[Hilo Oficial] PS5

...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate político, no gracias
Pues en mi opinión por comentarios que estoy leyendo si hacen falta mas spidermans negros hasta que la etiqueta de color no importe y no lo valores por ello.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate político
Ya se vio lo que paso con tlou2 y esto sigue igual o va a mas. Por eso mas hace falta que lo metan por todos lados. Y el que quiera bien y el que no pues a jugar al parchis( cuidado no vaya a haber fichas negras o rosas…) Cuando no importe ya veras como dara igual. A mi es que me la pela y mucho la verdad mientras el juego sera juegazo.
Rob37292 escribió:
Paposi escribió:
Takumocho escribió:


Pues se pueden ir a tomar por culo un poco, Spider-man es Peter Parker, no un personaje inventado de la nada en 2011 de manera forzada para dar "diversidad". Como secundario vale pero ponerlo primario porque sí es una cagada.

Nunca he sido muy seguidor del universo Spiderman, pero esto es una puta verguenza.

Yo lo tengo muy claro: juego woke que veo, juego woke que no compro, ya me la colaron el año pasado cuando pagué 100 pavos por el Assassin Creed Valhalla para que me metieran una historia de vikingos negros, vikingos homosexuales, y princesas chinas en Northumbria, no pienso dar dinero a desarrolladoras que estan más pendientes de sus mierdas inclusivas que de hacer buenos juegos.

Pues poca cosa vas a comprar hoy en dia
¿Donde esta la fuente oficial o el enlace de esta?

No se, me da a mi que estos de noticias playstation se han tirado el cagarro a ver que pasa.

Aunque bueno si es verdad, a mi no me molesta tampoco.

Saludos.
Tijuet escribió:¿Donde esta la fuente oficial o el enlace de esta?

No se, me da a mi que estos de noticias playstation se han tirado el cagarro a ver que pasa.

Saludos.


Lo pongo en spoiler

Tal y como acaba el juego ya dan a entender que peter va a ser secundario en spiderman 3, con el tema de dejar de ser spiderman y con la aparición de Silk, vamos que seguro que se puede jugar con él pero fijo que el peso de la historia lo llevarán Miles y Silk
Igual es una opinión impopular pero Miles Morales es mejor personaje que Peter Parker en los juegos de Insomniac Games, además de más divertido de usar [360º]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate político, no gracias
jjuanji escribió:21 de Marzo


Alla donde veo un post de @jjuanji siempre entro porque se que siempre postea alguna buena noticia

mis dies!
@Arsene_Royal Grande que eres! que te veo siempre por aqui y por el otro hilo que ya tu sabes a la espera de cositas [burla2] [inlove]
jjuanji escribió:@Arsene_Royal Grande que eres! que te veo siempre por aqui y por el otro hilo que ya tu sabes a la espera de cositas [burla2] [inlove]

[beer] [inlove]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Política, no gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate político, no gracias
La gente que se queja del futuro de Spiderman acaso se ha pasado el Spiderman 2 ? [facepalm]
watafak escribió:La gente que se queja del futuro de Spiderman acaso se ha pasado el Spiderman 2 ? [facepalm]


Me da que no

Magix escribió:Igual es una opinión impopular pero Miles Morales es mejor personaje que Peter Parker en los juegos de Insomniac Games, además de más divertido de usar [360º]


También es que esta overpowered, es peter con rayos xD
Jur...

Luego repasaré el hilo.

Recordar que este hilo/foro es para hablar de videojuegos.

Los debates políticos no tienen cabida, ni están permitidos.

Un saludo.
Pues ya veréis cuando en el próximo Spider-man (spoilers del 2. No mirar si no os lo habéis pasado).

Manejemos a Silk y a Miles. A alguno le da un parraque.
Takumocho escribió:


Me parece perfectísimo. He sido y seré fan de Spider-man toda la vida... y el Miles Morales de Insomniac me parece un personaje mucho más intersante y divertido de jugar.

Joder, lo poderes veneno... la invisibilidad... son un pasote!
Miles (Spider-Man) le da mil vueltas en cuanto a posibilidades jugables a Peter. Es lo que hay.

Molan las patitas robóticas de Peter, pero aparte de eso... poco más.
Tengo una duda.

He leído que hay una oferta de 1 mes de EA play, y que durante 30 días puedes jugar al Dead space remake... sin embargo no veo que esté en la lista-- ¿alguien lo confirma?

https://www.3djuegos.com/juegos/dead-sp ... io-derribo
dantemugiwara escribió:Tengo una duda.

He leído que hay una oferta de 1 mes de EA play, y que durante 30 días puedes jugar al Dead space remake... sin embargo no veo que esté en la lsita-- ¿alguien lo confirma?


Desde la app de PS si sale en la lista
...
Editado por Ferdopa. Razón: Política, no gracias
Chicos cuando creéis que se pondrá la ps5 slim en España? Después de ver el unboxing me gusta más que la tocha, pero me jode tener que esperar tanto no tengo consola ahora mismo.
Drakzell_ escribió:Chicos cuando creéis que se pondrá la ps5 slim en España? Después de ver el unboxing me gusta más que la tocha, pero me jode tener que esperar tanto no tengo consola ahora mismo.


Yo la esperaría a después del Black Friday, que me imagino que será cuando agoten todas las unidades del modelo Fat.
dantemugiwara escribió:Tengo una duda.

He leído que hay una oferta de 1 mes de EA play, y que durante 30 días puedes jugar al Dead space remake... sin embargo no veo que esté en la lista-- ¿alguien lo confirma?

https://www.3djuegos.com/juegos/dead-sp ... io-derribo

Confirmadisimo, lo estoy reventando ahora mismo por 0,99€ XD
fighterhg escribió:Primer teardown de PS5 "Slim"

https://youtu.be/tCGZ6pkbD5E?si=-asalURxQg159Ss0


Pues apenas hay diferencias de temperatura y ruido con respecto a la fat.

Creo que por primera vez no hay diferencias notorias entre estos modelos como en anteriores generaciones.

Con respecto al diseño... Buff, no sé, no termina de encajar para mi.
bulkathos9 escribió:
dantemugiwara escribió:Tengo una duda.

He leído que hay una oferta de 1 mes de EA play, y que durante 30 días puedes jugar al Dead space remake... sin embargo no veo que esté en la lista-- ¿alguien lo confirma?

https://www.3djuegos.com/juegos/dead-sp ... io-derribo

Confirmadisimo, lo estoy reventando ahora mismo por 0,99€ XD


Te lo confirmo yo también, que me lo puse por ese juego, igual que muchos xD. Confirmación por partida doble [oki]
@Kogoro Dormente Tengo más de 40, pero precisamente me dedico al sonido profesional a nivel de estudio. Mi audición está bastante por encima de la media gracias años de entrenamiento auditivo, lo que me permite detectar frecuencias y resonancias en las fases de mezcla y masterización de todo tipo de composiciones y fuentes de audio como si tuviese mucha menos edad. No, ese no es el problema, definitivamente.

@Dauragon85 Ya, ya lo he hecho, he paseado por los menús del Horizon Forbbiden West y puesto a prueba exhaustivamente en todos los juegos más top de la consola durante horas y horas. Jamás le he escuchado Coil Whine de ningún tipo.

El tema es que el que lo tiene y peor si además ha tenido la desgracia de padecerlo en varias consolas, está convencido de que pasa en el 100% de las unidades y da por hecho que el que dice que no lo tiene, o miente por fanboyismo, o está sordo, o cualquier otro bizarro motivo, ya que al que no le pasa no suele decirlo, por lo que sí solo se manifiestan los que lo padecen, da la sensación de que le pasa a todo el mundo.

No tengo por qué mentir, no me interesa convencer a nadie, pero me da cierto coraje ver que mi consola es silenciosa absolutamente en todas las situaciones y juegos, y que hay gente que asegura que esto pasa en el 100% de las unidades de PS5 como si hubiesen comprobado todas y cada una de las consolas fabricadas.

Os equivocáis.
djperes escribió:
Tel3mako escribió:Y el coil whine está solucionado en la revisión?


La mia es FAT chasis C y no tiene Coil Whine.

No poco Coil Whine, no casi inapreciable Coil Whine, no un Coil Whine que no moleste, no Coil Whine que puedo yo tolerar.

No tiene Coil Whine de ningún tipo.

Así que necesitar una revisión SLIM para solucionar el problema, casi asumiendo que todo el mundo lo tenemos sí o sí pero que no lo queremos admitir, pues va a ser que no.

Hay consolas que han salido con el problema y otras que no. No es un problema generalizado.


Madreeee, y eso que sólo he hecho una pregunta. Relaja un poco hombre [+risas]
djperes escribió:@Kogoro Dormente Tengo más de 40, pero precisamente me dedico al sonido profesional a nivel de estudio. Mi audición está bastante por encima de la media gracias años de entrenamiento auditivo, lo que me permite detectar frecuencias y resonancias en las fases de mezcla y masterización de todo tipo de composiciones y fuentes de audio como si tuviese mucha menos edad. No, ese no es el problema, definitivamente.

@Dauragon85 Ya, ya lo he hecho, he paseado por los menús del Horizon Forbbiden West y puesto a prueba exhaustivamente en todos los juegos más top de la consola durante horas y horas. Jamás le he escuchado Coil Whine de ningún tipo.

El tema es que el que lo tiene y peor si además ha tenido la desgracia de padecerlo en varias consolas, está convencido de que pasa en el 100% de las unidades y da por hecho que el que dice que no lo tiene, o miente por fanboyismo, o está sordo, o cualquier otro bizarro motivo, ya que al que no le pasa no suele decirlo, por lo que sí solo se manifiestan los que lo padecen, da la sensación de que le pasa a todo el mundo.

No tengo por qué mentir, no me interesa convencer a nadie, pero me da cierto coraje ver que mi consola es silenciosa absolutamente en todas las situaciones y juegos, y que hay gente que asegura que esto pasa en el 100% de las unidades de PS5 como si hubiesen comprobado todas y cada una de las consolas fabricadas.

Os equivocáis.


La capacidad para percibir frecuencias sonoras es algo que se pierde con la edad irremediablemente, no hay entrenamiento ni experiencia profesional que valga. Es como si me dices que has entrenado durante décadas la división celular y por tanto envejeces a menor ritmo que el ser humano medio, o directamente reviertes el envejecimiento y cada año que pasa eres más joven. Es absurdo, como entenderás, las células cilíadas se dañan con el transcurso del tiempo, sin excepción. No digo que no puedas discernir de forma individualizada canales, pistas, instrumentos, etc., digo que si estos últimos utilizan frecuancias que las cócleas no pueden interpretar por mera degeneración celular y envejecimiento, no hay nada que hacer.

Pero bueno, todo esto es un poco offtopic, el coil whine sí es un problema suficientemente prevalente (y de solución relativamente sencilla) para que Sony se ponga las pilas.
Kogoro Dormente escribió:
djperes escribió:@Kogoro Dormente Tengo más de 40, pero precisamente me dedico al sonido profesional a nivel de estudio. Mi audición está bastante por encima de la media gracias años de entrenamiento auditivo, lo que me permite detectar frecuencias y resonancias en las fases de mezcla y masterización de todo tipo de composiciones y fuentes de audio como si tuviese mucha menos edad. No, ese no es el problema, definitivamente.

@Dauragon85 Ya, ya lo he hecho, he paseado por los menús del Horizon Forbbiden West y puesto a prueba exhaustivamente en todos los juegos más top de la consola durante horas y horas. Jamás le he escuchado Coil Whine de ningún tipo.

El tema es que el que lo tiene y peor si además ha tenido la desgracia de padecerlo en varias consolas, está convencido de que pasa en el 100% de las unidades y da por hecho que el que dice que no lo tiene, o miente por fanboyismo, o está sordo, o cualquier otro bizarro motivo, ya que al que no le pasa no suele decirlo, por lo que sí solo se manifiestan los que lo padecen, da la sensación de que le pasa a todo el mundo.

No tengo por qué mentir, no me interesa convencer a nadie, pero me da cierto coraje ver que mi consola es silenciosa absolutamente en todas las situaciones y juegos, y que hay gente que asegura que esto pasa en el 100% de las unidades de PS5 como si hubiesen comprobado todas y cada una de las consolas fabricadas.

Os equivocáis.


La capacidad para percibir frecuencias sonoras es algo que se pierde con la edad irremediablemente, no hay entrenamiento ni experiencia profesional que valga. Es como si me dices que has entrenado durante décadas la división celular y por tanto envejeces a menor ritmo que el ser humano medio, o directamente reviertes el envejecimiento y cada año que pasa eres más joven. Es absurdo, como entenderás, las células cilíadas se dañan con el transcurso del tiempo, sin excepción. No digo que no puedas discernir de forma individualizada canales, pistas, instrumentos, etc., digo que si estos últimos utilizan frecuancias que las cócleas no pueden interpretar por mera degeneración celular y envejecimiento, no hay nada que hacer.

Pero bueno, todo esto es un poco offtopic, el coil whine sí es un problema suficientemente prevalente (y de solución relativamente sencilla) para que Sony se ponga las pilas.


Al margen de todo esto, es cierto que no todas las PS5 tienen coil whine. La mía por ejemplo tampoco tiene, y en cambio la de un colega sí y se nota en algunos menús o en algunos juegos retrocompatibles.
Y no creo tener problemas para distinguir las frecuencias a las que se da, en la PS5 de mi colega se nota perfectamente si se baja el volumen de la tele, y he estado muchísimo tiempo con una Nvidia en el PC que en casi cualquier juego con el VSync desactivado tenía un coil whine bastante tocho también.

Que se pongan las pilas con la cadena de montaje y demás para eliminar este problema pues me parece perfecto, pero vamos, es como lo de los dualsense, que te toque buena o mala suerte. También tengo 4 dualsense distintos (el que venía con la consola, otro blanco que pillé en su momento y luego uno negro y otro de God Of War más recientes) y ninguno ha tenido problemas de drift, por ejemplo.
@GR SteveSteve sí, eso es cierto, habrá muchos modelos también que no lo tengan, como puede ser el caso de @djperes

En caunto a drift, yo tampoco he tenido nunca, ni en PS4 ni en PS5.
djperes escribió:El tema es que el que lo tiene y peor si además ha tenido la desgracia de padecerlo en varias consolas, está convencido de que pasa en el 100% de las unidades y da por hecho que el que dice que no lo tiene, o miente por fanboyismo, o está sordo, o cualquier otro bizarro motivo, ya que al que no le pasa no suele decirlo, por lo que sí solo se manifiestan los que lo padecen, da la sensación de que le pasa a todo el mundo.

No tengo por qué mentir, no me interesa convencer a nadie, pero me da cierto coraje ver que mi consola es silenciosa absolutamente en todas las situaciones y juegos, y que hay gente que asegura que esto pasa en el 100% de las unidades de PS5 como si hubiesen comprobado todas y cada una de las consolas fabricadas.

Os equivocáis.


El caso, es que NADIE ha dicho ni asegurado que TODAS las Ps5 tengan coil whine ni nada de lo que tú expones ahí.

He hecho simplemente una pregunta porque es un problema lo suficientemente extendido como para interesarme (consola de lanzamiento con coil whine) y tengo curiosidad si Sony ha reparado en ese problema sin más.

La película y sobrereacción que te has montado a partir de ahí, tu sabrás de donde la has sacado, porque en lo que yo he leído nadie ha realizado tales afirmaciones.

Así como es interesante saber que al final conserva el metal líquido para refrigerar, cuando se había hablado que a lo mejor por reducir costes ponían una solución típica de pasta térmica, también lo es saber si han hecho algo en el aspecto de la fuente.

Sin más, relax hombre, que se ve que hay gente que se estresa mucho con estas cosas [+risas]
Galon_2000 escribió:
fighterhg escribió:Primer teardown de PS5 "Slim"

https://youtu.be/tCGZ6pkbD5E?si=-asalURxQg159Ss0


Pues apenas hay diferencias de temperatura y ruido con respecto a la fat.

Creo que por primera vez no hay diferencias notorias entre estos modelos como en anteriores generaciones.

Con respecto al diseño... Buff, no sé, no termina de encajar para mi.


Es una decepción, pero si te fijas Sony lo sabe y no la llama Slim en ningún momento. Simplemente es PS5.

Todo igual a nivel litográfico (parece ser) pero carcasa más reducida, por lo tanto aunque hayan podido optimizar el sistema de refrigeración con un diseño más eficiente, probablemente al tener la consola menos cuerpo no se traslade en temperaturas más bajas.

Para sacar esto, debieron esperar 1 año y presentar una verdadera mejora. Pero claro, entiendo que les corría prisa reemplazar el modelo actual por aquello del hack del BD.

Quizás en unos años llegue la verdadera Slim, al final del ciclo de vida. Como con PS3 que sacaron aquella "super slim".
@sergio_sant Exacto. Tampoco hay diferencias porque usa el mismo soc que la normal, entonces por mucho que reduzcan espacio, si tiene el mismo soc, se calentará igual e incluso algo más como se ha podido ver.

Me quedo con la "fat". Aunque es cierto que este nuevo modelo tampoco es Slim, efectivamente.
Kogoro Dormente escribió:
Tel3mako escribió:Y el coil whine está solucionado en la revisión?


Buena pregunta, yo he pasado por 3 PS5 (bueno, dos mías y otra regalada a un familiar) y todas ellas con un coil whine nada desdeñable. Lo curioso es que se desarrolla durante el primer par de semanas hasta vovlerse permanente. Creo recordar que se debe al pobre aislamiento (o su inexistencia) en la fuente de alimentación, no han echado pasta de ningún tipo. Al final te resignas, pero es bastante molesto, veremos este nuevo modelo.


@djperes ¿en qué rango de edad te encuentras? Las personas de 40+ años son menos propensas a percibir coil whine debido a la frecuencia del sonido y la progresiva pérdida de audición. Las PS5, por lo general, sí tienen coil whine, es impepinable y consecuencia ineludible de la construcción de la fuente de alimentación.

@Dauragon85 lo del lector no es un bug, it's a feature jaja, al menos eso creo, tiene que hacer comprobaciones periódicas del disco insertado.

Y vuelta la burra al trigo.
QUE ALGUNAS NO TIENEN COIL WHINE, que no sabemos ya como decirlo para que os lo creáis. Que no emite ningún sonido metálico eléctrico ni nada de nada. No lo oigo yo, ni mi mujer, ni mi hija de 8 años, ni mi primo de 25 que vino el otro día y le dije que arrimase la oreja a ver que oía que pesados sois con el tema.
Igual es que conectáis la consola en regletas o enchufes que llegan con picos de potencia, o yo que se. O igual es que unas si tienen y otras no.
Yo ya estoy harto de discutir este tema en este hilo, pero seguiré diciéndolo las veces que haga falta, algunas consolas no tienen nada. Dejad de dar la turra con el tema, hay un hilo especifico para el que quiera discutir como solucionarlo si es que tiene solución.
[facepalm]

PD: en las ultimas pelis de sony de animación, del multiverso, Miles Morales es el prota principal. No se que nadie se extrañe de esto hoy dia. Bueno si, lo de woke y demás lindezas ya sabemos de que sector suele venir :-|
@BeSalmorejo Y nadie dice lo contrario, no todas lo tienen, tal y como afirmo en un comentario anterior, pero sí es suficientemente prevalente el problema (y de teórica fácil solución) para reclamar a Sony que haga algo al respecto.
Kogoro Dormente escribió:@BeSalmorejo Y nadie dice lo contrario, no todas lo tienen, tal y como afirmo en un comentario anterior, pero sí es suficientemente prevalente el problema (y de teórica fácil solución) para reclamar a Sony que haga algo al respecto.

No perdona, aqui se ha dicho (no por tu parte, sino por otros) que TODAS tienen y que si alguien dice que no tiene es porque esta sordo.
Eso es muy fuerte, pero bueno, no vamos a volver a discutir aquí lo de siempre.
Solo quería recalcar que es un problema que tienen muchas pero no todas.
Alguien tiene problemas sacando dolby atmos de la ps5?
@Tel3mako No era mi intención sobre-reaccionar a la simple pregunta que has hecho, y en realidad mi comentario no iba personalizado hacia ti ni mucho menos.

Ha sido una reacción quizás un poco vehemente que está relacionada con lo que he llegado a leer de un tiempo a esta parte, en la que había gente (en varios medios, no sólo este) que afirman que el coil whine se da en el 100% de la PS5 de manera muy notoria y quien dice que no lo tiene o está mintiendo, o tiene problemas de audición. Parte de esa gente, al final se ha descubierto que no tenían ni la PS5, sólo estaban haciendo control de daños a favor de la competencia.

Aunque es cierto que podría haber desarrollado un poco más ante tu pregunta antes de exponer mi opinión, sigo afirmando que hay PS5 que no lo tienen y deben ser la mayoría, porque si no se hubiera liado mucho más gorda en el SAT.

No obstante, completamente de acuerdo en que Sony tiene que mejorar mucho para que este problema no se dé en ninguna PS5 y tiene que compensar al comprador que haya tenido este problema en las actuales.

@Kogoro Dormente Obviamente, la degradación auditiva natural del oído humano es inevitable y no se puede revertir.

Lo que ocurre es que la capacidad auditiva no depende sólo de la parte física del oído, si no que una parte muy importante depende de lo que el cerebro percibe del oído interno y lo que pasa por alto. Las personas sin entrenamiento auditivo tienden a pasar por alto muchas frecuencias, generalmente el cerebro atenúa (que no elimina) las frecuencias por encima de los 5000/5500Hz y por debajo de 450/500Hz. Esto se da para dar prioridad a la inteligibilidad de las voces humanas, que por nuestro sistema de comunicación social, debe tener prioridad entre el amplio espectro de sonidos a los que estamos expuestos en el ambiente.

Es por eso que podemos escuchar a alguien que nos habla mientras pasa un tren (si no hablamos de presiones sonoras exageradas) mucho mejor de lo que deberíamos. El cerebro está configurado por defecto para distinguir las voces humanas mejor que otros sonidos, por razones evolutivas.

Cuando una persona tiene un entrenamiento auditivo durante años, obviamente sigue padeciendo la degradación física del oído interno y ciertas frecuencias va a ir notando que ya no las percibe igual que cuando era joven, pero el cerebro cambia la prioridad de las frecuencias que es capaz de distinguir, equilibrando las bajas y altas frecuencias con las medias que serían las de voz. Lo que llega a pasar es que eres capaz de distinguir mucho mejor frecuencias concretas del rango frecuencias que permita el oído según la edad y el cuidado, pero te cuesta un poco más distinguir las voces en ambientes reales cargados de muchos sonidos de diferentes frecuencias.

En resumen, un joven sin entrenamiento físicamente escucha mejor, pero su cerebro pasa por alto muchas más frecuencias porque entiende que es más práctico entender lo que te dicen que escuchar sonidos de fondo, cargados de frecuencias más agudas y graves.

Una persona de 40 para arriba escucha menos frecuencias (a esa edad ya se va recortando a unos 16500/17000Hz con buen cuidado) pero es capaz de percibir mejor las frecuencias de todo el espectro que le llega al cerebro, por lo que en términos generales tiene mucha mejor audición.

Esto se estudia en psicoacústica, y dicho sea de paso es apasionante el tema.
djperes escribió:@Tel3mako No era mi intención sobre-reaccionar a la simple pregunta que has hecho, y en realidad mi comentario no iba personalizado hacia ti ni mucho menos.

Ha sido una reacción quizás un poco vehemente que está relacionada con lo que he llegado a leer de un tiempo a esta parte, en la que había gente (en varios medios, no sólo este) que afirman que el coil whine se da en el 100% de la PS5 de manera muy notoria y quien dice que no lo tiene o está mintiendo, o tiene problemas de audición. Parte de esa gente, al final se ha descubierto que no tenían ni la PS5, sólo estaban haciendo control de daños a favor de la competencia.

Aunque es cierto que podría haber desarrollado un poco más ante tu pregunta antes de exponer mi opinión, sigo afirmando que hay PS5 que no lo tienen y deben ser la mayoría, porque si no se hubiera liado mucho más gorda en el SAT.

No obstante, completamente de acuerdo en que Sony tiene que mejorar mucho para que este problema no se dé en ninguna PS5 y tiene que compensar al comprador que haya tenido este problema en las actuales.

@Kogoro Dormente Obviamente, la degradación auditiva natural del oído humano es inevitable y no se puede revertir.

Lo que ocurre es que la capacidad auditiva no depende sólo de la parte física del oído, si no que una parte muy importante depende de lo que el cerebro percibe del oído interno y lo que pasa por alto. Las personas sin entrenamiento auditivo tienden a pasar por alto muchas frecuencias, generalmente el cerebro atenúa (que no elimina) las frecuencias por encima de los 5000/5500Hz y por debajo de 450/500Hz. Esto se da para dar prioridad a la inteligibilidad de las voces humanas, que por nuestro sistema de comunicación social, debe tener prioridad entre el amplio espectro de sonidos a los que estamos expuestos en el ambiente.

Es por eso que podemos escuchar a alguien que nos habla mientras pasa un tren (si no hablamos de presiones sonoras exageradas) mucho mejor de lo que deberíamos. El cerebro está configurado por defecto para distinguir las voces humanas mejor que otros sonidos, por razones evolutivas.

Cuando una persona tiene un entrenamiento auditivo durante años, obviamente sigue padeciendo la degradación física del oído interno y ciertas frecuencias va a ir notando que ya no las percibe igual que cuando era joven, pero el cerebro cambia la prioridad de las frecuencias que es capaz de distinguir, equilibrando las bajas y altas frecuencias con las medias que serían las de voz. Lo que llega a pasar es que eres capaz de distinguir mucho mejor frecuencias concretas del rango frecuencias que permita el oído según la edad y el cuidado, pero te cuesta un poco más distinguir las voces en ambientes reales cargados de muchos sonidos de diferentes frecuencias.

En resumen, un joven sin entrenamiento físicamente escucha mejor, pero su cerebro pasa por alto muchas más frecuencias porque entiende que es más práctico entender lo que te dicen que escuchar sonidos de fondo, cargados de frecuencias más agudas y graves.

Una persona de 40 para arriba escucha menos frecuencias (a esa edad ya se va recortando a unos 16500/17000Hz con buen cuidado) pero es capaz de percibir mejor las frecuencias de todo el espectro que le llega al cerebro, por lo que en términos generales tiene mucha mejor audición.

Esto se estudia en psicoacústica, y dicho sea de paso es apasionante el tema.

Imagen
bulkathos9 escribió:
dantemugiwara escribió:Tengo una duda.

He leído que hay una oferta de 1 mes de EA play, y que durante 30 días puedes jugar al Dead space remake... sin embargo no veo que esté en la lista-- ¿alguien lo confirma?

https://www.3djuegos.com/juegos/dead-sp ... io-derribo

Confirmadisimo, lo estoy reventando ahora mismo por 0,99€ XD

Yo también te lo confirmo. Yo ya estoy dándole al dead space.

Por cierto, al pillarlo, no olvidéis después cancelar la suscripción
garzacorporations escribió:Alguien tiene problemas sacando dolby atmos de la ps5?


Yo tengo un problema un poco estupido, pero problema.

Tengo la PS5 conectada a una LG CX, y de la LG por optico a un amplificador de sonido 5.1.
En la TV hago passthrough del audio y nunca tuve problemas. Pero desde hace unos meses, si intento ver una peli Bluray o 4k bluray en la PS5, el sonido solo pasa al amply como 2.1. Curiosamente en el menu de la peli el ampli detecta el audio como 5.1, pero al empezar a reproducir pasa a 2.1.

Yo creo que todo esto ha comenzado desde que implementaron el Atmos en la PS5 (aunque no estoy 100% seguro).

En fin, es una situacion muy especifica, pero una jodienda igualmente :D

Cuando reproduzco pelis en la TV (directamente en las apps de streaming como Netflix, Amazon o Disney plus) el sonido sale al ampli como 5.1 sin problemas.

Un saludo!
BeSalmorejo escribió:
djperes escribió:@Tel3mako No era mi intención sobre-reaccionar a la simple pregunta que has hecho, y en realidad mi comentario no iba personalizado hacia ti ni mucho menos.

Ha sido una reacción quizás un poco vehemente que está relacionada con lo que he llegado a leer de un tiempo a esta parte, en la que había gente (en varios medios, no sólo este) que afirman que el coil whine se da en el 100% de la PS5 de manera muy notoria y quien dice que no lo tiene o está mintiendo, o tiene problemas de audición. Parte de esa gente, al final se ha descubierto que no tenían ni la PS5, sólo estaban haciendo control de daños a favor de la competencia.

Aunque es cierto que podría haber desarrollado un poco más ante tu pregunta antes de exponer mi opinión, sigo afirmando que hay PS5 que no lo tienen y deben ser la mayoría, porque si no se hubiera liado mucho más gorda en el SAT.

No obstante, completamente de acuerdo en que Sony tiene que mejorar mucho para que este problema no se dé en ninguna PS5 y tiene que compensar al comprador que haya tenido este problema en las actuales.

@Kogoro Dormente Obviamente, la degradación auditiva natural del oído humano es inevitable y no se puede revertir.

Lo que ocurre es que la capacidad auditiva no depende sólo de la parte física del oído, si no que una parte muy importante depende de lo que el cerebro percibe del oído interno y lo que pasa por alto. Las personas sin entrenamiento auditivo tienden a pasar por alto muchas frecuencias, generalmente el cerebro atenúa (que no elimina) las frecuencias por encima de los 5000/5500Hz y por debajo de 450/500Hz. Esto se da para dar prioridad a la inteligibilidad de las voces humanas, que por nuestro sistema de comunicación social, debe tener prioridad entre el amplio espectro de sonidos a los que estamos expuestos en el ambiente.

Es por eso que podemos escuchar a alguien que nos habla mientras pasa un tren (si no hablamos de presiones sonoras exageradas) mucho mejor de lo que deberíamos. El cerebro está configurado por defecto para distinguir las voces humanas mejor que otros sonidos, por razones evolutivas.

Cuando una persona tiene un entrenamiento auditivo durante años, obviamente sigue padeciendo la degradación física del oído interno y ciertas frecuencias va a ir notando que ya no las percibe igual que cuando era joven, pero el cerebro cambia la prioridad de las frecuencias que es capaz de distinguir, equilibrando las bajas y altas frecuencias con las medias que serían las de voz. Lo que llega a pasar es que eres capaz de distinguir mucho mejor frecuencias concretas del rango frecuencias que permita el oído según la edad y el cuidado, pero te cuesta un poco más distinguir las voces en ambientes reales cargados de muchos sonidos de diferentes frecuencias.

En resumen, un joven sin entrenamiento físicamente escucha mejor, pero su cerebro pasa por alto muchas más frecuencias porque entiende que es más práctico entender lo que te dicen que escuchar sonidos de fondo, cargados de frecuencias más agudas y graves.

Una persona de 40 para arriba escucha menos frecuencias (a esa edad ya se va recortando a unos 16500/17000Hz con buen cuidado) pero es capaz de percibir mejor las frecuencias de todo el espectro que le llega al cerebro, por lo que en términos generales tiene mucha mejor audición.

Esto se estudia en psicoacústica, y dicho sea de paso es apasionante el tema.

Imagen


Pa qué preguntan si saben como me pongo 🤣🤣🤣🤣
@djperes
Muy buena explicación. A mí me pasa lo contrario. Paso ampliamente de los 40 y donde pierdo es en las frecuencias para escuchar la voz, porque para lo que hay que oír es mejor no escuchar. Ahora ya en serio, yo oigo de puta madre las altas frecuencias que es donde está el coil whine en el espectro, a pesar de mi edad. Y la mía no tiene coil whine. Pero eso, no volvamos al tema que ya está muy manido.

Saludos.
@metallah Yo escucho cada vez menos las voces desde que se queda la suegra más a menudo a comer en casa 🤣🤣

Tienes razón, este tema se ha discutido ya mil veces, mejor dejarlo y hablar de otras cosas.
me aconsejáis algún grip para los sticks delos mandos? es que en uno se me ha como despegado por dentro el del izquierdo y gira sobre si mismo y me resulta un poco molesto para jugar que se me mueva la goma. O si hay alguna chapucilla sencilla para solucionarlo me vale.
korchopan escribió:me aconsejáis algún grip para los sticks delos mandos? es que en uno se me ha como despegado por dentro el del izquierdo y gira sobre si mismo y me resulta un poco molesto para jugar que se me mueva la goma. O si hay alguna chapucilla sencilla para solucionarlo me vale.


Compra cualquiera con un diseño que te mole y a correr
178996 respuestas