[Hilo Oficial] PS5

Queremos juegos single player, top en todos los aspectos (fijaos las críticas a Spiderman 2), pero luego no estamos dispuestos a pagar por ellos, sólo jugamos los que salen en servicios de subscripción aunque sean medianías (no todos) y nos quejamos que las empresas (sorpresa, Sony no es la única) apuesten por los Gaas, donde los jugadores se dejan dinero recurrente durante años)...vamos, lo que antes se hacía esperando a que el juego estuviese a 20€ (yo mismo).

Si algo te gusta apóyalo, no hay más, luego no te quejes si te dejan de lado...y no es un ataque a nadie, simplemente creo que la industria esta cambiando, los que éramos el target principal ya no lo somos ya que gastamos menos y exigimos más.

Creo que ahora mismo hay juegos top que venden increíble, donde la gente si ve proporcionado el coste con el juego, Zelda TOTK, GoW Ragnarok, etc. pero luego un escalón por debajo creo que las ventas se están volviendo cada vez más insignificantes.
El Hombre Araña escribió:
Rolu-13 escribió:@John_Dilinger
@takumocho

Veremos qué pasa el 11. Hablo como jugador de todas las consolas. No solo de PlayStation. Nos beneficia a todos que den el golpe en la mesa.

La idea del Game pass es la mejor idea que ha tenido Xbox.
Y Sony lo ha acoplado muy bien a su sistema con xtra.

Me he gastado en los dos servicios este año 125 euros. Repito 125 euros. 80 euros solo cuesta Spiderman. En cambio yo tengo 500 juegos a mí alcance no 1. Podemos engañarnos. Pero hace falta un cambio en la industria. El precio del valor de los juegos es excesivo de lanzamiento.

Yo personalmente no voy a apostar por ningún juego en lo que resta de año de lanzamiento.
Ff 16,Star wars,AC mirage, Alan wake 2, Spiderman. Esos 5 juegos serían un gasto de 340 euros.
Por 125 euros voy a jugar a mucho mas a lo largo del año. Y además antes o después esos juegos los meterán en servicios o bajarán mínimo a la mitad de precio.



Lo videojuegos siempre han sido un lujo. Si no puedes costeartelo, haz otra cosa.
Si todo saliera en un servicio día 1, la calidad de los juegos bajaría una barbaridad, no se sostiene por ningún lado.
Spiderman 2 costará el día 1, 70 euros y venderá millones de copias, recuperando la inversión en días.
Si saliera en el Plus el día 1 te crees que iba a tener la calidad que va a tener el juego? ¿Te crees que iban a hacerse el plus 50 millones de personas para jugarlo? Ni de coña.

Sony no pone sus juegos día 1 en el plus porque te vende 5 millones de copias en 1 semana como hizo Ragnarok recientemente, Nintendo lo mismo.
La única que lo hace es Xbox, porque Microsoft tiene dinero infinito y se puede permitir tirarlo a la basura.

Por eso para jugar a Halo Infinite la gente pago 1 euro, lo jugó un mes y a correr.

Me gustaría ver los números de Starfield cuando salga, la diferencia del dinero que ganó Bethesda cuando sacó Skyrim a full price , a ahora Starfield que va a salir día 1 en Game Pass.

A ver cuanta gente compra Starfield.



Los videojuegos no son tanto lujo.

No hace falta comprarse un juego de salida como novedad cada mes. Hay muchas ofertas.
Aún comprando un juego nuevo al mes son 70-80 euros. Es lo que te puede costar llenar el depósito del coche, tener internet en casa, salir 2 o 3 días a cenar, tomarse café con un bocadillo en el bar de abajo del trabajo los días laborables de un mes, gasto en fumar, etc.

Aunque Sony o Nintendo no tengan algo similar a Game Pass, también existe comprar un juego y luego revenderlo de segunda mano, comprarlo entre varios, etc. O la piratería en PC y consolas. No todo el mundo que tiene Xbox tiene Game Pass y mucha gente le gusta coleccionar físico.

Aunque Starfield no venda tanto Microsoft se lleva beneficios por ofrecer sus servicios, DLC's, expansiones, etc. por ejemplo Forza Horizon 5 con venta de expansiones, modelos de coches, etc.

Los FP2 tampoco consiguen ventas pero tienen beneficios por otra parte. No todo se centra en la venta, es otra forma de amortizar la inversión, hasta Jim Ryan lo ha visto y quiere hacer Gaas.
Hay una nebulosa bonita e importante ahora mismo en la industria. Por un lado, los desarrollos de los AAA se alargan como mínimo 4-5 años y los recursos que se destinan pueden hacer que estos proyectos sean insostenibles, todo o nada. Por otro, está Microsoft que le ha visto las orejas al lobo y lanza un modelo de suscripción con el que se diluye el riesgo pero la inversión es menor y el producto final inferior, aparte de que no podría imitar el modelo de Sony y Nintendo porque, sorpresa, no tiene una base de usuarios/consolas que compren los juegos y no puede rentabilizar lo invertido. Tampoco es que sea un modelo rentable ahora mismo, pero Microsoft tiene dinero para aburrir y su objetivo es un cambio en los hábitos de consumo en la industria.

Tengo la sensación de que tarde o temprano va a haber una hostia importante en alguna de las 3: diría que Nintendo vive en sus mundos de yupi y le va bien, Microsoft se juega bastante con Starfield y sobre todo necesita el catálogo de Activision en su Game Pass, y Sony parece estar pasándola putas con la transición a los GaaS. Transición que, por cierto, si no recuerdo mal, solo se apoya en la experiencia con Destruction All Stars y ¿ya? (bueno, también está Bungie por ahí haciendo de juez). Lo veo jodido. Puedes meterte a hacer GaaS, pero coño, si lo tuyo son las experiencias para un solo jugador, ¿qué necesidad hay de meterte a hacer 12 GaaS? Lol
Que si, que si, que el Game Pass y el PS Plus son una maravilla.

Lo de que cuantos más suscriptores tienen peor va la industria es por el cambio climático y tal.
Joeru_15 escribió:Eso mismo. Quizá ahora es más evidente por la nula consideración que se tiene para con el consumidor (juegos rotos de lanzamiento, comunicados para pedir perdón sabiendo que el juego está literalmente inacabado, etc.), pero la jugada siempre ha consistido en sacar pasta como sea.

Ahora al menos se dignan a parchear o a pedir disculpas. Antes te comprabas un cartucho de un juego que era lamentable como salía, y te lo tenías que comer con patatas. En ese aspecto se ha mejorado bastante.

CD Project Red devolvió la pasta con Cyberpunk 2077, aún estoy esperando que Sega me devuelva la pasta por el cartucho de Master System del Altered Beast.

Luego hay más casos recientes como el de Gollum, que da igual lo que hagan, que el juego es una chusta y no hay por donde cogerlo. También cabe mencionar que hay usuarios que tienen delito, porque quien se va a comprar semejante basura, los trailes ya apestaban. ¿Qué esperaban, un milagro? [carcajad]
Sony es la que va a caer sin lugar a dudas.
Sony con el subnormal de JIM RYAN ha querido cambiar a un modelo de negocio que según su palabra de eso 12 juegos que tiene planeado hacer no esperan que triunfen. Solo espera que uno de eso 12triunfen pues recuperarían el dinero de esos 11 fracasos y ganancias netas.
Es un modelo que existe el riesgo de que los 12 fracansen y que invertir más de la mitad de los recursos hacer estos juegos deja solo la otra mitad para hacer juegos singleplayer o como los llama él "tradicionales"

Este tío no ha sabe aprovechar de lo que es fuerte Sony y potenciarlo para ganar dinero. En vez de eso directamente cambian a un modelo que desconocen y no tiene experiencia simplemente pq no tiene ni idea hacer que sus puntos fuerte sea más rentables.
Ningún reinado dura eternamente y el de Sony lo va a derrumbar Jim Ryan. Es ironico que el mayor enemigo de PlayStation lo tenga en casa, son incontables ya las malas decisiones y cagadas de este señor.
@OnixSa Si es que el problema en Sony es eso Jim ryan. Y el cambio de modelo que ha echo en esta gen.

El sacar juegos en pc.
Los 12 Gaas
Los pocos juegos que están haciendo single players.
La subida de precios. De 60 euros que costaban los de Sony a 80 euros.
El decir que ellos creen en las generaciones y no haber apostado aún al 100% en ps5.
El criticar los servicios y crear uno, que no está nada mal.

Si es que son todo cagada tras cagada, lo único bueno que han echo es la consola y el mando que eso sí ha sido una revolución.

Y el problema de Sony es que sigue siendo la número 1. Estos errores la cometen las otras dos y están bajo tierra.

Por eso quiero un golpe en la mesa de Xbox, para que se reaccione en PlayStation. Porque si no, este es el camino que nos espera.La esencia de playstation la están tirando a la basura en 3 años.
Yo soy también de los que está esperando un golpe en la mesa de Xbox en su próximo evento. Ojalá sea así
Y para mí que las peores noticias son que están haciendo otro the last of US, otro Horizon, otro gow y otro thsusima, otro spiderman etc. Los gaas son de estudios nuevos, todos los tradicionales están con juegos para un jugador. El juego que más he disfrutado ha sido returnal por ser algo nuevo y distinto recordarme más lo que era antiguamente un cambio de generación. Si no se entiende la queja de arriba es "secuelitis". Todos magníficos juegos pero quiero más IPS nuevas.
Jodo, cuanto pesimismo para ser un hobby de entretenimiento [triston]
Joeru_15 escribió:Hay una nebulosa bonita e importante ahora mismo en la industria. Por un lado, los desarrollos de los AAA se alargan como mínimo 4-5 años y los recursos que se destinan pueden hacer que estos proyectos sean insostenibles, todo o nada. Por otro, está Microsoft que le ha visto las orejas al lobo y lanza un modelo de suscripción con el que se diluye el riesgo pero la inversión es menor y el producto final inferior, aparte de que no podría imitar el modelo de Sony y Nintendo porque, sorpresa, no tiene una base de usuarios/consolas que compren los juegos y no puede rentabilizar lo invertido. Tampoco es que sea un modelo rentable ahora mismo, pero Microsoft tiene dinero para aburrir y su objetivo es un cambio en los hábitos de consumo en la industria.

Tengo la sensación de que tarde o temprano va a haber una hostia importante en alguna de las 3: diría que Nintendo vive en sus mundos de yupi y le va bien, Microsoft se juega bastante con Starfield y sobre todo necesita el catálogo de Activision en su Game Pass, y Sony parece estar pasándola putas con la transición a los GaaS. Transición que, por cierto, si no recuerdo mal, solo se apoya en la experiencia con Destruction All Stars y ¿ya? (bueno, también está Bungie por ahí haciendo de juez). Lo veo jodido. Puedes meterte a hacer GaaS, pero coño, si lo tuyo son las experiencias para un solo jugador, ¿qué necesidad hay de meterte a hacer 12 GaaS? Lol


Huuumm.. discrepo de tu comentario. Tanto Sony como Nintendo usan el modelo de negocio de toda la vida que se basa en vender consolas y, sobre todo, sacar JUEGAZOS que hagan que los jugadores desean comprarlos y jugarlos, y mira que bien les va a ambas desde hace eones. MS intentó copiar el modelo de Sony años atrás y no le salió nada bien; por eso decidieron crear un modelo diferente al de Sony y Nintendo para diferenciarse de ellos y aportar algo distinto.. y ahí fue cuando nació el GP y las suscripciones de alquiler de juegos. Es un buen modelo de negocio si consigues que millones de usuarios contraten el servicio y gasten en él... pero me temo que la realidad es bien distinta :-| ahí tenéis las palabras del propio Spencer en la entrevista que le hicieron el otro día, en donde el modelo de negocio está todavía lejos de ser rentable o una opción real para competir contra Sony y Nintendo. Por otro lado, que Sony decida hacer juegos tipo GaaS no lo veo mal siempre que no descuiden la parte que los llevo al éxito después de tantas generaciones. No hay que dramatizar de esa manera, ya que veo que exagerais cosas que no tienen porque ocurrir. Jim Ryan será lo que todo querias, pero ahi están sus números y beneficios desde que está al mando, que es lo importante a la hora de desarrollar juegos para su consola. Saludos y que tengáis un buen Sábado [bye]
Yo leo siempre el hilo dese hace mucho, escribo poco la verdad. El drama que se está montando después del show ase no me parece ni medio normal, y yo soy el primero que esperaba mucho más.
saMuraixxxxxxx escribió:Jodo, cuanto pesimismo para ser un hobby de entretenimiento [triston]


Yo no se si unos disfrutan de este Hobby o solo quieren ver a Sony arder. Visto lo visto, apuesto por lo segundo.

Pues nada, Sony se equivoca, Sony va camino de desaparecer y camino de la quiebra y la realidad a dia de hoy.... Lo que pase dentro de algunos años ya se verá.

En fin a seguir leyendo como Sony se va a la ruina.

Por suerte para todos, hay otras alternativas a Sony si se esta tan a disgusto con ps y dar por echo que Sony va a caer.

Saludos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
¿Señores como veis esta noticia?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... evo-juego/
Sony sigue siendo la número uno en consolas de sobremesa y eso dificilmente cambiará en el corto plazo, pero el modelo de negocios al que aspiran con el cambio a los GaaS es aún más riesgoso que el de los singleplayer de toda la vida que precisamente le dio identidad a la marca a finales de la séptima generación y que se consolidó en la anterior. No entender eso es ir por el mismo camino que Matrick con One.

Y es que hay un espejo en el que se puede ver el resultado de este camino, Ubisoft. Tal como lo vimos en el Showcase salvo Helldivers 2, el juego de Haven y el otro de Firewalk son tráilers que si nadie nos dice que pertenecen a PS Studios pueden pasar por el enésimo juego multijugador que llega, se la pega y en un año o menos cierra sus servidores.

Para mí, seguidor de la marca desde PSX y que se enamoro por completo con los first party que nos dio PS3 y lo que vino después, no puedo estar más que preocupado por el camino que están tomando. Que oye, ojalá consigan su Fortnite/CoD y se hinchen a ganar billetes, eso sería lo ideal y que dejen de tocar las narices al resto de estudios y los dejen hacer sus juegos de toda la vida, para sorpresa de nadie eso no va a pasar, ni teniendo a Bungie ahí metido y entonces la hostia de realidad va a llegar y será tan sonora como la que ahora mismo atraviesa Ubisoft.
Nuevos despidos masivos PlayStation visual arts los cuales estaban trabajando en un triple A y han decidido reestructurar el proyecto.
Montan un circo y les crecen los enanos
Es un tema de pasta, se gastan millonadas y luego te sale un Forspoken, o un Gollum. Pues al final se dedican a remasterizar todo el día o a secuelas sobre seguro como con Spider-Man.

Yo por ejemplo el Forbidden West saqué el platino después de comprarle de salida pero la historia me pareció un coñazo. El siguiente cae muy de oferta.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Lloyd_Banks escribió:Es un tema de pasta, se gastan millonadas y luego te sale un Forspoken, o un Gollum. Pues al final se dedican a remasterizar todo el día o a secuelas sobre seguro como con Spider-Man.

Yo por ejemplo el Forbidden West saqué el platino después de comprarle de salida pero la historia me pareció un coñazo. El siguiente cae muy de oferta.

A mi la historia de Horizon nunca me terminó de enganchar,y tengo los dos juegos.

El juego es bonito hasta rabiar pero la historia esta de las máquinas,que si la antigua civilización,que si hades y gaia..
@Tearshock En el tema de los gaas estamos más o menos deacuerdo pero es que no por tener más gaas significa que no habrá más single player. Al final todo cambia, evoluciona y hay que adaptarse. De momento sabemos que habrá de todo y los single seguiran siendo importantes.

Mientras sigan sacando single player pues que hagan lo que quieran con los gaas y si sacar gaas significa llegar a una parte de jugadores y comunidad que hay y en la que en Sony hasta ahora no se habia metido pues...

Como usuario de la marca mientras me den lo que quiero me alegra y me interesa que tambien le den a esos millones de jugadores lo que quieren. Al final si tienen éxito ganamos todos. Y a dia de hoy Sony sigue dandome esos single. Si el dia de mañana no, pues ya lo veremos. Pero por las declaraciones no nos vamos a quedar sin por mucho que la inversión en gaas sea mayor. De echo en unas de las ultimas declaraciones de Sony, aparte de todo lo relacionado con los gaas tambien se dijo que la inversión en single era más elevada.

Saludos.
@John_Dilinger a mí la del 1, la primera vez que le pasé, no. No se si es por falta de tiempo que igual iba un poco a fuego para avanzar lo más posible. La segunda vez que le pasé, sí, ahí hasta saqué el platino.

Este FW he sacado el platino porque la jugabilidad es divertida, pero la historia de los Eternos en plan Marvel me la sudó bastante [+risas]. Incluso el dlc me ha parecido poca cosa.
OnixSa escribió:Sony es la que va a caer sin lugar a dudas.
Sony con el subnormal de JIM RYAN ha querido cambiar a un modelo de negocio que según su palabra de eso 12 juegos que tiene planeado hacer no esperan que triunfen. Solo espera que uno de eso 12triunfen pues recuperarían el dinero de esos 11 fracasos y ganancias netas.
Es un modelo que existe el riesgo de que los 12 fracansen y que invertir más de la mitad de los recursos hacer estos juegos deja solo la otra mitad para hacer juegos singleplayer o como los llama él "tradicionales"

Este tío no ha sabe aprovechar de lo que es fuerte Sony y potenciarlo para ganar dinero. En vez de eso directamente cambian a un modelo que desconocen y no tiene experiencia simplemente pq no tiene ni idea hacer que sus puntos fuerte sea más rentables.

Chupitooooooo
saMuraixxxxxxx escribió:Jodo, cuanto pesimismo para ser un hobby de entretenimiento [triston]

Precisamente, porque preveen que se puede acabar el entretenimiento.

Algunos de nuestros padres decían: "Déjalos jugar a las maquinitas, al menos no están por ahí delinquiendo". Imagínate un mundo sin videojuegos... [qmparto]
Rvilla87 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Jodo, cuanto pesimismo para ser un hobby de entretenimiento [triston]

Precisamente, porque preveen que se puede acabar el entretenimiento.

Algunos de nuestros padres decían: "Déjalos jugar a las maquinitas, al menos no están por ahí delinquiendo". Imagínate un mundo sin videojuegos... [qmparto]


Joe es que preveer que se puede acabar me parece algo fuera de lugar. Entiendo la inquietud por lo de los GaaS y demás, pero es que joder, aunque se pusieran hoy con un desarrollo nuevo cuanto tiempo cuesta desarrollar un triple a de los de Sony? [+risas]

Que no han enseñado nada es evidente, pero que todos los estudios están trabajando en algo también.
Que conste que mi pesimismo lo llevo diciendo desde hace casi dos años ya. Mi discurso no ha cambiado.
Lo único que ha pasado en esto dos años es que lo que estaba viendo venir se está cumpliendo a rajatabla. pero para mí no es una sorpresa.
No va a ser una sorpresa que de juegos triple A de so y singleplayer de aquí a 2026 quizás haya 6 con suerte y más de 8 GaaS. Pues como llevo diciendo dos años es algo que no me gusta .
Me preocupa pq estoy con Sony por lo que me ofrecía.. y si soy imbécil porque aún tengo esperanza que mañana despidan a subnormal de Ryan y metan a otro que esté dispuesto a recuperar lo que es Sony.
OnixSa escribió:Que conste que mi pesimismo lo llevo diciendo desde hace casi dos años ya. Mi discurso no ha cambiado.
Lo único que ha pasado en esto dos años es que lo que estaba viendo venir se está cumpliendo a rajatabla. pero para mí no es una sorpresa.
No va a ser una sorpresa que de juegos triple A de so y singleplayer de aquí a 2026 quizás haya 6 con suerte y más de 8 GaaS. Pues como llevo diciendo dos años es algo que no me gusta .
Me preocupa pq estoy con Sony por lo que me ofrecía.. y si soy imbécil porque aún tengo esperanza que mañana despidan a subnormal de Ryan y metan a otro que esté dispuesto a recuperar lo que es Sony.



Si van a sacar GaaS, pero tampoco nos flipemos. Si sacan 8 y conviven en el tiempo es pegarse un tiro en el pie. Si lo que quieren es enganchar a la gente y que paguen constantemente en su juego lo que tienen que buscar es uno que triunfe y no sacar 8. Porque claro, no es lo mismo mantener a la comunidad y darle lo que quieran en 2 o 3 juegos que en 8. Yo no lo veo.
Yo estoy descontento principalmente también por los Gaas.No es que tengan alguna idea y quieran probar. Cómo the last of us. No, es que quieren sacar unos 12 en esta gen y a ver si con uno aciertan.12 estudios centrados en un modelo de juego nada positivo para los jugadores.
Al final estan enseñando la peor cara de lo que es este mundillo y para lo que se hizo, para sacar el máximo dinero posible a los jugadores.
Sí, mucho chupito y muchas gracietas, pero que Jim Ryan ha desfigurado la esencia de la antigua Sony es un hecho fácil de constatar. Y las últimas noticias no hace más que dar veracidad a lo que muchos vislumbrábamos.

En tiempos hacían Remakes y te los sacaban a 40€ y también con una calidad de quitarse el sombrero (véase el Ratchet and Clanck, Shadow of the Collosus, etc). Ahora a parte de la subida de precio a 80€ de los AAA, dieron otro paso y subieron también el coste de los Remakes incluso hasta dicho importe al ver que el movimiento de Take2 no tuvo apenas castigo.

En tiempos los exclusivos de PlayStation eran los granitos de arena que poco a poco hacían la montaña que al final hacia que uno se comprara la consola. Ms decidió en su momento romper con esa forma de proceder sacando sus juegos también en Pc, y les cayó mierda por un tubo. Ahora años después, Sony hace lo propio...

En tiempos Sony apostaba por desarrollos single player de gran calidad cubriendo múltiplos géneros habidos y por haber e incluso arriesgándose con proyectos alternativos que aún siendo poco o nada rentables daban mucho valor diferenciador al catálogo. Mientras Xbox se centraba en shooters bastante genéricos, videojuegos cooperativos y multiplayers online . Años después ahora Sony se carga los estudios que no dan pingües beneficios sin vacilar (Rip Evolution Studios, Japan Studios, PixelOpus, etc) y quiere centrarse en ese tipo de enfoque porque ha visto que hay posibilidad de que puede ganar más dinero...

En tiempos Sony centra sus esfuerzos en la venta de hardware y software con muy buen desempeño, mientras que Ms da la sorpresa y lanza un servicio de alquiler de videojuegos con rotación de algunos de los juegos y lanzamientos día 1 de tanto en tanto. Se critica el modelo y se duda fuertemente de que pueda ser viable a largo plazo. Años después Sony crea su propio servicio de alquiler de videojuegos que aún con puntos diferenciales con respecto a la competencia, en esencia es lo mismo...

En tiempos Sony acudía al E3 y montaba unos Showcase por todo lo alto donde cada año solía dejar al sector anonadado en alguna de sus presentaciones sin reparar en gastos, mientras Nintendo fue poco a poco mudando a eventos pregrabados mucho más parcos en despliegue y baratos. Años después Sony deja de acudir a la mayor evento del videojuego anual, deja de crear Showcase en directo y se pasa a los eventos pregrabados de bajo coste...

Si con todos estos hechos y virajes de timón que ha ido haciendo Sony durante estos años y a medida que iban cambiando la directiva de la compañía colocando al señor Ryan para maximizar beneficios ahí no os indica que PlayStation está perdiendo su esencia a pasos agigantados últimamente, no se que más puede hacerlo ya.

Que un estudio con el pedigrí e historia como ND haya sido redireccionado para hacer un Remake que dividió a la comunidad por si era necesario hacerlo o no para a la vez hacerles desarrollar un Factions 2 no al uso reenfocándolo hacia el estilo gaas y que después de 3 años haya reventado su desarrollo, debería de ponernos a todos en sería alerta. Lo que está haciendo la actual directiva de Sony es borrar la ESENCIA con la que nació la marca básicamente visto lo visto.

Y por el camino, malogrando el valioso tiempo de desarrollo de un estudio mítico como NaughtyDog, que a estas alturas habría desarrollado un Factions 2 clásico y estaría ahora a full con una nueva IP para terminar la gen de Ps5 con TloU 3.

Edito

Vaya, y parece que aún por encima esto aún no ha acabado...

Sobre la parte final, insisto, yo estoy a favor de que cierren antes que sacar a la venta el redfall de turno.

De hecho, lees los primeros comentarios de la pagina de resetera y;

It's not Factions, the original tweet mentioned highly stylized MP game.

Edit: Hard to gauge how many people were affected since his title was project coordinator, facilitating art assets with an external studio for this title.


Visual Arts works with all PS studios and even some 3rd party ones, the LinkedIn post mentions a AAA multiplayer game so this could’ve easily been related to Deviation’s game.



Highly Stylized makes me think Horizon MP game



He was an Art Outsourcing Coordinator, so makes me think it's related to Deviation Games.


It's probably related to Deviation Games


It's completely baseless speculation to say that this is related to Factions.


Yeah this is Deviation's project.
Veo a muchos hablar de GaaS y de que van a salir muchos pero Sony ha cogido a su mejor estudio y le ha dicho que "Quieto parao" con su juego porque los especialistas que han comprado han sembrado dudas.

No estará Sony tan desesperada si han hecho eso y si ND ha tenido problemas, no me quiero imaginar los demás.

A mi me deja bastante claro que los proyectos multijugador que van a salir tienen que cumplir más que unos mínimos. Y veremos si finalmente la estrategia respecto a ellos no se relaja un poco.
Y ademas, sorpresa. Entras al link de resetera y el titulo está cambiado a posteriori por el OP para no dar falsa información
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Que vale que parece que Sony va dando tumbos ultimamente, pero vamos, es ver la ocasión para meter mierda y aparecen "insiders" por todas las esquinas de la red. Joder, en mi trabajo al que se toca los huevos o lo hace muy mal se va a la calle, y no por eso la empresa se va a pique, se sustituye al que no da la talla por otro que puede que la de, y si no la da, seguira el mismo ciclo hasta que se de con la persona adecuada.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
saMuraixxxxxxx escribió:Y ademas, sorpresa. Entras al link de resetera y el titulo está cambiado a posteriori por el OP para no dar falsa información
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Que vale que parece que Sony va dando tumbos ultimamente, pero vamos, es ver la ocasión para meter mierda y aparecen "insiders" por todas las esquinas de la red. Joder, en mi trabajo al que se toca los huevos o lo hace muy mal se va a la calle, y no por eso la empresa se va a pique, se sustituye al que no da la talla por otro que puede que la de, y si no la da, seguira el mismo ciclo hasta que se de con la persona adecuada.

Eso es porque el de recursos humanos está pasándose aún el Assassin's Creed Valhalla y no sabe lo que pasa en la compañía.
Bueno mientras estamos pesimistas acabo de alegrarme la tarde/noche metiéndole 5h al Zelda totk [carcajad]
Jota_T escribió:Bueno mientras estamos pesimistas acabo de alegrarme la tarde/noche metiéndole 5h al Zelda totk [carcajad]


Yo hoy me he limpiado los trofeos que me faltaban para el platino del ffx y del kena. Ahora no sé qué limpiar hasta el viernes que salga diablo [fiu]
doble-h escribió:que son los GaaS?


Game as a Service

Juegos como servicio

Una mierda pinchada en un palo [rtfm]

Juegos mayoritariamente gratis con micropagos por todas esquinas. Vamos, lo que hoy en día da pasta. Mucha más que el pago unico por adquirir un juego.
doble-h escribió:que son los GaaS?


Lo que pasa si comes judías [ginyo]
gracias, prefiero mmos xD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
doble-h escribió:que son los GaaS?

Me pasó igual que a ti cuando leía a la gente hablar de los juegos "GaaS" [carcajad]
John_Dilinger escribió:
doble-h escribió:que son los GaaS?

Me pasó igual que a ti cuando leía a la gente hablar de los juegos "GaaS" [carcajad]


GaAs es Arseniuro de Galio

https://es.wikipedia.org/wiki/Arseniuro_de_galio

"El Arseniuro de galio (GaAs) es un compuesto de galio y arsénico. Es un importante semiconductor y se usa para fabricar dispositivos como circuitos integrados a frecuencias de microondas, diodos de emisión infrarroja, diodos láser y células fotovoltaicas."
[fiu]


Los videojuegos como servicio (GaaS) están relacionados con aquellos juegos que no se necesita pagar inicialmente para tenerlos pero que, en cambio, dependen del micropagos, por objetos estéticos (trajes, baies, etc), armas, nuevas fases, etc o suscripciones para generar ganancias.
[qmparto]
Joeru_15 escribió:Hay una nebulosa bonita e importante ahora mismo en la industria. Por un lado, los desarrollos de los AAA se alargan como mínimo 4-5 años y los recursos que se destinan pueden hacer que estos proyectos sean insostenibles, todo o nada. Por otro, está Microsoft que le ha visto las orejas al lobo y lanza un modelo de suscripción con el que se diluye el riesgo pero la inversión es menor y el producto final inferior, aparte de que no podría imitar el modelo de Sony y Nintendo porque, sorpresa, no tiene una base de usuarios/consolas que compren los juegos y no puede rentabilizar lo invertido. Tampoco es que sea un modelo rentable ahora mismo, pero Microsoft tiene dinero para aburrir y su objetivo es un cambio en los hábitos de consumo en la industria.

Tengo la sensación de que tarde o temprano va a haber una hostia importante en alguna de las 3: diría que Nintendo vive en sus mundos de yupi y le va bien, Microsoft se juega bastante con Starfield y sobre todo necesita el catálogo de Activision en su Game Pass, y Sony parece estar pasándola putas con la transición a los GaaS. Transición que, por cierto, si no recuerdo mal, solo se apoya en la experiencia con Destruction All Stars y ¿ya? (bueno, también está Bungie por ahí haciendo de juez). Lo veo jodido. Puedes meterte a hacer GaaS, pero coño, si lo tuyo son las experiencias para un solo jugador, ¿qué necesidad hay de meterte a hacer 12 GaaS? Lol

Es lo que hay cuanto metes a dirigir a alguien que no tiene idea de videojuegos. Habrá visto que los juegos que más dinero dan son los GaaS y habrá dicho: quiero de eso x1000 hasta que demos con la tecla, y para ello vamos a disminuir el presupuesto de los single player. Les da igual la calidad, solo les importa generar más y más, pero claro si críticas el modelo actual de Sony es que estás en contra de la compañía... Y si, que PlayStation está vendiendo más que nunca, pero eso se debe a todo el trabajo que se hizo hace años, ahora solo se está recogiendo lo sembrado.
A ver quién se va a querer compra una PS5 cuando la mayoría de los exclusivos sean intentos de fortnites.
Chupito escondido!
A mimir
John_Dilinger escribió:A mi la historia de Horizon nunca me terminó de enganchar,y tengo los dos juegos.

El juego es bonito hasta rabiar pero la historia esta de las máquinas,que si la antigua civilización,que si hades y gaia..

Me sucedió algo similar, el Zero Dawn me pareció muy bueno técnicamente pero la historia me pareció muy floja, no me enganchó nada. Acabé de los karjas y los noras hasta las narices. Jugué el DLC, muy bonitos los paisajes nevados, pero no lo llegué a acabar. Eso sí, lo platiné XD. Con Forbidden West haré lo mismo que hice con el otro, compraré la versión completa cuando esté barata.

Flipando me hallo, algunos usuarios pintando a ND como si fueran un estudio pequeño, incapaz de trabajar en dos o tres juegos a la vez. Ese estudio puede hacer lo que le salga del papo, si mañana decidieran hacer un RPG de Hello Kitty, lo petarían porque tienen talento de sobra y carta blanca para hacer lo que les dé la gana por parte de Sony. El estudio convierte en oro todo lo que hace.

@DrSerpiente menuda taja que has trincado hoy, como siga la tendencia, tiene pinta que te vamos a tener que ingresar [qmparto]
Lo que estáis comentando del Horizon, a mi tampoco me terminó de enganchar.

Me pasa con bastantes juegos a priori bombazos. Creo que es por esa estructura narrativa que tienen algunos juegos tipo cuando ves una secuela de una película sin haber visto la primera. No sé si me explico.

Normalmente las historias intentan que empatices de alguna forma con los personajes para luego plantear dramas o escollos a los que enfrentarse, pero ya tienes un vínculo con el personaje por así decirlo.

En el Horizon al empezar entras ya con un montón de dramas sin saber nada de nada. Aloy tiene problemas de socialización porque es una paria… ¿qué es una paria y porqué lo es? Al principio ni idea, pero pese a eso ya te hacen decidir su comportamiento ante las personas normales, como la escena en la que reaccionas al ataque de un “normal” sin tener la menor idea de por qué la ha atacado, unido a que no sabes nada de los personajes se me queda la sensación de “puesssssss vale”, no empatizo de entrada porque me resulta la estructura como ver una segunda parte de una peli que acabó, digamos, con el nacimiento de Aloy, por poner un ejemplo, pero como no he visto nada de la historia previa, pues ni fu ni fa.

Luego la Información cae muy muy a cuenta gotas, con lo que siempre acabo dejando el juego y ya lo he intentado como unas 7 u 8 veces. Eso sí, técnicamente sublime.

Todo esto es una opinión subjetiva, guardad las antorchas por favor.


Por otro lado, el teaser de Alone in The Dark… son apenas 5 minutos escasos… ha tardado más en descargarse los 10 GB que lo que dura el teaser. No me ha gustado nada, pese a que tenía mucho hype al enterarme.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
djperes escribió:Lo que estáis comentando del Horizon, a mi tampoco me terminó de enganchar.

Me pasa con bastantes juegos a priori bombazos. Creo que es por esa estructura narrativa que tienen algunos juegos tipo cuando ves una secuela de una película sin haber visto la primera. No sé si me explico.

Normalmente las historias intentan que empatices de alguna forma con los personajes para luego plantear dramas o escollos a los que enfrentarse, pero ya tienes un vínculo con el personaje por así decirlo.

En el Horizon al empezar entras ya con un montón de dramas sin saber nada de nada. Aloy tiene problemas de socialización porque es una paria… ¿qué es una paria y porqué lo es? Al principio ni idea, pero pese a eso ya te hacen decidir su comportamiento ante las personas normales, como la escena en la que reaccionas al ataque de un “normal” sin tener la menor idea de por qué la ha atacado, unido a que no sabes nada de los personajes se me queda la sensación de “puesssssss vale”, no empatizo de entrada porque me resulta la estructura como ver una segunda parte de una peli que acabó, digamos, con el nacimiento de Aloy, por poner un ejemplo, pero como no he visto nada de la historia previa, pues ni fu ni fa.

Luego la Información cae muy muy a cuenta gotas, con lo que siempre acabo dejando el juego y ya lo he intentado como unas 7 u 8 veces. Eso sí, técnicamente sublime.

Todo esto es una opinión subjetiva, guardad las antorchas por favor.


Por otro lado, el teaser de Alone in The Dark… son apenas 5 minutos escasos… ha tardado más en descargarse los 10 GB que lo que dura el teaser. No me ha gustado nada, pese a que tenía mucho hype al enterarme.

Cuando la historia de un juego no te termina de enganchar mal asunto,no voy a negar que ambos Horizon son auténticos juegazos en su aspecto técnico pero su historia por mucho que hacía por querer comprenderla como que no me terminaba de gustar,God of War Ragnarök también se me acabó haciendo un poquito bola,en cambio ambos The Last of Us o el Uncharted 4 me encantaron,Uncharted 4 me encandiló muy muy bien por el rollito que la da al tema pirata,sólo te diré que mientras más veía que se acercaba el final del juego me daba mucha nostalgia de los sentimientos encontrados durante el juego.

Esta escena mismo con esa música hizo que se me encogiera el culo.

Normal, no hace muchos años empezaron a meternos ya juegos que sin DLC no sabias como terminaba la historia, ese fue el comienzo y vieron que pasamos por el aro, eso ha derivado en juegos donde te cuesta mas un arma brillante que cualquier cosa, de aquellos polvos estos lodos
Es cierto, no hace tanto.



Warcraft 3 the frozen throne, lanzamiento 1 de julio de 2003

The sims, lanzamiento 4 de febrero de 2000. 7 expansiones

Diablo II Lord of Destruction, lanzamiento 27 de junio de 2001

Age of empires II, lanzamiento 30 de septiembre de 1999.

World of warcraft......


Vale que no fuesen "Downloable content" porque el internet era el que era. Pero vamos, que llevamos 20 años chupando.

Es más, añado, en aquella epoca, de la lista que he puesto del unico juego que no compré su expansion era de los sims. Del resto de la lista, las tengo toditas.
Pues anda que no hay GaaS chulísimos hoy en día: Fall Guys (nivel 40 ya en la nueva temporada con un editor de mapas a lo Mario Maker), Warzone 2 (inmersión brutal), Fortnite (para hacer el cabra con los peques, jugabilidad base que ya quisieran muchos otros juegos, y ejemplo tecnológico con UE5), Destiny (el mejor gunplay desde hace años), Halo, Overwatch 2, Disney Dreamlight Valley cuando se pase al F2P este año,...

Yo es que me imagino un Factions 2 y a mí me da ilu qué queréis que os diga. Los juegos single player siempre van a estar ahí. El error es pensar que sólo se van a centrar en GaaS, cuando no es así.

Pero ni por el lado de Sony ni por el lado de Microsoft.
Y ya que estamos con los GaaS, de lo que enseñaron vale que solo fueron teasers.... pero el de Marathon tiene algo que me tiene mosca para ver como es. No se si es la musiquita, la ambientación, el estilo utilizado o todo sumado a que es de Bungie....





Acabo de encontrar la canción :-|

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