owenkz escribió:Estará disponible en PS5?
La verdad es que el Analisto de Bits no ha podido meter más la pata, te copio y pego un resumen que puse en el hilo de Series X, prácticamente todos los puntos que dice están mal.
Resumen:
A ver chicos, me he visto el video del trozo de presentación de AMD y varios puntos a destacar, algunas buenas noticias y otras no tan buenas:
1º Es cierto que cuando hace referencia a que se podrá usar en consolas menciona solo a Xbox PERO también es cierto que luego dice que esa tecnología se podrá usar en cualquier tarjeta incluso las de la competencia (NVIDIA e Intel) por lo cual no hay razón por la que no se pudiera usar en PS5
2º Por ahora solo se ha anunciado para 3 juegos cercanos: Forspoken, Inmortals of Avenum (o como se escriba) y la expansión Phantom Liberty del Cyberpunk 2077
3º Han dicho que los parches de FSR 3 para esos juegos llegarán en Octubre
4º Han anunciado una colaboración con Unreal Engine para meter como un plugin en su motor gráfico para facilitar la implementación de FSR 3 en más juegos
5º Han anunciado "Fluid Motion Frames" que es una forma de inventar/incrementar frames en los juegos de forma masiva (la copia de AMD de Frames Generation de NVIDIA), eso es realmente lo que da mayor mejora de rendimiento más que el FSR 3, PERO han dicho que hasta el Q1 de 2024 no llegará
6º Han dicho (o eso he entendido yo) que el Fluid Motion Frames será compatible con cualquier juego que corra sobre DX11 o DX12 haciendo que su llegada sea posible a cientos de juegos, lo que yo entiendo de eso es que no haría falta el FSR 3 para sacar partido de eso y de ser así sería un puntazo si lo empezasen a aplicar a juegos de forma retroactiva
EDIT: Me he vuelto a ver el vídeo y un par de apuntes
7º No es Fluid Moton Frames lo que sale en Q1 de 2024, es el FSR 3 en general
8º No es que pueda funcionar el Fluid Motion Frames en cualquier juego con DX11 y DX12, hay otro requisito y es que los juegos funcionen bajo el software Adrenaline HyperX de AMD (desconozco los juegos que soportan esto)
Para el que quiera ver el video:
PD:
@Mr.Threepwood en relación al Fluid Motion Frames hablan exclusivamente de DX11 y DX12, hasta donde yo sé la PS5 no usa DX, puede que llegue el FSR 3 a PS5 pero en principio el Fluid Motion Frames no.