[Hilo Oficial] PS5

El año pasado hicieron un video de Death Stranding por las fechas cercanas al E3, pero estar, no estuvo, ni con directs, ni con stands. Como bien se dice, si es positivo o negativo el tiempo lo dirá, a mi como usuario me jode porque me encantaba la avalancha de información, tráilers y gameplays que había en esos días, pero no es menos cierto que mucho de lo presentado solo es humo que termina pareciéndose poco y nada al producto final.
Arlgrim escribió:
watefrac 1412h

me salen 500 y pico horas de destiny 2 y llevo un mes sin tocarlo casi y el siguiente MHW 200 y pico tambien , mama mia [facepalm] [tomaaa]


El destiny porque lo tengo en pc como la mayoria de MMO, pero miedo me da mirar las horas de juego o las del Path of Exile y veras tu este viernes cuando empiece con DB kakarot en plan non-stop xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
https://twitter.com/AshtreyGaming/statu ... 6513809409

En serio?

Entonces ya comprendo por que nadie quiere ir , joder me dan eso a mi y le pillo un teatro ,pongo los stands en el hall y lo que sobra da para ponerles pinchitos de caviar , cocacolas , putas , un ferrari de oro en la entrada y con la sisa me compro un chale y un puto maserati.

@nakuada Al kakarot le voy a zumbar de lo lindo tambien [beer] [tadoramo]
Aradan escribió:Volviendo a la retro, los que entendéis del tema creéis que una partida empezada en la ps4 se podrá terminar en la ps5 pasando el save?


Por PlayStation plus seguro.
@Arlgrim
los 30 millones supongo que sera el total que se gastaron durante el E3 de 2018, no por solo montar el stand y la presentación, en si el E3 no es barato y estar en Los Angeles tampoco, ademas se deben incluir muchas mas cosas, invitaciones y sus viajes (algunos medios selectos, e invitados sony les paga el viaje y toda la estancia ya que forma parte de su promoción), la gente que actué, trabajadores, todo el tema de mercadería que entregan que no es moco de pavo y solía ser la feria donde mas material promo entregan la mayoría de compañías, de hecho en su dia habia entre las grandes firmas hasta cierta competencia en ver quien daba los mejores materiales de promoción xD.

Lo que si tiene que revisar en el E3 es el tema precios de entradas para asistentes no profesionales, si quieren hacerla popular para el publico general, no se como estara este año, pero el pasado no eran nada amigables por lo carisimo que es (eso sin contar la estancia), ademas si no estas acreditado o invitado olvídate de entrar en gran parte de las conferencias, cuando otros eventos como las Gamescom en Colonia, que aunque los eventos que realizan no son comparables, si están mas enfocados a una gran afluencia de publico general, que no al personal de la industria, por lo cual sus precios suelen ser mas atractivos, por unos 15-20 pavos te entra la Entrada + Travel pack para ir desde donde tengas el hospedaje hasta la feria, ademas la estancia es bastante asumible de cara a realizar un viaje para simplemente visitar la feria.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
nakuada escribió:@Arlgrim
los 30 millones supongo que sera el total que se gastaron durante el E3, no por solo montar el stand solo y la presentacion, en si el E3 no es barato y estar en Los Angeles tampoco, se mete muchas mas cosas, invitaciones y sus viajes (algunos medios selectos, e invitados sony les paga el viaje y toda la estancia ya que forma parte de su promoción), entradas, la gente que actué, trabajadores, todo el tema de mercadería que entregan que no es moco de pavo y solía ser la feria donde mas material promo entregan la mayoría de compañías.

Lo que si tiene que revisar en el E3 es el tema precios de entradas para asistentes no profesionales, si quieren hacerla popular para el publico general, no se como estara este año, pero el pasado no eran nada amigables por lo carisimo que es (eso sin contar la estancia), ademas si no estas acreditado o invitado olvídate de entrar en gran parte de las conferencias, cuando otros eventos como las Gamescom en colonia, que aunque los eventos que realizan no son comparables, si están mas enfocados a una gran afluencia de publico general, que al personal de la industria, por lo cual sus precios suelen ser mas atractivos, por unos 15-20 pavos te entra la Entrada + Travel pack para ir desde donde tengas el hospedaje hasta la feria, ademas la estancia es bastante asumible de cara a realizar un viaje para simplemente visitar la feria.


A no ser que sea algo gordo como el cambio de gen , a mi personalmente me sobran ferias , conferencias y demas mierdas , o al menos que no se gasten esos dinerales , que al final revierten el consumidor ( por que todos sabemos como va esto) , con 2 o 3 stands en ferias y 3 direct al año creo que irían muy bien.

A la unica que le veo logica es al TGS , gamescon , en USA directamente tienen sitios a punta pala , pero con uno les vale y ya han mostrado lo que tengan que mostrar en los 3 continentes donde tienen toda la gazuza.
davidDVD escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1217109848736903168

Hay otro tweet por ahí que también pone "bit" entre comillas. Será que el estudio es bit 11, desarrollador de this war of mine? O 17-bit desarrolladores de Galak-z?

Respecto de la ausencia de Sony en el E3:
Arlgrim escribió:A no ser que sea algo gordo como el cambio de gen , a mi personalmente me sobran ferias , conferencias y demas mierdas , o al menos que no se gasten esos dinerales , que al final revierten el consumidor ( por que todos sabemos como va esto) , con 2 o 3 stands en ferias y 3 direct al año creo que irían muy bien.

A la unica que le veo logica es al TGS , gamescon , en USA directamente tienen sitios a punta pala , pero con uno les vale y ya han mostrado lo que tengan que mostrar en los 3 continentes donde tienen toda la gazuza.


Yo personalmente a las de videojuegos últimamente estoy dejándolas bastante de lado, por ejemplo al TGS he estado dos veces y mis mejores recuerdos son de dejarme los cuartos en compras realizadas fuera y de visitar japon, mas que por el evento en si xD. En cambio a ferias como Essen llevare unos 10 años que voy exclusivamente para ir a la feria para ver novedades y dejarme los cuartos xd. No es de videojuegos, si no de juego de mesa pero personalmente veo mas lógica su visita ya que es algo mas palpable y que no se disfruta igual a verlo en noticias o video, ademas de la cantidad de material exclusivo que llevan para la feria, que es el motivo y ruina de muchas de las carteras de sus visitantes xD.

David Ricardo escribió:
Respecto de la ausencia de Sony en el E3:


En si tiene su lógica, lo comente en el post de xbox, que sony no vaya al E3, no quiere decir que no puedan hacer como EA u otras compañías que aprovechan para realizar sus eventos durante el mismo marco de tiempo que el E3 aprovechando el tirón mediático del mismo sin sufrir sus inconvenientes. Veremos como termina la cosa, ya que la sensacion existente en el mundillo es que ninguna de las dos quiere esperar al E3 donde al menos Microsoft quiere centrarse mas en la parte de los juegos, pero están con el juego del amago para ver quien suelta prenda antes, de hecho de realzarse la presentación de ps5 en febrero antes de que Microsoft de mas datos, no me extrañaría que no fuera una revelación completa, para asi continuar el juego del amago entre las dos, pero el tiempo poco a poco se les viene encima.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
El tema es el siguiente, Sony no va al E3 porque no quiere, si se equivocan o no es algo que sólo el tiempo lo dira, además imagino que a diferencia del año pasado harán un evento alternativo porque tienen mucho que enseñar.

No entiendo porque los más afectados al E3 son gente que probablemente no comprará la consola .


Por cierto ahora se llama ser populista a tener los mejores juegos exclusivos. Suele pasar, cuando uno hace las cosas bien es popular
Xsato7 escribió:El tema es el siguiente, Sony no va al E3 porque no quiere, si se equivocan o no es algo que sólo el tiempo lo dira, además imagino que a diferencia del año pasado harán un evento alternativo porque tienen mucho que enseñar.

No entiendo porque los más afectados al E3 son gente que probablemente no comprará la consola .


Por cierto ahora se llama ser populista a tener los mejores juegos exclusivos. Suele pasar, cuando uno hace las cosas bien es popular

Yo entiendo que puede haber gente en contra de que no vayan(aparte de los que odian cualquier cosa que salga de Sony),pero a los que si son compradores potenciales de PS5,y les preocupe que no vaya Sony al E3,les invitaria a ver las ultimas confes,en las que estaba Sony,y que analicen si realmente les mereció la pena aguantar hasta horas intempestivas para ver "eso",sinceramente a mi no,lo importante siempre se filtraba antes,el ritmo era cansino y cada vez se veian menos gameplays REALES,por lo tanto....para que?

https://www.youtube.com/watch?v=8uZlhb8lihQ

Muy deacuerdo con lo que comenta Dilerion,me parece uno de los youtubers mas sensatos del panorama.
eddy escribió:
Xsato7 escribió:El tema es el siguiente, Sony no va al E3 porque no quiere, si se equivocan o no es algo que sólo el tiempo lo dira, además imagino que a diferencia del año pasado harán un evento alternativo porque tienen mucho que enseñar.

No entiendo porque los más afectados al E3 son gente que probablemente no comprará la consola .


Por cierto ahora se llama ser populista a tener los mejores juegos exclusivos. Suele pasar, cuando uno hace las cosas bien es popular

Yo entiendo que puede haber gente en contra de que no vayan(aparte de los que odian cualquier cosa que salga de Sony),pero a los que si son compradores potenciales de PS5,y les preocupe que no vaya Sony al E3,les invitaria a ver las ultimas confes,en las que estaba Sony,y que analicen si realmente les mereció la pena aguantar hasta horas intempestivas para ver "eso",sinceramente a mi no,lo importante siempre se filtraba antes,el ritmo era cansino y cada vez se veian menos gameplays REALES,por lo tanto....para que?

El último E3 interesante de Sony fue el que presentaron PS4 , después en multi los comentarios más comunes en el hilo del E3 eran ( otro E3 malo , nada nuevo , aburrido ...... ) , el E3 dejo de ser útil desde que internet lo tiene cualquiera , antes tenías que comprarte la revista de turno que hablaba del E3 , ahora se tienen más fuentes de información y el E3 la mayoría de usuarios de PS4 no saben que es , solo los que visitamos web sabemos que era y que es .
Blawan escribió:Vandal: "Es un varapalo para la feria"
3djuegos: "Que PS no vaya no debería extrañar a nadie"
Si tienes a la prensa en el bote de este modo, que son los que viven de los contenidos que genera el E3...pues no, no te hace falta ir al E3 porque ya tienes la publicidad asegurada.
A mi personalmente me da igual...pero que le de igual a los que viven de ello...huele un poco raro.
Se suele decir que a enemigo que huye, puente de plata...pero es que Microsoft no está huyendo...
La mejor explicación...Series X pepinazo de 600 euros...PS5 queda mal en comparación y se lo ahorran.
La anuncian al mes siguiente por 500 euros...


Que tendría que titular la prensa según tu criterio? O que es lo raro de esos títulos?

Lo de si era esperable no lo se, pero acaso no es un golpe al E3 que no asista la plataforma mas importante en consolas de sobremesa hoy en día??? La marca de consolas mas popular de los últimos 25 años?? No creo que sea lo mismo, como no seria lo mismo si no estuviera Xbox.
.
No entiendo, la prensa tendría que criticar a Sony porque toma una decisión que choca contra los intereses de la prensa?? Eso no seria objetividad, todo lo contrario!

Aparte la prensa va a tener las noticias de PS5 sean en el E3, en un evento propio o donde sea que presenten la nueva consola.
No entiendo porque Sony considera que el E3 no es lo más apropiado para presentar PS5. A saber los motivos
Arlgrim escribió:https://twitter.com/geoffkeighley/status/1217184464889008128

Imagen

Me da que al igual que lo contrataron para hacer un evento de apertura de la Gamescom el año pasado este año lo hará para el E3.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
VicenHuelva escribió:
Arlgrim escribió:https://twitter.com/geoffkeighley/status/1217184464889008128

Imagen

Me da que al igual que lo contrataron para hacer un evento de apertura de la Gamescom el año pasado este año lo hará para el E3.


O tambien puede ser que...
Imagen


O que...
Imagen
Arlgrim escribió:
VicenHuelva escribió:
Arlgrim escribió:https://twitter.com/geoffkeighley/status/1217184464889008128

Imagen

Me da que al igual que lo contrataron para hacer un evento de apertura de la Gamescom el año pasado este año lo hará para el E3.


O tambien puede ser que...
Imagen

[qmparto]
@Arlgrim no lo había pensado y estaría bueno xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Arlgrim escribió:https://twitter.com/geoffkeighley/status/1217184464889008128

Imagen


Kojima para DS2

Cuidaooo, caution
Arlgrim está baneado por "Game Over"
EternoTitan escribió:
Arlgrim escribió:https://twitter.com/geoffkeighley/status/1217184464889008128

Imagen


Kojima para DS2

Cuidaooo, caution


De Ms o de Sony pero algo wapo es fijo.
nanoxxl escribió:
eddy escribió:
Xsato7 escribió:El tema es el siguiente, Sony no va al E3 porque no quiere, si se equivocan o no es algo que sólo el tiempo lo dira, además imagino que a diferencia del año pasado harán un evento alternativo porque tienen mucho que enseñar.

No entiendo porque los más afectados al E3 son gente que probablemente no comprará la consola .


Por cierto ahora se llama ser populista a tener los mejores juegos exclusivos. Suele pasar, cuando uno hace las cosas bien es popular

Yo entiendo que puede haber gente en contra de que no vayan(aparte de los que odian cualquier cosa que salga de Sony),pero a los que si son compradores potenciales de PS5,y les preocupe que no vaya Sony al E3,les invitaria a ver las ultimas confes,en las que estaba Sony,y que analicen si realmente les mereció la pena aguantar hasta horas intempestivas para ver "eso",sinceramente a mi no,lo importante siempre se filtraba antes,el ritmo era cansino y cada vez se veian menos gameplays REALES,por lo tanto....para que?

El último E3 interesante de Sony fue el que presentaron PS4 , después en multi los comentarios más comunes en el hilo del E3 eran ( otro E3 malo , nada nuevo , aburrido ...... ) , el E3 dejo de ser útil desde que internet lo tiene cualquiera , antes tenías que comprarte la revista de turno que hablaba del E3 , ahora se tienen más fuentes de información y el E3 la mayoría de usuarios de PS4 no saben que es , solo los que visitamos web sabemos que era y que es .

Estos mensajes deben ser una especie de broma o algo.
Shenmue 3, FFVII Remake y The Last Guardian.
El mejor E3 de la historia, ahora resulta que era una feria cansina, sin gameplays y sin utilidad.
Blawan escribió:Estos mensajes deben ser una especie de broma o algo.
Shenmue 3, FFVII Remake y The Last Guardian.
El mejor E3 de la historia, ahora resulta que era una feria cansina, sin gameplays y sin utilidad.

Todavía sigues haciendo el ridículo intentando provocar en este hilo para después ir al hilo de Xbox a decir mirar lo que me contesta los Fanboy de Sony , muy aburrido tienes que estar para eso .
Si espera buscar bronca con migo muy mal vas , que ya se te conoce y la mayoría pasa de ti [bye] .
nanoxxl escribió:
Blawan escribió:Estos mensajes deben ser una especie de broma o algo.
Shenmue 3, FFVII Remake y The Last Guardian.
El mejor E3 de la historia, ahora resulta que era una feria cansina, sin gameplays y sin utilidad.

Todavía sigues haciendo el ridículo intentando provocar en este hilo para después ir al hilo de Xbox a decir mirar lo que me contesta los Fanboy de Sony , muy aburrido tienes que estar para eso .
Si espera buscar bronca con migo muy mal vas , que ya se te conoce y la mayoría pasa de ti [bye] .

Yo si que os tengo ya conocidos a los de las películas de "bandos" "el otro foro" y todos los rollos raros estos que os traeis jejeje. A provocar dice.
Aquel E3 fue considerado por muchos medios el mejor de la historia...leer de los mas fans de Sony del foro que es una feria cansina me ha sorprendido bastante.
La conferencia de Sony en el E3 2015 fue la bomba. La prueba la cantidad de videos de reacciones de gente saltando de alegría o llorando de emoción al ver los anuncios. La cosa es que, si en vez de en el E3, hubiesen anunciado todo eso en un Playstation Meeting la reacción habría sido probablemente la misma.
Jur...

Pues yo solo espero que la carcasa de la consola haga un homenaje a la Playstation original y tenga ese gris característico, con detalles/logotipo en azul y rojo, como la Ps4 20th Anniversary

Un saludo.
@Ferdopa Para una edición especial 25 años o algo así estaría bien, para la consola base no veo a día de hoy ese color grisáceo PS1/Snes, está pasado de moda [+risas] .
Joer , me había hecho ilucion ennquengoy ddcuan algo , solo la noticia del no E3
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Blawan escribió:
nanoxxl escribió:
eddy escribió:Yo entiendo que puede haber gente en contra de que no vayan(aparte de los que odian cualquier cosa que salga de Sony),pero a los que si son compradores potenciales de PS5,y les preocupe que no vaya Sony al E3,les invitaria a ver las ultimas confes,en las que estaba Sony,y que analicen si realmente les mereció la pena aguantar hasta horas intempestivas para ver "eso",sinceramente a mi no,lo importante siempre se filtraba antes,el ritmo era cansino y cada vez se veian menos gameplays REALES,por lo tanto....para que?

El último E3 interesante de Sony fue el que presentaron PS4 , después en multi los comentarios más comunes en el hilo del E3 eran ( otro E3 malo , nada nuevo , aburrido ...... ) , el E3 dejo de ser útil desde que internet lo tiene cualquiera , antes tenías que comprarte la revista de turno que hablaba del E3 , ahora se tienen más fuentes de información y el E3 la mayoría de usuarios de PS4 no saben que es , solo los que visitamos web sabemos que era y que es .

Estos mensajes deben ser una especie de broma o algo.
Shenmue 3, FFVII Remake y The Last Guardian.
El mejor E3 de la historia, ahora resulta que era una feria cansina, sin gameplays y sin utilidad.



"En lo que si estoy de acuerdo es que esta conferencia (el E3 en general) está de capa caída y si no hubiera sido por Microsoft no tendría mucho sentido..."


Sabes quién dijo eso? Tú haces unos meses [360º]
Ferdopa escribió:Jur...

Pues yo solo espero que la carcasa de la consola haga un homenaje a la Playstation original y tenga ese gris característico, con detalles/logotipo en azul y rojo, como la Ps4 20th Anniversary

Un saludo.

A mí ese color me gustaba para PS4, porque después de la hostia con PS3 era la vuelta a los conceptos de PS1: barata, fácil de programar y potente. Me encajaba mucho que fuese de color gris por eso, porque espiritualmente era muy PS1, al menos para mí.

Respecto del diseño de PS5, si nos guiamos por cómo se decidió el de PS4, le presentarán varios diseños a Jim Ryan y él escogerá el que más le guste o pedirá que hagan otro si no está contento con los que le traen. Así que dependerá básicamente de sus gustos.

Yo espero que tenga un poco de personalidad, que tenga un diseño en principio conservador pero con un toque que la haga especial.

@Xsato7 buen hallazgo [oki]
Arlgrim escribió:https://twitter.com/AshtreyGaming/status/1215952146513809409

En serio?

Entonces ya comprendo por que nadie quiere ir , joder me dan eso a mi y le pillo un teatro ,pongo los stands en el hall y lo que sobra da para ponerles pinchitos de caviar , cocacolas , putas , un ferrari de oro en la entrada y con la sisa me compro un chale y un puto maserati.



Nadie quiere ir? No te hagas pajas mentales, porque el tio lo deja bien claro: "Anyway it’s just a rumour for now"

Ferdopa escribió:Jur...

Pues yo solo espero que la carcasa de la consola haga un homenaje a la Playstation original y tenga ese gris característico, con detalles/logotipo en azul y rojo, como la Ps4 20th Anniversary

Un saludo.


Para la consola normal no lo veo, pero estoy seguro de que se sacan de la manga una versión exclusiva para celebrar el 25 aniversario de Psx con digamos...1 millón de unidades, y liquidan ese millón de unidades fácil. Entre fans y reventas es un fijo.
kepacha escribió:
Arlgrim escribió:https://twitter.com/AshtreyGaming/status/1215952146513809409

En serio?

Entonces ya comprendo por que nadie quiere ir , joder me dan eso a mi y le pillo un teatro ,pongo los stands en el hall y lo que sobra da para ponerles pinchitos de caviar , cocacolas , putas , un ferrari de oro en la entrada y con la sisa me compro un chale y un puto maserati.



Nadie quiere ir? No te hagas pajas mentales, porque el tio lo deja bien claro: "Anyway it’s just a rumour for now"

Ferdopa escribió:Jur...

Pues yo solo espero que la carcasa de la consola haga un homenaje a la Playstation original y tenga ese gris característico, con detalles/logotipo en azul y rojo, como la Ps4 20th Anniversary

Un saludo.


Para la consola normal no lo veo, pero estoy seguro de que se sacan de la manga una versión exclusiva para celebrar el 25 aniversario de Psx con digamos...1 millón de unidades, y liquidan ese millón de unidades fácil. Entre fans y reventas es un fijo.

El rumor era la ausencia de Sony en el E3 porque todavía no estaba confirmada cuando se escribió ese tweet y el 25 aniversario de PSX fue el año pasado.
David Ricardo escribió:El rumor era la ausencia de Sony en el E3 porque todavía no estaba confirmada cuando se escribió ese tweet y el 25 aniversario de PSX fue el año pasado.


Pues me cuesta creer mucho que ir al E3 te salga en un pico de 30 millones de $. Hay info más oficial al respecto?

En relación a lo del 25 aniversario, he visto ahora fechas y en Japón sí, pero en el resto del mundo se celebra este año. Yo si fuera Sony, lo aprovecharía con algo así de calle. Es más, creo que la podrían poner a 600€ y volarían igual. El coleccionismo de algo por celebrar un 25 aniversario no me parece poca cosa.

EDIT

@David Ricardo he encontrado algo de info del tema:

El espacio más barato que se oferta (sólo el espacio) esta en los 30.000 dólares. Sin embargo no hay cifras oficiales de lo que cuesta un stand. Hay declaraciones de años pasados, en que se estima que las compañías medianas invertían entre 300.000 y 500.000 dólares por estar en el E3.


https://www.hobbyconsolas.com/opinion/p ... ps5-561929

Eso suena más verosimil. Pon que Sony pueda gastar 2, 3 o hasta 4 veces más por ser uno de los peces gordos. Gastar 2 millones $ en el E3 para Sony es calderilla, y el impacto mediático yo creo que precisamente Sony los recupera. Justamente el marketing es uno de los puntos fuertes de Sony, y en E3 solía desplegarlo bien. También tenía una ventaja, sus conferencias siempre iban después de las de Ms, con la ventaja táctica que eso te da. Montar un evento propio tampoco creo que sea barato.
Xbeat escribió:@Blawan No tengo tiempo ni ganas en responder a tóxicos como tú, quieres entrar al trapo y conmigo creo que te quedarás con las ganas.
Mientras estaba comiendo he visto este vídeo, si tienes 10min de sobra échale un ojo bicho verde.

https://youtu.be/IBEHmonrx5I


Te guste o no Blawan tiene razón.

Sony está cagándola con su estrategia con PS5 y el tiempo lo dirá.
Jur...

Pues me cuesta creer mucho que ir al E3 te salga en un pico de 30 millones de $. Hay info más oficial al respecto

Esa cifra es del todo irreal.

En el E3 se paga el alquiler por pies cuadrados, mas un porcentaje para la organización. Luego tienes que pagar tu montaje, la electricidad, el acceso a internet y el material que utilices.

Por los 37.500 pies cuadrados de Sony en 2017 calculo que la cifra real de alquiler estaba entre los 650.000- 750.000 dolares al día (sin contar gastos de luz). A lo que hay que sumar lo que Sony pusiera de stand, montaje, material, pantallas, consolas, etc.

Tres días de alquiler serian como mucho 2.250.000 dolares. Entre material, trabajadores (viajes y sueldos), invitados, stands, escenario, etc es imposible que se gastaran 28 millones de dólares.

Una cifra debatible seria que un E3 para Sony saliese sobre los 6,5 millones. Incluso más. Pero es difícil concretar, sobre todo sin saber la gente que trabajó y el numero de invitados a gastos pagados por Sony.

En 2014 el alquiler por día en el E3 era de 3.333 dolares (gastos de luz aparte) por 200 pies cuadrados. A mas superficie, mejor precio.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Pues me cuesta creer mucho que ir al E3 te salga en un pico de 30 millones de $. Hay info más oficial al respecto

Esa cifra es del todo irreal.

En el E3 se paga el alquiler por pies cuadrados, mas un porcentaje para la organización. Luego tienes que pagar tu montaje, la electricidad y el material que utilices.

Por los 37.500 pies cuadrados de Sony en 2017 calculo que la cifra real de alquiler estaba entre los 650.000- 750.000 dolares al día (sin contar gastos de luz). A lo que hay que sumar lo que Sony pusiera de stand, montaje, material, pantallas, consolas, etc.

Tres días de alquiler serian como mucho 2.250.000 dolares. Entre material, trabajadores (viajes y sueldos), invitados, stands, escenario, etc es imposible que se gastaran 28 millones de dólares.

Una cifra debatible seria que un E3 para Sony saliese entre los 5 y los 6,5 millones.

En 2014 el alquiler por día en el E3 era de 3.333 dolares (gastos de luz aparte) por 200 pies cuadrados. A mas superficie, mejor precio.

Un saludo.


Tienes una fuente de esa info? Pues más o menos justo lo que he expuesto arriba haciéndolo por el aire, y eso los grandes. Por supuesto sueldos, material y demás es a parte. Para hacer un evento propio también están esos gastos, el tema era saber lo que cuesta estar en el E3.
Jur...

Aparte de que en la propia E3 te mandan la información si la pides, tienes artículos y reportajes como estos (hay más, solo son ejemplos)

https://www.engadget.com/2013/07/16/bre ... -e3-booth/

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... convention

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Aparte de que en la propia E3 te mandan la información si la pides, tienes artículos y reportajes como estos (hay más, solo son ejemplos)

https://www.engadget.com/2013/07/16/bre ... -e3-booth/

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... convention

Un saludo.


Ok, coincide también con la info que aportan los de HC. Merci.
Sigo pensando que 30 millones es demasiado y seria incluyendolo todo, no solo la parte del coste del stand y los empleados durante solo esos 3 dias, de todas maneras esos 3.333 dolares de games industry son para las zonas donde llevan a los indies y los estudios pequeños que no suelen ser las zonas centrales, y no todas las zonas tienen el mismo costo, si no recuerdo mal, hace ya unos años me comentaron que rondaban solo el alquiler entre 5000 y 15.000 dolares por 200 pies cuadrados al dia en la zona de exhibición principal, pero que variaba dependiendo mucho de la planta, zona y lo transitada que sea, ya existen otras zonas mas apartadas que son mas baratas.

Después suma que las grandes compañías, mandar realizar varios diseños para sus stand antes de elegir cual usaran, de hecho existe toda una subindustria en torno a las empresas que se dedican a preparártelo todo, diseñadores de renombre que aprovechan tambien que se prestan a dar sus servicios con tal de sacar dinero, los estudios pequeños pues tiran como pueden y se lo suelen montar todo ellos, pero las grandes desarrolladoras y editoras hacen grandes inversiones en todo esto, toda la planificación anterior al E3 conlleva tambien un coste no solode dinero si no de personal, después la publicidad exterior, carterles fuera de la feria, aeropuertos y que en esas fechas todo sube su costo normal en una ciudad como los angeles que ya de por si no es barata.

Edito: por ejemplo aqui lo comentan tambien un caso de un estudio pequeño...

Prices for rental space can range anywhere from $5,000 to $20,000. Sometimes they can be even pricier.

During a discussion with Joystiq, Semiformal Studios Director Ian Kinsey disclosed how much his company spent on an E3 booth in 2013. He says that the $100,000 total they spent to participate in the show is relatively low compared to other developers and publishers.

If we hadn’t second-guessed everything, worked really hard, and gotten clever it would have been about $300,000 – $500,000, but the necessity to put on a good show and the lack of funds forced us to think cleverly and work hard to make it happen on the cheap. I’m confident we had the cheapest price per square foot (when you factor in all costs) of all the decently interactive booths at E3.”

Sadly, unless you’re willing to pay premium prices, you’ll be relegated to space in less trafficked areas at the event, such as the mobile games pavilion. There are other options, like IndieCade, but there’s no guarantee you’ll be accepted to show your content at the event.

As Kinsey says, “there are really no options for small teams to display their games other than getting into IndieCade.” At least, not if you want to dish out the kind of cash that his company did.

Comparing that info to this post from Bitflip Games, an independent developer who logged their expenses showing off their game during PAX 2012, you can see that smaller events are less pricey. Still, in total Bitflip spent over $11,000 just to attend, which includes money for travel, promotional materials and more.

Long story short, if you want to attend a convention or expo and show off your game, you’re going to have to dish out a lot of money — cash you probably don’t have if you’re working with a small or tight budget.


https://venturebeat.com/community/2014/ ... -worth-it/
Puff la que está liando Sony.

Habla de new gen y todo se acelera.

Revoluciona el CES con un logo.

Anuncia que no va al E3.


Madre mía la repercusión que tiene la marca Playstation y sin contar absolutamente nada.

Esta gente o se esta haciendo un harakiri o es que va a reventar el mercado.
Ferdopa escribió:Jur...

Pues me cuesta creer mucho que ir al E3 te salga en un pico de 30 millones de $. Hay info más oficial al respecto

Esa cifra es del todo irreal.

En el E3 se paga el alquiler por pies cuadrados, mas un porcentaje para la organización. Luego tienes que pagar tu montaje, la electricidad, el acceso a internet y el material que utilices.

Por los 37.500 pies cuadrados de Sony en 2017 calculo que la cifra real de alquiler estaba entre los 650.000- 750.000 dolares al día (sin contar gastos de luz). A lo que hay que sumar lo que Sony pusiera de stand, montaje, material, pantallas, consolas, etc.

Tres días de alquiler serian como mucho 2.250.000 dolares. Entre material, trabajadores (viajes y sueldos), invitados, stands, escenario, etc es imposible que se gastaran 28 millones de dólares.

Una cifra debatible seria que un E3 para Sony saliese sobre los 6,5 millones. Incluso más. Pero es difícil concretar, sobre todo sin saber la gente que trabajó y el numero de invitados a gastos pagados por Sony.

En 2014 el alquiler por día en el E3 era de 3.333 dolares (gastos de luz aparte) por 200 pies cuadrados. A mas superficie, mejor precio.

Un saludo.

En este enlace, que es a donde llegas siguiendo el hilo de fuentes del que puso kepacha, hablan de un coste total (incluyendo un montón de gastos extras de montaje, diseño del puesto, costes de acabado, gastos de la organización del E3, etc...) de entre 300 y 500.000€ para un stand de 600 pies cuadrados. Multiplicando nos salen entre 20 y 33 millones de dólares para un stand de 37.500 pies como el de Sony.

Que no se puede calcular como una cifra cerrada así porque supongo que no todos los costes ascenderán proporcionalmente. Si te tienen que diseñar un solo stand será más caro que lo que te salga el precio unitario de diseñar 50. Y si pillas muchos metros cuadrados de exposición supongo que será más barato el metro. Pero si añades también gastos de organizar una megaconferencia, traer a los desarrolladores, que te hagan demos, editar videos, cámaras, organizar la conferencia, traer las bandas de música, subirlas, bajarlas y toda la pesca... 30 millones no me suena una locura.

Que también es una discusión un poco irrelevante porque el precio no creo que haya subido de 2017 a ahora, entonces que sea caro puede ser un motivo para no ir, pero tiene que haber más. Que no tenga la eficacia publicitaria deseada, que no quieran compartir espacio con rivales que les puedan robar protagonismo, que quieran hacer su conferencia donde revelen precio y fecha de lanzamiento en otro momento que les venga mejor estratégicamente... algo más tiene que haber.

Edit: Según dicen en este podcast: https://youtu.be/ZaX0LiXYThU?t=1483
A una third party le cuesta entre 10 y 15 millones estar en el E3 con conferencia y toda la pesca. Y a Sony y Microsoft entre 50 y 60 millones de dólares.
Transcripción de un reseterano:
He stated that an average third party publisher would have a spending threshold of around 10 to 15 million dollars.

It's even more insane for first party publishers - i.e., Sony or Microsoft. He stated their spending thresholds were upwards of 50 to 60 million dollars. You read that right. 50 to 60 MILLION dollars. That includes press conferences, booth space and booth sets, and employing people to run said booths.


Otro de Resetera diciendo que ya en 2006 oían cifras de gastos de 20-30 millones para el E3 y explicando en qué se gastan la pasta.
https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-28253684
Es que los costos de las grandes compañías en la feria eran enormes, mas si se cuentan otros gastos añadidos no solo dentro de la feria, os puedo decir que las grandes editoras despilfarraban el dinero a carretas durante el E3, al menos hace ya unos cuantos años cuando tuve "la suerte" de que me enviaran como ya comente en otro post.
Microsoft en parte tiene la suerte de tener el Teatro Microsoft desde que se hizo con nokia y todas sus edificaciones en estados unidos alli al lado, que es donde centran actualmente gran parte de lo que realiza durante el E3, pero aun así los costes no serán bajos. Sony solía invitar a ciertas muestras privadas y/o reuniones con sus partners dentro de las dependencias de sus estudios de rodaje en los ángeles (que están a tomar viento todo sea dicho), ademas de las que hacia para prensa en la zona de puertas cerradas del propio E3.

Edito: Como curiosidad buscando he dado con este articulo que resume de forma critica el tema del E3, es de 2016 y resume actos de años anteriores como el del año que estuve, gran parte de sus vivencias las sufrí también en mis carnes tanto para lo bueno como para lo malo, pero el E3 con sus mas y sus menos, siempre ha sido una fecha señalada ;)

https://www.theguardian.com/technology/ ... is-it-like
daymaster escribió:Puff la que está liando Sony.

Habla de new gen y todo se acelera.

Revoluciona el CES con un logo.

Anuncia que no va al E3.


Madre mía la repercusión que tiene la marca Playstation y sin contar absolutamente nada.

Esta gente o se esta haciendo un harakiri o es que va a reventar el mercado.



Yo me decanto por lo Segundo . Juegan con la tranquilidad de ser en la anterior Gen los primeros
daymaster escribió:Puff la que está liando Sony.

Habla de new gen y todo se acelera.

Revoluciona el CES con un logo.

Anuncia que no va al E3.


Madre mía la repercusión que tiene la marca Playstation y sin contar absolutamente nada.

Esta gente o se esta haciendo un harakiri o es que va a reventar el mercado.

Yo creo que Sony lo está haciendo horriblemente mal.

Ha dado cuatro pinceladas en wired y ha enseñado el logo de PS5. En cambio su rival ya ha enseñado hasta como será su consola.

Adivina de quién se está hablando continuamente y de cual se ha aflojado la matraca

Pues eso, que lo están haciendo "hoooooorriblemente maaaaal " [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sony va de sobrada y con toda la razón del mundo, lleva 20 años siendo la compañia puntera en videoconsolas.

Deseando estoy a ver que planes tienen para presentar su futura consola.
Jur...

Sobre las cifras del E3, todos hacemos nuestros cálculos. Ni en sus reportes (desglosado) aparece el coste de este tipo de eventos.

Cuando alguien dice que estar en el E3 cuesta entre 50 y 60 millones a una compañía como Sony o MS... diría que es imposible.

Más que nada cuando se compara con lo que costaron campañas completas de marketing en EEUU como la de lanzamiento de PS4 (entre Acción de Gracias y Navidad) que fue de 100 millones, el lanzamiento de PS Vita (50 millones) o la campañas como la de Sony "Make, Believe" (100 millones, pagando a gente como Patrón Manning o Justin Timberlake), entre otras.

http://buytheway.ascjclass.org/playstat ... gest-ever/

https://www.nytimes.com/2012/02/13/busi ... r-out.html

https://www.cinemablend.com/games/Sony- ... 64964.html


@nakuada

Este año el E3 va a cambiar a peor para los aficionados "serios" y para los profesionales en muchos aspectos. Quieren hacer de ella más una fiesta que una feria, dándole peso a youtubers, eventos especiales, participación activa del público...

Hay opiniones para todos los gustos sobre la decisión de Sony: hay quien piensa que es un error y que no estar es perder audiencia... y hay quien piensa que, aparte de la estrategia comercial de Sony, es un nuevo toque de atención sobre la banalizacion de los eventos profesionales.

Un saludo.
Creo que el hateo en las redes sociales está distorsionando un poco la realidad (que los trolls no os confundan XD ). Esto es un negocio y son empresas que han de buscar el mayor beneficio posible, lo cual se logra vía generación de ingresos y vía reducción de gastos. Lo del E3 no tiene mucho sentido a día de hoy, la relación coste/beneficio no creo que sea la mejor para Sony. Nintendo fue la más inteligente en darse cuenta de ello primero. El dinero que ahorran aquí lo pueden invertir en otras áreas donde a buen seguro tendrán mejores retornos. Mismamente invirtiendo ese dinero en promoción de otros stands en eventos con infinita mayor cercanía al público ya es un movimiento mucho más preferible (o en cualquier otra modalidad de publicidad), además de poder ser mucho más selectivos con el público al que pueden alcanzar. Que dicho sea de paso es un público real, mucho más real que el perfil con identificación que puedan recibir en el E3 :-| .

Por más que les pese a muchos, Sony no necesita al E3 en absoluto. No hay más que ver el revuelo que tiene cada mínima noticia que genera la compañía relacionada con PS. Si PS llega y dice que dentro de una semana o un mes hacen un state of play, estoy convencido de que ese directo lo sigue tanta o más gente que la conferencia que pudieran dar en el E3 donde compartirían la atención con ciento y la madre (sea a la hora que sea). Además de que el E3 condiciona la hoja de ruta y el trabajo de los desarrolladores que se ven obligados a dejar de trabajar en el material real para crear "vídeo-anuncios" tratando de mostrar algo que muchas veces poco tiene que ver con el producto real o el desarrollo del proyecto en ese momento. Que Sony vaya marcando los tiempos según se vayan desarrollando los trabajos y punto. Siguiendo el modelo de Nintendo les irá bien, y es mucho más eficiente e interesante para el usuario que el teatro de Los Ángeles.

Lo mismo no creo que pueda aplicarse a Xbox, por eso MSFT hace bien en ir allí y anunciar a bombo y platillo que van a darlo todo. Porque si ellos no lo anunciasen al final me temo que sus lanzamientos los iban a ver los estadounidenses y cuatro más, y para ellos es importante no perder Europa. Sony tiene una gran ventaja en cuanto a imagen de marca con PS, obtenida por años y años de gran trabajo, y por eso tienen la suerte de no necesitar gastar el dinero en actos como estos.

Pero claro, luego está el mundo hater que te dice que como Sony no va es que pasa de los usuarios, de los que lleva pasando no se cuantos años, y que además PS4 lleva muerta desde lo menos antes de la propia creación de la compañía. Y te lo dicen como si ellos mismos se creyeran lo que están contando. Eso sí, mientras te lo sueltan como si la vida les fuera en ello y fueran habituales visitantes del E3, internamente piensan: TLOU2, FFVIIr, GoT...

Pues eso, abandono total de Sony a sus usuarios porque no van a un evento elitista y que poco o nada les aporta a fecha de 2020. Que malvados son.
Marcos2014____ escribió:No entiendo porque Sony considera que el E3 no es lo más apropiado para presentar PS5. A saber los motivos


Pues porque por ejemplo, con PS4 tampoco la presentaron en el E3, si no un evento que se llamaba PlayStation Meeting de la índole del Experience PlayStation que se está celebrando ahora mismo en NY (misma ciudad que en la que se presentó en su momento PS4) y en las mismas fechas.
178991 respuestas