A mi lo que más me jode es la falta de comunicación e interacción por parte de PlayStation con la fan base.
No hay ningún tipo de hype alrededor de la marca ya, han matado todo el hype generado en la generación de PS4 hasta el punto que el mes que viene sale Spider-Man 2 pero como si no saliera, no tengo ilusión.
Anuncian las cosas a desgana mediante post en su blog, de tapadillo sin generar ningún tipo de expectación. Anuncian productos que nadie ha pedido y con precios cuestionable. Tienen políticas anti-consumidor como el guardado en la nube mediante pago (72e anuales), suben de precio la consola, los juegos, los servicios....
Lo anunciado es todo GaaS prácticamente, no sabemos que hacen los estudios de PlayStation (Sucker Punch, Bluepoint, Team Asobi, Naughty Dog etc etc). Los estudios que compran son estudios desconocidos o pequeños que no han demostrado nada. Sacan sus juegos en PC haciendo que se pierda la exclusividad de la marca en consolas (para luego vender muy poco como Returnal o Sackboy entre otros, que no lo ha comprado nadie).
Hay muchisimas políticas que me parece lamentables y totalmente opuestas a lo que un fan de la marca de PlayStation esperaría. Lejos queda el E3 de 2015 y 2016 donde todo era hype, ilusión y un futuro brillante. Ahora mismo el futuro lo veo negro, muy negro.... si ya ni el Spider-Man 2 me da hype porque lo han matado completamente (no por el juego en si, sino por todo lo que gira alrededor de la marca).
Habrá quién esté contento pero yo no estaba tan descontento con la marca desde el lanzamiento de PS3.