[Hilo Oficial] PS5

Pues nada, subida de precio en el Online ahora que empezará el mal tiempo y con COD en camino :o
Creo que va siendo hora de pensar en renovar el portatil de mi firma (a la espera de la serie 5000 de Nvidia) y mandar las consolas a tomar por culo; total, la mayoría de catalogo de estas ya sale en PC, y en los próximos años estoy seguro que vamos a ver con más frecuencia los juegos de Sony. Ya sé que nadie te obliga a adquirir estos servicios y que puedes seguir comprando y jugando a juegos a la vieja usanza, pero es que llega un punto en que ves que TODOS se están subiendo a la parra de una manera que no es ni medio normal [enfado1]
Una Sony grande graciss a Jimbo y al Germen [qmparto]

Deseando ver las ventas de salida de PS6

Ya dejé de pagar la mierda de servicio y ni de coña volveré a gastarme un céntimo en ninguna consola más mientras siga el cáncer este de cúpula.
mocolostrocolos escribió:Buen resumen.



Bueno, eso de increased price, llevan como 2 bajadas de precio en estos ultimos meses si no me falla la memoria
Arsene_Royal escribió:
mocolostrocolos escribió:Buen resumen.



Bueno, eso de increased price, llevan como 2 bajadas de precio en estos ultimos meses si no me falla la memoria


No, no han habido dos bajadas, han habido dos ofertas. El PvP de la consola sigue siendo 550€.
InwI MasTim escribió:
Arsene_Royal escribió:
mocolostrocolos escribió:Buen resumen.



Bueno, eso de increased price, llevan como 2 bajadas de precio en estos ultimos meses si no me falla la memoria


No, no han habido dos bajadas, han habido dos ofertas. El PvP de la consola sigue siendo 550€.



Correcto pero eso no quita que hacer 2 bajadas de 100€ no sea algo positivo

El tweet ese va a lo que va pero como siempre digo, ps es mi consola de exclusivos asi que para 4 titulos que juego al año me importa bastante poco el rumbo que tomen
tualotuyo escribió:Pregunta. Se puede hacer copia de seguridad de las partidas guardadas de una ps5 sin tener el plus? Guardándolo en un disco externo?

Vaya causalidad que saques este tema poco antes de la subida del psplus 😆

Sí que se puede, o al menos se podía, según lo que explicaba en este post Dualsensei: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s136500#p1752541625

No es algo directo y creo que no lo guarda en un disco duro externo (ni idea, no lo he hecho), pero quizás te pueda servir.
Rvilla87 escribió:
tualotuyo escribió:Pregunta. Se puede hacer copia de seguridad de las partidas guardadas de una ps5 sin tener el plus? Guardándolo en un disco externo?

Vaya causalidad que saques este tema poco antes de la subida del psplus 😆

Sí que se puede, o al menos se podía, según lo que explicaba en este post Dualsensei: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s136500#p1752541625

No es algo directo y creo que no lo guarda en un disco duro externo (ni idea, no lo he hecho), pero quizás te pueda servir.


Creo haberlo hecho para algun juego, me suena que era como haciendo un reseteo de la consola y eso te permitia hacer una copia a un USB.

por ahi iba la cosa
zdv80 escribió:ostia vaya palo lo del plus [agggtt]

saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
Claro, no será un juego de acción/aventuras como Spiderman. Seguro que es un juego de conducción o de futbol. [sonrisa]


Hombre seguro que con Logan no vas disparando lefa de las muñecas y colgandote de los edificios. Yo creo que a un juego de lobezno le pega un tipo de jugabilidad al estilo de god of war, pero eh, que solo es mi opinión.


Yo no creo que sea tan raro lo que dices porque a mi me pasa lo mismo XD Nunca me ha interesado el Spiderman y en cambio tengo esperanzas con el juego de Lobezno... Que total habrá que ver lo que sale, que ahora es hablar por hablar con lo poco que se ha visto, jeje Pero así a bote pronto me llama más la atención


Menos mal que somos dos en el hilo [inlove]
mocolostrocolos escribió:Buen resumen.



Yo creo que hasta finales de generación no vamos a ver el destrozo que han hecho, todo esto lo único que hace es joder más y más las futuras ventas y futuras consolas, me parece a mí que esta política anti consumidor que están llevando a cabo no son aún conscientes de la cagada que es, pero bueno ellos sabrán, no es mi empresa, los que saldrán perdiendo son ellos
En esta generación no lo van a notar porque empezaron bien con la inercia del buen hacer en ps4 pero para la siguiente cuando hayan pasado unos años y veamos el panorama lleno de gaas y los precios por las nubes del plus, ahí se van a echar las manos a la cabeza al ver que la gente ya no tendrá la misma confianza en la marca que antes, todas las decisiones que está tomando jimbo son cortoplacistas, pan para hoy hambre para mañana.
Umibozu escribió:En esta generación no lo van a notar porque empezaron bien con la inercia del buen hacer en ps4 pero para la siguiente cuando hayan pasado unos años y veamos el panorama lleno de gaas y los precios por las nubes del plus, ahí se van a echar las manos a la cabeza al ver que la gente ya no tendrá la misma confianza en la marca que antes, todas las decisiones que está tomando jimbo son cortoplacistas, pan para hoy hambre para mañana.


Es que te digo que dejan el essencial como está y suben 10€ el extra y el premium y nos hubiéramos quejado pero abríamos pasado por el aro porque es "poca" la subida, pero es que con esta subida, vamos es que no se quien ha tomado la decisión pero yo lo despedía pero ya, porque no me jodas, no van a dar más los datos de usuarios que hay en el plus porque estaban estancados y la mejor idea que se les ocurre para que la gente pague es subir los precios de todo lo relacionado con el contenido digital, de verdad que debe de tener jimbo a un sequito de chupadores de culo que le dan la razón en ha todo.
javiercr92 escribió:Increíble como se está cargando Sony el magnífico trabajo que ha hecho con Ps4.

Esta generación he cambiado y ahora disfruto de una Series X (comprada en Wallapop impecable por 380€) y por 100€ más tengo Game Pass Ultimate durante TRES AÑOS. Consolón y servicio de CALIDAD que me han hecho optar por la competencia.

Y personalmente adoro los exclusivos de Sony pero tal y como están las cosas (escasez de los mismos y exprimir constantemente a sus consumidores) cada vez se me hace más difícil querer comprar una Ps5.

Una pena la verdad para todos.


Muy a mi pesar creo que voy a hacer como tú
Todo tiene un límite
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Buen resumen.



Yo creo que hasta finales de generación no vamos a ver el destrozo que han hecho, todo esto lo único que hace es joder más y más las futuras ventas y futuras consolas, me parece a mí que esta política anti consumidor que están llevando a cabo no son aún conscientes de la cagada que es, pero bueno ellos sabrán, no es mi empresa, los que saldrán perdiendo son ellos


Si que son conscientes si, hace nada hicieron un cambio para retirar las ofertas de las cards, porque se venia esto, llevan meandose en la boca del usuario desde mucho antes que salieran las nuevas consolas y solo han ido a mas mes a mes contra el consumidor, si encima ven que la respuesta del usuario es que no tienen ningún problema en seguir abriendo la boca, pues están en su salsa.

Yo como usuario que la tiene como tercera plataforma solo para algún exclusivo, si la mayoría de gente le parece bien y sigue pasando por el aro a mi también me parece perfecto, que necesitan seguir estafando para poder desarrollar mi nuevo gow de turno o alguna cosa nueva de insomniac, sucker punch y tal.
Es lo que hemos comentado en otras ocasiones, el buen hacer de la anterior generación les dio impulso para empezar con fuerza en esta de PS5, pero poco a poco se han vuelto tremendamente descarados con el trato al usuario, yo la tengo como mi plataforma principal y sinceramente me estoy planteando dejarla de lado, total para la cantidad de juegos que me interesan de PS Studios (ningun gaas) no me preocupa en absoluto venderla y comprarla después o esperar a que lleguen a PC en algún momento. Ellos sabrán lo que hacen, desde luego que como usuarios tenemos la oportunidad de dejarles saber nuestra inconformidad, ojalá que pase, ya con PS3 se las vieron putas y tuvieron literalmente que relanzar la consola y hacer esfuerzos que antes ni se hubieran planteado. Necesitan otra dosis de esas, el problema es que la competencia ni está ni se le espera, al menos no a corto plazo.
Yo me estoy planteando seriamente deshacerme d la PS5, voy a esperar al siguiente Showcase o SoP que hagan pero como sea la misma mierda que el anterior le doy boleto.
Lo tengo claro, se están pasando ya
Es que se han marcado un año tremendo en todo esto, después de dos años sin Showcase vienen con uno lleno de GaaS, ninguno que ilusione especialmente (quizás Marathon para los fans de Bungie), haciendo el ridículo con las declaraciones de JImbo sobre la adquisición de ABK para luego ellos hacer exactamente lo mismo de lo que supuestamente temen (subida de precios, posible monopolio, etc.), con un año tristísimo en lo respectivo a software first party si no se cuenta con las PS VR, quizá es el año más malo desde 2014 cuando PS4 apenas arrancaba y para empezar con broche de oro la campaña de más venta de software del año donde por cierto te salvan los muebles los third party vienen y se marcan esta subida de precios y se quedan tan panchos, encima sin mencionar las posibles mejoras del servicio, no, simplemente reajustamos y si quieres seguir aquí toca pagar.
Hasta Nintendo ha aplicado el online de pago, todo gracias a una generación de xboxers que pasó por el aro durante años y dio alas a esto y ahora que hay online de pago en las 3 plataformas consoleras se aprovechan porque saben que en PC el juego online es una putísima mierda a menos que sean juegos cooperativos con amigos. En los juegos principales es casi imposible no toparse con partidas llenas de tramposos de una u otra manera, hay que instalar software antitrampas que a saber lo que te hace en el pc y mil problemas más.
Lo que hay que hacer es estar temporadas sin jugar contratar plus o live y centrarse en juegos offline y que los niños rata juegen a sus free to play que no necesitan pagar plus y así al ver la bajada entonces bajarán los precios.
Jur...

Por favor, no convirtáis el debate en un VS entre sistemas online de pago.

Un saludo.
Como que 125€ el extra??? Esto es verdad?? Cuando entra esto en vigor?? No menjodas!!! Se han pasado
Algo se está cocinando en Insomniac Games [inlove]



Yo es que la verdad funciono perfectamente sin Ps Plus. Entiendo que hay gente que tiene que pasar por el aro si o si pero los juegos que mayormente juego en la play no necesitan Plus

A mi una subida tan grande sin que den nada mas me parece tremendo pero ellos sabran
Hijos de puta estos de Sony subiendo los precios del plus.

Lo ke tendrían ke hacer es sacar un plan para jugar onlie solo mucho más barato, sin tener que poner juegos de por medio
Pues viendo lo de la subida del plus me parece lo menos grave que ha hecho PlayStation en estos ya casi tres años de "ambiente enrarecido". Con lo del plus espero quejas del público principal; esos que pagan por el multi del duty y el fifota de turno que del fan hardcoreta que espera ese segundo showcase anual que nunca llegará.

Estoy seguro que tarde o temprano tendremos el ansiado cambio. En cuantos las arcas de dinero ya no sean arcas de dinero, a la calle jimbo y su séquito.

O eso o a lo mejor es que simplemente nos merecemos que nos cobren 100 pavos por juego, yoquese ya.
En efecto, el consumidor masivo es quien tiene que mover ficha, si pasan por el aro (casi todos podemos afirmar que será así) pues nada, a buscar la forma de darles la menor cantidad de dinero posible, eso es lo que haré yo, comprar de oferta mayormente, de segunda mano, evitar la compra de día uno y listo. No se puede hacer nada contra una marea de este tamaño (los jugadores de CoD, FIFA o GTA que no les importará la subida de precio) así que tocará que cada uno se busque la vida para seguir en este hobby. Tal vez migrar a PC, dedicarse a otros pasatiempos, algo se nos ocurrirá a cada uno para no seguir el juego a estas salvajadas.
Yo solo espero que hagan como hizo microsoft hace años con la subida del gold y lo echen todo para atrás
Se han pasado mucho. Aún así, por mucho que nos calentemos, no creo que haya consecuencias negativas para Sony. Incrementarán sus ingresos a lo bestia a nuestra costa y ya está. :-|

Totalmente legítimo, ya que nadie nos obliga a pagar la suscripción.
Si quiero jugar online si . Si me están obligando a pagar el online . Que conste que no me parece mal , el online en Playstation era una caca hasta que fue de pago y se pusieron las pilas pero como dice un compañero más arriba , deberían tener una opción barata para quien solo quiere jugar online sin juegos mensuales de por medio.

No se , creo que si pusieran el online solo a 50 euros anual ganarían más dinero . Mejor 3 pagando 50 que uno pagando 120.
Tearshock escribió:Es que se han marcado un año tremendo en todo esto, después de dos años sin Showcase vienen con uno lleno de GaaS, ninguno que ilusione especialmente (quizás Marathon para los fans de Bungie), haciendo el ridículo con las declaraciones de JImbo sobre la adquisición de ABK para luego ellos hacer exactamente lo mismo de lo que supuestamente temen (subida de precios, posible monopolio, etc.), con un año tristísimo en lo respectivo a software first party si no se cuenta con las PS VR, quizá es el año más malo desde 2014 cuando PS4 apenas arrancaba y para empezar con broche de oro la campaña de más venta de software del año donde por cierto te salvan los muebles los third party vienen y se marcan esta subida de precios y se quedan tan panchos, encima sin mencionar las posibles mejoras del servicio, no, simplemente reajustamos y si quieres seguir aquí toca pagar.

Es que lo has explicado muy bien, se tiran más de 1 año y medio sin hacer un Showcase, la gente expectante de ver qué anuncian esperando anuncios de juegos para este año y para el año que viene.

Llega el Showcase y al final te queda un 2023 en el que de juegos first party apenas tienes el Helldivers 2 y el Spiderman 2 y un 2024 que lo único que hay ahora mismo son 2 GaaS, uno genérico y el otro que es el Marathon que parece tiene algo más de personalidad pero no deja de ser un GaaS.

Y el problema es que lo de los GaaS no va a ser algo anecdótico ya que salió Jim Ryan diciendo que el 65-70% de su presupuesto iba a ir destinado a GaaS y solo el 35-30% restante a los juegos tradicionales que no olvidemos que son los que han hecho grande la marca PlayStation.

Y para colmo en mitad de dos años desérticos de juegos y justo el día antes de la salida de uno de los juegos más importantes en años (luego habrá que ver si sale bueno o no, pero es uno de los juegos con más peso) y te cascan una subida desorbitada de precio en el Plus, no podría ser peor timing.
Menuda noticia. Yo comparto plus con mi cuñao, y entre las tarjetas prepago y los descuentos por blackfriday renovabamos porque por unos 20€ o 25€ cada uno al año nos compensaba. Sobre todo por los juegos que hemos podido disfrutar del extra y el plus basico (algún mes).
Pero esto es una columpiada en toda regla.
Es que no lo han subido un 10% (algo que se veria mas o menos normal), no, es que meten un 25%, y encima sin los descuentos de las tarjetas prepago... un robo a mano armada.

Que les den! cawento
Lo bien que lo ha tenido que hacer Sony desde 1995 que a pesar de los monos que tiene hoy al frente sigue siendo líder.

Eso si, no os quepa duda que todas estas mierdas les va a pasar factura si o si.
No entiendo cómo no han decidido al menos añadir un juego de PSVR2 al catálogo PS+ para justificar la subida. Que sí, para muchos no significaría nada, y seguro que darían los más roñosos, pero al menos no sería una subida "porque podemos y vais a pagar"
rethen escribió:No entiendo cómo no han decidido al menos añadir un juego de PSVR2 al catálogo PS+ para justificar la subida. Que sí, para muchos no significaría nada, y seguro que darían los más roñosos, pero al menos no sería una subida "porque podemos y vais a pagar"

Antes daban alguno de psvr, ahora ni eso.
Esto es un cumulo de despropositos. Espero que el spiderman 2 les salga redondo y sea el juego del siglo, porque van con todas a una sola carta.
Que Spiderman 2 va a ser un juegarral y lo va a petar en ventas tengo 0 dudas
Parece que están haciendo una estrategia férrea para que nos pasemos al Pc, y en mi caso lo están consiguiendo [noop]
Hacer esto el día antes de la salida del juego de la competencia más esperado en décadas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues nada,en cuanto se me acabe en 2 meses el extra le dan por culo al psplus.
Joeru_15 escribió:¿No estaba la UE investigando el tema de las stores propietarias en las plataformas digitales? Porque vamos, entre la subida de las tarjetas y ahora lo del Plus, sale a cuenta comprarse los 3 o 4 juegos que a uno le interesen y adiós suscripciones.

Total no da tiempo a jugar todo [+risas]



https://topclassactions.com/es/lawsuit- ... dismissed/

Esto es lo último que se sabe. Llevan años con la demanda.
El juez NO ha desestimado la demanda. Si hay suerte, tendremos Keys (legales) vendiéndose en tiendas de terceros.
Cuando? Yo creo que ya para ps6, aunque estas subidas, y lo de las páginas de psn cards, igual se lo están viendo venir.

Ojalá
Jur...

El camino del consumo de los juegos en digital prácticamente no tiene marcha atrás... o esa es la intención clara de las editoras y desarrolladoras: forzar al usuario a ir abandonando el formato físico... o hacerlo desaparecer como formato principal.

Si he de apostar, visto lo visto en los últimos meses (con claro ejemplos y señales de aviso), en un futuro no tan lejano la venta de juegos de PS5 (y ya no digamos PS6) trabajaría de la siguiente manera (sin contar un posible modelo de suscripcion):

- Lanzamiento de juegos en formato digital antes de su edición física (si quieres jugar de lanzamiento, a comprarlo digital)
- Varios títulos exclusivamente en formato digital.
- Juegos versión normal y "Deluxe" exclusivamente en formato digital... y en formato físico solo ediciones "coleccionista" (de 200 euros para arriba, incluso sin disco físico y solo con código de descarga)

Un saludo.
Y tendrán los cojonazos de sacar la decena de mierdas de juegos como servicio en los que están centrados con Plus obligatorio.
ros escribió:Y tendrán los cojonazos de sacar la decena de mierdas de juegos como servicio en los que están centrados con Plus obligatorio.


No tengas dudas de ello

Yo por lo pronto ya no renuevo el plus, se me acaba a finales de Octubre.
Y voy a esperar al siguiente Showcase o lo que cojones hagan para ver qué tienen. Como sea otra mierda parecida al último Showcase creo que me bajo del barco. Vendo PS5 y ya veré qué hago o pasarme a PC o a Series X que al menos si trato al usuario no es tan rastrero....
Todo tiene un límite en esta vida y el mío está a puntito ya [bye]
Ferdopa escribió:Jur...

El camino del consumo de los juegos en digital prácticamente no tiene marcha atrás... o esa es la intención clara de las editoras y desarrolladoras: forzar al usuario a ir abandonando el formato físico... o hacerlo desaparecer como formato principal.

Sí he de apostar, sí visto lo visto en los últimos meses (con claro ejemplos y señales de aviso), en un futuro no tan lejano la venta de juegos de PS5 (y ya no digamos PS6) trabajaría de la siguiente manera (sin contar un posible modelo de suscripcion):

- Lanzamiento de juegos en formato digital antes de su edición física (si quieres jugar de lanzamiento, a comprarlo digital)
- Varios títulos exclusivamente en formato digital.
- Juegos versión normal y "Deluxe" exclusivamente el formato digital... y en formato físico solo ediciones "coleccionista" (de 200 euros para arriba, incluso sin disco físico y solo con código de descarga)

Un saludo.


Pues nada, mientras que el publico trague, alli nos llevarán como borregos al matadero.
ros escribió:Y tendrán los cojonazos de sacar la decena de mierdas de juegos como servicio en los que están centrados con Plus obligatorio.

Hombre no, si te parece van a desaprovechar la oportunidad de sacar tajada de todo :-|
Son unos sin vergüenzas. Solo los usuarios pueden pararles, pero no lo van a hacer. Ya se vio con lo de netflix, que al final han obtenido beneficios, somos gilipollas, pero es lo que hay.
Ferdopa escribió:Jur...

El camino del consumo de los juegos en digital prácticamente no tiene marcha atrás... o esa es la intención clara de las editoras y desarrolladoras: forzar al usuario a ir abandonando el formato físico... o hacerlo desaparecer como formato principal.

Sí he de apostar, sí visto lo visto en los últimos meses (con claro ejemplos y señales de aviso), en un futuro no tan lejano la venta de juegos de PS5 (y ya no digamos PS6) trabajaría de la siguiente manera (sin contar un posible modelo de suscripcion):

- Lanzamiento de juegos en formato digital antes de su edición física (si quieres jugar de lanzamiento, a comprarlo digital)
- Varios títulos exclusivamente en formato digital.
- Juegos versión normal y "Deluxe" exclusivamente el formato digital... y en formato físico solo ediciones "coleccionista" (de 200 euros para arriba, incluso sin disco físico y solo con código de descarga)

Un saludo.


Pues si ese es el camino que quieren adoptar, se están coronando con juegos a 80€ cuando en físico los consigues de salida a 50€, sin reventa, subiendo precio de las suscripciones, subiendo el precio de las tarjetas... No tengo ni idea de marketing, pero creo que lo haría bastante mejor que estos... yo al menos haría estos cambios cuando no hubiese marcha atrás y todo cristo estuviera enganchado a lo digital y suscripciones.
Añado info de lo de la demanda a Sony.

El juez dijo esto en febrero de este año (creo que la demanda es de 2019, ojo...la rapidez)

Un juez federal de California se negó a desestimar una demanda colectiva modificada en la que se acusaba a Sony de cobrar de más a los jugadores de PlayStation al crear supuestamente un monopolio de tarjetas de juegos descargables para la consola.
El juez determinó que los consumidores demostraron que Sony puso fin a una práctica consistente en vender las tarjetas a través de un proveedor externo para ganar más dinero a largo plazo.
Sony argumentó que tenía razones no monetarias para poner fin a las ventas a terceros, incluido un supuesto deseo de cambiar a tarjetas de uso general en lugar de específicas para un juego.
El juez dictaminó, sin embargo, que debatir el argumento de Sony sería más adecuado para una fase posterior del litigio.


@albertoooooooooo la cosa es que la gente (de momento) compartiendo cuenta las novedades en la store les sale a 40 (y con lo de las tarjetas, hasta que lo quitaron, por 30)

No me gusta el debate físico/digital. Cada uno tiene una opinión. Yo al menos entiendo las dos posturas

@Ferdopa te repites mucho con lo de la desaparición del físico, llevas ya 2 o 3 mensajes con lo mismo, y al final te voy a reportar.
(Es bromita) [carcajad]
A mi lo que más me jode es la falta de comunicación e interacción por parte de PlayStation con la fan base.

No hay ningún tipo de hype alrededor de la marca ya, han matado todo el hype generado en la generación de PS4 hasta el punto que el mes que viene sale Spider-Man 2 pero como si no saliera, no tengo ilusión.

Anuncian las cosas a desgana mediante post en su blog, de tapadillo sin generar ningún tipo de expectación. Anuncian productos que nadie ha pedido y con precios cuestionable. Tienen políticas anti-consumidor como el guardado en la nube mediante pago (72e anuales), suben de precio la consola, los juegos, los servicios....

Lo anunciado es todo GaaS prácticamente, no sabemos que hacen los estudios de PlayStation (Sucker Punch, Bluepoint, Team Asobi, Naughty Dog etc etc). Los estudios que compran son estudios desconocidos o pequeños que no han demostrado nada. Sacan sus juegos en PC haciendo que se pierda la exclusividad de la marca en consolas (para luego vender muy poco como Returnal o Sackboy entre otros, que no lo ha comprado nadie).

Hay muchisimas políticas que me parece lamentables y totalmente opuestas a lo que un fan de la marca de PlayStation esperaría. Lejos queda el E3 de 2015 y 2016 donde todo era hype, ilusión y un futuro brillante. Ahora mismo el futuro lo veo negro, muy negro.... si ya ni el Spider-Man 2 me da hype porque lo han matado completamente (no por el juego en si, sino por todo lo que gira alrededor de la marca).

Habrá quién esté contento pero yo no estaba tan descontento con la marca desde el lanzamiento de PS3.
ros escribió:Lo bien que lo ha tenido que hacer Sony desde 1995 que a pesar de los monos que tiene hoy al frente sigue siendo líder.

Eso si, no os quepa duda que todas estas mierdas les va a pasar factura si o si.


Pues Jim Ryan lleva en PlayStation casi desde el principio. Evidentemente es responsable de las estrategias actuales, pero la directiva en Japón también tiene parte de esta, cosa difícil de entender con una Nintendo que les ha ganado el terreno en ese país.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / llamada a flame
@DrSerpiente No era mi intención hacer debate de físico vs digital, si no remarcar que pese a que lo quieren llevar hacia lo digital, lo único que hacen es ponerle trabas, al contrario que en físico.

Llámame loco, pero yo desde el principio hubiera puesto los juegos digitales más baratos que los físicos (por los ahorros que conlleva distribución, empaquetado, disco, manuales si aún los tuvieran, etc...). Después, hubiese sacado el servicio de suscripción más barato, para que todo el mundo se enganche/acostumbre a ese modo de juego. Y una vez con el mercado asentado y acostumbrado, ya subes lo que te de la gana, quitas el compartir cuenta a lo Netflix, etc... pero ahora mismo, en plena transición, con un Gamepass que le da mil vueltas y con un catálogo "flojito" de exclusivos o sin anunciar nada gordo, además sabiendo que en "breves" se perderá CoD... le metes una subida así y si yo fuera consumidor de juegos online o multis, y me cambio de marca, así de sencillo.
Cada vez veo mas claro que esta es la última generación con formato fisico, lo digital está mas que aceptado ya.

El inicio no es con ps6 es ya con la nueva ps5 modular, la gran masa no va a pagar el sobrecoste del lector y de quedará en el formato digital, proxima parada con ps6 todo 100% digital, control total de precios, fin de compartir cuentas y subscripciones al precio que quieran.

Bonito futuro, y no fracasará como no lo ha hecho la nueva Netflix.

La competencia evidentemente ará lo mismo con su servicio estrella, no van a regalar nada.

Saludos.
Cogí el premiun en diciembre con una oferta y cards se quedó muy bien de precio, le he dado muy poco uso, tanto al online como a los juegos que ofrece el servicio. Otro que piensa no renovar ni coger ningún plan. Me tengo que pasar el DLC del ffvii remake que aún tengo pendiente antes de que se me acabe el plus.

Un servicio que a ellos el coste les sigue resultando el mismo, no es como la consola, que debido a la escasez de chips y demás aún tenía su justificación... que no aprobación.
178889 respuestas