@Manint Hay más demanda que oferta, Sony, según parece... prioriza a los clientes que más producto le saca de los almacenes... y Ardistel, para no comerse toda esa morralla y poder seguir asegurándose puestos prioritarios se inventa los monsterpacksdelinfierno.
Lo que ocurra con sus productos, una vez salen de los almacenes, a Sony se la sopla. Es más, para Sony, las cifras de ventas esas que dan con tanta precisión, son ventas a distribuidores. Si hubiera 10 millones de consolas en almacenes de terceros, para Sony son igualmente consolas vendidas.
Y si la culpa no fuera de Ardistel, sería de los reventa... que fueron los primeros en comprar consolas a su PVP y revenderlas en plataformas al precio que ahora Ardistel pide por los packs.
En cualquier caso, un despropósito que según parece solo se arreglará cuando PlayStation Direct (la tienda directa al consumidor de Sony) sea operativa en España.
PD: También tiene sus ventajas, el exceso de productos en el mercado hace que conseguir algunos títulos o incluso unos Pulse 3D en tiendas de segunda mano pueda ser un auténtico chollo.