› Foros › PlayStation 5 › General
ErneX escribió:garcias86666 escribió:Viendo los comentarios, yo creo que lo mejor también seria que los juegos de Playstation Studios ademas de en PC, se lanzasen también en la Series x, y los que pueda mover la switch tambien, y si hace falta en android / ios tambien.
Siguiendo vuestro razonamiento, en cuanto mas sitios mejor. ¿Porque solo en PC, cuando hay mas plataformas?.
¿A ti un juego te gusta más porque sabes que solo lo puedes jugar en la Play o porque el juego es bueno?
Es que pareciera que porque un juego esté también en PC os da urticaria, o desmerece. Aquí los que se tienen que preocupar si les va bien esto es Sony ellos sabrán si les conviene o no vender juegos para PC.
Es más probable que alguien con un PC compre varios juegos de Sony si están allí disponiblea a que se compre una consola para jugar uno o dos que quizás le gusta y eso sí acaba haciéndolo quizás pasan por completo.
BeSalmorejo escribió:saMuraixxxxxxx escribió:garcias86666 escribió:
Si es que precisamente ha sido a raiz de llevar sus juegos a otras plataformas cuando han bajado el nivel de lanzamientos.
Por llevar la comparación a otro campo... ¿que hace diferente al iPhone del resto de smartphones? Su S.O.
Pues bien, imaginaos ahora que Apple permite que iOS puede ser instalado en cualquier smartphone, como Android. Ya veríamos que ocurriría en unos años...
Bueno apple fabrica sus propios chips, lo cual me parece a priori muchisimo mas diferencial que el tener un SO propio, a nivel de SO iOS a mi me parece una m insipida. Los terminales se calientan como el demonio y se apagan como muchas ps5 jugando al ffxvi.
Pero vamos, al hilo, sony compro un studio para portear los juegos a PC (nixxes o algo asi se llamaba?), dudo mucho que la decisión de sacar los juegos en pc, los cuales los portea el mismo estudio interno que no desarrolla juegos, derive en bajada de lanzamientos. Un desarrollo de un juego triple A dura muchos años, y pandemia mediante hemos visto problemas en practicamente todas las compañias. Eso o que son unos incompetentes, no lo sé, pero por sacar los juegos en pc seguro que no
No has tenido un iphone en tu vida HULIOOOO!John_Dilinger escribió:selezma escribió:Ya se puede reservar PlayStation Portal en tiendas.
Que se la queden.
garcias86666 escribió:ErneX escribió:garcias86666 escribió:Viendo los comentarios, yo creo que lo mejor también seria que los juegos de Playstation Studios ademas de en PC, se lanzasen también en la Series x, y los que pueda mover la switch tambien, y si hace falta en android / ios tambien.
Siguiendo vuestro razonamiento, en cuanto mas sitios mejor. ¿Porque solo en PC, cuando hay mas plataformas?.
¿A ti un juego te gusta más porque sabes que solo lo puedes jugar en la Play o porque el juego es bueno?
Es que pareciera que porque un juego esté también en PC os da urticaria, o desmerece. Aquí los que se tienen que preocupar si les va bien esto es Sony ellos sabrán si les conviene o no vender juegos para PC.
Es más probable que alguien con un PC compre varios juegos de Sony si están allí disponiblea a que se compre una consola para jugar uno o dos que quizás le gusta y eso sí acaba haciéndolo quizás pasan por completo.
Yo me compro una consola determinada porque tiene juegos exclusivos que la dan ese valor añadido. Si todas las consolas tuviesen exactamente el mismo catalogo... ¿Para que quiero una PS5?, me pilaría directamente la mas barata y listo.
Pero repito, siguiendo vuestro argumento... ¿Estáis deacuerdo entonces que todos los juegos de PS Studios se lancen dia 1 en todas las plataformas y consolas posibles no?. Porque si la idea es que cuanta mas gente pueda disfrutarlos, mejor, deberia ser asi.
ErneX escribió:
Yo lo compraría donde me convenga más obviamente, si tengo un PC bueno en el PC y sino pues en la consola.
Desde el punto de vista del jugador da igual, lo importante es poder jugarlo no jugarlo sabiendo que eres miembro de un club exclusivo o algo, eso es una chorrada.
garcias86666 escribió:bulkathos9 escribió:Si el llevar sus juegos a otras plataformas permite que me sigan dando gotys, me chupa un huevo donde lo saquen.
Si es que precisamente ha sido a raiz de llevar sus juegos a otras plataformas cuando han bajado el nivel de lanzamientos.
garcias86666 escribió:ErneX escribió:
Yo lo compraría donde me convenga más obviamente, si tengo un PC bueno en el PC y sino pues en la consola.
Desde el punto de vista del jugador da igual, lo importante es poder jugarlo no jugarlo sabiendo que eres miembro de un club exclusivo o algo, eso es una chorrada.
Pues entonces si te parece bien que se ponga dia 1 en cualquier plataforma estupendo, me parece un mensaje coherente al menos.
Rvilla87 escribió:garcias86666 escribió:bulkathos9 escribió:Si el llevar sus juegos a otras plataformas permite que me sigan dando gotys, me chupa un huevo donde lo saquen.
Claro, porque lo de desarrollar tanto GaaS no ha tenido nada que ver, no? (y podemos poner de ejemplo el multi de The Last of Us?)
Aunque bueno, lo de la bajada de nivel de lanzamientos es un tema discutible y/o comprensible y no una queja a algo concreto, a ver si te crees que un AAA se hace en 1-2 años. De hecho, según este artículo, casi todos los estudios han hecho en los últimos 3-5 años un videojuego, con lo cual lo que no se puede pretender es que hagan juegos como churros. No sabemos en detalle qué está haciendo Playstation Studios, pero desde luego no estarán mirando a la pared.
Pero vamos, que si realmente crees lo que dices puedes ir nombrando todos los estudios que no están sacando sus juegazos porque están dedicando tiempo a multiplataforma.
garcias86666 escribió:Rvilla87 escribió:garcias86666 escribió:
Claro, porque lo de desarrollar tanto GaaS no ha tenido nada que ver, no? (y podemos poner de ejemplo el multi de The Last of Us?)
Aunque bueno, lo de la bajada de nivel de lanzamientos es un tema discutible y/o comprensible y no una queja a algo concreto, a ver si te crees que un AAA se hace en 1-2 años. De hecho, según este artículo, casi todos los estudios han hecho en los últimos 3-5 años un videojuego, con lo cual lo que no se puede pretender es que hagan juegos como churros. No sabemos en detalle qué está haciendo Playstation Studios, pero desde luego no estarán mirando a la pared.
Pero vamos, que si realmente crees lo que dices puedes ir nombrando todos los estudios que no están sacando sus juegazos porque están dedicando tiempo a multiplataforma.
No me he explicado bien. Estoy diciendo que ha coincidido en el tiempo...el lanzar los juegos en PC, con el bajón de lanzamientos. No digo que lanzarlos en PC sea la causa...pero que si al menos lo lanzas en PC y ademas lanzas muchos nuevos en consola, pues la gente tampoco se lo tomaria tan mal.
Klarth Ontarian escribió:Me parece bastante decepcionante ver que la preocupación del usuario sea que salgan los juegos también en PC; frente al tema de las puñeteras 80 cucas por juego -me la suda exclusivo o no- o la subida del PS+ o demases parafernalia.
Mira, me preocupa más saber que han estado haciendo Bend Studios que si mi amigo Manolo juega al Ragnarok en su msi el próximo año, coño.
Tearshock escribió:Lo del tema de los juegos first en PC para mí tiene dos lecturas muy claras independientemente de que comparta o no esas decisiones.
La primera, es que a Sony le salen las cuentas aún y con las ridículas y miserables ventas de los juegos que ha lanzado en PC, y ante esto no hay nada que decir pues los números les darán la razón (supongo, pero viendo el ritmo al que lanzan ya no solo los first de ps5 si no de anteriores generaciones me entra la duda de su estrategia, pero bueno ellos sabrán más que nosotros evidentemente).
La segunda, es que los usuarios de consola pasamos a ser jugadores de segunda, porque las mejoras o añadidos que pueda tener una versión de PC no la tenemos nosotros (mods por ejemplo), las partidas guardadas de PS5 solo las puedes sacar pasando por caja del Plus, una aberración que no quitarán y que nos deja sin opciones si no se paga el servicio, y sobre el tema del online también gira esto, porque si los first que sean Gaas o multijugadores no requieren de Plus para jugar en consola entonces habremos ganado algo, de lo contrario terminamos siendo usuarios de segunda, pagando más por todo, teniendo menos opciones y con juegos capados.
En todo caso quien gana es el usuario de PC, no yo como usuario de PS5 y a mi me importa la consola, que para eso la he comprado, no para que otros usuarios tengan mejor trato que el que me ofrecen a mí con productos de la casa.
Que es muy bonito ir de multiplataforma y neutral cuando por dentro muchos de esos usuarios lo que desean es que PlayStation como plataforma desaparezca, quizá que quede como third anecdótica de una época que no quieren recordar. Eso no pasará en el corto/mediano plazo pero al paso que van a saber qué suceda con una PS6 sin ningún tipo de atractivo.
[Jesús de la Paz] escribió:Pues nada, a partir de ahora toca el Totoki hijo de puta.
Tearshock escribió:@gunman1976 Te parece correcto que un juego first multijugador se pueda jugar en PC con su online gratuito y en PS5 te obliguen a pasar por caja con el Plus?
Y en ningún momento he hablado de características técnicas si no de las ventajas que tienen los jugadores de PC vs los de PS5, me dejé otra que incluso es la más sangrante y por la que Sony por cierto tiene demandas, y es que en PC puedes comprarte los juegos/keys en la tienda que quieras, en PS5 te jodes y pasas si o si por su tienda y más aún con el tema del corte a las tarjetas de saldo rebajadas.
Si con estos movimientos de seguir lanzando juegos en PC nosotros como usuarios de PS5, que por cierto creo que estamos en el hilo de PS5, nos beneficiamos con algo pues bienvenido, de lo contrario seguiré pensando lo mismo.
Tearshock escribió:@gunman1976 Te parece correcto que un juego first multijugador se pueda jugar en PC con su online gratuito y en PS5 te obliguen a pasar por caja con el Plus?
Y en ningún momento he hablado de características técnicas si no de las ventajas que tienen los jugadores de PC vs los de PS5, me dejé otra que incluso es la más sangrante y por la que Sony por cierto tiene demandas, y es que en PC puedes comprarte los juegos/keys en la tienda que quieras, en PS5 te jodes y pasas si o si por su tienda y más aún con el tema del corte a las tarjetas de saldo rebajadas.
Si con estos movimientos de seguir lanzando juegos en PC nosotros como usuarios de PS5, que por cierto creo que estamos en el hilo de PS5, nos beneficiamos con algo pues bienvenido, de lo contrario seguiré pensando lo mismo.
Moraydron escribió:
Por qué la realidad es que la mayoría que por aquí se está quejando de que los juegos de Sony salen en PC, luego no va a dar el salto al PC y se queda con PS, que se pregunten por qué.
Un saludo.
serura escribió:Un saludo a todos los hinjenieros de sofá que afirmaban que FSR3 no llegaría a Ps5 porque patata.
https://x.com/ImmortalsAveum/status/170 ... wdyOA&s=09
serura escribió:Un saludo a todos los hinjenieros de sofá que afirmaban que FSR3 no llegaría a Ps5 porque patata.
https://x.com/ImmortalsAveum/status/170 ... wdyOA&s=09
owenkz escribió:Moraydron escribió:
Por qué la realidad es que la mayoría que por aquí se está quejando de que los juegos de Sony salen en PC, luego no va a dar el salto al PC y se queda con PS, que se pregunten por qué.
Un saludo.
Yo tengo PS5 de salida y he comprado todos los exclusivos día 1 (quitando el Sackboy) Spiderman será el primero que no compre y espere a que este de oferta.
Van a sacar todos sus juegos en PC y la versión de consola sea la más cara, online de pago y con peor rendimiento?
Pues la PS6 se queda en la tienda, me pillo una 6080/90 y a mamarla, encima son tan retrasados de no ponerle Denuvo 🤣🤣🤣🤣.
Y no creo que sea el único que piense así.
Moraydron escribió:@owenkz y aquí sigues con tu PS5, en vez de venderla y comprarte una gráfica para pillarlo todo en PC.
Y parece que estás insinuando que cuando te pases al PC, pirateadas sus juegos.
Vamos que suena a rabieta de crío pequeño, que como ya no puede fardar de exclusivos de una máquina pues tira hate contra la empresa.
Un saludo.
Mr.Threepwood escribió:@OnixSa Pero es que no entiendo cuál es exactamente tu problema, la verdad.
Spider-man 2 saldrá en un par de semanas en PS5. Se espera juegazo, la verdad. Dentro de unos 2 años saldrá también para PC de forma más que previsible. Coincidiendo seguramente con su agotamiento comercial en PS5 (o cuando ya esté rondando los 20 euros).
Para ti, Spider-man 2 será un gran juego durante esos dos años que sea exclusivo, pero en cuanto salga en PC ya será una mierda? Por qué? Porque el que se haya gastado 2000 euros en un PC podrá verlo en panorámico en su monitor y/o con cuarto y mitad de reflejos por raytracing?
Si tu manera de pensar es esa, mi consejo es que pongas a la venta hoy mismo la PS5, que aún estás ha tiempo de recuperarle buena pasta y te compres la 4090 esa que te hará un hombre feliz. No por nada, creo que cada uno tiene que buscar su propia felicidad. La felicidad es lo más importante que hay. Y en 2025 te pones ahí a disfrutar de Spider-man 2 FitGirl Edition y nos cuentas qué tal es la vida desde "el otro lado".
Rvilla87 escribió:
Ese tweet me parece del nivel de chorradas de los que relacionan cualquier cosa con Half Life 3 (o Abandoned quizás se conoce mejor aquí), pero con mucha menos gracia. Para tener el contexto de esas imágenes (yo no lo tenía y seguro que hay mas gente), son imágenes promocionales del GTA Online: