› Foros › PlayStation 5 › General
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.
Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.
Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.
cchone37 escribió:Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.
Que cualquier gpu es capaz de realizar un raytracing, si tiene la suficiente potencia o numeros de cu's para realizarlo, otro cantar es que si no tienes cores dedicados o algun componente para ello el rendimiento se resiente y mucho. Cuantos tf de pascal o gcn hacen falta para hacer un raytracing con los assets y la calidad de una rtx de Nvidia?? Muchos.
Esto que digo lo dijo un desarrollador de Metro Exodus en una entrevista, no es una invencion mia y de echo se han echo test de rendimiento de pascal contra rtx en muchos juegos con raytracing. Tambien Amd va a dar soporte para las rdna navi o ya deberian de estar funcionando con los adrenaline.
Al final esto es como todo, las gpu avanzan y no siempre es un avanze lineal, cambios de arquitectura( gcn y rdna) de api o de interfaz.
Xsato7 escribió:cchone37 escribió:Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.
Que cualquier gpu es capaz de realizar un raytracing, si tiene la suficiente potencia o numeros de cu's para realizarlo, otro cantar es que si no tienes cores dedicados o algun componente para ello el rendimiento se resiente y mucho. Cuantos tf de pascal o gcn hacen falta para hacer un raytracing con los assets y la calidad de una rtx de Nvidia?? Muchos.
Esto que digo lo dijo un desarrollador de Metro Exodus en una entrevista, no es una invencion mia y de echo se han echo test de rendimiento de pascal contra rtx en muchos juegos con raytracing. Tambien Amd va a dar soporte para las rdna navi o ya deberian de estar funcionando con los adrenaline.
Al final esto es como todo, las gpu avanzan y no siempre es un avanze lineal, cambios de arquitectura( gcn y rdna) de api o de interfaz.
Y vosotros, tu ZSX, Aquaslo de verdad creéis que PS4 va a tener un 25% de teraflops y además va a dedicar partes de estos para el RT? No os suena un tanto descabellado?
Juanchi55 escribió:PSX22 escribió:@Juanchi55
Yo creo que en ps5 se podra jugar a 2 versiones
El disco de ps4 donde te irá a 4K el juego gracias al parche ps5 gratis
Y otra edición mas tardia con texturas 4K/8K modo 60 fps y los dlc si sacan. Quiza modo 8K rescalado para ps5 pro.
Esta última versión sera remaster y valdria pasta
Si sacan juegos versión PS4 y versión PS5 ok, no tengo ningún problema con ello. Yo solo espero que, si ya tienes comprado tu juego en versión de PS4, este al introducirlo en una PS5 (ya que será retrocompatible), sea igual que como si te lo compraras en su versión de PS5 (con sus respectivas mejoras, si las hubiera). No se si me explico, en todo caso creo que se entiende bastante bien.
No quiero tener que pasar dos veces por caja por cada videojuego que yo tenga de PS4 para disfrutar de las mejoras que me pueda brindar la nueva generación.
Quien crea que no va a haber penalización por usar ray-tracing por llevar hardware dedicado va a llevarse un chasco, cualquier juego que vaya a usar ésta técnica va a tener una penalización en rendimiento que si no lo usara, la máquina va a tener que hacer muchas más operaciones y no todas van a poder realizarse en el módulo dedicado para RT.davidDVD escribió:MRdvdregion escribió:Una cosita el RT por hardware de las RTX no son total no?
Porque la misma RTX baja de rendimiento aunque tenga su propia tecnología.
Por esta regla seguimos sin saber que hardware de AMD hacer el uso del RT.
Ojo yo estoy dando mi punto de vista sin conocimiento
Esta de moda esto de llamarlo total
Están las GPUs que no tienen Cores específicos para ello (GTX) y los que sí tienen (RTX)... PS5 tendrá soporte vía hardware, con lo cual podrá hacer de un uso más extremo sin apenas penalizar el rendimiento general.
Mulzani escribió:Quien crea que no va a haber penalización por usar ray-tracing por llevar hardware dedicado va a llevarse un chasco, cualquier juego que vaya a usar ésta técnica va a tener una penalización en rendimiento que si no lo usara, la máquina va a tener que hacer muchas más operaciones y no todas van a poder realizarse en el módulo dedicado para RT.
Otra cosa es que la penalización no va a ser igual que si ejecutamos el mismo en una GTX, respecto a una RTX, evidentemente será menor, pero no va a ser un efecto que vaya a salir casi "gratis" por el uso de hardware dedicado, ya lo vemos en las RTX cómo merma el rendimiento, por muchos tensor cores que tenga.
Akagami_Shanks escribió:Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.
Segun lo que entiendo es que Based es el hardware especifico el que se encarga de todos los calculos y ejecutar el trabajo mientras que Acecelerated es otro el que realiza los calculos pero es el hardware especifico quien realiza el trabajo
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features
https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president
A saber por donde pueden ir los tiros.
Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.
También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas"
edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar
David Ricardo escribió:Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features
Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.
También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas"
edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar
Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?
David Ricardo escribió:Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features
Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?
una patente sugiere que podría tener más énfasis en contenido generado por usuarios y comunidad
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features
Anubel escribió:Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features
Estaba claro con el secretismo.
Es mas, diria que tienen mas de 1 cosita guardada, es la mejor estrategia.
Van a volver a dar el golpe en la mesa en la presentación
Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.
Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.
kepacha escribió:Pero si la retrocompatibilidad no vende consolas, que lo he leído de infinidad de usuarios en muchos post. La masa de gente se compra las next-gen por sus juegos nuevos, no para jugar a juegos retro, o eso dicen...
susinsin escribió:Cuando solo la tenia xbox bah nadie juega a juegos viejos, ahora que tb la tendrá ps5 ya es mas importante que el raytracing y demas...
susinsin escribió:kepacha escribió:Pero si la retrocompatibilidad no vende consolas, que lo he leído de infinidad de usuarios en muchos post. La masa de gente se compra las next-gen por sus juegos nuevos, no para jugar a juegos retro, o eso dicen...
Cuando solo la tenia xbox bah nadie juega a juegos viejos, ahora que tb la tendrá ps5 ya es mas importante que el raytracing y demas...
EternoTitan escribió:Personalmente me da igual el Rt, los Tflops y demás historias. Son los juegos, sus historias los que harán decantarme más por una que por otra y si sigue como hasta ahora tiene pinta de que será Sony la primera en llegar a casa.
No puedo esperar a ver el siguiente GOW o SpiderMan en Ps5. No tengo idea de hard , pero después de ver lo conseguido con PS4 diría que si finalmente son 9 o 10 son más que suficientes para que nos desencajen las mandíbulas ptra vez.
adrick escribió:
aparte de spiderman y gow los modelados de death stranding las expresiones y el modelado de deacon en dg también son brutales.
Igual nos parece ps5 feuca a muchos pero Igual ese tamaño y diseño ayuda a no tener los errores de esta gen o eso espero
Arlgrim escribió:Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.
Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.
Suelo ser exigente y escéptico a partes iguales , pero también soy muy peliculero y que el logo nuevo sea negro , creo que es un mensaje muy gordo de que tendrá retro con las que tuvieron ese logo en su día y eso incluye ps1,2 y 3 , creo que como esto sea cierto , los TF , las RT y polladas varias van a quedar como una anécdota , por mi parte les tiro la pasta a la cara, tengo una estantería con mas de 9000 pavos en juegos y mas de 25 años de historia playstation que me indican que estoy en lo cierto.
Tendrían que ser muy torpes y muy tontos para no sacar rédito verdadero de todos sus logros a través de 25 años de historia y dar la hostia definitiva que les ponga en lo más alto sin descursion alguna.
Anubel escribió:Arlgrim escribió:Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.
Suelo ser exigente y escéptico a partes iguales , pero también soy muy peliculero y que el logo nuevo sea negro , creo que es un mensaje muy gordo de que tendrá retro con las que tuvieron ese logo en su día y eso incluye ps1,2 y 3 , creo que como esto sea cierto , los TF , las RT y polladas varias van a quedar como una anécdota , por mi parte les tiro la pasta a la cara, tengo una estantería con mas de 9000 pavos en juegos y mas de 25 años de historia playstation que me indican que estoy en lo cierto.
Tendrían que ser muy torpes y muy tontos para no sacar rédito verdadero de todos sus logros a través de 25 años de historia y dar la hostia definitiva que les ponga en lo más alto sin descursion alguna.
El logo es igual al d ps3, quizas las cajas sean negras
Xsato7 escribió:cchone37 escribió:Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.
Y vosotros, tu ZSX, Aquaslo de verdad creéis que PS4 va a tener un 25% de teraflops y además va a dedicar partes de estos para el RT? No os suena un tanto descabellado?
Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.
davidDVD escribió:Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.
Pues reza para que no te quiten los "rayitos" esos, son el futuro; y quedan espectacularmente alucinante correctamente implementado.
Creo que aquí se ha comentado de todo y para todos, si no te interesaban pues se da a ignorar y ya está. Es lo que tienen los debates, ahora seguramente toda la atención irá a lo que ha comentado Cerny. Por mi parte me interesa toda la información de la PS5, va llegando a cuentagotas eso sí, hace falta paciencia (mientras se comentan otros aspectos por encima).
kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.
datar escribió:kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.
Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.
datar escribió:kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.
Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.