[Hilo Oficial] PS5

Kamikaze 11 escribió:¿Por qué no se va a poder? Porque una 2070 el Quake II RTX lo mueve a unos 50fps [+risas]

¿En qué calidad? Porque hay test donde dicen que Control corriendo con un RT total (y parámetros al máximo), subido a 1440p con el DLSS da 60fps; y eso en un PC donde la optimización casi siempre brilla por su ausencia en comparación a las consolas. Yo no digo ni que sí, ni que no... Porque no sé cómo será en AMD finalmente.


Edito: TLoU2 lo están haciendo con un "PC de 2012" gama media prácticamente (siendo generoso) y pinta alucinante... Con las nuevas máquinas que se deslumbran pues, que quieres que te diga... Muy mal se tiene que dar.

... Y dejo el tema porque no sé nada del Ray Tracing de AMD.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:
Kamikaze 11 escribió:¿Por qué no se va a poder? Porque una 2070 el Quake II RTX lo mueve a unos 50fps [+risas]

¿En qué calidad? Porque hay test donde dicen que Control corriendo con un RT total (y parámetros al máximo), subido a 1440p con el DLSS da 60fps; y eso en un PC donde la optimización casi siempre brilla por su ausencia en comparación a las consolas. Yo no digo ni que sí, ni que no... Porque no sé cómo será en AMD finalmente.



Y es 1080p, no hablemos ya de 4K
@Dwyane

Sabes que se puede subir potencia sin tocar un chip?

Por cierto el RTX no es ON u OFF hay miles de grados intermedios. Se lanzan rayos y puedes lanzar 1 o 1000000000000.000 millones en cuyo caso no mueves ni el quake 2 a 320p con la 2080
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:
TitoKeren escribió:


Espero que sea un fake.

Yo espero que tu duda sea fake.


¿Me estas diciendo que te crees ese montaje? Espero no tener nunca una hija que por un logo tenga esa reaccion de pelele.
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:
Espero que sea un fake.

Yo espero que tu duda sea fake.


¿Me estas diciendo que te crees ese montaje? Espero no tener nunca una hija que por un logo tenga esa reaccion de pelele.

obviamente él espera que sea fake tu mensaje porque hay que tener muy poca fe en la humanidad como para que tú tengas duda. Es obvio que es un montaje.

Edito para decir que yo sí que no tengo fe en la humanidad que usa instagram después del mensaje anterior.
Aquaslo escribió:¿Me estas diciendo que te crees ese montaje? Espero no tener nunca una hija que por un logo tenga esa reaccion de pelele.

No, estoy diciendo que es un montaje evidente y no entiendo cómo puedes si quiera dudarlo.

@korchopan Exacto.

Lo de los likes del tweet de PS5 no es porque la gente flipe con el logo, es porque están interesados en saber de PS5.
PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados

Diversas filtraciones sugieren que los datos ofrecidos en los últimos rumores no son del todo veraces y que la consola de Sony será más capaz técnicamente de lo publicado hasta la fecha.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... filtrados/
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:¿Me estas diciendo que te crees ese montaje? Espero no tener nunca una hija que por un logo tenga esa reaccion de pelele.

No, estoy diciendo que es un montaje evidente y no entiendo cómo puedes si quiera dudarlo.

@korchopan Exacto.

Lo de los likes del tweet de PS5 no es porque la gente flipe con el logo, es porque están interesados en saber de PS5.


Ok, por la presentación de la consola es entendible pero por el logo es subrealista.

Ahora que te tengo enfrente. Por que Sony habla del rtracing como hardware based? Tan dificil es decir hardware dedicated!!! Esto es lo que no me gusta de Sony y sus ambiguas palabras. Ya ocurrio con Ps4 Pro y sus 4k. Hasta que no vea a Sony decir hardware dedicated Rtracing para Ps5, mantendré mi postura.

@jjuanji Lo unico que me preocupa es la frecuencia del reloj. Espero que no sean tan locos de subirlo a 2Ghz.
PSX22 escribió:@Soberano

Pero por ej last2

El juego termina su desarrollo en abril 2020 sale en mayo.

Costará 60e y sacaran X beneficios


Si quieres versión de ps5 habra que pagar ese tiempo de trabajo no? O es una tontería?

En ps5 funcionará pero si quieres version que use toda ps5 habra que pagarlo

GtaV de ps3 no es el mismo juego que en ps4 a nivel de código y assets, la retro es usar código viejo en hw nuevo. Pero si queires código nuevo pagalo. Asi va el mundo. O espera a que salga en ps5 y no compres el de ps4 y solo pagas 1 vez

Madremia menudas tragaderas macho, nor al que se rían del usuario tantas compañías.

NO. Ni.pagar ni hostias, que hagan como va hacer the coalition con gears 5 que en scarlett va a recibir un mega parche de actualizacion para consola GRATUITO.

Madremia siesque estáis pidiendo a gritos que os estafen.

Tlou2 versión ps5 DEBE ser gratis para los usuarios que tengan el juego en ps4.
jose2488 escribió:
PSX22 escribió:@Soberano

Pero por ej last2

El juego termina su desarrollo en abril 2020 sale en mayo.

Costará 60e y sacaran X beneficios


Si quieres versión de ps5 habra que pagar ese tiempo de trabajo no? O es una tontería?

En ps5 funcionará pero si quieres version que use toda ps5 habra que pagarlo

GtaV de ps3 no es el mismo juego que en ps4 a nivel de código y assets, la retro es usar código viejo en hw nuevo. Pero si queires código nuevo pagalo. Asi va el mundo. O espera a que salga en ps5 y no compres el de ps4 y solo pagas 1 vez

Madremia menudas tragaderas macho, nor al que se rían del usuario tantas compañías.

NO. Ni.pagar ni hostias, que hagan como va hacer the coalition con gears 5 que en scarlett va a recibir un mega parche de actualizacion para consola GRATUITO.

Madremia siesque estáis pidiendo a gritos que os estafen.

Tlou2 versión ps5 DEBE ser gratis para los usuarios que tengan el juego en ps4.

Ah,pero es que ya se sabe como va a ser?Fuente?
@jose2488 A ti te gusta trabajar gratis? No verdad? A ti lo que te va es venir a trolear y desvirtuar el hilo de la conoentencia.
Cierra al salir.

@aquaslo estás muy cansino, superarlo ya. Si te decimos que ps5 no tiene rt, te vas al otro lado y no vuelves?
eddy escribió:
jose2488 escribió:
PSX22 escribió:@Soberano

Pero por ej last2

El juego termina su desarrollo en abril 2020 sale en mayo.

Costará 60e y sacaran X beneficios


Si quieres versión de ps5 habra que pagar ese tiempo de trabajo no? O es una tontería?

En ps5 funcionará pero si quieres version que use toda ps5 habra que pagarlo

GtaV de ps3 no es el mismo juego que en ps4 a nivel de código y assets, la retro es usar código viejo en hw nuevo. Pero si queires código nuevo pagalo. Asi va el mundo. O espera a que salga en ps5 y no compres el de ps4 y solo pagas 1 vez

Madremia menudas tragaderas macho, nor al que se rían del usuario tantas compañías.

NO. Ni.pagar ni hostias, que hagan como va hacer the coalition con gears 5 que en scarlett va a recibir un mega parche de actualizacion para consola GRATUITO.

Madremia siesque estáis pidiendo a gritos que os estafen.

Tlou2 versión ps5 DEBE ser gratis para los usuarios que tengan el juego en ps4.

Ah,pero es que ya se sabe como va a ser?Fuente?

No lo, le contestaba al amigo de antes que decía que se tenía que pagar por la actualuzacion del juego para ps5.

Tu crees que si compras tlou2 en ps4 y quisieras jugarlo en ps5 deberían cobrarlo de nuevo.psra tener esa versión?

Esto no se hace en pc y tampoco lo hace la competencia, crees que sony si debería cobrarlo de nuevo?
@jose2488 Que en ps5 vas a poder jugar la versión de ps4 se supone que si.
Que si sacan una version con dlcs y mejoras como paso la version de ps4 del 1 y tengas que pagar pues es otro tema... No creo que dejen los remastered por la retro
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:¿Me estas diciendo que te crees ese montaje? Espero no tener nunca una hija que por un logo tenga esa reaccion de pelele.

No, estoy diciendo que es un montaje evidente y no entiendo cómo puedes si quiera dudarlo.

@korchopan Exacto.

Lo de los likes del tweet de PS5 no es porque la gente flipe con el logo, es porque están interesados en saber de PS5.


Ok, por la presentación de la consola es entendible pero por el logo es subrealista.

Ahora que te tengo enfrente. Por que Sony habla del rtracing como hardware based? Tan dificil es decir hardware dedicated!!! Esto es lo que no me gusta de Sony y sus ambiguas palabras. Ya ocurrio con Ps4 Pro y sus 4k. Hasta que no vea a Sony decir hardware dedicated Rtracing para Ps5, mantendré mi postura.

@jjuanji Lo unico que me preocupa es la frecuencia del reloj. Espero que no sean tan locos de subirlo a 2Ghz.


El problema lo tenéis otros, no Sony. En su día en la primera entrevista de Wired se mencionó de que la consola tendría Raytracing. No se dijo si era por hardware o no y ya la gente (llámalo fanboy de Xbox) decía que era por Software. En la segunda entrevista habló nuevamente y dijo para dejar todo zanjado que era Raytracing acelerado por hardware en la GPU y en la última de la imagen es en Español Raytracing basado en hardware.

Claro como la Copa de un pino está desde Mayo o Junio, otra cosa es que esperéis otra cosa que no es por pollerdeo.

Para que se entienda. Tanto Series X como PS5 su Raytracing se basa en hardware.
susinsin escribió:@jose2488 Que en ps5 vas a poder jugar la versión de ps4 se supone que si.
Que si sacan una version con dlcs y mejoras como paso la version de ps4 del 1 y tengas que pagar pues es otro tema... No creo que dejen los remastered por la retro

Lo de los dlc eso es aparte. Yo ahí no e tro y si sacan deben cobrarlos, faltaría más.

Pero si salen ahora tlou2 en ps4 a 1440p y 30 fps. Pues si para ps5 lo actualizan para que cuando .metas el disco el juego vaya a 4k y 60 fps, no creo que eso haya que pagarlo no?

Más que nada porque tlou2 y todos los juegos se hacen con devkits siempre más potentes que las consolas, y luego ya se va ajustando el juego y recpetando algunas costillas para que corra de p.m en la consola.

Y yo creo que estos.psrches no se deben cobrar no? Llevamos toda la gen quejándonos de remasterizaciones por todos lados. Ahora no aplaudamos que quieran cobrarnos una actualizacion. Y estoy convencido que sony no lo va hacer. Porque quedarían muy mal frente a su competencia que te actualiza juegos gratis con parches 4k, mejores texturas etc.

Sony ya hizo eso con algunos juegos de ps4 a ps4 pro y fue gratis y así debe ser:)
Aquaslo escribió: Ahora que te tengo enfrente. Por que Sony habla del rtracing como hardware based? Tan dificil es decir hardware dedicated!!! Esto es lo que no me gusta de Sony y sus ambiguas palabras. Ya ocurrio con Ps4 Pro y sus 4k. Hasta que no vea a Sony decir hardware dedicated Rtracing para Ps5, mantendré mi postura.

Me parece que tienes un caso de sesgo de confirmación. Tú crees que series x va a ser superior a PS5 y buscas por todas partes la confirmación a tu idea preconcebida. Acudes a informarte a gente como blueisviolet, que te da exactamente lo que buscas, y así te va.
Jur...

Sobre el Raytracing de PS5 (por enésima vez)

The CPU is based on the third generation of AMD’s Ryzen line and contains eight cores of the company’s new 7nm Zen 2 microarchitecture. The GPU, a custom variant of Radeon’s Navi family, will support ray tracing
Wired (abril de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/

Like the PS5, Scarlett will boast a CPU based on AMD’s Ryzen line and a GPU based on its Navi family
“There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware

Mark Cerny (octubre de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

The technology of ray-tracing will be supported by the GPU at the hardware level, I think this is the correct phrase that many people were waiting for a long time”
Mark Cerny (octubre de 2019)

https://nerd4.life/2019/10/10/ps5-will- ... are-level/

Hardware based Raytracing
Sony, Ces Keynote 2020 (enero de 2020)

Un saludo.
Dice Cerny que tiene raytracing por hardware, lo dice Jim Ryan el otro dia en el CES y todavia erre que erre con que no, puro trolleo ya.
Será este el raytracing que use ps5 ? (Incluso Xbox)






"En la entrevista con GamesBeat, Offir Remez, vicepresidente ejecutivo de Adshir, explica que diseñaron LocalRay "desde la base para funcionar en dispositivos básicos. Tenemos múltiples acuerdos en los sectores de las consolas y los móviles, pero no se nos permite hablar sobre ello hasta la segunda mitad del año".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-moviles/
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el Raytracing de PS5 (por enésima vez)

The CPU is based on the third generation of AMD’s Ryzen line and contains eight cores of the company’s new 7nm Zen 2 microarchitecture. The GPU, a custom variant of Radeon’s Navi family, will support ray tracing
Wired (abril de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/

Like the PS5, Scarlett will boast a CPU based on AMD’s Ryzen line and a GPU based on its Navi family
“There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware

Mark Cerny (octubre de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

The technology of ray-tracing will be supported by the GPU at the hardware level, I think this is the correct phrase that many people were waiting for a long time”
Mark Cerny (octubre de 2019)

https://nerd4.life/2019/10/10/ps5-will- ... are-level/

Hardware based Raytracing
Sony, Ces Keynote 2020 (enero de 2020)

Un saludo.

Puedes llevarle agua al caballo, pero no le puedes obligar a beber.
Mj90 escribió:Será este el raytracing que use ps5 ? (Incluso Xbox)






"En la entrevista con GamesBeat, Offir Remez, vicepresidente ejecutivo de Adshir, explica que diseñaron LocalRay "desde la base para funcionar en dispositivos básicos. Tenemos múltiples acuerdos en los sectores de las consolas y los móviles, pero no se nos permite hablar sobre ello hasta la segunda mitad del año".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-moviles/

Esa tecnología está pensada para dispositivos que no tenga capacidad Ray Tracing a nivel Hardware; es una solución Software. Aunque podría servir de apoyo/complemento.
@jose2488

Trabajas? Pues diles que en 2020 no cobras porque ya cobraste en 2019

Es el mismo caso.

Y last 2 sera gratis en ps5 si tienes el de ps4

Lo que no sera gratis es last 2 Remaster

Prestad attention
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el Raytracing de PS5 (por enésima vez)

The CPU is based on the third generation of AMD’s Ryzen line and contains eight cores of the company’s new 7nm Zen 2 microarchitecture. The GPU, a custom variant of Radeon’s Navi family, will support ray tracing
Wired (abril de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/

Like the PS5, Scarlett will boast a CPU based on AMD’s Ryzen line and a GPU based on its Navi family
“There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware

Mark Cerny (octubre de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

The technology of ray-tracing will be supported by the GPU at the hardware level, I think this is the correct phrase that many people were waiting for a long time”
Mark Cerny (octubre de 2019)

https://nerd4.life/2019/10/10/ps5-will- ... are-level/

Hardware based Raytracing
Sony, Ces Keynote 2020 (enero de 2020)

Un saludo.


Como veo que nuestro amigo @David Ricardo no responde nunca a las preguntas que no le interesan te lo pregunto a tí que seguro que si responderas.

¿Es Hardware based Rtracing lo mismo que Hardware dedicated Rtracing?, es decir
¿Es lo mismo hacer Rtracing utilizando la potencia de tu hardware (GPU) a hacer Rtracing utilizando un parte exclusiva de tu Hardware (dedicated) para ello? Son lo mismo?
[beer]

Pd: @David Ricardo Tambien puedes responder.

Gracias.
davidDVD escribió:
Mj90 escribió:Será este el raytracing que use ps5 ? (Incluso Xbox)






"En la entrevista con GamesBeat, Offir Remez, vicepresidente ejecutivo de Adshir, explica que diseñaron LocalRay "desde la base para funcionar en dispositivos básicos. Tenemos múltiples acuerdos en los sectores de las consolas y los móviles, pero no se nos permite hablar sobre ello hasta la segunda mitad del año".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-moviles/

Esa tecnología está pensada para dispositivos que no tenga capacidad Ray Tracing a nivel Hardware; es una solución Software. Aunque podría servir de apoyo/complemento.


En principio está pensada para dispositivos que no tengan esa capacidad, pero ¿ y si han logrado algo bueno con lo que montan las consolas ( raytracing por hardware) y su propia tecnología ?

Pero que digan que hay acuerdo para consolas y que no puedan decir nada hasta la segunda mitad de año...es como estar diciendo que es el raytracing de las próximas consolas según lo veo yo.
PSX22 escribió:@jose2488

Trabajas? Pues diles que en 2020 no cobras porque ya cobraste en 2019

Es el mismo caso.

Y last 2 sera gratis en ps5 si tienes el de ps4

Lo que no sera gratis es last 2 Remaster

Prestad attention

Pero so es lo que he dicho yo. Que me estás contando?

Que si tienes el tlou2 de ps4, la versión de ps5 debe ser gratis. FIN.

Tu eres el que dice que deben cobrartela 2 VECES
@Aquaslo https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/ y esto es dedicado o basado?

Se a dicho mil veces que la rt de sony va con hardware propio, pero mientras exista manga ancha tu sigue troleando.
PSX22 escribió:@jose2488

Trabajas? Pues diles que en 2020 no cobras porque ya cobraste en 2019

Es el mismo caso.

Y last 2 sera gratis en ps5 si tienes el de ps4

Lo que no sera gratis es last 2 Remaster

Prestad attention



Hoy en día existen los remaster en PS4 y Switch porque no exite la retrocompatibilidad con sus anteriores consolas y por cojones tiene que portear los juegos (de paso mejorarlos, lo que se dice remasterizar) para que la gente pueda jugar en su actual plataforma.

Pero de existir la retrocompatibilidad en PS5, que te cobren por las mejoras (en forma de parche) en PS5, me parece sumamente ridículo y descarado. Microsoft lo hace gratis. ¬_¬

Lo lógico es que si tu tienes tu the last of us 2 en PS4 en el momento de introducirlo en PS5, funcione con sus respetivas mejoras (parche), sin pagar ni nada, como hace Microsoft.
Que luego ellos quieran sacarte un Port en PS5 con la caratula cambiada, todos los dlcs, extras, etc para que la gente que no tenga la versión de PS4, se la quiera comprar, ok, o por coleccionismo. Eso es completamente indiferente. Pero sacarte una versión mejorada en PS5 y que tu vesión de PS4 que es completamente compatible en PS5 se quede obsoleta, eso es tomarnos por tontos ya. Oooh Oooh Oooh

¡Mejor, no demos ideas!
@Aquaslo

Sony no ha dicho nada sobre si PS5 tiene o no hardware dedicado exclusivamente a Raytracing (entendiendo que dedicado puede ser utilizar un aparte de la GPU/APU exclusivamente para ello o un hardware aparte).

Un saludo.
Aquaslo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el Raytracing de PS5 (por enésima vez)

The CPU is based on the third generation of AMD’s Ryzen line and contains eight cores of the company’s new 7nm Zen 2 microarchitecture. The GPU, a custom variant of Radeon’s Navi family, will support ray tracing
Wired (abril de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/

Like the PS5, Scarlett will boast a CPU based on AMD’s Ryzen line and a GPU based on its Navi family
“There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware

Mark Cerny (octubre de 2019)

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

The technology of ray-tracing will be supported by the GPU at the hardware level, I think this is the correct phrase that many people were waiting for a long time”
Mark Cerny (octubre de 2019)

https://nerd4.life/2019/10/10/ps5-will- ... are-level/

Hardware based Raytracing
Sony, Ces Keynote 2020 (enero de 2020)

Un saludo.


Como veo que nuestro amigo @David Ricardo no responde nunca a las preguntas que no le interesan te lo pregunto a tí que seguro que si responderas.

¿Es Hardware based Rtracing lo mismo que Hardware dedicated Rtracing?, es decir
¿Es lo mismo hacer Rtracing utilizando la potencia de tu hardware (GPU) a hacer Rtracing utilizando un parte exclusiva de tu Hardware (dedicated) para ello? Son lo mismo?
[beer]

Pd: @David Ricardo Tambien puedes responder.

Gracias.

Con la información que ha dado Sony no se puede confirmar ni descartar que use núcleos dedicados a ray tracing. Es de suponer que si esa es la solución de AMD, será la que se use para ambas consolas. Pero hasta que no lo digan no se sabe.

Tú darás por sentado que eso quiere decir que el ray tracing de PS5 lo calcula un asiático con una calculadora que vive en una base en el hardware de la gpu (por eso lo de hardware based), pero yo no puedo ayudarte con eso.
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:¿Me estas diciendo que te crees ese montaje? Espero no tener nunca una hija que por un logo tenga esa reaccion de pelele.

No, estoy diciendo que es un montaje evidente y no entiendo cómo puedes si quiera dudarlo.

@korchopan Exacto.

Lo de los likes del tweet de PS5 no es porque la gente flipe con el logo, es porque están interesados en saber de PS5.


Ok, por la presentación de la consola es entendible pero por el logo es subrealista.

Ahora que te tengo enfrente. Por que Sony habla del rtracing como hardware based? Tan dificil es decir hardware dedicated!!! Esto es lo que no me gusta de Sony y sus ambiguas palabras. Ya ocurrio con Ps4 Pro y sus 4k. Hasta que no vea a Sony decir hardware dedicated Rtracing para Ps5, mantendré mi postura.

@jjuanji Lo unico que me preocupa es la frecuencia del reloj. Espero que no sean tan locos de subirlo a 2Ghz.


Desde el primer momento en la presentación de ps4pro cerny dijo que no era una consola pensada para 4K, sino para ofrecer una experiencia similar al 4k nativo y que los juegos que iba a enseñar estaban cerca de ofrecer la calidad/el potencial que puede ofrecer un panel 4k. Luego ya, antes de la salida lo volvió a confirmar con sus estimaciones de TF's necesarios para 4k nativo.

Si tu prefieres no informarte y/o dejarte llevar por el departamento de marketing (el cual obviamente juega con la letra pequeña) / los de siempre que dicen "sony prometía 4k huehue" pasa lo que pasa.

Pero bueno lo del RT ya es buscarle los 3 pies al gato.. primero que si no hablaba de RT sino de "audio 3d", luego que si, "RT por hardware" pero no dice "dedicado" !!! , lo próximo será decir ha dicho x pero no ha dicho a cuantos rays va! y así, hasta el infinito [+risas]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:@Aquaslo

Sony no ha dicho nada sobre si PS5 tiene o no hardware dedicado exclusivamente a Raytracing (entendiendo que dedicado puede ser utilizar un aparte de la GPU/APU exclusivamente para ello o un hardware aparte).

Un saludo.


Gracias por la respuesta.

Yo difiero un poco. Yo por dedicado entiendo exclusivamente que has diseñado dentro del hardware una parte especifica de hardware para realizar una determinada tarea en este caso seria el Rtracing sin necesidad de utilizar la potencia bruta, y por basado que utilizas tu hardware (Potencia bruta) para hacer Rtracing. Obviamente puedo estar equivocado.

A @David Ricardo no le doy las gracias por que siempre utiliza su ironia barata para ridiculizar a un forero.

Saludos.
Aquaslo escribió:
Ferdopa escribió:@Aquaslo

Sony no ha dicho nada sobre si PS5 tiene o no hardware dedicado exclusivamente a Raytracing (entendiendo que dedicado puede ser utilizar un aparte de la GPU/APU exclusivamente para ello o un hardware aparte).

Un saludo.


Gracias por la respuesta.

Yo difiero un poco. Yo por dedicado entiendo exclusivamente que has diseñado dentro del hardware una parte especifica de hardware para realizar una determinada tarea en este caso seria el Rtracing sin necesidad de utilizar la potencia bruta, y por basado que utilizas tu hardware (Potencia bruta) para hacer Rtracing. Obviamente puedo estar equivocado.

A @David Ricardo no le doy las gracias por que siempre utiliza su ironia barata para ridiculizar a un forero.

Saludos.


Hay dos maneras de hacer Raytracing.

Por hardware o por software.

Por Hardware: Teniendo cores en sus GPUs en el caso de Nvidia y la solución que de AMD para sus próximas gráficas y entiéndelo solución como Raytracing dedicado, como Raytracing acelerado por GPU o por Raytracing basado en hardware. Todas llegas al mismo común dominador.

Por Software: Utilizar la potencia de la GPU sin que esa GPU tenga ninguna solución de Raytracing por hardware. Cómo va a ser las Navi 10 actuales o como ya son las GTX 1660 para adelante.

Lo que me pregunto es que sí tú en el anterior E3 donde Microsoft sólo dijo Raytracing por hardware hacías estás tipos de preguntas.
Aquaslo escribió:
Ferdopa escribió:@Aquaslo

Sony no ha dicho nada sobre si PS5 tiene o no hardware dedicado exclusivamente a Raytracing (entendiendo que dedicado puede ser utilizar un aparte de la GPU/APU exclusivamente para ello o un hardware aparte).

Un saludo.


Gracias por la respuesta.

Yo difiero un poco. Yo por dedicado entiendo exclusivamente que has diseñado dentro del hardware una parte especifica de hardware para realizar una determinada tarea en este caso seria el Rtracing sin necesidad de utilizar la potencia bruta, y por basado que utilizas tu hardware (Potencia bruta) para hacer Rtracing. Obviamente puedo estar equivocado.

A @David Ricardo no le doy las gracias por que siempre utiliza su ironia barata para ridiculizar a un forero.

Saludos.


yo no entiendo donde quieres llegar

te encantaria que en Sony fueran tan zoquetes de usar fuerza bruta desperdiciando la potencia de la GPU para que otros menesteres tuviesen menos rendimiento? pues estate tranquilo que eso no va a suceder

es posible ray tracing por fuerza bruta de GPU o el ray tracing siemrpe tiene CORES ESPECIFICOS PARA ELLO DE LO CONTRARIO ES INVIABLE? PREGUNTO

edito: en el mensaje anterior ya veo que es factible por software.

y por cierto HARDWARE BASED RAY TRACING le puedes dar las vueltas a las palabras que tu quieras.... que eso ya sabemos lo que significa HARDWARE ESPECIFICO PARA RAY TRACING
Sony esta muy calladita y Xbox esta enseñando presumiendo...
Esto me recuerda a otras presentaciones de Sony... cerrando bocas rápidamente
Menudas pajas mentales y búsqueda de mil pies al gato hacéis con lo que puso Sony con lo del RT. Vamos a ver, que os lo traduzco muy rapidito... HARDWARE-BASED RAY-TRACING -> RAY-TRACING BASADO EN HARDWARE y punto. No les deis más bola a los que no paran de preguntar que si está basado o no, que solo buscan troleo y enfrentamiento (es que se les ve venir).
Totalmente deacuerdo,lo que no entiendo es porqué no está baneado ya del hilo,cuando se le ve venir de lejos.
Cantata escribió:Lo que me pregunto es que sí tú en el anterior E3 donde Microsoft sólo dijo Raytracing por hardware hacías estás tipos de preguntas.

No hacía ningún tipo de pregunta, más bien afirmaba cosas como esta:

Aquaslo escribió:
nakuada escribió:haceros a la idea que ambas lo van a tener por hardware. ;)
Creo que eres tu el que se tiene que hacer a la idea que solo, y repito SOLO Microsoft tendra Rtracing por hardware. Y eso se debe no por que yo lo diga sino por que AMD ha confirmado Rtracing por hardware para Scarlet y en cambio con PS5 no lo han dicho por que simplemente lo soporta por software. A veces es duro asimilar estas cosas pero cuanto antes menos disgustos se llevaran algunos.


hilo_xbox-series-x_2289804_s5550#p1747873210

Imagen
David Ricardo escribió:
Cantata escribió:Lo que me pregunto es que sí tú en el anterior E3 donde Microsoft sólo dijo Raytracing por hardware hacías estás tipos de preguntas.

No hacía ningún tipo de pregunta, más bien afirmaba cosas como esta:

Aquaslo escribió:
nakuada escribió:haceros a la idea que ambas lo van a tener por hardware. ;)
Creo que eres tu el que se tiene que hacer a la idea que solo, y repito SOLO Microsoft tendra Rtracing por hardware. Y eso se debe no por que yo lo diga sino por que AMD ha confirmado Rtracing por hardware para Scarlet y en cambio con PS5 no lo han dicho por que simplemente lo soporta por software. A veces es duro asimilar estas cosas pero cuanto antes menos disgustos se llevaran algunos.


hilo_xbox-series-x_2289804_s5550#p1747873210

Lo que viene siendo un retratado de manual,vamos [lapota]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
(mensaje borrado)
Jur...

A partir de ahora (este mensaje) el hilo es única y exclusivamente para hablar de PS5.

Cualquier otro tema (alusiones personales, comparativas, alusiones a consolas de otras compañías, flames, etc) supondrán medidas/baneo sin previo aviso.

Desde la moderación hemos intentado ser informativos, directos y pacientes.

Parece que no ha dado resultado.

Un saludo.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EDITADO POR EL MODERADOR: para información de usuarios de otros foros y su status, utiliza el foro correspondiente.



A partir de ahora el hilo es única y exclusivamente para hablar de PS5. Segundo aviso.

Cualquier otro tema (alusiones personales, comparativas, alusiones a consolas de otras compañías, flames, etc) supondrán medidas/baneo sin previo aviso.
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|

Por mas que intentamos centrar el hilo, seguimos igual.
Una cosita el RT por hardware de las RTX no son total no?

Porque la misma RTX baja de rendimiento aunque tenga su propia tecnología.

Por esta regla seguimos sin saber que hardware de AMD hacer el uso del RT.

Ojo yo estoy dando mi punto de vista sin conocimiento :p
SPA escribió:Dice Cerny que tiene raytracing por hardware, lo dice Jim Ryan el otro dia en el CES y todavia erre que erre con que no, puro trolleo ya.


Hasta que un fanático de XSX y hater/troll de PS5 lo confirmen lo del rt, yo no me lo creo.

Es triste.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Un consejo no hagáis ni caso a Aquaslo, literalmente copia y pega mensajes de Flashbackman. Hace unos meses decía que el RT de PS5 sería por software...


A todo esto he leído que Klee se ha pirado de Resetera.

Yo soy de los que piensan que serán prácticamente iguales, eso sí es un poco extraño que Sony esté tan callada ante todo lo que se está diciendo.
yo del RT de la próxima generación de conosolas solo espero que sirva para ahorrar trabajo en iluminación y permita gastar ese tiempo en mejorar o gastar recursos de hardware en otras cosas, porque sinceramente a mí que en una jarra se refleje fielmente una manzana que puse encima de la mesa o que la sombra de aquella esquina sea menos oscura porque la luz rebota en la repisa que tiene encima me la trae al pairo, porque jugando no me voy a fijar más de lo que me fijo con lo precocinado actual. Yo sigo pensando que mucha gente se cree que va a ser un salto enorme visual el simple uso del RT per se y a mí me da que no, que para comparativas de Digital Foundry con sus zooms estará muy bien pero prefiero flipar jugando que tener que mirar videocomparativas con zooms para saber que existen esos detalles.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
korchopan escribió:yo del RT de la próxima generación de conosolas solo espero que sirva para ahorrar trabajo en iluminación y permita gastar ese tiempo en mejorar o gastar recursos de hardware en otras cosas, porque sinceramente a mí que en una jarra se refleje fielmente una manzana que puse encima de la mesa o que la sombra de aquella esquina sea menos oscura porque la luz rebota en la repisa que tiene encima me la trae al pairo, porque jugando no me voy a fijar más de lo que me fijo con lo precocinado actual. Yo sigo pensando que mucha gente se cree que va a ser un salto enorme visual el simple uso del RT per se y a mí me da que no, que para comparativas de Digital Foundry con sus zooms estará muy bien pero prefiero flipar jugando que tener que mirar videocomparativas con zooms para saber que existen esos detalles.



A mi RT me gustaría que se usará para la iluminación y no para reflejos que probablemente sí no te paras no te das ni cuenta. En cambio una iluminación realista marca la diferencia, esto unido a IQ que te da el 4k y sistemas de físicas y destrucción más avanzadas, es lo que espero de la Next Gen, que sea todo más interactivo y no un escenario de cartón piedra.
korchopan escribió:yo del RT de la próxima generación de conosolas solo espero que sirva para ahorrar trabajo en iluminación y permita gastar ese tiempo en mejorar o gastar recursos de hardware en otras cosas, porque sinceramente a mí que en una jarra se refleje fielmente una manzana que puse encima de la mesa o que la sombra de aquella esquina sea menos oscura porque la luz rebota en la repisa que tiene encima me la trae al pairo, porque jugando no me voy a fijar más de lo que me fijo con lo precocinado actual. Yo sigo pensando que mucha gente se cree que va a ser un salto enorme visual el simple uso del RT per se y a mí me da que no, que para comparativas de Digital Foundry con sus zooms estará muy bien pero prefiero flipar jugando que tener que mirar videocomparativas con zooms para saber que existen esos detalles.

Yo aun sigo flipando con la persecución en Madagascar de Uncharted 4, y ni RT ni leches.
178949 respuestas