Arlgrim escribió:El tema que estaría bien saber lo que tardara la consola en instalar los juegos y etc , particularmente si me creo que los juegos de ps4 no tengan tiempo de carga directamente , pero ya hablando de mover bichos de 100 GB y etc si creo que se puede notar que serán menos elevados en el tiempo , pero no voy a dar por hecho que la maquina pueda manejaros igual que otros mas ligeros como los de ps4, si luego resulta que si perfecto , pero no me voy a hacer ilusiones.
El tiempo exacto o aproximado es imposible de saber, cada videojuego será un mundo, ahí es donde entra en juego lo que dijo Mark Cerny sobre la instalación por bloques de datos, paquetes, etc. Es decir, tener tu la opción de decidir que parte (o partes) del juego instalar primero (o que el propio desarrollador recomiende) para que la espera sea lo más corta posible. La forma más clara de verlo a efectos generales, sería instalar el single player o el multiplayer por separado (como tenemos ahora con algunos juegos de PS4). Pero el tema de la instalación por bloques va mucho más allá que una simple diferenciación de modos de juego.
Una vez instalada esa parte que has decidio que sea la inicial, mientras vas jugando, el resto del juego (si tu lo decides) se instalaría en segundo plano. Todo ese conjunto hace que los tiempos de espera cara el usuario sean menos notorios.
PD: La instalación de datos en los SSD a efectos físicos, no es igual que en un disco HHD, donde estos, por ser mecánicos, la aguja tiene que ir ubicando por zonas los datos que se instalan y eso agraba mucho los tiempos de carga, además de la fragmentación de datos por el tema de instalo-borro-instalo-borro de videojuegos. Eso con el paso del tiempo, todavía hace que empeore mucho más los tiempos de instalación y carga.
Todos esos inconvenientes con los SSD a priori, no pasa.