[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:@davidDVD de haber otro remake por parte de Square con su saga predilecta, yo lo haría antes del FFVIII que del IX. Es uno de los juegos olvidados de la saga, y para muchos uno de los mejores con el protagonismo de Squall. Lo de la lista de NVIDIA y la aparición del remake del IX está aún por ver si es cierto o se hace realidad algún día.

Yo también lo quiero del VIII con los ojos cerrados. Para mí por lo menos el VIII y el X de los mejores FF.
old escribió:Sinceramente deseo que el "remake" de FFIX sea un fake grande como un estadio, porque después del destrozo que Square-Enix hizo con FFVII remake y el penoso remaster de Chrono Cross, no les tengo fe para que saquen nada bueno, prefiero que no saquen nada y quedarme con el buen sabor de boca del original, que fue una obra maestra.

Tambien pueden sacarlo y tu ignorarlo y quedarte con la obra maestra que es y que todos los demás podamos jugar el juegazo y/o obra maestra que consideramos el remake.
Lo digo por dar alternativas. Porque creo que no molesta y a otros nos hace felices.

A mi lo que han hecho con el remake me parece una maravilla. Lo unico que quitaria es lo de los fantasmas del destino esos y la lucha final que la hubiera dejado para la parte 3. Todo lo demas me parece de matricula de honor y una muestra de como se debe de hacer un remake. Igual que Resident Evil 2, por ejemplo.

Ojalá hagan el remake del IX como el del VII pero sin dividirlo en 3 partes. Porque si lo hacen con esos graficos y ese sistema de combate... Que maravilla.
El original sigue estando ahi, de hecho lo estoy jugando ahora de nuevo.

Y esto te lo dice un fan de final fantasy como el que mas. Es la saga con la que he crecido toda mi vida.
_Bardock_ escribió:
Takumocho escribió:@davidDVD de haber otro remake por parte de Square con su saga predilecta, yo lo haría antes del FFVIII que del IX. Es uno de los juegos olvidados de la saga, y para muchos uno de los mejores con el protagonismo de Squall. Lo de la lista de NVIDIA y la aparición del remake del IX está aún por ver si es cierto o se hace realidad algún día.

Yo también lo quiero del VIII con los ojos cerrados. Para mí por lo menos el VIII y el X de los mejores FF.


Si no te enamoraste de Rinoa de adolescente, no tuviste infancia.
Y yo que siempre he sido más del 8 que del 7 o el 9.... Molaría ver un remake de todos los buenos ;)
davidDVD escribió:FF7R es uno de los mejores remakes de la industria en toda su historia... se dice de RE2 y de este no porque patata.

Pues anda que no hay versiones del mismo para quedarte con tu 'versión más especial'... pero el remake es de lo mejorcito en lo que abarca la palabra: remake.


Te daría la razón si no fuese por los ecos del pasado, lo alargado del asunto y algunos cambios como la pelea final o el meter a Zac ahí, que no aportan nada
Mr.Threepwood escribió:
_Bardock_ escribió:
Takumocho escribió:@davidDVD de haber otro remake por parte de Square con su saga predilecta, yo lo haría antes del FFVIII que del IX. Es uno de los juegos olvidados de la saga, y para muchos uno de los mejores con el protagonismo de Squall. Lo de la lista de NVIDIA y la aparición del remake del IX está aún por ver si es cierto o se hace realidad algún día.

Yo también lo quiero del VIII con los ojos cerrados. Para mí por lo menos el VIII y el X de los mejores FF.


Si no te enamoraste de Rinoa de adolescente, no tuviste infancia.

17 años y 8 meses tenía yo cuando salió el VIII aunque tengo que admitir que lo jugué con la ps1 pirateada y más adelante me lo compré porque me encantó.
Es raro porque me salté el VII y nunca me tentó jugarlo y aún ahora con las mejoras que le han puesto en el remake solo he jugado un poco y me he aburrido.
Del VIII salte al X porque me pareció en ese momento como un juego de niños el IX.
Que buenos tiempos Joder.
jjuanji escribió:Imagen


¿Esto dónde lo ha comentado, en su discord?
Bueno pues pillada la play 5 (fisica ) con last us 1 , ragnarok , spideman morales (edicion con los dos spiderman) forsaken (como se escriba) y horizon forbidden y kakarot que aunque lo hice full en xbox , para mi spiderman y dragon ball son sagrados y quiero la copia fisica.
(ESPERO QUE LA PLAY 6 SEA RETRO O ME CAGARE EN TODO)


Y reservadas las VR 2 con el juego de horizon.

Con play voy a ser 100% fisico, tal y como empece con sony .
La xbox la dejare para el digital.

Ale regalo de principio de año porque me quiero mucho xD


Tambien me pille los pulse.... espero que sean tan buenos como os he leido por aqui o quemare el foro.



Se sabe algo del de harrypotter? Si va a tener mejoras o algo en ps5 ? Se que tiene contrato con sony pero poco mas
Grinch escribió:Bueno pues pillada la play 5 (fisica ) con last us 1 , ragnarok , spideman morales (edicion con los dos spiderman) forsaken (como se escriba) y horizon forbidden y kakarot que aunque lo hice full en xbox , para mi spiderman y dragon ball son sagrados y quiero la copia fisica.
(ESPERO QUE LA PLAY 6 SEA RETRO O ME CAGARE EN TODO)


Y reservadas las VR 2 con el juego de horizon.

Con play voy a ser 100% fisico, tal y como empece con sony .
La xbox la dejare para el digital.

Ale regalo de principio de año porque me quiero mucho xD


Tambien me pille los pulse.... espero que sean tan buenos como os he leido por aqui o quemare el foro.



Se sabe algo del de harrypotter? Si va a tener mejoras o algo en ps5 ? Se que tiene contrato con sony pero poco mas


A disfrutarla [beer]

Imagen
Yo una de las cosas que pediría en futuros firmwares, ya que habláis del SSD interno si se jode, es tener la posibilidad de cambiar a almacenamiento principal el SSD externo.
eso no creo q lo pongan a parte q el so de la consola esta en el ssd interno, si se jode dudo q aranque la consola bien
Grinch escribió:Bueno pues pillada la play 5 (fisica ) con last us 1 , ragnarok , spideman morales (edicion con los dos spiderman) forsaken (como se escriba) y horizon forbidden y kakarot que aunque lo hice full en xbox , para mi spiderman y dragon ball son sagrados y quiero la copia fisica.
(ESPERO QUE LA PLAY 6 SEA RETRO O ME CAGARE EN TODO)


Y reservadas las VR 2 con el juego de horizon.

Con play voy a ser 100% fisico, tal y como empece con sony .
La xbox la dejare para el digital.

Ale regalo de principio de año porque me quiero mucho xD


Tambien me pille los pulse.... espero que sean tan buenos como os he leido por aqui o quemare el foro.



Se sabe algo del de harrypotter? Si va a tener mejoras o algo en ps5 ? Se que tiene contrato con sony pero poco mas


Y todo esto de golpe? Cuánto te has dejado si no es mucho preguntar? :O
joer si q te sobra la pasta regalame el one piece jaja
@WGP Kakashii @Tel3mako

Sobrar no.
Ha sido mas bien un regalo de mi "padre".


Sobre regalar depende de como me vaya el mes lo mismo este año vuelvo a regalar alguna psn card de saldo.
Ya vere si lo hago en plan concurso o sorteo.
@Grinch cuidado con el Dualsense... Cuando te acostumbras es jodido volver atrás.
@Mr.Threepwood el problema son la disposición de las setas... a ver si me acostumbro...


Tambien quiero el "elite" aunque eso de solo dos gatillos... puff


Y se que me vais a mirar mal pero echare en falta mis pilas 😅
era broma lo de regalar el juego jeje, ahora solo te falta el mando edge.....
@WGP Kakashii lo mio del "concurso " no . XD

XD asi que lo mismo te lo puedes comprar xD
@Grinch Tú el día que la tengas en casa, arranca el Astro's Playroom que te viene de serie con la consola... y entenderás lo que te digo del mando.


Toca promocionar Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 –con la supuesta demo– (PlayStation tiene los derechos sobre anuncios y debería darse en un State of Play) y de paso algunos más, según parece...
davidDVD escribió:


Toca promocionar Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 –con la supuesta demo– (PlayStation tiene los derechos sobre anuncios y debería darse en un State of Play) y de paso algunos más, según parece...

En el teórico evento VR tiene que salir RE4, a saber si le meten en el Howarts pasear por el castillo en VR.
ojala salga demo del howarts pa probarlo, me atrae mucho pero me molaria probarlo anters de comprarlo
WGP Kakashii escribió:ojala salga demo del howarts pa probarlo, me atrae mucho pero me molaria probarlo anters de comprarlo

Muggle tenias que ser
John_Dilinger escribió:


Gráficamente, lo veo bastante justito. Y más para ser tan pasillero.
@Grinch te has estrenado con PS5 por todo lo grande. Disfrútala! No sé por qué me sonaba que ya la tenías. Yo estoy enganchado cosa mala con el GT 7 hasta que salga el nuevo Forza Motorsport en la Series y el gran Starfield. En mi caso también caerán las VR, pero el cuándo dependerá de lo bueno que salga el parche del GT, el No Man's, y si anuncian algunos más de los anteriores con mejoras.

Y sé que DS 2 no saldrá este año pero ahora mismo es mi juego más esperado de Sony. XD
davidDVD escribió:


Toca promocionar Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 –con la supuesta demo– (PlayStation tiene los derechos sobre anuncios y debería darse en un State of Play) y de paso algunos más, según parece...


O los juegos e información de las inminente Psvr 2, que ya toca también. Le están dando muy poco marketing.
@J2MRaiden tuve una digital ( que pille de mi tio , pero el mando era "piratilla" ) y esta se la he dado a mi sobrino y ya me he pillado pues una con lector .

Y asi ya espero la VR como se debe.

En teoria me llega esta semana. Supongo me la enviaran el 22 o 23 para aprovechar y enviarmela junto al forspoken ese
davidDVD escribió:


Toca promocionar Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 –con la supuesta demo– (PlayStation tiene los derechos sobre anuncios y debería darse en un State of Play) y de paso algunos más, según parece...


con square tambien tienen lo que comentas igual alguna cosa de estos tambien o capcom por el street fighter o hasta si me apuras del silent hill que son casi todo juegos de third pero que salen solo en play en consolas.(el caso del sf no pero ese creo que lo enseñaron en un state of play)-.
davidDVD escribió:


Toca promocionar Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 –con la supuesta demo– (PlayStation tiene los derechos sobre anuncios y debería darse en un State of Play) y de paso algunos más, según parece...


De hacerse en Febrero el supuesto State of Play, promocionarán también (que ya va siendo hora) las nuevas PSVR2 con su catálogo, aparte (y espero) de juegos y sopresas que llevan acumulando desde que no hicieron el Showcase del año pasado.
@Takumocho espero asi sea. Y rv con harry potter molaria lo suyo
@Genshix Pues fíjate que si molesta y bastante, para mi el FFVII original es mejor juego de la historia y muchos fanáticos compramos el remake de este juego porque Square Enix lo vendió así y al final no lo fue, por la cantidad de cambios enormes en la historia (que vos mismo lo decís en tu comentarios), jugabilidad y con la penosa excusa de sacarlo en tres juegos por ser muy enorme $$$ (que por cierto vos también lo pusiste como punto negativo). Es muy obvio que quisieron dejar contento a todo el mundo (a los querian un remake y los querian otra cosa), para VENDER lo mas posible, porque si hubieran hecho las cosas bien, hubieran hecho un remake de verdad y después una secuela y no lo que terminaron sacando.

Entiendo que te haya gustado, esta perfecto, es tu vida, tus gustos, pero no me digas que es un uno de los mejores remakes, cuando no es asi, incluso su secuela lo rectifica, llamandose Rebirth, en vez de remake 2. Saludos.

@TitoKeren Para mi y para muchos, el foro no es todo el mundo, digo nomas...saludos.
old escribió:@Genshix Pues fíjate que si molesta y bastante, para mi el FFVII original es mejor juego de la historia y muchos fanáticos compramos el remake de este juego porque Square Enix lo vendió así y al final no lo fue, por la cantidad de cambios enormes en la historia (que vos mismo lo decís en tu comentarios), jugabilidad y con la penosa excusa de sacarlo en tres juegos por ser muy enorme $$$ (que por cierto vos también lo pusiste como punto negativo). Es muy obvio que quisieron dejar contento a todo el mundo (a los querian un remake y los querian otra cosa), para VENDER lo mas posible, porque si hubieran hecho las cosas bien, hubieran hecho un remake de verdad y después una secuela y no lo que terminaron sacando.

Entiendo que te haya gustado, esta perfecto, es tu vida, tus gustos, pero no me digas que es un uno de los mejores remakes, cuando no es asi, incluso su secuela lo rectifica, llamandose Rebirth, en vez de remake 2. Saludos.

@TitoKeren Para mi y para muchos, el foro no es todo el mundo, digo nomas...saludos.


Hay que aprender lo que es un remake. Si querías el mismo juego exactamente igual lo que buscas es un remaster.
Lirathyra escribió:
old escribió:@Genshix Pues fíjate que si molesta y bastante, para mi el FFVII original es mejor juego de la historia y muchos fanáticos compramos el remake de este juego porque Square Enix lo vendió así y al final no lo fue, por la cantidad de cambios enormes en la historia (que vos mismo lo decís en tu comentarios), jugabilidad y con la penosa excusa de sacarlo en tres juegos por ser muy enorme $$$ (que por cierto vos también lo pusiste como punto negativo). Es muy obvio que quisieron dejar contento a todo el mundo (a los querian un remake y los querian otra cosa), para VENDER lo mas posible, porque si hubieran hecho las cosas bien, hubieran hecho un remake de verdad y después una secuela y no lo que terminaron sacando.

Entiendo que te haya gustado, esta perfecto, es tu vida, tus gustos, pero no me digas que es un uno de los mejores remakes, cuando no es asi, incluso su secuela lo rectifica, llamandose Rebirth, en vez de remake 2. Saludos.

@TitoKeren Para mi y para muchos, el foro no es todo el mundo, digo nomas...saludos.


Hay que aprender lo que es un remake. Si querías el mismo juego exactamente igual lo que buscas es un remaster.

Entonces el The Last of Us para PS5, es un remaster? Un Remake puede ser el mismo juego, solo con los gráficos nuevos hechos de cero, nuevo motor, etc. Otra cosa es el debate de si uno quiere un remake exactamente igual, o no.

Salu2
Kzero escribió:
Lirathyra escribió:
old escribió:@Genshix Pues fíjate que si molesta y bastante, para mi el FFVII original es mejor juego de la historia y muchos fanáticos compramos el remake de este juego porque Square Enix lo vendió así y al final no lo fue, por la cantidad de cambios enormes en la historia (que vos mismo lo decís en tu comentarios), jugabilidad y con la penosa excusa de sacarlo en tres juegos por ser muy enorme $$$ (que por cierto vos también lo pusiste como punto negativo). Es muy obvio que quisieron dejar contento a todo el mundo (a los querian un remake y los querian otra cosa), para VENDER lo mas posible, porque si hubieran hecho las cosas bien, hubieran hecho un remake de verdad y después una secuela y no lo que terminaron sacando.

Entiendo que te haya gustado, esta perfecto, es tu vida, tus gustos, pero no me digas que es un uno de los mejores remakes, cuando no es asi, incluso su secuela lo rectifica, llamandose Rebirth, en vez de remake 2. Saludos.

@TitoKeren Para mi y para muchos, el foro no es todo el mundo, digo nomas...saludos.


Hay que aprender lo que es un remake. Si querías el mismo juego exactamente igual lo que buscas es un remaster.

Entonces el The Last of Us para PS5, es un remaster? Un Remake puede ser el mismo juego, solo con los gráficos nuevos hechos de cero, nuevo motor, etc. Otra cosa es el debate de si uno quiere un remake exactamente igual, o no.

Salu2


Yo no pondría el last of us part 1 como remake cuando es esencialmente el mismo juego con mejores gráficos y poco más (y no precisamente hechos de 0). Otra cosa es que a sony/el marketing y demás les interese venderlo como remake para diferenciarlo del remastered de PS4.
albertoooooooooo escribió:
John_Dilinger escribió:


Gráficamente, lo veo bastante justito. Y más para ser tan pasillero.


No se ve mal, aunque habrá que jugarlo cuando este rebajado para ver que tal..

Creo que es la generación que más le está costando arrancar.. hay juegos impresionantes sí, pero de siguiente generación se cuentan con los dedos de una mano.. de hecho diría que sólo 3 me han dejado el culo torcido en cuanto a tecnología (Demon's, Rarchet y Returnal)
old escribió:@TitoKeren Para mi y para muchos, el foro no es todo el mundo, digo nomas...saludos.

Y para mi y para muchos es un gran juego.
jjuanji escribió:

Notición, a ver si es verdad. Tarde me parece...

@Grinch a disfrutarla, ya podrás trolear con conocimiento a partir de ahora [sonrisa] [beer]

¿Cuando dices que la tuviste en digital con un mando "piratilla" a qué te refieres? ¿qué es un mando piratilla? :-?
Lirathyra escribió:
old escribió:@Genshix Pues fíjate que si molesta y bastante, para mi el FFVII original es mejor juego de la historia y muchos fanáticos compramos el remake de este juego porque Square Enix lo vendió así y al final no lo fue, por la cantidad de cambios enormes en la historia (que vos mismo lo decís en tu comentarios), jugabilidad y con la penosa excusa de sacarlo en tres juegos por ser muy enorme $$$ (que por cierto vos también lo pusiste como punto negativo). Es muy obvio que quisieron dejar contento a todo el mundo (a los querian un remake y los querian otra cosa), para VENDER lo mas posible, porque si hubieran hecho las cosas bien, hubieran hecho un remake de verdad y después una secuela y no lo que terminaron sacando.

Entiendo que te haya gustado, esta perfecto, es tu vida, tus gustos, pero no me digas que es un uno de los mejores remakes, cuando no es asi, incluso su secuela lo rectifica, llamandose Rebirth, en vez de remake 2. Saludos.

@TitoKeren Para mi y para muchos, el foro no es todo el mundo, digo nomas...saludos.


Hay que aprender lo que es un remake. Si querías el mismo juego exactamente igual lo que buscas es un remaster.


No es cierto, una remasterizacion es mejorar solo la calidad de imagen y quizas un poco texturas.

Un remake es hacerlo todo desde 0, pero igual o practicamente igual en todos los aspectos.
old escribió:@Genshix Pues fíjate que si molesta y bastante, para mi el FFVII original es mejor juego de la historia y muchos fanáticos compramos el remake de este juego porque Square Enix lo vendió así y al final no lo fue, por la cantidad de cambios enormes en la historia (que vos mismo lo decís en tu comentarios), jugabilidad y con la penosa excusa de sacarlo en tres juegos por ser muy enorme $$$ (que por cierto vos también lo pusiste como punto negativo). Es muy obvio que quisieron dejar contento a todo el mundo (a los querian un remake y los querian otra cosa), para VENDER lo mas posible, porque si hubieran hecho las cosas bien, hubieran hecho un remake de verdad y después una secuela y no lo que terminaron sacando.

Entiendo que te haya gustado, esta perfecto, es tu vida, tus gustos, pero no me digas que es un uno de los mejores remakes, cuando no es asi, incluso su secuela lo rectifica, llamandose Rebirth, en vez de remake 2. Saludos.

@TitoKeren Para mi y para muchos, el foro no es todo el mundo, digo nomas...saludos.

No te lo estoy diciendo a malas. Simplemente te digo que yo igualmente siendo fan de la saga desde que soy un crio no me molesta que hagan un remake ya que el original sigue estando ahí y nadie te lo va a quitar, así que no te debería molestar que hicieran un remake.
Eso no significa que no hayan detalles del remake que no te puedan gustar y aun así llamarlo obra maestra. Quizá cosas que cambiarías y no hubieras puesto. Pero el original sigue ahí.

No veo razón para no hacer un remake de una saga que puede hacer muy feliz a la gente aunque a ti no.
El remake de Resident Evil 2 objetivamente no es perfecto, ya que por ejemplo para la segunda ruta debería haber mucha más diferencia entre una y otra, pero no fue asi. Pero es una maravilla poder tener un remake de esa calidad cuando nadie daba un duro y, además, se ha convertido en el remake de referencia para cualquier proyecto remake que hacen otros estudios (Final Fantasy, Dead Space, Silent Hill)... Fue muy muy ambicioso.

Y si, puede que sean mis gustos, que ya se sabe que esto es como los colores y no estoy para tonterias de discutir por esto en un foro... Simplemente pues si, claro, a mi me flipa y por muchas cosas lo considero una obra maestra y un remake de referencia para futuros proyectos que pueda hacer Square Enix como cualquier otra compañía a la hora de hacer un JRPG. Incluso cualquier otro género podría tomar como referencia este remake a nivel de ambición.
Un remake es rehacer, como la propia palabra indica. No atiende a profundidad ni a qué sí o a qué no atañe.

Un remaster es mejorar la base intrínseca, porque los elementos no se cambian, se pulen y mejoran sin sufrir alteraciones de fondo.

Pero sí, un remake puede se rehacer todo lo técnico desde el suelo dejando igual todo lo demás, o puede ser que el creador decida cambiar elementos en ese proceso de "rehacer" porque también es lícito en ese proceso, el cual no debe ser 1:1.

¿Y sabéis lo mejor? Que solo el duelo de la obra es quien puede tener potestad sobre ello.
@BeSalmorejo piratilla me refiero que no era original, ademas de bastante cascado, mi tio me "vendio" la suya y es con la que estuve jugando.
Ahora que la ps5 se puede pillar en un pack que me interesaba (aunque no sea una edicion spiderman ) pues ya me lance de cabeza a por una unidad con disco ( y la digital pues la heredo mi sobrino por reyes).


Año nuevo vida nueva dicen. Asi puedo hacerme un perfil tambien mio .


Que pensaba me llegab esta semana pero si me la envian con el forspoken ...me da que me llega la semana que viene, no se porque pensaba que el 23 era esta semana que entra.




Sobre remaster o remake

Remaster : una remasterización se aprovecha para añadir mejoras tecnológicas de generación, es el mismo juego con un lavado de cara

Remake:un videojuego adaptado de un título anterior, generalmente con el propósito de modernizar un juego , aunque suela ser "un remaster" mas grande añadiendo nuevas animaciones y y cambios menos significativos para el videojuego es cierto que a veces se puede cambiar el videojuego para ser mas contemporáneo a su epoca.




Pero en lo que si estoy de acuerdo es que en ningun caso cambiar la historia de un juego se pueda llamar remake o remaster, yo lo llamaria reincio
En esencia es el mismo juego pero su argumento cambia
Se que puede sonar muy pesimistas. Pero creo que como no triunfe el juego y suena bueno . Me voy a cabrear mucho.

Multijugador The last of us

Según entiendo yo , se están dejando igual o más dinero que en juego del calibre TLOU2 Y Tiempo. Y como sea una full.. y un fracaso.
Pues nos comemos una mierda. Pues ese tiempo y dinero hubiera sido mejor e invertirlo en un juego NO GAAS que ahora vamos a tener juegos como servicios de PlayStationStudios para aburrir. OJALA que no, y que sea genial y hasta revoluciónario. Pero como es para gastar dinero infinito no lo jugaré más que un rato. Pero si triunfa y almenos consigue dinero para hacer otro tipo de juegos . Bienvenido sean...pero y si no..pues nada..
@OnixSa para empezar una nueva saga ( aunque ya exista en su pero su online no) hay que lanzarse a la piscina.


Como dices si funciona podria ser el nuevo halo para ps5 ( halo no por shooter sino por ser la saga iconica de esta consola y tener tanto historia como nultijugador).

Yo espero lo consigan . Tengo ganas de ver de que va y como lo hacen.
A lo mejor me hacen pagar el plus y todo.
tiku escribió:Un remake es rehacer, como la propia palabra indica. No atiende a profundidad ni a qué sí o a qué no atañe.

Un remaster es mejorar la base intrínseca, porque los elementos no se cambian, se pulen y mejoran sin sufrir alteraciones de fondo.

Pero sí, un remake puede se rehacer todo lo técnico desde el suelo dejando igual todo lo demás, o puede ser que el creador decida cambiar elementos en ese proceso de "rehacer" porque también es lícito en ese proceso, el cual no debe ser 1:1.

¿Y sabéis lo mejor? Que solo el duelo de la obra es quien puede tener potestad sobre ello.


Si haces muchos cambios dejas de hacer lo mismo, por lo que no se puede hablar de rehacer, si no de hacer.
twhi escribió:
tiku escribió:Un remake es rehacer, como la propia palabra indica. No atiende a profundidad ni a qué sí o a qué no atañe.

Un remaster es mejorar la base intrínseca, porque los elementos no se cambian, se pulen y mejoran sin sufrir alteraciones de fondo.

Pero sí, un remake puede se rehacer todo lo técnico desde el suelo dejando igual todo lo demás, o puede ser que el creador decida cambiar elementos en ese proceso de "rehacer" porque también es lícito en ese proceso, el cual no debe ser 1:1.

¿Y sabéis lo mejor? Que solo el duelo de la obra es quien puede tener potestad sobre ello.


Si haces muchos cambios dejas de hacer lo mismo, por lo que no se puede hablar de rehacer, si no de hacer.


Y, precisamente, ese "muchos cambios" es totalmente subjetivo. Yo te podría decir una" cantidad de cambios", tú otra, y al final el único que tiene potestad para hacer lo que considere, porque, insisto, no es ni una decisión nuestra, es el dueño de la propiedad o el creador (si posee los derechos). Y bien hecho estará.

Ergo este debate se iría a muchos posts, pero nada de lo que digamos sirve de nada, puesto que el desarrollador hace lo que cree conveniente en cada caso :)

Así que lo dejo aquí, porque esto podría ir ad infinitum, y no es el propósito del hilo xD
Grinch escribió:@BeSalmorejo piratilla me refiero que no era original, ademas de bastante cascado, mi tio me "vendio" la suya y es con la que estuve jugando.
Ahora que la ps5 se puede pillar en un pack que me interesaba (aunque no sea una edicion spiderman ) pues ya me lance de cabeza a por una unidad con disco ( y la digital pues la heredo mi sobrino por reyes).


Año nuevo vida nueva dicen. Asi puedo hacerme un perfil tambien mio .


Que pensaba me llegab esta semana pero si me la envian con el forspoken ...me da que me llega la semana que viene, no se porque pensaba que el 23 era esta semana que entra.

¿Hay Dual Sense de terceros? pensaba que no, ¿no sería un mando de ps4 de otra marca? Si es asi, no sabes lo que te has perdido. Como te han dicho antes, en cuanto te llegue ponte con el Astrobot y flipalo.
180269 respuestas