[Hilo Oficial] PS5

old escribió:Dragon Quest XII es el único juego de Square Enix al que le tengo un poco de fe, pero cuando lo presentaron dijeron que van a renovar el sistema de batalla al completo y me temo que van a hacer el mismo desastre que están haciendo con Final Fantasy ahora mismo, mas allá de los cambios espero que el juego siga siendo un rpg basado por turnos y no un machaca botones genérico para casuals.


Pero has jugado ya el Octopath Traveler 2 o no? Que es de S-E y hace nada que ha salido, un juego por turnos de los buenos buenos.

Lo de machaca botones generico para casuals...en fin, como si los turnos fuesen cosa de hardcore gamers, es mas dificil pasarse un "machabotones generico" como DMC en dificultad maxima que cualquier Jrpg por turnos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
old escribió:Dragon Quest XII es el único juego de Square Enix al que le tengo un poco de fe, pero cuando lo presentaron dijeron que van a renovar el sistema de batalla al completo y me temo que van a hacer el mismo desastre que están haciendo con Final Fantasy ahora mismo, mas allá de los cambios espero que el juego siga siendo un rpg basado por turnos y no un machaca botones genérico para casuals.


Pero has jugado ya el Octopath Traveler 2 o no? Que es de S-E y hace nada que ha salido, un juego por turnos de los buenos buenos.

Lo de machaca botones generico para casuals...en fin, como si los turnos fuesen cosa de hardcore gamers, es mas dificil pasarse un "machabotones generico" como DMC en dificultad maxima que cualquier Jrpg por turnos.

Un saludo.

Es lo que tienen las esponjas
Moraydron escribió:
old escribió:Dragon Quest XII es el único juego de Square Enix al que le tengo un poco de fe, pero cuando lo presentaron dijeron que van a renovar el sistema de batalla al completo y me temo que van a hacer el mismo desastre que están haciendo con Final Fantasy ahora mismo, mas allá de los cambios espero que el juego siga siendo un rpg basado por turnos y no un machaca botones genérico para casuals.


Pero has jugado ya el Octopath Traveler 2 o no? Que es de S-E y hace nada que ha salido, un juego por turnos de los buenos buenos.

Lo de machaca botones generico para casuals...en fin, como si los turnos fuesen cosa de hardcore gamers, es mas dificil pasarse un "machabotones generico" como DMC en dificultad maxima que cualquier Jrpg por turnos.

Un saludo.


Hombre hay de todo en cada tipo de juego. Machaca botones fáciles y difíciles, y por turnos fáciles y difíciles no?
Si no acabaré en difícil el FFVII remake [+risas]
Es que si alguien espera pasarse el FFVII Remake machacando botones en difícil va listo.

Bueno, y en normal.
mocolostrocolos escribió:Es que si alguien espera pasarse el FFVII Remake machacando botones en difícil va listo.

Bueno, y en normal.

Y no te digo el último desafío de shinra [qmparto]
DrSerpiente escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que si alguien espera pasarse el FFVII Remake machacando botones en difícil va listo.

Bueno, y en normal.

Y no te digo el último desafío de shinra [qmparto]


y no te digo los de intergrade xDDDDD
El Platino del último DmC lo dice todo, suerte [beer]
DrSerpiente escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que si alguien espera pasarse el FFVII Remake machacando botones en difícil va listo.

Bueno, y en normal.

Y no te digo el último desafío de shinra [qmparto]


Ese desafio requiere mas tactica que habilidad, ir con las materias adecuadas, personajes bien leveleados con equipo adecuado y saber repartir los recursos para cada combate del reto.

Por ejemplo, guardarse un limite para cierto momento en el que el ambiente se "caldea" xD.

Me viene de perlas el ejemplo por que en FFVIIR puedes suprimir lo de machacabotones con el modo auto, y aun asi en esos combates requieres tactica y estrategia.

En un GoW, Sekiro sin amuleto, DMC y similares en dificultad maxima requieres una estrategia y habilidad, ya puedes planearlo como quieras que si no clavas las esquivas,parrys y aprovechas las ventanas para hacer buenos combos te vas al suelo.

Por supuesto esto no quita que existan Jrpg mas dificiles que otros, que requieran mas conocimiento e ingenio en las combinaciones de los personajes, o incluso adaptar el equipo para ese escenario en concreto.

El problema viene cuando alguien como el usuario que he citado, se piensa que eso de pensar en una estrategia es muy hardcore y en cambio la accion es casual.

No deja de ser el tipico elitismo pedante que se piensa que ciertos generos estan por encima de otros cuando al final es gusto personal pero claro, sus gustos tienen que ser mejor que los del resto.

Un saludo.
Vuelven los rumores del posible Persona 3 Remake...

En la muestra se ve a Yukari en alta definición (Engine de P5R supongo), además de unas secuencias del ya lanzado 'Sonic Frontiers' y un nuevo proyecto de "Jet Set Radio"), las imágenes provendrían del SEGA Japan Internal de 2021.

https://twitter.com/AVtoGAMEnoYAMI/stat ... 2328798208



*Están comentando que el diseño es el de P3D, y que es una animación fan muy currada (la verdad es que sí)*, pero que lo de Sonic es supuesto material inédito...*

Recordemos que según el usuario de resetERA Im A Hero Too, Persona 3 remake y Persona 6 estaban en desarrollo (llegando antes el primero) con revelación en este verano, según lo último que oyó.
yo le tengo muchas ganas a este dragon quest a ver si sale este año aunque lo veo jodio
blomatik escribió:Con este se me hace larga la espera



Ostia pues no sabia de este juego, eso que estoy leyendo la nueva reedicion del manga
blomatik escribió:Con este se me hace larga la espera



Lo desconocia este Dragon Quest, que buena pinta tiene.

PD: lo conocia pero no me acordaba [carcajad]
Moraydron escribió:
old escribió:Dragon Quest XII es el único juego de Square Enix al que le tengo un poco de fe, pero cuando lo presentaron dijeron que van a renovar el sistema de batalla al completo y me temo que van a hacer el mismo desastre que están haciendo con Final Fantasy ahora mismo, mas allá de los cambios espero que el juego siga siendo un rpg basado por turnos y no un machaca botones genérico para casuals.


Pero has jugado ya el Octopath Traveler 2 o no? Que es de S-E y hace nada que ha salido, un juego por turnos de los buenos buenos.

Lo de machaca botones generico para casuals...en fin, como si los turnos fuesen cosa de hardcore gamers, es mas dificil pasarse un "machabotones generico" como DMC en dificultad maxima que cualquier Jrpg por turnos.

Un saludo.


Y que pinta el Octopath Traveler 2? (que por cierto ya lo tengo en mi nintendo switch) es un juego que acaba de salir y yo hablaba de Dragon Quest XII comparándolo con otros lanzamientos futuro de SE. Para mi los juegos de action Rpg/ Hack and slash rpg (ponele el nombre que prefieras) que lanzan los de Square Enix son todos juegos faciles y aburridos, pero si a vos te parecen obras maestras esta clase de juegos será tu opinión. Saludos.
old escribió:
Moraydron escribió:
old escribió:Dragon Quest XII es el único juego de Square Enix al que le tengo un poco de fe, pero cuando lo presentaron dijeron que van a renovar el sistema de batalla al completo y me temo que van a hacer el mismo desastre que están haciendo con Final Fantasy ahora mismo, mas allá de los cambios espero que el juego siga siendo un rpg basado por turnos y no un machaca botones genérico para casuals.


Pero has jugado ya el Octopath Traveler 2 o no? Que es de S-E y hace nada que ha salido, un juego por turnos de los buenos buenos.

Lo de machaca botones generico para casuals...en fin, como si los turnos fuesen cosa de hardcore gamers, es mas dificil pasarse un "machabotones generico" como DMC en dificultad maxima que cualquier Jrpg por turnos.

Un saludo.


Y que pinta el Octopath Traveler 2? (que por cierto ya lo tengo en mi nintendo switch) es un juego que acaba de salir y yo hablaba de Dragon Quest XII comparándolo con otros lanzamientos futuro de SE. Para mi los juegos de action Rpg/ Hack and slash rpg (ponele el nombre que prefieras) que lanzan los de Square Enix son todos juegos faciles y aburridos, pero si a vos te parecen obras maestras esta clase de juegos será tu opinión. Saludos.


El problema es que estás llamando casual a la gente que juega a estos juegos de manera despectiva y además mientes en que son fáciles y "machacabotones", por que tampoco lo son.

Todo eso es muy distinto a decir que a ti no te gustan, cosa que es muy respetable.
Nier debe ser otro juego fácil y machacabotones.
dFamicom escribió:
old escribió:
Moraydron escribió:
Pero has jugado ya el Octopath Traveler 2 o no? Que es de S-E y hace nada que ha salido, un juego por turnos de los buenos buenos.

Lo de machaca botones generico para casuals...en fin, como si los turnos fuesen cosa de hardcore gamers, es mas dificil pasarse un "machabotones generico" como DMC en dificultad maxima que cualquier Jrpg por turnos.

Un saludo.


Y que pinta el Octopath Traveler 2? (que por cierto ya lo tengo en mi nintendo switch) es un juego que acaba de salir y yo hablaba de Dragon Quest XII comparándolo con otros lanzamientos futuro de SE. Para mi los juegos de action Rpg/ Hack and slash rpg (ponele el nombre que prefieras) que lanzan los de Square Enix son todos juegos faciles y aburridos, pero si a vos te parecen obras maestras esta clase de juegos será tu opinión. Saludos.


El problema es que estás llamando casual a la gente que juega a estos juegos de manera despectiva y además mientes en que son fáciles y "machacabotones", por que tampoco lo son.

Todo eso es muy distinto a decir que a ti no te gustan, cosa que es muy respetable.


Tenes razon, para los casuals son juegos extremedamente dificiles, me equivoque [qmparto] [qmparto]
@old no es en eso en lo que te equivocas. Pero creo que no lo vas a ver aunque se te explique [beer]
jjuanji escribió:


Juegazo no se si pillarlo dia 1 o esperar a que baje de precio
Xelukadizta escribió:pintaza goty


El star wars? Goty? Ni va estar seleccionado entre los finalistas.
@old octopath lo que tiene que ver es que es un juego de SE por turnos y siempre estás dando la turra con que SE no es lo que era y has dicho que DQ era lo único en lo que tenías un poco de fe.

Vamos que parece que ignoras convenientemente los títulos que te interesan para soltar tu discurso sobre el tema.

Lo de los Action de SE, no se cuantos han salido y a cuántos has jugado, dime unos cuantos fáciles a excepción de FFXV.

Y por cierto en octopath traveler 2 llevo 90 horas y ya directo a la última historia, he muerto 5 veces y 3 de ellas por meterme en sitios de bastante más nivel que el mio, ese es el ejemplo de juego hardcore que dices? O también es un juego para casuales?.

Será que la dificultad no tiene que ver con el género? Por qué por si no lo sabes el Bloodborne es un Action rpg, a lo mejor con esta relevación te explota la cabeza xD.

Un saludo.
Pues ayer se movió bastante tierra sobre un Persona 3 Remake y Jet Set Radio... ambos proyectos
parecen reales a falta de la obvia confirmación oficial (ya no es una fuente la que "asegura"...)

Así que estarían en marcha (y de paso, lo concentro todo, así queda mejor estructurado que lo que puse ayer):

Persona 3 Remake:
Persona 6:
Un nuevo Jet Set Radio:


Y nada, espero que este recap sirva para aclarar un poco el posible panorama de ATLUS/SEGA a futuro [beer]
davidDVD escribió:Pues ayer se movió bastante tierra sobre un Persona 3 Remake y Jet Set Radio... ambos proyectos
parecen reales a falta de la obvia confirmación oficial (ya no es una fuente la que "asegura"...)

Así que estarían en marcha (y de paso, lo concentro todo, así queda mejor estructurado que lo que puse ayer):

Persona 3 Remake:
    - Im A Hero Too (fuente confiable en lo que se refiere a lanzamientos de la marca Persona)
    - Desarrollo avanzado con más que probable revelación en verano
    - Posible domino
Persona 6:
Un nuevo Jet Set Radio:


Y nada, espero que este recap sirva para aclarar un poco el posible panorama de ATLUS/SEGA a futuro [beer]


Gracias por el resumen de info y de fuentes :)
blomatik escribió:Con este se me hace larga la espera


Pintaza este juego! me encantan estos juegos pero siempre los sacan con combates por turnos (rpg), este "machacabotones" me mola mas [sonrisa]
@davidDVD @tiku Persona 3 vendria con rework de las dungeons? Por que es lo que mas se puede hacer cuesta arriba de cara a un remake que salga en la actualidad.

Persona 6 yo lo veia para 2023-2024, a ver si para el 24 lo tenemos, que ya habran pasado 6 años desde el royal.

Aunque vamos, con el BG3 este año y el P6 el siguiente, ya tendriamos cupos de RPG de 100+ horas sin liarte a sacarlo todo xD.

Un saludo.
Persona 5 Royal salió en 2019.

Entre Persona 4 y Persona 5 pasaron 9 o 10 años si mal no recuerdo.

Si sacan el 6 antes de ese tiempo, milagro xD
Moraydron escribió:@davidDVD @tiku Persona 3 vendria con rework de las dungeons? Por que es lo que mas se puede hacer cuesta arriba de cara a un remake que salga en la actualidad.

Un saludo.

Supongo que responderá a tu pregunta... esto es todo lo que habría [+risas]


lolilolailo, otra fuente, la cual reveló antes que nadie que P3P, P4G y P5R llegaban a Xbox Game Pass dijo que:

- Este P3RE tendrá la calidad visual en la línea de Persona 5
- Contará con muchas mejoras en la calidad de vida (QoL)
- No contará con el contenido de P3 FES, The Answer, ni con el personaje principal femenino que se introdujo en P3P.
- También le dijo a un usuario que no se hiciera ilusiones con respecto a cualquier mejora para Tartarus.

La fuente Im A Hero Too no ha comentado nada respecto al contenido del mismo... simplemente que
es real, lleva años gestándose dentro de ATLUS, su revelación en enero la previó para verano.

Hoy comentó mas concretamente que lo espera para finales de mayo (P3RE), donde curiosamente
suena un PlayStation Showcase... de paso comentó que el vídeo PV que salió es 100% FAKE.


PD. Comentar que el equipo principal que se encargó de Persona 5 lleva años con otro proyecto ajeno a Persona... están con (el desaparecido) PROJECT Re FANTASY.
mocolostrocolos escribió:Persona 5 Royal salió en 2019.

Entre Persona 4 y Persona 5 pasaron 9 o 10 años si mal no recuerdo.

Si sacan el 6 antes de ese tiempo, milagro xD


Ya que habláis de P5R, tenéis disponible GRATIS todos los DLCs del juego en su versión de PS4 [beer] así ya podremos decir que los que lo tenemos en PS4 como yo, lo tenemos en su versión completa.
jjuanji escribió:


Parece un Forspoken en primera persona, publicado por el EA Originals, interesante casi sus mejores juegos vienen de aquí como A Way Out
@Takumocho DLCs de ropa no? O hablamos de la version Royale gratis si tienes el P5?.

mocolostrocolos escribió:Persona 5 Royal salió en 2019.

Entre Persona 4 y Persona 5 pasaron 9 o 10 años si mal no recuerdo.

Si sacan el 6 antes de ese tiempo, milagro xD


Con el royal no lo tenia claro, lo que no sabia es que habian tardado tantisimo en sacar el 5, que vale que son juegos larguisimos con mucho dialogo, historias, persona y todo eso, pero me parece demencial tanto tiempo, de hecho son el unico estudio que han conseguido que un juego con una decada de desarrollo salga bien, bueno, al nivel de un goty.

Un saludo.
De hecho, la primera imagen promocional de Persona 5 es a día de hoy uno de mis chistes favoritos

Imagen


La de giros que da la vida ;) yo con Persona 6... paciencia. Mucha paciencia. No me extrañaría ver el anuncio este año, rollo "cartelito en llamas".
alucard467 escribió:
blomatik escribió:Con este se me hace larga la espera



Lo desconocia este Dragon Quest, que buena pinta tiene.

PD: lo conocia pero no me acordaba [carcajad]

Tiene buena pinta uff
@Moraydron Si, ropa y cosméticos. Y que yo sepa, no es posible actualizar del P5 al P5R.. creo que son dos juegos individuales.
Takumocho escribió:@Moraydron Si, ropa y cosméticos. Y que yo sepa, no es posible actualizar del P5 al P5R.. creo que son dos juegos individuales.


Lo son.
¿Como van los rumores de PS5 slim? Lo último que leí es que todo apunta a un lanzamiento en septiembre junto con spiderman 2. ¿Cuando se han presentado otras slim? ¿En agosto en el TGS?
Raptor_27 escribió:¿Como van los rumores de PS5 slim? Lo último que leí es que todo apunta a un lanzamiento en septiembre junto con spiderman 2. ¿Cuando se han presentado otras slim? ¿En agosto en el TGS?

Imagen

Espera sentado :-|
@Takumocho eso me sonaba, que es a la antigua, nada de actualizar versión, peor había que preguntar jeje.

Un saludo.


A ver qué hace esta gente.
owenkz escribió:


A ver qué hace esta gente.


Lo que no entiendo es como Sony, ahora que se ha puesto a portear juegos para PC, no haya decidido llevar el Dreams a PC y darle una enorme segunda vida a este juego. Con las herramientas y la potencia del PC, comunidad nunca le iba a faltar la verdad..
Takumocho escribió:
owenkz escribió:


A ver qué hace esta gente.


Lo que no entiendo es como Sony, ahora que se ha puesto a portear juegos para PC, no haya decidido llevar el Dreams a PC y darle una enorme segunda vida a este juego. Con las herramientas y la potencia del PC, comunidad nunca le iba a faltar la verdad..


Supongo que porque no se puede llegar va todo. Están más centrados en juegos con muchas ventas o que hayan salido el último año.
Mínimo colocarlo en el Plus para que la gente lo pruebe, pero eso, están enfocados en máximos beneficios, mínimo riesgo y eso implica no apostar por este tipo de juegos que aunque te den imagen de marca, que crean comunidad pues no dan billetes y eso no gusta. Miedo da pensar en lo que harán cuando, según las propias palabras de Jimbo, el negocio de PlayStation se derrumbe al perder a CoD.
Tearshock escribió:Mínimo colocarlo en el Plus para que la gente lo pruebe, pero eso, están enfocados en máximos beneficios, mínimo riesgo y eso implica no apostar por este tipo de juegos que aunque te den imagen de marca, que crean comunidad pues no dan billetes y eso no gusta. Miedo da pensar en lo que harán cuando, según las propias palabras de Jimbo, el negocio de PlayStation se derrumbe al perder a CoD.


Con cod o sin el en la ecuación, me da miedo pensar que tengan en mente sacar 90000 juegos como servicio, cada uno peor que el anterior, con millones de micropagos a la espera de que uno triunfe y se llenen los bolsillos. Y creo que ya andaban comentando que había varios GaaS en camino [+risas]
Tearshock escribió:Mínimo colocarlo en el Plus para que la gente lo pruebe, pero eso, están enfocados en máximos beneficios, mínimo riesgo y eso implica no apostar por este tipo de juegos que aunque te den imagen de marca, que crean comunidad pues no dan billetes y eso no gusta. Miedo da pensar en lo que harán cuando, según las propias palabras de Jimbo, el negocio de PlayStation se derrumbe al perder a CoD.


Pinta mal muy mal..
178975 respuestas