[Hilo Oficial] PS5

Gran Turismo 8 (el 7 nos lo saltamos)
Dark Souls remake (sera el Demons...)
Resident Evil 8 ( saliendo el Remake del 3 en Abril seguro que se ponen a hablar del 8 [+risas]
Final Fantasy XVI ( Si, a un par de semanas de FF7 Remake van a anunciar el 16 [carcajad]
Nueva ip Naughty Dog (ND esta a full con TLOU2 como para presentar juego nuevo ¬_¬

Pero quien escribe estos rumores? es que no hay ni por donde cogerlos, si quieres que cuele por lo menos curratelo un minimo.
(mensaje borrado)
daniel_mallorca escribió:Imagen

El video trailer PS5 - Diseño conceptual V5 (VR4Player)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Fuente:
https://www.vrplayer.fr/playstation-5-p ... teraflops/

Me encanta consola!!! [amor]

Sigo queriendo un diseño más consola , pero si al final si es cierto el diseño en v preferiría estoque has puesto ...por lo menos es más bonito que la otra .
fepasto escribió:Lo bueno es que dijeron que podríamos instalar solo aquello que nos interese, en los juegos con campaña y multijugador, uno u otro como si fuesen módulos (o ambos) ahorrándonos espacio en el SSD y tiempo de instalación (lo que no mencionaron fue si el modo "instalación modular" se aplicaría a los idiomas)...


Me encanta esa opción, mejor aún si se pudiera hacer con los idiomas como dices. En cuanto a la velocidad que comentáis, en mi caso tengo un portátil con un SSD y disco mecánico de 7200RPM y que queréis que os diga, tengo juegos en ambos y aunque la prueba real seria el mismo juego en ambos para comparar, no aprecio mucha diferencia. Quizá lo note mas a la hora de lanzar un programa. Está claro que por poco, algo mejorará la velocidad (sobretodo el launch desktop de la PS5) pero no espero gran cambio.


_saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@fulgury Pues en mi caso tengo uno de 2TB en la pro y va folladita ,y en teoria no tiene un bus que lo aproveche 100% , pero por ponerte un ejemplo en el destiny 2 lo noto pero a la primera ,las cargas eran un coñazo y ahora ni me entero , hasta me da para cambiar las armas en pleno tiroteo en apenas 2 segundos , a parte que lo he probado a proposito con juegos con cargas coñazo como el ffxv la primera o en XCOM2 y es que es una delicia , ni punto de comparacion , donde no noto nada son en las instalaciones , pero las cargas son la gloria.

PD: Y no vengo de tener el de stock de 500GB , que tenia un hibrido sshd seagate bastante polludo de 2TB , pero es que esto es otro nivel y esta gente me esta contando que lo de ps5 puede llegar a ser esto mismo pero x9 o 10 , no quiero ni imaginarmelo por que me empalmo vivo.
Ya podía ser ese diseño, mola un huevo y refrigeración buena
Yo solo hay una cosa que tengo razonablemente clara: de lanzamiento tenemos Horizon 2 y Gran Turismo.
daymaster escribió:@cchone37
Solo tienes que poner en Google amd y Sony y te informas, LUMBRERAS


Tranquilo hombre, tomate una tila y relajate, que esto son consolas, no nos jugamos la vida en ello.

Ahora bien, segun vuestra regla de tres y de los panfletos propagandisticos de Sony, asumimos como animal de compañia que Sony a diseñado con Amd la arquitectura rdna?? Vale, todo correcto.

Estonces cuando la propia Amd dice que a coproducido y codesarrollado junto a Microsoft el nuevo soc de series x y que este esta basado en rdna2 y sus caracteristicas principales, raytracing por componentes y vrs, por que saltais todos a la yugular a intentar negarlo??

Pero bueno, ya te digo yo, que Sony simplemente a pagado por una Navi personalizada a Amd y punto pelota, como a pagado a Microsoft por Azure y como tantas y tantas.
Aquí hay mucha manga ancha para algunos.
Pq no les baneais del subforo de ps4?
cchone37 escribió:
daymaster escribió:@cchone37
Solo tienes que poner en Google amd y Sony y te informas, LUMBRERAS


Tranquilo hombre, tomate una tila y relajate, que esto son consolas, no nos jugamos la vida en ello.

Ahora bien, segun vuestra regla de tres y de los panfletos propagandisticos de Sony, asumimos como animal de compañia que Sony a diseñado con Amd la arquitectura rdna?? Vale, todo correcto.

Estonces cuando la propia Amd dice que a coproducido y codesarrollado junto a Microsoft el nuevo soc de series x y que este esta basado en rdna2 y sus caracteristicas principales, raytracing por componentes y vrs, por que saltais todos a la yugular a intentar negarlo??

Pero bueno, ya te digo yo, que Sony simplemente a pagado por una Navi personalizada a Amd y punto pelota, como a pagado a Microsoft por Azure y como tantas y tantas.


Se supone que Sony estuvo involucrada con AMD para crear Navi con ps5 en mente.
daniel_mallorca escribió:Imagen

El video trailer PS5 - Diseño conceptual V5 (VR4Player)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Fuente:
https://www.vrplayer.fr/playstation-5-p ... teraflops/

Me encanta consola!!! [amor]


Una puta pasada (con perdón) [amor] ojalá fuera así la consola y con ese sistema de refrigeración. También parece un altavoz de esos de BOSE para los salones [carcajad]

@hedtrip Creo que va siendo hora de cambiar el diseño e información de la primera página del hilo de PS5, y hacerlo como tienen en el Hilo de la Xbox Series X con su tabla de caracteristicas por confirmar (lo de "PS5 llegará en 2018 con más de 10 teraflops según analistas" como que hay que ir pensando en cambiarlo por algo más... actual [qmparto])
Saludos ;)
Mj90 escribió:
cchone37 escribió:
daymaster escribió:@cchone37
Solo tienes que poner en Google amd y Sony y te informas, LUMBRERAS


Tranquilo hombre, tomate una tila y relajate, que esto son consolas, no nos jugamos la vida en ello.

Ahora bien, segun vuestra regla de tres y de los panfletos propagandisticos de Sony, asumimos como animal de compañia que Sony a diseñado con Amd la arquitectura rdna?? Vale, todo correcto.

Estonces cuando la propia Amd dice que a coproducido y codesarrollado junto a Microsoft el nuevo soc de series x y que este esta basado en rdna2 y sus caracteristicas principales, raytracing por componentes y vrs, por que saltais todos a la yugular a intentar negarlo??

Pero bueno, ya te digo yo, que Sony simplemente a pagado por una Navi personalizada a Amd y punto pelota, como a pagado a Microsoft por Azure y como tantas y tantas.


Se supone que Sony estuvo involucrada con AMD para crear Navi con ps5 en mente.


Sony y Amd han trabajado en el soc de Ps5 personalizado y basaso en Navi, punto pelota. La creadora de la arquitectura rdna es Amd que es la que invierte millones de dolares anualmente en el desarrollo constante de sus tecnologias.

Tiene mucho mas sentido pensar en un desarrollo conjunto junto a Microsoft, ya que las graficas de pc funcionan con la api de Microsoft, de echo la primera Navi del mercado esta funcionando con dx12.
cchone37 escribió:
daymaster escribió:@cchone37
Solo tienes que poner en Google amd y Sony y te informas, LUMBRERAS


Tranquilo hombre, tomate una tila y relajate, que esto son consolas, no nos jugamos la vida en ello.

Ahora bien, segun vuestra regla de tres y de los panfletos propagandisticos de Sony, asumimos como animal de compañia que Sony a diseñado con Amd la arquitectura rdna?? Vale, todo correcto.

Estonces cuando la propia Amd dice que a coproducido y codesarrollado junto a Microsoft el nuevo soc de series x y que este esta basado en rdna2 y sus caracteristicas principales, raytracing por componentes y vrs, por que saltais todos a la yugular a intentar negarlo??

Pero bueno, ya te digo yo, que Sony simplemente a pagado por una Navi personalizada a Amd y punto pelota, como a pagado a Microsoft por Azure y como tantas y tantas.




Si si se te ve q no te va la vida en ello. Y vienes a soltar cosas q amd no a dicho como lo del RDNA 2. Se nota a la legua la verdad. Tranquilo hombre la serie va a ser una gran consola. Cuando tengamos las especificaciones de ambas ya se verá si más poderosa o no. Pero relaja q aun quedan meses y te puede dar un pampurrio y no llegues a disfrutarla.

Saludos
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cyberpunk79 escribió:
caritas_voeckler escribió:Rumor de que Sony tampoco va al E3 este año


Espero que no sea así, sería un error a mi parecer.


Sony ya anuncio el pasado año que no iban a volver a ningún E3 ofreciendo sus propios eventos de anuncios de juegos y novedades tal y como hace Nintendo. Esto no es nada nuevo, ya lo dejaron claro el pasado año.

Sobre todos los rumores que he leído en las últimas pg, lo que es un secreto a voces es que el nuevo juego de BluePoint es el remake de Demon's Souls. Es más, no me extrañaría que fuese uno de los juego de salida con la consola.
@cchone37 este hilo es para hablar de ps5, no de tus complejos.
cchone37 escribió:
Mj90 escribió:
cchone37 escribió:
Tranquilo hombre, tomate una tila y relajate, que esto son consolas, no nos jugamos la vida en ello.

Ahora bien, segun vuestra regla de tres y de los panfletos propagandisticos de Sony, asumimos como animal de compañia que Sony a diseñado con Amd la arquitectura rdna?? Vale, todo correcto.

Estonces cuando la propia Amd dice que a coproducido y codesarrollado junto a Microsoft el nuevo soc de series x y que este esta basado en rdna2 y sus caracteristicas principales, raytracing por componentes y vrs, por que saltais todos a la yugular a intentar negarlo??

Pero bueno, ya te digo yo, que Sony simplemente a pagado por una Navi personalizada a Amd y punto pelota, como a pagado a Microsoft por Azure y como tantas y tantas.


Se supone que Sony estuvo involucrada con AMD para crear Navi con ps5 en mente.


Sony y Amd han trabajado en el soc de Ps5 personalizado y basaso en Navi, punto pelota. La creadora de la arquitectura rdna es Amd que es la que invierte millones de dolares anualmente en el desarrollo constante de sus tecnologias.

Tiene mucho mas sentido pensar en un desarrollo conjunto junto a Microsoft, ya que las graficas de pc funcionan con la api de Microsoft, de echo la primera Navi del mercado esta funcionando con dx12.


El desarrollo conjunto se da por ambas partes.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daymaster escribió:
daniel_mallorca escribió:Imagen

El video trailer PS5 - Diseño conceptual V5 (VR4Player)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Fuente:
https://www.vrplayer.fr/playstation-5-p ... teraflops/

Me encanta consola!!! [amor]

Sigo queriendo un diseño más consola , pero si al final si es cierto el diseño en v preferiría estoque has puesto ...por lo menos es más bonito que la otra .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SangReal escribió:@cchone37 este hilo es para hablar de ps5, no de tus complejos.


No me voy a molestar en mandarte la foto de Ps4 pro que tengo en casita, pero te puedes pasar por el hilo de problemas y ventiladores y algun otro y verificar que estoy disfrutando de una en casita, de echo me acabo de pasar el Gow y es un juegazo, Sony cuida sus exclusivos con gusto, eso no lo voy a negar.

Lo de mis complejos, me remito a lo del ventilador de Ps4 pro.

Y por lo demas dejo el offtopic, es cierto que me estoy pasando.

Saludos.
Espero que la hagan pensando en la integración en el salón
@Arlgrim A lo que yo me refería es que en la carga de juegos yo en mi PC no notaba gran diferencia. También he visto comparativas del mismo juego en PS4 con disco de stock y SSD y no había demasiado tiempo entre ellos. Las cargas del Witcher si que se mejoraban por ejemplo. Creo que se notará mas en la instalación. Ademas como bien dices tienen que aprovechar bien el BUS para sacarle partido a un SSD.

Aunque es lo de menos, yo al menos seguro que lo noto una barbaridad, tu con la PRO menos jejejeje.

@Aquaslo Espero que no, le pones un palo y parece una aspiradora de pie.

_Saludos
Ese diseño de VRplayer (el de la comparativa con la Xbox) esta muy bueno.
La forma, los detalles en relieve o la linea azul la hacen un poco mas linda que el ortoedro de Xbox, que sin ser fea me parece demasiado básica o simple, algún detallecito que le de mas personalidad no le vendría mal, al menos para mi gusto.

Lamentablemente dudo que sea así, no se porque pero no me espero un diseño muy lindo de parte de Sony,,,
De todas maneras aunque sea mas fea que pisar mierda descalzo, si la consola no se sobrecalienta, tiene un buen precio/rendimiento y juegos interesantes poco importa la estética.
No va a ofrecer retrocompatibilidad con todas las consolas anteriores como es evidente ya que en PS4 podrían ofrecer todo el catálogo de Ps1, lo que consiga emular de ps2, y ofrecen 4 bazofias a 20 pavos.

Será retrocompatible con PS4 y a saber si gratis o solo para los que paguen ps plus.
Sangreyfuego escribió:No va a ofrecer retrocompatibilidad con todas las consolas anteriores como es evidente ya que en PS4 podrían ofrecer todo el catálogo de Ps1, lo que consiga emular de ps2, y ofrecen 4 bazofias a 20 pavos.

Será retrocompatible con PS4 y a saber si gratis o solo para los que paguen ps plus.


Con ps4 se entiende que si. Si no al salir sale con juegos.
Ferdopa escribió:Jur...

La instalación de los juegos es variable.

Depende de lo que ocupe el juego, la cantidad de archivos y el tamaño de cada uno y la velocidad del lector (que no se sabe).

Seguramente el lector será un Bdxl a 4x, por lo que la intalación puede durar unos 20 minutos los que estén sobre los 20-25GB y hasta una hora y media si alcanzan los 100 GB.

Es algo que yo he probado y cualquiera con un lector/grabador 4K puede hacer para ver mas o menos lo que puede tardar en PS5. La prueba ma he hecho con un regrabable Sony 100GB.

Imagen

La velocidad del lector será fundamental, ya que es lo que limitará la escritura en el SSD.

Tampoco descarto que en los juegos que no lo requieran al final apuesten por los discos de doble capa.

Un saludo.


@Ferdopa Lo que deberían hacer es que permitieran elegir una vez que metes el disco si la instalacion la hace leyendo el disco o descargando desde internet, el porque digo esto, al menos en mi caso es que teniendo una dual 1000Mbps contratados me tardar menos en descargar e instalar el juego de internet, de desde las unidades de ps4 pro o xbox one X en instalaciones de similar tamaño, ademas ayudaria a conservar las lentes si tienes una conexión rápida :).
@kechua

Nunca te fíes, si consiguieron hacer pagar por algo que era gratis como es jugar online, lo mismo la retrocompatibilidad la convierten en servicio, es más, es que si se ponen podrían bloquear mas cosas para cobrarlas como extra.

Pero como la competencia ha estado ofreciendo retrocompatibilidad gratis y mejorada, supongo que PS4 será gratis.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:
daymaster escribió:
daniel_mallorca escribió:Imagen

El video trailer PS5 - Diseño conceptual V5 (VR4Player)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Fuente:
https://www.vrplayer.fr/playstation-5-p ... teraflops/

Me encanta consola!!! [amor]

Sigo queriendo un diseño más consola , pero si al final si es cierto el diseño en v preferiría estoque has puesto ...por lo menos es más bonito que la otra .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Oh joder! No me gusta!
(mensaje borrado)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No se... pero me parece que esa patente ni es para eso , ni va a tener esas CU y tampoco veo a esa GPU a esa frecuencia rulando , a no ser que quieran tener problemas de refrigeracion y un harrier aterrizando cada 3 minutos again.

Me suena a que no viene bien creerse todas las patochadas que uno lee en los foros famosos, es que ni siquiera es logico creerse la ultima de que iban a poner una apu de 36CUs a 2Ghz por que tenian una mierda de maquina y querian aun que sea llegarles a la suela a la supermaquina de otra empresa.


Lo siento demasiado rebuscado y torpe, para ser los mismos que la gen anterior se sacaron de la bragueta ps4 y la pusieron encima de la mesa , cuando en 2013 por esas mismas fechas pasaba todo este mismo "deja vu" , creo que a la hora de la verdad vamos a tener lagrimeo y dramon del bueno, si no es por una cosa sera por la otra , si la pasan en potencia sera a costa del precio y luego ni se notara y si no es asi saldran parejas y aun asi sera bastante superior , ya que ha quedado muy demostrado que en la anterior gen no solo la potencia fue determinante .

Se estan tomando su tiempo y creo que estan disfrutando como cabrones en sony , estan dejando que la bola de nieve se haga mas gorda a proposito y se ve venir a kilometros , es que es un copy-paste de lo ocurrido en la anterior gen.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Miguelonnn escribió:Ya podía ser ese diseño, mola un huevo y refrigeración buena


refrigeración buena sin ver nada de lo que tiene en el interior?
(mensaje borrado)
Lucia79 escribió:[¿Creeis que es posible que lo que se especula que la patente de Sony permite mas de dos instrucciones por reloj en vez de las 2 actuales 3?
Con lo cual estaria por encima de los 12 TF.

La GPU PS5 tiene la misma cantidad de CU que la PS4 Pro (36 CU) pero tiene una velocidad de 1,85 Ghz y es capaz de realizar 3 operaciones por reloj en lugar de 2, por lo que alguien que siga los viejos estándares vería 36CU con 1.85 Ghz y pensar 36 x 64 x 2 x 1850 = 8.52 TFLOPS, pero debido a que puede realizar 3 operaciones por reloj, es 36 x 64 x 3 x 1850 = 12.78 TFLOPS.

Yo creo que es imposible pero alguien puede saber mas del tema.

Es imposible. Totalmente imposible.

Me refiero a que es imposible que una chica se registre y entre con un mensaje estilo misterxmedia hablando de triples operaciones de reloj, chips gordos y teraflops.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lucia79 escribió:
Arlgrim escribió:No se... pero me parece que esa patente ni es para eso , ni va a tener esas CU y tampoco veo a esa GPU a esa frecuencia rulando , a no ser que quieran tener problemas de refrigeracion y un harrier aterrizando cada 3 minutos again.

Me suena a que no viene bien creerse todas las patochadas que uno lee en los foros famosos.


Son puras especulaciones pero podria ser esa la salsa especial que dijeron que llevaba la PS5. Lo de el numero de CU y la GPU sabe dios que montaran pero yo creo que tiraran por una solucion sorprendente e igual mas barata que la de MS, otra cosa es que sea eficiente y suficiente para igualar a la competencia.


La salsa especial puede ser eso , puede ser la retro total , que seria salsa de la buena , puede ser el usar alguna funcion de RT en el chip de sonido como dejo caer Cerny en wired ( que a dia de hoy me pregunto que significa eso), buff buff... pueden ser mil cosas, de esta gente me espero de todo y sorprendente, y mas cuando Jim Ryan se frota la entrepierna con alevosía y nocturnidad en la cara de los periodistas diciendo que hay características sin anunciar que son unicas y propias de una next gen y es mas esto te hace rebobinar y leerte de nuevo la entrevista de wired a Cerny 3 o 4 veces , por que sabes de sobra que lo han dicho entre lineas , esta gente siempre viene con algo nuevo y gordo.


@David Ricardo

Primer punto: las chiquitas con nombre de colegia , un dia como hoy y a estas horas estan haciendo otras cosas y no en un foro de esta indole, eso lo hemos detectado minimo el 90% de foro.

Segundo punto: Hay cosas que estan bien debatirlas , vengan de donde vengan , en cuanto se rebasan X lineas ahi si que entre en juego otros factores , pero si en efecto me parece que hay un gran cachondeo con clones y multicuentas en este foro y deberian de solucionarlo con la misma velocidad que se hace en otras secciones en las que no te pasan ni una y te banean de por vida si haces esas salvajadas e incluso por menos, pero parece ser que en EOL las prioridades son otras.
Yo creo que la retro con todas las psx no será por hardware, seguro que hay un psplus, y luego el plus premium en donde incluya psnow y el bombardeo y chorreo de juegos de anteriores psx será monumental ( y que lleven esa mejora grafica y demás) y esa "retrocompatibilidad" de seguro que lo explotan más como Microsoft a través de psnow y que coja mas fuerzas con ps5.
(mensaje borrado)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ivanpowerade escribió:Yo creo que la retro con todas las psx no será por hardware, seguro que hay un psplus, y luego el plus premium en donde incluya psnow y el bombardeo y chorreo de juegos de anteriores psx será monumental ( y que lleven esa mejora grafica y demás) y esa "retrocompatibilidad" de seguro que lo explotan más como Microsoft a través de psnow y que coja mas fuerzas con ps5.


Es que por hard es imposible de ps3 para abajo , aqui lo que se cree es que sera por emulacion , por que si en Pc con menos maquina ya se hace , con este cacharrin tiene que hacerlo a lo bestia con ps1 y ps2 , y ya ps3 de manera correcta 4k , como se esta emulando a dia de hoy en PC el 78% del catalogo.

PD:En lo personal no me importaria que hiciesen un modelo que para ello debiera de costar 100 o 200 pavos mas , no tendria problemas en aflojar la castaña si va a rular perfectamente y no conlleva problemas, ya no me caben en casa mas trastos y no vivo en un palacio como otros.
A mi tambien me está saliendo ya alguna cana. [buuuaaaa]
SangReal escribió:Aquí hay mucha manga ancha para algunos.
Pq no les baneais del subforo de ps4?

Yo te recomiendo el ignore,es mano de santo....por un lado,dejas de leer sandeces y flames,y por otro,te quedan los hilos limpísimos y centrados en lo que importa.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Horizonte de sucesos

Mira en que nivel estoy y de aqui a nada tengo lvlup [facepalm] a ver si en este me sube la stamina de una vez , por que la int la dejo por perdida.
Horizonte de sucesos escribió:A mi tambien me está saliendo ya alguna cana. [buuuaaaa]

Que suerte solo alguna... xD
yeong escribió:
Miguelonnn escribió:Ya podía ser ese diseño, mola un huevo y refrigeración buena


refrigeración buena sin ver nada de lo que tiene en el interior?


Imagen
La única solución que veo los juegos en disco es que traiga un pequeña parte del juego que se instale, como en ps4(que de echo esta muy bien implementado en muchos juegos)
Y después vaya poco a poco porque a 54 megas, que es el por 12x que hay de lectores, no se como va a hacer para eso.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
MRdvdregion escribió:La única solución que veo los juegos en disco es que traiga un pequeña parte del juego que se instale, como en ps4(que de echo esta muy bien implementado en muchos juegos)
Y después vaya poco a poco porque a 54 megas, que es el por 12x que hay de lectores, no se como va a hacer para eso.


Pensaba que a estas alturas esto estaba mas logrado , vaya chasco , la verdad es que es muy arcaico, un atraso que un soporte fisico te tenga asi de limitado , no va en consonancia con el resto de la maquina la verdad.

Lo he comprobado buscando y si que tienes razon a no ser que sony se saque un lector de la manga nuevo lo maximo por el momento es X12 y efectivamente 54 miseros megas por segundo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] joder en un 2020 y asi andamos.

Ahora hasta me pareceria logico lo de los cartuchos, ojala les diera por incluir esa opcion a ultima hora o sacar otra cosa , por que es lamentable.
Arlgrim escribió:
MRdvdregion escribió:La única solución que veo los juegos en disco es que traiga un pequeña parte del juego que se instale, como en ps4(que de echo esta muy bien implementado en muchos juegos)
Y después vaya poco a poco porque a 54 megas, que es el por 12x que hay de lectores, no se como va a hacer para eso.


Pensaba que a estas alturas esto estaba mas logrado , vaya chasco , la verdad es que es muy arcaico, un atraso que un soporte fisico te tenga asi de limitado , no va en consonancia con el resto de la maquina la verdad.

Lo he comprobado buscando y si que tienes razon a no ser que sony se saque un lector de la manga nuevo lo maximo por el momento es X12 y efectivamente 54 miseros megas por segundo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] joder en un 2020 y asi andamos.

Ahora hasta me pareceria logico lo de los cartuchos, ojala les diera por incluir esa opcion a ultima hora o sacar otra cosa , por que es lamentable.


Podrían meter una opción que en base a la velocidad/calidad de tu conexión el sistema decide si instala el juego desde el soporte físico o lo descarga de los servidores de PSN, suena a locura pero a mi me gustan ese tipo de detalles.
ivanpowerade escribió:Yo creo que la retro con todas las psx no será por hardware, seguro que hay un psplus, y luego el plus premium en donde incluya psnow y el bombardeo y chorreo de juegos de anteriores psx será monumental ( y que lleven esa mejora grafica y demás) y esa "retrocompatibilidad" de seguro que lo explotan más como Microsoft a través de psnow y que coja mas fuerzas con ps5.

Si hay retrocompatibilidad hacia PS1 y PS2, será física, es casi imposible un "chorreo" de juegos de éstas generaciones en la Store o PSNow, símplemente por problemas de licencias, muchas licencias de los juegos ya no estarán disponibles, muchos estudios ya han desaparecido o incluso hay casos que no se conservan los archivos de muchos juegos (sucedió con Blizzard y StarCraft, por ejemplo), Microsoft ha puesto pasta a Nvidia y a algunas desarrolladoras para poder meter juegos de la Xbox original en el bazar.

Si no, de por sí ya habrían muchos más juegos en la Store de la época PS1 y PS2 o PSP, los hay pero muy pocos, porque hay que recordar que ya PS4 tiene juegos corriendo en emuladores de las mismas, simplemente que al bajar el juego de PS1/2 te lo bajas con el emulador integrado en el mismo.
jarvan27 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
caritas_voeckler escribió:Rumor de que Sony tampoco va al E3 este año


Espero que no sea así, sería un error a mi parecer.


Sony ya anuncio el pasado año que no iban a volver a ningún E3 ofreciendo sus propios eventos de anuncios de juegos y novedades tal y como hace Nintendo. Esto no es nada nuevo, ya lo dejaron claro el pasado año.



Nintendo dejó de hacer conferencias al uso como ha hecho después Sony, pero asiste al E3 y tiene el evento TreeHouse emplazado en el donde enseñan los juegos que van a venir por su parte.

https://www.gamesradar.com/nintendo-e3-2019/

Dejaron claro que no iban a ir el año pasado, no que no fueran a ir nunca más. Teniendo Ps5 entre manos, lo mínimo sería hacer el esfuerzo este año para lanzarla creo yo. Ellos sabrán, para mi sigue siendo un error. Esta claro que tienen la siguiente generación de cara al haber arrasado en esta, pero no deberían de dejar tanta vía libre a la competencia en el evento más importante del año de los videojuegos.
Arlgrim escribió:
mario66666 escribió:El tema de la velocidad de transferencia , lo que se puede esperar en base a la tecnologia actual de los nvme y todo ese jaleo de siglas y etc, por que hay peña que dice que los hay desde 3 Gb/s hasta el ultimo que se mostro que era de 5 o 6 Gb/s si no recuerdo mal de samsung.

Depende del controlador que le pongan, pero si, deberia andar por encima de los 4000mb/s
El limite teorico son 6000mb/s si no recuerdo mal, pero esos 6000mb/s no es una cifra real, siempre se quedan algo por debajo, por ejemplo el de esta review de hace unos dias
https://www.guru3d.com/articles-pages/t ... iew,1.html
Esas velocidades tan altas son consecuencia de que los zen actuales tienen PCIe v4 y el protocolo NVMe tiene dedicadas unas cuantas "lanes" del PCie v4

Por cierto, creo que mucha gente no se ha parado a pensar en como van a hacer esto, y hay que pensar en ello desde el punto de vista de "almacenamiento interno"
Es decir... esta claro que tienen que aprovechar el protocolo NVMe porque es mas de diez veces mas rapido que el SATA. En otras palabras el SATA esta acabado desde el punto de vista de rendimiento de ahi no se puede sacar mas

Pero hay un dilema... si dejas a la placa base solamente con un conector NVMe (y ningun SATA) seria carisimo tener grandes capacidades de almacenamiento interno
Asi que tiene toda la pinta de que va a tener varios "dispositivos de almacenamiento interno". Por supuesto, los 3 con proteciones y encriptaciones a nivel paranoico
-Un chip FLASH para almacenar el sistema operativo
-NVMe para "cache de sistema"
-Un disco duro SATA para los archivos multimierda

-------------------------------
Mi duda es si el dispositivo NVMe va a ser realmente un dispositivo... o simplemente van a ser unos chips soldados en la placa base

En el caso de que sea un dispositivo (reemplazable por el usuario) me encaja bastante esa patente que presentaron que parecia un cartucho (o una memory card tamaño XL). AL hacerlo externo estarian jugando sobre seguro porque en el momento que se vayan mejorando esas tecnologias podrian ir cambiando de proveedor de los componentes necesarios para ensamblar esos cartuchos

Ademas hay que tener en cuenta que no es necesario usar el conector NVMe standard... lo unico que necesitan respetar es el protocolo NVMe, pero la situacion de los pins en el conector da igual... tambien podrian eliminar pines innecesarios para simplificarlo
Y ya de paso si han llegado a firmar algun acuerdo con algun proveedor del chip controlador NVMe ese chip podria tener un diseño personalizado con funciones de proteccion especiales para sony
En otras palabras una memory card NVMe para PS5 con "magic gate" \o/

Ya se que mucha gente comento que esa patente era del SONY TOIO... pero yo no me lo creo, el toio existe desde hace mas de dos años, y siempre ha tenido una web oficial donde se podian ver montones de fotos del juguetito... y ese cartucho del toio existia desde el primer dia
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cyberpunk79 escribió:
Nintendo dejó de hacer conferencias al uso como ha hecho después Sony, pero asiste al E3 y tiene el evento TreeHouse emplazado en el donde enseñan los juegos que van a venir por su parte.

https://www.gamesradar.com/nintendo-e3-2019/

Dejaron claro que no iban a ir el año pasado, no que no fueran a ir nunca más. Teniendo Ps5 entre manos, lo mínimo sería hacer el esfuerzo este año para lanzarla creo yo. Ellos sabrán, para mi sigue siendo un error. Esta claro que tienen la siguiente generación de cara al haber arrasado en esta, pero no deberían de dejar tanta vía libre a la competencia en el evento más importante del año de los videojuegos.



Cuando no fueron el año pasado dieron sus motivos, pero no para ese año en concreto, si no con intención de no regresar más al E3. Si buscas las noticias encontraras info al respecto.

Sobre lo segundo que comentas de dejar vía libre a la competencia. A Sony ahora mismo le preocupa entre -1000 y 0 MS. Es MS la que se tiene que preocupar para recuperar a la mitad de jugadores que han perdido en esta generación, Sony ya tiene medio camino realizado gracias a PS4 y los resultados de esta generación.

No se si llegaste a ver los datos de ventas en la conferencia del otro día, eran abrumadores, así que van a seguir en la misma linea, consola clásica y cantidad y calidad de juegos exclusivos para mantener a ese público. No necesitan mucho más. Si además PS5 viene con el plus de retrocompatiblidad y 0 tiempos de carga entre otras cosas pues imaginate.
He leído que habrá incluso retrocompatibilidad con PSP, además de las 4 consolas de sobremesa. Eso quiere decir que leerá todos los juegos físicos? O se refiere a retrocomptibilidad del palo comprar roms de las anteriores playstations en la Store?
Mathias escribió:He leído que habrá incluso retrocompatibilidad con PSP, además de las 4 consolas de sobremesa. Eso quiere decir que leerá todos los juegos físicos? O se refiere a retrocomptibilidad del palo comprar roms de las anteriores playstations en la Store?


Los discos ni de coña con un sistema de ranura de discos y también me extrañaria que leyera juegos en digital.

Y con ps1, ps2, ps3 lo mismo es bajo el NOW.


Vamos que no se sabe nada, salvo que si leera los juegos de ps4
Arlgrim escribió:
ivanpowerade escribió:Yo creo que la retro con todas las psx no será por hardware, seguro que hay un psplus, y luego el plus premium en donde incluya psnow y el bombardeo y chorreo de juegos de anteriores psx será monumental ( y que lleven esa mejora grafica y demás) y esa "retrocompatibilidad" de seguro que lo explotan más como Microsoft a través de psnow y que coja mas fuerzas con ps5.


Es que por hard es imposible de ps3 para abajo , aqui lo que se cree es que sera por emulacion , por que si en Pc con menos maquina ya se hace , con este cacharrin tiene que hacerlo a lo bestia con ps1 y ps2 , y ya ps3 de manera correcta 4k , como se esta emulando a dia de hoy en PC el 78% del catalogo.

PD:En lo personal no me importaria que hiciesen un modelo que para ello debiera de costar 100 o 200 pavos mas , no tendria problemas en aflojar la castaña si va a rular perfectamente y no conlleva problemas, ya no me caben en casa mas trastos y no vivo en un palacio como otros.


A ver, imposible imposible... el hardware de PSX y PS2 vale 1€, pueden miniaturizarlo a saco y pueden usarlo cuando quieran, el de PS3 cuestión de pasta con Nvidia.
178939 respuestas