Bueno esto es lo tipico... contratos de 10 años para Call of Duty en Nintendo, para juegos en GeForce Now, etc. Quedas bien delante de los organismos reguladores pero luego cuando pasen los 10 años todos sabemos lo que pasará.
Al final yo pienso que el que mucho abarca poco aprieta. Quieren tener todo, poseer una cantidad ingente de IP's y meterlas en un servicio de suscripcion donde la gente paga 4 duros para jugar esos juegos. Pero luego esas IP's y esos estudios hay que mantenerlos también. Cuando tienes un servicio en el que pagas 4 duros (a veces hasta lo ponen a 1€) y tienes montonazos y montonazos de IP's tienes que aportar muchisimos millones para invertir en ellos y sacar muy buenos productos que puedan competir con... que se yo... Uncharted, The Last of Us, God of War...
Yo creo que ahora no, pero al final pasará como Netflix, mucha cantidad y muy poca calidad. Fastfood vaya. Y aquí es donde empezará la decadencia de la industria.
Yo soy de los que piensa que los juegos hay que pagarlos, es gracias a nuestro dinero que las empresas invierten más y más en productos de calidad.
Yo no estoy diciendo para nada que Redfall vaya a ser mala calidad, o que lo sea Hi-fi Rush, etc. Estoy diciendo que veremos en 10-15 años si esto se sostiene y vemos productos de la calidad que da Sony.
Desde hace mucho tiempo hay una campaña de desprestigio a Sony brutal, además de review bombing, criticas y burlas hacia ella a favor de Microsoft, etc, pero sinceramente... videojuegos de la calidad de Sony no hay nada.
El día que vea yo un juego de la calidad de The Last of Us, God of War, Uncharted, Horizon, Spiderman, Ratchet and Clank, Ghost of Tsushima... entonces empezaremos a hablar. El dia que empiece a ver IP's que vayan a trascender hablaremos, IP's que marquen la diferencia. Pero no IP's compradas (como Doom, Elder Scrolls, The Evil Within) no, crear IP's a montones como ha hecho Sony y empezar a ver dieces y 9.5 por todos lados.
Porque yo lo que veo es que esto quieras que no va a por el control total de la industria queriendo machacar a Sony y hacerla desaparecer a base de solo dinero y como esto se convierta en un monopolio y empiecen a darnos fastfood... Bueno, los que se ríen ahora veremos donde estarán porque claro, también acabarán perjudicados eso seguro.
Guardad los juegos que tenéis en vuestra estantería como si fuera oro porque el futuro es tan incierto...
Ahora, esto de aquí es una opinión puramente personal sobre lo que creo que acabará pasando en el futuro si esto va por aquí. Mucha gente se burla de Sony y hacen muchas campañas en contra de ella pero sinceramente, esta peña es la elite del videojuego y nos dan lo mejor de lo mejor (aunque eso no quiere decir que no puedan patinar alguna que otra vez).