[Hilo Oficial] PS5

Sony invierte más de 250 millones de dólares en el próximo juego de Bend Studio.

Según se informa, Sony está invirtiendo más de 250 millones de dólares en el próximo juego de Bend Studio. El estudio ha estado relativamente en silencio desde el lanzamiento de Days Gone en 2019, pero ha permanecido activo.

Se desconoce por completo en qué está trabajando Bend Studio, y esto incluye al director de Days Gone, Jeff Ross. Sin embargo, tal y como indica MP1st, él sí sabe que Sony está invirtiendo una cantidad considerable de dinero. "Sea lo que sea", afirmó Ross en Twitter, "han gastado al menos un cuarto de mil millones de dólares en ello. No soy ningún hombre de negocios, pero es una locura teniendo en cuenta que Sony no quiso financiar una secuela de Days Gone por el 'precio de saldo' de ciento cincuenta millones (son cifras desorbitadas en general, la verdad)".

https://twitter.com/JakeRocket/status/1 ... 0064900492

Por otro lado, no parece que el nuevo juego de Bend Studio sea Days Gone 2. Ross asegura que Hermen Hulst, CEO de PlayStation, "odiaba" Days Gone y tenía prejuicios en su contra debido a que Sony ya contaba con un juego de zombis exitoso: The Last of Us. Cabe destacar que Ross abandonó Bend Studio en 2020, por lo que es probable que su conocimiento sobre el presupuesto del nuevo juego sea de segunda mano.

Si bien 250 millones de dólares es una cantidad ingente, no es algo inaudito en el terreno de los juegos AAA. Un informe de 2023 indica que Rockstar está invirtiendo una cifra similar en Grand Theft Auto 6. La fusión de Microsoft con Activision Blizzard también reveló que Activision gastó más de 300 millones de dólares en el desarrollo de Call of Duty. Por lo tanto, el cuarto de billón que Sony está destinando al nuevo juego de Bend Studio parece ser un síntoma del aumento desmesurado de los costes de desarrollo.


Y pocos me parecerían...
Days Gone está KO para siempre por si alguien aún dudaba. Hermen no quiere dos juegos de zombis en el lineup.

@davidDVD ahora veo que lo has puesto ya, dejos los tweets:


Madre mía Jeff Ross que gana que le hagan casito
Al que le gustase Bend Studios por Days Gone, que es mi caso, hay que saber que el director de ese juego ya no esta en Bend Studios y de hecho salio algo mal porque el estaba por la labor de hacer la secuela, el final del juego es un continuara... De manual, pero Sony, a saber porque, la rechazo...
Asi que lo que esten haciendo seguramente no tenga nada que ver con Days Gone, ojala sea un Gaas de esos, que creo que no hay suficientes en el mercado...
spiderrrboy escribió:
Queremos juegazos que dejen pozo como siempre ha hecho Sony, no sé, dar tantas vueltas, queremos que saquen sagas del nivel de GOW1, Spiderman 1, Bloodborne, Horizon Zero Dawn... o en menor medida de Days Gone o Ghost of Tsushima,... todo esas sagas empezaron en Ps4, está bien que prolonguen sagas, Ps4 también lo hizo con Uncharted 4, una bestialidad técnica en su momento, un cierre muy bueno, y The Last of Us Parte 2, para mi increíble lo que hicieron y superior en todo a la primera parte, pero tienes que empezarlas también, tienes que crear nuevos ídolos e ip´s, no todo van a ser continuaciones de lo mismo y remaster o remakes del remake, donde esta la creatividad de antaño?? ...
Sin paños calientes, juegos como Returnal o el nuevo Stellar Blade están bien para rellenar catálogo, pero ni de coña van a llegar a significar lo que significaron esos sagas o juegos que nombré antes y que nacieron en Ps4
Queremos eso, no tiene nada que ver con gustos o no gustos, géneros o no géneros, tiene que ver con JUEGOS...


A ver si nos aclaramos que sueltas eso pero luego sueltas esto:

spiderrrboy escribió:Al que le gustase Bend Studios por Days Gone, que es mi caso, hay que saber que el director de ese juego ya no esta en Bend Studios y de hecho salio algo mal porque el estaba por la labor de hacer la secuela, el final del juego es un continuara... De manual, pero Sony, a saber porque, la rechazo...
Asi que lo que esten haciendo seguramente no tenga nada que ver con Days Gone, ojala sea un Gaas de esos, que creo que no hay suficientes en el mercado...


Te quejas de que continuen con las saga de Horizon, GoT( que ni ha salido una segunda parte) y Spider-man, pero luego si a estos les ponen a hacer algo nuevo tambien mal por que claro, como tu querias una segunda parte de Days gone entonces si que vale lo de no hace rnada nuevo para continuar una IP.

Por supuesto, que no falte mencionar a los GaaS, que si un estudio se pone a hacer un titulo nuevo que sea GaaS, ya no cuenta como "creatividad de antaño", por que todos sabemos que todos los GaaS son del mismo genero y tienen las mismas mecanicas jugables, no evolucionan en mecanicas ni tienen a directores creativos detras.


Un saludo.
Moraydron escribió:
spiderrrboy escribió:
Queremos juegazos que dejen pozo como siempre ha hecho Sony, no sé, dar tantas vueltas, queremos que saquen sagas del nivel de GOW1, Spiderman 1, Bloodborne, Horizon Zero Dawn... o en menor medida de Days Gone o Ghost of Tsushima,... todo esas sagas empezaron en Ps4, está bien que prolonguen sagas, Ps4 también lo hizo con Uncharted 4, una bestialidad técnica en su momento, un cierre muy bueno, y The Last of Us Parte 2, para mi increíble lo que hicieron y superior en todo a la primera parte, pero tienes que empezarlas también, tienes que crear nuevos ídolos e ip´s, no todo van a ser continuaciones de lo mismo y remaster o remakes del remake, donde esta la creatividad de antaño?? ...
Sin paños calientes, juegos como Returnal o el nuevo Stellar Blade están bien para rellenar catálogo, pero ni de coña van a llegar a significar lo que significaron esos sagas o juegos que nombré antes y que nacieron en Ps4
Queremos eso, no tiene nada que ver con gustos o no gustos, géneros o no géneros, tiene que ver con JUEGOS...


A ver si nos aclaramos que sueltas eso pero luego sueltas esto:

spiderrrboy escribió:Al que le gustase Bend Studios por Days Gone, que es mi caso, hay que saber que el director de ese juego ya no esta en Bend Studios y de hecho salio algo mal porque el estaba por la labor de hacer la secuela, el final del juego es un continuara... De manual, pero Sony, a saber porque, la rechazo...
Asi que lo que esten haciendo seguramente no tenga nada que ver con Days Gone, ojala sea un Gaas de esos, que creo que no hay suficientes en el mercado...


Te quejas de que continuen con las saga de Horizon, GoT( que ni ha salido una segunda parte) y Spider-man, pero luego si a estos les ponen a hacer algo nuevo tambien mal por que claro, como tu querias una segunda parte de Days gone entonces si que vale lo de no hace rnada nuevo para continuar una IP.

Por supuesto, que no falte mencionar a los GaaS, que si un estudio se pone a hacer un titulo nuevo que sea GaaS, ya no cuenta como "creatividad de antaño", por que todos sabemos que todos los GaaS son del mismo genero y tienen las mismas mecanicas jugables, no evolucionan en mecanicas ni tienen a directores creativos detras.


Un saludo.


No hace falta pegar nada jajajjaja si lo digo claro jajajjaja
está bien que prolonguen sagas, Ps4 también lo hizo con Uncharted 4, una bestialidad técnica en su momento, un cierre muy bueno, y The Last of Us Parte 2, para mi increíble lo que hicieron y superior en todo a la primera parte, pero tienes que empezarlas también, tienes que crear nuevos ídolos e ip´s
, está bien que continúen sagas pero no puedes basar el 80% de tu catálogo propio en remakes, remaster y continuaciones de sagas, la gente quiere ver nuevas e ilusionantes ips...
Y sobre los gaas, no son mi género favoritos, aun así si crean uno que esté bien, con talento, un Lore detrás, con mimo... Le di 800 horas en su día a The División, si me hacen algo así, igual hasta lo pillo, el problema es que están sacando cada truño como el Concord ese, que es que se nota que se suben a la moda de los overwantch y similares, por no hablar de meter personajes que parecen copias de los guardianes de la galaxia, son juegos que se ve que tienen personalidad 0...
@spiderrrboy ya, pero entonces que estudios pones a hacer las nuevas IPs que pides? Por que segun tu Returnal no esta al nivel, imagino que Team asobi tampoco.

Entonces que secuela "cancelas" para sacar una nueva IP? Ghost of Tsushimam Horizon o Days gone? Por que Bend studios tiene que sacar una secuela en vez de hacer algo nuevo y en cambio los otros estudios deberian sacar algo nuevo en vez de continuar con sus sagas?.

De hecho Santa monica esta con algo nuevo por que ya cerro con GoW Ragnarok, y ND no estan liados con TLOU3 si no con otra cosa. Pero claro, requiere su tiempo. por que Guerrilla, Sucker Punch y Santa monica se tiraron unos 6 años cada uno para sacar GoW 2018, Horizon y GoT.

Tambien han sacado Helldivers 2 y va a salir la expansion del Destiny 2 que cierra 10 años de saga. Claro que hay GaaS malos, como tambien hay single player que son una castaña.

Un saludo.
Moraydron escribió:@spiderrrboy ya, pero entonces que estudios pones a hacer las nuevas IPs que pides? Por que segun tu Returnal no esta al nivel, imagino que Team asobi tampoco.

Entonces que secuela "cancelas" para sacar una nueva IP? Ghost of Tsushimam Horizon o Days gone? Por que Bend studios tiene que sacar una secuela en vez de hacer algo nuevo y en cambio los otros estudios deberian sacar algo nuevo en vez de continuar con sus sagas?.

De hecho Santa monica esta con algo nuevo por que ya cerro con GoW Ragnarok, y ND no estan liados con TLOU3 si no con otra cosa. Pero claro, requiere su tiempo. por que Guerrilla, Sucker Punch y Santa monica se tiraron unos 6 años cada uno para sacar GoW 2018, Horizon y GoT.

Un saludo.


Digo yo que un mismo estudio puede hacerse cargo de dos proyectos e ir compaginandolos, seguramente nauthy dog estén así, con su nueva IP y Tlou 3 que he leído que ya se está haciendo, quiero creerlo...
@spiderrrboy pero al final centras los recursos en unos de los dos titulos, puedes tener un equipo mas pequeño trabajando en otro, pero es que si no, no vas a acabar nunca ningun proyecto.

Horizon estaba en pre produccion mientras hacian Killzone Shadow Fall, y bueno, salio como salio xD, luego se pusieron al 100% con Horizon y tardaron unos 4 años en sacarlo.

Con Santa monica les paso algo parecido, pero encima mas grave por que cancelaron el juego donde centraron los recursos( por culpa de Destiny) y por eso desde pasaron 5 años sin sacar nada.

Sobre TLOU3, creo que lo que dijeron es que tenian bastante claro por donde iba a ir la historia, pero no que estuviesen trabajando en él, supongo que despues de la nueva IP se pondran con TLOU 3 para darle cierre, y seguramente Neil se retire por que esta bastante quemado.

Un saludo.
Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?
@Mr.Threepwood esque la noticia es más falsa que un billete de 3 euros xd. Empezando por que tras 2 años y medio sony canceló el juego que estaba haciendo Bend y eso ya es un gastazo de dinero, luego la mitad del estudio estuvo ayudando en el port de TLOU a pc, y acabando porque Ross lleva eacocido con sony 2 años, y ahora pues tiene que quejarse y hacerse el bueno diciendo que les cancelaron DG2 y van hacer un juego similar enfocado en el lve service con más dinero que DG2 xd

Se fue Crystal Dynamics para trabajar en el nuevo tom raider como director de diseño y duró apenas 1 año xd......
jose2488 escribió:@Mr.Threepwood esque la noticia es más falsa que un billete de 3 euros xd. Empezando por que tras 2 años y medio sony canceló el juego que estaba haciendo Bend y eso ya es un gastazo de dinero, luego la mitad del estudio estuvo ayudando en el port de TLOU a pc, y acabando porque Ross lleva eacocido con sony 2 años, y ahora pues tiene que quejarse y hacerse el bueno diciendo que les cancelaron DG2 y van hacer un juego similar enfocado en el lve service con más dinero que DG2 xd

Se fue Crystal Dynamics para trabajar en el nuevo tom raider como director de diseño y duró apenas 1 año xd......

Entiendo, y eso que dices si que es la verdad. Pues todo aclarado entonces, les han dado una piruleta y dos caramelos a los de Bend Studio, más que otra cosa, para que dejen de dar la tabarra.

Evidentemente cada uno se cree lo que le interesa [carcajad]
@davidDVD esque quién crea que le van a dar a un estudio tan pequeño el presupuesto de insomniac para spiderman 2.......

Jeff ross no levanta cabeza desde que le cancelaron DG2 xd, debería dejar de darle a la bebida xddd
@jose2488 No entiendo porqué no podrían contar con un presupuesto acorde a estos tiempos, para desarrollar un "Uncharted" o a saber... lo que le quieran dar o mandar desde PlayStation.


EDIT. Bueno, lo que tú digas...
@davidDVD presupuesto acorde a estos tiempos? Una nueva ip y un estudio pequeño......ese dinero va a ips que van sobre seguro, sony no es jilipollas xd.

Gow, horizon, tlou 3? Etc.....o crees que denegaron 50M para DG2 para dar 250 para una nueva ip xdddd

PD el bosque no te deja ver el prado
Mr.Threepwood escribió:Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?


Eso obviamente tiene que estar mal, el presupuesto del 5 fueron 265 millones en su momento (2013), el del 6 me imagino que ya triplica eso fácil.

Sobre Red Dead 2:

Analyst estimations place the game's combined development and marketing budget between US$370 million and US$540 million, which would make it one of the most expensive video games to develop.


@spiderrrboy sobre Naughty Dog, cuando cancelaron el juego online de TLOU dijeron esto:

We have more than one ambitious, brand new single player game that we're working on here at Naughty Dog, and we cannot wait to share more about what comes next when we're ready.


Pero a saber si está suficientemente dividido como para realmente estar a tope con 2 a la vez o tienen un equipo pequeño en preprod de TLOU3 y el grueso del equipo con el de nueva IP que se supone sale antes.
ErneX escribió:
Mr.Threepwood escribió:Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?


Eso obviamente tiene que estar mal, el presupuesto del 5 fueron 265 millones en su momento (2013), el del 6 me imagino que ya triplica eso fácil.

Sobre Red Dead 2:

Analyst estimations place the game's combined development and marketing budget between US$370 million and US$540 million, which would make it one of the most expensive video games to develop.


@spiderrrboy sobre Naughty Dog, cuando cancelaron el juego online de TLOU dijeron esto:

We have more than one ambitious, brand new single player game that we're working on here at Naughty Dog, and we cannot wait to share more about what comes next when we're ready.


Pero a saber si está suficientemente dividido como para realmente estar a tope con 2 a la vez o tienen un equipo pequeño en preprod de TLOU3 y el grueso del equipo con el de nueva IP que se supone sale antes.


Pues ojalá que puedan dedicarse a varios a la vez, una Naughty Dog al 50% ya podría sacar mejores cosas que el 80% de los demás estudios al 100%, mi confianza con Naughty es ciega, ojala en la summer fest esa enseñen algo, lo que sea....
spiderrrboy escribió:
ErneX escribió:
Mr.Threepwood escribió:Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?


Eso obviamente tiene que estar mal, el presupuesto del 5 fueron 265 millones en su momento (2013), el del 6 me imagino que ya triplica eso fácil.

Sobre Red Dead 2:

Analyst estimations place the game's combined development and marketing budget between US$370 million and US$540 million, which would make it one of the most expensive video games to develop.


@spiderrrboy sobre Naughty Dog, cuando cancelaron el juego online de TLOU dijeron esto:

We have more than one ambitious, brand new single player game that we're working on here at Naughty Dog, and we cannot wait to share more about what comes next when we're ready.


Pero a saber si está suficientemente dividido como para realmente estar a tope con 2 a la vez o tienen un equipo pequeño en preprod de TLOU3 y el grueso del equipo con el de nueva IP que se supone sale antes.


Pues ojalá que puedan dedicarse a varios a la vez, una Naughty Dog al 50% ya podría sacar mejores cosas que el 80% de los demás estudios al 100%, mi confianza con Naughty es ciega, ojala en la summer fest esa enseñen algo, lo que sea....


A ND les cancelaron su GaaS tras bastante tiempo en desarrollo, mi fe en ellos como "super equipo" ha mermado bastante. Creo que hoy solo Rockstar mantiene ese nivel, y no es sino a base de fuerza bruta de números, crunch enfermizo y una cultura bastante tóxica, amén de tiempos largos de desarrollo.
Mr.Threepwood escribió:Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?


¿Fuente? ¬_¬ me parece poquísimo que el GTA 6 le cueste sólo eso a Rockstar. Estoy seguro que va a ser el juego AAA más caro de esta generación con diferencia, de ahí los rumores de que saldrá a 100€ a la venta.
Mr.Threepwood escribió:Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?

Dejando de lado si es verdad o no esa noticia (cosa que ni me he molestado en buscar), el coste de GTA VI cuál crees que es?

Porque leo varios números pero un rumor reciente (y ya se decía algo así hace 1 año) dice un coste de entre 1000 y 2000 millones de dólares, que no es ni de lejos los 250 millones que dicen para Bend: https://www.sportskeeda.com/gta/rumor-g ... ecent-leak

Luego, por otra parte esos millones de Bend no son tan raros si tenemos en cuenta que con Spiderman 2 se gastaron unos 300 millones de dólares, con lo cual a priori lo de Bend tampoco me parece tanta locura (que no digo que sea verdad) como el supuesto coste de GTA 6 (eso sí me parece una locura): https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... 7a6f253dc2

Todos estos datos los he buscado rápido, unos millones arriba o abajo en cada número me da igual, el mensaje es el mismo.
Takumocho escribió:
Mr.Threepwood escribió:Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?


¿Fuente? ¬_¬ me parece poquísimo que el GTA 6 le cueste sólo eso a Rockstar. Estoy seguro que va a ser el juego AAA más caro de esta generación con diferencia, de ahí los rumores de que saldrá a 100€ a la venta.


Porque no lo es, esa cifra es la que han dicho los analistas sobre lo que mas o menos costo desarrollar de GTA V sin contar el marketing, no la del 6.
Takumocho escribió:
Mr.Threepwood escribió:Cuesta creer que la inversión de Sony en lo próximo de Bend sea parecida a la inversión de Rockstar en GTA VI... Sinceramente.

GTA VI lleva en desarrollo... Una década? Más?


¿Fuente? ¬_¬ me parece poquísimo que el GTA 6 le cueste sólo eso a Rockstar. Estoy seguro que va a ser el juego AAA más caro de esta generación con diferencia, de ahí los rumores de que saldrá a 100€ a la venta.


Es que no tiene sentido, RDR2 casi 600 millones imposible que GTA VI sea la mitad de eso 😀
Xbeat escribió:Este juego va a ser la polla [beer]



Un juego a la vieja usanza, ya era hora joder

This is the way Sony [rtfm]
@Rvilla87 eso ya me cuadra más [carcajad] se me hacía raro ver como les iba a ser mucho más barato el GTA 6 que el RDR2.
Creo que Plasyatation a de tener muchas cosas en el horno como para poder hacer un showcase en junio y a finales de año, no quiero creer que nos dejen todo el verano y otoño con el mal sabor de boca del ultimo state of play
blomatik escribió:Creo que Plasyatation a de tener muchas cosas en el horno como para poder hacer un showcase en junio y a finales de año, no quiero creer que nos dejen todo el verano y otoño con el mal sabor de boca del ultimo state of play


Evidentemente anunciarán después de Verano el Ghost of Tsushima II , se lo han guardado para un Showcase , posiblemente veremos más de Wolverine .
Disculpad, ¿sabéis de algún mando para la PS5 con el que te asegures que no te va a salir drift? Me ha salido ya en dos, he visto que en algunos sitios te colocan algo para que vaya por magnetismo y así no haya dritfting, pero me refiero a alguno que vengan así de casa o que den muy pocos problemas. Gracias.
FranMlg escribió:Disculpad, ¿sabéis de algún mando para la PS5 con el que te asegures que no te va a salir drift? Me ha salido ya en dos, he visto que en algunos sitios te colocan algo para que vaya por magnetismo y así no haya dritfting, pero me refiero a alguno que vengan así de casa o que den muy pocos problemas. Gracias.


Busca por “hall effect” así se llama en inglés el otro sistema para los analógicos.
Xbeat escribió:Este juego va a ser la polla [beer]



Cuanto más info. sale de este juego más me llama, tiene pintaza [oki] ya tenía ganas de un plataformas 3d con esa esencia de los clásicos pero a la vez ese toque a nuevo
@Maraud para que quieres ver wolverine si según insomniac su lanzamiento es mínimo finales de 2026 si nada se tuerce.....es tontería, mejor ver juegos mas cercanos
jose2488 escribió:@Maraud para que quieres ver wolverine si según insomniac su lanzamiento es mínimo finales de 2026 si nada se tuerce.....es tontería, mejor ver juegos mas cercanos


Como si lo de ND o SM estuviera más cerca de finales de 2026.

Para 2025 la ruta está planeada salvo sorpresas.

Death Stranding II, Ghost of Tsushima II ,Venom y puede que Marathon de Bungie .
@Maraud Ghost of tshushima 2 en 2025......cuidado porque me da que no eh.....según Jason al juego aún le falta y si no hay noticias aún es porque el estudio no es muy grande.
@Xbeat pues a ver si es verdad 🤞
@Xbeat joder serían noticias más que buenas. Ojalá!
Xbeat escribió:


Mi pregunta es: - Y porque no cogen todo lo del anterior State of Play y suman estos posibles anuncios de la Summer Fest para hacer un showcase?
Ben84 escribió:
Xbeat escribió:


Mi pregunta es: - Y porque no cogen todo lo del anterior State of Play y suman estos posibles anuncios de la Summer Fest para hacer un showcase?


Porque algo tienen que enseñar en el showcase para "competir" con otras compañías, y todos los juegos no pueden enseñarlos en el showcase.
spiderrrboy escribió:
Tearshock escribió:No esperaba nada del evento y la verdad me han gustado algunas cosillas

-Astro Bot, evidentemente el mejor juego del SoP, quizá el más esperado por muchos de los que conocimos al robot con la demo de PS5, se ve un cariño y personalidad impresos en él que no está en el resto de propuestas que lo hacen resaltar tan solo viendo el trailer. Caerá día uno además de ser un género que no abunda en PS, hay que apoyar este tipo de propuestas que salen directamente desde PS Studios, si no pasa lo que pasa cuando maravillas como Gravity Rush, Tearaway o Little Big Planet se quedan en el cajón por no vender.

-Monster Hunter Wilds, me encanta todo lo relacionado a esta saga, no veo un salto tan bestia como cuando llegó World, pero lo que sale en el video me ha vendido el juego. Capcom sabe lo que hace con esta franquicia así que me espero un juegazo como han sido sus últimas entregas.

-Silent Hill 2 Remake, me ha gustado lo mostrado, sobre todo en el video de Konami donde el gameplay es más extenso, no va a llegar a las cotas de calidad de los remakes de RE de Capcom pero tampoco lo veo un desastre, el tema es que lo venderán como AAA cuando claramente no lo es. Yo lo pillaré porque este género me encanta pero entiendo que no a todos les pueda gustar.

-Los juegos chinos/coreanos tienen buena pinta, habrá que seguirles de cerca, si tienen la calidad de Lies of P o Stellar Blade bienvenidos todos esos juegos.

-Paht of Exile II, no soy mucho de estos juegos pero tienen su público, ojo que el lanzamiento a finales de año es Early Access, parece que Sony poco a poco se va a ir abriendo a este tipo de modalidades que no estuvieron presentes en PS4, entre más opciones tengamos mejor.

-Concord, por la cinemática inicial me esperaba algo más de estilo narrativo, cuando escuche lo de 5v5 se borró de mi lista de interés, ojalá le vaya bien y encuentre su público pero tiene pinta que al año o en menos tiempo está muerto o convertido en free to play.

Del resto pues no me interesa prácticamente ninguno, lo dicho, para ser un evento donde no esperaba prácticamente nada tengo apuntados algunos para 2025 y evidentemente añado al calendario de compras de 2024 a Astro Bot y a Silent Hill 2.


Jodet es que no hay ni un juego de SONY, solo el astro bot y es algo que regalaban con la consola, para jugar al POE2 no me pillo la Ps5, estais enfocandolo como usuarios que solo tienen la ps5 y hoy en dia esos deben ser los menos porque casi todo el mundo imagino que tiene pc e incluso alguna switch o portatil pc, tipo steam deck o ally rog o lenovo go...

Astro Bot por lo que se va conociendo es un juego hecho y derecho, mucho más grande que la demo que fue PlayRoom, Concord también es de Sony aunque no sea del agrado de muchos (a mi no me gustan esos géneros pero no podemos sacarlo de la ecuación) y bueno, el resto de juegos cuentan sean o no first party. Y te entiendo, te pillas la consola para jugar a lo que nos acostumbró Sony sobre todo en la generación anterior, sin embargo la gente que estaba en esos entonces ya no está más, la actual administración precedida por Jim Ryan pero que empezó a empujar desde el cambio de las oficinas centrales de PlayStation de Tokyo a California es la que dicta el camino, y ese camino lamentablemente es el que a ninguno de los que pululamos por aquí nos agrada (quizá haya alguien pero son evidentemente menos en comparación).

Yo ya acepté la situación, la industria ha cambiado y nosotros ya no somos el target principal, no somos más el público objetivo y al que todos voltean a ver para saber qué desarrollar, la apuesta por GaaS, monetización agresiva y demás cosas es lo que todas, sin excepción están persiguiendo porque ahí está la pasta. ¿Es una mierda? La realidad es que sí, pero cuanto más lo asimilas y entiendes que lo que te gusta llegará a cuenta gotas creo que es hasta relajante, el saber que no habrán, salvo dos o tres lanzamientos cada 2 o 3 años que realmente te puedan interesar para estar día uno te hace replantearte (o al menos así me ha pasado) el jugar cosas pendientes que siempre puse en pausa, siempre para mañana o para otro día, ahora mismo se convertirá en mi principal actividad, visitar los catálogos de consolas que no he podido jugar, comprar todo lo que tengo pendiente de PS3 y otros sistemas y cada 2 años o más que salga algo de mi agrado ahí estaré día uno apoyando ese proyecto, sea el siguiente juego de ND, el siguiente juego de Sucker Punch, de Santa Monica, de Bend, de Capcom o de Rockstar. No me agobio más pensando en lo que llegará y cuando lo hará, ya la vida diaria es demasiado estresante como para estar día sí y día también preocupado por lo que vendrá para la consola.

Es una situación triste porque, al menos en mi caso yo compré la consola en su lanzamiento con la esperanza de que toda esa época maravillosa de PS4 se repitiese y fuera aún mejor, pero eso no pasará, que habrá juegazos tarde o temprano eso seguro, pero que al final de la generación PS5 no estará a la altura de su predecesora, incluso de PS3 aún siendo esta última un auténtico calvario en todos los sentidos es un panorama que se empieza a vislumbrar. ¿Y si nos equivocamos y los últimos años de la consola son un no parar de juego tras juego de todos los estudios top? Pues me alegraré de haber errado y lo aceptaré con gusto, sin embargo en honor a la verdad no hay nada que nos haga pensar que eso será así.
@Ben84 puro marketing, al final les conviene mas mostrar los juegos a lo largo de todo el año en vez de todo concentrado.

Posiblemente en el summer game fest veamos publi de algun contenido extra de Helldivers 2, y tambien de Destiny 2 Final Shape si este ultimo sale bien, junto a eso algo mas de Astro y alguna cosa a futuro como los DLC de Spidey 2 y el futuro Venom.

Lo que tengan para 2025, si es que tienen algo, se lo deberian de guardar para el summer game fest y para los Game Awards, por que al final consigues millones de visualizaciones y que hablen de ti tras ese evento.

El showcase solo lo contemplo si tienen algo mas solido para 2025, pero a saber, este año las exclusivas third estan salvando los muebles pero para el año que viene solo les queda Death Stranding 2 como exclusiva third y poco sabemos de los first.

Un saludo.
Xbeat escribió:


Aclarar que Midori no ha dicho nada de ésto.

Presencia de PlayStation sí. Presencia de todo esto, no.
@Klarth Ontarian de hecho que sentido tiene lo de DS2 si lo enseñaste hace 3 meses xd.

Lo del DLC de apiderman 2 lo veo, y el Lego Horizon también debería aparecer
Klarth Ontarian escribió:Aclarar que Midori no ha dicho nada de ésto.

Presencia de PlayStation sí. Presencia de todo esto, no.


Imagen
Inventada que se pegó el del tweet (a niveles de lo de Bend Studio diría yo) XD
Astro Boy sí tiene sentido que salga en Summerfest , de hecho sale la preorder ese mismo día.
Xbeat escribió:


No creo que veamos nada del DS2 de Kojima, y más cuando el último trailer ese de hace 4 meses. Este se va para finales de años en la Game Awards.
Del resto si que es muy probable, incluido el anuncio de las expansiones del Spiderman 2. Estaremos atentos hasta entonces :)
Cuando dice Gameplay extendido Astrobot serán 5 min , no esperéis algo de 10 min como SH 2 el otro día
178640 respuestas