[Hilo Oficial] PS5

usuariopc escribió:¿Alquien ha probado el Fort Solis en PS5? Tiene temática espacial.

No he localizado hilo oficial del juego para PS5.

yo cuando vi el tráiler hace unos días me creó mucho interés pero luego vi que e un walking simulator de los de verdad (no de esos que se les llama ws para despreciarlos tipo QD) completamente lineal y que poco o nada haces más que seguir la historia, andar y presionar un botón para seguir. Hasta las qtes no importa que los falles. Y de 3 horas de duración, vamos que como peli animada tiene mi atención como juego ya no. Yo esperaba más un deliver us to the moon, más aventura gráfica, pero se ve que no. Y me fío de los comentarios porque son los mismos tanto los que lo ponen bien como los que lo ponen mal, son simplemente distintas valoraciones de un mismo hecho.
mocolostrocolos escribió:
Xecuter escribió:El auricular que viene de serie en la PS4 no se puede usar en el jack del DualSense?, me da mucho calor jugar con los Pulse o los Platinum en verano y el auricular me viene mejor.


Es un Jack de 3.5mm, no? Debería.


No me mandaba el audio del chat al auricular, lo sacaba por el mando en cambio el micro si funcionaba.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Debate multiplataforma


Xecuter escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xecuter escribió:El auricular que viene de serie en la PS4 no se puede usar en el jack del DualSense?, me da mucho calor jugar con los Pulse o los Platinum en verano y el auricular me viene mejor.


Es un Jack de 3.5mm, no? Debería.


No me mandaba el audio del chat al auricular, lo sacaba por el mando en cambio el micro si funcionaba.


Mira en la configuración del audio de la consola, que creo que se puede seleccionar para que no salga el audio por el mando sino por el jack.
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma
mocolostrocolos escribió:Mira en la configuración del audio de la consola, que creo que se puede seleccionar para que no salga el audio por el mando sino por el jack.


No sé donde está el chiste pero moviendo el jack un poco ha funcionado el sonido, lo que no sé si es problema del auricular o del jack del mando, aunque es raro porque no lo he usado nunca.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
Xecuter escribió:
mocolostrocolos escribió:Mira en la configuración del audio de la consola, que creo que se puede seleccionar para que no salga el audio por el mando sino por el jack.


No sé donde está el chiste pero moviendo el jack un poco ha funcionado el sonido, lo que no sé si es problema del auricular o del jack del mando, aunque es raro porque no lo he usado nunca.


A lo mejor no lo metiste del todo, recuerdo que en algunos mandos estaba dura la conexión.
mocolostrocolos escribió:
Xecuter escribió:
mocolostrocolos escribió:Mira en la configuración del audio de la consola, que creo que se puede seleccionar para que no salga el audio por el mando sino por el jack.


No sé donde está el chiste pero moviendo el jack un poco ha funcionado el sonido, lo que no sé si es problema del auricular o del jack del mando, aunque es raro porque no lo he usado nunca.


A lo mejor no lo metiste del todo, recuerdo que en algunos mandos estaba dura la conexión.


La importancia de meterla bien [hallow]
@BeSalmorejo exclusiva en PS5 durante 6 meses y luego a PC.
mocolostrocolos escribió:A lo mejor no lo metiste del todo, recuerdo que en algunos mandos estaba dura la conexión.


Si es que no juego casi con cascos pero hay dias que me da por ponerme y los pulse dan mucho calor pero se me hacía raro que teniendo jack no funcionasen siendo propietarios de Sony, pero bueno ya está arreglado, gracias por contestar.
Takumocho escribió:@BeSalmorejo exclusiva en PS5 durante 6 meses y luego a PC.


Como sea como FFVIIR, va a ser exclusiva en la Epic Store durante un año y luego para Steam
Akagami_Shanks escribió:
Takumocho escribió:@BeSalmorejo exclusiva en PS5 durante 6 meses y luego a PC.


Como sea como FFVIIR, va a ser exclusiva en la Epic Store durante un año y luego para Steam


Tiene toda la pinta, pero bueno, un viaje a Turquía y todo arreglado [jaja]
Akagami_Shanks escribió:
Takumocho escribió:@BeSalmorejo exclusiva en PS5 durante 6 meses y luego a PC.


Como sea como FFVIIR, va a ser exclusiva en la Epic Store durante un año y luego para Steam


Lo dudo, ya que uno de los motivos de porque el FFVIIR fue exclusivo temporal en la Epic Store, fue porque usaba Unreal Engine como muchas otras exclusividades que hicieron por juegos usando su motor.
El FFXVI usa el motor del XIV mejorado, y no creo que la EGS pidan exclusividad esta vez, aunque nunca se sabe...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
rethen escribió:
ErneX escribió:Yo leí una entrevista que le hicieron al director del último FF que ha salido donde explica que aunque la exclusividad acabe en X meses no significa que el juego salga para otras plataformas justo en esa fecha, y bueno como han comentado otros juegos hace bastante que se les acabó la exclusividad y no se les ha visto el pelo en otras plataformas y no hablo solo de juegos de Square.

Tampoco sé por qué discutimos otras plataformas en el hilo de PS5...


Porque es más fácil culpar a otra plataforma que aceptar que la potencia de la PS5 es limitada o que solo los first party pueden dedicarle el mimo necesario para sacarle todo el jugo a la consola.


Eso si acaso con un multi y saliendo en todas a la vez pero es que el FF este lo han hecho primero para PS5, y a saber si llega a salir en las otras. Me parece buscarle 5 patas al gato, absurdo.


PS5 oficialmente ya supera a PS4 en ritmo de ventas en USA en el mismo periodo de tiempo de estar a la venta por un 5%.

Permanecerá líder al menos hasta 2025 (imagino que porque el año que viene saldrá Switch 2 y en su segundo año empezará ya a vender más..., esto es una estimación).

Ni tan mal con todo el follón del stock que ha habido por 2 años XD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia debates multiplataforma.

Un saludo.
estoy jugando al Control del extra (y al Kena que tengo en propiedad aunque también está) y una pregunta ¿hay algún juego en el mundo mundial que tenga más coleccionables sobre historia que este juego? es que joder, me paso más tiempo leyendo y viendo vídeos o escuchando grabaciones que desplazándome por la casa. Es que a mí los coleccionables de cambiar ropa, de objetos tipo reliquias y todo eso en los juegos pues si me los encuentro los pillo y los miro y ya pero es que si son parte de la historia o del lore los busco y me gusta leerlos pero... todo tiene un límite y en Control se lo han pasado un par de años luz. ¿Estuvieron más tiempo escribiendo notas de registros, correspondencia, archivos de casos etc que desarrollando el juego o qué? que no avanzo en el juego y llevaré 250 recogidos y leídos y vistos y escuchados...
y otra cosa que me saca de quicio es lo de tapar palabras en plan censuradas en los documentos, que si fuesen cosas censuradas con algún sentido pues vale, pero es que parece en plan aleatorio. En un documento sobre fenómenos extraños y objetos paranormales no tiene sentido que las palabras censuradas sean lo más inocuo del documento.
korchopan escribió:estoy jugando al Control del extra (y al Kena que tengo en propiedad aunque también está) y una pregunta ¿hay algún juego en el mundo mundial que tenga más coleccionables sobre historia que este juego? es que joder, me paso más tiempo leyendo y viendo vídeos o escuchando grabaciones que desplazándome por la casa. Es que a mí los coleccionables de cambiar ropa, de objetos tipo reliquias y todo eso en los juegos pues si me los encuentro los pillo y los miro y ya pero es que si son parte de la historia o del lore los busco y me gusta leerlos pero... todo tiene un límite y en Control se lo han pasado un par de años luz. ¿Estuvieron más tiempo escribiendo notas de registros, correspondencia, archivos de casos etc que desarrollando el juego o qué? que no avanzo en el juego y llevaré 250 recogidos y leídos y vistos y escuchados...
y otra cosa que me saca de quicio es lo de tapar palabras en plan censuradas en los documentos, que si fuesen cosas censuradas con algún sentido pues vale, pero es que parece en plan aleatorio. En un documento sobre fenómenos extraños y objetos paranormales no tiene sentido que las palabras censuradas sean lo más inocuo del documento.


Control es básicamente un juego que mola más por su contexto que como juego en sí; la verdad es que está claramente inspirado en SCP, así que si te gusta ese rollo se disfruta muchísimo, ya que hay artefactos muy curiosos, pero lo que es la historia en sí es bastante básica y muy poco desarrollada, sí.

A mí me gustó bastante, porque te echa una mirada hacia lo que podría ser ese universo, pero me decepcionó porque, aunque es disfrutable, no deja de ser muy simplón y fácil a nivel jugable.
rethen escribió:
korchopan escribió:estoy jugando al Control del extra (y al Kena que tengo en propiedad aunque también está) y una pregunta ¿hay algún juego en el mundo mundial que tenga más coleccionables sobre historia que este juego? es que joder, me paso más tiempo leyendo y viendo vídeos o escuchando grabaciones que desplazándome por la casa. Es que a mí los coleccionables de cambiar ropa, de objetos tipo reliquias y todo eso en los juegos pues si me los encuentro los pillo y los miro y ya pero es que si son parte de la historia o del lore los busco y me gusta leerlos pero... todo tiene un límite y en Control se lo han pasado un par de años luz. ¿Estuvieron más tiempo escribiendo notas de registros, correspondencia, archivos de casos etc que desarrollando el juego o qué? que no avanzo en el juego y llevaré 250 recogidos y leídos y vistos y escuchados...
y otra cosa que me saca de quicio es lo de tapar palabras en plan censuradas en los documentos, que si fuesen cosas censuradas con algún sentido pues vale, pero es que parece en plan aleatorio. En un documento sobre fenómenos extraños y objetos paranormales no tiene sentido que las palabras censuradas sean lo más inocuo del documento.


Control es básicamente un juego que mola más por su contexto que como juego en sí; la verdad es que está claramente inspirado en SCP, así que si te gusta ese rollo se disfruta muchísimo, ya que hay artefactos muy curiosos, pero lo que es la historia en sí es bastante básica y muy poco desarrollada, sí.

A mí me gustó bastante, porque te echa una mirada hacia lo que podría ser ese universo, pero me decepcionó porque, aunque es disfrutable, no deja de ser muy simplón y fácil a nivel jugable.

qué es SCP? me pierdo siempre con las siglas estas.
A mí en lo jugable me está gustando y lo que es el lore, historia y tal pues lo veo algo interesante pero coño es que es como decir que me gustan los donuts y me rellenen con donuts como a un ganso hasta que me reviente el hígado.
Magix escribió:


PS5 oficialmente ya supera a PS4 en ritmo de ventas en USA en el mismo periodo de tiempo de estar a la venta por un 5%.

Permanecerá líder al menos hasta 2025 (imagino que porque el año que viene saldrá Switch 2 y en su segundo año empezará ya a vender más..., esto es una estimación).

Ni tan mal con todo el follón del stock que ha habido por 2 años XD


Y con la crisis de semiconductores de por medio, que no se te olvide ;) ni me imagino lo que hubiera vendido PS5 sin este problema de inicio.



Habrá que echarle un guante, que parece que ha salido juegazo :)

ah gracias, no tenía ni idea de la existencia de esto.
korchopan escribió:

ah gracias, no tenía ni idea de la existencia de esto.


Hay una web en castellano con unos 300 "expedientes". Busca en Google "fundación SCP"
La verdad es que muchos están muy currados, y son muy originales. Ideal para cuando vas a cagar, con riesgo de que se te duerman las piernas😂
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
korchopan escribió:

ah gracias, no tenía ni idea de la existencia de esto.


Perdón, pensaba que era algo más popular [sonrisa]

Pero como te han indicado, es una fundación secreta (ficticia) cuyas siglas son "obtener, contener, proteger", que se encarga de recolectar artefactos y entes anómalos, documentar su existencia y contenerlos.

Llevan activos muchos años y uno de sus más famosos es SCP-963 por ejemplo, que como puedes ver tiene exactamente el mismo estilo que imitan en Control https://scp-wiki.wikidot.com/scp-963##
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
DrSerpiente escribió:
korchopan escribió:

ah gracias, no tenía ni idea de la existencia de esto.


Hay una web en castellano con unos 300 "expedientes". Busca en Google "fundación SCP"
La verdad es que muchos están muy currados, y son muy originales. Ideal para cuando vas a cagar, con riesgo de que se te duerman las piernas😂

[carcajad]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
@auq84 Este es el hilo de PlayStation 5. Gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate multiplataforma
Jur...

Luego repaso el hilo.

El desvío del mismo termina aquí.

Un saludo.
Pues ya llegó el meteorito

Vaya masacre [+risas], bueno...



PD. La corta es la nueva.
davidDVD escribió:Vaya masacre [+risas], bueno...



PD. La corta es la nueva.


Pues pensaba que era la grande la nueva ... es coña [qmparto]
Debe estar al caer algún evento de sony no? Almenos 1 mes antes de la salida del spiderman 2 harán algún state of play o algo más grande
Aprovecharíais la oferta para tener la PS5 fat o esperaríais a la Slim? Tengo dudas porque quiero la versión con disco ya que tengo el Gran Turismo 7 en disco :)
PabloE36 escribió:Aprovecharíais la oferta para tener la PS5 fat o esperaríais a la Slim? Tengo dudas porque quiero la versión con disco ya que tengo el Gran Turismo 7 en disco :)


Pues compra la de disco con la oferta, al final eres tú el que vas a jugar y no nosotros, día que esperas, día que pierdes jajajaja.
rethen escribió:Pues ya llegó el meteorito



Juer, 3 años desde que se anunció y por fin sale a la luz. Y del Little Devil Inside seguimos sin saber nada a día de hoy. Temo que esté por cancelarse o retrasarse indefinidamente.
Epethe Khan escribió:
PabloE36 escribió:Aprovecharíais la oferta para tener la PS5 fat o esperaríais a la Slim? Tengo dudas porque quiero la versión con disco ya que tengo el Gran Turismo 7 en disco :)


Pues compra la de disco con la oferta, al final eres tú el que vas a jugar y no nosotros, día que esperas, día que pierdes jajajaja.


Jajajaja ya ya, de todas maneras no tengo prisa, tengo la versión de ps4 también y no me urge, por eso digo que si conviene esperar y tener la Slim o meterle ya a la fat de disco aprovechando que vale 450 XD
PabloE36 escribió:Aprovecharíais la oferta para tener la PS5 fat o esperaríais a la Slim? Tengo dudas porque quiero la versión con disco ya que tengo el Gran Turismo 7 en disco :)


Yo la compraba ya, además está a 450€ ¿no? Son 100 pavos menos del precio normal.

Aparte dudo que sea slim la próxima que saquen.
ErneX escribió:
PabloE36 escribió:Aprovecharíais la oferta para tener la PS5 fat o esperaríais a la Slim? Tengo dudas porque quiero la versión con disco ya que tengo el Gran Turismo 7 en disco :)


Yo la compraba ya, además está a 450€ ¿no? Son 100 pavos menos del precio normal.

Aparte dudo que sea slim la próxima que saquen.


Pues si, tienes razón [beer]

¡Muchas gracias!
178767 respuestas