[Hilo Oficial] PS5

@ErneX
Pues yo entiendo bastante lo que dice @BeSalmorejo . Yo tengo algunos años más que él, y lo de los juegos que están saliendo, salvo contadas excepciones, es casi para echarse a llorar. Entre los refritos / remasters (que después veo que la gente pide como locos), los juegos como servicio o como se quieran llamar y la mayoría de juegos clónicos, el panorama no es muy bueno. Yo afortunadamente, como tengo poco tiempo, tengo una laaaarga lista para jugar y también me he agenciado con unas Quest 3 (que por cierto me están haciendo rememorar tiempos muy remotos). Pero definitivamente, veo una falta de propuestas frescas alarmante.

Sobre el Astrobot, de lo poco que sí me llama bastante la atención,e cabrea bastante que la gente asuma que tiene que salir a precio reducido porque sí. Debe ser porque no hay marines hipervitaminados o superhéroes, que son los únicos que se pueden cobrar a precio completo (80 euros me parece una salvajada para todos los juegos).

Saludos.
Debo ser el único que está contento con lo que se ha visto. No me encanta todo, pero hay cosas que me han llamado la atención y, al final, no todo lo que pueden anunciar puede ser para todos los gustos. Con todo lo que han anunciado más lo que tengo pendiente, me doy con un canto en los dientes :)
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:La esperanza si está perdida con el resto de juegos, os juro que esto ya es lamentable. Con 44 años que tengo, habiendo estado pendiente de revistas, eventos E3, etc... es el junio mas triste que recuerdo en el panorama de los videojuegos.

La industria esta ya se ha ido a tomar por culo. Este año se recordará por ser el peor con creces: refritos de poca calidad, GAAS, juegos sin poco trabajo o aburridos... y no hablo solo de Sony, de todos en general.


Con respeto, nada de lo que he citado es verdad, me sabe mal que seáis tan catastrofistas pero creo que si de lo que está saliendo no encuentras nada que te guste no es porque la industria se ha ido a tpc es porque ya no te gustan tanto los videojuegos.

Me vas a venir tu a mi a decir que no me gustan los videojuegos [facepalm]
Te lo voy a aclarar: NO, no me gustan los videojuegos QUE LLEVAN SACADOS TODO ESTE AÑO.
¿Te queda claro no? pues nada, respeta las opiniones de todos igual que respetamos las tuyas ;) De buen rollo te lo digo.

Me identifico contigo, 43 años y cada vez veo peor el panorama. Este año y en general está generación, están siendo una mierda.
A mí también me hace gracia la gente que dice que si que salen juegos y que no estamos contentos con nada. Me tengo que comprar una consola con gusto de la generación rata de ahora? No gracias, soy de la antigua, abuelo cebolleta me han llamado por aquí [carcajad]
Todo ahora son gaas genéricos, juegos tipo souls (o parecidos), mundos abiertos enormes que acaban cansando o roguelike. Y además ahora parece que se han puesto de acuerdo todas las compañías para sacar juegos chino yakuza de la época medieval (Japón feudal para que no se piensen que soy retarder). Joer uno vale, pero que 5 de cada 10 proyectos vayan de la misma temática pues que se los coman [+risas]
@metallah si es que a mi me pasa también, yo ahora elijo con lupa mis batallas ya no me gusta cualquier tipo de juego, algunos incluso me han arruinado otros juegos (como los de From que después otros te saben a poco). Pero no extrapolo mi percepción personal al resto de la industria porque al menos desde mi punto de vista sigue habiendo suficiente a qué a jugar para todos los gustos, y también entiendo que salgan cosas que a mi quizás ya no me gusten porque tengo una edad.
ErneX escribió:@metallah si es que a mi me pasa también, yo ahora elijo con lupa mis batallas ya no me gusta cualquier tipo de juego, algunos incluso me han arruinado otros juegos (como los de From que después otros te saben a poco). Pero no extrapolo mi percepción personal al resto de la industria porque al menos desde mi punto de vista sigue habiendo suficiente a qué a jugar para todos los gustos, y también entiendo que salgan cosas que a mi quizás ya no me gusten porque tengo una edad.

No si ahora vas a ser tu también uno de los que no estamos contentos en como va todo este año por la industria :-|
Se ve que sale mas gente a opinar lo mismo que yo y ya reculas un poco. No pasa nada, es que no son mis gustos personales, se ve claramente que hay mucha gente que opina como yo, igual es porque coinciden que son de mi generación y hemos vivido de todo, y como este año yo no recuerdo ninguno.
Y no, todo el mundo no somos 3, me muevo en foros e internet y leo opiniones, por eso puedo hablar, aparte de lo que yo pienso, que ya lo he dejado claro, hay mucha gente descontenta con lo mostrado ayer.
Pasate por youtube, redes sociales, etc y lee comentarios...
Pero que no pasa nada, tu sigue defendiendo que todo es maravilloso y estupendo, porque tienes la suerte de que los juegos que van mostrando te encajan en tus preferencias, me alegro mucho por ti ;) [beer]
Visto el gameplay de 10 minutos del Silent Hill 2 y ya es otra cosa. Si que sigue habiendo cosa flojas pero ya no es el desastre que parece por el video del SoP.

@BeSalmorejo El problema es que no es ni blanco ni negro. Osea, ni es un desastre como lo veis algunos ni todo es una maravilla de color de rosa.

Lo que pasa que lo llevais todo al extremismo de como a mi no me interesan, no me gustan, odio los gaas , odio a bloober team y por ende da igual lo que enseñen del SH 2 que ya lo teneis en la lista negra, ya es todo un autentico desastre y no es asi.

Es que da la sensación que o os sacan un SoP personalizado a vuestro gusto para que esteis contentos y creo que ni asi lo lograrian.

Yo voy a por los 44 años este junio y no veo que sea tan desastre. ¿ Que podria ser mejor?, Claro. Pero cosas hay de sobras. El SoP de ayer no me entusiasmó pero hay un par de titulos que me interesan. Ese Astro es [amor]

El resto para quienes les guste los Gaas o los juegos tipo Nioh se estetica japonesa pues tienen su ración. Y , repito, no son de mi gusto pero para otros si.

La industria no solo la formamos los "abuelos cebolleta" y nos guste o no, hay que adaptarse.

Eso de que no sale nada... salir salen. Incluso esos single. Pero si luego no se juega porque no se compra por caro, me esperaré a 20€, no esta en fisico, tengo una lista de pendientes antes, le han metido woke con un prota de color y mil excusas más.... poco se puede hacer
Vease por ejemplo el Alan Wake 2.

Saludos
BeSalmorejo escribió:No si ahora vas a ser tu también uno de los que no estamos contentos en como va todo este año por la industria :-|
Se ve que sale mas gente a opinar lo mismo que yo y ya reculas un poco. No pasa nada, es que no son mis gustos personales, se ve claramente que hay mucha gente que opina como yo, igual es porque coinciden que son de mi generación y hemos vivido de todo, y como este año yo no recuerdo ninguno.


No estoy reculando ni un poco ni nada, estoy explicando como lo veo personalmente no este año sino hace años ya.

Una cosa es eso y otra quejarse que hay una crisis del copón porque de lo que a MI me gusta no salgan en la cantidad o frecuencia que YO quiero, demasiada hipérbole veo y en eso se basa lo que te dije. A nuestra edad es obvio que ya no todo lo que saldrá estará pensado exclusivamente para ti, pretenderlo parece absurdo y quejarse por todo parece una rabieta.
@ErneX Yo te entiendo. Creo que es bastante fácil saber discernir en que lo que a uno le gusta o desagrada no extrapola a que sea mejor o peor momento de la industria, porque su opinión no es el grueso ni es dogma.

Es como decir que porque el Padrino no te mola es una mierda. Pues no xD

Otra cosa es que tus gustos estén totalmente desalineados con las tendencias actuales. A mi no me gustan muchos productos, incluido cosas como Helldivers, y por eso no suelto cada dia que ese tipo de juego están jodiendo la industria.

Mejor mirarse el ombligo y ver si es que lo que queremos ya pasó, y ahora tendremos que asumir que "lo que quiero" llegará de manera más puntual porque el foco de la gran mayoría está en toro lado.

Pero vamos, lo de siempre: mezclar gustos personales con estados de la industria. Es algo que se hace muchísimo y que son churras y merinas xD
@tiku es exactamente a lo que me refiero.

“Si no sale lo que me gusta y cuando me gusta esto se va al carajo” no hombre no.
Es que no esta saliendo nada decente, pero no solo en sony, no vamos a nombrar a otras compañias porque sino moderación nos corre a gorrazos, pero vamos, este año han despedido a miles de empleados y cerrados muchisimos estudios. Si eso no es crisis que venga dios y lo vea.
Pero repito, que si a ti te estan encantado todo lo que sale y lo que presentaron ayer fue la biblia en verso para ti, mi enhorabuena de nuevo, sinceramente te lo digo.
ErneX escribió:@metallah si es que a mi me pasa también, yo ahora elijo con lupa mis batallas ya no me gusta cualquier tipo de juego, algunos incluso me han arruinado otros juegos (como los de From que después otros te saben a poco). Pero no extrapolo mi percepción personal al resto de la industria porque al menos desde mi punto de vista sigue habiendo suficiente a qué a jugar para todos los gustos, y también entiendo que salgan cosas que a mi quizás ya no me gusten porque tengo una edad.


Discrepo con lo de "para todos los públicos"
Desde hace años noto cada vez menos variedad.

La cantidad está ok
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:No si ahora vas a ser tu también uno de los que no estamos contentos en como va todo este año por la industria :-|
Se ve que sale mas gente a opinar lo mismo que yo y ya reculas un poco. No pasa nada, es que no son mis gustos personales, se ve claramente que hay mucha gente que opina como yo, igual es porque coinciden que son de mi generación y hemos vivido de todo, y como este año yo no recuerdo ninguno.


No estoy reculando ni un poco ni nada, estoy explicando como lo veo personalmente no este año sino hace años ya.

Una cosa es eso y otra quejarse que hay una crisis del copón porque de lo que a MI me gusta no salgan en la cantidad o frecuencia que YO quiero, demasiada hipérbole veo y en eso se basa lo que te dije. A nuestra edad es obvio que ya no todo lo que saldrá estará pensando exclusivamente para ti, pretenderlo parece absurdo y quejarse por todo parece una rabieta.



A ver, el estado de la industria es lamentable y no creo que sea por culpa de que los que ya cumplimos 40 años hayamos la perdido la ilusión.

La industria hoy es el mojón que es porque decidió apostar hacia unos usuarios que se veía venir a la legüa (a poco que llevaras dos días en esto de los videojuegos) que eran sólo pan para hoy y miseria para mañana. Y si hay alguien capaz de levantar esto, somos nosotros o ,mejor dicho, nuestro dinero pues somos los únicos que verdad tenemos ilusión por esto, hoy, mañana y dentro de quince años.

O se dan cuenta de esto o los videojuegos están acabados. No han cuajado con la juventud que teóricamente venía a "sustituirnos" como objetivo porque simplemente les lanzaron basuras de consumo inmediato, uno tras otro, sin crear ningún tipo de vínculo con el jugador.

¿Y qué vi ayer aparte del Astrobot? Pues eso, juegos sin alma para gente que no puede dejarse ningún cariño en ellos por eso mismo. Remasteredes sin personalidad, juegos genéricos multijugador con personajes que parecen que van a una manifestación en lugar de a una batalla y el resto el mismo juego "Soulloquesea" con distintas skins......

No, no se trata de gustos personales. Se trata de falta de gusto. Esto es como meterte en un bareto de mierda a comer cualquier cosa simplemente para que te quite las ganas de comer; te lo comes,pagas y te vas sin hambre pero en la vida volverías a entrar. Eso son los videojuegos hoy.

Saludos
Yo entiendo a la gente por la desilusión, hay que tener en cuenta que Sony nos tenía acostumbrados a conferencias donde sus first eran los protagonistas, ahora desde hace un tiempo ha dejado de ser así y es difícil de asimilar.
ErneX escribió:@tiku es exactamente a lo que me refiero.

“Si no sale lo que me gusta y cuando me gusta esto se va al carajo” no hombre no.

No se va al carajo, pero los despidos a saco, cierres de estudios, cancelaciones de juegos etc... Son culpa de la guerra de ucrania y pq se hacen con aceite de oliva? O por las malas decisiones de las empresas de sacar juegos que no son del gusto de todos?
Solo tienes que ver, Mario kart vendiendo mil millones y las otras compañías pues... Vamos a sacar otro juego igual que los 100 anteriores con presupuesto de 200 millones. Pues ostia al canto.
BeSalmorejo escribió:Es que no esta saliendo nada decente, pero no solo en sony, no vamos a nombrar a otras compañias porque sino moderación nos corre a gorrazos, pero vamos, este año han despedido a miles de empleados y cerrados muchisimos estudios. Si eso no es crisis que venga dios y lo vea.
Pero repito, que si a ti te estan encantado todo lo que sale y lo que presentaron ayer fue la biblia en verso para ti, mi enhorabuena de nuevo, sinceramente te lo digo.


Como yo lo veo: están saliendo muchas cosas decentes y buenas que a ti no te gustan, ese es el tema.

Pero eso no quiere decir que las cosas vayan mal, es solo que no van como te gustaría.

@mcubcn anda que no han desparecido estudios porque les sale un juego rana, si apenas salió la PS4 chaparon al de Driveclub, si miras la hemeroteca está llena de clausuras de estudios en las últimas 3 décadas, lo excepcional de esta vez es que muchos se les ha ido la mano pillando gente durante la pandemia, no solo en videojuegos paso con todo el sector tech.

@ros siendo objetivos la mayoría que pilla una consola en este país es para darle al FIFA y al Duty. Ahora tenemos a la generación de relevo atrapada en Fortnite y GTA Online, antes de esto Minecraft y Roblox.

Creo que somos la minoría en términos generales.
alguien me puede explicar lo de Ballad of Antara f2p y multijugador? está el tráiler equivocado o qué?
ros escribió:
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:No si ahora vas a ser tu también uno de los que no estamos contentos en como va todo este año por la industria :-|
Se ve que sale mas gente a opinar lo mismo que yo y ya reculas un poco. No pasa nada, es que no son mis gustos personales, se ve claramente que hay mucha gente que opina como yo, igual es porque coinciden que son de mi generación y hemos vivido de todo, y como este año yo no recuerdo ninguno.


No estoy reculando ni un poco ni nada, estoy explicando como lo veo personalmente no este año sino hace años ya.

Una cosa es eso y otra quejarse que hay una crisis del copón porque de lo que a MI me gusta no salgan en la cantidad o frecuencia que YO quiero, demasiada hipérbole veo y en eso se basa lo que te dije. A nuestra edad es obvio que ya no todo lo que saldrá estará pensando exclusivamente para ti, pretenderlo parece absurdo y quejarse por todo parece una rabieta.



A ver, el estado de la industria es lamentable y no creo que sea por culpa de que los que ya cumplimos 40 años hayamos la perdido la ilusión.

La industria hoy es el mojón que es porque decidió apostar hacia unos usuarios que se veía venir a la legüa (a poco que llevaras dos días en esto de los videojuegos) que eran sólo pan para hoy y miseria para mañana. Y si hay alguien capaz de levantar esto, somos nosotros o ,mejor dicho, nuestro dinero pues somos los únicos que verdad tenemos ilusión por esto, hoy, mañana y dentro de quince años.

O se dan cuenta de esto o los videojuegos están acabados. No han cuajado con la juventud que teóricamente venía a "sustituirnos" como objetivo porque simplemente les lanzaron basuras de consumo inmediato, uno tras otro, sin crear ningún tipo de vínculo con el jugador.

¿Y qué vi ayer aparte del Astrobot? Pues eso, juegos sin alma para gente que no puede dejarse ningún cariño en ellos por eso mismo. Remasteredes sin personalidad, juegos genéricos multijugador con personajes que parecen que van a una manifestación en lugar de a una batalla y el resto el mismo juego "Soulloquesea" con distintas skins......

No, no se trata de gustos personales. Se trata de falta de gusto. Esto es como meterte en un bareto de mierda a comer cualquier cosa simplemente para que te quite las ganas de comer; te lo comes,pagas y te vas sin hambre pero en la vida volverías a entrar. Eso son los videojuegos hoy.

Saludos

Joder tio, me has sorprendido, mejor explicado imposible. Completamente de acuerdo contigo al 100%, nunca lo hubiese expresado mejor [beer]
korchopan escribió:alguien me puede explicar lo de Ballad of Antara f2p y multijugador? está el tráiler equivocado o qué?


¿Ese no era el de llevar el niño a la espalda? Oooh
BeSalmorejo escribió:Te lo voy a aclarar: NO, no me gustan los videojuegos QUE LLEVAN SACADOS TODO ESTE AÑO.
¿Te queda claro no? pues nada, respeta las opiniones de todos igual que respetamos las tuyas ;) De buen rollo te lo digo.


Comentar tu opinion es distinto a no respetarla.

Por otro lado, tu has mencionado que este año seria recordado como el peor de la historia, asi en general, y lo dudo mucho. Por ti pues claro que si, pero en general va a ser que no. Rebirth ha gustado mucho en general, Helldivers 2 lo ha petado muchisimo, Destiny 2 a vuelto a levantar un buen numero de usuarios activos con ganas de la Forma Final, el DLC de Elden Ring seguramente tambien sea un exito.

Que a ti no te gustan? Muy bien, pero ese es el punto, que es gusto personal. Ni son faltos de calidad en general, ni son genericos, ni nada por el estilo que se pueda criticar de forma objetiva a los titulos que estan saliendo y tienen que salir durante este año. Simplemente no te gustan.

Un saludo.
Para estas cosas lo que hay que hacer es alejar el punto de vista del ombligo propio, pero cuesta porque tenemos esa costumbre arraigada.

En mayor o menor medida, pero la tenemos.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto camuflada de opinión
    El respeto que se dice tener se va a la mierda cuando alguien dice "espero que disfrutéis de la moralla que están sacando".

    Aquí te das cuenta que el diálogo es imposible porque no hay respeto alguno xD

    Yo dejo el tema aquí, porque es perder el tiempo, Y no es de hoy, es de siempre xD
    Yo llevo jugando desde la SNES y no recuerdo una generación tan desastrosa.

    - Intergeneración infinita con cero capacidad de sorpresa técnica. Ahora es simplemente actualizar tarjeta gráfica. Es un claro downgrade respecto a lo que implicaba antes empezar una generación.
    - Tiempos de desarrollo super longevos que a mitad de generación aún no sabemos nada de muchas compañías, franquicias y proyectos.
    - Elevadísimos costes de desarrollo que provocan que el baremo para que un juego tenga salida sea mucho más alto, provocando el cierre de estudios tan icónicos como Japan Studio o Tango Gameworks. Esto es un reflejo de como funcionan los números actualmente y del peligro que supone.
    - Esto último provoca un claro juego sobre seguro por parte de las compañías; estancamiento de creatividad, nuevas IP, géneros (Hero shooters, mundos abiertos, roguelikes). Es muy normal acabar un evento con la sensación de ver el mismo juego pero con otra skin.
    - Subidas de precios generalizadas (consolas, juegos, suscripciones...). A estas alturas la PS4 Slim estaba a 250€.


    Y podría sacar muchas más cosillas. Y no por ser pesimista de más, pero pienso que va a ir a peor, mucho de lo que hemos disfrutado viene de muy atrás. Es una pena pero creo que hay que cambiar el chip y entender que la industria actual es así y disfrutarla por como es. La visión que tienen las empresas de como sacar dinero de los videojuegos ha cambiado radicalmente, de ahí las acciones que se están tomando.

    Ya es una costumbre que haya un evento y el ambiente general sea de decepción. Muy lejos ha quedado el E3 y la posibilidad de reunir en un escenario todo el potencial de la industria para llenarnos de ilusión y esperanza. Ahora entre los micro eventos que no van a ningún sitio y los desarrollos tan largos está todo muy disperso.

    Ah, pero la generación más rentable de la historia Playstation :)
    ros escribió:
    korchopan escribió:alguien me puede explicar lo de Ballad of Antara f2p y multijugador? está el tráiler equivocado o qué?


    ¿Ese no era el de llevar el niño a la espalda? Oooh

    Me está recordando a PS3... toda la generación "dando tumbos", al final despertó y se sacó la chorra (en PS4 también se marcó un cierre descomunal)

    Pues, mucho me temo que es lo que está pasando, y nos espera (parece que le gusta más los finales que el principio y desarrollo) [+risas]
    BeSalmorejo escribió:Menos mal que hay muchos usuarios que lo ven igual que yo, sino tendriamos años como este el resto de nuestra vida. Espero que no.


    Eso suena a cámara de eco.
    Van 5 meses de 2024.

    - Helldivers 2
    - Grandblue Fantasy Relink
    - FF VII Rebirth
    - Stellar Blade
    - Dragons Dogma 2
    - Tekken 8
    - Like a Dragon
    - Persona 3
    - Prince of Persia
    - Rise of the Ronin
    - Unicorn Overlord
    - Banishers
    - Indis que lo están petando como Balatro o Animal Well

    Para ser los primeros 5 meses no me parece que sea mala lista, y hay juegos de casi todos los géneros. Perfecto que a alguien no le guste o interese ni uno de la lista, pero casi todos ellos son juegos de calidad y que han salido entre bien y muy bien según crítica.

    Además ahora en nada llegan pepinazos como la expasión de Elden Ring, Darkest Dungeon 2...mas tarde Astrobot, el AC, los juegos deportivos, shooters como COD, el Silent Hill ... y muchos otros que me estaré dejando
    Xbeat escribió:

    [billbil-kun] Se espera un nuevo anuncio sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en los próximos 10 días, posiblemente el 6 de junio.


    "Fecha de lanzamiento para MGS Δ: Snake Eater ¿retrasada?

    Y esta es la información más importante de este artículo. De hecho, encontramos con mayor precisión un año de lanzamiento para este remake que se establecería en... ¡2025!

    Ediciones y precios para copias físicas de MGS Delta: Snake Eater

    Siguiendo con nuestra información, aquí están las diferentes ediciones del juego en formato físico con su precio válido en Estados Unidos:
      ‣ Metal Gear Solid Delta: Snake Eater - Edición Estándar (PS5 / Xbox Series X): US$69.99
      ‣ Metal Gear Solid Delta: Snake Eater - Edición Coleccionista (PS5 / Xbox Series X): US$199.99"



    PD. Lo esperable... hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s174200#p1754960307
    BeSalmorejo escribió:Es que no esta saliendo nada decente, pero no solo en sony, no vamos a nombrar a otras compañias porque sino moderación nos corre a gorrazos, pero vamos, este año han despedido a miles de empleados y cerrados muchisimos estudios. Si eso no es crisis que venga dios y lo vea.
    Pero repito, que si a ti te estan encantado todo lo que sale y lo que presentaron ayer fue la biblia en verso para ti, mi enhorabuena de nuevo, sinceramente te lo digo.


    Yo estoy solo en parte de acuerdo a lo que dices, para mi quien ha bajado el liston de manera escandalosa es Sony, que damos palmas con las orejas por que nos anuncien un astrobot, que ya dije que pinta genial pero se me entiende, no se que hariais si nos anunciasen de nuevo GOW1 o Spiderman 1 o The Last of Us 2, os daria un infarto, ahora nos tenemos que conformar con un astrobot que en ps4 no pasaria de ser algo que te rellena catalogo y ya, a priori, despues igual sale y se marcan una obra maestra tipo mario oddysey pero lo dudo...
    Pero el resto de compañias no las sigo tanto como a Sony, pero acaban de sacar un hades 2, la competencia saco ahora hellblade 2 que, jugablemente es bastante plano, pero graficamente dicen que es next gen de verdad, en el mundo indie han sacado autenticas joyas como animal well, tambien salieron dragon dogma 2, saldra el de star wars outlaw, la expansion de elden ring....
    davidDVD escribió:Me está recordando a PS3... toda la generación "dando tumbos", al final despertó y se sacó la chorra (en PS4 también se marcó un cierre descomunal)

    Pues, mucho me temo que es lo que está pasando, y nos espera (parece que le gusta más los finales que el principio y desarrollo) [+risas]


    Hombre, el inicio de PS3 fue una maravilla al lado de esto. A estas alturas ya estábamos a BioShock, Mass Effect 1 y 2, Dragon Age, CoD MW2, Oblivion, Fallout 3, Dead Space, Uncharted 2, AC2, GTA IV... y si menciono a la competencia teníamos Halo 3, Gears of War, Lost Odyssey... Muchos nuevas IPs llenas de creatividad, técnicamente potentes y algunos incluso revolucionarios.

    No sé si te refieres por el lado de Sony o de la industria en general. Si es esto último, discrepo.
    Puta pintaza el Astrobot , no sólo el trailer si no la información que está saliendo , ojito y no sea candidato a GOTY .

    Silent Hill 2 ha mejorado bastante , quizás salga un remake decente .

    Concord tiene pinta a fracaso increíble
    KainezIV escribió:
    davidDVD escribió:Me está recordando a PS3... toda la generación "dando tumbos", al final despertó y se sacó la chorra (en PS4 también se marcó un cierre descomunal)

    Pues, mucho me temo que es lo que está pasando, y nos espera (parece que le gusta más los finales que el principio y desarrollo) [+risas]


    Hombre, el inicio de PS3 fue una maravilla al lado de esto. A estas alturas ya estábamos a BioShock, Mass Effect 1 y 2, Dragon Age, CoD MW2, Oblivion, Fallout 3, Dead Space, Uncharted 2, AC2, GTA IV... y si menciono a la competencia teníamos Halo 3, Gears of War, Lost Odyssey... Muchos nuevas IPs llenas de creatividad, técnicamente potentes y algunos incluso revolucionarios.

    No sé si te refieres por el lado de Sony o de la industria en general. Si es esto último, discrepo.

    Desde Sony... desde Third party han salido auténticas joyas; que luego se olviden/menosprecien por ser Indies o HD-2D y que para que se quiere una máquina de >10TF eso ya es cosa de cada uno.

    Si solo vamos a las superproducciones... pues sí, está siendo escaso en lo que llevamos de generación (no ha salido un sin parar de cosas en plan como la demo de Matrix)
    Lo mejor el Atrobot, que con esto ya se dice todo.

    El MH va a unos frames lamentables. Lo mismo la PRO lo soluciona.

    No recuerdo si salió algo mas.
    @davidDVD nada más salir el tráiler de UE5 aquél de las cavernas y luego la demo de Matrix muchos artistas y desarrolladores de estudios grandes comentaron que los que esperen ese nivel detalle repartido por el típico juego AAA que se esperen sentados porque no es realista.

    Creo que serán necesarios avances en tooling para que se pueda llegar a eso en un juego largo en un tiempo de desarrollo que no sea disparatado.

    Ahí tienes Hellblade 2 como ejemplo de los años que ha tomado y lo que dura.
    tiku escribió:El respeto que se dice tener se va a la mierda cuando alguien dice "espero que disfrutéis de la moralla que están sacando".

    Aquí te das cuenta que el diálogo es imposible porque no hay respeto alguno xD

    Yo dejo el tema aquí, porque es perder el tiempo, Y no es de hoy, es de siempre xD


    Le habia respondido pero edito el mensaje por que tienes toda la razon, ni merece la pena entrar cuando adopta ya esas formas. Total diga lo que le diga le va a dar igual y va a coger lo que le conviene.

    Un saludo.
    El anuncio y el trailer de Astrobot es hasta terrorífico. Es que ni parece PlayStation: Un videojuego con un diseño visual superdiferente, jugablemente parece una pasada al igual que Astro's Playroom, muchos guiños a sagas y a toda la historia de PlayStation.

    Llevaba desde The Last Guardian sin emocionarme tanto con un videojuego exclusivo y este pinta ser una cita única y especial.

    El State pues una pena que no fuera igual de bueno como el de enero.
    Moraydron escribió:
    tiku escribió:El respeto que se dice tener se va a la mierda cuando alguien dice "espero que disfrutéis de la moralla que están sacando".

    Aquí te das cuenta que el diálogo es imposible porque no hay respeto alguno xD

    Yo dejo el tema aquí, porque es perder el tiempo, Y no es de hoy, es de siempre xD


    Le habia respondido pero edito el mensaje por que tienes toda la razon, ni merece la pena entrar cuando adopta ya esas formas. Total diga lo que le diga le va a dar igual y va a coger lo que le conviene.

    Un saludo.

    Pues exactamente lo mismo que haces tu, coger lo que te conviene.
    Me quedo tranquilo de que no soy el unico que opina lo que opina como ya he dicho.
    Los compañeros lo han explicado super bien con ejemplos y con todo tipo de razonamientos.
    Cada uno que se quede con lo que crea por supuesto.
    Pero claro, es mejor intentar quedar por encima de los demás que tienen otra opinión haciéndose el digno y diciendo que es mejor no entrar al trapo.
    Brutal State of Play para los usuarios de PC

    God of War Ragnarok. Pepinazo
    Concord, pero sin tener que pagar PS+ para jugar
    @spiderrrboy

    Tal cual, más allá de los gustos videojueguiles de cada uno, que estemos camino del cuarto año de generación y no sepamos nada de los pesos pesados de Play Studios a mí me parece lamentable y un síntoma malísimo, que queréis que os diga
    Pobeng75 escribió:@spiderrrboy

    Tal cual, más allá de los gustos videojueguiles de cada uno, que estemos camino del cuarto año de generación y no sepamos nada de los pesos pesados de Play Studios a mí me parece lamentable y un síntoma malísimo, que queréis que os diga


    No saber no implica que no existan. Creo que es cuestión de tener paciencia y no angustiarse sin necesidad.
    Pobeng75 escribió:@spiderrrboy

    Tal cual, más allá de los gustos videojueguiles de cada uno, que estemos camino del cuarto año de generación y no sepamos nada de los pesos pesados de Play Studios a mí me parece lamentable y un síntoma malísimo, que queréis que os diga


    Pero a ver, que en 2022 llegaron 3 pesos pesados: GT, Horizon y Ragnarok,luego en 2023 el Spider-man 2, que parece que en estos 4 años no haya salido absolutamente nada, y lo unico que se hecha de menos es fecha para GoT 2, a parte que ya sabemos que el juego de ND se ha cancelado y eso ha dolido.

    Vamos que de los pesos pesados de Sony, han cumplido Poliphony, Guerrilla, Santa Monica e Insomniac.

    Por otra parte, nos hemos llevado una sorpresa agradable con Returnal, Demos Souls Remake, Astro y Helldivers 2. Ratchet no lo cuento por que es un clasico que salga uno por generacion.

    Otra cosa es que a ti y otros os guste poco el nuevo marketing de Sony, que parece que es anunciar juegos cuando estan listos para el mismo año o como mucho el siguiente, que lo veo normal por que lo de generar hype es algo con lo que nos hemos criado.

    Un saludo.
    ErneX escribió:
    Pobeng75 escribió:@spiderrrboy

    Tal cual, más allá de los gustos videojueguiles de cada uno, que estemos camino del cuarto año de generación y no sepamos nada de los pesos pesados de Play Studios a mí me parece lamentable y un síntoma malísimo, que queréis que os diga


    No saber no implica que no existan. Creo que es cuestión de tener paciencia y no angustiarse sin necesidad.


    Hombre, existir existirán no creo que se estén tocando el rabo a dos manos pero que no sepamos nada a casi 4 años de gen no sé rick...algo pasa, no es muy normal. Mucha gente se compra su consola básicamente por los juegos de estos estudios
    Pobeng75 escribió:
    ErneX escribió:
    Pobeng75 escribió:@spiderrrboy

    Tal cual, más allá de los gustos videojueguiles de cada uno, que estemos camino del cuarto año de generación y no sepamos nada de los pesos pesados de Play Studios a mí me parece lamentable y un síntoma malísimo, que queréis que os diga


    No saber no implica que no existan. Creo que es cuestión de tener paciencia y no angustiarse sin necesidad.


    Hombre, existir existirán no creo que se estén tocando el rabo a dos manos pero que no sepamos nada a casi 4 años de gen no sé rick...algo pasa, no es muy normal. Mucha gente se compra su consola básicamente por los juegos de estos estudios

    Para mi mientras no existan en mi casa mientras juego con ellos con el mando en las manos es como si no existieran.
    De todos modos, será la politica de sony este año, porque anda que no hay juegos previamente anunciados y no sabemos absolutamente nada, Little Devil entre otros muchos como ejemplo.
    Pobeng75 escribió:Hombre, existir existirán no creo que se estén tocando el rabo a dos manos pero que no sepamos nada a casi 4 años de gen no sé rick...algo pasa, no es muy normal. Mucha gente se compra su consola básicamente por los juegos de estos estudios


    En estos 3 años y medio ha salido Demon’s Souls, dos juegos de Spiderman, el Returnal, un Ratchet, un God of War, un Gran Turismo, un Horizon… un puñado de remakes para quien no los hubiera catado o los que quieran volver a visitarlos…

    Cuando dices 4 años pareciera que te tienen en ascuas desde que compraste la consola en 2020 y como que no.
    ros escribió:
    ErneX escribió:
    BeSalmorejo escribió:No si ahora vas a ser tu también uno de los que no estamos contentos en como va todo este año por la industria :-|
    Se ve que sale mas gente a opinar lo mismo que yo y ya reculas un poco. No pasa nada, es que no son mis gustos personales, se ve claramente que hay mucha gente que opina como yo, igual es porque coinciden que son de mi generación y hemos vivido de todo, y como este año yo no recuerdo ninguno.


    No estoy reculando ni un poco ni nada, estoy explicando como lo veo personalmente no este año sino hace años ya.

    Una cosa es eso y otra quejarse que hay una crisis del copón porque de lo que a MI me gusta no salgan en la cantidad o frecuencia que YO quiero, demasiada hipérbole veo y en eso se basa lo que te dije. A nuestra edad es obvio que ya no todo lo que saldrá estará pensando exclusivamente para ti, pretenderlo parece absurdo y quejarse por todo parece una rabieta.



    A ver, el estado de la industria es lamentable y no creo que sea por culpa de que los que ya cumplimos 40 años hayamos la perdido la ilusión.

    La industria hoy es el mojón que es porque decidió apostar hacia unos usuarios que se veía venir a la legüa (a poco que llevaras dos días en esto de los videojuegos) que eran sólo pan para hoy y miseria para mañana. Y si hay alguien capaz de levantar esto, somos nosotros o ,mejor dicho, nuestro dinero pues somos los únicos que verdad tenemos ilusión por esto, hoy, mañana y dentro de quince años.

    O se dan cuenta de esto o los videojuegos están acabados. No han cuajado con la juventud que teóricamente venía a "sustituirnos" como objetivo porque simplemente les lanzaron basuras de consumo inmediato, uno tras otro, sin crear ningún tipo de vínculo con el jugador.

    ¿Y qué vi ayer aparte del Astrobot? Pues eso, juegos sin alma para gente que no puede dejarse ningún cariño en ellos por eso mismo. Remasteredes sin personalidad, juegos genéricos multijugador con personajes que parecen que van a una manifestación en lugar de a una batalla y el resto el mismo juego "Soulloquesea" con distintas skins......

    No, no se trata de gustos personales. Se trata de falta de gusto. Esto es como meterte en un bareto de mierda a comer cualquier cosa simplemente para que te quite las ganas de comer; te lo comes,pagas y te vas sin hambre pero en la vida volverías a entrar. Eso son los videojuegos hoy.

    Saludos

    La juventud de hoy en día no tiene paciencia para nada, picotean un poco el producto y lo dejan a medias.
    No les interesa un juego single con su modo historia de 30 horas, quieren un fortnite, un cod o un fifa y echarse unas cuantas partidas y a otra cosa.
    Eso lo saben bien las empresas y por eso van a tiro hecho que es sacar remasters para que lo compremos los viejunos y algún que otro que quiera probarlo.
    La cosa está así, claro que seguirán sacando juegos single con su modo historia pero cada vez serán menos.
    _Bardock_ escribió:La juventud de hoy en día no tiene paciencia para nada


    Viendo este hilo me parece que los que ya no son tan jóvenes tampoco tienen paciencia o no saben esperar.

    Han salido desde 2020 un montón de juegos de SIE y exclusivos de terceros, siendo objetivos la consola tiene buen catálogo en ese sentido.

    No saber lo que saldrá en 2025-2026 no implica que no vaya a salir nada. Aparte de que hay uno anunciado ya (Death Stranding 2).
    Menudo trabajazo ha hecho Bloober team con el remake del Silent Hill 2, pinta escandalosamente bien.
    El problema son los costes de desarrollo, yo entiendo a las compañías que no quieran hacer un juego que dura 20 horas y ya la mayoría no lo vuelve a jugar, por eso buscan el gaas exitoso.

    Hasta que los costes de desarrollo no bajen los que somos más clásicos vamos a tener que conformarnos con lo que estamos viendo, la situación tiene que volver a los tiempos de antes donde un desarrollo no llevaba tanto tiempo y dinero, el problema es ver si eso podría ser posible de alguna manera.
    178640 respuestas