Eso sería lo ideal, pero siempre van a la siguiente resolución o tecnología que quieren imponer en el mercado, en estos casos las TVs. Creo que ya llegamos a un punto en el que a 1080p, con suficiente carga gráfica y a 60 FPS seria muy muy disfrutable. Espero que cuando menos pongan opciones como ya hacen con Pro/X para quien quiera rendimiento, gráficos o algo intermedio.
comance escribió:
Kamikaze 11 escribió:
davidDVD escribió:¿En qué calidad? Porque hay test donde dicen que Control corriendo con un RT total (y parámetros al máximo), subido a 1440p con el DLSS da 60fps; y eso en un PC donde la optimización casi siempre brilla por su ausencia en comparación a las consolas. Yo no digo ni que sí, ni que no... Porque no sé cómo será en AMD finalmente.



Y es 1080p, no hablemos ya de 4K

Tengo un amigo con una 2080 super y en los juegos que ha probado con Ray tracing me ha comentado que lo tiene que jugar a 2k con el dlss activado para mantener clavados los 60 fps.
O Nvidia les ha colado un gol a los que han comprado las rtx y AMD va a sacar algo bueno monito y barato con el RT o todos los que esperan 4k ultra 60 fps con Ray tracing en consola se va a llevar un chasco

Pero en consolas lo sacaran muy optimizado para ellas mientras que en pc no estan haciendo nada de eso
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
logeim1924 escribió:
comance escribió:
Kamikaze 11 escribió:


Y es 1080p, no hablemos ya de 4K

Tengo un amigo con una 2080 super y en los juegos que ha probado con Ray tracing me ha comentado que lo tiene que jugar a 2k con el dlss activado para mantener clavados los 60 fps.
O Nvidia les ha colado un gol a los que han comprado las rtx y AMD va a sacar algo bueno monito y barato con el RT o todos los que esperan 4k ultra 60 fps con Ray tracing en consola se va a llevar un chasco

Pero en consolas lo sacaran muy optimizado para ellas mientras que en pc no estan haciendo nada de eso

A ver, siendo por ejemplo Quake 2 mejorado por NVIDIA y para demostrar lo que hacen las RTX con el RT yo creo que sí que estará optimizado, lo que pienso es que aún está verde, a lo mejor tenemos suerte y a final de PS5 vemos muy bien implementado y optimizado el RT, pero de salida lo veo complicado.

@Ferdopa Gracias por aclarar la duda!
Jur...

1080p y 60 frames por segundo se dan por hechos.

Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que ese objetivo está mas que cubierto (veremos si durante todo el ciclo de vida de la consola... o con el uso de raytracing)

Un saludo.
Yo de verdad es que si comento algo de pc es porque es un tema recurrente cuando hablamos de consolas.
Pero la verdad es que ya me da cosa comentar tanto en este foro como en el Xbox, porque parece que están los ánimos cargados y al final sí uno se descuida acaba baneado.
Chavales tomarse estas cosas como lo que son, no nos va la vida en una consola xD
Kamikaze 11 escribió:
logeim1924 escribió:
comance escribió:Tengo un amigo con una 2080 super y en los juegos que ha probado con Ray tracing me ha comentado que lo tiene que jugar a 2k con el dlss activado para mantener clavados los 60 fps.
O Nvidia les ha colado un gol a los que han comprado las rtx y AMD va a sacar algo bueno monito y barato con el RT o todos los que esperan 4k ultra 60 fps con Ray tracing en consola se va a llevar un chasco

Pero en consolas lo sacaran muy optimizado para ellas mientras que en pc no estan haciendo nada de eso

A ver, siendo por ejemplo Quake 2 mejorado por NVIDIA y para demostrar lo que hacen las RTX con el RT yo creo que sí que estará optimizado, lo que pienso es que aún está verde, a lo mejor tenemos suerte y a final de PS5 vemos muy bien implementado y optimizado el RT, pero de salida lo veo complicado.

@Ferdopa Gracias por aclarar la duda!

No creo que sea lo mismo que Nvidia intente sacar el mejor rendimiento de un juego. A que la compañía del juego haga el juego pensado en sacar el mejor rendimiento de x Hardware
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Juanchi55 Por supuesto que no lo notas , si no tienes na slim al lado para comparar menos , lo que de verdad no se nota un amierda es de pro a X , tengo una al lado de la otra y juego destiny 2 en las 2 nada de nada, eso si cuando voy a casa de algu colega con one o ps4 y veo los tirones que pegan ahi si que lo noto.

Si no tienes con que comparar , claro que no notas nada y si la tienes de 4 cm y tu señora te apoda "super pollon" , te lo crees tambien.
Ferdopa escribió:Jur...

1080p y 60 frames por segundo se dan por hechos.

Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que ese objetivo está mas que cubierto (veremos si durante todo el ciclo de vida de la consola)

Un saludo.


Si, también se dijo lo mismo y se dio por sentado en esta generación y a penas han cumplido. Ni siquiera la Pro o la X que son más recientes, consiguen mover todos sus juegos a 1080p/60fps. Ignoro si por problemas de programación o por limitaciones de hardware. El caso es que no lo consiguen y mucho menos en 4K.
@Juanchi55

Claro hombre nadie te va impedir poner tu disco de ps4 en ps5

Pero no seran remasterizados solo mejorados. Remasterizar lleva años una IA no lo puede hacer


Los 1080 60 no estaran en todos los juegos porque el desarrollador manda y si quiere sacarlo a 4k nativo a 30 fps lo podra hacer

Imagina el Tetris. Mejor 4k 30 que 1080p 60

O un juego de puzzles etc por eso no se obliga al creador
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.
PSX22 escribió:@Juanchi55

Claro hombre nadie te va impedir poner tu disco de ps4 en ps5

Pero no seran remasterizados solo mejorados. Remasterizar lleva años una IA no lo puede hacer


Los 1080 60 no estaran en todos los juegos porque el desarrollador manda y si quiere sacarlo a 4k nativo a 30 fps lo podra hacer

Pero ese juego a 4k/30 fps, podría ponerse a 1080p y lograr que fuese a 60fps supuestamente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
logeim1924 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
logeim1924 escribió:Pero en consolas lo sacaran muy optimizado para ellas mientras que en pc no estan haciendo nada de eso

A ver, siendo por ejemplo Quake 2 mejorado por NVIDIA y para demostrar lo que hacen las RTX con el RT yo creo que sí que estará optimizado, lo que pienso es que aún está verde, a lo mejor tenemos suerte y a final de PS5 vemos muy bien implementado y optimizado el RT, pero de salida lo veo complicado.

@Ferdopa Gracias por aclarar la duda!

No creo que sea lo mismo que Nvidia intente sacar el mejor rendimiento de un juego. A que la compañía del juego haga el juego pensado en sacar el mejor rendimiento de x Hardware

No, pero aun así no creo que haya tanta diferencia al meterle un RT tan tocho, es decir, sí podrá estar más optimizado, pero dudo que suficiente, al menos en la primera mitad de generación, para hacer que juegos algo exigentes funcionen a 4K con ese RT
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.

No hay diferencia por qué es lo mismo. La diferencia la quieren ver otros para que PS5 no tenga dicha tecnología y sea algo exclusivo de su marquita.

Lo único que hay que ver y saber con el tiempo es si ese chips específico de RT estará dentro de la GPU o fuera en la placa... Que viendo en Resetera esto último según dicen es impensable por que daría un rendimiento nefasto.
A mi no me importa que tipo de RT venga en las consolas nuevas..
Con que no sea como el que venia en el doble GPU que venia de fabrica y que nunca activaron en la Xone...
mi opinión, sin conocimiento claro esta es que cuantas mas cosa complicada la placa mas cara, por lo que eso no interesa a Sony
SXZ escribió:
Mj90 escribió:Será este el raytracing que use ps5 ? (Incluso Xbox)






"En la entrevista con GamesBeat, Offir Remez, vicepresidente ejecutivo de Adshir, explica que diseñaron LocalRay "desde la base para funcionar en dispositivos básicos. Tenemos múltiples acuerdos en los sectores de las consolas y los móviles, pero no se nos permite hablar sobre ello hasta la segunda mitad del año".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-moviles/

Dudo mucho que lo use Xbox. Por lo poco que han dicho me inclino a pensar que implementará la solución de AMD, tal cual.

En cuanto a PS5, sí lo veo posible, ¿por qué?

- La característica que da urticaria por aquí, "hardware-based raytracing" es diferente a lo que conocemos como raytracing ("hardware-acelerated raytracing") y bien puede referirse a una solución diferente. Local raytracing es diferente por no usar BVH, usa otras estructuras de datos propietarias para reducir la carga computacional.
- La empresa tiene como uno de sus pilares la VR.


En lo que la mayoría se equivoca es en decir "RT por software". Eso no existe, todo el RT es por hardware. La clave está en cómo acelerar por hardware determinada solución software.

Nvidia y AMD aceleran el RT mediante BVH que almacenan la geometría y unidades hardware que recorren ese BVH y marcan la intersección de un rayo con el nodo en cuestión.
¿Cómo acelera el RT esta técnica? Ni idea. Pero dicen que es 5 veces más eficiente que el Intel Embree, una técnica que usa las unidades SIMD de las CPU de Intel (para la mayoría, Embree es "RT por software")

Por último, ¿cuál es su rendimiento relativo frente a la solución de AMD? Nadie lo sabe. Puede ser mejor, peor o igual.



De la entrevista de Sony en Wired

"There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware,”
PSX22 escribió:@Juanchi55

Claro hombre nadie te va impedir poner tu disco de ps4 en ps5

Pero no seran remasterizados solo mejorados. Remasterizar lleva años una IA no lo puede hacer


Los 1080 60 no estaran en todos los juegos porque el desarrollador manda y si quiere sacarlo a 4k nativo a 30 fps lo podra hacer


Evidentemente, si han confirmado que es retrocompatible (al menos con PS4), se que no me van a impedir que ponga mi juego de PS4 en una PS5, en eso no hay ninguna duda. La duda esta en si se aplicaran las mejoras (si las hubiera) de forma gratuita o no, en el caso que hubiera una versión para cada plataforma de un mismo juego. De eso, por ahora no han dicho nada. Todo lo que digamos aquí son solo suposiciones.

Creo que confundes remasterizar con remakear. También depende de lo que tu consideres remasterizar.
Remasterizar de toda la vida es preciosamente eso, mejorar lo que ya tienes a nivel visual (texturas, resolución, etc) y sonoro, pero sin cambiar nada.
Por ponerte un ejemplo, The last of us de PS3 con la version the last of us remastered de PS4. Son el mismo juego con ligeras mejoras y cambios visuales, pero sigue siendo el mismo juego.

Remakear es rehacer un juego de 0 tomando de base uno ya hecho. Final Fantasy VII de PS1 con la versión que están desarrollando ahora para PS4. Medievil, Resident evil 2, Crash Bandicoot, otros ejemplos de remakes más o menos currados y recientes de juegos clásicos. Por mucho que algunos se empeñen en decir que son remasters, no lo son.
Estos por supuesto que no lo podría hacer un IA por arte de magia. Directamente son juegos nuevos, nada que ver con lo que yo estoy diciendo de los remasters.

Los verdaderos remasters, no son juegos nuevos, son solo ports mejorados.
Solo como apunte..tloa de PS3 crearon la remasterizacion para ps4 y la cobraron pero a mitad de precio no como juego nuevo. Yo me espere a jugarlo en ps4 así que si no sois tontos esperad a jugarlo en la 5
La verdad es que si se implementa bien en esta gen que viene el RT,sobretodo en los exclusivos de Sony,podremos ver cosas sorprendentes,porque si es alucinante la iluminación que tienen algunos juegos como U4 o la bestia de God Of War(los efectos de partículas y reflejos son asombrosos) con este hard actual y sin RT,es apabullante pensar en lo que nos espera apartir de las navidades próximas......alguien dijo Horizon ZD 2 de salida?? [beer]

pd.soy el único que pagaría gustoso un The Witcher 3 y un RDR 2 remastered a 4K60fps con RT? [inlove]
@Juanchi55

Hay evidencias de patentes de IA para la retro de ps4 otro tema es que lo usen.

No me confundí, un remaster no es solo ese caso basico que pones. GTAV no es un remake es un juego pero muy modificado

La IA mejoraría nitidez y fps pero olvida que se pongan a trabajar un año para mejorar voces en 7.1 atmos, texturas nuevas 8K, dlcs etc porque eso sera un CUSA nuevo y disco only on ps5

Es decir, ps5 te hara un cutre remaster si quieres el full remaster pro. A pagar.
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PSX22 escribió:@Juanchi55

Hay evidencias de patentes de IA para la retro de ps4 otro tema es que lo usen.

No me confundí, un remaster no es solo ese caso basico que pones. GTAV no es un remake es un juego pero muy modificado

La IA mejoraría nitidez y fps pero olvida que se pongan a trabajar un año para mejorar voces en 7.1 atmos, texturas nuevas 8K, dlcs etc porque eso sera un CUSA nuevo y disco only on ps5

Es decir, ps5 te hara un cutre remaster si quieres el full remaster pro. A pagar.

No creo yo que hagan eso, con los títulos importantes sacarán parches para mejorar la retrocompatibilidad, con los menos importantes seguramente tendrás la opción de jugar normal o con lo de la IA. Lo que sí seguirán sacando supongo que son remakes de las dos primeras Playstation
EDITADO POR EL MODERADOR: no será por avisos.
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