[Hilo Oficial] PS5

fighterhg escribió:No sé por qué puñetas aparecen los tweets así.

¿Así como tú lo has puesto o como te ha dicho Takumocho? Lo tuyo es simplemente copiar y pegar la URL en el mensaje. Lo que te dice Takumocho es darle al botón del play (incrustar elemento) de arriba de la caja de texto al escribir el mensaje y te pedirá la URL (soporta varias webs).

Al final lo que te hará es añadir la etiqueta "embed", quedando así:

[embed]https://twitter.com/PlayStationES/status/1722932869100659122?t=jkiYSEB5qtCao6ROCdwpnA&s=19[/embed]
pues mierda para ellos si no hacen rebaja de blackfriday en el plus. Unos mesecitos sin plus es lo que ganan conmigo.
fighterhg escribió:
Takumocho escribió:
fighterhg escribió:Ya empezó el BF de PlayStation:


https://twitter.com/PlayStationES/statu ... dwpnA&s=19


Pon bien el tuit para que se vea.



Por mí parte creo que me pillaré la Complete Edition del HFW, que ya tengo ganas de jugarlo y además me coincide en unas buenas semanas en las que estoy libre :)

Por otro lado, PS5 a 429€ va a ser un caramelo para todos aquéllos que la quieran comprar antes de Navidades.


No sé por qué puñetas aparecen los tweets así.


Porque pegas el enlace directo, si lo metes entre corchetes EMBED lo inserta bien.



Fredy_ES escribió:Vengo de un GAME de cambiar mi ps5 digital por la normal. Los packs de GAME a 480€ son una oferta de liquidación de stock interna de la cadena según me ha comentado el dependiente. Es una oferta totalmente independiente de la próxima del día 14 de noviembre dónde me ha dejado caer que ellos harán algún pack de los suyos.


Al final has caído jajajaja.
fighterhg escribió:
Takumocho escribió:
fighterhg escribió:Ya empezó el BF de PlayStation:


https://twitter.com/PlayStationES/statu ... dwpnA&s=19


Pon bien el tuit para que se vea.



Por mí parte creo que me pillaré la Complete Edition del HFW, que ya tengo ganas de jugarlo y además me coincide en unas buenas semanas en las que estoy libre :)

Por otro lado, PS5 a 429€ va a ser un caramelo para todos aquéllos que la quieran comprar antes de Navidades.


No sé por qué puñetas aparecen los tweets así.


A mi me pasa que tengo que quitar el bloqueador para que me muestre imagenes y aun asi tarda en cargar.

Pero por ver los aportes del compañero @jjuanji lo que haga falta!
Buenas tardes, una duda , en ps5 ¿Puedo descargar los juegos que tenga de ps4 en mi biblioteca ya sea. Comprados o descargados en ps4 cuando los regalaba plus?

Gracias
alexperez85 escribió:Buenas tardes, una duda , en ps5 ¿Puedo descargar los juegos que tenga de ps4 en mi biblioteca ya sea. Comprados o descargados en ps4 cuando los regalaba plus?

Gracias


Si
@alexperez85 si tienes una suscripción de plus activa si
@fighterhg simplemente tienes que poner el link del tuit en la casilla de videos. Ahí ya te pone que Twitter está soportado.

EDIT: veo que ya te han respondido por mi ;)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Fredy_ES escribió:Vengo de un GAME de cambiar mi ps5 digital por la normal. Los packs de GAME a 480€ son una oferta de liquidación de stock interna de la cadena según me ha comentado el dependiente. Es una oferta totalmente independiente de la próxima del día 14 de noviembre dónde me ha dejado caer que ellos harán algún pack de los suyos.

¿Cuanto has tenido que pagar al cambio?
fighterhg escribió:Ya empezó el BF de PlayStation:


https://twitter.com/PlayStationES/statu ... dwpnA&s=19


Empiezan el día 14


Se pira el jefe de tecnología de ND.
ErneX escribió:


Se pira el jefe de tecnología de ND.

Van a la deriva y sin frenos… ni el mas optimista pensaria que esta compañia va a volver a darnos los bombazos que nos dió en el pasado.
Estoy empezando a pensar que neils druckman era un buen director de videojuegos y es un mal jefe de estudio.
Descordinacion, marchas de personal, crunch, retrasos y cancelaciones. Es muy difícil llevar equipos tan grandes y muchas veces se comete el error de ir ascenciendo a la gente que hace las cosas bien a puestos donde no lo hacen bien y donde estaban ponen a alguien peor del que estaba.
Espero que anuncien algo bueno ya porque últimamente van de culo.
ErneX escribió:


Se pira el jefe de tecnología de ND.


Esto huele fatal ya
Galon_2000 escribió:
ErneX escribió:


Se pira el jefe de tecnología de ND.


Esto huele fatal ya

La verdad que es raro que no sepamos nada de Naughty Dog a medio, largo plazo. Es más, no sabemos nada tampoco de Sucker Punch ni de Bluepoint. Miedo me da que estén metidos en juegos como servicio. Es increíble que la marca la esté sosteniendo Insomniac y las exclusividades chorras de 1 año o menos.
pues no te extrañe q los juegos de servicio sean de alguna de estas gordas, esperemos q no....
John_Dilinger escribió:
Fredy_ES escribió:Vengo de un GAME de cambiar mi ps5 digital por la normal. Los packs de GAME a 480€ son una oferta de liquidación de stock interna de la cadena según me ha comentado el dependiente. Es una oferta totalmente independiente de la próxima del día 14 de noviembre dónde me ha dejado caer que ellos harán algún pack de los suyos.

¿Cuanto has tenido que pagar al cambio?

Me uno a la pregunta.
2024 pinta fatal para los first party, si no sale un SoP en lo que queda del año doy por perdido el 2024 [facepalm]
AndyElGrande escribió:2024 pinta fatal para los first party, si no sale un SoP en lo que queda del año doy por perdido el 2024 [facepalm]


Alguno caerá. Yo por ahora con Death Stranding 2 y Rise of Ronin voy servido. Pero si caen 2 1st además pues mejor.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
ErneX escribió:
AndyElGrande escribió:2024 pinta fatal para los first party, si no sale un SoP en lo que queda del año doy por perdido el 2024 [facepalm]


Alguno caerá. Yo por ahora con Death Stranding 2 y Rise of Ronin voy servido. Pero si caen 2 1st además pues mejor.

Wolverine en teoría tendría que salir.
Fredy_ES escribió:
Galon_2000 escribió:
ErneX escribió:


Se pira el jefe de tecnología de ND.


Esto huele fatal ya

La verdad que es raro que no sepamos nada de Naughty Dog a medio, largo plazo. Es más, no sabemos nada tampoco de Sucker Punch ni de Bluepoint. Miedo me da que estén metidos en juegos como servicio. Es increíble que la marca la esté sosteniendo Insomniac y las exclusividades chorras de 1 año o menos.


ND se sabe que estan con nueva IP, TLOU III y Factions 2, Sucker Punch esta con Ghost of 2, hasta el año no vamos a ver ningun anuncio sobre ese juego y hasta 2025 fijo que no sale, Bluepoint es su 1º IP propia, que se tomen el tiempo necesario, de los juegos como servicio que redujeron a 6 hasta el año fiscal 2025 osea, hasta marzo de 2026, segun insiders serian: Helldivers II, Concord, estos 2 ya estan anunciados para el año, Fargame$ de ex-ubis, Horizon online que parece que sera tipo Monster Hunter, Marathon y Factions 2.
La grandeza que ND construyó desde que eran un equipo independiente, pasando por la adquisición de Sony y los días gloriosos donde cada nueva generación era un refresh completo con nuevas ips, nuevas propuestas, nuevos personajes, nuevas historias, nuevos mundos. Todo eso parece ser cosa del pasado. Esperemos que los proyectos en los que están enfrascados salgan bien y sigan siendo ese estudio en el que confiar ciegamente. Ciertamente las últimas noticias sobre ND no son nada positivas y eso que nos acercamos si no es que estamos ya en la mitad de generación de PS5. Que tu estudio que siempre había sido vanguardista, punta de lanza y motivo de muchos para comprar la consola esté metido en estas mierdas quiere decir que quien lo lidera (Druckmann en este caso) no está sabiendo hacer su trabajo.
AndyElGrande escribió:2024 pinta fatal para los first party, si no sale un SoP en lo que queda del año doy por perdido el 2024 [facepalm]


O hacen un SOP en las próximas semanas, o ya le dejan todo para el evento del Doritos. Me extraña el silencio que mantiene Sony desde hace tiempo... parece que no quieren mostrar nada de sus desarrollos, y hombre, aunque dijeron que preferían no volver a mostrar cosas con desarrollos tempranos, nunca viene mal una buena ración de humo para saber en que están trabajando sus estudios, tal como hace su competencia MS.



Ya se que es un evento menor, pero... ¿os imagináis al AW2 dando la sorpresa en el evento de Doritos? :O [carcajad] y mira que creo que va a ganar el BG3 por delante del Zelda; pero sería un owned tremendo ver la secuela de Alan Wake llevándose el máximo galardón.
shirops escribió:Estoy empezando a pensar que neils druckman era un buen director de videojuegos y es un mal jefe de estudio.
.


A mí también me da esa impresión. No digo que una persona no pueda ser polifacética, pero en su caso se le nota que su principal motivación es hacer videojuegos, no dirigir empresas. Y en teoría para 2024 va a ser el presidente como tal por primera vez, porque hasta ahora estaba de copresidente con Evan Wells que anunció que se retiraba a finales de año. Entiendo que pondrán a alguien para cubrir su puesto, y falta les hace alguien que sepa lo que hace.

Descordinacion, marchas de personal, crunch, retrasos y cancelaciones. Es muy difícil llevar equipos tan grandes y muchas veces se comete el error de ir ascenciendo a la gente que hace las cosas bien a puestos donde no lo hacen bien y donde estaban ponen a alguien peor del que estaba.


También es verdad que ND lleva metida en esas desde Uncharted 4 (se les marcharon un huevo de devs veteranos), y ahí Druckmann no era ni vicepresidente. Se le puede acusar eso sí de no haber sabido reconducir la situación.

También me da la impresión de que Sony ha estado interfiriendo en las metas del estudio. Lo de hacer un remake del TLOU1 no fue una idea de la propia ND, ni tampoco que Factions 2 (o como se llame) fuera un GaaS tiene pinta de haberlo sido.
Lo de Naughty Dog.... se va uno que llevaba 17 años y lo reemplaza un matao que lleva 19.

Están perdidos [sonrisa]
Igual las ideas del que llevaba 17 años, eran bastante mejores que el que lleva 19. O ha tenido ideas que él otro no tuvo o puntos de vista diferentes.
El caso es que antes habia dos tios y ahora hay uno. Y no lo han echado, se va, con lo cual era necesario en la empresa.
Si fuese una sola noticia no habria problema, pero ya son muchas las relacionadas con ND y todas negativas. Antes solo se hablaba de ND para comentar los increibles graficos y juegazos que sacaba. Ahora no sabemos una p… mierda de los juegos que estan haciendo, solo malas noticias como esta.
Joder con ND, sabéis que Sucker Punch sacó su último juego un mes después no? Estáis tardando en quemar sus oficinas también...

Como van a sacar un juego de la calidad de TLOU 2 en menos de 3 años 🤣🤣🤣.
owenkz escribió:Joder con ND, sabéis que Sucker Punch sacó su último juego un mes después no? Estáis tardando en quemar sus oficinas también...

Como van a sacar un juego de la calidad de TLOU 2 en menos de 3 años 🤣🤣🤣.


Es que eso es lo que la mayoría no quiere entender :-| los juegos actuales no se hacen en un año, y menos con los estándares de calidad y producción de Sony. Aparte, parece que aqui solo se juega a los exclusivos de Sony, y se omite todo el catálogo de second y third party que es enorme. Ya solo con el Plus tengo juegos para aburrir, así que no se donde está la queja sinceramente.
owenkz escribió:Joder con ND, sabéis que Sucker Punch sacó su último juego un mes después no? Estáis tardando en quemar sus oficinas también...

Como van a sacar un juego de la calidad de TLOU 2 en menos de 3 años 🤣🤣🤣.


La cosa es que no ha habido ni tráilers ni anuncios de ningún tipo, por lo que se intuye que hasta 2025 no habrá nada. Eso no son "menos de 3 años", son 5 como mínimo. Yo soy partidario de que se tomen el tiempo que necesiten si es lo que se requiere para hacer un buen juego, pero da la sensación de que los retrasos que ha habido en ND últimamente se deben a problemas de organización internos más que a que el juego en sí necesite tiempo.

Sobre lo de Sucker Punch no te falta razón, aunque también está la contraparte de Insomniac.
arteriuspctr escribió:
owenkz escribió:Joder con ND, sabéis que Sucker Punch sacó su último juego un mes después no? Estáis tardando en quemar sus oficinas también...

Como van a sacar un juego de la calidad de TLOU 2 en menos de 3 años 🤣🤣🤣.


La cosa es que no ha habido ni tráilers ni anuncios de ningún tipo, por lo que se intuye que hasta 2025 no habrá nada. Eso no son "menos de 3 años", son 5 como mínimo. Yo soy partidario de que se tomen el tiempo que necesiten si es lo que se requiere para hacer un buen juego, pero da la sensación de que los retrasos que ha habido en ND últimamente se deben a problemas de organización internos más que a que el juego en sí necesite tiempo.

Sobre lo de Sucker Punch no te falta razón, aunque también está ntraparte de Insomniac.

Si problemas habrán tenido seguro pero joder que Santa Mónica tardo 5 años en sacar la secuela de GOW, Guerrilla otros 5, Bend Studios desaparecidos en combate desde Days Gone, BluePoint desde 2020 tambien, de SP sabemos que estarán con GOT 2 pero tenemos 0 info...

Pero los palos le caen al estudio que sacó uno de los mejores juegos de la historia( para mi el mejor) pues nada, por mi parte confianza ciega en ND hasta que se demuestre lo contrario.
Pues yo ya no confio ni en mi padre.
Ultimamente me fio de lo que veo, no de lo que me cuentan. Y sony para este año ni enseña ni cuenta nada.
Jamas sabremos la realidad. Pero que para mi es un fallo de estrategia que le han hecho no ser óptimos.
Pasan cando quieres cambiar y dar un nuevo enfoque.. SI funciona genial, pero si no .. pues parón y retomar.

Esa es mi sensacion.. Que sus nuevos planteamientos no han salido como esperaban y ahora van corriendo a ver que nueva estrategia seguir.
De 2013 a 2016 fueron 3 años desde el lanzamiento de The Last of Us en PS3, pasando por el dlc Letf Behind y la remasterización de PS4 hasta la salida de Uncharted 4, un año después vino Uncharted The Lost Legacy y tres años después The Last of Us Part II. Con todo y que cambiaron de arquitectura de PS3 a PS4 creo que el estudio a pesar de no crear nuevas IPs como acostumbraban anteriormente entregaron juegos de una gran calidad (para mi no son superiores a sus anteriores entregas salvo evidentemente en su aspecto técnico) y a un ritmo bastante bueno. Ahora mismo estamos ya a 3 años desde que PS5 salió al mercado, evidentemente el bicho hizo estragos en todo esto sobre todo en 2020/2021 pero que en este periodo de tiempo solo hayan sacado el The Last of Us Part I y no se sepa en que están más allá de sus comunicados y que todo lo relacionado con el estudio de un tiempo para acá sea negativo hace evidente que las cosas no están funcionando como deberían. Por contraparte esta vez no hubo cambios de arquitectura, por lo que adaptarse a nuevas tecnologías y modificar motores es más fácil que nunca (eso dicho por ellos mismos, aunque luego los tiempos de desarrollo se extienden tanto que esas declaraciones hacen agua por todos lados).

Que el desarrollo first party está en un momento extraño y de incertidumbre es una realidad, vamos, cualquier empresa de este sector le gusta mostrar lo que tiene en el armario, crear hype e ilusión y que la gente corra a por la consola para jugar a esos juegos. Lo que hay hoy por hoy es un desierto impresionante. Y sí, los third party cuentan y son el motivo principal de la gran mayoría de usuarios para comprar la consola, entiendo que a quien no le importen los first le de igual. Pues yo estoy en el polo opuesto, los thirds me la sudan completamente y lo que me gustan son los desarrollos de PS Studios, lo que me hizo comprarme una PS3 en su día, seguir con PS4 y dar el salto sin pensarlo a PS5. Si quisiera thirds todo el tiempo me hubiera ido a otras plataformas donde el trato al usuario es infinitamente superior.
@arteriuspctr

Zelda BotW 6 años
GTAV 5 años
Skyrim 5 años
Zelda ToTK 6 años
Horizon forbidden 5 años
Ragnarok 5 años
Baldurs Gate 3 6 años

Vamos que los juegazos tardan muchísimos años en hacerse

Un saludo.
A ver si sale algun Hassan ya a daros una novedad porque llevais una rallada con los juegos importante.

no entiendo como yo aun tengo tanto por jugar y la gente parece que le faltan juegos, no se si es demasiado tiempo libre.. gente que no curra
Arsene_Royal escribió:A ver si sale algun Hassan ya a daros una novedad porque llevais una rallada con los juegos importante.

no entiendo como yo aun tengo tanto por jugar y la gente parece que le faltan juegos, no se si es demasiado tiempo libre.. gente que no curra


Pues exactamente eso, gente que no curra o sea estudiantes, tienen todo el tiempo del mundo.

A mí me pasa igual, tengo varios pendientes y más que se acumularán.
Lo ha explicado @Tearshock perfectamente, aunque un juego de los tochos tenga un proceso de desarrollo largo no es normal que sea lo único que saquen en ese periodo. Si en vez de haber sacado el TLOU Remake hubieran sacado uno intermedio a lo Left Behind o Lost Legacy creo que la gente no se quejaría tanto. Y ya digo que eso no ha sido culpa de ND sino de la propia Sony ya que fue un proyecto que les encasquetaron.

no entiendo como yo aun tengo tanto por jugar y la gente parece que le faltan juegos, no se si es demasiado tiempo libre.. gente que no curra


Y no se te ha ocurrido pensar que igual a la gente le da pena que ND esté parada sin contribuir a la industria siendo el estudio que son? En mi caso dudo que hubiera comprado sus juegos de salida aunque los hubieran sacado (y desde que cuestan 80 pavos menos) pero no soy el centro del universo como para que mi única motivación sea el capricho de jugar más juegos.
arteriuspctr escribió:Lo ha explicado @Tearshock perfectamente, aunque un juego de los tochos tenga un proceso de desarrollo largo no es normal que sea lo único que saquen en ese periodo. Si en vez de haber sacado el TLOU Remake hubieran sacado uno intermedio a lo Left Behind o Lost Legacy creo que la gente no se quejaría tanto. Y ya digo que eso no ha sido culpa de ND sino de la propia Sony ya que fue un proyecto que les encasquetaron.

no entiendo como yo aun tengo tanto por jugar y la gente parece que le faltan juegos, no se si es demasiado tiempo libre.. gente que no curra


Y no se te ha ocurrido pensar que igual a la gente le da pena que ND esté parada sin contribuir a la industria siendo el estudio que son? En mi caso dudo que hubiera comprado sus juegos de salida aunque los hubieran sacado (y desde que cuestan 80 pavos menos) pero no soy el centro del universo como para que mi única motivación sea el capricho de jugar más juegos.



Gente a la que le da pena otra gente, claro que si xD
Arsene_Royal escribió:
arteriuspctr escribió:Lo ha explicado @Tearshock perfectamente, aunque un juego de los tochos tenga un proceso de desarrollo largo no es normal que sea lo único que saquen en ese periodo. Si en vez de haber sacado el TLOU Remake hubieran sacado uno intermedio a lo Left Behind o Lost Legacy creo que la gente no se quejaría tanto. Y ya digo que eso no ha sido culpa de ND sino de la propia Sony ya que fue un proyecto que les encasquetaron.

no entiendo como yo aun tengo tanto por jugar y la gente parece que le faltan juegos, no se si es demasiado tiempo libre.. gente que no curra


Y no se te ha ocurrido pensar que igual a la gente le da pena que ND esté parada sin contribuir a la industria siendo el estudio que son? En mi caso dudo que hubiera comprado sus juegos de salida aunque los hubieran sacado (y desde que cuestan 80 pavos menos) pero no soy el centro del universo como para que mi única motivación sea el capricho de jugar más juegos.



Gente a la que le da pena otra gente, claro que si xD


Qué? Les da pena que Naughty Dog no saque juegos nuevos, o que no den señales de que lo vayan a hacer, ya que suelen tener bastante impacto. Porque el TLOU2 mucha gente lo odió pero si no fue de los que más ha dado que hablar por ahí andará.

Qué problema le ves a ese concepto?
@arteriuspctr te he puesto ejemplos de estudios que no han sacado nada más mientras desarrollaban sus juegos.

Si lo próximo de ND es muy ambicioso en cuanto a contenido pues es normal.que se alargue tanto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@arteriuspctr te he puesto ejemplos de estudios que no han sacado nada más mientras desarrollaban sus juegos.


GTA V: 3 años sacan el RDR. 4 antes, los DLC del IV que son también como juegos de esos intermedios. En 2012 sacaron también el Max Payne 3.

Skyrim: Fallout 3 dos años antes, New Vegas meses antes. Y antes de que se me salga con lo de "pero aunque fuera dentro de Bethesda/Rockstar eran distintos equipos" nada impide a ND hacer lo mismo, son un estudio grande.

Gow Ragnarök: No fueron 5 años, fueron 4. 2018-2022. El Horizon sí que han sido 5 pero también han estado liados con el juego de VR.

Con el Zelda sí que te tengo que dar la razón, ya se sabe que los exclusivos de Nintendo tienen carta blanca en muchos sentidos. Porque el equipo que los hace se pueden tirar 6 años sin sacar un juego y cuando lo sacan es de la misma franquicia, oootro Zelda y nadie se queja. Pero luego qué asco ND que sólo saca juegos de The Last of Us.

El caso de Baldur's Gate 3 es especial, ya que al no haber expectativas pudieron tomarse todo ese tiempo. Si ND se toma 6 años sin hacer nada, si luego el juego es un juegazo pues se aplaudirá pero mientras tanto la gente se preguntará qué pasa. Sobre todo si salen malas noticias como ha sido el caso.
Arsene_Royal escribió:A ver si sale algun Hassan ya a daros una novedad porque llevais una rallada con los juegos importante.

no entiendo como yo aun tengo tanto por jugar y la gente parece que le faltan juegos, no se si es demasiado tiempo libre.. gente que no curra


+1 en vez de hilo de PS5 debería llamarse pajas mentales ps5
jjuanji escribió:

Gracias, como siempre dandonos noticias frescas [beer]
Al fin algo de luz entre tanta oscuridad, algo es algo.
@jjuanji esto ya es otra cosa. Si le sumas a eso Rebirth, te queda un año muy bueno. Si fuera verdad tienen contenido para sacar un Showcase más pronto que tarde.
Heracles15 escribió:@jjuanji esto ya es otra cosa. Si le sumas a eso Rebirth, te queda un año muy bueno. Si fuera verdad tienen contenido para sacar un Showcase más pronto que tarde.


Yo espero minimo Rebirth y Eiyuden Chronicles, mas Yakuza Infinite Wealth y seguro se me pasa algo mas, mas lo que no tenga fecha aun, Stellar Blade ....

Pero con esto tengo cubierto diria unos 3-6 meses
https://youtu.be/UFQQ0_TKyPc?si=SoG9w6QcggatTsRQ

En este video de un canal de reparaciones de consolas prueban a cambiar un lector de disco ya registrado en una ps5 slim a otra sin lector y .... no hago spoiler
uzuu escribió:https://youtu.be/UFQQ0_TKyPc?si=SoG9w6QcggatTsRQ

En este video de un canal de reparaciones de consolas prueban a cambiar un lector de disco ya registrado en una ps5 slim a otra sin lector y .... no hago spoiler



Pero eso tampoco tiene mayor imporancia,no veo a la gente pasandose el lector y mientras este todo ''online'' poco se podra hacer
178991 respuestas