[Hilo Oficial] PS5

hombre te ahoras 4 euros pero yo las sigo usando no meto la tarjeta de credito ni de coña vamos, no me fio un pelo
[Jesús de la Paz] escribió:A mí se me quedó la de lector el otro día a 375 € en una sacada de stock en MM a través de eBay. El GOW Ragnarok se lo quedó mi colega Epethe XD


Siempre da gusto tratar y ayudar a compañeros EOLianos, y eso que ya lo tengo físico desde el lanzamiento, pero quería añadirlo a mi biblioteca digital junto al de 2018. Un placer Jesús, ya lo sabes, ahora queda sacar tiempo para empezarlo que esta Series X me tiene secuestrao. [jaja] [jaja] [jaja]
jjuanji escribió:


- Not coming this Year
- Around 60% of development
- He doesn't know if it's a DLC or a Standalone Expansion



Gran noticia... Y la forma más rápida de sacar contenido nuevo en un periodo corto de tiempo, mientras se avanza en proyectos más ambiciosos en paralelo.
jjuanji escribió:


- Not coming this Year
- Around 60% of development
- He doesn't know if it's a DLC or a Standalone Expansion


:O totalmente inesperado. Tengo aún pendiente el GOWR, pero todo lo que sea expandir la experiencia del dios de la guerra, bienvenida sea.
Yo estoy jugandolo ahora y me encanta,no impacta tanto como el anterior,pero mola y mucho. Que no sea de Atreus. Que lo hagan de Odín o Thor jaja
Umibozu escribió:Yo acabé saturado del gow, dejaría la saga descansar un tiempo, de Santa Mónica espero que tengamos algo nuevo está generación aunque con desarrollos tan largos no sé si dará tiempo.


Uno por generación no es excesivo, el problema es que no sacan otras ips
Nirio escribió:
Umibozu escribió:Yo acabé saturado del gow, dejaría la saga descansar un tiempo, de Santa Mónica espero que tengamos algo nuevo está generación aunque con desarrollos tan largos no sé si dará tiempo.


Uno por generación no es excesivo, el problema es que no sacan otras ips


¿No decían que Cory lleva ya rato haciendo una nueva IP de ciencia ficción?
ErneX escribió:
Nirio escribió:
Umibozu escribió:Yo acabé saturado del gow, dejaría la saga descansar un tiempo, de Santa Mónica espero que tengamos algo nuevo está generación aunque con desarrollos tan largos no sé si dará tiempo.


Uno por generación no es excesivo, el problema es que no sacan otras ips


¿No decían que Cory lleva ya rato haciendo una nueva IP de ciencia ficción?


Cory no trabaja en este juego/expansión .

Además de esto se habla de año que viene y lo de Cory iría para más adelante
Gygax91 escribió:
ErneX escribió:
Nirio escribió:
Uno por generación no es excesivo, el problema es que no sacan otras ips


¿No decían que Cory lleva ya rato haciendo una nueva IP de ciencia ficción?


Cory no trabaja en este juego/expansión .

Además de esto se habla de año que viene y lo de Cory iría para más adelante


Eso dije 😂


Ya hay ganas de jugar a un nuevo Persona XD



¿Veremos el próximo Persona 6 aquí? :)
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
Epethe Khan escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:A mí se me quedó la de lector el otro día a 375 € en una sacada de stock en MM a través de eBay. El GOW Ragnarok se lo quedó mi colega Epethe XD


Siempre da gusto tratar y ayudar a compañeros EOLianos, y eso que ya lo tengo físico desde el lanzamiento, pero quería añadirlo a mi biblioteca digital junto al de 2018. Un placer Jesús, ya lo sabes, ahora queda sacar tiempo para empezarlo que esta Series X me tiene secuestrao. [jaja] [jaja] [jaja]

Grande mi condemor! [tadoramo] [tadoramo]
Tengo el disco de Cyberpunk 2077 de PS4 metido en la PS5 pero la version instalada es la de PS5, cada vez que enciendo la consola la consola intenta instalar el Cyberpunk 2077 de PS4, se puede evitar de alguna forma? Es un auténtico coñazo
@Magix Te sale el icono de la versión de PS4, pero no está copiándose, si te fijas debajo da la opción de copiar, por lo que no se está copiando nada, pero sale el icono sí o sí. Puedes borrarlo pero sale de nuevo al acceder al disco.

Pero no se copia nada si tú no le das a copiar, tranquilo por eso.
Magix escribió:Tengo el disco de Cyberpunk 2077 de PS4 metido en la PS5 pero la version instalada es la de PS5, cada vez que enciendo la consola la consola intenta instalar el Cyberpunk 2077 de PS4, se puede evitar de alguna forma? Es un auténtico coñazo


Yo ya no compro versiones de PS4 actualizables por ese motivo. Como te dice el compañero el juego no se instala pero siempre te saldrá ya que la consola te está reconociendo el disco.
djperes escribió:@Magix Te sale el icono de la versión de PS4, pero no está copiándose, si te fijas debajo da la opción de copiar, por lo que no se está copiando nada, pero sale el icono sí o sí. Puedes borrarlo pero sale de nuevo al acceder al disco.

Pero no se copia nada si tú no le das a copiar, tranquilo por eso.


Hay varios juegos que si te copian automáticamente la versión PS4 aunque tengas instalada la de PS5, Cyberpunk no se si es uno de ellos.
Luysmii91 escribió:
Magix escribió:Tengo el disco de Cyberpunk 2077 de PS4 metido en la PS5 pero la version instalada es la de PS5, cada vez que enciendo la consola la consola intenta instalar el Cyberpunk 2077 de PS4, se puede evitar de alguna forma? Es un auténtico coñazo


Yo ya no compro versiones de PS4 actualizables por ese motivo. Como te dice el compañero el juego no se instala pero siempre te saldrá ya que la consola te está reconociendo el disco.


El problema es que no hay version en disco del Cyberpunk, solo digital y está a precio completo. Vaya putada.
El icono que sale es el del juego que hay en wl disco, con la opción de instalar (la versión de PS4 compatible con PS5). Sony podría haber buscado una opción más elegante... Unificando ambos iconos y dando la opción en el menú contextual... Por ejemplo. Pero tampoco es un gran peoblema. Cua do sacas el disco, se mantiene solo la versión instalada (PS5).
[Jesús de la Paz] escribió:Grande mi condemor! [tadoramo] [tadoramo]


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Vale, ahora sí me creo que esto vaya a salir algún día. Se ve menos pulido que los primeros trailers, que posiblemente fueran target trailers o simplemente cgi descarada.

O sea que me lo inyectaré en vena. Además, me encanta la mitología china.
Joeru_15 escribió:Vale, ahora sí me creo que esto vaya a salir algún día. Se ve menos pulido que los primeros trailers, que posiblemente fueran target trailers o simplemente cgi descarada.

O sea que me lo inyectaré en vena. Además, me encanta la mitología china.


Tranquilo que aún saldrán muchos diciendo que el gameplay es falso y es todo CGI, que no hagáis caso que es una humareda de humo y que los chinos no son de fiar [carcajad] Por mi parte, ya le dije en su momento, uno de mis must have del 2024 :)
Joeru_15 escribió:Vale, ahora sí me creo que esto vaya a salir algún día. Se ve menos pulido que los primeros trailers, que posiblemente fueran target trailers o simplemente cgi descarada.

O sea que me lo inyectaré en vena. Además, me encanta la mitología china.

El video esta en una calidad de mierda. Lo estoy viendo en la tele de 65’ y no da mas de 1080p pero se ve super borroso y pixelado. Claramente han subido el video en una calidad de mierda.
El juego pinta genial, este cae de salida.


El God of War de DONTNOD. Pinta bastante bien.
Ya dejo un video yo por aqui del Wukong contra un boss en buena calidad, en 4K....


sabeis alguna web donde pillar codigos de PSN? en instant gaming no hay stock :(
Marcos2014____ escribió:sabeis alguna web donde pillar codigos de PSN? en instant gaming no hay stock :(

Lo de los descuentos de las tarjetas de PSN se fue al carajo hace unas semanas. Ahora el descuento está alrededor del 5%. En CDkeys el otro día, el descuento máximo que vi fue del 14% en tarjetas de 15€. Mira a ver si aún tienen existencias.

No creo que tarden en desaparecer muchos portales, porque con el margen que les debe quedar, es poco sostenible.
Joeru_15 escribió:Vale, ahora sí me creo que esto vaya a salir algún día. Se ve menos pulido que los primeros trailers, que posiblemente fueran target trailers o simplemente cgi descarada.

O sea que me lo inyectaré en vena. Además, me encanta la mitología china.


Tendrías que volver a ver esos primeros tráilers. A veces lo que ocurre es sencillamente que vamos educando el ojo a los nuevos gráficos, y el primer vídeo realmente "next gen" que vemos siempre es más difícil de creer. Para cuando el juego sale ya hemos visto otras cositas...
Estará disponible en PS5?
owenkz escribió:Estará disponible en PS5?


Lo más seguro es que si
@owenkz

AMD anuncia FSR 3.0.

- Añadirá generación de frames al igual que DLSS 3 para mejorar el rendimiento de los juegos de forma considerable.

- Disponible a partir de septiembre de 2023.

- Compatibilidad con gráficas AMD, Nvidia o Intel.

- La generación de frames será compatible también en consolas.

- Cyberpunk 2077, Avatar, Alters, Forspoken, Black Myth Wukong, Crimson Desert o Like a Dragon Gaiden serán algunos de los primeros títulos compatibles con FSR 3.0.

Parece que sí.
Si la generación de frames intermedios (frame interpolation) no añade input lag o añade un input lag que no llegue a molestar, esto puede ser muy interesante.

Pero si añade el IL que meten las TVs como LG con su TrueMotion, la experiencia de juego se hará casi injugable en juegos lentos y directamente injugable en shooters.

Todo depende de cómo logren implementarlo en consolas. Expectante me tienen.

Edito: Como esto salga bien y se pueda jugar a 60FPS en todos los títulos, veréis el mosqueo que pillan los de R* cuando un hipotético Remaster de RDR2 a 60FPS ya no tenga sentido [carcajad]
owenkz escribió:Estará disponible en PS5?


Si el FSR en versión 1.0 y 2.0 son compatibles con PS5, ¿porque la 3.0 no iba a serlo? :-?
Confirmado oficialmente. Solo comentan series s/x

Ya se verá como evoluciona la cosa.
owenkz escribió:Estará disponible en PS5?

La verdad es que el Analisto de Bits no ha podido meter más la pata, te copio y pego un resumen que puse en el hilo de Series X, prácticamente todos los puntos que dice están mal.

Resumen:
A ver chicos, me he visto el video del trozo de presentación de AMD y varios puntos a destacar, algunas buenas noticias y otras no tan buenas:

1º Es cierto que cuando hace referencia a que se podrá usar en consolas menciona solo a Xbox PERO también es cierto que luego dice que esa tecnología se podrá usar en cualquier tarjeta incluso las de la competencia (NVIDIA e Intel) por lo cual no hay razón por la que no se pudiera usar en PS5

2º Por ahora solo se ha anunciado para 3 juegos cercanos: Forspoken, Inmortals of Avenum (o como se escriba) y la expansión Phantom Liberty del Cyberpunk 2077

3º Han dicho que los parches de FSR 3 para esos juegos llegarán en Octubre

4º Han anunciado una colaboración con Unreal Engine para meter como un plugin en su motor gráfico para facilitar la implementación de FSR 3 en más juegos

5º Han anunciado "Fluid Motion Frames" que es una forma de inventar/incrementar frames en los juegos de forma masiva (la copia de AMD de Frames Generation de NVIDIA), eso es realmente lo que da mayor mejora de rendimiento más que el FSR 3, PERO han dicho que hasta el Q1 de 2024 no llegará

6º Han dicho (o eso he entendido yo) que el Fluid Motion Frames será compatible con cualquier juego que corra sobre DX11 o DX12 haciendo que su llegada sea posible a cientos de juegos, lo que yo entiendo de eso es que no haría falta el FSR 3 para sacar partido de eso y de ser así sería un puntazo si lo empezasen a aplicar a juegos de forma retroactiva

EDIT: Me he vuelto a ver el vídeo y un par de apuntes

7º No es Fluid Moton Frames lo que sale en Q1 de 2024, es el FSR 3 en general

8º No es que pueda funcionar el Fluid Motion Frames en cualquier juego con DX11 y DX12, hay otro requisito y es que los juegos funcionen bajo el software Adrenaline HyperX de AMD (desconozco los juegos que soportan esto)

Para el que quiera ver el video:



PD: @Mr.Threepwood en relación al Fluid Motion Frames hablan exclusivamente de DX11 y DX12, hasta donde yo sé la PS5 no usa DX, puede que llegue el FSR 3 a PS5 pero en principio el Fluid Motion Frames no.
dunkam82 escribió:
PD: @Mr.Threepwood en relación al Fluid Motion Frames hablan exclusivamente de DX11 y DX12, hasta donde yo sé la PS5 no usa DX, puede que llegue el FSR 3 a PS5 pero en principio el Fluid Motion Frames no.


Desde el desconocimiento pero teniendo en cuenta que FSR es una tecnologia de código abierto, los desarrolladores no podrían adaptarlo a la API que usa PS5?
Iba a crear tema pero lo veo absurdo para que se pierda en 0, Y no encontré si hay grupo para juegos recomendados o algo así. Miré las dos primeras páginas en juegos y no hay nada.

Hay algún tipo de juego como Age of Empires para PS5 ? el único parecido que llegué a encontrar es The Settlers y no tiene mala pinta, pero a ver si hay alguien que sabe mas del tema y tiene alguno que sea mejor o muy parecido a AoE.

Gracias.
Magix escribió:
dunkam82 escribió:
PD: @Mr.Threepwood en relación al Fluid Motion Frames hablan exclusivamente de DX11 y DX12, hasta donde yo sé la PS5 no usa DX, puede que llegue el FSR 3 a PS5 pero en principio el Fluid Motion Frames no.


Desde el desconocimiento pero teniendo en cuenta que FSR es una tecnologia de código abierto, los desarrolladores no podrían adaptarlo a la API que usa PS5?

Es que son dos cosas diferentes, aunque vayan cogidas de la mano.

Por un lado está FSR 3 que es un reescalador, aunque en el video que he puesto mencionan únicamente a Xbox, si PS5 ya tiene juegos funcionando con FSR 2 no veo por qué no podría llegar a PS5 también el FSR 3.

Por otro lado está Fluid Motion Frames, que es una tecnología de AMD y que el tío en la presentación se ha echado muchas flores diciendo que los ingenieros de AMD son unos cracks y que tras mucho trabajo han conseguido que funcione en cualquier juego con DX11 y DX12 que soporten sus drivers Hyper X.

Van cogidos de la mano y lo ideal es que trabajen juntos que es como se consiguen mejores resultados, pero son tecnologías diferentes . De hecho en la propia web de AMD donde detalla los requisitos, pone unos requisitos diferentes tanto mínimos como recomendados cuando vas a usar solo FSR 3 o cuando vas a usar FSR 3 + Fluid Motion Frames.

Hasta donde yo sé lo que es de código abierto es FSR, el Fluid Motion Frames no tengo tan claro que lo sea y aunque lo sea, si a los propios ingenieros de AMD les ha costado sudar sangre para hacerlo funcionar en DX11 y DX12 dudo que sea un proceso sencillo hacerlo funcionar en Vulkan y por tanto es poco probable.

No obstante nos falta información y el tiempo nos irá aclarando cosas. Porque pese a que Xbox usa DX tampoco queda claro que se vaya a beneficiar de Fluid Motion Frames, porque la han mencionado en el bloque que estaban hablando de FSR 3 pero luego cuando han hablado de Fluid Motion Frames no.
Gracias por las respuestas compis 😁😁.
owenkz escribió:Gracias por las respuestas compis 😁😁.

De nada, espero haber aportado algo de información y corregido la información del Analisto que era errónea en varios puntos.
dunkam82 escribió:
Magix escribió:
dunkam82 escribió:
PD: @Mr.Threepwood en relación al Fluid Motion Frames hablan exclusivamente de DX11 y DX12, hasta donde yo sé la PS5 no usa DX, puede que llegue el FSR 3 a PS5 pero en principio el Fluid Motion Frames no.


Desde el desconocimiento pero teniendo en cuenta que FSR es una tecnologia de código abierto, los desarrolladores no podrían adaptarlo a la API que usa PS5?

Es que son dos cosas diferentes, aunque vayan cogidas de la mano.

Por un lado está FSR 3 que es un reescalador, aunque en el video que he puesto mencionan únicamente a Xbox, si PS5 ya tiene juegos funcionando con FSR 2 no veo por qué no podría llegar a PS5 también el FSR 3.

Por otro lado está Fluid Motion Frames, que es una tecnología de AMD y que el tío en la presentación se ha echado muchas flores diciendo que los ingenieros de AMD son unos cracks y que tras mucho trabajo han conseguido que funcione en cualquier juego con DX11 y DX12 que soporten sus drivers Hyper X.

Van cogidos de la mano y lo ideal es que trabajen juntos que es como se consiguen mejores resultados, pero son tecnologías diferentes . De hecho en la propia web de AMD donde detalla los requisitos, pone unos requisitos diferentes tanto mínimos como recomendados cuando vas a usar solo FSR 3 o cuando vas a usar FSR 3 + Fluid Motion Frames.

Hasta donde yo sé lo que es de código abierto es FSR, el Fluid Motion Frames no tengo tan claro que lo sea y aunque lo sea, si a los propios ingenieros de AMD les ha costado sudar sangre para hacerlo funcionar en DX11 y DX12 dudo que sea un proceso sencillo hacerlo funcionar en Vulkan y por tanto es poco probable.

No obstante nos falta información y el tiempo nos irá aclarando cosas. Porque pese a que Xbox usa DX tampoco queda claro que se vaya a beneficiar de Fluid Motion Frames, porque la han mencionado en el bloque que estaban hablando de FSR 3 pero luego cuando han hablado de Fluid Motion Frames no.


Gracias por la aclaración [beer]
El Inmortals of Aveum parece que es es primer juego no desarrolado por Epic que utiliza nanite y lumen de UE5.

Han elegido un target de 60fps en las consolas actuales, y para poder llegar a eso han tenido que utilizar una resolución interna de 720p que suben a 4K con FSR2…

Ahora empiezo a tener ganas de la PS5 Pro 😅

ErneX escribió:El Inmortals of Aveum parece que es es primer juego no desarrolado por Epic que utiliza nanite y lumen de UE5.

Han elegido un target de 60fps en las consolas actuales, y para poder llegar a eso han tenido que utilizar una resolución interna de 720p que suben a 4K con FSR2…

Ahora empiezo a tener ganas de la PS5 Pro 😅


Después de ver el video, a mi lo que me entran ganas es de empezar a exigir que optimicen y saquen los juegos en condiciones de una santa vez.

Que ya van varios casos de juegos que salen en un estado infumable indigno de las consolas next gen y que sea lo que dios quiera, que ya si eso lo arreglamos 5 meses después.
Además empiezo a ver que el tema de los reescalados esta haciendo mas mal que bien, ¿para que optimizar el juego y aprovechar el hardware en condiciones si hacemos un reescalado a lo bruto desde una resolución de hace 2 generaciones y a tirar millas?
El resultado en este Inmortals es horroroso con todos los artefactos que genera en la imagen

Es penoso que en una consola que salió hace menos de 3 años, en la que hemos arrastrando hace hace 2 días el lastre de versiones cross gen, a la que empiezan a salir juegos only next gen de las third parties, nos tengamos que tragar en 2023 resoluciones de 720p y estar pensando en versiones Pro de la consola, señores que la consola salió hace 2 años y pico, no hace 10, esto es una vergüenza que no podemos tolerar
@ErneX @ifar B Bueno si os sirve de consuelo no es solo de consolas, en PC en una RTX 3080 sin poner los gráficos en ultra, poniéndolos entre medios y altos y poniendo el DLSS en Rendimiento, ni siquiera en Calidad ... el juego apenas llega a 60FPS en 4K, está la mayor parte del tiempo entre 45-55 (al menos en el video que yo he visto)

Pues si va así de mal en una 3080, en las consolas que son mucho menos potentes imaginaos lo que podemos esperar, en este caso yo creo que es culpa de la mala optimización de los desarrolladores no del hardware de las consolas.
Takumocho escribió:Si el FSR en versión 1.0 y 2.0 son compatibles con PS5, ¿porque la 3.0 no iba a serlo? :-?

En parte ya se ha comentado en anteriores posts, pero hay un detalle que no, y por si acaso indico lo que me parece mas importante y de paso con un par de fuentes.

Digital Foundry: AMD reveals long-awaited FSR 3 tech and frame gen for every DX11/DX12 game

FSR 3 = "frame generation (Fluid Motion Frames) + super resolution upscaling (FSR 2) + latency reduction (Anti-Lag+)"

    - El gran añadido del FSR 3 es el "Fluid Motion Frames", vamos, inventarse imágenes pero con mayor calidad que el interpolador de las TVs, y eso según ha dicho AMD por el momento aplica a DirectX 11/12, cosa que no aplica a PS5 y por lo tanto a priori no parece que lo vaya a tener al menos en su primera versión.

    - Añadido a lo anterior, es casi un hecho que "Fluid Motion Frames" va a añadir retardo, y precisamente por eso otro de los añadidos es el Anti-Lag+, función exclusiva de la gama de tarjetas Radeon 7000 (a priori, ninguna de las consolas):
    AMD Radeon™ Anti-Lag+ works on the AMD Radeon™️ RX 7000 Series GPUs and newer or the AMD Ryzen™ 7040 Series APUs with integrated AMD RDNA™ 3 graphics and newer. AMD Radeon Anti-Lag+ further reduces latency within specific titles where AMD has partnered with game developers

A raíz de esto último la duda que tengo es cómo van a sobrellevar el input lag del Fluid Motion Frames en tarjetas que no sean las RX 7000 de AMD (incluidas consolas). No lo tengo nada claro, en muchos juegos puede ser injugable y hablamos de ello en el hilo de las AMD RX 7000 en PC donde ahí la cosa debería estar mas clara y no lo está para nada... pues imaginaos en consola, tocará esperar aún para que se aclare el tema.


Sobre las quejas que habláis del tema resolución, a mi lo que mas me molesta es la "impunidad" y alegría con la que los desarrolladores aplican una baja resolución y esperan que gracias al escalado le solucionen la papeleta. Ya no es el paso en el que se pasara a una resolución interna la mitad que la nativa para que el escalado con calidad lo deje casi a la misma calidad que nativa con la mejora de rendimiento (que eso lo compro), es que desde hace un tiempo ya se acepta unas resoluciones internas muy bajas y aún con escalado no pega ni con cola con salida 4k y por lo tanto se ve mas borroso de lo que debería. Y salen los juegos como si nada, unas quejas ahí y por allá pero parece que no molesta mucho y por lo tanto vía libre para bajar el límite de la resolución interna a... cuál es el límite? Llegaremos a ver pixeles como puños pero con suavizados gracias al escalado? :Ð
@dunkam82 muy buena aclaración [oki] no es tan dificil de entender que el FSR 3 lo tienen que adaptar para PS5 por la API especial que Sony usa en su consola, al igual que pasó con el FSR 1 y 2.
De todos modos, mucho bombo y platillo se le da a estas tecnologías milagrosas y luego apenas una decena de juegos hacen uso de ellas :o , pero no son una mala solución cuando las desarrolladoras se hacen las vagas a la hora de optimizar, y me temo que eso va a ser el pan nuestro de cada día a partir de ahora [facepalm]
ifar B escribió:
ErneX escribió:El Inmortals of Aveum parece que es es primer juego no desarrolado por Epic que utiliza nanite y lumen de UE5.

Han elegido un target de 60fps en las consolas actuales, y para poder llegar a eso han tenido que utilizar una resolución interna de 720p que suben a 4K con FSR2…

Ahora empiezo a tener ganas de la PS5 Pro 😅


Después de ver el video, a mi lo que me entran ganas es de empezar a exigir que optimicen y saquen los juegos en condiciones de una santa vez.

Que ya van varios casos de juegos que salen en un estado infumable indigno de las consolas next gen y que sea lo que dios quiera, que ya si eso lo arreglamos 5 meses después.
Además empiezo a ver que el tema de los reescalados esta haciendo mas mal que bien, ¿para que optimizar el juego y aprovechar el hardware en condiciones si hacemos un reescalado a lo bruto desde una resolución de hace 2 generaciones y a tirar millas?
El resultado en este Inmortals es horroroso con todos los artefactos que genera en la imagen

Es penoso que en una consola que salió hace menos de 3 años, en la que hemos arrastrando hace hace 2 días el lastre de versiones cross gen, a la que empiezan a salir juegos only next gen de las third parties, nos tengamos que tragar en 2023 resoluciones de 720p y estar pensando en versiones Pro de la consola, señores que la consola salió hace 2 años y pico, no hace 10, esto es una vergüenza que no podemos tolerar


Si gráficamente fuera algo de otro mundo...pero bastante normalito. Parece que el Unreal 5 se está haciendo muy cuesta arriba o los desarrolladores no tienen ganas o tiempo para hacer las cosas bien.

Y tampoco entiendo que necesidad hay de escalar a 4K en lugar de como mucho hasta1440p, y así no producir tanto artefacto de imagen.
dunkam82 escribió:@ErneX @ifar B Bueno si os sirve de consuelo no es solo de consolas, en PC en una RTX 3080 sin poner los gráficos en ultra, poniéndolos entre medios y altos y poniendo el DLSS en Rendimiento, ni siquiera en Calidad ... el juego apenas llega a 60FPS en 4K, está la mayor parte del tiempo entre 45-55 (al menos en el video que yo he visto)

Pues si va así de mal en una 3080, en las consolas que son mucho menos potentes imaginaos lo que podemos esperar, en este caso yo creo que es culpa de la mala optimización de los desarrolladores no del hardware de las consolas.

Se que en este caso es algo sangrante incluso con graficas de PC de gama alta, hace un par de páginas se preguntó sobre las notas que tenia el juego y ya dije que me sonaba haber leido que la optimización era atroz.

Es un tema que me toca especialmente las narices como ingeniero y desarrollador de software, porque son casos donde me juego el cuello a que son proyectos donde no tienen ni el personal ni el tiempo necesario para poder trabajar en cada plataforma en condiciones.

Si encima aparecen en la palestra "soluciones mágicas" como el FSR...pues éramos pocos y pario la abuela, mas motivos para destinar el presupuesto mas justo aun porque total "hay herramientas que adelantan las fechas de entrega"
En el mundo del software o dedicas tiempo y cuentas con gente que haga software de calidad, o solo se acaban entregando basuras al cliente (en este caso a nosotros como usuarios potenciales que compraríamos el juego)

Que no se mal interprete ojo, soluciones como DLSS o FSR desde el punto de vista del software son cosas muy interesantes, y bien utilizadas de forma inteligente ahorran muchísimos recursos y dan unos resultados geniales....usándolas como herramientas a lo bruto para ahorrar costes y tiempo de desarrollo, solo se consigue resultados de mierda, y es lo que parece a lo que se están sumando diversos estudios
Nexus6_BCN escribió:
Marcos2014____ escribió:sabeis alguna web donde pillar codigos de PSN? en instant gaming no hay stock :(

Lo de los descuentos de las tarjetas de PSN se fue al carajo hace unas semanas. Ahora el descuento está alrededor del 5%. En CDkeys el otro día, el descuento máximo que vi fue del 14% en tarjetas de 15€. Mira a ver si aún tienen existencias.

No creo que tarden en desaparecer muchos portales, porque con el margen que les debe quedar, es poco sostenible.


Ya he comprobado que es en todas las webs....al final tendremos que pasar por caja en la Store si o si
El GOW preferiría que cerrasen la trilogía lo antes posible a un DLC. Ragnarok está bien pero tampoco me encanta. Aún así, supongo que caerá esta expansión.
ifar B escribió:
ErneX escribió:El Inmortals of Aveum parece que es es primer juego no desarrolado por Epic que utiliza nanite y lumen de UE5.

Han elegido un target de 60fps en las consolas actuales, y para poder llegar a eso han tenido que utilizar una resolución interna de 720p que suben a 4K con FSR2…

Ahora empiezo a tener ganas de la PS5 Pro 😅


Después de ver el video, a mi lo que me entran ganas es de empezar a exigir que optimicen y saquen los juegos en condiciones de una santa vez.

Que ya van varios casos de juegos que salen en un estado infumable indigno de las consolas next gen y que sea lo que dios quiera, que ya si eso lo arreglamos 5 meses después.
Además empiezo a ver que el tema de los reescalados esta haciendo mas mal que bien, ¿para que optimizar el juego y aprovechar el hardware en condiciones si hacemos un reescalado a lo bruto desde una resolución de hace 2 generaciones y a tirar millas?
El resultado en este Inmortals es horroroso con todos los artefactos que genera en la imagen

Es penoso que en una consola que salió hace menos de 3 años, en la que hemos arrastrando hace hace 2 días el lastre de versiones cross gen, a la que empiezan a salir juegos only next gen de las third parties, nos tengamos que tragar en 2023 resoluciones de 720p y estar pensando en versiones Pro de la consola, señores que la consola salió hace 2 años y pico, no hace 10, esto es una vergüenza que no podemos tolerar



Firmo cada una de tus afirmaciones.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Lloyd_Banks escribió:El GOW preferiría que cerrasen la trilogía lo antes posible a un DLC. Ragnarok está bien pero tampoco me encanta. Aún así, supongo que caerá esta expansión.

Como sea parecida al Ascension de PS3 apaga y vámonos.
178615 respuestas