@Funkeeper si dices que va a la mitad de 600mbps podemos descartar que tanto el cable como el repetidor esté limitado a 100mbps, porque según dices va al menos a 300mbps (eso si con lo de "la mitad" te referías a 300mbps y NO a 100mbps porque nos estarías liando
).
Ahora, no dices
cómo tienes conectado el repetidor al router, y eso es clave. Si conectas el repetidor al router vía wifi ya tienes un problema, porque te va a limitar la velocidad.
Lo suyo es usar un repetidor el cual reciba un cable y conectes ese mismo repetidor por cable a la PS5. Pero supongo que eso no lo puedes hacer porque de poder hacerlo te evitarías el repetidor y conectaría el cable del router directo a la PS5, no?
Si no puedes pasar un cable desde el router a donde tengas la PS5 la verdad que poca solución veo con los aparatos que tienes. Se me ocurre
PLC o fibra óptica plástica, pero no sé de ninguna de las 2 cosas porque yo tiro el cable por toda la casa y nunca he tenido problema (tengo un cable de 25 metros).
PD:
@oagtcsport muy raro eso que dices de que tu PS5 se come la conexión de tu router. De hecho hablas de que los moviles, por wifi, van a pedales... y algo conectado con cable te va igual de mal? Quizás tienes "extraños" conectados a tu wifi y te están saturando la wifi, o simplemente tienes en tu zona muchas redes wifi. Me parece que tu problema no es de tu red LAN sino de la wifi, que es otra cosa distinta (a nivel rendimiento). Es decir, puedes tener una red en la que via cable vaya perfecto y via wifi vaya como el culo... y ambas cosas es la misma red LAN.
@DrSerpiente cuando se habla de repetidor quizás se da por hecho de repetir por wifi, pero otra forma de repetir es por cable, sin pérdidas. Eso sí, si el repetidor es medianamente decente y no uno tan básico que solo permita repetir por wifi.