[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim escribió:
adrick escribió:
Arlgrim escribió:@El Hombre Araña

Si y no , todo sabemos que hay empresas del sector que tienden a abandonar a sus consolas anteriores de manera instantánea y otras siguen lanzando juegos incluso 2 o 3 años después del relevo generacional.

Todos sabemos que es muy probable que no saquen exclusivos para ps4 en 2021-22 , pero joder......... ni un triste fifa?
, por otro lado veo que va a ser muy factible cambiar de maquina con la retro que ofrecen , mantienes tu catalogo rejugable y también puedes ir a lo nuevo.


@adrick

Me parecería perfecto que hiciesen una encuesta en este mismo hilo de quien queremos retro y quien no , y así acabaríamos de una puta vez con un debate estéril mas.

Hombre la verdad que si yo en parte creo que algunos quieren que sea compatible para no comprar reediciones de juegos que ya tienen o vender su consola cosa que yo no hago por coleccionismo aparte se revalorizan con los años estás cosas, alguno dirá que ps4 si no es retrocompatible no pero no tiene que ver hay consolas anteriores que lo fueron y estan muy valoradas sólo hay que ver precios de una ps2/3 nueva. A ps4 no la veo infravalorada tanto en fat,pro y eds esque ni la slim.

recuerdo las últimas novedades en ps3 y al final estaban tan justitas a nivel gráfico termine comprando ediciones de ps4. Sobre el 2021 creo que ni llegará por lo que pinta este será su último año supongo luego pues juegos malos y de críos para vender el ultimo stock.

Aparte de la pro de death steanding en consola isupongo que poco va a salir en eds de consola tambien.


lo del e3 es porque Sony ya tiene el pescado vendido para este año como se suele decir hay una lista de novedades gigante para 2020 luego fin de ps4. andarán centrándose en ps5 buscando acuerdos y mil cosas tampoco me parece mal para vender humo mejor. así porque normalmente los e3 desde 2012 dan pena


Que conste que no te quito razon , el tema es que hay gente que ya no cabemos ni en casa [qmparto] , tengo ahi un cajon desastre lleno de cables y consolas y si me lio a buscar sale hasta una saturn o un dreamcast , todo tiene un principio y un fin.

Solo espero que esta nueva gen nos pueda dar gusto a todos , que es muy complicado , creo que la propia industria se merece recuperar el respeto perdido.

Pues yo ando igual que tu tengo la terraza llena de consolas nuevas en caja desde la época de Amstrad, juegos repartidos en cajas estanterías ya parece el síndrome de Diógenes, no hay sitio donde pisar casi. Mucho cuando tenían precios acordes ahora ya ni mirar mucho de ello.




luego salen juegos nuevos y te gastas mucho dinero aparte del espacio que no es infinito, yo en lo que se refiere a formato físico me plantó en esta gen y lo de tener las 3 plataformas. Ahora son disco de inicio micropagos en la mitad de algunos juegos en los extras y ni merece la pena. Ahí tengo 4 tb de actualizaciónes y otros 4 que me quedan medio libres. No se si tendré 226 juegos o así.

Total que tirare por ps5 porque siempre la tuve como principal porque tiene un catalogo enorme y variado desde su inicio cosa que el resto...

Sólo comprare algún ed con figura y el resto en descarga digital lo copio en disco y listo me ahorro viaje dinero y espacio.


Aparte quiero gastarlo en otras cosas, este año porque me opere y así me distraigo en casa todo el año por eso voy a saco cosa que no hacía desde la época de ps2 quizás en ps3 tenia menos catálogo que ps2 y ps4 eso me parece.


en parte entiendo al que no quiera tanta consola y juego y quiera sitio para otras cosas.
Ferdopa escribió: @nakuada

Este año el E3 va a cambiar a peor para los aficionados "serios" y para los profesionales en muchos aspectos. Quieren hacer de ella más una fiesta que una feria, dándole peso a youtubers, eventos especiales, participación activa del público...

Hay opiniones para todos los gustos sobre la decisión de Sony: hay quien piensa que es un error y que no estar es perder audiencia... y hay quien piensa que, aparte de la estrategia comercial de Sony, es un nuevo toque de atención sobre la banalizacion de los eventos profesionales.

Un saludo.


Impacto mediático mundial en esas fechas ha tenido y eso que Sony el año pasado aún iba con la inercia de haber estado todos los años previos, hizo "el evento" de Death Stranding previo al E3 y en la feria Ps4 estuvo viva gracias a los juegos de Third party como Final Fantasy VII Remake que atrae muchas miradas de los medios. Este gráfico así lo muestra:

Imagen
eddy escribió: a los que si son compradores potenciales de PS5,y les preocupe que no vaya Sony al E3,les invitaria a ver las ultimas confes,en las que estaba Sony,y que analicen si realmente les mereció la pena aguantar hasta horas intempestivas para ver "eso",.


Y no sólo eso, sino que hoy en día hasta nos montan un State con un pelotazo como el de TLOU2 para luego hacer cambios sobre lo anunciado.
A mi me gustan estas ferias por toda la info que se suelta aunque luego, como ya habéis comentado, la gran parte de todo sea humo [qmparto] [qmparto]

Soñar es gratis y esta gente nos hace soñar muy a menudo.
Blawan escribió:
nanoxxl escribió:
Blawan escribió:Estos mensajes deben ser una especie de broma o algo.
Shenmue 3, FFVII Remake y The Last Guardian.
El mejor E3 de la historia, ahora resulta que era una feria cansina, sin gameplays y sin utilidad.

Todavía sigues haciendo el ridículo intentando provocar en este hilo para después ir al hilo de Xbox a decir mirar lo que me contesta los Fanboy de Sony , muy aburrido tienes que estar para eso .
Si espera buscar bronca con migo muy mal vas , que ya se te conoce y la mayoría pasa de ti [bye] .

Yo si que os tengo ya conocidos a los de las películas de "bandos" "el otro foro" y todos los rollos raros estos que os traeis jejeje. A provocar dice.
Aquel E3 fue considerado por muchos medios el mejor de la historia...leer de los mas fans de Sony del foro que es una feria cansina me ha sorprendido bastante.

Y lo dices tú, que hace una temporada cuando fuiste baneado del foro de PS te fuiste a otro a vanagloriarte de ello y de lo que habías vacilado a los piperos, como tú los llamabas [facepalm]
Yo no creo que el motivo de no ir al E3 sea por costes, me cuadra más lo que comenta Jason Schreier, que según escuchó, Sony no fue el año pasado por discrepancias/tensiones con la ESA, la organizadora del evento, y que seguiría siendo así este año.

https://twitter.com/jasonschreier/status/1216859022361550848?s=20

Igual que tiene sentido que viendo la magnitud que tiene cualquier noticia sobre PS5 en redes sociales y prensa, crean que la estrategia de organizar sus propios eventos donde acaparar todo el foco mediático, les salga más rentable que competir con otros anuncios de la feria americana. Que sea lo más acertado o no, al final sólo lo sabrá la propia Sony, porque no van a dejar de vender por no ir, eso dependerá de la consola y juegos que saquen.
Lo curioso es como este tipo se atreve a contar la historia de los problemas en las oficinas de bioware o rockstar... Pero no cuenta lo que sabe sobre ese tipo de tensiones entre sony y esa.
eloskuro escribió:Lo curioso es como este tipo se atreve a contar la historia de los problemas en las oficinas de bioware o rockstar... Pero no cuenta lo que sabe sobre ese tipo de tensiones entre sony y esa.


Bueno, el propio Shawn Layden ya dejó caer el año pasado por donde iban los tiros: "El impacto del E3 se ha perdido, este show ha perdido su esencia porque el mundo ha cambiado. [...] Por este motivo, hemos decidido que junio de 2019 no es una fecha para nosotros en la que decir o comentar algo nuevo. Estamos discutiendo sobre cómo convertir el E3 en un evento más relevante"
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/shawn-layden-explica-playstation-no-asistira-e3-2019-372861

Ellos creen que el E3 debe cambiar y la ESA no. Lo que haya más allá, no creo que lo sepa Jason, porque él dice que es algo que escuchó y no le podrá dar veracidad.
Seguro que sabe algo más.

EA, Nintendo y MS se han amoldado y van mejorando su repercusión medíatica haciendo directos, torneos, invitando a fans, etc...

Si Sony hiciese eso en vez de patalear, le iría mejor.

Es rsro pasar de 2015,2016 y2017, donde no había dudas de que los e3 de sony eran la rehostia, a que ya no valga el formato.


--------

Y ojo, que a Sony le irá bien sin ir al E3. Seguro q tiene un buen plan de marketing. Pero si fuese al e3, sería la guinda al pastel
eloskuro escribió:Seguro que sabe algo más.

EA, Nintendo y MS se han amoldado y van mejorando su repercusión medíatica haciendo directos, torneos, invitando a fans, etc...

Si Sony hiciese eso en vez de patalear, le iría mejor.

Es rsro pasar de 2015,2016 y2017, donde no había dudas de que los e3 de sony eran la rehostia, a que ya no valga el formato.


Claro, como le van tan mal a SONY...
No he dicho que le vaya mal. Sony tendrá su plan montado.

Pero si fuese tmb al e3 no le iría peor.
Los que perdemos somos nosotros, por más que se le de mil vueltas.

Al público generalista ni fu ni fa, pero a la gente entusiasta, que le gusta informarse y estar al tanto de todas las novedades, un evento como el E3 es una mina, no sólo por lo que se muestre, pues muchas veces hay demasiadas filtraciones justo antes de evento, sino por todo el salseo y por la Flame Wars que se monta y cual es la compañía que ha ganado el evento.

Lo que opine Sony, Microsoft, Nintendo, EA... del evento me da igual, lo mejor es plantarte con varios Monster, Coca-Colas o lo que sea, varias bolsas de Dorito's y despotricar en los foros de lo que va saliendo conferencia tras conferencia y, sin Sony, y más con la salida de PS5, no va a ser lo mismo.
No entiendo qué diferencia hay para vosotros de que algo se anuncie en junio en Los Angeles o en Barakaldo en abril? Lo vais a ver el sofá igualmente y lo mismo no os coméis una conferencia a las 4 de la mañana
eloskuro escribió:No he dicho que le vaya mal. Sony tendrá su plan montado.

Pero si fuese tmb al e3 no le iría peor.


Ni tampoco mejor. Hoy en día se llevan más los eventos paralelos que las propias ferias. Anda que le iba poco mal a Xiaomi cuando hacía las presentaciones de los Mi a la vez que presentaban los Samsung Galaxy "X" en el MWC, que el streaming tenía más visitas que el del propio MWC. En este caso será lo mismo.

Mulzani escribió:Los que perdemos somos nosotros, por más que se le de mil vueltas.

Al público generalista ni fu ni fa, pero a la gente entusiasta, que le gusta informarse y estar al tanto de todas las novedades, un evento como el E3 es una mina, no sólo por lo que se muestre, pues muchas veces hay demasiadas filtraciones justo antes de evento, sino por todo el salseo y por la Flame Wars que se monta y cual es la compañía que ha ganado el evento.

Lo que opine Sony, Microsoft, Nintendo, EA... del evento me da igual, lo mejor es plantarte con varios Monster, Coca-Colas o lo que sea, varias bolsas de Dorito's y despotricar en los foros de lo que va saliendo conferencia tras conferencia y, sin Sony, y más con la salida de PS5, no va a ser lo mismo.


Por más vueltas que le des tu, nadie va a salir perdiendo. SONY enseñará lo mismo que ensñaría en el E3, pero lo hará en su propia conferencia/direct/como lo quieras llamar. La información que le va a llegar al usuario es la misma, solo que en otro momento/lugar.
eloskuro escribió:Seguro que sabe algo más.

EA, Nintendo y MS se han amoldado y van mejorando su repercusión medíatica haciendo directos, torneos, invitando a fans, etc...

Si Sony hiciese eso en vez de patalear, le iría mejor.


Es rsro pasar de 2015,2016 y2017, donde no había dudas de que los e3 de sony eran la rehostia, a que ya no valga el formato.


--------

Y ojo, que a Sony le irá bien sin ir al E3. Seguro q tiene un buen plan de marketing. Pero si fuese al e3, sería la guinda al pastel


Pues sí que parece que esa sea la intención... y no me refiero a patalear.

“Después de una exhaustiva evaluación Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en el E3 2020”, ha dicho un representante de la compañía a GamesIndustry. “Tenemos un gran respeto por la Entertainment Software Association como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos centrados este año”. En lugar de ir al E3, Sony avanza que durante el 2020 desarrollará una estrategia de “eventos globales” mediante la cual participará en "cientos de eventos para consumidores de todo el mundo"

“Nuestra visión es asegurarnos de que los jugadores de todo el mundo se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para jugar a su contenido favorito”, continúa el mensaje de Sony Interactive Entertainment. “Tenemos una fantástica alineación de títulos que llegarán a PlayStation 4 y el próximo lanzamiento de PlayStation 5, así que esperamos que este sea un año de celebración junto a nuestros seguidores”.
O quizá le vaya mejor montando sus propios eventos,aquí ninguno somos adivinos.Las cifras de venta dictarán que compañia ha seguido las mejores estrategias comerciales,en esta gen todos sabemos que ha sido Sony,veremos en la próxima....yo,puestos a adivinar [sonrisa] ,diría que a Sony otra vez.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Mulzani escribió:Los que perdemos somos nosotros, por más que se le de mil vueltas.

Al público generalista ni fu ni fa, pero a la gente entusiasta, que le gusta informarse y estar al tanto de todas las novedades, un evento como el E3 es una mina, no sólo por lo que se muestre, pues muchas veces hay demasiadas filtraciones justo antes de evento, sino por todo el salseo y por la Flame Wars que se monta y cual es la compañía que ha ganado el evento.

Lo que opine Sony, Microsoft, Nintendo, EA... del evento me da igual, lo mejor es plantarte con varios Monster, Coca-Colas o lo que sea, varias bolsas de Dorito's y despotricar en los foros de lo que va saliendo conferencia tras conferencia y, sin Sony, y más con la salida de PS5, no va a ser lo mismo.


Mi taza de te verde y mi cigarro te saludan [bye] , andaaaa doritos y moster , [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] tambien soy gordo con gafas y calvo, no tenias mas topicos para meterte con alguien , llamanos frikis a cualquier forero eso te lo puedo comprar , ¿pero hoy en dia quien no es friki de algo? la mejor parte de esto es que lo disfruto por que soy friki de lo que escogí desde hace mas de 3 decadas y no de lo que este de moda ese año.


[beer] disfruta de tu superioridad alquilada.



eddy escribió:O quizá le vaya mejor montando sus propios eventos,aquí ninguno somos adivinos.Las cifras de venta dictarán que compañia ha seguido las mejores estrategias comerciales,en esta gen todos sabemos que ha sido Sony,veremos en la próxima....yo,puestos a adivinar [sonrisa] ,diría que a Sony otra vez.


Algo tendran que estar haciendo bien cuando venden por castigo y acaparan atencion con enseñar un triste logo.
eloskuro escribió:Seguro que sabe algo más.

EA, Nintendo y MS se han amoldado y van mejorando su repercusión medíatica haciendo directos, torneos, invitando a fans, etc...

Si Sony hiciese eso en vez de patalear, le iría mejor.

Es rsro pasar de 2015,2016 y2017, donde no había dudas de que los e3 de sony eran la rehostia, a que ya no valga el formato.


--------

Y ojo, que a Sony le irá bien sin ir al E3. Seguro q tiene un buen plan de marketing. Pero si fuese al e3, sería la guinda al pastel


"Ir al E3" o no desde el punto de vista de la conferencia en si es irrelevante, pueden poner un stream por las fechas sin ir al E3 en si y para la mayoría de gente no cambiaría nada. Otra cosa es tener stand allí (Microsoft por ejemplo no tenía el año pasado en el E3 como tal) o aprovechar que ahí se reune la industria para formalizar contratos/contactos etc.. (Que supongo que eso lo pueden hacer igualmente simplemente asistiendo como visitantes)
Ciertamente para el espectáculo y los que llevamos mucho siguiendo aunque sea a nivel el tema de los videojuegos es una putada.

La época xbox360-ps3 (yo era fanboy de xbox) fue gloriosa la cascada de memes, las ostias aquí en el
Eol, las cinferencias a horas locas, los chats...buá.
En lugar de ir al E3, Sony avanza que durante el 2020 desarrollará una estrategia de “eventos globales” mediante la cual participará en "cientos de eventos para consumidores de todo el mundo"

No tiene sentido.

- ¿El E3 no es un evento global? De momento, dentro del calendario anual de esta industria, es la fecha más significativa.
- Buscan eventos para consumidores, ¿No saben que ahora el E3 está abierto al público?

En fin, que no vaya no es trascendente, pero yo me trago esas declaraciones.
Lirathyra escribió:
eloskuro escribió:Seguro que sabe algo más.

EA, Nintendo y MS se han amoldado y van mejorando su repercusión medíatica haciendo directos, torneos, invitando a fans, etc...

Si Sony hiciese eso en vez de patalear, le iría mejor.

Es rsro pasar de 2015,2016 y2017, donde no había dudas de que los e3 de sony eran la rehostia, a que ya no valga el formato.


--------

Y ojo, que a Sony le irá bien sin ir al E3. Seguro q tiene un buen plan de marketing. Pero si fuese al e3, sería la guinda al pastel


"Ir al E3" o no desde el punto de vista de la conferencia en si es irrelevante, pueden poner un stream por las fechas sin ir al E3 en si y para la mayoría de gente no cambiaría nada. Otra cosa es tener stand allí (Microsoft por ejemplo no tenía el año pasado en el E3 como tal) o aprovechar que ahí se reune la industria para formalizar contratos/contactos etc.. (Que supongo que eso lo pueden hacer igualmente simplemente asistiendo como visitantes)


Por poder pueden hacer como el año pasado. "me quejo de que el E3 ya no sirve, pero uso la ventana Pre E3 para hacer un directo de Death Stranding".

Pues si hacen eso otra vez, es que el E3 si tiene repercusión y sí les sirve. Solo que simplemente están a uñas con la ESA.

Ja011 escribió:“Después de una exhaustiva evaluación Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en el E3 2020”, ha dicho un representante de la compañía a GamesIndustry. “Tenemos un gran respeto por la Entertainment Software Association como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos centrados este año”. En lugar de ir al E3, Sony avanza que durante el 2020 desarrollará una estrategia de “eventos globales” mediante la cual participará en "cientos de eventos para consumidores de todo el mundo"

“Nuestra visión es asegurarnos de que los jugadores de todo el mundo se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para jugar a su contenido favorito”, continúa el mensaje de Sony Interactive Entertainment. “Tenemos una fantástica alineación de títulos que llegarán a PlayStation 4 y el próximo lanzamiento de PlayStation 5, así que esperamos que este sea un año de celebración junto a nuestros seguidores”.


Centrémonos en esto.

Sony ha ido a todos los E3 hasta el año pasado. Lo único que ha cambiado en ese tiempo, hasta que Sony dejó de ir es que han ido abriendo al público el evento. Y que han dejado a MS y EA tener su propio reciento al abrigo del E3.Aparte de entrar en la ecuación Google, Apple y Epic.


Que es lo que quiere Sony? Que todo esté en el mismo recinto? QUe no inviten a más gente aparte de los medios? Más protagonismo? Pagar menos? Sólo puede ser una de esas cosas o un cúmulo de todo. Y ojo. Sony está en su derecho de exigir muchas cosas a la ESA, porque es muy impòrtante en la industria.

Otra opción es que simplemente quiera hacer muchos eventos por muchas ciudades y quiera ahorrarse pasta, porque crea que este año no necesita ir al E3. Pero vaya, que por ir al E3 no se ván a morir. (como al contrario)
Hoy en día a las más grandes no les hace falta el E3 para reunir a la gente alrededor y presentar sus novedades. Lo pueden hacer ellas solas (al abrigo o no del E3) y acudirán todos los medios de igual manera que van al E3. Y nosotros si hacen streaming lo seguiremos de igual modo.

Pero quién dice el E3, dice el resto de "ferias" de videojuegos. Un Inside Xbox, en el que se hable de que va a ir Phil Spencer y que van a presentar 18 juegos nuevos y la Series X, tendría la misma repercusión mediática que el E3 de microsoft. Y lo mismo pasa con Sony. Si el 20 de febrero, o el 31 de marzo, nos da igual, nos dicen a todos que nos convocan a una conferencia streaming para la presentación de su consola vamos todos corriendo e incluso trasnochando ya que los japoneses suelen ser de los que hacen la confe de madrugada aquí. Y si dicen que la hacen en un estadio y que la entrada es barata, aun te digo que lo llenan.

Tema aparte ya es el problema o no que puedan tener los de Sony con los organizadores o la forma de organizar este o aquel eventos.
No te falta razón, pero vaya. Hay que tener en cuenta que el E3 es EL EVENTO por autonomásia. No tienes que llamar a los periodistas. Ya están ahí. No tienes que hacer una campaña impresionante para anunciar tu evento. TOdo el mundo sabe que es el E3. Antes del E3 ya hay batiburrillo y artículos, e ilusión en la gente por ver las novedadews. Se palpa el E3 en el foro mucho antes de que empiece.

HAy más repercusión global, porque la gente ya está atenta a todo en esas fechas. No hace falta que despieres el interes.

Dicho esto, tmb las empresas fuertes, tienen los mecanismos engrasados para crear un evento, anunciarlo y crear su momentum. Eso Sony, Google, MS, Ubisoft, Nintendo, etc... lo pueden hacer. Pero es compatible con ir al E3.
chankiss escribió:Hoy en día a las más grandes no les hace falta el E3 para reunir a la gente alrededor y presentar sus novedades. Lo pueden hacer ellas solas (al abrigo o no del E3) y acudirán todos los medios de igual manera que van al E3. Y nosotros si hacen streaming lo seguiremos de igual modo.

Pero quién dice el E3, dice el resto de "ferias" de videojuegos. Un Inside Xbox, en el que se hable de que va a ir Phil Spencer y que van a presentar 18 juegos nuevos y la Series X, tendría la misma repercusión mediática que el E3 de microsoft. Y lo mismo pasa con Sony. Si el 20 de febrero, o el 31 de marzo, nos da igual, nos dicen a todos que nos convocan a una conferencia streaming para la presentación de su consola vamos todos corriendo e incluso trasnochando ya que los japoneses suelen ser de los que hacen la confe de madrugada aquí. Y si dicen que la hacen en un estadio y que la entrada es barata, aun te digo que lo llenan.

Tema aparte ya es el problema o no que puedan tener los de Sony con los organizadores o la forma de organizar este o aquel eventos.

EXACTO.Todo avanza en esta industria y la comunicación con el público no iba a ser menos.El E3 tenía sentido hace años,pero ahora mismo,es ridículo pretender centralizar la información de una marca en un solo evento.
Es que tampoco entiendo porque tanto lloro porque no vaya al E3. Si que me gustaria que hiciera algun evento en la misma fecha mas que nada por la costumbre.

Pero vamos, hace un evento propio los mismos dias del E3, y es lo mismo a efectos practicos.
carlosniper escribió:Es que tampoco entiendo porque tanto lloro porque no vaya al E3. Si que me gustaria que hiciera algun evento en la misma fecha mas que nada por la costumbre.

Pero vamos, hace un evento propio los mismos dias del E3, y es lo mismo a efectos practicos.


Hombre. Eso es una guarrada ^^ No estas jodiendo a la ESA. Estás jodiendo a las editoras que meten juegos en tu consola. Sony tiene todo el año para hacer eventos.
Esto es el hilo de ps5 o del E3 ? .
Por qué tanto usuarios de Xbox ( y algún fan ) criticando a Sony por no ir al E3 ? .
Estamos falto de noticias de ps5 , pero tanto E3 pieza un poco a cansar .
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen
nanoxxl escribió:Por qué tanto usuarios de Xbox ( y algún fan ) criticando a Sony por no ir al E3 ? .

En la pregunta llevas implícita la respuesta.
SXZ escribió:
En lugar de ir al E3, Sony avanza que durante el 2020 desarrollará una estrategia de “eventos globales” mediante la cual participará en "cientos de eventos para consumidores de todo el mundo"

No tiene sentido.

- ¿El E3 no es un evento global? De momento, dentro del calendario anual de esta industria, es la fecha más significativa.
- Buscan eventos para consumidores, ¿No saben que ahora el E3 está abierto al público?

En fin, que no vaya no es trascendente, pero yo me trago esas declaraciones.


La entrada a un E3 ronda los 100€ y ronda los 66.000 asistentes.

La entrada a un Tokyo GS o una Gamescom ronda los 15€ y supera los 300.000 asistentes.

Ahí tienes tus eventos globales y los consumidores.
eddy escribió:
nanoxxl escribió:Por qué tanto usuarios de Xbox ( y algún fan ) criticando a Sony por no ir al E3 ? .

En la pregunta llevas implícita la respuesta.


Yo no critico a Sony por no ir al E3, sus motivos tienen. Yo solo digo que el E3 sigue siendo importante. A mí la peña que dice ahora que ya no le interesa el E3 me parece que no le interesan demasiado los videojuegos.

@albertoooooooooo MS invita a muchos fans GRATIS y luego ofrece entradas por 45€ que dona a beneficencia. Y son tickets para 3 días. No para uno.
albertoooooooooo escribió:
SXZ escribió:
En lugar de ir al E3, Sony avanza que durante el 2020 desarrollará una estrategia de “eventos globales” mediante la cual participará en "cientos de eventos para consumidores de todo el mundo"

No tiene sentido.

- ¿El E3 no es un evento global? De momento, dentro del calendario anual de esta industria, es la fecha más significativa.
- Buscan eventos para consumidores, ¿No saben que ahora el E3 está abierto al público?

En fin, que no vaya no es trascendente, pero yo me trago esas declaraciones.


La entrada a un E3 ronda los 100€ y ronda los 66.000 asistentes.

La entrada a un Tokyo GS o una Gamescom ronda los 15€ y supera los 300.000 asistentes.

Ahí tienes tus eventos globales y los consumidores.

El mensaje al que respondes parte de una falacia del hombre de paja. Que Sony vaya a eventos globales distintos del E3 para consumidores de todo el mundo no implica que el E3 no sea un evento relevante globalmente o que el E3 no sea un evento para consumidores. Está respondiendo a algo que no se ha dicho. La falacia del hombre de paja de toda la vida.
eloskuro escribió:
eddy escribió:
nanoxxl escribió:Por qué tanto usuarios de Xbox ( y algún fan ) criticando a Sony por no ir al E3 ? .

En la pregunta llevas implícita la respuesta.


Yo no critico a Sony por no ir al E3, sus motivos tienen. Yo solo digo que el E3 sigue siendo importante. A mí la peña que dice ahora que ya no le interesa el E3 me parece que no le interesan demasiado los videojuegos.

Nos ha quedado claro,para tí,a Sony le iría mejor yendo al E3 y a los que nos da igual el E3 no nos interesan demasiado los videojuegos,tomamos nota (seguro que Sony también)y lo reflexionaremos detenidamente.
eddy escribió:
nanoxxl escribió:Por qué tanto usuarios de Xbox ( y algún fan ) criticando a Sony por no ir al E3 ? .

En la pregunta llevas implícita la respuesta.


https://www.youtube.com/watch?v=hbzV4DgS47c
albertoooooooooo escribió:
eloskuro escribió:...


Por más vueltas que le des tu, nadie va a salir perdiendo. SONY enseñará lo mismo que ensñaría en el E3, pero lo hará en su propia conferencia/direct/como lo quieras llamar. La información que le va a llegar al usuario es la misma, solo que en otro momento/lugar.

Creo que no has entendido nada de a qué me refiero, pero vale.

Arlgrim escribió:
Mulzani escribió:...


Mi taza de te verde y mi cigarro te saludan [bye] , andaaaa doritos y moster , [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] tambien soy gordo con gafas y calvo, no tenias mas topicos para meterte con alguien , llamanos frikis a cualquier forero eso te lo puedo comprar , ¿pero hoy en dia quien no es friki de algo? la mejor parte de esto es que lo disfruto por que soy friki de lo que escogí desde hace mas de 3 decadas y no de lo que este de moda ese año.


[beer] disfruta de tu superioridad alquilada.

...

Si no me estoy metiendo con nadie en concreto, simplemente hablando del espectáculo del momento, me he comido unos pocos E3, con sus Monsters y Dorito's, viendo conferencia tras conferencia mientras se escribía en el foro, o incluso por IRC y, quieras que no, una parte de la esencia se pierde si no va Sony, un evento realizado en otro día no es lo mismo, puesto que ya no va a haber ese mismo salseo, llámalo nostalgia.
Mulzani escribió:
albertoooooooooo escribió:
eloskuro escribió:...


Por más vueltas que le des tu, nadie va a salir perdiendo. SONY enseñará lo mismo que ensñaría en el E3, pero lo hará en su propia conferencia/direct/como lo quieras llamar. La información que le va a llegar al usuario es la misma, solo que en otro momento/lugar.

Creo que no has entendido nada de a qué me refiero, pero vale.

Arlgrim escribió:
Mulzani escribió:...


Mi taza de te verde y mi cigarro te saludan [bye] , andaaaa doritos y moster , [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] tambien soy gordo con gafas y calvo, no tenias mas topicos para meterte con alguien , llamanos frikis a cualquier forero eso te lo puedo comprar , ¿pero hoy en dia quien no es friki de algo? la mejor parte de esto es que lo disfruto por que soy friki de lo que escogí desde hace mas de 3 decadas y no de lo que este de moda ese año.


[beer] disfruta de tu superioridad alquilada.

...

Si no me estoy metiendo con nadie en concreto, simplemente hablando del espectáculo del momento, me he comido unos pocos E3, con sus Monsters y Dorito's, viendo conferencia tras conferencia mientras se escribía en el foro, o incluso por IRC y, quieras que no, una parte de la esencia se pierde si no va Sony, un evento realizado en otro día no es lo mismo, puesto que ya no va a haber ese mismo salseo, llámalo nostalgia.

Matt Piscatella cree que Sony va a tener su propio evento en fechas próximas al E3. Si esto fuese así, el salseo sería el mismo aunque Sony no estuviese técnicamente en el E3.
gunman1976 escribió:
Xbeat escribió:@Blawan No tengo tiempo ni ganas en responder a tóxicos como tú, quieres entrar al trapo y conmigo creo que te quedarás con las ganas.
Mientras estaba comiendo he visto este vídeo, si tienes 10min de sobra échale un ojo bicho verde.

https://youtu.be/IBEHmonrx5I


Te guste o no Blawan tiene razón.

Sony está cagándola con su estrategia con PS5 y el tiempo lo dirá.


Joder, que aun falta un año para la salida de la consola y ni siquiera sabemos que van a hacer finalmente

Imagen
Yo prefiero que la consola se presente en un evento exclusivo, la idea de anunciarla en un entorno donde se muestran muchas otras cosas diluye el impacto y distrae la atención. Es lícito que quieran tener el 100% de atención en el momento que desvelen la máquina y sus caracteristicas, sin "ruido" de fondo.
eloskuro escribió:
carlosniper escribió:Es que tampoco entiendo porque tanto lloro porque no vaya al E3. Si que me gustaria que hiciera algun evento en la misma fecha mas que nada por la costumbre.

Pero vamos, hace un evento propio los mismos dias del E3, y es lo mismo a efectos practicos.


Hombre. Eso es una guarrada ^^ No estas jodiendo a la ESA. Estás jodiendo a las editoras que meten juegos en tu consola. Sony tiene todo el año para hacer eventos.


Pues no sé que guarrada es esa. Si no me equivoco MS lo hizo el año pasado o el anterior. Nintendo también lo hace. Hasta EA lo hace
vhm74 escribió:Yo prefiero que la consola se presente en un evento exclusivo, la idea de anunciarla en un entorno donde se muestran muchas otras cosas diluye el impacto y distrae la atención. Es lícito que quieran tener el 100% de atención en el momento que desvelen la máquina y sus caracteristicas, sin "ruido" de fondo.


PS4 y Xbox One se mostraron en eventos exclusivos (ps4 lo unico que no hizo fué mostrarla fisicamente hasta el e3) y luego fueron al E3 a mostrar más juegos etc....

Es decir. MS vá a hacer evento propio, ya ha enseñado la consola en los Game Awards, e irá al E3... Una cosa no quita a la otra.

@carlosniper La diferencia es que EA, Nintendo y Microsoft sí participan en el E3 y son anunciados por el E3 como participantes del E3.
eloskuro escribió:
eddy escribió:
nanoxxl escribió:Por qué tanto usuarios de Xbox ( y algún fan ) criticando a Sony por no ir al E3 ? .

En la pregunta llevas implícita la respuesta.


Yo no critico a Sony por no ir al E3, sus motivos tienen. Yo solo digo que el E3 sigue siendo importante. A mí la peña que dice ahora que ya no le interesa el E3 me parece que no le interesan demasiado los videojuegos.

@albertoooooooooo MS invita a muchos fans GRATIS y luego ofrece entradas por 45€ que dona a beneficencia. Y son tickets para 3 días. No para uno.


Que MS invite a gente gratis no significa que a la gran mayoría le cueste un pastizal o que acuda más gente, la asistencia es la que es. Además, como pusieron anteriormente, sea barato o caro, lo que se ve al final es que 66.000 asistentes contra 300.000 es una diferencia significativa si lo que quieres es llegar a los usuarios asistentes.

La gente hace drama por que SONY vaya o no al E3, cuando las noticias y los anuncios van a ser los mismos. Nintendo lleva años sin acudir y no se ha hundido en la miseria ni han dejado de hacer Directs...
Sony no dejó de ir al E3 hasta que el E3 empezó a abrirse a más gente. Si Sony quiere que más usuarios entren al E3, solo tenía que usar Su recinto que alquilaba para las conferencias y dejar que entren. Como hace EA y MS
albertoooooooooo escribió:
eloskuro escribió:
eddy escribió:En la pregunta llevas implícita la respuesta.


Yo no critico a Sony por no ir al E3, sus motivos tienen. Yo solo digo que el E3 sigue siendo importante. A mí la peña que dice ahora que ya no le interesa el E3 me parece que no le interesan demasiado los videojuegos.

@albertoooooooooo MS invita a muchos fans GRATIS y luego ofrece entradas por 45€ que dona a beneficencia. Y son tickets para 3 días. No para uno.


Que MS invite a gente gratis no significa que a la gran mayoría le cueste un pastizal o que acuda más gente, la asistencia es la que es. Además, como pusieron anteriormente, sea barato o caro, lo que se ve al final es que 66.000 asistentes contra 300.000 es una diferencia significativa si lo que quieres es llegar a los usuarios asistentes.

La gente hace drama por que SONY vaya o no al E3, cuando las noticias y los anuncios van a ser los mismos. Nintendo lleva años sin acudir y no se ha hundido en la miseria ni han dejado de hacer Directs...

Ves, ya te han liado. Él te ha lanzado un hombre de paja, tú te lo has comido y lo has empezado a defender y ahora él ha ganado la discusión fácilmente porque tú estás defendiendo algo que Sony no ha dicho.
El hombre de paja O_o ???

Imagen

Esto es como jugar al Magic? Yo lanzo un hombre de paja y el mueve su maná para lanzarme un lightiingball?


La cuestión es que EA, MS y Nintendo ván al E3. Quien diga lo contrario miente o está mal informado. Porque son participantes oficiales del evento.

https://www.e3expo.com/about
Este es para ps5 ? Tiene una pinta estupenda

project awakening

Imagen
EternoTitan escribió:Este es para ps5 ? Tiene una pinta estupenda

project awakening

Imagen

Creo que es para PS4,en todos lados pone que está en desarrollo....pinta brutal!!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Joder con los aburriditos del hilo de ONE toda la banda aqui dando por culo con el E3 y etc.

¿En serio tan poca ilusion os hace la nueva maquina que esta preparando MS? joder si hasta me estoy planteando fundir la X y pillarmela de lanzamiento, y hasta ahora lo que pensaba era a lo sumo pillarme una grafica.

Si es que sois como los frikis de la politica o el futbol , que os la suda lo que haga vuestro equipo o partido politico , simplemente es que os correis LITERAL de pensar que el otro se hunda en la miseria.
Menudo espectáculo estáis dando algunos. Os estáis coronando

@EternoTitan oficialmente se anunció para ps4.
@eddy

Claro , pone que esta en desarrollo por eso pensé que quizás se viene a Ps5. Tiene un pinta tremenda y eso en par seria increíble. A este era al que me refería en el hilo del xbox , no al Godfall
No estar en el E3 significa no tener espacio dentro del recinto. No necesariamente significa no tener presencia.

Su propio espacio cerca del E3 ya lo tiene , que es donde hacen sus conferencias. Solo tienen que montar su fiesta allí y listo.

Nk se que harán pero si me gustaría que por lo menos el royo de conferencias lo mantengan.

El tema de colaboraciones con otras empresas lo perderían...las empresas como EA , ubi, konami...usan dichas conferencias de Sony y microsoft para promocionarse... si Sony no va y no hace conferencia propia...donde creéis que van a querer estar todas....pues si , en la de Microsoft...y esto es un punto a favor de negociaciones entre microsoft y las demás compañías.
Leyendo los precios de las nuevas consolas, va a ser importante los juegos de lanzamiento. Me temo que este año veremos muchos juegos que ni en 4 o 5 años saldrán a la luz todo para vender la consola el primer día.

Sobre la presencia del e3, se ha demostrado que dando vídeos y entrevistas/tuits en redes sociales, llega a más gente que dos horas de conferencia.
178991 respuestas