[Hilo Oficial] PS5

@Kamikaze 11

Si . estoy de acuerdo, no lo haran con fifa y multis menuda tontería, pero los flagships de SONY tienen mas probabilidad, hay que sacar musculo y de incio va a ir corta de pepinos
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.

Es que no la hay, la peña se hace unas pajas mentales de campeonato... hardware-based y hardware-accelerated tanto monta, monta tanto...
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.


Que cualquier gpu es capaz de realizar un raytracing, si tiene la suficiente potencia o numeros de cu's para realizarlo, otro cantar es que si no tienes cores dedicados o algun componente para ello el rendimiento se resiente y mucho. Cuantos tf de pascal o gcn hacen falta para hacer un raytracing con los assets y la calidad de una rtx de Nvidia?? Muchos.

Esto que digo lo dijo un desarrollador de Metro Exodus en una entrevista, no es una invencion mia y de echo se han echo test de rendimiento de pascal contra rtx en muchos juegos con raytracing. Tambien Amd va a dar soporte para las rdna navi o ya deberian de estar funcionando con los adrenaline.

Al final esto es como todo, las gpu avanzan y no siempre es un avanze lineal, cambios de arquitectura( gcn y rdna) de api o de interfaz.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
cchone37 escribió:
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.


Que cualquier gpu es capaz de realizar un raytracing, si tiene la suficiente potencia o numeros de cu's para realizarlo, otro cantar es que si no tienes cores dedicados o algun componente para ello el rendimiento se resiente y mucho. Cuantos tf de pascal o gcn hacen falta para hacer un raytracing con los assets y la calidad de una rtx de Nvidia?? Muchos.

Esto que digo lo dijo un desarrollador de Metro Exodus en una entrevista, no es una invencion mia y de echo se han echo test de rendimiento de pascal contra rtx en muchos juegos con raytracing. Tambien Amd va a dar soporte para las rdna navi o ya deberian de estar funcionando con los adrenaline.

Al final esto es como todo, las gpu avanzan y no siempre es un avanze lineal, cambios de arquitectura( gcn y rdna) de api o de interfaz.


Y vosotros, tu ZSX, Aquaslo de verdad creéis que PS4 va a tener un 25% de teraflops y además va a dedicar partes de estos para el RT? No os suena un tanto descabellado?
El rtx va a ser mucho marketimg la gente no entendida no notara un buen HBAO+ y SSR vs rtx
Yo, sinceramente, lo único que estoy viendo en el asunto de las características de PS5, es que así serán, como para tras tanto rumor y tanta historia y que ultimamente se diga que XsX es más potente y demases, no haya dicho ni mu, dos tristes imágenes de características que ya sabíamos y pista en el CES
Yo creo que algo gordo se viene, y que la sorpresa, la salsa especial de la que hablaba AMD en su día será que Sony ha metido un chip adicional para manejar el RT junto al audio 3D, Cerny ya dijo que el RT sorprendía muchísimo al aplicarse al audio y creo que ahí está la clave para ver en que van a diferenciarse de ls soluciones actuales de AMD y Nvidia.
En que Sony se refiera con el basado en que están usando un chip adicional sin dedicar nada del hardware de la GPU al RT, algo estilo physcs en sus inicios cuando nVidia no podía dedicar potencia de sus gráficas para las físicas porque destrozaba el rendimiento, algo como lo que ocurre actualmente con el RT.
Xsato7 escribió:
cchone37 escribió:
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.


Que cualquier gpu es capaz de realizar un raytracing, si tiene la suficiente potencia o numeros de cu's para realizarlo, otro cantar es que si no tienes cores dedicados o algun componente para ello el rendimiento se resiente y mucho. Cuantos tf de pascal o gcn hacen falta para hacer un raytracing con los assets y la calidad de una rtx de Nvidia?? Muchos.

Esto que digo lo dijo un desarrollador de Metro Exodus en una entrevista, no es una invencion mia y de echo se han echo test de rendimiento de pascal contra rtx en muchos juegos con raytracing. Tambien Amd va a dar soporte para las rdna navi o ya deberian de estar funcionando con los adrenaline.

Al final esto es como todo, las gpu avanzan y no siempre es un avanze lineal, cambios de arquitectura( gcn y rdna) de api o de interfaz.


Y vosotros, tu ZSX, Aquaslo de verdad creéis que PS4 va a tener un 25% de teraflops y además va a dedicar partes de estos para el RT? No os suena un tanto descabellado?


Que no lo se!! Yo simplemente he explicado lo del raytracing, no se que solucion tendra Ps5.

Un saludo.
Otra cosa se podria dudar,pero justamente poner en duda la iluminación de los juegos first de PlayStation con los antecedentes que tenemos?
Me gustaría lanzaros una pregunta enfocada a grandes juegos que van a salir en primavera, The Last of Us 2 y sobre todo Cyerpunk 2077

¿Qué creéis que harán las compañías con esos juegos? ¿lanzarán un mega parche para sacarle partido al nuevo hardware o lanzarán una versión específica next-gen de esos juegos para sacarle partido al hardware? y en caso de la versión específica ¿creeis que estarán para el lanzamiento de las nuevas consolas?
@dunkam82


Creo qye habrá version específica aparte en ps5

Last 2 ha confirmado que programa para ps4 fat.

Y tu que prefieres ganar 60e al día o 120? ...

Hay un grupito pequeño en last 2 haciendo ajustes para ps5 pero es marginal y tardaran mucho hasta que se les ayude desde el grupo principal

Sony lleva lider desde 1994 casi 30 años y no ha sido por regalar su trabajo. Eso si, merecido. Mira su legado de exclusivos desde Gran turismo. Hace palidecer a la industria entera
Juanchi55 escribió:
PSX22 escribió:@Juanchi55

Yo creo que en ps5 se podra jugar a 2 versiones

El disco de ps4 donde te irá a 4K el juego gracias al parche ps5 gratis

Y otra edición mas tardia con texturas 4K/8K modo 60 fps y los dlc si sacan. Quiza modo 8K rescalado para ps5 pro.

Esta última versión sera remaster y valdria pasta


Si sacan juegos versión PS4 y versión PS5 ok, no tengo ningún problema con ello. Yo solo espero que, si ya tienes comprado tu juego en versión de PS4, este al introducirlo en una PS5 (ya que será retrocompatible), sea igual que como si te lo compraras en su versión de PS5 (con sus respectivas mejoras, si las hubiera). No se si me explico, en todo caso creo que se entiende bastante bien.
No quiero tener que pasar dos veces por caja por cada videojuego que yo tenga de PS4 para disfrutar de las mejoras que me pueda brindar la nueva generación.

¿Y por qué no puede sacarse una versión para PS4 y otra para PS5 y cobrarse por ellas por separado?

A ver si ahora, con el tema de la retrocompatibilidad, no van a haber juegos intergeneracionales, ya con One en el mercado, se sacó Forza Horizon 2 en dos versiones, una para 360 y otra para One y no ví a nadie quejarse, los que tenían 360 pudieron jugar al mismo, con sus limitaciones. Y no será por FIFAs y NBAs, o el mismísimo GTA V, que salen en una u otra plataforma, si hasta hace poco han estado recibiéndolos tanto 360 como PS3.

Si deciden sacar TLOU2 en PS5 y cobrar por ello, pues bien que hacen, aunque en ese caso sí que sería interesante que anunciaran las dos opciones antes de nada o que si tienes el TLOU2 en PS4 puedas conseguir el de PS5 con una rebaja importante si quieres volver a jugarlo, además lo único importante es que la versión de PS4 se jugara con las ventajas de PS4 Pro o incluso alguna mejora más (más estabilidad de frames o mejores filtros).

davidDVD escribió:
MRdvdregion escribió:Una cosita el RT por hardware de las RTX no son total no?

Porque la misma RTX baja de rendimiento aunque tenga su propia tecnología.

Por esta regla seguimos sin saber que hardware de AMD hacer el uso del RT.

Ojo yo estoy dando mi punto de vista sin conocimiento :p

Esta de moda esto de llamarlo total :-|

Están las GPUs que no tienen Cores específicos para ello (GTX) y los que sí tienen (RTX)... PS5 tendrá soporte vía hardware, con lo cual podrá hacer de un uso más extremo sin apenas penalizar el rendimiento general.
Quien crea que no va a haber penalización por usar ray-tracing por llevar hardware dedicado va a llevarse un chasco, cualquier juego que vaya a usar ésta técnica va a tener una penalización en rendimiento que si no lo usara, la máquina va a tener que hacer muchas más operaciones y no todas van a poder realizarse en el módulo dedicado para RT.

Otra cosa es que la penalización no va a ser igual que si ejecutamos el mismo en una GTX, respecto a una RTX, evidentemente será menor, pero no va a ser un efecto que vaya a salir casi "gratis" por el uso de hardware dedicado, ya lo vemos en las RTX cómo merma el rendimiento, por muchos tensor cores que tenga.
@Mulzani

Estas en lo cierto el rtx va a ser una pincelada no un full ray tracing que solo iria quake 2, incluso más 3D audio que trazado de rayos para reflexiones refracciones y rebotes,mejorará la hitbox en shooters y todo
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.


Segun lo que entiendo es que Based es el hardware especifico el que se encarga de todos los calculos y ejecutar el trabajo mientras que Acecelerated es otro el que realiza los calculos pero es el hardware especifico quien realiza el trabajo
Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]
A ver cada desarrolladora decidirá cómo utilizar las herramientas disponibles. Si quiere solo gráficos no podrá RT y el frame lo dejarán en 30 o 40 aui tendrás gráficazos.
Si quieres 60fr tendrás que bajar calidad gráfica respecto a 30fr. Si quieres RT pues sacrificar de las otras dos...y todo así. Cuando comparemos juegos tendremos que tener en cuenta estas cosas.

Personalmente opino de que Sony siempre a apostado muchísimo, pero muchísimo por la iluminación ,l as partículas y ambientación. Solo me acuerdo cuando salió el killzone 3 que comparaban las texturas con el gear y claramente el gear le daba una bofetada pero cuando mirabas el juego en movimiento madre mía esa iluminación, esas partículas , cell era la hostia .

Solo por afianzar la importancia de la iluminación, mirando un juego antiguo aplicándole RT parece que es otro .

Por ello pienso de que Sony le debe de estar dando muchísima importancia a esto y las declaraciones de Cerni dándole tanta relevancia son muy significativas
Mulzani escribió:Quien crea que no va a haber penalización por usar ray-tracing por llevar hardware dedicado va a llevarse un chasco, cualquier juego que vaya a usar ésta técnica va a tener una penalización en rendimiento que si no lo usara, la máquina va a tener que hacer muchas más operaciones y no todas van a poder realizarse en el módulo dedicado para RT.

Otra cosa es que la penalización no va a ser igual que si ejecutamos el mismo en una GTX, respecto a una RTX, evidentemente será menor, pero no va a ser un efecto que vaya a salir casi "gratis" por el uso de hardware dedicado, ya lo vemos en las RTX cómo merma el rendimiento, por muchos tensor cores que tenga.

Pero no sabemos que rendimiento se obtendrá con AMD; especular con lo que da una Nvidia RTX...

Evidentemente tiene un coste, pero no será demasiado en comparación... Otra cosa es que lo pongas todo en ultra; normal, contra más subas más penalizará... El tema es buscar un equilibrio entre calidad/rendimiento.
Akagami_Shanks escribió:
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.


Segun lo que entiendo es que Based es el hardware especifico el que se encarga de todos los calculos y ejecutar el trabajo mientras que Acecelerated es otro el que realiza los calculos pero es el hardware especifico quien realiza el trabajo


Eso es lo que he entendido yo después de leer las respuestas que se van dando también. Ahora, quién puede llevar que, no lo se. Entre tantos dimes y diretes, y que todo es en base a pequeños detalles, yo creo que le estamos dando demasiadas vueltas a las cosas.

Y viendo los rendimientos de las RTX en Pc, creo que se está montando una bola de nieve con lo del RT en consolas que al final se va a quedar en agua de borrajas y nosotros con un palmo de narices.

Eso sí, hype over 9000 XD
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]

Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?
David Ricardo escribió:
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]

Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?


Fusión del Plus+Now y poder jugar a todas las consolas de Sony hasta el momento localmente en Ps5? No en vano, estamos cumpliendo los 25 años de aniversario desde que Playstation hizo hito en la historia de los videojuegos.

Bueno, y la consola en V 5 XD

P.D Que mucha coña, pero espero que no se parezca en nada [+risas]
David Ricardo escribió:
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]

Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?

Más hype y expectación por si había poco ya.
@David Ricardo

Quizás se refiriera a la retrocomapatibilidad y no a algo de hard. O a las tantas patentes filtradas relacionadas con "gaming social" o como se diga eso.

A esto me refiero
una patente sugiere que podría tener más énfasis en contenido generado por usuarios y comunidad
Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.

Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]


Estaba claro con el secretismo.

Es mas, diria que tienen mas de 1 cosita guardada, es la mejor estrategia.

Van a volver a dar el golpe en la mesa en la presentación
Anubel escribió:
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]


Estaba claro con el secretismo.

Es mas, diria que tienen mas de 1 cosita guardada, es la mejor estrategia.

Van a volver a dar el golpe en la mesa en la presentación


Que no den mucho golpe en la mesa que no vaya a ser que la rompan a lo Deep Down...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.

Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.


Suelo ser exigente y escéptico a partes iguales , pero también soy muy peliculero y que el logo nuevo sea negro , creo que es un mensaje muy gordo de que tendrá retro con las que tuvieron ese logo en su día y eso incluye ps1,2 y 3 , creo que como esto sea cierto , los TF , las RT y polladas varias van a quedar como una anécdota , por mi parte les tiro la pasta a la cara, tengo una estantería con mas de 9000 pavos en juegos y mas de 25 años de historia playstation que me indican que estoy en lo cierto.

Tendrían que ser muy torpes y muy tontos para no sacar rédito verdadero de todos sus logros a través de 25 años de historia y dar la hostia definitiva que les ponga en lo más alto sin descursion alguna.
Pero si la retrocompatibilidad no vende consolas, que lo he leído de infinidad de usuarios en muchos post. La masa de gente se compra las next-gen por sus juegos nuevos, no para jugar a juegos retro, o eso dicen...
kepacha escribió:Pero si la retrocompatibilidad no vende consolas, que lo he leído de infinidad de usuarios en muchos post. La masa de gente se compra las next-gen por sus juegos nuevos, no para jugar a juegos retro, o eso dicen...


Y no las vende, es algo que se pide mil y luego se usa 0, [+risas] . Que es algo que se agradece tener? obvio.. y que puede facilitar pasar de una consola "vieja" a una nueva pues también.. pero de ahí a "vender consolas" pues no.
David Ricardo escribió:
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]

Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?


Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.

Esa sería la mayor diferencia comparado a otras generaciones, si se da el caso.

Sony está viendo el éxito que tiene en Japón, que es lo que siempre les a costado en portátiles, y sería una de las causas que dejarán la vita de lado tan rápido.

No tengo otra explicación, siempre pensando que van a ir por esos derroteros.

En sobremesa 8k(vídeos), 4k juegos y portatil 1080.

Y ya como metan el tema retro con todas las consolas, eso si que va a ser apoteósico.
David Ricardo escribió:
Lirathyra escribió:Jim Ryan, who touches briefly upon the newly revealed PlayStation 5 logo; teases unique, unannounced features

https://www.gematsu.com/2020/01/ps5-uni ... -president

A saber por donde pueden ir los tiros.

Por otra parte dicen lo obvio y que cualquiera que entienda de "branding" etc podía entrever, que el logo "es el mismo" por temas de reconocimiento de marca etc.

También sueltan cosas como "Que sera un año "duro/díficil", pero especial comparado a otros lanzamientos de consolas" :-?

edit: sobre las cosas únicas y por anunciar dice que las diferencias con consolas previas más grandes aún están por mostrar.. habiendo hablado de audio 3D y el mando haptico ni idea por donde van a tirar [+risas]

Han anunciado GPU Navi, procesador Zen 2, Raytracing, SSD ultrarápido, audio 3D, mando háptico, retrocompatibilidad,.. pero dice que las mayores diferencias con anteriores generaciones aún no han sido anunciadas. ¿Qué cojones será?


Yo creo que el tema hardware o almenos lo referentes a mejoras "típicas".. vease más procesador, más gráfica etc lo excluyen de ahí por ser algo típico y que es ir simplemente ir a más a más.. En cuanto a que será.. a saber, por poder ser podría ser lo del playstation assistant que había por ahí en una patente por ejemplo [+risas] (Un alexa/google home para la consola que vaya con integración en el SO que podría interactuar con el juego dando info o marcando cosas ingame.. y si en teoría el DS5 lleva micro, que creo que no está confirmado :-? .. podría tener más sentido aún)
Personalmente me da igual el Rt, los Tflops y demás historias. Son los juegos, sus historias los que harán decantarme más por una que por otra y si sigue como hasta ahora tiene pinta de que será Sony la primera en llegar a casa.

No puedo esperar a ver el siguiente GOW o SpiderMan en Ps5. No tengo idea de hard , pero después de ver lo conseguido con PS4 diría que si finalmente son 9 o 10 son más que suficientes para que nos desencajen las mandíbulas ptra vez.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
[facepalm] Lamentable el nivel.

Viendo a gente juzgar a toda una comunidad por lo que dicen 4.


susinsin escribió:Cuando solo la tenia xbox bah nadie juega a juegos viejos, ahora que tb la tendrá ps5 ya es mas importante que el raytracing y demas...


Deja de soltar eso , que solo te lo crees tu , la ps2 era retro con la 1 , la ps3 empezo siendo retro con la 2 y 1 , y la 4 por problemas de diseño no lo fue con la 3 , ni mas ni menos , deja de decir que alguien de X plataforma nunca aprecio o dijo necesitar la retro , hay que tener muy poco sentido comun para sostener lo que dices y no ser en clave de humor.

Lo que si te puedo decir y muy en voz alta es que hay mucho que dice ser de xbox de toda la vida y de la primera no tieneni papa , no sabe que sacaron en esa maquina juegazos y ni los parecia y eso si que te lo digo con una enorme seguridad, que les pones un fable y te dicen ¿ que es esta mierda? anda quita esa full y ponme un halo que a mi solo me gustan los tiritos y los deportes, y te puedo contar casos a millones.
susinsin escribió:
kepacha escribió:Pero si la retrocompatibilidad no vende consolas, que lo he leído de infinidad de usuarios en muchos post. La masa de gente se compra las next-gen por sus juegos nuevos, no para jugar a juegos retro, o eso dicen...

Cuando solo la tenia xbox bah nadie juega a juegos viejos, ahora que tb la tendrá ps5 ya es mas importante que el raytracing y demas...

Pero ya Xbox One tiene audio 3d y vibra ion en los gatillos desde forza 5....tampoco son cosas que tengas que vender.como nuevas y creerte dios por ello.

Ahora la retro es fundamental con ps4 almenos
EternoTitan escribió:Personalmente me da igual el Rt, los Tflops y demás historias. Son los juegos, sus historias los que harán decantarme más por una que por otra y si sigue como hasta ahora tiene pinta de que será Sony la primera en llegar a casa.

No puedo esperar a ver el siguiente GOW o SpiderMan en Ps5. No tengo idea de hard , pero después de ver lo conseguido con PS4 diría que si finalmente son 9 o 10 son más que suficientes para que nos desencajen las mandíbulas ptra vez.


aparte de spiderman y gow los modelados de death stranding las expresiones y el modelado de deacon en dg también son brutales.

Igual nos parece ps5 feuca a muchos pero Igual ese tamaño y diseño ayuda a no tener los errores de esta gen o eso espero
Yo lo único que sé que el que empieza a hablar de 'salsas especiales' cada generación es que va por detrás, la anterior fue Ms y su nube, la majia del directx, gpus secretas ocultad y demás, y ahora parece que empieza del otro lado.

En fin veremos.
adrick escribió:
aparte de spiderman y gow los modelados de death stranding las expresiones y el modelado de deacon en dg también son brutales.

Igual nos parece ps5 feuca a muchos pero Igual ese tamaño y diseño ayuda a no tener los errores de esta gen o eso espero

Lo que se ha visto es un dev kit. La versión final puede variar mucho en aspecto y seguramente lo hará.

Esto es un dev kit de PS4:
Imagen

Bastante diferente de lo que fue el diseño final de la consola:
Imagen
Jur...

Yo solo comento lo que leo por aquí, no me invento nada...

Es un flame claro. Como ya hemos dicho repetidamente ayer, tomaremos las medidas oportunas.

El hilo tiene cientos de páginas y miles de mensajes. En ellos (además de que hay usuarios que no le interesa les retrocompatibilidad) también puedes leer muchos comentarios en los que la retrocompatibilidad sí importa a muchos usuarios.

Por no hablar de otras consolas de Sony (PS3, PS4, PS2) que también tienen su hilo en EOL, con el mismos tipo de mensaje.

Incluso hay ejemplos mucho mas claros, como cuando Sony quitó la retrocompatibilidad por hardware de PS3.

No será por no haber avisado de que los flamewars e intentar reventar el hilo no se iba a permitir.

Yo solo comento lo que leo por aquí, no me invento nada...

Cosas que también se leen por aquí, por ejemplo:

hilo_ps5_2220587_s14500#p1748803344

hilo_ps5_2220587_s14000#p1748794370

Cualquier opinión es bien recibida: hay gente que le interesa la retrocompatibilidad y a otra que no. Cada uno tiene sus preferencias.

Pero tomar una opinión concreta para hacer de cuña y crear un flamewar no lleva a nada positivo.

Un saludo.
@jose2488 la vibracion “haptica”y gatillos con forcé feedback primero habra que probarla para saber cuanto igual o diferente es respecto a lo que tenemos en xbox one
@Ferdopa Sin problema, no vuelvo a escribir mas en el foro.
Saludos!
Arlgrim escribió:
Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.

Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.


Suelo ser exigente y escéptico a partes iguales , pero también soy muy peliculero y que el logo nuevo sea negro , creo que es un mensaje muy gordo de que tendrá retro con las que tuvieron ese logo en su día y eso incluye ps1,2 y 3 , creo que como esto sea cierto , los TF , las RT y polladas varias van a quedar como una anécdota , por mi parte les tiro la pasta a la cara, tengo una estantería con mas de 9000 pavos en juegos y mas de 25 años de historia playstation que me indican que estoy en lo cierto.

Tendrían que ser muy torpes y muy tontos para no sacar rédito verdadero de todos sus logros a través de 25 años de historia y dar la hostia definitiva que les ponga en lo más alto sin descursion alguna.


El logo es igual al d ps3, quizas las cajas sean negras
Anubel escribió:
Arlgrim escribió:
Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.

Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.


Suelo ser exigente y escéptico a partes iguales , pero también soy muy peliculero y que el logo nuevo sea negro , creo que es un mensaje muy gordo de que tendrá retro con las que tuvieron ese logo en su día y eso incluye ps1,2 y 3 , creo que como esto sea cierto , los TF , las RT y polladas varias van a quedar como una anécdota , por mi parte les tiro la pasta a la cara, tengo una estantería con mas de 9000 pavos en juegos y mas de 25 años de historia playstation que me indican que estoy en lo cierto.

Tendrían que ser muy torpes y muy tontos para no sacar rédito verdadero de todos sus logros a través de 25 años de historia y dar la hostia definitiva que les ponga en lo más alto sin descursion alguna.


El logo es igual al d ps3, quizas las cajas sean negras

El logo es igual que el de PS4 y el de la última etapa de PS3. No nos indica nada de cómo puedan ser las cajas. Yo pienso que seran más o menos continuistas en la estética, es decir, el azul estará muy presente.

Hay una imagen por ahí de una caja negra con una linea azul que está muy chula. A ver si la encuentro.

Edit: Aquí está!

Imagen

El disco me recuerda un poco demasiado a PS3, pero con un par de modificaciones podría estar bien.
Xsato7 escribió:
cchone37 escribió:
Arlgrim escribió:No me queda muy claro la diferencia en RT based y accelerated, por mas que lo leo.

Si de verdad alguien lo sabe que lo explique y con fuentes sin inventarse lo que mas le guste y etc.


Que cualquier gpu es capaz de realizar un raytracing, si tiene la suficiente potencia o numeros de cu's para realizarlo, otro cantar es que si no tienes cores dedicados o algun componente para ello el rendimiento se resiente y mucho. Cuantos tf de pascal o gcn hacen falta para hacer un raytracing con los assets y la calidad de una rtx de Nvidia?? Muchos.

Esto que digo lo dijo un desarrollador de Metro Exodus en una entrevista, no es una invencion mia y de echo se han echo test de rendimiento de pascal contra rtx en muchos juegos con raytracing. Tambien Amd va a dar soporte para las rdna navi o ya deberian de estar funcionando con los adrenaline.

Al final esto es como todo, las gpu avanzan y no siempre es un avanze lineal, cambios de arquitectura( gcn y rdna) de api o de interfaz.


Y vosotros, tu ZSX, Aquaslo de verdad creéis que PS4 va a tener un 25% de teraflops y además va a dedicar partes de estos para el RT? No os suena un tanto descabellado?

¿He dicho que PS5 calculará el RT enteramente en las CU? No.

Y ahora prepárate para que te explote la cabeza ¿quién aplica realmente el RT? Los shaders. SIEMPRE
A ver no es lo mismo hacer un juego de ps3 que funcione en ps4 que uno de ps4 funcione en ps5.
Lo primero es como pasar un juego un movil a un pc y mejorarlo para que aproveche el rendimiento del hardware de pc.
Y lo segundo es pasar un juego de un pc de 2013 a un pc 2020 y que aproveche ese hardware. Y esto se lleva haciendo des de hace años gratis, si las compañías te cobran por ese cambio sacando dos versiones diferentes a 60e te están engañando así de simple. Porque mejorarlos les cuesta bien poco.
Esta va a ser mi tercera generación plenamente consciente de lo que significa un cambio de hardware en consolas.
Llegado este punto tengo claro que SONY tiene que sacar sus últimos AAA en ps4 donde cada consola vendida desde 2016 o 2017 es todo beneficio, ya que la consola está amortizada pero al mismo tiempo el mismo juego tiene que salir en PS5 y dar el pego de NEW GEN con grandes mejoras gráficas respecto a su versión de ps4 para que el jugador HARDCORE apueste por el nuevo sistema.
La XBOX necesita por su parte un arranque totalmente ARRASADOR como hizo xbox 360 y lo puede lograr teniendo en cuenta la cantidad de estudios que ha adquirido en la última parte de la generación. XBOX tiene que demostrar desde el principio que XBOX es un entorno necesario para disfrutar plenamente de la oferta jueguil de la siguiente generación, así que es de esperar que tengan de lanzamiento un catalogo SÚPER APETITOSO y colocar muchas consolas en el primer empujón. Tengo claro que se van a dejar MUCHO DINERO en promoción y colonización de el continente EUROPEO donde han perdido mucho en los últimos tiempos. Pero con el GAME PASS y machacar en los medios podrían dar guerra y tener una competencia sana que agradeceremos mucho los JUGADORES.

Huelga decir que cuando los estudios internos de SONY se pongan con IPs exclusivas de la marca la balanza será muy dificil de mantener equilibrada.

Pero puede ser un inicio de GEN más interesante que la anterior.
Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.

Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.

Pues reza para que no te quiten los "rayitos" esos, son el futuro; y quedan espectacularmente alucinante correctamente implementado.

Creo que aquí se ha comentado de todo y para todos, si no te interesaban pues se da a ignorar y ya está. Es lo que tienen los debates, ahora seguramente toda la atención irá a lo que ha comentado Cerny. Por mi parte me interesa toda la información de la PS5, va llegando a cuentagotas eso sí, hace falta paciencia (mientras se comentan otros aspectos por encima).
davidDVD escribió:
Beijing49 escribió:Por fin algo alentador y que proviene de una fuente oficial. Qué aburrimiento de debates estériles y elucubraciones de tantos que se las quieren dar de lo que no son. Estoy cansado de tanta tontería con los TF. Y ahora del RT ni os cuento. Yo no he vivido está generación, y ahora con el intereses suscitado por la próxima me he puesto al día y estoy dándome cuenta de lo que ha pasado en los últimos años. Da la sensación de que Xbox lo ha pasado mal por partir con una diferencia de potencial bruta algo inferior respecto a PS, y ahora con la Series X parece que quieren enarbolar la bandera de "la más potente". Dios que aburrimiento. Menos mal que Sony tiene a Nintendo de vecina y seguro que se le ha pegado algo con lo sucedido respecto a Switch. No, Xbox no ha perdido la generación por la falta de potencia. La ha perdido primero, por la filosofía que presentaron en su lanzamiento, y después porque lo que han ofrecido respecto a exclusivos no ha estado a la altura. El gamepass puede ser un gran servicio, es MSFT no me cabe duda, pero eso no vende consolas como los propios videojuegos y las ideas frescas y originales.

Por fin! Por fin Sony deja caer de manera oficial que se guardan cositas "especiales". Menos TF y menos rayitos, que juegos como RE2 no han necesitado nada de eso corriendo en un hardware ridículo para ser un espectáculo visual y más importante aún, una gran experiencia de juego.

Pues reza para que no te quiten los "rayitos" esos, son el futuro; y quedan espectacularmente alucinante correctamente implementado.

Creo que aquí se ha comentado de todo y para todos, si no te interesaban pues se da a ignorar y ya está. Es lo que tienen los debates, ahora seguramente toda la atención irá a lo que ha comentado Cerny. Por mi parte me interesa toda la información de la PS5, va llegando a cuentagotas eso sí, hace falta paciencia (mientras se comentan otros aspectos por encima).



Respecto al RT asi es, esta aquí para quedarse.Tengo varios juegos con RT y Control que creo es el que mejor lo implementa o mas completo; Es increíble como se ve, te quedas embobado por momentos, hasta que no lo ves en directo....
A ver como queda en las nuevas consolas, en PS5 en este caso.
kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.


Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.
datar escribió:
kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.


Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.

Ya cuesta creer que tengan 12tf....
datar escribió:
kron-ragnarok escribió:Me da a mi(lo llevo pensando muchos meses), que la consola va a ser similar a switch, replicando ese modelo híbrido.


Las posibilidades de que lancen una consola portátil con una potencia como la que se está especulando están entre 0 y -100.


La switch es híbrida, no solo portatil.

Según donde juegues tiene una resolución u otra.

Así que si que es posible.

Otra cosa sería precio, pero ya se verá, incluso si es solo sobremesa.
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